Informanet

12/12/11

Stenhouse Jr. y el equipo No. 6 Roush Fenway Racing alargan la celebración del título

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El piloto campeón y su equipo visitan la oficina matriz de Nationwide en un día lleno de actividades.

DAYTONA BEACH, Florida - Ricky Stenhouse Jr., el piloto campeón en 2011 de la Serie Nationwide de NASCAR y su equipo, el No. 6 Roush Fenway Racing, participarán hoy en un día - y noche - lleno de actividades, organizado por el patrocinador de la serie, Nationwide Insurance, en su oficina matriz en Columbus, Ohio.


Es el cuarto año consecutivo que Nationwide Insurance da la bienvenida al piloto campeón de la serie en su oficina matriz, y el segundo año seguido que todo el equipo - este año encabezado por el jefe de equipo Mike Kelley - también hace el viaje. Puesto que el Banquete de Premiación de la Serie Nationwide de NASCAR y de la Serie Camping World Truck de NASCAR siguió inmediatamente al cierre de campaña de este año el 19 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway, el calendario de hoy permite que la celebración del campeonato de Stenhouse continúe durante un poco más de tiempo.


"Es un sentimiento surrealista ser el campeón de la Serie Nationwide de NASCAR", comentó Stenhouse. "Me despierto cada día y me pregunto, '¿Realmente sucedió?' Estoy muy agradecido con Nationwide Insurance y con todos los que hacen posible que corramos en una gran serie. Espero con ansia estar en el Día del Campeón en Columbus. Es un honor y un privilegio representar a Nationwide como su campeón hoy y por el resto de mi vida".


La parte del día para Stenhouse empieza con una conversación exclusiva en línea con los asociados de Nationwide. Mientras tanto, el equipo No. 6 hará un recorrido por las oficinas corporativas de Nationwide. Luego de la conversación y del recorrido, Stenhouse y su equipo firmarán autógrafos a los asociados de Nationwide en el lugar.


Después de la comida, el equipo del piloto campeón se dirigirá a la cercana Arena Nationwide, hogar de los Columbus Blue Jackets de la National Hockey League, para hacer un recorrido de las instalaciones y luego jugarán hockey con escobas en la cancha de los Jackets. Lo siguiente es un viaje al Banco de Alimentos de Mid-Ohio donde Stenhouse, Kelley y el equipo No. 6 retarán a un equipo de asociados de Nationwide para ver quién empaca más cajas de alimentos en un tiempo determinado. Los alimentos ayudarán a familias necesitadas del área de Columbus durante la época navideña.


Sigue una experiencia única cuando los miembros del equipo conozcan un producto original de Columbus, Ohio: Jeni's Splendid Ice Cream. La fundadora de la compañía, Jeni Britton Bauer, estará disponible para platicar sobre su inspiración para crear las singulares tiendas de helados y sabores. La tienda insiste que habrá suficiente helado disponible para mantener contento al hambriento equipo No. 6.


El día concluye con un corto viaje de regreso a la Arena Nationwide donde el equipo presenciará el juego a las 7 p.m. Hora del Este entre los Blue Jackets y los Nashville Predators. Stenhouse será el invitado especial en el programa previo al juego en FOX Ohio. También participará en una sesión de preguntas y respuestas en el Fan Lounge antes de una sesión de autógrafos con los aficionados entre el primero y segundo periodos.



regresar/home

Manuel Gallardo buscara el campeonato 2012 en la Sport600 de la Copa Pirelli

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En su primer año en el motociclismo de velocidad el piloto de la escudería MAPFRE Tepeyac demostró en cada una de las fechas que es un piloto protagonista y que cuenta con todo lo necesario para ir por la pelea del campeonato en el 2012 dentro de la categoría Sport600.

Manuel logro ubicarse en el quinto lugar general de la tabla de competidores de la categoría SuperStock, la constancia en cada una de las fechas fue lo que le permitió sumar los puntos necesarios para ocupar esa posición.

Manuel Gallardo considera muy positivo su resultado en la primera temporada dentro de la Copa Pirelli con el apoyo de Monster Energy.

Por el momento se encuentra en negociaciones con la escudería MAPFRE Tepeyac, ya que considera que cuenta con todo lo necesario en el aspecto técnico y profesional para pelear por el campeonato 2012.

El apoyo constante de los otros pilotos del equipo MAPFRE Tepeyac ha sido importante en el desarrollo de una mejor técnica y puesta a punto de su motocicleta.


regresar/home

Abre cualquier tipo de tarjeta de memoria con la ayuda del nuevo Lector Universal Shade de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a su diseño deslizable su conector se mantiene protegido de posibles daños.

México D. F., Diciembre – 2011. Para las personas que continuamente necesitan abrir, compartir o editar su información en cualquier lugar, Perfect Choice tiene el Lector de Tarjetas Universal Shade, el cual es compatible con más de 43 tipos de tarjetas de memoria.

Es un lector de tarjetas con una estructura ligera, ideal para personas que manejan una gran cantidad de archivos y que necesitan abrir diferentes tarjetas de memoria en una computadora.

Es compatible con el estándar SDHC de hasta 16 GB y cuenta con un diseño deslizable que ayuda a proteger el conector USB.

Este lector tiene 4 ranuras que se adaptan a los distintos tipos de memorias y es un accesorio que no requiere de fuentes externas o programa de instalación.

Es compatible con Windows® XP, Vista y 7.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien  visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice es la división de accesorios de cómputo de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de accesorios para esta industria con 18 años de trayectoria.  Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con equipos en audio, cómputo y movilidad. Gracias a su minucioso seguimiento a la industria de Gadgest el diseño de sus accesorios se presenta siempre innovador y vanguardista.

Perfect Choice estableció su planta en Guadalajara, Jalisco y ha extendido su presencia a nivel internacional en países como Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

La radiografía de los precandidatos de carne y hueso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los suspirantes 2012

Los Suspirantes 2012 de Jorge Zepeda Patterson, es una recopilación de periodistas destacados en el ejercicio de investigación sobre los precandidatos que buscan la presidencia en el 2012, sin embargo, Zepeda Patterson en 2006 propuso a un grupo de periodistas destacados realizar un ejercicio de investigación sobre los precandidatos de ese entonces. El libro es un proyecto que intenta despertar en el ciudadano el interés de conocer a fondo quienes pueden ser sus próximos gobernantes, y parece fundamental cuando al final, nos enfrentamos a una boleta electoral, sucede que vemos nombres, rostros en posters, como productos de campañas mediáticas, anuncios comerciales que conocemos hasta la saciedad, pero que los desconocemos totalmente como individuos, como gobernantes reales y potenciales. La idea del libro es hacerlos ver de carne y hueso: cómo son sus vidas, cómo ha sido su trayectoria personal, profesional, política, los éxitos, los fracasos, dónde estudiaron, sus fobias y sus filias, para entenderlos como tales y no sólo como un producto que ha sido estudiado por asesores y agentes de publicidad para venderlos como una serie de adjetivos. Zepeda Pattersen refiere que hay mucha construcción de escándalos en torno a los candidatos. También Pattersen refiere que hay mucha construcción de escándalos en torno a los candidatos.

Equipo de profesionales
“La intención fue trabajar con colegas que pudieran profundizar la vida de cada uno de los políticos en función de sus propias habilidades, por ejemplo, a Lydia Cacho le pedimos que hiciera el perfil de Beatriz Paredes: ‘El enigma detrás del huipil’; Lydia es una periodista que puede evaluar muy bien la trayectoria de un personaje como Beatriz, o por ejemplo, le pedí al ahora finado, maestro Miguel Ángel Granados Chapa, que escribió el capítulo de Manlio Fabio Beltrones: ‘El profesional’, porque pensé que para un viejo lobo de la política, se requería un viejo lobo del análisis político como Miguel ángel Granados Chapa. Y así, en cada uno de los casos, les pedí a diferentes colegas por sus experiencias que abordaran los temas asignados. Por ejemplo, a Ernesto Cordero, le pedí el perfil de Luis Manuel González, titulado: ‘El hombre del Presidente’, quien actualmente dirige el periódico El Economista. Entonces teníamos muchas herramientas para analizar a un Secretario de Hacienda, y así sucesivamente”.

López Obrador
La mayoría de la gente marginada, que no tiene otra opción que está cansada del PAN, del PRI, no tiene otra opción más que votar por López Obrador. Zepeda Patterson opina que el Peje es un hombre de claro-oscuros, obviamente está absolutamente convencido de que lo despojaron de la presidencia, uno puede estar de acuerdo o no si así sucedió, pero el hecho es que él está convencido de eso, y esa convicción explica mucho de sus actos; y efectivamente, los siguientes dos o tres años después de la elección López Obrador vivió este resentimiento, más asesorado y convencido de que tiene que ofrecer la imagen de un hombre que ya perdonó, que ya es más incluyente, que es menos radical y que no es intolerante. Ahora escuchamos los anuncios en el que dice: “No soy como me pintan”, “no soy un peligro para México”, “no abomino de los ricos, sino de aquellos que son corruptos”. Y se presenta como un candidato moderado.
“Yo creo-señala Zepeda Patterson-que la realidad, está, como suele suceder, a medio camino, entre esas dos visiones casi antagónicas. Cuando fue Jefe de Gobierno en el DF, en realidad hizo un gobierno menos radical, de lo que luego su imagen pública nos dice, porque como Jefe de Gobierno participó con empresarios de proyectos importantes: la recuperación del Centro Histórico, entre otras importantes empresas. Pienso que en la práctica, las cosas están a medio camino”.

Conjeturas en el caso Mónica Pretelini
El caso de la que fue esposa de Peña Nieto, Mónica Pretelini (quien se dice que Peña Nieto la asesinó), será un misterio hasta el final de los días, en la medida que no hay más evidencias para entender una cosa u otra. Efectivamente, Pretelini estaba enferma de una variedad de epilepsia en un grado severo, y la pareja tenía problemas conyugales. Esto es lo que lleva a especular, pero absolutamente no hay nada documentado; el perfil lo menciona, pero sobre todo se orienta a saber quién es Peña Nieto a lo largo de su vida más que otra cosa.

Ebrard
En cuanto a Marcelo Ebrard, éste ya cedió la candidatura. Todo indica que se va a concentrar en el DF, todo indica que el candidato próximo será de su grupo, con lo cual va a convertirse en un hombre fuerte de la izquierda, ya no competirá en el 2012, pero todo México supone que para el 2018 él va a ser la carta obvia. Es un funcionario eficaz, viene del PRI, Es un militante del PRD, que si bien milita en el PRD, es más bien visto en como de centro, y seguramente va a ser un actor político importante en los próximos años. De ahí el interés de develar su vida que está aquí presente.

Vázquez Mota
Por otra parte, Josefina Vázquez Mota tiene la oportunidad de alcanzar la candidatura del PAN, sin duda es la más abocada, la que lleva más ventaja y popularidad. Si el PAN es inteligente parece que se inclinaría por la candidatura de Josefina porque es más competitiva frente Peña Nieto, que lo que puede hacer Ernesto Cordero o Santiago Creel; ahora de que a eso que pueda ganar la presidencia, hay una cuesta arriba, una pendiente difícil de sobrellevar. Pero, Jorge Zepeda considera que Josefina puede ser una contendiente digna del PAN, y claro el voto femenino, en un momento dado la puede impulsar a otros niveles.
“El libro-concluye-nos llevó un año. Por fortuna, el trabajar con varios autores permite bajar los tiempos, de tal manera, que se puede trabajar en paralelo.  Espero que los lectores se acerquen al libro y no tener malas sorpresas desagradables, una vez que estén en la silla presidencial”.

Trayectoria de Zepeda
Jorge Zepeda Patterson economista por la Universidad de Guadalajara, maestro en sociología por FLACSO y candidato a doctor en ciencias políticas en la Soborna, ha sido director de El Universal en la ciudad de México y director fundador de Siglo XXI y Público en Guadalajara. Es director de las revistas Día Siete y Energía Hoy, además de codirigir el sitio unafuente.com y la empresa consultora de diarios Versalitas. En 1999 obtuvo el Premio María MoorsCabot, de la Universidad de Columbia. Autor y coautor de media docena de libros, los más recientes: El presidente electo. Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno (Planeta, 2007), Los amos de México (Planeta 2007) y Los intocables (Planeta 2008).

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

El arte de ser abuela, un libro maravilloso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


A más de veinticinco años de que su ópera prima Las niñas bien viera la luz, Guadalupe Loaeza es hoy una escritora mexicana consagrada. Más de una treintena de libros han surgido de la pluma de Guadalupe, quien comenzó a desarrollar el gusto por el gusto por la escritura cuando, estudiando en Canadá y Francia, escribía larguísimas cartas a sus amigas quienes las compartían con sus familias por lo divertido de los relatos.
“Empecé a escribir cartas-detalla la talentosa escritora-a mi nieto Tomás a quien le gusta el periodismo y la literatura, para contarle cosas que pasaban en el país, por ejemplo, cuando empezaron a ganar nuevamente los priístas tantos municipios. Entonces, le escribí a mi nieto: “ya regresaron los dinosaurios, Tomás”. De esta manera, comencé a publicar varias cartas, como tengo varios correos electrónicos en la que la gente me decía: “señora, me encanta el estilo de cómo le escribe a sus nietos.”

Un libro único en su género
Guadalupe Loaeza se dio a la tarea de buscar en el mercado un libro relacionado con las abuelas, pero sólo encontró un libro titulado El abuelo, de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, un texto dirigido al abuelo pero no a la abuela. Como ella es abuela de cinco nietos, y según sus palabras“es la abuela más feliz sobre la Tierra”, pues pensar en ellos, sobre todo, en estos momentos de tanta adversidad e incertidumbre y estar sumergidos en tantas cosas tan feas, que las pocas satisfacciones que tenemos los abuelos es estar con los nietos, y compartir con ellos tantos detalles, me da tanta alegría.
“Mis nietos me preguntan ‘Mamalú (como cariñosamente le llaman), ¿cuándo tú eras niña ya había coches?’ “Se hacen unas bolas con los tiempos. Es muy importante que ellos se ubiquen, que los abuelos podamos contarles historias del país y de otras partes del mundo, referencias que ellos no pueden tener, pues han cambiado tanto las cosas. Considero que es muy importante darles constantemente información, jugar con ellos, convivir con ellos y que nos recuerden con cariño: cómo hacía el mole la abuela, cómo recibía los domingos a la familia para la comida”.

¡Ah, qué tiempos aquellos, señor don Simón!
Loaeza cometa que hay un dato precioso que escribió el nieto del antropólogo doctor Gavio, que describe la vida familiar que había en la casa de la abuela los domingos; había un menú especial, conversaciones típicas.“Cuando había comidas familiares-comenta mientras señala unas fotografías-en casa de mis abuelos iban todos los nietos de todos los hijos, era muy bonito: se contaban historias, chismes, se peleaban, eran muy competitivos. En la actualidad se ha perdido completamente el encanto: las familias se han desintegrado, hay muchos divorcios, muchas familias disfuncionales, es una pena que se haya perdido esta tradición. Por eso, yo quiero que con este libro, antes que nada, rendirles un homenaje a mis nietos”. La dedicatoria de este libro dice: “Para mis tatarabuelos, mis bisabuelos, mis abuelos… pero sobre todo para mis nietos”.
Los nietos de Loaeza se llaman: Tomás, María, Andrés, Lucía y Lupita.

Al rescate de los juegos tradicionales
Cabe mencionar que en el libro de Guadalupe Loaeza, incluye un disco con textos y temas epistolares inéditos de Francisco Gabilondo Soler, antes de ser  “Cri-Crí”, estamos hablando de los años 30. Por eso, el disco no se refiere a los niños, pero va a haber otro disco. La escritora ya le habló al arreglista para que escriba canciones para los niños, pues Gabilondo Soler dejó 300 canciones inéditas. De hecho, Óscar Gabilondo, nieto de “Cri-Crí” presentó el libro de Loaeza. Así mismo, el próximo libro se llamará El arte de ser abuelo y/o El arte de ser el otro y la otra abuela. Loaeza comenta que también ya se han perdido juegos tradicionales como: las canicas, el balero, el trompo, el bebeleche, los encantados, los quemados. “Es una pena y hay que rescatarlos porque eran juegos muy inteligentes, muy entretenidos que habían sido heredados por otros abuelos. Recuerdo muy bien que en la enciclopedia El Tesoro de la Juventud hablaba mucho de estos juegos. Por esta razón, en el próximo libro abordaremos este tema, más música más “Cri-Crí”, en fin, tenemos una posibilidad delante de nosotros todo un abanico de ofertas. En El arte de ser abuela aparecen las partituras y la letra originales de Gabilondo Soler.

Cri-Crí de carne y hueso
A propósito de Cri-Crí, Loaeza escribió un capítulo titulado “¿Quién es ese señor?”Ese señor se llamaba Francisco Gabilondo Soler; era un señor muy guapo, de ojos claros que tenían el don de vivir y de cantarle al mundo de los niños. Siendo aún muy pequeño, no tenía ni nueve años, descubrió lo que era la tristeza; nunca se imaginó que la ausencia de una madre causara tanto vacío, pero sobre todo, tanto dolor. A pesar que doña Emilia Soler Fernández gozaba de una vida aparentemente plenay confortable, al lado de don Tiburcio Gabilondo Soler, tenedor de libros de la Cervecería de Orizaba, un buen día ya no acudió al colegio Manuel Oropeza a donde su hijo cursaba la primaria. Esta falta extrañó profundamente a Francisco, porque ella nunca faltaba. Llegando a su casa por más que buscó a su mamá por todos lados, nunca apareció. Doña Emilia ya estaba muy lejos, para colmo su corazón ya no le pertenecía al papá de Francisco, sino a Enrique González, un potentado avicultor, propietario de muchos terrenos por el sur de la ciudad. Afortunadamente allí estaba la abuela, doña Emilia Fernández Flores, ella fue la que se quedó con Francisco y sus dos hermanos. Además de ocuparse en cuerpo y alma de ellos, por las noches les leía cuentos cuyos personajes parecían cobrar vida ante los ojos de Francisco. ¡Qué vuelo le daban a su imaginación los relatos narrados por esa abuela tan bondadosa! “Ahora dinos, ¿qué guardas en ese ropero, abuelita?””, le preguntaba el niño ávido por satisfacer su curiosidad.

Una abuelita muy encantadora
El libro se puede abrir en cualquier página, ya que el lector se sumergirá en la moda a través del tiempo, de las relaciones México-Francia cuando no se admitía tener dos nacionalidades. El libro se hizo al vapor, salió muy bien porque le pusieron mucho amor y muchas ganas, y porque la editorial tiene un gran prestigio. Además, el editor que es José Luis Lugo, tiene mucha experiencia en el ramo; todo fue muy rápido, en total el libro estuvo terminado, aproximadamente en seis meses. Guadalupe Loaeza es una abuelita muy encantadora ya que no cesó de hablar de sus nietos. “Todos mis nietos tienen algo, por ejemplo, mi nieta María baila maravillosamente ballet, y no sólo ballet, también mamá mía; a mi nieto le encanta todo lo que tiene que ver con los reptiles y con los insectos. En fin, son niños que a mí me están educando de alguna manera, porque tienen algún otro tipo de información; es una retroalimentación fantástica, y los otros tres nietos están muy pequeños y no sé para qué pintan”.

Un libro que no debe faltar en su hogar
Sin duda alguna, El arte de ser abuela, es unos de los mejores libros que se presentaron en la FIL, Guadalajara 2011, en el que su autora nos hace abrir el baúl de los recuerdos: el disco conocho pistas, también abre el alma de tan añorado compositor, pues refleja en sus canciones (no infantiles), una música triste, melancólica, y a veces alegre, que guardaba en su corazón. Por otra parte, encontramos capítulos muy interesantes como: Cartas de la abuela, Consejos de la abuela, Rimas, juegos y adivinanzas, El álbum de la abuela, Las nostalgias de la abuela y un cuestionario para la abuela paraque ésta escriba las respuestas que la autora formula y las obsequien a sus nietos para que las generaciones siguientes conserven viva su imagen: sus gustos, sus anécdotas, su legado.
“Este es un libro-concluye la atractiva escritora-que disfrutará al leerlo sola, pero sobre todo lo paladeará al leerlo en compañía de sus nietos, sus cómplices, quienes encontrarán en estas páginas una puerta abierta a muchas preguntas que podrían hacerse sobre usted, es un libro creado especialmente para cerrar esos lazos que le unen a sus nietos. Es un texto para compartir con ellos un pedacito de su mundo, de su historia. Disfrútelo y compártalo”.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Celular X85 de Kyoto, una excelente opción para pedírselo a Los Reyes Magos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Soporta tres líneas telefónicas en el mismo equipo.

México, D.F. Diciembre 2011. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, anuncia su celular X85, que llega para ofrecer una muy buena opción de regalo para este próxima día de reyes.

El X85 cuenta con triple lector de tarjeta SIM, lo que significa que en el mismo celular el usuario puede tener tres líneas telefónicas incluso de diferentes compañías.

Este modelo cuenta con un diseño vanguardista, ya que permite al usuario adecuarlo a su propio gusto, pues le puede cambiar la carcasa frontal en color negro, rosa o blanco, mientras que el teclado también se le puede cambiar a color negro o blanco, dependiendo del gusto de cada persona.

Asimismo, este equipo tiene conexión WI FI para poder navegar en Internet en lugares en donde haya una conexión WLAN, de esta manera también se puede acceder a correos electrónicos y las redes sociales del momento. Con su sintonizador de televisión se puede disfrutar de programas de televisión abierta con una excelente calidad siempre y cuando exista una buena señal. Gracias a su ranura para memoria Micro SD soporta una tarjeta de hasta 4 GB, en donde se pueden almacenar canciones, fotografías y videos.

Su cámara fotográfica viene incluida con flash, lo que permitirá dar mayor iluminación y obtener imágenes de una excelente calidad. Para los amantes de la música, cuenta con reproductor MP3, MP4, de video y radio FM. Así mismo soporta la plataforma informática Java la cual permite el uso de herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. El X85 se encuentra disponible en color blanco, negro y rosa. Incluye todas las carcasas y el teclado en los dos colores disponibles.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.

regresar/home