Informanet

23/11/09

Vive una experiencia de ensueño con Wenger

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Aventura es una palabra mágica, es enfrentarse a situaciones complicadas a cada paso, miedos, límites, desafiar cara a cara a la naturaleza, esa misma que es tan impredecible y que en cualquier momento te prepara una sorpresa, como puede ser una tormenta o un cambio brusco de temperatura y pone a prueba el coraje y destreza de los competidores.

Las carreras de aventura o expedición son un fenómeno que crece día a día en el mundo y cada vez son más personas las que están volteando la mirada a estas actividades en las que no solamente se enfrentan a la naturaleza, sino a ellos mismos.

Entre muchas carreras que se realizan, hay una que sobresale por la magnitud del desafío y es la Wenger Patagonian Expedition Race – La aventura en el fin del mundo – una experiencia de ensueño en el extremo sur de América, la expedición más austral del planeta en un territorio virgen, con vastas extensiones deshabilitadas, de gran variedad paisajista y fuertes contrastes climáticos. Un lugar aislado del mundo, en donde los competidores van guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.

Para este tipo de aventuras siempre es importante tener a la mano las herramientas necesarias y Wenger que es experto en la materia, presenta la compañera ideal, su nueva y mejorada RangerGrip una navaja creada para todas aquellas personas que les gusta abordar los caminos sin dejarse sorprender. Es una navaja robusta y segura dotada de múltiples funciones que dentro de su mochila se convertirá en un miembro más del equipo.

Wenger decidió mejorar la nueva RangerGrip, que ahora viene con incrustaciones de caucho antideslizante en los cuatro puntos principales de la cacha, ofreciendo un agarre más cómodo que evita cualquier pérdida de control de la navaja incluso con las manos húmedas o mojadas.

La navaja RangerGrip de Wenger, ofrece 13 diferentes funciones entre las que le sorprenderá su larga hoja de 120mm que se abre y cierra con una mano, fabricada de acero inoxidable, también cuenta con escariador, alicates de punta de agujas, cortador de alambre, llave de tuercas, abrelatas, sacacorchos, llavero, desatornillador plano con el sistema de bloqueo de seguridad patentado con la cruz suiza característica de la marca.

Sea cuál sea tu sueño de aventura vívelo con la navaja RangerGrip de Wenger, que se encuentra de venta en Sears un precio aproximado de $ 1,700 pesos.

<<<regresar/home

¡Cruz Azul nos fallo!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Monterrey favorito sentimental
* Ventaja mínima en el inicio de la liguilla


Así como informamos aquí, que el equipo de los cementeros del Cruz Azul se distinguió como el único NO MEDIOCRE pues no tuvo ningún empate durante el torneo apertura 2009, en el inicio de la liguilla final, ya nos hizo fallar, no ganó ni perdió y apenas alcanzó a empatar 4 – 4 con los camoteros de Puebla, Y mientras no haga fallar el pronóstico como fuerte favorito a la final, todo está bien.

En la primera fase de la ronda de cuartos de final, entre los 8 equipos calificados, en la que se anotaron 13 goles en los cuatro partidos correspondientes y duelos de inicio, el equipo celeste conserva aun su racha invicta que debe reafirmar el sábado 28 de noviembre en el segundo y definitivo partido y salir con el triunfo en su estadio Azul de la capital mexicana para avanzar a la final por méritos propios.

Pero los camoteros de Puebla por su parte, dirigidos acertadamente por el técnico José Luís Solá, el famoso “Chelis”, en su segunda liguilla consecutiva, se presentan como un fuerte rival y sin duda darán la pelea fuerte ante la obligación del triunfo para meterse a la siguiente fase.

El otro favorito finalista, comentamos aquí, los diablos rojos de Toluca, líder absoluto del torneo, cayó frente a los gladiadores de San Luís por la mínima diferencia, allá en la cancha del estadio “Alfonso Lastras” de la capital potosina, y el domingo 20 a las 12.00 horas buscará ante su gente en su estadio “Nemesio Diez” de la capital del estado de México, remontar el marcador adverso ligeramente y apuntarse el triunfo en el segundo juego definitivo y afirmar su jerarquia.

Otro equipo con méritos para ser finalista son los Monarcas Morelia, dirigidos por el experimentado técnico Tomás Boy, 3o en la clasificación general cayó por 2 goles a 1 ante Santos Laguna 6o lugar general allá en ese flamante nuevo estadio de la Comarca Lagunera. Regresa a su casa, en la capital michoacana, para el segundo juego definitivo en el que buscará apuntarse el triunfo el domingo a las 17.00 horas y así meterse a la semifinal por méritos propios.

En el cuarto partido del inicio de la liguilla, los rayados de Monterrey que ganaron por la mínima diferencia 1 – 0 a las Aguilas del América allá en el estadio Tecnológico, siguen como el gran favorito sentimental de muchos aficionados, al coincidir todas las pláticas, “Le voy a Monterrey” por todos los rumbos, y al pagar la visita en el estadio Azteca, el sábado 28 a las 21.00 horas, deben jugar al tu por tu, dar la pelea fuerte para mantener esa ligera pero al fin ventaja, y jugar con deseos de ganar como han hecho durante el torneo y no dar ninguna cortesía, si acaso dejar que gane el equipo de Coapa pero solo 1 – 0 pues con un empate global 1 – 1 avanza la Pandilla regiomontana.

Para que el futbol siga en su normalidad, sin apariencias negativas ni cortesias, como en toda competencia deportiva, el título debe ser para quienes se imponen en los primeros lugares y no para quienes “de panzaso” califican en los últimos lugares, y que se cumpla la tradicional frase del deporte, -Que gane el mejor-. De ahí que el nuevo campeón sea el 1o. 2o ó 3o como en el torneo anterior que conquistaron los pumas de la UNAM 3o en la tabla general.

Efectivamente, los posibles cuatro semifinalistas pueden ser esos primeros calificados que en la segunda fase de cuartos de final jugarán en Casa con una muy mínima diferencia que remontar, Toluca con un gol en contra, Cruz Azul con el empate a cuatro goles, aun conservarlo avanza, y Monarcas Morelia también con un gol en desventaja 1 – 2 puede o debe remontar, y los Rayados de Monterrey que deben mantener o aumentar su ventaja.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Hitachi Data Systems introduce nuevas soluciones de recuperación de datos y aplicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Con Hitachi Dynamic Replicator las empresas resuelven sus necesidades de recuperación de desastres con una solución escalable y efectiva en función de los costos.
- Hitachi Data Systems satisface las necesidades operativas y económicas de las medianas empresas con soluciones de recuperación en caso de desastres.


México DF 23 de Noviembre de 2009.- Hitachi Data Systems anuncia la incorporación de la solución Hitachi Dynamic Replicator a su portafolio de software de replicación y protección de datos. Conjuntamente con su partner InMage Systems, proveedor independiente de software de soluciones de recuperación de datos de aplicaciones de negocios, Hitachi responderá a las necesidades operativas y económicas de las medianas empresas con soluciones simples y efectivas de recuperación en caso de desastres para entornos heterogéneos de almacenamiento.

“La recuperación en caso de desastres es un tema crítico para las organizaciones de todos los tamaños que tratan de mejorar la capacidad de recuperación de los datos transaccionales. En la actualidad, la empresa mediana típica enfrenta un rápido crecimiento del volumen de datos, requiriendo soluciones de protección y replicación de datos que sean simples y efectivas en función de los costos para responder ante situaciones de desastres y recuperación operativa”, manifestó Sean Moser, vicepresidente de Productos de Software de Hitachi Data Systems. La tecnología de recuperación híbrida de Hitachi Dynamic Replicator, única en su clase, se traduce en valor directo para el cliente ya que permite trabajar con almacenamiento y servidores heterogéneos además de ofrecer soluciones de recuperación adaptadas a entornos de aplicaciones específicos. Por otra parte, el diseño flexible permite aprovechar las inversiones ya realizadas al brindarles a los clientes los beneficios de la recuperación basada en discos y la máxima libertad para adquirir e implementar productos en el futuro”.

La solución Hitachi Dynamic Replicator beneficia a las medianas empresas que utilizan soluciones de almacenamiento y enfrentan problemas de continuidad del negocio en entornos heterogéneos, ya que aprovecha las ventajas de la protección de datos basada en discos para ofrecer una recuperación en función de las aplicaciones que satisface los requerimientos remotos y locales.

Hitachi Dynamic Replicator aporta un alto grado de integración de las aplicaciones, optimización de redes y administración automatizada, además de ofrecer atractivos beneficios de disponibilidad y recuperación a empresas que enfrentan problemas de continuidad de negocios en entornos heterogéneos. Al combinar estas capacidades, con las funcionalidades de replicación clave de los sistemas de almacenamiento de rango medio ya existentes, Hitachi Data Systems les brinda a las organizaciones soluciones de replicación completas al precio que esperaban.

Testimonios de apoyo

- IDC: “A través de un alto grado de integración de las aplicaciones, optimización de redes y administración automatizada, Hitachi Dynamic Replicator brinda atractivas capacidades de recuperación y disponibilidad para los usuarios de almacenamiento mediano. El flexible diseño del software y la implementación simplificada permiten que los usuarios cumplan mejor con sus objetivos de tiempo de recuperación y punto de recuperación en entornos de almacenamiento heterogéneos, aprovechando las inversiones ya realizadas en software y hardware.” ~Steve Scully, gerente de investigación de Sistemas de Almacenamiento Empresariales.

- InMage Systems: “El sólido software de recuperación de InMage, combinado con la familia Adaptable Modular Storage de Hitachi, ofrecen a las empresas medianas replicación heterogénea, disponibilidad de las aplicaciones y backup de oficinas remotas que no tienen igual en la industria. Con Hitachi Dynamic Replicator los clientes pueden ejecutar exitosamente y administrar de manera simple las iniciativas de recuperación de los datos en sus empresas.” ~John Ferraro, CEO.

- LexisNexis: “InMage ha sido un acompañamiento fantástico para nuestro software de replicación de Hitachi Data Systems, ya que nos da una amplia gama de opciones para administrar nuestra heterogénea infraestructura actual y alcanzar nuestras metas de negocios. Esperamos que la estrecha integración entre las tecnologías de Hitachi Data Systems e InMage aumente aún más el valor que ambas soluciones nos brindan conjuntamente hoy: una gran flexibilidad en cuanto a minimizar el impacto de tareas administrativas como la recuperación en caso de desastres, la gestión de cambios y la migración de datos.” ~ Keith E. Moore, director de Servicios de Tecnología de Applied Discovery, una subsidiaria de LexisNexis

<<<regresar/home

Cuando el frío nos alcanza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Y el frío nos alcanzó... y las enfermedades respiratorias se encuentran en su mejor etapa. Entre ellas, el resfriado es el más común, comienza con comezón en la nariz, provoca estornudos y flujo nasal. Si no se tienen los cuidados pertinentes, el resfriado común puede complicarse con infecciones en la garganta y en los pulmones.

Aunque comúnmente se cree que el frío nos puede provocar un resfriado, en realidad éste se presenta por la entrada del virus por la nariz. La mayor parte del tiempo, la mucosa que reviste el interior de la nariz, elimina con éxito a los virus. Sin embargo, se ha observado que durante los meses de clima frío, éste mecanismo de eliminación se vuelve más lento, lo que da tiempo a que los virus puedan infectar la nariz iniciando con ello el resfriado común. Si los virus superan las defensas de la mucosa, la infección se produce y puede llegar hasta la faringe, laringe y bronquios.

La congestión nasal es uno de los síntomas más frecuentes, que puede afectar a todos los miembros de la familia, incluso varias veces por año. El resfriado común, la sinusitis y las alergias son la primera causa de enfermedad en nuestro país, siendo los meses de más frío una temporada crucial para este tipo de padecimientos, debido a que el clima varía de unas horas a otras y el organismo se ve expuesto a cambios de temperatura bruscos. Por ello, lo mejor es fortalecer el sistema inmunológico para evitar enfermarse o, en caso de que esto suceda, la enfermedad no sea tan intensa. La manera natural de fortalecerlo es con una alimentación sana, rica en vitamina C. Hoy en día, cuando la alimentación no es suficiente para proteger el organismo, es necesario el apoyo de inmunoestimulantes como el pidotimod, que refuerza y estimula los mecanismos inmunológicos involucrados en las infecciones respiratorias evitando o minimizando la enfermedad, principalmente en niños y adultos mayores que son las personas más vulnerables a estos cambios.

La gravedad de la sintomatología varía en cada individuo. Puede presentarse congestión y escurrimiento nasal, tos, dolor de cabeza y malestar general. Si no se tienen los cuidados necesarios, el resfriado común puede complicarse con padecimientos más severos, como faringitis bacteriana, sinusitis (inflamación de los senos paranasales) y otitis media, ésta última especialmente en niños.

Al detectar el catarro a tiempo podemos tomar medidas que nos ayudarán a aliviar las molestias y evitar complicaciones. Las medidas generales a seguir son:

- Beber abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C.
- Lavarse frecuentemente las manos, con agua y jabón.
- Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.

<<<regresar/home

Hasta 20 por ciento de la población padece trastorno del ritmo cardiaco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Arritmia y taquicardia representan un serio problema para la salud.

- El IMSS cuenta con diversas opciones de tratamiento para curar este mal.

El inicio súbito de palpitaciones cuando una persona está en reposo, dificultad para respirar, sentir angustia, presentar ataque de tos repentino, sensación de ahogo en el cuello, incluso sentirse cansado son síntomas de un trastorno del ritmo cardiaco que se presenta hasta en 20 por ciento de la población.

La arritmia –cadencia anormal del corazón- y la taquicardia -ritmo demasiado rápido, mayor de 100 latidos por minuto- representan un riesgo para la salud cardiovascular cuando no son atendidas oportunamente, porque pueden causar baja de la presión arterial y dificultad respiratoria, además puede complicarse cuando existe otra enfermedad o se ha tenido un infarto en el corazón.

Para atender estos padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con diversas opciones de tratamiento: medicamentos de administración oral e inyectables y unidades médicas especializadas en electrofisiología y estimulación cardiaca , informó el doctor Milton Ernesto Guevara Valdivia, jefe de dicho servicio en el Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Explicó que algunas arritmias pueden eliminarse con alto porcentaje de éxito, mediante el estudio electrofisiológico y la práctica de un procedimiento que consiste en introducir un catéter por la vena femoral para examinar el circuito eléctrico del corazón y saber dónde se origina el padecimiento.

Añadió que una vez identificado el lugar del problema se libera calor mediante el catéter dentro del corazón, con lo que se elimina la taquicardia con una efectividad de 90 por ciento, y sobretodo con la certeza de que el paciente continúe con su vida normal.

Guevara Valdivia destacó que en los centros médicos del IMSS existen dispositivos, tecnología y sistemas de navegación que permiten mayor exactitud para eliminar las arritmias, con lo que se garantiza al derechohabiente la recuperación de la salud.

La mayoría de la gente suele confundir estos trastornos (arritmias) y generalmente no les da importancia, ya que incluso se pueden presentar en personas cuyo corazón funciona normalmente, dijo el especialista del Seguro Social.

Las personas de entre 30 y 45 años de edad son la población más susceptible de tener arritmias; no obstante, hay personas de 20 años que presentan el trastorno, pero no requieren de cirugía mayor.

Las alteraciones en el ritmo del corazón no pueden prevenirse, por lo que el especialista recomendó a los pacientes que presenten síntomas, acudir con el médico familiar para que los canalice a su hospital general de zona para revisión física, practicarles un electrocardiograma y en caso necesario, turnarlos a la consulta de cardiología.

<<<regresar/home

Atiende IMSS a enfermos crónicos y terminales con programa de atención domiciliaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En los Hospitales Generales de Zona del IMSS se lleva a cabo la estrategia para pacientes con diabetes mellitus, cáncer y enfermedades cerebrovasculares.

- A diez años de implementada la estrategia, el HGZ No. 32 ha beneficiado a 3 mil 797 pacientes; ingresan al programa hasta 30 cada mes.


Para brindar atención a derechohabientes con enfermedades incapacitantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el programa de atención domiciliaria para personas que padecen enfermedades crónicas terminales como diabetes mellitus, males cebrovasculares –como derrame cerebral–, así como diferentes tipos de cáncer como cérvico uterino, mama, próstata, testicular y de pulmón, entre otros.

El doctor José Manuel Hernández Aguilar, médico adscrito al Servicio de Atención Médica de Enfermos a Domicilio (AMED), del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 del IMSS, señaló que la mayoría de los usuarios de este programa son adultos mayores de 60 años de edad, que no pueden desplazarse para recibir atención médica.

En el IMSS, 183 Hospitales Generales de Zona operan bajo este esquema. Cada hospital atiende un promedio mensual de 90 pacientes, de los cuales 80 por ciento son adultos mayores, quienes sufren de tres a cuatro patologías a la vez.

El doctor Hernández Aguilar expuso que las visitas a domicilio se programan una vez al mes en pacientes crónicos y dos o más veces a los de tipo terminal; la atención la brinda un equipo multidisciplinario, que integran médico, enfermera general, trabajadora social, quienes se trasladan al hogar del paciente para otorgar la asistencia necesaria.

Estas acciones permiten mejorar las condiciones físicas, emocionales y psicológicas del derechohabiente, a la vez que se apoya el aspecto social de la familia.

Para brindar esta atención integral, el personal médico recibe capacitación tanatológica para apoyar a los pacientes en etapa terminal, en atención médica y psicológica, sobre todo en el momento en que las terapias o medicamentos dejan de surtir efecto y no hay más que hacer medicamente por éste.

A través del Programa AMED, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha comprobado que el beneficio para pacientes crónicos y terminales con largas estancias en el hospital, hay una mejora en su calidad de vida al ser atendido en casa.

“Además, permite disminuir el día/cama/hospital en los servicios de urgencias, medicina interna y cirugia, para optimizar este recurso en la atención de pacientes con enfermedades agudas”, finalizó.

<<<regresar/home

Carrera, siempre con estilo y buen gusto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Carrera es una línea de relojes que se distingue por poseer una inspiración deportiva, sin dejar de lado el buen gusto y la elegancia.

Los relojes Carrera nacen hace casi sesenta años con la Carrera Panamericana y desde entonces se ha caracterizado por su espíritu atrevido que envuelve dinamismo y pasión.

Los diseños Carrera tienen terminados precisos y son elaborados con los más altos estándares de calidad, sin descuidar los detalles y el buen gusto en sus colecciones.

Con Carrera el estilo de vida sofisticado nunca se verá igual, este modelo análogo para caballero de la línea Diver, especial para buceo, cuenta con una impermeabilidad de 200 metros, cuenta con cristal mineralizado, corona tipo tornillo, extensible de acero ionizado, caja de acero inoxidable, bisel unidireccional y cronógrafo. Cuenta con cronógrafos para medir minutos, segundos y la hora en horario militar.

El precio promedio al público del modelo para caballero de la colección Diver es de $5,241 pesos.

Este reloj Carrera se encuentra a la venta en Liverpool, Sears y Sanborns además de joyerías de prestigio.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

IBM y SAP anuncian solución de rápida implementación dirigida a empresas que buscan mejorar sus resultados en tiempos de crisis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 80% de la solución viene pre-configurada y pre-diseñada con las mejores prácticas de negocio a nivel mundial.

- Ideal para empresas en crecimiento a partir de 500 empleados en industrias como Distribución, Bienes de consumo, Minoristas (Retail) y Mayoristas.

- Licencias de SAP, equipos, soporte, outsourcing, hosting y financiamiento en una oferta realmente integrada a partir de 100 pesos diarios por usuario.

- México es el primer país en América Latina en el que se firma un Global Value Added Reseller Agreement, lo cual permite a IBM comercializar directamente licencias de SAP Business All-in-One.

México, DF, 23 de noviembre de 2009.- IBM y SAP anunciaron IBM Express Solution for SAP, una solución de negocios que permite a las empresas perfeccionar su operación, mejorar sus finanzas al optimizar sus procesos de negocio, reducir costos y maximizar la utilización de sus recursos; todo con miras a tomar ventaja y obtener una mejor posición en el mercado que sus competidores.

“Este ofrecimiento es una muestra más de cómo la alianza estratégica entre SAP e IBM brinda ventajas reales a empresas en crecimiento, que de otra forma no podrían acceder tan fácilmente a soluciones de clase mundial”, comentó Hugo A. Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica. “Además, en IBM contamos con un ecosistema de más de 4,000 especialistas en SAP tan sólo en América Latina, lo que garantiza nuestro expertise en el área”.

En un solo paquete integrado y provisto en su totalidad por IBM, las empresas pueden obtener una solución que incluye el software SAP Business All-in-One con las mejores prácticas de la industria, además de contar con un bajo costo de implementación gracias a que 80% de la solución se encuentra pre-configurada y pre-empaquetada. IBM Express Solution for SAP ofrece bajos costos de infraestructura, ya que tanto el hardware como la base de datos se encuentran optimizados para el software de SAP.

La solución capitaliza la experiencia obtenida por IBM y SAP en cientos de implementaciones realizadas en México y el mundo. Clientes que cuentan con presupuestos limitados en las industrias de Distribución, Consumer Package Goods (productos de consumo masivo), Retail (minorista), Wholesaler (mayoristas) y que buscan reemplazar sistemas de administración empresarial legacy (de generaciones anteriores), pueden beneficiarse con una suite ERP (Planificación de los Recursos Empresariales) que les permitirá administrar sus modelos de negocios.

La solución IBM Express Solution for SAP incluye:

- Licencias de SAP
- Implementación del ERP (Consultoría)
- Soporte de Aplicación post venta durante 3 años
- Opción de compra de infraestructura nueva
- Opción de hosting de aplicaciones
- Tiempo de implementación reducido (3 a 4 meses)
- Financiamiento

El paquete de licenciamiento de SAP puede incluir:

- Gestión integrada de Finanzas, Costos y Presupuestos
- Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)
- Gestión de la Relación con los Clientes (CRM por Customer Relationship Management)
- Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management)
- Gestión de la Relación con Proveedores (Supplier Relationship Management)
- Gestión del Ciclo de Vida del Producto (Product Lifecycle Management)
- Recursos Humanos
- SAP Online Store

IBM es el único socio de SAP que puede ofrecer toda la gama de servicios y productos que garantizan una exitosa implementación del ERP, por lo que la alianza estratégica entre ambas compañías, que data desde 1972, permite ofrecer la mejor opción en términos de experiencia, soporte y valor al negocio. México es el primer país en América Latina (y segundo en el mundo, después de Pakistán) en el que se firma un Global Value Added Reseller Agreement, lo cual permite a IBM comercializar directamente licencias de SAP Business All-in-One.

“Por más de 35 años en el mercado, SAP ha perfeccionado sus mejores prácticas a nivel mundial para empresas de todos tamaños. Hoy, conformar esta solución a la par de uno de nuestros grandes socios de negocio a nivel mundial – IBM, es un paso más para brindar las mejores soluciones en eficiencia y productividad para las empresas mexicanas”, comentó Ali Hamid, director general de SAP México y Centroamérica. “Con IBM, estamos seguros que nuestra oferta de soluciones se verá totalmente fortalecida y brindaremos oferta de valor total al mercado”.

IBM brinda a los clientes la solidez de contar con la práctica de SAP más grande del mundo y con mayor experiencia, ya que ofrece a nivel global más de 16.000 profesionales completamente dedicados que en promedio cuentan con más de 9 años de experiencia. Además, IBM y SAP cuentan desde 1993 con el Centro Internacional de Competencia (ISICC por International Competence Center), localizado en Walldorf, Alemania, cerca de las oficinas centrales de SAP y en donde expertos de ambas empresas trabajan en conjunto para desarrollar nuevas soluciones y metodologías para los clientes.

<<<regresar/home

Celebran mariachis de Garibaldi a Sta. Cecilia ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Integrantes de la Unión de Mariachis de Garibaldi, encabezados por su dirigente Leonardo Luna Mena y la presidente de festejos María Salud Bernal, llevaron acabo su tradicional festejo del Día de Sta. Cecilia, con las acostumbradas mañanitas a su patrona, la peregrinación del gremio a la Basílica de Guadalupe y un festival artístico, en donde fue coronada como Reina de las festividades de este año Rosy Arango, este fin de semana.

En entrevista, ambos representantes del gremio, coincidieron, que una de las plegarias a la Morenita del Tepeyac, no fue solo salud y bienestar para sus familias, sino más fuentes de trabajo, porque reconocieron, que las obras de remodelación de este año, afectaron sus ingresos, junto con la grave situación económica que se vive. Sin embargo acotaron, que tanto las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, como las de las de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, cumplieron con lo pactado y limpiaron la zona en donde fue instalado el templete , la carpa que sirvió de camerinos para los artistas, así como los sanitarios para los integrantes del Staff y de algunos funcionarios. Por su parte, el Director general de Desarrollo Social en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, adujo, que sin duda esta celebración , es una de mas importantes de esta juridiscción y por ende, se lleva a cabo con el apoyo en la logística y la sonorización para este tipo eventos. A la par, justifico la ausencia del delegado en esta demarcación, Agustín Torres Pérez, al citar que en estos momentos se encuentra en la mesa de discusiones del presupuesto para el próximo año. en donde, aseguro, ya se espera otro recorte debido a las finanzas publicas del País, sin embargo, enfatizo, que pese a todo, continuarán programas de justicia social, que ha implementado la actual administración, continuarán a beneficio de los grupos vulnerables de la comunidad de este lugar. Entre los cuales cito al de Madres Solteras, niños y jóvenes becarios de estudios de nivel básico y media, adultos mayores entre otros.

En tanto el Subdirector de Servicios Culturales en Cuauhtémoc, Víctor González Romero, adujo, que sin duda, estos festejos forman parte de las cerca de 150 actividades culturales más esperadas, por los vecinos, y las autoridades delegacionales, lo que se traduce en una juridiscción de las mas importantes en este tenor. Adelanto, que en breve, pondrá en marcha EL Centro de Artes y Oficios en el Teatro del Pueblo, en donde de esta forma, continuarán las diversas actividades artísticas culturales, en este lugar. Preciso, que aunque en la anterior administración delegaciónal, dicho foro de gran tradición en el Centro Histórico, se presto en comodato a un colectivo independiente, lo cierto, dijo, es que no cumplió con los puntos de acuerdo en beneficio de la comunidad de Cuauhtémoc, incluso, hubo actitudes de desinteres a los usuarios de este centro cultural. A la par, la juncal interprete de música vernácula Rosy Arango, acoto, sentirse orgullosa de ser electa reina de los mariachis de este año, ya que una de sus preocupaciones, es que las nuevas generaciones, deben valorar, las tradiciones y costumbres de nuestro país. Entre las figuras del folclor invitados: Julia Palma, Pony Aguilar, Michelle Ariane y el ballet Huehuelcoyotl de Gerardo Sánchez entre otros. Aguilar fue el mas solicitado, en tanto la niña Ariane, con sus imitaciones de Thalía, y su tema de “ Amor a la Mexicana “, se gano a los asistentes, por su gracia y su salero.



<<<regresar/home

Programa completo del congreso y Seminario de Derecho de la Información en Cholula, Puebla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D. F., a 22 de noviembre de 2009

Este fin de semana quedó completo el programa y debidamente confirmada la participación de 47 expertos en los temas de transparencia, derecho de la información y libertad de expresión que participarán en el 10o. Congreso Nacional y 5o. Seminario Internacional de Derecho de la Información, provenientes de Alemania, España, Argentina y, por supuesto, México.

El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en Cholula, Puebla, bajo los auspicios de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM), la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, el H. Ayuntamiento de Puebla y la institución sede, la Universidad de las Américas.

Los temas a tratar son diversos como la protección de datos personales frente al flujo de información y los retos que ello implica; la cédula de identidad ciudadana vs. la credencial para votar; la libertad de expresión como interés público y los derechos de la personalidad; los retos del acceso a la información pública en México y la necesidad de órganos garantes o tribunales especializados, y otros que competen al ejercicio del periodismo y las tecnologías de la información.


<<<regresar/home

Control de la diabetes y la eliminación de las neuropatías.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Tratamiento 100% natural para el control de la diabetes y la eliminación de las neuropatías.

Tratamiento de 4 meses y en dosis de 2 cápsulas en cada comida. , el tratamiento 4 de 1000 pesos ya incluye el envió.

El neem funciona en pacientes diabéticos con altos niveles de glucosa, lo que hace neem es normalizar al paciente diabéticos sin efectos secundarios adversos. Ya que corrige el alta de glucosa, colesterol, ácido úrico a niéveles normales. Evitando así mas complicaciones y el uso de insulina. También previene al paciente de glaucoma y protege al organismo y la piel de infecciones de cualquier tipo. Mejora la circulación general y ayuda a pacientes hipertensos. En la gran mayoría de los casos recuperando su vigor sexual.


Si todavía no utiliza insulina es preferible que tome el tratamiento 4 de diabetes para personas con diabetes tipo 2 en dosis moderada.

Ya que en el paquete van las instrucciones de uso y su dosis según los niveles que presente de glucosa.

Todos los envíos a domicilio son prepagados en banco y la mensajería corre por nuestra cuenta ya que es más económica.

El Tratamiento incluye:

10 frascos de corteza verde de neem
cd-rom con la información de la dieta
Cuidados del diabético
Forma de Alimentación
Y el envió gratis a todo México.

Bondades de este tratamiento:

La revitalización del paciente, evitar llegar a la diálisis y restablecer el buen funcionamiento de los riñones, reactiva la actividad sexual y controla el nivel de azúcar en la sangre así mismo evita el daño vascular provocado por la diabetes y el abuso de fármacos como por ultimo la eliminación de problemas en la piel, vista, cansancio y resequedad en la boca.


Neem no solo ayuda al diabético a normalizar su vida sexual sino también le garantiza la rehabilitación completa.

No se deje engañar por productos de calidad herbolaria nuestros tratamientos tienen nivel farmacéutico. Son importados de la india.

Diabetes

Dado que el neem es un tónico y una revitalizador, funciona de manera efectiva en el tratamiento de la diabetes, como así.

Más de una enfermedad que requiere el cambio de la dieta, la diabetes es la principal causa de ceguera en las personas edades veinticinco y setenta y cuatro, que también los daños nervios, los riñones, el escuchar y de los vasos sanguíneos, que pueden incluso resultar en la pérdida de extremidades. Incurable, que puede ser tratada en una variedad de maneras.

Algunos estudios han demostrado que la aplicación oral de extractos de hoja de nim una reducida necesidad de insulina del paciente por entre 30 y 50 por ciento para nonkeytonic, la insulina rápida y sensible a la insulina la diabetes. Dado que el neem se ha encontrado para reducir las necesidades de insulina hasta por el 50 por ciento, sin alterar los niveles de
glucosa en la sangre, el gobierno de la india ha aprobado la venta de nim cápsulas y comprimidos a través de las farmacias y clínicas para este fin. Muchas de estas píldoras están hechas de pura esencia, hojas de nim en polvo.

Estos tratamientos están indicados con dosis y dieta alimentaría según cada caso. Por favor detallar su padecimiento y sintomatología para dar el más adecuado de ellos.

Todos nuestros tratamientos están aprobados y testados con más de 1000 pacientes diabéticos de más de 3 años de padecer la enfermedad.

Lo más interesante sobre el neem es que se ha demostrado que la corteza verde da bienestar eliminado las neuropatías y malestares provocados por la diabetes de forma directa. Así lo demuestran pruebas en laboratorios alemanes los cuales hoy en día están formulando medicamentos en base a esta sustancia activa a costos altísimos he inalcanzables para economías emergentes.

El envió cuanto me cuesta y tiempo de entrega?
el costo de la mensajería es total mente gratuita y el tiempo de entre dependiendo de la plaza o ciudad varia desde 48 a 24 hrs y la mensajería que usamos son varias: dhl , estafeta , multipack y aeroflash . Con todas tenemos convenios.

Enviamos vía email o telefónica el numero de guía para que los pacientes puedan rastrear sus envíos.

Como uso el tratamiento?
Diabetes
4 cápsulas. Corteza neem diarias 5 meses máximo 6 cápsulas
dosis: 2 desayuno, 2 comida y 2 cena como máximo en otro caso se ser 4 cápsulas al día 2 comida y 2 cena
nota: la posología esta basada en una persona adulta.

Más información:

Renata Quiroga

Conmutador: 01 (55) 5905 1211
Tel Monterrey: 01-81-82206785



<<<regresar/home

Wanders Lover

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Rolando M. Pérez

En acción es este monumento de mujer, con la que todo hombre quisiera tenerla cerca para nunca mas dejarla ir, una mujer apasionada y dedicada a la televisión en un programa titulado “Guerra de Chistes” donde ella destaca por ser la mas chi chistosa de las 4 integrantes del elenco, su nombre es Yered Licona la cual nos deleita semana a semana en su programa.


Pero hoy a los lectores de la revista H para hombres decidió deleitarnos, también los que gustamos de consultar Informanet1.com podemos decir que es algo sensacional en el mundo del espectáculo ya que desde la época de Olga Breeskeen, Gina Montes en el programa la Carabina de Ambrosio, aunque no actuaba solo bailaba 1 minuto durante el programa, pero sus curvas, su físico y belleza toda ella era un atractivo visual, que con solo verla en televisión todos esos atributos y aminoraban el stress después de una larga jornada de trabajo.


La Wanders” indica que le gustan los hombres varoniles con pelo en pecho y barba, y no los güeros fortachones de ojos azules, los sentimos por el tal Levi.


Con respecto al sexo el hombre tiene que ser como el león agarrando a su presa llevando el mando en su relación, con esta modelo terminamos el mes de Noviembre esperamos que les haya gustado, prepárense porque el próximo mes que es navidad tenemos una sorpresa de mujer que estamos seguros les va a encantar, de esta manera nos despedimos esperando nos busquen la próxima semana, no sin antes agradecer su apoyo al director de la revista H para hombres Alfredo Cedillo y a todo su equipo.




<<<regresar/home

Feria de la Astronomía Palacio de Minería del 20 al 29 de noviembre de 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Para cerrar con broche de oro las actividades del Año Internacional de la Astronomía 2009, se llevará a cabo la Feria de la Astronomía, del 20 al 29 de noviembre, en el Palacio de Minería, Tacuba N° 5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Feria de la Astronomía ocupará prácticamente todo el espléndido edificio construido por Manuel Tolsá. En los patios el público asistente podrá apreciar los instrumentos mediante los cuales los astrónomos escudriñan el Sistema Solar, el espectro electromagnético, la física que aplican para explicarse el Universo, las estrellas, las nebulosas, las galaxias.

Asimismo habrá la exposición de fotografías “El Universo parea que lo descubras”, misma que ya ha sido apreciada en diversos sitios del Distrito Federal y de la República Mexicana.

Habrá también otras exposiciones como la de “Galileo, su vida y sus experimentos”; imágenes en tercera dimensión de los planetas Tierra y Marte; la “Astronomía desde satélites”; la Vía Láctea, el Sistema Solar y una sorprendente demostración de los rayos cósmicos.

Podrá apreciarse también la muestra de instrumentos antiguos “Miradas del firmamento”, la exposición “Ella es una astrónoma”, que nos habla de las mujeres que contribuyen con sus investigaciones al conocimiento del Cosmos; sin dejar de lado a otros distinguidos astrónomos.

¿Qué tan grande es lo grande y tan pequeño lo pequeño? “Potencias de diez”, emocionante al observar una serie de imágenes que nos llevan desde las dimensiones humanas, hasta las enormes magnitudes del Universo. ¿Qué es el tiempo? y otras diez y ocho preguntas interesantes.

Están programadas más de 60 conferencias con especialistas en los distintos aspectos del Universo y los métodos que se usan en la astronomía para conocerlos y explicárselos.

Se podrán disfrutar videos, un planetario móvil, teatro guiñol además de diversas actividades infantiles.

El público asistente de todas las edades conocerá los diferentes telescopios, cómo funcionan y qué tan grandes pueden llegar a ser después de 400 años que por primera vez Galileo Galilei usara uno para mirar la Luna, Júpiter y el Sol. Esto y mucho más podrá verse en el taller de óptica y telescopios.

Entrada a la Feria: Público general 20 pesos

Estudiantes, maestros y personas adultas mayores con credencial 10 pesos.

Horario de visitas: De 10:00 a las18:00hs. Miércoles de 10:00 a 22:00hs

La ceremonia de inauguración de la Feria de la Astronomía tendrá lugar el día 19 de noviembre en el Palacio de Minería, Tacuba N°5, a las 18:00hs.



<<<regresar/home

Festival Internacional Rodará 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El Festival de Clown y Circo más importante de América Latina

Puebla, Puebla Celebra su 12° emisión del 27 al 29 de Noviembre


Fue en 1998 cuando se formó en Puebla la primera compañía de artes escénicas RODARÁ, integrado por Roberto Mendiola, David Silva y Raúl Ramos, cuyo nombre obedece a la mezcla de la primera sílaba de cada uno de sus creadores. La Compañía RODARÁ ha propuesto desde su inicio originalidad en la técnica y en la manera de ejecutar su arte con expresiones circenses como el clown, el circo, la pantomima y la danza, acercándose a las calles de manera gratuita.


El objetivo con el cual se crea RODARÁ es para dar a conocer las artes del espectáculo que en ese tiempo no eran distinguidas, solo se explotaba la danza contemporánea y el teatro tradicional. Roberto Mendiola Director de la Compañía, concibe el arte escénico como un arte del espectáculo, ya que ahora las tendencias son multidisciplinarias, “nosotros buscamos una nueva forma de expresión escénica, entrando a la pantomima, danza, circo y clown también se nos ocurrió hacer un festival donde no se presentara únicamente lo que nosotros hacemos; si no invitar a gente que hace cosas como las nuestras.”


Ser pionero en las artes escénicas en Puebla cuando algo no existe, es como estar en el desierto. Ahora hay otros movimientos, seguir estudiando y vivir de esto. “Creo que generamos las condiciones para desarrollar este tipo de trabajo (talleres, espectáculos internacionales, convenciones de circo, etc.) y cuando el festival se dio a conocer funcionó muy bien,” comentó Mendiola.


Este año el interés del FESTIVAL INTERNACIONAL RODARÁ 2009 va a ser para quien lo valore, ya que ahora saben que quieren y por lo tanto Roberto Mendiola se ha dado cuenta que al hacer un festival internacional con artistas de renombre, “la gente está acostumbrada a que sea gratis y cuando quieres cobrar no quieren pagar.”


El objetivo en un futuro es hacer un centro de Formación de Artes del Espectáculo, el cual ya está en funcionamiento. En estos últimos años, la compañía ha crecido y han aprendido que las cosas se deben dar de manera natural para que se hagan bien. Su prioridad es el festival y la creación de nuevos espectáculos, y tiene unas obras pendientes que son las que quieren terminar como por ejemplo La Ruedaque fue un espectáculo de calle.


Para RODARÁ el arte puede ser un entretenimiento, ya que cada autor o grupo tiene la libertad de exponer su trabajo de cierta manera y el púbico decide si le gusta o no.


Este año el FESTIVAL INTERNACIONAL RODARÁ 2009 se llevará acabo en el Complejo Universitario y en Lomas Angelópolis, grupos como “Circo Activo” de España, “Pánico Escénico” de Venezuela, gente de la República Mexicana, artistas nacionales e internacionales, provenientes de lugares tan distantes como distintos (Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Monterrey, Puerto Vallarta, etc.). y otros por confirmar, ofrecerán al público un mágico mundo de diversión y entretenimiento.


La Convención de Circo y Escena 2009”, iniciará del 23 al 28 de Noviembre. El 27 de Noviembre será la inauguración en el Teatro de la Ciudad de la Ciudad de Puebla a las 7:30p.m., y la clausura el 29 de Noviembre en el Complejo Universitario, con un costo de $100 entrada general con dos funciones durante el día.


Algunos de los grupos que formarán parte del FESTIVAL INTERNACIONAL RODARÁ 2009 son:


*Ale Risorio - Clown- (Argentina)


*Mermejita Circus Project -Varieté de Circo - (España, Uruguay, Argentina)


*Circo Activo -Clown (España)


*Iko Lee - Danza Butoh (Chile)


*Circo Arakne -Malabares (Costa Rica)


*Sergio Garcia -Pantomima - (México)


*Bobbarino Gravitinni -Clown- (EUA)



<<<regresar/home

Los trabajadores mexicanos experimentan un mayor incremento de estrés a diferencia del promedio internacional.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· 64% de los trabajadores mexicanos reportaron un incremento de estrés ocasionada por la carga excesiva de trabajo, causada por la recesión económica global.


México, D.F. a 23 de Noviembre, 2009.- De acuerdo con una encuesta global realizada por Regus a más de 11,000 corporativos a lo largo de 15 países, 58% de las compañías a nivel mundial experimentó un incremento significativo del estrés laboral en los últimos dos años.


En México, 64% de los trabajadores mexicanos elevaron sus niveles de estrés a causa de la excesiva carga de trabajo que ha ocasionado la recesión económica que actualmente se está viviendo.


Esta encuesta que desarrolló Regus sobre el indicador económico global, que lleva por título Regus Business Tracker, cuestionó a más de 11,000 líderes de negocios sobre su experiencia laboral en su centro de trabajo durante este difícil periodo económico.


Descubrimientos de la Encuesta

La encuesta Regus Business Tracker encontró que los trabajadores mexicanos experimentaron un mayor incremento en el estrés, a diferencia de sus contrapartes internacionales, ya que el 64% reportó que sus niveles de estrés “aumentaron” o “aumentaron demasiado” en los últimos dos años. Por otro lado, el aumento más significativo de estrés en los países encuestados se presentó en China, con un 86% total de incremento de éste. El menor incremento de estrés se presentó en Alemania y Holanda, con 48% y 47% respectivamente en el aumento de estrés en el lugar de trabajo.


La encuesta de Regus confirmó que los trabajadores mexicanos están estresados particularmente por la presión de los clientes para obtener un incremento en el servicio: 34% de los trabajadores confirmaron que esto es el responsable de elevar sus niveles de estrés, y Regus encontró que esta presión particular está estresando más a los empleados mexicanos que a los trabajadores de cualquier otro país encuestado. El enfoque de incrementar los ingresos trimestrales de ventas también está contribuyendo a elevar los niveles de estrés, 32% de los empleados identificaron esto como el mayor contribuidor.


El tamaño de la compañía también influyó en el nivel de estrés experimentado en fechas recientes. Regus encontró que los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, experimentaron un mayor incremento en el estrés en su lugar de trabajo: 64% de los empleados en las Pymes reportaron mayores niveles de estrés, contra 60% de la gente que labora en las empresas multinacionales (más de 1,000 empleados). Esto puede deberse a la ansiedad de retener ingresos suficientemente altos para que las Pymes sobrevivan. La amenaza constante de perder el empleo, inevitablemente genera más estrés, y aquellos que permanecen en el generalmente se encuentran con el doble de responsabilidad pero sin una recompensa adicional.


Las variaciones del sector a nivel global también fueron similares en la encuesta de Regus, como los trabajadores dentro de la industria farmacéutica y del cuidado de la salud que reportaron un mayor incremento de estrés (65%), y los minoristas mostrando un menor incremento (52%).


“‘Ya que muchos países anunciaron la salida técnica de la recesión, los expertos en el tema notaron que la recuperación no daría grandes pasos durante los siguientes meses, esto para los empleados y gerentes de la compañía, significa que las situaciones de estrés laboral continuarán presentes antes de que llegue realmente la recuperación económica.” mencionó Cati Cerda, Directora General de Regus México.


El estrés en los empleados produce a las compañías problemas graves como: el manejo y productividad laboral pueden verse seriamente afectadas, los niveles de motivación pueden dañarse, y el conflicto entre colegas puede debilitar el profesionalismo. Con cualquiera de estos factores en juego, las compañías verán reflejado el daño en sus resultados financieros y comerciales. En momentos donde las empresas están luchando para regresar a un crecimiento significativo, podemos ver porqué el manejo del estrés se convierte en un tema crucial.


Uno de los factores más significativos al reducir los niveles de estrés en los empleados es ayudarlos a mantener un balance saludable en su vida laboral. Al implementar soluciones flexibles, los empleadores pueden ofrecerle a su personal la capacidad de trabajar de forma total o parcial en su casa, contar con ubicaciones múltiples o con instalaciones de trabajo que se ubiquen cerca del lugar de residencia del trabajador. Muchas compañías se enfrentan a la disminución de ganancias y a una fuerza de trabajo menor, pero no tienen la capacidad de ser flexibles en sus costos de oficina. Las soluciones flexibles no sólo modifican la adherencia a los acuerdos rígidos comerciales, sino que permite que la firma crezca con un nivel de estrés considerable tanto para el empleado como para el empleador.


Gráficas





Causas de niveles de estrés en los últimos dos años


RU

Francia

Alemania

EUA

Bélgica

Holanda

Australia

China

México

España

Canadá

Sudáfrica

India


39.0%

39.7%

34.8%

39.1%

37.3%

38.9%

39.5%

42.0%

31.0%

40.5%

33.1%

41.5%

44.9%


19.1%

35.2%

29.9%

20.0%

37.3%

13.3%

19.6%

26.3%

31.7%

25.1%

23.4%

15.2%

29.6%


25.4%

17.1%

26.4%

24.4%

22.5%

19.9%

27.0%

16.3%

8.5%

10.6%

24.0%

30.5%

17.0%


7.8%

8.6%

12.9%

10.1%

3.5%

12.3%

9.7%

14.1%

11.4%

13.2%

7.8%

11.0%

11.9%


43.7%

21.2%

16.4%

38.1%

12.0%

21.6%

36.4%

17.6%

18.8%

20.7%

25.3%

26.8%

22.1%


32.4%

29.4%

33.3%

25.8%

29.6%

28.1%

32.7%

32.9%

34.4%

26.4%

27.3%

25.6%

33.0%


16.8%

6.4%

14.9%

12.4%

4.2%

12.3%

17.3%

18.8%

10.3%

14.1%

11.7%

11.6%

15.6%


Metodología

El Regus Business Tracker encuestó a más de 11,000 trabajadores encuestados de 15 países, provenientes de la base de datos de contactos global de Regus que fueron entrevistados durante Agosto y Septiembre del 2009. La base de datos de contactos globales de Regus con más de 1 millón de personas de negocios a nivel mundial, esta representada de forma considerable por gerentes generales y dueños de negocios a través del mundo. En este proyecto de investigación, los encuestados mencionaron cómo sus niveles de estrés laboral han cambiado (o no han cambiado) en un periodo de dos años, y se les pidió que identificaran las causas más importantes de estrés en su lugar de trabajo. La encuesta fue manejada y administrada por la organización independiente, MarketingUK.


Acerca de The Regus Group

The Regus Group es el proveedor líder mundial de soluciones pioneras para el lugar de trabajo con productos y servicios que varían de oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de estudios de videoconferencias. The Regus Group ofrece una nueva manera de trabajar, ya sea desde el hogar, en el camino o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a miles de empresas pequeñas y medianas en crecimiento que se benefician de tercerizar sus necesidades de oficina y lugar de trabajo a The Regus Group, permitiéndoles centrarse en sus negocios principales. Más de 400.000 clientes al día se benefician de las instalaciones de Regus Group expandidas en un área de cobertura global con 1.000 locales en 450 ciudades y 75 países, lo que permite que las personas y las empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran hacerlo. www.regus.com.mx



<<<regresar/home