Informanet

29/12/08

“La Aventura en el Fin del Mundo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La prestigiosa empresa fabricante de la navaja del ejército suizo y especialista en equipamiento de precisión, Wenger, firma un importante acuerdo como sponsor titular de Patagonian Expedition Race.

Wenger, fabricante de la genuina navaja del ejército suizo, de relojes y de equipamiento outdoor de precisión, ha firmado un acuerdo de patrocinio por tres años como sponsor titular de Patagonian Expedition Race – La Aventura en el Fin del Mundo.

A principios de 2009, el evento internacional también conocido como “la última carrera salvaje” -se denominará 'Wenger Patagonian Expedition Race'-, y el logotipo oficial llevará el emblema con la reconocida bandera suiza de la compañía.

Wenger suministrará navajas del ejército suizo y relojes suizos, además de calzado, carpas y otros equipamientos para Patagonian Expedition Race. Esta nueva asociación se extenderá hasta el año 2011 y es el primer patrocinio como sponsor titular de ésta carrera de expedición anual, que por sus conceptos y grandes desafíos, ha crecido en popularidad y reconocimiento internacional desde sus inicios en el 2004.

Peter Hug, Presidente de Wenger S.A., comentó: "estamos encantados de ampliar nuestra participación y apoyo a Patagonian Expedition Race. Es un desafío humano único, desarrollado en un ambiente donde la preparación lo es todo y el equipamiento multidisciplinario confiable y de precisión es vital -exactamente los principios sobre los cuales nuestra empresa fue fundada hace más de 100 años. "

Stjepan Pavicic, Director de la carrera, expresó: “En el 2002, empezamos el gran desafío de organizar Patagonian Expedition Race. A partir de ese momento, nos hemos enfocado a crear una experiencia que más allá del desafío físico y mental en medio de la naturaleza, nos permita envía un mensaje al mundo: debemos proteger y conservar esta remota y prístina región de la Patagonia chilena. Hoy, nuestro evento está comunicando éste mensaje al mundo, y estamos orgullosos de tener una empresa global de la categoría de Wenger uniéndose a esta causa. La marca, sus productos y su filosofía corporativa calzan perfectamente con nuestra iniciativa. "

Aproximadamente 60 atletas, de más de diez naciones, incluyendo EE.UU, Canadá, China, Australia, Alemania, Croacia, Israel, España, Francia, Brasil, Argentina y Chile, competirán en medio de la Madre Naturaleza en equipos mixtos de cuatro personas.

El desafío los llevará a través de uno de los territorios más remotos sobre la faz de la Tierra, empezando en la zona meridional del Campo de Hielo Sur y continuando hasta alcanzar el Cabo Froward en el fin del continente americano, donde éste se disgrega en un laberinto de islas y fiordos, que se extienden hasta el Cabo de Hornos en el fin del mundo; un recorrido de 10 días y 600km. Un desafío que incorpora trekking y ciclismo de montaña, trabajo con cuerdas, kayaking y orientación.

La “Wenger Patagonian Expedition Race” 2009 tendrá lugar del 10 al 21 de febrero. Más información será anunciada cerca a la fecha del evento.

Acerca de Wenger S.A.

Wenger fue fundada en 1893, en Delémont, localizada en la famosa región del Jura en Suiza. Desarrollándose con pasión por la innovación, la precisión y la artesanía experta, y que es conocida principalmente por ser el fabricante de la genuina navaja del Ejercito Suizo. Hoy, la empresa produce aproximadamente 250 tipos de las famosas navajas, así como cuchillos profesionales para la cocina reconocidos en el mundo entero.

En 1997, Wenger Watch SA fue fundada en la zona relojera de Biel/Bienne, Suiza. En sólo 12 años los relojes suizos Wenger han alcanzado una gran reputación por fiabilidad, multifuncionalidad y performance de los mismos. Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar.

En los últimos ocho años, Wenger ha establecido relaciones con un pequeño número de líderes de la industria que comenzaron a fabricar los productos de la marca Wenger, los que incorporan las características de la mundialmente famosa navaja del Ejército Suizo en calzado, carpas, mochilas, sacos de dormir, y equipamiento para viajes y negocios.

Acerca de Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición. Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de la Patagonia chilena.

En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.

http://www.patagoniaexpeditionrace.com/

<<<regresar/home

La Trouppe en el Teatro Legaria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La compañía dirigida por Raúl Parrao convierte al foro de la colonia Pensil en uno de los cuatro recintos destinados a la danza en el D.F. Es el único de los teatros del IMSS dedicado a este género.

Ø La Trouppe de Mauro Mendoza y Silvia Guevara tendrá funciones todos los domingos, hasta el 1º de febrero, a las 13:30 horas.


Como resultado de la séptima emisión del programa Teatros para la Comunidad Teatral, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron pública la decisión de otorgar nuevamente en comodato el Teatro Legaria a la compañía UX Onodanza, dirigida por Raúl Parrao.

UX Onodanza es la única compañía de danza contemporánea que ha obtenido este respaldo, y vale señalar que de manera consecutiva, convirtiendo al Teatro Legaria en uno de los cuatro recintos destinados al arte de Terpsícore en la ciudad de México, y el único de los teatros del IMSS en el país dedicado a este género.

Este programa ha marcado un cambio en la forma de autogestión de los grupos artísticos; para UX Onodanza --que comenzó a operar el teatro desde marzo del 2006— ha implicado un reto y la posibilidad de abrir una nueva ventana al trabajo tanto de jóvenes compañías de danza como aquellas que poseen una reconocida trayectoria nacional e internacional.

UX Onodanza tiene ya más de dos décadas de existencia, en su apuesta por la diversidad y la confirmación del valor y la importancia de brindar al público alternativas dentro de las artes escénicas, hoy el Teatro Legaria busca pluralidad y consolidación, y en este 2009 iniciará su programación de la mano de compañías maduras y con reconocida solvencia escénica.

LA TROUPPE EN EL TEATRO LEGARIA

Así pues, del 11 de enero al 1º de febrero del 2009, será la compañía La Trouppe, dirigida por Mauro Mendoza y Silvia Guevara, que inicie el año en el Teatro Legaria presentando lo mejor de su teatro para niños, con Tutti Troupi en Concherto, todos los domingos a las 13:30 horas.

Durante un mes tendrá funciones en el Legaria esta agrupación que tiene casi 30 años de existencia y que como pocas posee un público cautivo, que sigue fielmente sus propuestas.

Trupetear es estar con una actitud positiva ante la vida y una oportunidad de ejercitar la imaginación cotidianamente hasta desarrollar el músculo de la fantasía.
En Tutti Troupi en Concherto, la Trouppe “Trupetea” con los clásicos, y al pasar por ese filtro dejan de ser solemnes, serios y aburridos. Es una invitación a todos los pequeños a un “Concherto” con los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Canica.

Rossini, Verdi, Khachaturian y otros grandes maestros de la música serán “Trupeteados” sin alterar la esencia de su obra en desfile de colorido y ritmo.

Las funciones de Tutti Troupi en Concherto serán todos los domingos, del 11 de enero al 1º de febrero, a las 13:30 horas, en el Teatro Legaria (Calzada Legaria esq. Glorieta Allende, Col. Pensil 55 27 19 20; localidades $100.00), Sistema Ticketmaster (Norte), Metro Tacuba o San Joaquín.

TRAYECTORIAS Y PROPUESTAS EN ESCENA

En febrero y marzo, el Legaria presentará a compañías de la importancia de Tándem de Leticia Alvarado, Contempodanza de Cecilia Lugo, Quiatora Monorriel de Evoé Sotelo y Benito González, y Apoc Apoc de Jaime Camarena.

De abril a agosto habrá una temporada de “Solos”, estrenos de la compañía, iniciará el ciclo “Rock del Legaria”, danza para niños con Triciclo Rojo, y dará inicio una temporada de flamenco.

Raúl Parrao ha sido reconocido a nivel internacional por su destacada trayectoria profesional. Como seleccionado por el programa “Teatros para la Comunidad Teatral”, con el proyecto “La X de la Danza Bizarra en el Teatro Legaria”, gana un espacio más para la danza en la Ciudad de México, y busca llevar lo mejor de las artes escénicas a este espacio.

Foto: Fernando Aceves

<<<regresar/home

En 2008 los Encuentros Médico-Quirúrgicos del IMSS beneficiaron a más de 14 mil mexicanos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En Régimen Ordinario se atendió a cerca de 2 mil personas; mientras que en IMSS Oportunidades, fueron más de 12 mil pacientes de escasos recursos.

Ø Por primera vez se llevó a cabo una jornada quirúrgica en el Distrito Federal.


Sin olvidar el firme compromiso que tiene para con sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también procura la salud de la población más vulnerable del país, que no cuenta con seguridad social ni con recursos para atender las enfermedades que le aquejan.

Es por ello que en este 2008, a través de los Encuentros Médico-Quirúrgicos del Seguro Social, más de 14 mil mexicanos de zonas rurales y urbanas marginadas del país se beneficiaron de forma gratuita con valoraciones e intervenciones en Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Oftalmología, y Cirugía Reconstructiva, Laparoscópica y Pediátrica, entre otras.

Desde 1996, el Seguro Social implementó estas jornadas médicas como una estrategia institucional que surge ante la necesidad de ampliar los servicios de especialidad, propiciando además la participación altruista de personal médico de Tercer Nivel de los Centros Médicos Nacionales.

Una de las novedades dentro de esta acción, en el año que está por terminar, fue el arranque de los Encuentros Médico-Quirúrgicos de Régimen Ordinario, estrategia impulsada por el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, para reducir la saturación de los centros hospitalarios y la excesiva demanda de este servicio.

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Atención a Contingencias y Desastres del Seguro Social, comentó que este nuevo programa se basa en la experiencia de trabajo realizado por el Programa IMSS Oportunidades, desde hace 12 años, en el área rural.

Dijo que desde abril pasado, se evaluó a mil 966 pacientes de 6 estados de la República en 10 Encuentros, efectuándose más de 621 cirugías de alta especialidad en oftalmología, urología, ortopedia y cirugía general.

Cruz Vega apuntó que este trabajo ha solucionado diferimientos quirúrgicos en localidades de los estados de Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Nayarit, Baja California y Guerrero.

Las jornadas, puntualizó, sirven para innovar técnicas quirúrgicas, hacerlas más sencillas y con una recuperación más rápida. Además, es un campo para actualizar a los especialistas del Instituto.

Respecto del Programa IMSS Oportunidades, este 2008 se llevaron a cabo 20 encuentros en 12 entidades del país, en los que se evaluó a 12 mil 117 oportunohabientes, se realizaron mil 969 intervenciones quirúrgicas y 2 mil 674 procedimientos quirúrgicos.

Los lugares donde se efectuaron las jornadas fueron: Altamirano y Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; Acanceh, Yucatán; Tepexi de Rodríguez, Puebla; Huejutla, Hidalgo; Miahuatlan, Jamiltepec, Matías Romero, Huajuapan de León y Tlaxiaco, en Oaxaca; San Juanito y Guachochi, en Chihuahua; Papantla y Zongolica, en Veracruz; Coalcoman y Ario de Rosales, en Michoacán; Charcas, San Luis Potosí; Tula, Tamaulipas; Tlaltenango, Zacatecas, y Las Norias 1 y 2, en el Distrito Federal.

Por primera vez, los Encuentros Médico-Quirúrgicos de IMSS Oportunidades llegaron a la capital mexicana a través de las Unidades Móviles Urbanas de la Noria, en la Delegación Xochimilco, con la especialidad de oftalmología, corrigiendo problemas de la vista a 300 personas de escasos recursos.

El objetivo de los Encuentros Médico-Quirúrgicos ha sido claro desde su origen: acercar a las comunidades lo más valioso del IMSS: sus recursos humanos, con el afán de apoyar a la gente que, por sus condiciones de marginación y pobreza, no han podido resolver sus problemas de salud, a veces discapacitantes, que les impide aspirar a mejores condiciones de vida en bienestar y desarrollo.

<<<regresar/home

Cuenta el IMSS con Unidad de Investigación Biomédica para detectar el mal de Chagas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Puede descubrir también hepatitis, brucelosis, sarampión y rubéola entre otras enfermedades.

Ø Este padecimiento se contagia por la picadura de la chinche o por transfusión sanguínea.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una Unidad de Investigación Biomédica que permite identificar la enfermedad de Chagas, infección en la sangre que ataca a dos de cada 100 personas en nuestro país.

El doctor Manuel Pacheco Ruelas, director del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, expuso que la Unidad de Investigación Biomédica ubicada en este nosocomio, localiza este padecimiento mediante estudios de serología (centrifugado de sangre para observar los residuos) y biología molecular (estudio de tejido), los cuales permiten confirmar el diagnóstico y brindar un tratamiento a base de antiparasitarios y desinflamatorios.

Además, en esta Unidad del Seguro Social es posible descubrir otras infecciones como: VIH, hepatitis, brucelosis, sarampión, rubéola, carbunco y tularemia.

El doctor Ulises Ángeles Garay, Jefe de la División de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital de Especialidades del CMN La Raza, explicó que este mal se contagia por la picadura de la chinche o por transfusión sanguínea. Durante 2007 el Instituto otorgó 388 consultas por dicha patología en sus tres niveles de atención.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), destaca que en 2005 existían en México un millón 100 mil personas afectadas y más de 7 mil nuevos casos por transmisión vectorial (picadura del insecto).

El especialista dijo que a menudo los síntomas como fiebre, malestar general y una roncha característica llamada Chagoma, se presentan 7 días después de contraer la infección; pero que las complicaciones tienen lugar años después, con inflamación de corazón, esófago y colon.

Este padecimiento fue descubierto en Brasil en 1909 por el doctor Carlos Justiniano Riveiro Chagas, y es causado por el parásito Tripanosoma Cruzi, el cual en México también es detectado a nivel nacional por los Bancos de Sangre del Instituto.

La doctora Araceli Malagón Martínez, directora del Banco de Sangre del CMN La Raza, detalló que ahí se analizan las pruebas de sangre de ocho mil donadores al mes, de las cuales, siete son positivas. Cuando esto sucede, y si la persona no asiste a recoger los resultados, el propio Banco de Sangre se encarga de entrar en contacto con ella a fin de canalizarla para su debido tratamiento y que evite donar.

Mencionó que la segunda forma de contagio es, precisamente, por transfusión sanguínea, por tanto, desde 2007 se someten a escrutinio todas las pruebas hemáticas de los donadores con la finalidad de que este mal no se siga propagando.

La enfermedad de Chagas tiene mayor prevalencia en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sonora, Morelos, Estado de México y Puebla, pero debido a la migración se ha ido expandiendo a todo el país incluso a Estados Unidos, además de otras naciones de América Latina, en donde se estima existen más de 18 millones de personas infectadas.

Por su parte, el doctor Ángeles Garay resaltó las acciones que emprende el Instituto, en las zonas de México donde tiene más frecuencia la afección se distribuyen carteles y folletos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que la gente evite el contacto con las chinches y otros insectos.

Por último, los médicos del Seguro Social coincidieron en que la única forma de prevenir la infección es evitando la picadura de la chinche, manteniendo los hogares en buenas condiciones salubres y no permitir la acumulación de agua, ya que ésta favorece la reproducción de insectos.

<<<regresar/home

El IMSS concluye 2008 con la inauguración de 14 unidades médicas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2009 el Instituto invertirá más de 6 mil millones de pesos en infraestructura y equipo.

Ø En los dos últimos años, el Seguro Social contrató a más de 5 mil 800 médicos especialistas.


Durante 2008 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró 14 inmuebles para la prestación de servicios de salud: 9 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 4 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y un Hospital General Regional (HGR), éste último en el Distrito Federal.

En la conclusión de éstos la institución invirtió más de 4 mil 437 millones de pesos de obra civil y equipos de tomografía y ultrasonido, habilitación de laboratorios y mobiliario.

Para continuar con la ampliación en infraestructura médica, en el 2009 el Seguro Social destinará recursos por más de 6 mil 122 millones de pesos.

Con el fin de reforzar el programa de salud del Gobierno Federal, enfocado a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en el periodo 2007-2008 el IMSS contrató a 5 mil 800 médicos especialistas y durante el año que inicia, se incorporarán más de 3 mil 200.

En 2008, el Seguro Social instrumentó el Programa Hospital sin Ladrillos para reforzar la infraestructura en camas hospitalarias. Con este fin se reacondicionaron áreas y Servicios con menor demanda como pediatría y obstetricia con el objetivo de incorporar 2 mil 263 camas.

De hecho, en el año que concluye se recuperaron 618 y el resto estarán disponibles durante 2009. Con este fin, se han invertido 80 millones de pesos, lo que equivale a 16 Hospitales con 144 camas cada uno, que implicarían una inversión de 600 millones de pesos.

Para ampliar la cobertura en el primer nivel de atención médica, el Seguro Social puso en marcha el Programa Sexto y Séptimo día en Unidades de Medicina Familiar (UMF), que proporciona servicios de salud en sábado y domingo.

Hasta el momento son 20 entidades en el país, que representan 21 Delegaciones del Instituto, las que brindan este servicio por medio de 84 UMF en 388 consultorios.

Los estados que operan bajo este esquema de atención extraordinario son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, en materia de compra y abasto de fármacos, el IMSS realizó cambios en sus fechas de adquisición con lo que se superó la meta de abastecimiento proyectada de 95 por ciento, al llegar a niveles de 98 por ciento en el país. Además, los procesos de licitación de 2008 en este rubro, generaron ahorros por 6 mil millones de pesos.

En el periodo 2007-2008 se invirtieron más de 40 mil millones de pesos en compra de productos farmacéuticos. De forma paralela, por primera ocasión en su historia, el Instituto incluyó la participación de testigos sociales en sus procesos de adquisición.

Por lo que se refiere a la compra de ambulancias, el Seguro Social invirtió más de 300 millones de pesos para poner en circulación 547 unidades nuevas en todo el país, a fin de brindar el servicio, local y foráneo, de traslado programado de pacientes. Los vehículos, forman parte del programa de renovación de 700 unidades, que concluirá en 2009.

<<<regresar/home

Impulsa AICM competencia en servicios de taxi, en beneficio de los usuarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Mantiene su disposición al diálogo con Sitio 300 y las demás empresas que se han incorporado a la operación de taxis.

En la prestación del servicio de taxi, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), se apega totalmente a las normas de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC), en el sentido de propiciar la participación de más competidores.

El AICM mantiene su propuesta a los integrantes del Sitio 300 para que firmen un nuevo contrato por 10 años, sin exclusividades, renovable por un periodo similar, siempre y cuando el servicio se preste conforme a las condiciones preestablecidas.

También ofrece a la agrupación una contraprestación mensual por unidad, que representa un claro beneficio económico para los taxistas, así como un programa de modernización del parque vehicular, acorde con las posibilidades de los permisionarios.

Sin embargo, el Sitio 300 insiste en firmar nuevos contratos que le den exclusividad y, en consecuencia, se impidan las operaciones de otras empresas, como Servicio de Excelencia, que recientemente ganó la subasta pública SP-03/2008, para prestar el servicio con 300 unidades último modelo.

Además, los contratos de acceso a zona federal de las 737 unidades vehiculares, que hoy pertenecen a Sitio 300 y que representan el 65 por ciento del total de taxis que operan en el aeropuerto, vencieron desde el 29 de mayo de 2006.

Cabe destacar que todos los recursos legales que ha interpuesto Sitio 300, para presionar la renovación de su contrato, ya fueron resueltos en definitiva por las autoridades judiciales y en ningún caso le fueron favorables. Por lo tanto, Sitio 300 no cuenta con amparo o instrumento jurídico judicial que le permita continuar prestando el servicio de autotransporte federal de pasajeros en el aeropuerto.

Es importante señalar que en 2006 la Comisión Federal de Competencia recomendó promover la división de Sitio 300 en dos o más agrupaciones, con el fin de establecer condiciones de competencia en la prestación del servicio, así como eliminar en los nuevos contratos cualquier “preferencia”, que en los hechos pudiera representar exclusividad o barreras a la libre concurrencia de otros interesados.

Derivado de lo anterior, algunos taxistas agremiados a Sitio 300, agrupación que anteriormente contaba con más de mil unidades, se organizaron y constituyeron agrupaciones independientes: Nueva Imagen, con 300 socios y Confort, con 20. Ésta última aún no comienza operaciones. Ambas firmaron nuevos contratos con el AICM.

Las agrupaciones que ya firmaron contrato con el AICM, sin cláusulas de exclusividad, son: Nueva Imagen, Porto Taxi, Servicio de Excelencia y Confort.

<<<regresar/home