Informanet

20/2/11

ADC ahora es Tyco Electronics: a 60 días de su integración

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La unión y los esfuerzos de ADC y Tyco Electronics como compañía unificada otorgarán una solución completa al mercado tecnológico.

MÉXICO, DF, Febrero, 2011 -- Tyco Electronics Ltd. (NYSE: TEL) el proveedor líder en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división AMP Netconnect, agradece el apoyo brindado por sus integradores y distribuidores durante el proceso de transición e informa el progreso obtenido a 60 días de su integración con ADC, enfocado en su visión corporativa de convertirse en “El Líder Mundial en Redes Corporativas”. 

“Gracias al apoyo brindado por quienes integramos Tyco Electronics y el de nuestros distribuidores, integradores y usuarios finales, estamos seguros de que juntos lograremos ofrecer al mercado mayor innovación tecnológica, servir a más locaciones, construir mejores relaciones y conectar muchas más redes con una completa solución en conectividad administrada a través de redes de cobre, fibra óptica y/o inalámbricas,” mencionó Carla Ibinarriaga, Gerente de Marketing para Latinoamérica en Tyco Electronics.


Algunas de las metas internas que apoyaran y darán valor a la visión empresarial de Tyco Electronics hablan sobre inversiones en investigación y desarrollo tecnológico y mercados emergentes, una impecable ejecución en desempeño y puntualidad en el tiempo de comercialización hacia el mercado – TEOA, y buscar un crecimiento fuerte y rentable hacia todos los mercados globales.


Algunas de las iniciativas clave que Tyco Electronics está desarrollando en busca de sus objetivos son:

  • El diseño operativo de la huella tecnológica
  • Definir la segmentación de las ventas
  • Crear un roadmap de los productos que estará completamente terminado el 31 de Marzo
  • Crear un proyecto de marca que arranque el 31 de Marzo.

“Estamos en un proceso en busca de la perfección en donde aprovechamos para conocernos entre ambas compañías, tratamos de conjugar lo mejor de ambas partes, nos esforzamos por convertirnos en el proveedor preferido por los distribuidores empresariales y los integradores globales, el único en ofrecer una completa solución en conectividad administrada a través de redes de cobre, fibra óptica y/o inalámbricas, herramientas de E business, que soporten, diseñen, especifiquen e instalen nuestras soluciones a través de una amplia cadena de proveedores y servicios que satisfagan y cumplan con las demandas locales y globales actuales,” mencionó Carla Ibanarriaga, Gerente de Marketing para Latinoamerica en Tyco Electronics. 



Síguenos en línea!


ACERCA DE TYCO ELECTRONICS

Tyco Electronics Ltd. es el proveedor líder mundial de componentes electrónicos, soluciones de red, productos especializados y sistemas submarinos de comunicación, con ventas de 12,1 mil millones de dólares en el año fiscal 2010 a clientes en más de 150 países. Diseñamos, fabricamos y comercializamos productos para los clientes en una amplia gama de industrias incluyendo la automotriz, sistemas de comunicación de datos y electrónica de consumo, telecomunicaciones, aeroespacial, defensa y marina, energética, médica y de iluminación. Con aproximadamente 7.000 ingenieros en todo el mundo, ventas industriales y capacidades de servicio al cliente, el compromiso de Tyco Electronics es ventaja para nuestros clientes. Más información sobre Tyco Electronics se puede encontrar en http://www.tycoelectronics.com/.

ACERCA DE ENTERPRISE NETWORKS

La unidad de Redes Empresariales de negocio de Tyco Electronics, desarrolla, fabrica y suministra una gama completa de sistemas de infraestructura de comunicaciones y productos para redes de propiedad del cliente en la mayoría de todos los sectores. Como proveedor líder de tecnologías para sistemas de cableado estructurado de fibra óptica y de par trenzado de cobre, TE Enterprise Networks ha ampliado su cartera de productos AMP NETCONNECT para incluir una línea completa de soluciones de gestión de infraestructura, soluciones para centros de datos, soluciones de 10Gb para redes seguras, y soluciones de gestión de activos. Más información puede ser encontrada en: http://www.tycoelectronics.com/industry/enterprisenetworks/ y www.ampnetconnect.eu

Visite nuestra página en Internet www.ampnetconnect.com.mx
Tyco Electronics, TE logo, AMP, AMP NETCONNECT are Trademarks of Tyco Electronics Group of Companies and its licensors. All other Trademarks or company names referred to herein are the property of their respective owners.


regresar/home

Crean el Colegio Mexicano de Diabetes; fomentarà la ateciòn integral y ofrecerà capacitaciòn a profecionales de la salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Existen pocos especialistas y educadores para tratar y orientar a personas con diabetes

·         Participarán expertos en diseño y ejecución de programas para el control de la diabetes
·         Novo Nordisk apoya iniciativas encaminadas al fomento de la educación y la prevención
·         Buena comunicación entre el profesional de salud y el paciente,  fundamental

Ciudad de México. 17 de febrero de 2011.- Con el firme propósito de coadyuvar para lograr una atención integral en la educación, detección, tratamiento y orientación de las personas con Diabetes, se anunció la creación del Colegio Mexicano de Diabetes, un organismo que capacitará a médicos y  profesionales tanto de la especialidad como de otras ramas de  la salud en toda  la República Mexicana, por medio de la participación de un grupo multidiscliplinario de expertos y asesores.
Así lo dio a conocer el Doctor Joel Rodríguez, destacado médico e investigador en Diabetes, quien recordó que la Diabetes Mellitus es de las principales enfermedades de tipo crónico-degenerativa que existe actualmente en México. “La economía, obesidad, cultura y costumbres ha provocado que cada día más gente sufra de la enfermedad”, dijo.
Ante representantes de la Comunidad Médica y de los Medios de Comunicación, el Doctor Rodríguez Saldaña expuso que “la mala detección de la enfermedad, así como el manejo y tratamiento inadecuados, tienen como consecuencia la presentación de complicaciones en corto tiempo y, como consecuencia, la muerte de paciente”.
La presentación del Colegio Mexicano de Diabetes se dio luego de un foro de alcance internacional realizado en la Universidad Iberoamericana en el que participaron destacados ponentes tanto nacionales como extranjeros bajo el título de “Grandes Retos y Soluciones en la Diabetes”, donde se abordaron temas como “La diabetes en México: la magnitud total del problema”; “El papel de los profesionales y sociedades médicas en el cuidado de la diabetes en México”; “El papel de la sociedad y de igual a igual en educación sobre diabetes”, entre otros.
En el acto de presentación del Colegio –que contó con el apoyo del laboratorio Novo Nordisk-- se hizo hincapié en que actualmente se cuentan con pocos especialistas, educadores y demás profesionales de salud que puedan orientar y tratar adecuadamente a las personas con Diabetes Mellitus, por lo que la creación del Colegio coadyuvará a capacitar a un número mayor de expertos en beneficio de las personas con diabetes.
En este sentido, el Doctor Joel Rodríguez destacó que “estamos convencidos de que es necesario aportar herramientas al sistema de salud mexicano porque sabemos que hay mucho por hacer en el tema de diabetes y porque en muchas ocasiones la atención recibida no corresponde con la atención ofrecida”.
El Doctor Joel Rodríguez estuvo acompañado por los Linda Siminerio, Directora del Instituto de Diabetes de la Universidad de  Pittsburg; Edwin B Fisher, Director de Programación Nacional para la Iniciativa de Diabetes de la Fundación Robert Wood Johnson; K.M.Venkat Narayan, Profesor de Salud Global y Profesor de  Medicina y Epidemiología en la Universidad de Emory, Atlanta; Robert Gabbay, Director del Instituto Estatal de Pensilvania para la Diabetes y la Obesidad; así como del Doctor Rafael Bravo, Director Médico del laboratorio Novo Nordisk.
A pregunta expresa, el Doctor Rodríguez Saldaña, destacó que el Colegio Mexicano de Diabetes se ha formado con una visión multidisciplinaria y será asesorado por un prestigiado grupo de personalidades reconocidas en el diseño y ejecución de programas exitosos para el control de la diabetes.

En su oportunidad, el Doctor Rafael Bravo, Director Médico de Novo Nordisk, detalló que el principal objetivo del tratamiento de la diabetes es controlar las cifras de azúcar (glucosa) en sangre, para prevenir las complicaciones de la enfermedad a corto y largo plazo. “Las herramientas disponibles actualmente para llegar a este control incluyen cambios en el estilo de vida del paciente --alimentación adecuada y ejercicio--, y medicamentos”, dijo.

El Doctor Bravo celebró la creación del Colegio Mexicano de Diabetes y aseguró que, por su parte, Novo Nordisk seguirá apoyando este tipo de esfuerzos tal como lo ha hecho a lo largo de su historia e igualmente en el tema de la investigación, toda vez que recientemente se ha realizado extensos estudios para desarrollar nuevos medicamentos para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2.


regresar/home

SCT investiga causas de siniestro aèreo en Hidalgo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • En el evento perdieron la vida los dos pilotos. No había más pasajeros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones correspondientes con el objeto de dictaminar las causas que generaron el siniestro aéreo registrado este día alrededor de las 11:05 horas en el Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.
La aeronave realizaba un vuelo local y en la fase de aterrizaje, aparentemente, perdió el control y el ala derecha golpeó con la pista lo que derivó en un incendio.
De acuerdo con los registros de la DGAC la aeronave es un Learjet 24, Matrícula XB-GHO, propiedad de la empresa Rutas Aéreas Mayas S.A. de C.V., y contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente.
El avión era tripulado por los pilotos aviadores José Antonio Villela Dromundo y Mauro Viquez Ríos; éste último viajaba como primer oficial. Ambos, lamentablemente, fallecieron. No había más pasajeros a bordo.
Los cuerpos de rescate reaccionaron en forma inmediata de acuerdo al procedimiento de seguridad. El aeropuerto cerró desde el momento del siniestro hasta las 16:00 horas; a partir de esta hora la terminal aérea opera en condiciones de normalidad.


regresar/home

La ingenierìa de vìas terrestres, imprescindible en la construcciòn de infraestructura:DPJF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         El titular de la SCT destacó la labor de esta especialidad en el progreso de México

·         Afirmó que este año se construirán y modernizarán cuatro mil 200 kilómetros de carreteras
 ·         México será sede del XXIV Congreso Mundial de Carreteras, en septiembre próximo
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione,  afirmó que los ingenieros mexicanos de vías terrestres representan la vanguardia con la que México construye y moderniza la infraestructura que impulsa el gobierno federal, y que para este año prevé llevar a cabo la construcción y modernización de otros cuatro mil 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales, con una inversión de más de 57 mil millones de pesos.
“La infraestructura es uno de los temas de la más alta prioridad para este gobierno, está en marcha el programa más ambicioso de la historia, por lo que se impulsan inversiones en infraestructura de todo tipo en el país” sostuvo.
Al tomar la protesta de la XIX Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), que preside el ingeniero Clemente Poon Hung, destacó la vocación de servicio de estos profesionales en favor del progreso de México, y subrayó que con el surgimiento de su Asociación, hace más de 36 años, han participado en la creación y adopción de tecnologías aplicadas al diseño y construcción de las vías terrestres.
Indicó que gracias a la incansable labor de estos ingenieros en la difusión de conocimientos, innovación, desarrollo tecnológico, así como en la formación y consolidación de empresas mexicanas de clase mundial, México ha estado en condiciones de generar más y mejor infraestructura que actualmente supera los 15 mil 500 kilómetros de autopistas de altas especificaciones, carreteras, caminos rurales y alimentadores, entronques y libramientos en todo el país.
El titular de la SCT subrayó que el desarrollo de nuestra red carretera requiere no sólo más kilómetros, sino que hay que construirlos con los más altos estándares de calidad. Por ello, puntualizó, es necesario fortalecer los programas carreteros con tecnologías e innovaciones que aumenten su eficacia, respeten el ambiente y contribuyan de mejor manera al bienestar y al nivel de vida de todos los mexicanos.
“La permanente búsqueda y aprovechamiento de nuevos conocimientos, la incorporación de materiales, tecnologías y métodos innovadores, y el desarrollo de novedosos esquemas de financiamiento entre el gobierno federal y la iniciativa privada, serán la base del trabajo que habremos de desarrollar de ahora en adelante”, resaltó.
Por lo anterior, dijo a los integrantes de la AMIVTAC; “Pueden estar seguros que seguirán contando con nuestro compromiso y entusiasmo en los proyectos y obras que desde la SCT estamos impulsando, y consolidar a éste como el Sexenio de la Infraestructura”.
Agregó que, además, se invertirán los recursos necesarios para mantener en buenas condiciones por lo menos 80 por ciento de la red federal de carreteras, lo que generará 123 mil puestos de trabajo para la conservación y reconstrucción dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).
Por su parte, el presidente entrante de la AMIVTAC, Clemente Poon Hung, afirmó que su gremio se suma a los esfuerzos de la SCT para superar retos y alcanzar las metas del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, además de planear, proyectar, ejecutar y supervisar las obras que están cambiando la geografía económica y social de nuestro país, así como conservar la  red carretera federal,  “que es nuestro patrimonio vial”.
Dio a conocer que nuestro país, como miembro de la Asociación Mundial de Carreteras, llevará a cabo el XXIV Congreso Mundial de la especialidad, del 26 al 30 de septiembre de este año, en la ciudad de México.
En la ceremonia estuvieron presentes, también, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Fausto Barajas Cummings, y el presidente saliente de la citada agrupación, Víctor Ortiz Ensástegui.


regresar/home

Familiares de los mineros caídos, en Pasta de Conchos claman rescate ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.
Integrantes de la organización civil “ Familia de Pasta de Conchos “, partieron del monumento a la Revolución hacia el zócalo capitalino,   en demanda del rescate de los 63 cuerpos de los mineros caídos, que yacen en la mina de  Sabines Coahuila, desde hace cinco años, sin que nadie los escuche., esta tarde.
Tal como lo habían anunciado, este 19 de febrero, familiares de los. mismos, acompañados de representantes de otras organizaciones obreras y campesinas, como ex electricistas tranviarios, telefonistas, trabajadoras de Avon, atento, mineros, se unieron al reclamo ya que aducen, no puede ser, que  en el país de Chile,  los 33 mineros, que estuvieron a punto de quedar sepultados a 150 metros de profundidad, implantaron de inmediato un plan de rescate  por las  autoridades del Gobierno de esa nación,  hasta solicitar ayuda de expertos extranjeros, para lograr su objetivo,  en nuestro país, tanto los dirigentes del Grupo México, que encabeza Germán Larrea Mota, como las autoridades del trabajo, en aquel entonces encabezadas por  Francisco Xavier Salazar, hoy legislador del PAN, y el ex presidente Vicente Fox, se unieron para sellar la mina y darlos por muertos, a pesar de que con el rescate de los otros dos cuerpos, todo indica, que murieron por asfixia y no por presunta explosión de algunos gases al interior de la misma. Por lo que, rechazaron la versión  de las autoridades laborales que encabeza Javier Lozano Alarcón, en el sentido, de que no es posible el rescate de los cuerpos, lo que pretenden, aseguran, es dejar en el olvido dicha tragedia, que ha dado la vuelta al  mundo. Por último, en el mitin llevado a cabo en la plancha del zócalo, los participantes, elevaron varias consignas, entre ellas, justicia social para los deudos, pues aducen que pese a que los representantes del grupo México, se comprometieron a una buena indemnización para acallar este asunto laboral, así como becas para los hijos de las victimas hasta concluir sus estudios, lo cierto dicen, no hay tal, ya que desde hace dos años, se las retiraron so pretexto de que ya no es posible, Antes desde temprano oficiaron una misa en memoria de sus compañeros caídos en plena tarea, sin que hasta el momento alguna instancia estatal o federal, haga algo por el rescate de sus cuerpos para que puedan tener cristiana sepultura.

regresar/home

EL TRASHUMANTE DE LA NOCHE ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Charly de Balzac.
Los “ eternos trashumantes de la noche “, para mejor seña, CAFÉ TACVBA fueron los encargados de  cerrar el FICC México 2011, en la plancha del zócalo capitalino, en donde a través de la proyección del documental SEGUIR SIENDO de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, provoco un alud de jóvenes universitarios, ninis, punketos, darketos, poetas, perfomanceros , etc.  Se dieran cita. Aplausos, a la par, luego de conocer las diversas dificultades y vivencias que han tenido que sortear para ser reconocidos como una de las mejores bandas de la escena del rock, no solo en nuestro país, sino a decir incluso de productores tan importantes de Argentina, Estados Unidos, Chile entre otros. Así las cosas y luego de dos décadas de rolar por diversos escenarios nacionales  e internacionales, han logrado configurar un estilo  muy interesante con diversas tonalidades, fusiones e instrumentos musicales, logrando despertar la admiración en países tan lejanos como Japón, en donde han cosechado muchos éxitos. Seria larga la lista de cada uno de sus temas, pero sin duda la más coreada, es la rola INGRATA,  por lo que mejor les comento, que sin duda fue un acierto del comité organizador de dicho festival, la proyección de dicho film que por cierto conto con la participación de FOPROCINE , CANAL 22 y Canana Films, Agencia SHA, entre otras instancias. Lo lamentable es que no se aparecieron los músicos para recibir las pruebas de reconocimiento de su fans que suman miles en cada concierto. También fue grato conocer la parte humana y sentimental de cada de uno de sus integrantes: Emanuel del Real, Quique Rangel, Joselo Rangel y Rubén Albarrán. Quizá una de las escenas más chuscas de este documental, fue la aparición de los mismos en el programa de TV que conducía el extinto Francisco Stanley en el año de 1992, la cual provoco carcajadas del respetable. Con dos premios Gramy y Gramy Latino, esta banda originaria de Satélite, en Naucalpan, Edomex, nacen musicalmente por la década de los 80 ´ en el 89 para ser exactos. Pero al igual que otros grupos como Mana, anteriormente Sombrero Verde, el nombre original de los tacubos, fue el de “Alicia ya no vive aquí “para posteriormente tomar el nombre de conocido café del Centro Histórico. De ahí, hasta hacer historia como una de las bandas más representativas del rock alternativo nacional en la década de los 90¨. Con una variedad de estilos y fusiones, van dese el rock, hasta el hip-hop, música electrónica, sin faltar la música tradicional mexicana, es decir el corrido, polka, ranchera y hasta banda. Desde su primer disco Café- Tacuba en 1992, y más y tarde RE en 1994, lograron el reconocimiento de la crítica nacional y parte del orbe hasta ser comparados, como uno de los cuartetos musicales más importantes a la altura de los Beatles, por lo que tras su intensa trayectoria fueron los músicos seleccionados de la dupla, Contreras y Cravioto, para dar a conocer su parte creativa y musical de esta banda mexicana.
AMBULANTE 2011.- continua, el festival  con una buena oferta de documentales,  en colaboración con Canana , Flims,  Cinepolis  y el FIC en Morelia, se oferta esta muestra interinante en 12 estados del país, con una exhibición de cerca de 50 documentales, de todo el mundo en más de 140 sedes entre ellas el cinematógrafo del Chopo de la UNAM. Sin duda la intención, es el intercambio de cultivar una visión critica para generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad a decir de los organizadores.
Hasta el 24 de febrero en la Ciudad de M.
IMAGEN RITIMO Y MOVIMIENTO.- se llevo a cabo la inauguración, este jueves de una de las muestras mas significativas, exposiciones en el Museo  Nacional del Arte ( Munal )  con este título, que recrea los diversos escenarios plásticos de música y danza. A la par, se configura como un proyecto interinstitucional que crea una revisión de las practicas musicales y dancísticas. Mostrándolas a través de la cultura visual de un periodo significativo para la cultura en México, tomando obras de artistas mexicanos y extranjeros de fama internacional, vale citar que al mismo tiempo se presento el grupo de danza Española TRIANA, un grupo integrado por  María Elena Anaya, en el montaje, Issac Albeniz en la música y Alvaro Olivos en el vestuario, y los bailarines : Roberto Cruz, Maira Garduño, Erendira González Ximena Jasso, Andrea Paredes. Gracia Reynoso y Emanuel Salinas, que dieron una muestra de su talento dancístico y plástico. Se sumaron otros grupos de danza de la Escuela Nacional de Danza Floclórica, la de Nelly y Gloria Campabello y la Escuela Superior de Música con un ensamble de jazz. Vale la pena asistir y disfrutarla.
LOS DERECHOS DE LAS FAMILIAS EN LA CD DE MEXICO.- así se llama la publicación que recientemente dio a conocer el Director de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal Martí Batres, quien de manera enfática adujo :  No al arribo de la derecha al poder en la gran urbe, ya que de hacerlo, se trastocan no solo las nuevas leyes emitidas a favor de la mismas por la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, sino la indefesión total de las niñas y niños, de los jóvenes, de las madres solteras, de la población LGTB , adultos mayores etc. Por lo que señalo, que sin duda la equidad que viven ahora estos sectores vulnerables de la sociedad, es producto de la nueva jurisprudencia legal a favor de dicho grupos. Acompañado del director de la editorial Hmnos Porrua, y del político Porfirio Muñoz Ledo, coincidieron en el análisis de Batres y que agrego que a 14 años de la llegada del Sol Azteca a la Ciudad de México, se han visto favorecidos estas personas, sin embargo, fustigo al PAN al cityar que a una década de su llegada al poder, vamos hacia atrás, no solo en loe económico, sino en lo social, en donde la familia mexicana se desintegra y crece día a día el deterioro del tejido social en  nuestro país. Por su parte ,. Muñoz Ledo, expuso, que hay culpabilidad en el asunto de las guarderías ABC porque, es responsabilidad del estado velar por sus gobernados, en este caso por los niños y las niñas, pero al parecer no les importan a los actuales funcionarios, por lo que si se viola la ley al subrogar las guarderías a terceros, evadiendo la responsabilidad social del estado federal , concluyo.
Poeta trashumante de la noche, del mezcal y del hip-hop ¡

 

regresar/home

Tambìen de dolor se canta, nuevo espectacùlo de Jorge Saldaña, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

*** Dará dos únicas funciones los días 26 y 27 de febrero, acompañado por   María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.
Regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el periodista y cantante veracruzano Jorge Saldaña para compartir con el público que También de dolor se canta, su nuevo espectáculo musical en el cual estará acompañado por María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.
Jorge Saldaña hará una recopilación de las canciones surgidas de la inspiración de compositores mexicanos y extranjeros, que el público ha hecho suyas y que a su consideración “no deben morir”. Además, habrá espacio para las tradicionales parodias y composiciones originales.
También de dolor se canta se presentará en dos funciones los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Saldaña asegura que hay todo para hacer este recital. Sólo falta el público. La producción del espectáculo dice: “Tendrá canciones de antaño, aquellas que los jóvenes no conocen y los mayores ya las olvidaron. También, un lugar para las parodias, ejercicio inocuo y que nos permite manifestar el aprecio latente y profundo que sentimos hacia nuestra clase gobernante; coros para que el público participe entonando, entusiasmado, estribillos, ingenuos, tiernos y sonrientes para subrayárselas a nuestros aplaudidos políticos”.
Acompañado por la Orquesta Nostalgia, María Luisa Méndez y las Hermanas Delgado, quienes aportan su depurada técnica instrumental y vocal, Saldaña cantará temas de arrabal, de esas que dieron lustre al cancionero popular y lírico mexicano durante la segunda mitad del Siglo XX.
A lo largo de su espectáculo musical, Jorge Saldaña interpretará asimismo las canciones que “se hicieron famosas en pueblos y ciudades, allá por los años 50 del siglo pasado, en sitios que entonces no se llamaban antros, pero si donde se cocinaban canciones corrientes y poseedoras de letra y música bien estructurada y enorme belleza”, según dijo.
Se trata pues, de lo que él mismo llama 2una retrospectiva de la música tradicional de la época de los años 50 en México”, con el objeto de presentar al público adulto una selección muy nostálgica de letras y melodías, que recuerdan momentos significativos”.
Y destaca: “Al hacer elogio a la canción corriente, rendimos tributo a la música que cubría México cuando la televisión no ejercía la influencia que hoy ejerce sobre la gente”.
El evangelio musical del siglo pasado –dice el periodista-- está lleno de referencias misóginas, adoloridas, de amores frustrados. Pero demuestran una gran nobleza de espíritu para reconocer sus estados de crisis. Este programa está hecho de exquisitas y fallidas canciones que encierran un mensaje de amor compartido, no siempre feliz, pero finalmente aceptado.
Calificado a sí mismo como “la voz de los sin voz”, Jorge Saldaña presentará También de dolor se canta los días sábado 26 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 27 a las 13:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Admisión: Luneta $180, 1er piso $140, Anfiteatro $100, Galería $80. 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.


regresar/home

Yahoo! te invita a vivir una experiencia “Fashion” en Miami

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Los usuarios de Yahoo! podrán ganar un viaje doble de 4 noches  a Miami y pases  para el Miami Fashion Week patrocinado por Greater Miami Convention & Visitors Bureau.
Para participar deberás ingresar a Yahoo! Respuestas (http://mx.answers.yahoo.com/) y decirnos: “¿Cuál es la forma más creativa de estar a la moda sin gastar mucho? La pregunta será publicada el 18 de febrero y se recibirán respuestas hasta el 23 del mismo mes. La idea más creativa y original será la gran ganadora del premio y el ganador o ganadora será notificado/a vía Yahoo! Respuestas y a través de su correo.
El premio incluye hospedaje, avión y  un pase doble VIP para asistir a cada show del Miami Beach International Fashion Week del 3 al 6 de marzo del 2011. Los usuarios deberán ser mayores de 21 años, contar con Visa y Pasaporte vigente, y vivir en cualquier parte de México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, o Venezuela.
¡No te puedes perder esta gran oportunidad!
Nota: Para acceder directamente a la pregunta dale click aquí: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110218110717AAvAOLe 
Acerca de Yahoo!
Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es una compañía de innovación tecnológica que opera el negocio más grande de medios digitales, de contenido y comunicaciones en el mundo.
Yahoo! mantiene más de quinientos millones de consumidores en el mundo conectados a lo que más les importa, y conduce soluciones poderosas de audiencia a los anunciantes a través de la única combinación de Ciencia+Arte+Escala. Yahoo! tiene sus oficinas principales en Sunnyvale, California. Para mayor información, visite: http://pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía http://yodel.yahoo.com.
 Yahoo!, Livestand, omg! y Flickr son marcas registradas y / o marcas comerciales registradas de Yahoo! Inc. Todos los demás nombres son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.


regresar/home

El teatro Benito Juàrez recibirà en temporada la obra La Tragedia del Iman Hussein, de Ana Mata, versìon de Enrique Olmos de ITA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

*** Del 4 de febrero al 27 de marzo, de viernes a domingo

*** Coproducción Sistema de Teatros de la Cd. de México y Teatro Sinparedes

Con el propósito de que un mayor número de personas disfruten de las producciones del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la obra La tragedia del Iman Hussein, de Ana Mata, en una versión de Enrique Olmos de Ita, cumplirá una temporada del 4 de febrero al 27 de marzo en el Teatro Benito Juárez (Villalongín Núm. colonia Cuauhtémoc).

Esta obra, producida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, en colaboración con la compañía Teatrosinparedes, se presentó en 2010 dentro del marco de la 5ª. Muestra de Artes Escénicas. En 2011 el montaje contará con nuevos elementos, como la participación de  la actriz Vicky de la Fuente, quien acompañará a Beatriz Luna, ambas integrantes de la compañía Corposcopi, bajo la dirección de Felipe Cervera.

La tragedia del Imam Hussein debe su éxito de público a su tema, en gran medida, pues se trata de una reflexión urgente acerca de la herencia trágica de un destino no deseado, de la vida y de la muerte de seres queridos; que siendo un historia que tiene origen siglos atrás en Medio Oriente, encuentra hoy similitudes con la realidad mexicana del siglo XXI, específicamente con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde, de acuerdo estudios, se llegan a registrar más muertos que en la guerra de Afganistán.

Pero ¿cuál es la tragedia del Iman Hussein o de nuestro tiempo? Luego de la muerte de su padre, Sekina fue adoptada por Zeineb, su tía, quien la crió y educó con la misión de vengar a su familia y reivindicar a su pueblo.

Ella resiste la imposición de su tía, sabe lo que le espera si lo hace: una vida llena de odio y sed de venganza. Zeineb no puede dejar que Sekina renuncie y decida cambiar el destino de su vida. Ella está a punto de morir y si Sekina renuncia, su vida habrá sido en vano.

¿Qué es más importante: salvar la historia de un pueblo o escribir la propia? Sekina está a punto de consumar la decisión más importante de su vida. ¿Querrá continuar con la historia de su pueblo?

¿Por qué contar la historia del mártir musulmán más importante en el México de hoy?  ¿Por qué hablar de los muertos y de sus herencias?, se cuestiona la dramaturga Ana Mata: “Porque hay más de tres mil mujeres en Ciudad Juárez que no saben el paradero de sus hijas, porque los desaparecidos de los movimientos sociales del siglo XX son un estandarte para las nuevas generaciones que luchan, porque México necesita analizar su pasado, no para resumirlo sino para concientizar el futuro que hemos ya seleccionado”.

En La tragedia del Imam Hussein el grupo se plantea un símil entre la realidad contextual de la historia con la cotidianeidad actual mexicana. El proceso dramatúrgico toma como materia prima escritos sagrados del Islam, así como de su jurisprudencia ,y echa mano del momento coyuntural mexicano para buscar a través de la palabra momentos e imágenes de empalme cultural. Por otro lado, la utilización de recursos multimedia en el montaje crea puntos de unión entre los contextos socioculturales y entre los participantes de la obra (espectador-actor, principalmente).

El director de escena Felipe Cervera comenta que la violencia en las mujeres son los ingredientes básicos de esta obra, que toca el tema de una cultura geográficamente muy lejana a la nuestra. "En una sociedad donde los hombres emigran o se convierten en sicarios, las mujeres son quienes cuentan la historia, se encargan de la crianza de los hijos y son las encargadas de crear ídolos".

Y aunque dice que en México hay poca investigación acerca del islam, este montaje escénico está bien documentado, pero advierte que no se trata de hablar de alguna religión sino de seres humanos de cualquier país.

En ello coincide la autora, Ana Mata, quien dice que la obra trata más que nada sobre la decisión de heredar. "El contexto de la pieza radica en que a la muerte de Hussein, sólo quedan sus dos hijas para decidirlo todo".

En el montaje participan también, en el diseño de escenografía y videoarte, Daniel Ruiz Primo; asistencia de videoarte, Lorena de la Parra; diseño de iluminación, Sergio Felipe López Vigueras; diseño de imagen y vestuario, Aura Gómez Arreola; Producción ejecutiva, David Psalmon; y diseño sonoro  y música original, Daniel Hidalgo. Voz: Kaveh Parmas

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Benito Juárez los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18.00.


regresar/home