Informanet

14/3/08

Jill McGill liderea por uno

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø BosqueReal se portó muy complicado.

BOSQUEREAL, 14 de marzo de 2008.- La estadounidense Jill McGill tomó el liderato del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, gracias a una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, sobre las 6,911 yardas del campo de Ciudad BosqueReal.


Jill McGill, autora de un águila y 67 golpes, cinco menos.

Un campo complicado, con algunas banderas muy difíciles, greenes rápidos y hoyos muy largos, hizo que los scores fueran altos. De hecho, sólo 19 de las 131 golfistas que tomaron la salida pudieron romper el par de campo.

McGill, profesional desde 1996, jugó sin presión y supo aprovechar las oportunidades que se dio para birdie y, para cerrar su primer recorrido hoy, cobró un águila en el hoyo 9, el último del día para ella. Así fue como se ubicó en la cima del tablero, con un golpe de ventaja sobre las coreanas Ji Youg Oh y Yani Tseng. “Me sentí muy bien; aproveché los putts que necesitaba embocar y estoy feliz por este inicio. Ahora sólo resta mantenerse en este camino y poder embocar de nuevo”, dijo la líder del certamen.

McGill tuvo un recorrido con cinco birdies, dos bogeys y un águila, que le valieron terminar con el mejor recorrido del torneo. En la primera parte del recorrido tuvo birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 para, dos hoyos después, cometer su primer bogey. Cerró con birdie en el 17 para un parcial de de 34 golpes.

Jill cometió su segundo bogey en el green del 2, pero se recupero de maravilla con dos birdies seguidos en las banderas del 5 y 6. Lo mejor de la primera vuelta llegó en el green del 9, en donde embocó un buen putt para águila y cerrar la primera ronda con 67 golpes, cinco bajo par.

“Para nosotras es muy bueno venir a Mexico por todo el apoyo que se le da a las jugadoras”, agregó la rubia jugadora. “Hoy le dije a mi caddie/esposo que quería jugar bien, sin presiones y dejar que el golf fluyera. Y vean lo que pasó”.

La favorita del público, la mexicana Lorena Ochoa, terminó con 76 golpes, cuatro arriba de par, producto de seis bogeys y dos birdies. “Siento mucho coraje por no haber podido terminar bien. Inicié con muchas ganas, con muchos deseos de poder tener una buena ronda, pero las cosas no se dieron. Cometí errores que no debía haber hecho”, lamentó la tapatía.

Sin embargo, Lorena dijo que no se desanima y que faltan muchos hoyos y ahora tendrá que venir de atrás. “No se ha perdido nada aun. Faltan dos rondas y ahora hay que echarle ganas para poder terminar en un buen lugar”, concluyó.

Después de los primeros 18 hoyos del Mastercard Classic honoring Alejo Peralta, la mejor actuación de una jugadora mexicana corrió a cargo de Devan Andersen, que este año hará carrera en la Gira Futures.

“Hoy jugué conservadora, pero estoy consciente que mañana tendré que atacar más las banderas”, dijo Devan. “Voy a intentar sacar provecho del juego corto, que es lo que mejor se me da”.

Pos. Jugadoras País Score
1 Jill McGill EEUU 67
T2 Ji Youg Oh Corea 68
T2 Yani Tseng Corea 68
4 Eva Dahllof Suecia 69
5 Gloria Park Corea 70

<<<regresar/home

Trazando Aleida gana en la XXIII Edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En la XXIII edición del Festival internacional de Cine de Guadalajara que se llevó a cabo del 7 al 14 de marzo de 2008 el Documental Trazando Aleida de Christiane Burkhard fue reconocido como Mejor Documental Mexicano, durante la premiación de los Palmarés.

El documental forma parte de la sección Beca Gucci-Ambulante de post-producción, que consistió en apoyos de hasta 400 mil pesos para largometrajes documentales que hubieran terminado la etapa de producción y buscaran fondos para su finalización (post producción de sonido, online, tape to film, etc).

TRAZANDO ALEIDA analiza y sigue durante más de un año la historia de Aleida Gallangos, una mujer mexicana de 32 años, que tiene apenas 4 años de conocer su verdadera identidad. Sus padres fueron desaparecidos en 1975 durante la llamada guerra sucia, y ella y su hermano mayor son adoptados por familias diferentes y se pierden la pista durante casi 30 años. El documental busca darle rostro, nombre y voz a uno de los cientos de casos desaparecidos en México.

Ambulante Gira de Documentales está satisfecho por haber participado en la post-producción de "Trazando Aleida", cabe señalar que durante el mes de mayo tendremos una función especial de este magnífico documental en la Ciudad de México. (favor de ingresar a www.ambulante.com.mx )

Ambulante es un festival itinerante de cine documental realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

<<<regresar/home

No es un fracaso, la eliminación de México del béisbol olímpico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“No es un fracaso, la reciente eliminación de la selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, en el pasado torneo especial de calificación olímpica, (repechaje como también se denominó) celebrado China Taipei, del 7 al 14 de marzo, y en el cuál no se consiguió la anhelada calificación a los juegos olímpicos de Beijing 2008, por lo que una vez más México sigue siendo el ausente en Béisbol a esa máxima competencia deportiva del mundo.

Así lo consideran los principales dirigentes del rey de los deportes, y precisamente, el actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante contesto de inmediato ante tal pregunta, “Definitivamente que no es un fracaso, no se puede calificar así, tan sólo se trata de un partido en el que nos falto el triunfo, no nos tocó por mala fortuna lamentablemente”.

En ocasión del cierre de la etapa de presentaciones de los 16 equipos de la liga mexicana de Béisbol, en la ciudad de México y hacia la nueva temporada 2008, PLinio Escalante afirmó, “Se hizo el mejor esfuerzo para integrar una mejor selección nacional con los mejores jugadores de México, todos ellos con amplia experiencia y capacidad, fue un equipo tricolor de alto nivel competitivo, se hizo un buen trabajo para participar en este torneo internacional, se hizo el mejor esfuerzo por asistir a este importante compromiso y buscar la calificación, no se logró ciertamente, pero no se le puede llamar fracaso el béisbol mexicano sigue firme entre lo mejor del mundo”.

Al término de la penúltima sesión, prácticamente felina, en la que se presentaron los clubes Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, los bi campeones de las zonas sur y norte respectivamente y actuales sub campeón y campeón respectivamente del año 2007, el vicepresidente de los leones de Yucatán Wilbert Valle señaló que, “No es un fracaso no haber conseguido la calificación a los juegos olímpicos, por el contrario, nos preparamos día con día para que el béisbol de México pueda competir en los diferentes torneos mundiales y que nuestro país tenga esa presencia internacional que es un halago y buena oportunidad”.

Ciertamente, en el béisbol no hay nada escrito y todo puede pasar, seguramente el cambio de horario, la poca preparación fueron factores importantes para el bajo rendimiento en los partidos de la selección, pero no se puede llamar un fracaso, tan solo fue una experiencia valiosa a la que se debe sacar el mayor provecho, afirmó el directivo de los leones de Yucatán.

Se aprendió mucho en este torneo, se confirmó que el béisbol de México esta en buen nivel, y aunque no se cuenta con amplia experiencia internacional, como selección, sí hay en México una buena cantidad de jugadores de alto nivel con mucha experiencia y capacidad internacional y que juegan en las Grandes Ligas, destacó Wilbert Valle.

Al otro lado de la conferencia de presentaciones, el vicepresidente de los Sultanes de Monterrey actuales campeones 2007, Gerardo Maiz García quien asistió en representación del presidente José Maiz quien es integrante de la comisión de selecciones de béisbol, comentó “No es un fracaso esa eliminación de México de los juegos olímpicos, tan sólo han sido tres malas noches para la selección mexicana, tres resultados importantes que se pudieron cambiar a favor de México, así es el béisbol, expectante y todos pueden ganar y eso es lo bonito de este deporte, sorpresivo.

Lo maravilloso es que en México hay jugadores talentosos y por eso es bueno seguir con ese profesionalismo, dar el impulso necesario al béisbol en todos aspectos, y en especial Gerardo Maiz exhortó y a la vez suplica a todos los medios informativos del país a que den mayor especio al béisbol que lo merece como el rey de los deportes.

<<<regresar/home

VibraGym reporta exitosos resultados durante su participación en la FIF

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, DF. Marzo 2007.- Durante la Feria Internacional de Franquicias (FIF), VibraGym franquicias reportó resultados que superaron los esperados por sus directivos, siendo muy prometedores para continuar con el constante crecimiento obtenido desde su lanzamiento hace apenas un año.

El concepto de franquicia de VibraGym fue lanzado formalmente en Octubre de 2007 para ofrecer a los emprendedores una oportunidad de negocio a través del concepto de gimnasios y equipos de entrenamiento físico basados en la avanzada tecnología de vibración desarrollada en los años 60 en Rusia, que ha penetrado con éxito en Europa y con una creciente aceptación en los EEUU.

Francisco Escobedo, Director de finanzas de VibraGym, explica que “se trata de un concepto 100% mexicano que, como modelo de franquicia, está pensado para todas aquellas personas emprendedoras que buscan tener un negocio propio que les brinde una rápida recuperación de la inversión, operación sencilla y bajo costo de operación. Además, que se interesen en brindar un servicio innovador que aporte beneficios a los consumidores, así como estar a la vanguardia en tendencias de fitness”.

El esquema de franquicias VibraGym ha obtenido grandes resultados pues significa una oportunidad de negocio sumamente rentable para el franquiciatario con un retorno de inversión (ROI) entre 8 y 12 meses y numerosas ventajas como capacitación continua y profesional, apoyo en actividades de comunicación y relaciones públicas, así como un Know How detalladamente desarrollado.

“Durante nuestra participación en la FIF se registró un total de 3,217 interesados que asistieron al stand de VibraGym, mismas que recibieron informes acerca del modelo de negocio, logrando cerrar 5 contratos para ubicar a VibraGym con un futuro total de 12 centros en la República mexicana.” Declaró Alex Palombo, Director ejecutivo de VibraGym Franquicias.

Esta joven y prometedora franquicia se incorporó a la Asociación Mexicana de Franquicias en febrero de 2008, logrando también el nombramiento como socio activo de la misma. “Al formar parte de la AMF, VibraGym Franquicias brinda a nuestros actuales y futuros franquiciatarios la certeza del cumplimiento de estándares y requisitos como negocio por lo que proyectamos las ventas para cierre de año con un total de 20 franquicias” concluyó Escobedo.

Acerca de VibraGym:
Marca registrada de gimnasios y equipos para entrenamiento físico a base de vibración. El modelo de franquicias es 100% mexicano, iniciando operaciones 2007. El modelo de franquicias VibraGym está pensado para emprendedores, hombres y mujeres que buscan iniciar un negocio propio que brinde una rápida recuperación de la inversión, operación sencilla y bajo costo de operación. La tecnología VibraGym ha sido probada con éxito en Europa con una creciente aceptación en EEUU.

<<<regresar/home

Firman convenio SCT, organismos nternacionales y aerolíneas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Desarrollarán nuevos procedimientos de navegación en el aeropuerto de Toluca, con el uso de la tecnología de punta

Ø Incrementar la seguridad de las operaciones aéreas, ahorrar combustible y disminuir emisiones contaminantes, entre los objetivos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA) y con las aerolíneas Volaris e Interjet, a fin de iniciar esfuerzos conjuntos para desarrollar nuevos procedimientos de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Se aplicará el nuevo concepto denominado “Navegación de Área Basada en el Desempeño” (RNAV/RNP), el cual utiliza la tecnología de punta en la navegación convencional y satelital para que aquellos aviones de última generación, como los modelos Airbus -que operan Volaris e Interjet- puedan llegar o salir del aeropuerto de Toluca con más precisión, y sobre todo, con más eficiencia en la utilización del combustible.

A la firma de convenio asistieron el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui, los titulares de la DGAC y el Seneam, Gilberto López Meyer y Agustín Arellano Rodríguez, respectivamente, por la OACI Raúl Martínez y por la IATA, Peter Cerda y Antonio Martínez Salinas, así como el director general de Interjet, José Luis Garza Álvarez y de Volaris, Enrique Beltranena.

Los objetivos del convenio son, por un lado, incrementar la precisión y por lo tanto la seguridad de las operaciones aéreas, así como ahorrar combustible y con ello recursos económicos, al tiempo de disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El programa redundará en beneficio para las aerolíneas, para el público usuario y para la comunidad, al protegerse el medio ambiente de forma más efectiva.

El proyecto, en el que se suman esfuerzos de las autoridades aeronáuticas de México, entre ellas la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), adscritas a la Subsecretaría de Transporte de la SCT, dos organizaciones internacionales, la OACI y IATA, así como dos aerolíneas privadas, Volaris e Interjet, no tiene precedente en nuestro país.

Representa un esfuerzo conjunto de corresponsabilidad para mejorar el servicio de transporte aéreo en México.

<<<regresar/home

Instrumenta AICM programa “Amigo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 15 al 31 de marzo, 81 elementos atenderán a los viajeros en las Terminales 1 y 2.

Ø Se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos en Salas de Última Espera.

Para orientar e informar oportunamente a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) durante las vacaciones de Semana Santa, se pondrá en marcha el programa “Amigo”, ante la previsión del incremento de entre 10 y 15% en las operaciones.

La Subdirección de Promoción y Calidad del AICM, que entre sus tareas contempla el apoyo a los pasajeros y usuarios, informó que en este programa participarán 81 personas, la mayoría jóvenes universitarios debidamente capacitados para dar atención personal a pasajeros nacionales y extranjeros que requieran información específica de llegadas y salidas de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje, aduana, área de taxis y autobuses, entre otros.

Este operativo de asistencia a los viajeros se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo. Se realiza desde hace más de once años y ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por su eficiencia.

En la Terminal 1 habrá 45 “Amigos”, ya que registra la mayor afluencia de pasajeros; en tanto que en la Terminal 2, donde operan ya de manera regular Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeromar, Delta, Continental, Copa y Lan, participarán 36.

El objetivo del programa “Amigo” es orientar y conducir a los pasajeros y usuarios a las áreas de interés o ante los módulos de las dependencias que atienden al público en el AICM para realizar algún trámite, con el fin de hacer más breve y cómoda su estancia en la terminal aérea, quienes podrán identificar fácilmente a los integrantes del programa por el uniforme que portan: pantalón negro y chamarra roja, y la leyenda: información.

Por otra parte, el AICM cuenta con seis vehículos eléctricos en la Terminal 1, para transportar en Salas de Última Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.
En la Terminal 2 operan tres vehículos eléctricos, uno en Salas de Última Espera, otro en documentación (planta alta) y uno más en sala de llegada de pasajeros (planta baja); apoyo que se proporciona todo el año, pero que se intensifica en épocas de asueto, como las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

<<<regresar/home

Primavera naturalmente casual y cronográfica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Robustos cronógrafos que renovarán tu guardarropa y tu manera de leer el tiempo.

Para esta temporada tan soleada y llena de vida, vístete casualmente con accesorios que te den dinamismo y te mantengan a la moda. Steiner tiene varias opciones que te cautivarán por su buen gusto y funcionalidad. El 2008 llega con nuevos modelos que harán de la primavera, tu época más perdurable.

A simple vista, las novedades relojeras resultan fascinantes, prácticas y hasta sencillas, pero existe todo un complejo mecanismo bien confeccionado atrás, que nos permite gozar de sus beneficios. La prestigiosa marca Steiner ha sumado esfuerzos en la creación de estos finos diseños de la colección “Casual”.

Vistosas cajas, con pulsadores, corona y bisel, de acero inoxidable resguardan el movimiento Japan Miyota OS20 de cuarzo con funcionamiento cronográfico dividido en tres esferas, a las tres, seis y nueve, que miden las horas, los minutos y los segundos, respectivamente.

La precisión en sus mecanismos y el diseño bien trazado de estos guardatiempos harán de esta temporada una ocasión justa para renovarte y ajustar el tiempo como mejor te quede. Fracciona tu forma de percibir el tiempo gracias a las carátulas negras y blancas con una esfera superior en la que se leen los minutos, fechador a las seis y segundero rojo. Correas de Poliuretano (PU) negras que contrastan hermosamente con las cajas y los broches acerados.

Los modelos para caballero de la marca Steiner, se encuentra a la venta a un precio promedio de $1,750.00 en tiendas Zurich, Sears y Palacio de Hierro.
www.steinerwatch.com

Acerca de STEINER: STEINER es una marca suiza reconocida en todo el mundo. Hace unos años incorporó tecnología japonesa a sus maquinarias, lo que redundó en un sello único de alta precisión suiza e innovaciones tecnológicas del Japón complementando los diseños tradicionales y modernos de la centenaria relojería del país alpino.

<<<regresar/home

Llama Pepe Alcaraz a Encinas y a Ortega a aceptar resultados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 14 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor de la Marcha por la Unidad del PRD, señaló que si el partido se fractura, dejará de ser el canal institucional de los reclamos de la sociedad y el principal interlocutor entre los mexicanos y el partido gobernante y llamó a todos los contendientes a la presidencia locales y nacional del PRD, pero principalmente a Jesús Ortega y a Alejandro Encinas, a respetar y aceptar de inmediato el resultado de este domingo.

“Un llamado a Ortega y Encinas a que acaten la desición y el veredicto de los perredistas, y un llamado a los dos principales representantes de las expresiones del PRD en el país, al fundador Cárdenas Solórzano y al líder más distinguido del partido, López Obrador, para que antepongan los intereses del partido y de México y el PRD salga unido, fortalecido para poder enfrentar la privatización de PEMEX y representar los intereses nacionales”.

Rechazó la imagen de un PRD que se confronta con la justificación de que son muy democráticos y que discuten con pasión sus problemas, por lo que dijo, el reto es superar este conflicto el próximo 16 de marzo, y exigió de todos los candidatos la mayor madurez política porque de lo contrario la militancia los va a obligar.

“La sociedad no quiere que salgamos gritando después de las elecciones que hubo un fraude, no quiere la militancia y los mexicanos que hagamos los sainetes que ya nos conocen, los perredistas queremos un profundo compromiso de los dos principales candidatos contendientes y de todos, para que se reconozcan los resultados por encima de los intereses de una fracción política”.

Alcaraz externo su preocupación por la percepción que tiene la sociedad y los medios de comunicación sobre un PRD dividido y enfrentado, y en donde hay municipios y estados en donde se pintan los focos rojos por dichos enfrentamientos en lugar de proyectarse la unión o la coincidencia de intereses entre sociedad y partido.

“Como partido democrático hemos caído en practicas que combatimos con ferocidad, preocupa que los dirigentes no asuman el cabal compromiso de la unidad del partido, y si revisamos las propuestas de los contendientes que van a la punta, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, no hay diferencia de propuesta programática para el partido en el país, solo se reduce a la lucha por los espacios de poder de las expresiones políticas.”

Asimismo, comentó que el impacto de la marcha y sus resultados, se verán hasta terminada la elección interna del PRD, donde se espera que los diferentes candidatos no impugnen los resultados y reconozcan al ganador para que tenga suficiente legitimidad en representar la lucha por la defensa del petróleo.

Negó que la Marcha por la Unidad del PRD haya sido un fracaso, ya que independientemente de la ausencia o presencia de los líderes perredistas en esta manifestación, logró sacar el tema de la unidad al interior del Sol Azteca.

“Ningún esfuerzo es un fracaso cuando se convoca a la unidad, y un llamado a la unidad es un llamado a la paz, así no hubiera caminado ninguno, la marcha habría sido un éxito, porque desde La Unión Quintana Roo hasta el Zócalo, fueron participando todos los comités locales, municipales y estatales; cierto que no en todos los casos participaron muchos, habían lugares donde nos acompañó una persona, y en otros como Tabasco nos acompañaron 3500”.

Pese a las acusaciones verbales entre los aspirantes a representar al PRD a nivel nacional o local, Pepe Alcaraz descartó que haya algún enfrentamiento o que se rieguen los ríos de sangre en el próximo 6 de marzo.

“No llegara la sangre al río, la sangre al río ya nos costo a los mexicanos 997 vidas para crear este partido, algunos perredistas y otros no, pero México no debe pagar otra cuota, México busca otros caminos y el PRD debe de estar a la altura de lo que le exige la sociedad y su militancia, sino fuera así estaríamos pensando que los causes institucionales de los pobres se estarían perdiendo.”

Enumeró las peticiones que a lo largo de su recorrido por los diferentes estados de la Republica, le hizo saber la militancia perredista, quien de acuerdo a sus palabras, se siente abandonada y descuidada por los líderes del partido.

“Concluimos con que es un reclamo generalizado de la militancia del partido que no se siente escuchada, atendida, ni guiada, una de las principales demandas sería el mantener una comunicación en varias direcciones que atiendan en su lugar de origen a los militantes que sean importantes o que sean humildes”.

1.-El primer reclamó social es que la militancia y la sociedad quiere un partido unido, sin divisiones que los lleven a una fragmentación.

2.-Las elecciones tienen que ser transparentes, dar a conocer inmediatamente los resultados como lo marca la convocatoria, no puede haber vacíos ni retardos, ni generar o permitir que se generen sospechas.

3.-El triunfo de los ganadores debe respetarse por cualquiera de las formulas a quienes les fuera adverso el triunfo.

4.-No se puede permitir que actor alguno haga un llamado a la división, al desconocimiento de los resultados para dividir o seccionar al partido.

5.-Una vez terminada la elección, es necesario llamar a una profunda revisión del camino que debe tomar el PRD y su nueva dirigencia, que se abran foros municipales, estatales y regionales para definir el rumbo que debe tomar el partido, no en razón de lo que la militancia y la sociedad reclama del partido.

6.-Establecer lazos de comunicación entre las dirigencias y la militancia.

7.-Comprometerse con la defensa del petróleo que le pertenece a todos los mexicanos.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa también estaban presentes dos de los 33 hombres que caminaron en la Marcha por la Unidad del PRD : Juan Palomares y Antonio Zarsa.

<<<regresar/home

Anuncian premios de poesía y cuento para jóvenes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 13 de marzo de 2008.- Las instituciones privadas Ediciones de Educación y Cultura, Editorial Lunarena y Profética Casa de la Lectura, dieron a conocer las convocatorias al Tercer Premio Nacional de Poesía Joven "Gutiérrez de Cetina" y al Tercer Premio Nacional de Cuento Joven "Alejandro Meneses" 2008, en el cual el ganador obtendrá 35 mil pesos en efectivo, un diploma y la publicación de su obra.

Estos premios tienen el objetivo de que los jóvenes se interesen en la cultura y creación literaria, pero también surgen como parte del compromiso que Ediciones de Educación y Cultura tiene con la sociedad, los cuales tienen como misión divulgar y fomentar la cultura en México.

Además tienen la intención de honrar la memoria de estos dos importantes escritores que dieron nombre a los premios.

Esta iniciativa concebida en Puebla, no recibe apoyo institucional del gobierno. Sólo es impulsada por instituciones privadas que pese a las críticas de sus procedimientos y resultados, siguen brindando otro tipo de matiz a los premios y a los libros ganadores.

La edad máxima para concursar es de 35 años y podrán participar escritores mexicanos o extranjeros residentes en el país y que presenten un libro de cuentos inédito, de tema y forma libre, escrito en lengua española, entre 60 y 100 cuartillas.

Todos los datos completos de éste concurso que dieron a conocer Enrique Pimentel, director editorial de Ediciones de Educación y Cultura; Víctor Rojas, Director Editorial de Lunarena y Ricardo Moreno, Director General de Profética Casa de la Lectura, podrán consultarse vía telefónica al 91501036 o en la página de Internet www.profetica.com.mx

Víctor Rojas, aseguró que actualmente la poesía hecha por los jóvenes ya no sólo es en torno al amor, sino que en muchas de las veces se tiene como temática la problemática social que aqueja al mundo, como la globalización.

“Los dos primarios que han sido premiados creo que comparecen esa actitud contestataria, nos sólo contra la sociedad; yo creo que la crítica de José Emilio Pacheco va en el sentido de que también va en contra de la teoría de la creación poética, de la manera en que se escribe poesía no?.”
Con las tres ediciones anteriores de premios, las empresas que convocan a este certamen ya formaron una pequeña colección que tiene 4 títulos y pretenden ofrecer mayor calidad en las obras que surjan de este concurso.
Señaló que el primer poemario de Miguel Maldonado a quien premiaron, pasa de vanguardista a bastante innovador, y el de otro poeta tabasqueño Álvaro Solís, también cumple con dicha característica.
Comentó que el hecho de lanzar la convocatoria desde la Ciudad de México y tener una oficina en el DF para la recepción de los trabajos es con la finalidad de obtener un mayor muestrario de este tipo de manifestaciones que innovan el quehacer narrativo y poético, y para tener mayor difusión del premio.
“Son una muestra y un termómetro de lo que están haciendo los jóvenes no sólo en el sur y centro del país, sino también en el norte donde las características literarias son muy distintivas e innovadoras”.
Subrayó que la elección de los jurados se procura con la finalidad de que no caigan en dictámenes regionalistas, por eso eligen a jurados que son figuras nacionales que garanticen una visión apropiada, como los elegidos en los anteriores certámenes (Ignacio Trejo, David Martín del Campo, Socorro Venegas, David Cloos, Gil, Mario Bojorquez, y de Aguinaga).
Sin embargo, este año tratarán de que el jurado sea integrado también por figuras internacionales.
En las ediciones anteriores los ganadores han sido los siguientes: Premio Nacional de Cuento Joven "Alejandro Meneses" (2006): María de Mercedes Trujillo de Lozada, con la obra titulada Bitácora de fuego. (2007): Judith Castañedo, con la obra titulada Dios de arena. Premio Nacional de Poesía Joven "Gutierre de Cetina" (2006): Miguel Maldonado, con la obra titulada Ciudadela (2007); Álvaro Solís, con la obra titulada Los días y sus designios.
Alejandro Meneses nació en Altzayanca, Tlaxcala y falleció en Puebla en 2005. Fue autor de Días extraños (1987), Ángela y los ciegos (2000), Vidas lejanas (2003) y Tan lejos, tan cerca (publicada post mortem en 2005). El premio de cuento lleva su nombre en honor al apoyo que siempre otorgó a los jóvenes escritores.
Por otro lado, Gutierre de Cetina, quien da nombre al concurso de Poesía Joven, aún cuando no nació en Puebla sino en Sevilla en 1520, está íntimamente ligado a la ciudad, pues cuenta la leyenda que el poeta español pretendía a una dama poblana cuando fue herido por un rival de amores, lo que le ocasionó la muerte. Escribió unos 250 sonetos, varios de los cuales se cuentan entre los mejores en lengua española.FOTO Y PIEEnrique Pimentel, director editorial de Ediciones de Educación y Cultura; Víctor Rojas, Director Editorial de Lunarena y Ricardo Moreno, Director General de Profética Casa de la Lectura

<<<regresar/home

Gana franquicia Zürich Premio Nacional durante la Feria Internacional de Franquicias 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las franquicias Zürich, fueron premiadas por la Asociación Mexicana de Franquicias, con el Premio Nacional de Franquicia como la Franquicia más destacada en el 2007 en la categoría de Venta al Detalle.

México, DF, Marzo de 2008.- El premio Nacional de Franquicia fue instituido hace 11 años por la AMF con el fin de tener un parámetro de medición y reconocimiento a la mejor compañía dentro de su sector (servicios, restaurantes, venta al detalle, etc.) que haya destacado más por alguna aportación, así como al arduo trabajo de las empresas, a la inversión que hayan hecho en el año para incentivar el desarrollo de su franquicia y a la mejora en su infraestructura para crecer de manera interesante.

Tal es el caso de franquicias Zürich, la pequeña gran tienda, que fue premiada por 2ª ocasión como mejor franquicia de venta al detalle por su concepto de boutique de regalos y novedades de marcas reconocidas para toda la familia enfocada a satisfacer las necesidades del mercado global a través de la importación y distribución de productos europeos innovadores y de gran calidad a precios competitivos.

El sector de venta al detalle es el tercero más dominante de entre 6 categorías, las cuales marcan la tendencia en inversión de negocios en el país. Se encuentra apenas 2% debajo del sector de restaurantes de franquicia y 3% del de servicios, según datos de la propia Asociación Mexicana de Franquicias.

Con 10 años de experiencia, las franquicias Zürich cuentan actualmente con 78 tiendas alrededor de la República Mexicana, 58 de ellas franquicias. La primera se inauguró en Oaxaca en 1998, teniendo gran éxito y demanda; dos años después ya contaba con 35 unidades franquiciadas y 10 propias, obteniendo un crecimiento anual del 80%.

Ricardo Rivera, Gerente de Franquicias, comentó las proyecciones de venta para este año: “Las franquicias han tenido una fuerte aceptación por significar un fascinante giro de negocio, por lo que esperamos cerrar este año con nuestra franquicia número 100”. Durante su participación en la FIF tiendas Zürich registró aproximadamente 300 contactos directos de los cuales se esperan cerrar al menos 10 para el 2008, con lo que sumarían 88 franquicias en todo el país.

<<<regresar/home

Prometen Ávila reunión con Ebrard para solucionar conflicto de ruta 11 el martes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 14 de marzo de 2008.- Comprometidos con el servicio y la atención con los usuarios y no usuarios de la Ruta 11 y tras cuatro kilómetros de marcha hacia el Zócalo, los concesionarios decidieron esta mañana disolver su movilización para sentarse a platicar esta tarde con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, con la promesa de que el martes habrá una reunión directa con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

A las 10 horas en punto, y tras cuatro llamadas que recibió de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, José Juan Sánchez Armas subió un montículo en el eje 5 Sur y llamó a sus agremiados.

Les explicó que José Ángel Ávila le solicitó una nueva reunión, la tercera en dos meses con la intención de solucionar el problema de fondo, y les indicó que entre los acuerdos está la solicitud de destitución de Armando Quintero.

“Esto lo pongo a consideración de ustedes. Es importante la percepción que tiene el Jefe de Gobierno, no es lo que decía Quintero, que ya nos tenía controlados. Ahora ya es una reunión directo con ellos para que nos den una solución real”.

-- ¿Está empeñando su palabra?, le cuestionaron los transportistas y Sánchez Armas les respondió.

-- Están empeñando su palabra, tanto el Jefe de Gobierno como el secretario del mismo.

José Juan Sánchez Armas, presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C (Ruta 11), dijo que tienen el apoyo de otras organizaciones como las rutas 1, 14 y 88, lo cual acuerpa todavía más este movimiento.

De la misma forma, dijo que este sólo fue un alto en el camino, porque ya se dieron cuenta que sólo necesita de 48 horas para volver a convocar a los concesionarios, como ellos mismos lo exigieron a su líder.

Precisamente después de hablar con sus agremiados, Sánchez Armas dijo a Pedro Bello, director de Concertación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, que “vean ustedes la voluntad de nosotros, porque la responsabilidad de los transportistas está también con los ciudadanos y no vamos a aceptar más burlas como la de Quintero. Yo espero que haya sensibilidad del Secretario de Gobierno como me lo prometió y nos ayude a solucionar este conflicto que, como ustedes saben, es únicamente porque deseamos garantizar las fuentes de trabajo de nuestros compañeros que van a ser afectados”.

La reunión de hoy con José Ángel Ávila será a las 17:30 horas y la promesa de la reunión con Ebrard fue para el martes, aún sin tener la hora.

<<<regresar/home

Otra victoria para México 4 – 0 sobre Alemania

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En béisbol pre olímpico.

Otra victoria consiguió la selección mexicana de béisbol, de categoría mayor, dirigida por el manager Josè Tolentino, al imponerse con blanqueada de 4 carreras a 0 al seleccionado de Alemania, que es la tercera consecutiva en su participación dentro del torneo especial de calificación olímpica que se desarrolla en Taiwán desde el 7 de marzo, y tal como se esperaba es al mismo tiempo la segunda de tres victorias obvias que el tricolor debe apuntarse en el cierre del torneo, pues de lo contrario, serian vergonzosas derrotas.

Como oportunamente señaló, hace un par de días el gerente del club de béisbol profesional, Potros de Tijuana, Raúl Cano, de visita en la ciudad de México, que, “El seleccionado de México estaba obligado a ganar los tres partidos que le faltaban en el torneo, ante las novenas de Sudáfrica, Alemania y España, ya no tanto por la calificación misma, sino por su propia imagen, por su prestigio deportivo.

Al jugarse la jornada 7 del torneo, en el estadio Tou Liou de la ciudad de Douliou, Taiwán, los seleccionados mexicanos se impusieron a los alemanes, y en el montículo, Pablo Ortega lanzó 6 sólidas entradas y se combinó con 3 lanzadores para tirar blanqueada de 4 hits y fueron respaldados a la ofensiva con dobles productores de Jesús Cota, Luis Alfonso García y cuadrangular de Carlos Valencia, para el triunfo de 4 – 0.

México tomó ventaja en la primera entrada. Cristian presichi abrió con doblete, Heber Gómez dio rola a segunda y Jesús Cota con doble contra la barda del derecho remolcó el 1-0. Luego amplió la delantera con par de anotaciones en el tercer episodio. Heber Gómez inició con imparable, Jesús Cota se ponchó, Luis Alfonso García con doble por el jardín central produjo el 2 - 0 y tras elevado al central de Miguel Ojeda, Karim García con sencillo remolcó el 3-0.

Enorbel Márquez (cubano nacionalizado alemán) fue el abridor por la escuadra de Alemania y contuvo a la ofensiva mexicana al tirar 8 entradas en las cuales admitió 6 hits y 3 carreras, dio 2 bases y ponchó a 5.

Por el lado de México, Pablo Ortega tuvo una excelente salida al permitir 2 hits en 6 entradas, no dio bases recetó un pelotazo y abanicó a 5 para llevarse el triunfo.
Carlos Valencia disparó cuadrangular solitario –su segundo en el torneo- en la novena entrada para colocar 4-0 el score.

Roberto “Metralleta” Ramírez retiró la séptima entrada, José Silva colgó el cero en la octava y David Cortés completó el trabajo al tirar la novena tanda.

Jesús Cota bateó de 4-2 con doble y una remolcada. Luís Alfonso García se fue de 3-1 con una anotada y una producida. Heber Gómez bateó de 4-2 con una anotada.
En esta fatídica séptima jornada del torneo, el seleccionado de Corea del sur perdió su calidad de invicto, al caer ante la novena de Canadá por 3 a 4 carreras, pero se mantiene en el liderato con 5 juegos ganados y una derrota, aunque compartido con el seleccionado canadiense con igual marca. Más aún, la selección anfitriona de China Taipei se apuntó otra victoria al derrotar a Sudáfrica por blanqueada de 4 a 0 para sumar su marca a 5 ganados 1 perdido para un triple empate en el liderato.
En el cuarto partido, la selección de Australia se impuso al equipo de España por blanqueada de 9 carreras a 0, para ponerse en 3 ganados y 3 perdidos, de la mano con el representativo mexicano con igual marca de 3 - 3.

Hasta la penúltima jornada, los ocho países participantes que busca los tres boletos para los juegos olímpicos de Beijing 2008 van clasificados de la siguiente manera:

CAYÓ EL INVICTO COREA

1º CHINA TAIPEI 5 - 1 .833 PCT
2º COREA 5 - 1 .833
3º CANADA 5 - 1 .833
4º AUSTRALIA 3 - 3 .500
5º MEXICO 3 - 3 .500
6º ALEMANIA 2 - 4 .333
7º ESPAÑA 1 - 5 .167
8º SUDAFRICA 0 - 6 .000

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Quedaría Cancún sin transporte urbano en plena Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Cancún, Quintana Roo, a 13 de marzo de 2008.- El destino turístico más importante del país, Cancún, podría quedar sin transporte al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa debido a la necedad del presidente municipal saliente, Francisco Alor Quezada, al tratar de imponer a la empresa ADO mediante una licitación fast track, al vapor y amañada, destacaron los principales dirigentes esta mañana en conferencia de prensa.

Alor Quezada, quien pidió a los concesionarios actuales 100 millones de pesos para prorrogarles la concesión o licitaba, deja el cargo el próximo 31 de marzo, dicen los transportistas, sin importarle que dejará un problema en la ciudad.

"No permitiremos que una empresa ajena al transporte local, que quiere monopolizar el transporte en todo el sureste, venga a afectar a la ciudadanía, en contubernio con un presidente municipal que quiere llevarse un premio de 100 millones de pesos", expresó Mario Hernández Moreno, coordinador nacional de la Confederación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana, Contrumex.

Para evitar que ADO opere la licitación, ya existe una alianza de transportistas urbanos y suburbanos del país, que acudiría con sus unidades a Cancún para apoyar a los operadores locales, lo cual eliminaría cualquier garantía para que ADO opere en la ciudad.

Hay gente que va a ser afectada por ADO en los estados de Tabasco y Veracruz que vendría, pero también existen transportistas de Mexicali que están listos para traer sus camiones desde aquel estado, añadió Hernández.

En la conferencia de prensa estuvieron también Salvador Patlax, en representación del sindicato del Transporte de la CROC, además de Santiago Carrillo, director general de la empresa Autocar Cancún y Vicente Noya, presidente de Turicun.

Los transportistas expresaron que no se oponen a que haya una licitación del servicio público, pese a que han creado derecho luego de al menos 33 años de prestar el servicio en la ciudad, sino que esta subasta pública del servicio se realice cumpliendo los términos legales que establece la norma, la cual está siendo violentada por el presidente municipal.

Mario Hernández se encargó de leer cuatro puntos donde los transportistas detallan la ilegalidad de la licitación:

1.- Con fechas 28 y 29 de febrero del presente año, por sesiones extraordinarias de Cabildo se aprobaron fast track la declaratoria de necesidad, bases de licitación y publicación de convocatoria, violando la normatividad aplicable, ya que no se hizo en los tiempos que exige la ley, que es publicar primero la declaratoria de necesidad, que no existe.

2.- Las actas de Cabildo de fechas 28 y 29 no han sido ratificadas por el propio Ayuntamiento, obligación necesaria para que los acuerdos surtan efecto, además de que por lo mismo los acuerdos no han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado.

3.- Las bases de licitación son totalmente ilegales, ya que se basan en leyes y reglamentos que no tienen aplicación a una licitación pública municipal, además de ser un periodo de apenas 14 días naturales entre la publicación de la convocatoria y la declaración de la misma.

4.- Finalmente, desde el inicio de la licitación y hasta ayer que inició la apertura de paquetes, el órgano dictaminador nunca se reunió.

Por otro lado, se dio a conocer que anoche renunció el director de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez, "por no compartir la forma atropellada como se está llevando la licitación, sobre todo cuando hay un interés de los transportistas por mejorar el servicio, pero es una proyecto que la autoridad debe abanderar y no ha querido hacerlo".

Al respecto, Santiago Carrillo, vocero de los transportistas anunció que hoy fue nombrado muy por la mañana en el cargo que ostentaba Martínez un socio de la empresa Maya Caribe, que también se encuentra en la licitación, lo que acentúa un conflicto de interés en este asunto.

Mario Hernández, dirigente de la Contrumex, advirtió que si el presidente municipal no para la licitación, o no lo hace el gobernador del Estado, Félix González Canto, esto va a acarrear serios problemas de imagen y económicos para este importante destino turístico.

Y finalizó: "No estamos contra la licitación, siempre y cuando se haga bajo las normas y respetando el derecho de los actuales concesionarios".

<<<regresar/home

Nace oficialmente la iniciativa voluntaria VIH no es una Banda de Rock!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ciudad del Rock México a 12 de marzo del 2008.- Iluminada Pérez, primera Embajadora de la Organización Civil “VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK”, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la iniciativa voluntaria en la que a través de músicos y líderes de opinión se transmita el mensaje y la información sobre las distintas formas de prevenirse del VIH, principalmente entre los jóvenes.

La música será el canal para difundir este gesto de responsabilidad para con nosotros mismos y con la gente que nos rodea, gracias a la alta aceptación social que tienen los artistas de cualquier género, expresó la activista y también cantante roquera mejor conocida en esta actividad como.

Para alcanzar el objetivo, la también conocida en el ambiente rockero como Señora Kong, dijo que “la tarea consiste en vincular y comprometer a dichos personajes en un esquema que llamamos “Embajador VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK”, lo cual se traduce en la ejecución de uno o varios gestos voluntarios por medio de los cuales se comunica a los jóvenes, en lenguaje de jóvenes, el mensaje de manera gratuita, masiva y efectiva.

El contenido de dichos mensajes gira alrededor de 4 líneas: Infórmate, Pruébate, Protégete y Solidarízate”.

Las estadísticas en cuanto a contagio VIH en México y en el mundo demuestran un panorama alarmante para personas con vida sexual activa o perspectiva de ella, independientemente de su edad, género, gusto musical o credo.

“Definitivamente consideramos que los jóvenes forman uno de los grupos más vulnerables debido a la carencia de información dirigida para ellos, en un lenguaje acorde a su estilo de vida”, expresó previo a un miniconcierto en la Casa Hilvana.

Ellos tienen que saber que el VIH se contagia no solamente por vía sexual, es vital informarse sobre las distintas formas en que podemos adquirirlo y sobre todo las maneras en que podemos evitarlo.

Al momento suman más ya más de cuatro mil músicos/artistas involucrados en la tarea, tan sólo en México.

Las comunicaciones hechas a través de esta red han llegado a más de 200 mil jóvenes actualmente “no comprometidos” con organizaciones VIH. El año pasado, México alcanzó el tercer lugar en contagios del Sida en el continente americano, solo después de Estados Unidos y Brasil.

“VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK, ha participado activamente en por lo menos 400 conciertos en 6 meses y tenemos la meta inmediata de que para antes del primero de agosto, llegaremos y vincularemos a más de 1 millón de jóvenes a través de conciertos masivos ya comprometidos, como el FESTIVAL ROCKARGA, VIVE LATINO, GIRA IGUANA RECORDS y GIRA CLASS MUSIC. Y TODO ESTO LO HEMOS LOGRADO SIN HABER RECIBIDO UN SOLO PESO DURO EN DONACIÓN”, expresó la iniciadora de esta idea.

Por ello, VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK, es una prueba “de campo” contundente de que los esfuerzos voluntarios individuales de bajo o “nulo” costo económico es también efectiva. En efecto, la “recomendación” de un rockero, DJ o hip hopero penetra más a un joven que las campañas de salud de gobierno.

“Nos llamamos VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK porque la música es un denominador común entre este grupo de riesgo. Entonces, qué mejor canal para sintonizar mensajes de salud que nuestro lenguaje”, aventuró.

En dicho esfuerzo, están involucrados artistas de reggae y bandas de rock de la talla de Celso Piña, Molotov, Tex Tex, Hazel, Charly Montana, Capo, Beautiful Monsters, Bengala, Da Punto Beat, The Stupids, Los Daniels entre muchos otros solistas y agrupaciones.

Del mismo modo revistas como Indiy Rock, promotores como Kaimán Entretenimiento, Iguana Records y sus artistas. Todos ellos insertarán el mensaje dentro de sus presentaciones.


Sergio Fernández, Iluminada Pérez y Cousteau.

Iluminada Pérez o Señora Kong aseguró que “las bandas se unen para conformar una enorme red donde básicamente se aprovecha el foro y el alcance de estos embajadores para llevar el mensaje a todos los chavos y chavas que estén en sus conciertos”.

“Debemos dejar muy claro que nuestra organización de ninguna manera promueve las relaciones sexuales entre los jóvenes. En cambio, nuestro esfuerzo e interés está dirigido a aquellos que han decidido tener vida sexual activa, hacerse tatuajes o transfusiones y/o esté expuesto a situaciones de riesgo VIH, a fin de que cuenten con información previa y acceso a materiales preventivos, incluyendo condones, para disminuir el riesgo de contraer y/o contagiar el VIH”, explicó en el lugar al que asistieron.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Sergio Fernández, comunicador del programa televisivo Sesión Rock del canal 22, quien ya se sumó a ésta iniciativa y el cual también ha entrevistado a líderes de opinión que puedan transmitir el mensaje.

“Este proyecto va a empezar fuertísimo con el Rockarga el 21 y 22 de marzo en Teotihuacán, donde asistirán alrededor de 12 bandas de la escena musical y más de 20 mil personas a quienes se les repartirán 20 mil condones”, expresó el conductor.

Finalmente, Cousteau, coordinador de “facilitadores”, como él mismo se autodenomina, señaló que repartirán en cada evento masivo miles de condones y lubricantes, además de material impreso en el lenguaje fresco que los adolescentes manejan para así fomentar la cultura de la prevención sexual y el respeto a los portadores del VIH”.
Por último, Iluminada Pérez realizó una invitación a unirse al voluntariado.

¿Quiénes? ¡¡¡¡¡TODOS PUEDEN!!!!! Para dar el primer paso visita la pagina myspace/vihnoesrock y suma tu energía individual en una o varias de las muchas y fáciles maneras en que puedes participar.

Al término del evento Iluminada presentó a Capo, el grupo que inauguró esta iniciativa frente a los medios de comunicación, con una tocada y a quienes “les aplicó” una encuesta, la cual por cierto reprobaron. Con ello demostraron la necesidad que este grupo vulnerable tiene de información práctica acerca del tema VIH:***VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK, es una iniciativa voluntaria creada por jóvenes y dirigida a jóvenes, con el objeto de circular información para prevenir, atender y solidarizarnos en la lucha contra el VIH, para así contribuir a la disminución en la tasa de contagios y discriminación a personas cero positivas en México y el mundo.

<<<regresar/home

Lorena, quiere ganar; Violeta cumple un sueño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Terminó hoy el Pro Am; mañana arranca el MasterCard.

BOSQUEREAL, 13 de marzo de 2008.- Las mexicanas Lorena Ochoa y Violeta Retamoza se reportaron listas para la primera ronda del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, torneo de la LPGA que se juega en el campo de Ciudad Bosque Real. Ambas jugadoras dijeron estar confiadas en tener un buen fin de semana pero, sobre todo, coincidieron en que la clave será no desesperarse y mantenerse en fairway.

Para la Número Uno del mundo, la tapatía Lorena Ochoa, el campo está en perfectas condiciones y será todo un reto demostrar que es la mejor golfista del planeta. "La verdad me siento muy bien. Ya lo he dicho; jugar en México es algo que me encanta, lo disfruto mucho y ojalá tengamos buenos resultados, no sólo yo, sino también las otras niñas mexicanas que jugarán", dijo Ochoa.

Lorena negó que sienta presión por ser la jugadora a vencer. "No me preocupa lo que hagan las demás jugadoras, me concentro sólo en mi juego y lo demás no es importante para mi", dijo.

Lorena reconoció estar motivada y, sobre todo, con muchas ganas de dar un buen espectáculo. "Me siento muy bien. Tuve una buena pretemporada, mejoré mucho mi juego corto", agregó la tapatía. "Espero que las cosas se den bien, no sólo me refiero al espectáculo de golf, sino al clima. Ojalá no pase lo del año pasado", agregó Ochoa. Hay que recordar que en el MasterCard Classic de la temporada pasada, la lluvia obligó que se postergara en varias ocasiones el torneo hasta terminar en lunes.

Para la hidrocálida Violeta Retamoza hoy fue un día muy especial, ya que anunció de manera oficial a sus dos primeros patrocinadores, las empresas Golf Tech Academy y GE Money. Ambas son las primeras relaciones comerciales que inicia la segunda mexicana con tarjeta completa para la LPGA.

"Me siento muy contenta y emocionada con todo esto. La verdad el apoyo de la gente es vital. Por eso agradezco a Golf Tech y GE Money que creyeron y creen en mi. Me siento muy contenta por poder representar a unas empresas con tanto éxito", comentó Retamoza.

El Pro Am llegó a su fin el día de hoy, después de que durante dos días más de 200 golfistas amateurs compartieron con algunas de las jugadoras del field durante casi cinco horas un inmejorable tiempo de golf.

“Venir a BosqueReal para jugar un Pro Am con una de las mejores jugadoras del mundo, es uno de los momentos más importantes del año para mi”, expresó Salvador Gómez, un experimentado golfista mexicano.
Al caer la noche se llevó a cabo la premiación del Torneo Pro Am en las propias instalaciones de BosqueReal.


Pepe Mirabent, Presidente de Golftec Academy, Violeta Retamoza, Edwin vega, Director General de GE Money e Ignacio Galarza, Director de Mercadotecnia de GE Money, empresas patrocinadoras de la jugadora.

Mañana viernes da inicio formalmente el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel. Las salidas de las jugadoras mexicanas:

Hoyo 1
7:00 Violeta Retamoza
7:30 Alejandra Martín del Campo
7:40 Sophia Sheridan
8:40 Lorena Ochoa
1:10 Pamela Ontiveros

Hoyo 10
7:10 Devan Andersen
1:00 Margarita Ramos
1:10 María Maymón
1:20 Regina Rosas

<<<regresar/home

Inaugura Felipe Calderón autopista de altas especificaciones Tepic-Villa Unión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Con esta obra, el paso del corredor México-Nogales por Jalisco, Nayarit y Sinaloa queda modernizado al 100%.

Ø Una infraestructura moderna contribuye a un mayor crecimiento de la economía y, por tanto, a la creación de más empleos: LTK.


Acaponeta, Nayarit.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la autopista Tepic-Villa Unión, obra que forma parte de los 100 proyectos de modernización estratégica, incluídos en el Programa Nacional de Infraestructura; esta vía une a Sinaloa y Nayarit, pero sobre todo es una obra que une a México, “que une al norte con el centro del país, destacó el primer mandatario.

En el entronque San Blas-Escuinapa, Calderón Hinojosa pidió acelerar los trámites y las evaluaciones técnicas para que la Riviera Nayarita cuente con un aeropuerto, ya que es una zona que está creciendo y se transforme en una región generadora de empleos y turismo.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, señaló que una infraestructura moderna contribuye a un mayor crecimiento de la economía y, por tanto, a la creación de más empleos y a un combate más eficaz contra la pobreza. Y destacó: “por fortuna, hoy tenemos condiciones para seguir dando, por segundo año consecutivo, el mayor impulso de la historia de México a la inversión en carreteras”.

La autopista Tepic-Villa Unión, forma parte de los 100 proyectos de modernización estratégica y carreteras interestatales, contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura.

La nueva autopista, dijo, es una de las más largas del país que está a cargo de un concesionario. Con ella se unen de lado a lado dos entidades federativas en la ruta costera del Pacífico. Además, elevará la calidad del servicio y los niveles de seguridad de más de ocho mil vehículos que circulan diariamente por la carretera actual, así como a los transportistas de corto y de largo itinerario. De esta forma, el paso del corredor México-Nogales por Jalisco, Nayarit y Sinaloa queda modernizado al 100%.

Luis Téllez agregó que son múltiples las ventajas que ofrece esta autopista, como parte de una de las rutas comerciales más transitadas del país, que no sólo sirve a flujos interregionales, sino que es pieza clave para el comercio internacional de México a la Costa Oeste de Estados Unidos, particularmente con California y Arizona. Además, con los trabajos de construcción se generaron más de dos mil empleos directos y 350 permanentes.

Explicó que esta nueva autopista consiste en una vía de dos carriles de circulación, con una longitud total de 238 kilómetros. Por sus características, está considerada de altas especificaciones, ya que su trazo permite una velocidad de operación de 110 km/hr.

Además, incluye 44 puentes, cinco entronques, cinco pasos inferiores vehiculares y tres pasos ferroviarios, así como otros tres pasos peatonales. La obra tuvo una inversión de tres mil 62 millones de pesos, más el monto que pagó la concesionaria como contraprestación por la concesión.

Ante el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, el titular de la SCT explicó que esta autopista es una concesión que constituye el antecedente para el esquema de Aprovechamiento de Activos, que hoy es pieza clave para generar los recursos complementarios al Presupuesto de Egresos de la Federación, que permiten alcanzar las metas.

En la concesión se incorporó la entrega de tramos en operación que entonces formaban parte del Farac en una longitud de 88.4 kilómetros y se comprometió al concesionario a construir un tramo de poco más de 150 kilómetros.

En el otorgamiento de esta concesión quedó de manifiesto el potencial que la participación privada tiene en la construcción de infraestructura, pues a cambio de ésta, el Estado obtuvo una contraprestación importante que sirve para financiar otros proyectos.

Por ello, explicó, los resultados favorables que han obtenido las asociaciones público-privadas tanto el Gobierno Federal como el sector privado, han incentivado la preparación de nuevas concesiones y, por ejemplo, en esta región del Pacífico está en marcha la licitación de un segundo paquete de Aprovechamiento de Activos.

“Este paquete se ha armado con mucho cuidado y creemos será tan exitoso como el primero, pues incluye autopistas de altos niveles de rentabilidad financiera y en las primeras etapas ha despertado gran interés de los inversionistas nacionales y extranjeros, teniéndose hasta ahora 15 consorcios inscritos (siete nacionales y ocho extranjeros). Esto posibilita el desarrollo y progreso de esta región de nuestro país”, agregó.

Representa también, abundó, un esfuerzo sin precedentes para alcanzar la eficiencia y eficacia necesarias en el ejercicio del gasto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por instrucciones presidenciales, tiene, actualmente ya comprometido el 50% del presupuesto fiscal autorizado para 2008.

Ello, gracias a la licitación temprana de las obras con base en los Oficios de Secas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó con oportunidad en 2007. Se publicaron convocatorias en noviembre y diciembre, que hoy son contratos en marcha, que permitirán aprovechar la mejor época del año, en la que prácticamente no hay lluvias para realizarlas.

El funcionario enfatizó también que complementar los recursos públicos con capitales particulares multiplica la capacidad nacional para ampliar y modernizar la infraestructura, requisito fundamental para alcanzar el desarrollo humano sustentable.

Dejó claro que en la SCT se fortalece la capacidad operativa, así como la coordinación y concertación --para alcanzar las metas propuestas--, y se cumple con la entrega a los mexicanos de proyectos, que por sus altas especificaciones, cambian el entorno de la infraestructura y su competitividad en la zona.

<<<regresar/home

Reforzará CAPUFE sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El operativo busca incrementar la seguridad, reducir los tiempos de espera y mejorar los servicios para los usuarios.

Ø Se estrecha coordinación con PFP y Ángeles Verdes.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pondrá marcha del 15 al 31 de marzo un operativo extraordinario en las autopistas bajo su jurisdicción, a fin de ofrecer mejores servicios a los usuarios que circularán por las vialidades de cuota, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El operativo permitirá atender el incremento en el flujo vehicular previsto tanto en el segundo fin de semana largo del año, como en el periodo del 15 al 17 de marzo, al igual que los días 20 al 23 de marzo correspondientes a los “Días Santos”, en los que se espera un mayor aforo vehicular en las autopistas que conducen a los principales centros recreativos y turísticos del país.

Capufe opera actualmente 141 plazas de cobro, con una capacidad instalada de 844 carriles. De éstas en 132, es decir en el 94%, los usuarios podrán hacer sus pagos a través de medios electrónicos.

De acuerdo a las estadísticas de los aforos vehiculares de otros años, durante los días de Semana Santa, el 75 % de los vehículos que circulan en las autopistas de cuota son autos particulares, 18% camiones de carga y 7% autobuses.

Las acciones que el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevará a cabo durante este periodo vacacional tienen como principal objetivo: incrementar la seguridad en la autopista, reducir los tiempos de espera en las plazas de cobro y mejorar los servicios para los usuarios.

Para ello, Capufe reforzó la coordinación de acciones con la Policía Federal Preventiva, a fin de garantizar la seguridad, fluidez y vigilancia en las autopistas; en tanto que con los Ángeles Verdes, para brindar el auxilio vial y mecánico a los usuarios que lo requieran.

Asimismo, Capufe incrementará el personal disponible en las distintas plazas de cobro y proveerá a los cajeros de mayor moneda fraccionaria para reducir los tiempos en el pago del peaje, y contará con un sistema de abanderamiento para mejorar el acceso de los vehículos a las casetas de cobro.

En cuanto al tercer objetivo, los servicios de grúas y ambulancias estarán disponibles las 24 horas, así como el Centro de Atención Telefónica en los números 01800-227-8331 y 01800-990-3900, para que los usuarios puedan reportar cualquier incidencia a lo largo de sus recorridos. Además, en la página de Internet http://www.capufe.gob.mx/ estará disponible la información sobre las horas de mayor afluencia vehicular.

Cabe destacar que al momento de pagar la cuota de peaje, los usuarios de las autopistas adquieren el seguro que los protege durante sus recorridos por este tipo de vialidades; para ello la empresa que provee este servicio, se ha comprometido a desplazar a un mayor número de ajustadores.

Durante los días de Semana Santa se espera que el mayor número de cruces se registre en las plazas de cobro que son entrada y salida a la Ciudad de México, entre ellas: Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro; Tlalpan, en la carretera México- Cuernavaca; San Marcos, en la México- Puebla, y Ojo de Agua, en la México- Pachuca.

Ante el aumento en la circulación vehicular Capufe exhorta a los usuarios a planear su viaje y evitar las horas de mayor afluencia.

<<<regresar/home

Tarifas especiales a estudiantes y maestros en vacaciones de Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 15 al 31 de marzo, 25% para maestros y 50% a estudiantes.

Ø Los descuentos se aplicarán en los servicios ferroviario y autotransporte federal de pasajeros.


Durante el primer periodo oficial de vacaciones del año, del 15 al 31 de marzo, los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, y del servicio ferroviario, otorgarán tarifas especiales entre 25% y 50% de la cuota ordinaria a maestros y estudiantes, respectivamente.

La Circular relativa a dichos descuentos, publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el pasado 1 de agosto del 2007 en el Diario Oficial de la Federación, señala que las tarifas especiales se aplicarán en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2007-2008.

Estos descuentos deberán otorgarse en los servicios de primera y económico, aplicable para toda la República Mexicana, para lo cual, los beneficiarios deberán acreditarse ante los prestadores del servicio ferroviario y del autotransporte de pasajeros, con credencial vigenteo, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida el respectivo centro educativo, --con nombre y sello de la escuela-- fotografía del titular y en su caso, número de cuenta o matrícula.

La Circular establece que en el caso de que disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario escolar, la solicitud del descuento se realizará con una constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, en la cual se deberá de especificar que los interesados se encuentran de vacaciones, así como el periodo de duración de las mismas.

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio regular ferroviario de pasajeros y en los servicios de primera y económicos del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

En el caso de que los maestros y estudiantes viajen en grupo por ferrocarril, los prestadores de servicios ferroviarios podrán expedir boletos de grupo, en aquellos casos en que esto se encuentre previsto tal supuesto en las tarifas registradas o en sus reglas de aplicación.

Los boletos se pondrán a la venta por parte de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, con la misma anticipación que los boletos normales, y sólo se distinguirán porque tendrán la leyenda “vacaciones”.

Tanto los estudiantes como los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

Es muy importante tomar en cuenta que las quejas por mal servicio e infracciones a lo dispuesto en la circular mencionada, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y en la Dirección General de Autotransporte Federal. En el interior de la República ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas: Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y sus escuelas incorporadas.

Cabe señalar que las personas de la tercera edad, tienen un descuento permanente del 50% al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). El descuento tarifario está vigente desde 1982 en todo el país y limitada a dos adultos mayores por viaje, en las corridas regulares.

<<<regresar/home