Informanet

30/5/09

Telcel y sus socios comerciales Lanix y Huawei se unen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Permitirá la navegación a Internet a través de la red de Datos 3G de Telcel.
- Cuenta con Módem HUAWEI EM770 integrado.

Ciudad de México, México, 29 de Mayo de 2009.- Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei") proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, anuncia que junto con Lanix, el mayor fabricante mexicano de computadoras personales de escritorio, portátiles y servidores y en conjunto con Telcel, empresa líder en el mercado móvil mexicano, tienen el orgullo de lanzar la nueva netbook con módem 3G integrado.

El nuevo netbook de Lanix modelo Neuron LT 3G tiene integrado el módem EM770 de Huawei con tecnología HSDPA que permite una velocidad de navegación de hasta 7.2 Mbps de descarga y HSUPA con una velocidad de carga de hasta 2Mbps; para utilizarlo sólo será necesario contratar un plan de datos de Internet Telcel y poner la tarjeta SIM dentro de la netbook.

El proyecto representa un hito en los continuos esfuerzos de colaboración, así como la entrega de dispositivos comerciales con tecnología 3G. Con el lanzamiento de la netbook Neuron LT 3G, Huawei y Lanix esperan incrementar el valor agregado a Telcel y su canal de distribución. Las netbooks que hoy en día ofrece Telcel tienen el módem y la tarjeta SIM integrada para acceder a Internet a máxima velocidad y de manera inmediata, ya que no requieren de instalaciones adicionales.

Esta nueva oferta se suma a la gama de Internet Telcel, en donde se busca satisfacer la demanda de computadoras de costo accesible con conexión móvil a Internet de alta velocidad integrada en un solo dispositivo móvil.

Gerardo Aguilar, Subdirector Comercial de Huawei división Terminales México comentó “Huawei está esforzándose para identificar y crear oportunidades que ayuden al éxito de nuestros clientes”.

Huawei está en continua búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, para satisfacer la demanda de módulos de datos 3G en diferentes segmentos de la industria de alta tecnología y así ayudar a que Telcel incremente su gama de productos y servicios 3G.

“Estamos muy complacidos de trabajar con Huawei, esperamos que esta oferta sea exitosa y así poder contribuir al desarrollo esencial en tecnologías de datos móviles. Como empresa 100% mexicana y dedicados a la fabricación de computadoras personales, estamos comprometidos con ser el proveedor con opciones sin límite para nuestros clientes, invitándolos a ponerse a prueba con la última tecnología de Lanix.” afirmó el M.A. Gilberto Antúnez, Director de Mercadotecnia del Corporativo Lanix.

<<<regresar/home

El acceso remoto seguro y el teletrabajo son el futuro de las grandes ciudades

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Recientemente visité México para invitar con sentido de urgencia a las empresas a que adopten el trabajo a distancia o teletrabajo, como una estrategia que les sirve para mantener la productividad de sus operaciones – dentro de ambientes seguros –, en situaciones de contingencia como la que se vivió en el país debido al brote de influenza. Pero quiero señalar que el teletrabajo no sólo aplica en este tipo de situaciones.

El teletrabajo está integrado por dos áreas: el acceso remoto, es decir, la posibilidad de que la gente trabaje desde sus casas y la seguridad general de las redes. Sin éstas, es muy complicado que una iniciativa de este tipo funcione de forma óptima y segura.

El teletrabajo ya no es un lujo, sino una necesidad creciente de las grandes ciudades del siglo XXI. En la actualidad muchos tipos de trabajo son perfectamente posibles de realizar desde los hogares. La gente ya no tiene que estar presente en las oficinas. Ahora debido a la evolución de la propia tecnología, la seguridad es un elemento necesario en todos lados. Sabemos que nadie se levanta por las mañanas queriendo comprar seguridad, pero es algo que cada vez es más requerido para hacer frente a las amenazas diarias y en constante crecimiento. ¿Por qué crecieron las amenazas? Porque cada vez más gente tiene acceso a las redes.

No tengo duda de que el acceso remoto es el futuro de las grandes ciudades. La ciudad de México, por ejemplo, tiene un tránsito vehicular bastante complicado, al igual que São Paulo o las grandes urbes de Estados Unidos. Se está convirtiendo en un factor a considerar el hecho de sacar autos de la calle y que la gente se quede en casa trabajando. Esto, más que una solución a un problema, es una tendencia en crecimiento. Pero ¿cómo hacerlo y al mismo tiempo defender los intereses de las compañías?, ¿cómo hacer que no se exponga la información confidencial? Este es un gran punto en el cual nosotros podemos añadir gran valor para el futuro: la capacidad de estar conectados de forma segura.

Otro punto importante del acceso remoto es la capacidad de hacer respaldos, porque, aunque no lo parezca, es uno de los puntos más débiles de las empresas. Los trabajadores que están dispersos tienen mucha dificultad de hacer respaldo y actualizaciones. Las empresas deben considerar adquirir equipos que permitan que el personal haga respaldo de forma inmediata cuando se conecten a la red corporativa. Es indispensable tener equipos que operen de forma automática, sin intervención del usuario, aparatos que detecten cuando alguien se está conectando y resguarden su información. Y que ofrezcan una solución bastante sencilla, diferencial, que no ocupe demasiados recursos del ancho de banda, porque obviamente la conexión debe estar disponible para todos los usuarios. En SonicWALL vemos éste como un negocio creciente pues cada día las empresas, de todo tipo y tamaño, demandan con mayor frecuencia este tipo de equipos.

Ahora ¿por qué existe cierta renuencia a diseñar iniciativas para implantar el trabajo a distancia en las empresas? Si bien es cierto que lo hemos detectado como una tendencia importante, también es cierto que existe un problema cultural, que no debiera existir, porque cuando se trabaja por objetivos, la gente tiene que cumplir estos objetivos estén o no estén dentro de una oficina. Se necesita un cambio cultural. Las empresas deben entender que el trabajo es una actividad, no una ubicación.

Lo que es interesante es que este tipo de tendencias se van presentando en grandes ciudades en donde hay mucho trafico, pero en donde también se involucran cuestiones ecológicas. El teletrabajo permite importantes ahorros de gasolina por desplazamiento, sumado a lo que las empresas dejaron de contaminar porque sus empleados no tuvieron que ir.

Pero también el teletrabajo es ideal en situaciones como lo que sucedió con la influenza o como lo que acontece actualmente en ciudades que están ubicadas en las regiones cercanas a los polos, en donde las intensas nevadas impiden que la gente vaya a trabajar o se suspenden los servicios de transporte. De esta forma los empleados se conectan a la red de su empresa, a las aplicaciones y herramientas, de forma segura, como si estuvieran en la oficina y se mantiene la productividad.

Además existe una ventaja reciente para impulsar el teletrabajo, algo que no existía hace un par de años: un punto práctico que es el acceso a datos. Hace algunos años el acceso a datos no era tan ubicuo como lo es ahora. El crecimiento del DSL y del cable ha popularizado mucho el acceso a la red, porque una de las preocupaciones que el empleado tiene es “si yo estoy trabajando desde mi casa y tengo una conexión, ¿quién va a pagar por este servicio?” Pero es algo que hoy en día las empresas ya están considerando en sus gastos mensuales: el acceso remoto. Sabemos que es un proceso gradual, natural, que está ocurriendo, que está evolucionando y que es inevitable.

Las ventajas de estas prácticas son muy visibles, porque por ejemplo se utilizan oficinas más pequeñas. Por otra parte, las personas cada vez cuentan con más tecnología en sus propios hogares. Los usuarios tienen impresora en casa, tienen acceso a Internet, es un proceso natural y a partir de este crecimiento exponencial se dará un camino de madurez. Lo que debemos tomar en cuenta es que en algunos países esta práctica está más avanzada. Debemos considerar los casos de éxito y mejores prácticas de Europa y Estados Unidos y adecuarlas a nuestras propias empresas.

La contingencia por influenza fue un buen ensayo para algunas empresas que pudieron identificar que había una necesidad. Algunos improvisaron y tuvieron buenos resultados, algunos más fracasaron en sus intentos por mantener la productividad de su negocio; pero en otros casos había compañías que ya estaban listas para este tipo de prácticas e hicieron la diferencia.

Por desgracia esta situación de contingencia como la de la influenza van a seguir ocurriendo, porque estamos en zona de temblores, inundaciones, huracanes, etcétera. El punto principal que queremos dejar claro es que los negocios deberán estar listos para estas situaciones y al mismo tiempo fortalecer su infraestructura contra ataques digitales. Y reitero, ya no es un lujo, sino una tendencia que logrará diferenciar a las empresas modernas, de las que no lo son, cuestión que se verá próximamente reflejada en la participación del mercado en la que actúa el negocio.

FRANCISCO PINTO
Vicepresidente para América Latina
SonicWALL, Inc.

Desde 2007, Francisco Pinto ha fungido como vicepresidente para América Latina de SonicWALL empresa para la cual ha a desarrollado un efectivo canal de ventas, fortaleciendo la relación con los integradores de sistemas que mantienen las grandes corporaciones.

Antes de entrar a SonicWALL, Pinto fue vicepresidente para América Latina de la compañía AudioCodes. El ejecutivo sostuvo la misma posición por 4 años en Riverstone Network y fue gerente para Latinoamérica, en el grupo de empresas de 3COM por 7 años.

El ejecutivo tiene más de 15 años de historia en el ámbito de Tecnologías de la Información y 24 en la dirección de negocios de diversas corporaciones. Francisco Pinto está graduado en Marketing por ESPM - Escuela Superior de Propaganda y Marketing con MBA en Wharton – Universidad de Pennsylvania.

Por: Francisco Pinto, vicepresidente para América Latina de SonicWALL.

Si usted quiere saber más acerca de estas tendencias y soluciones, contáctenos en www.sonicwall.com/mx nos dará gusto atenderle.

<<<regresar/home

Consiente a papá en su día

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Este Día del Padre regala un nuevo estilo de vida digital lleno de innovación, diseño exclusivo y tendencia tecnológica.

México D. F. Mayo 2009. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta una selección de su extensa variedad de productos de vanguardia que son el regalo perfecto para el papá moderno en este próximo Día del Padre.

Sistema de Sonido All in One con Bluetooth (PC-111658). Reproductor de audio que permite a papá disfrutar de su música favorita con mayor libertad debido a que es compatible con una amplia gama de formatos y una gran diversidad de soportes, con inigualable fidelidad de sonido. Reproduce música desde CD, iPod, celular, notebook, smartphone y cualquier otro dispositivo compatible con Bluetooth, USB o Aux de 3.5’’. Tiene control remoto y bocinas satelitales.

Costo: $ 2’625.00

Stylus Manos Libres Bluetooth (PC-217145). Papá acompañará su celular con un accesorio refinado y con diseño ergonómico, totalmente moderno y funcional; ofrece hasta 12 horas de conversación y elimina el eco y ruido ambiental; viene acompañado de un clip para montarlo en la visera del coche; además, ofrece una carga en 2 horas, aún con el cargador para auto.

Costo: $ 1’239.00

Receptor de Audio Bluetooth (PC-217183). Actualiza el sistema de sonido de papá, dotándolo con tecnología Bluetooth; este dispositivo permite recibir audio desde la computadora, teléfono móvil y otros transmisores compatibles en un rango de alcance de hasta 20m. Tiene un diseño discreto y estético, color negro y tipo piano; pesa menos de 200 gramos. Requerie tan sólo de una conexión de 3.5’’

Costo: $1’177.00

Batería Solar Recargable (PC-240327). Recargar los gadgets preferidos de papá será una nueva experiencia, aprovechando la luz del Sol como fuente de energía gracias a sus paneles solares desmontables; el tiempo total estimado de carga usando esta tecnología es de 8 a 10 horas. También es posible cargar la batería mediante una conexión USB, desde la computadora; de esta manera el tiempo total de carga se estima entre 4 y 5 horas. Una vez llena funciona como un banco de energía.

Costo: $ 816.00

Disponibilidad

Los productos de Perfect Choice están disponibles en tiendas departamentales y almacenes de prestigio, como Palacio de Hierro, Sears, Liverpool y Sanborns.

<<<regresar/home

Se prepara la primera Expo Adulto Mayor

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Hay un mercado potencial de 8.5 millones "Grey Market"

Por. Arturo Sifuentes.

Por primera vez en México se realizará la Expo Adulto Mayor 2009 ("más edad, más vida"), que es la más importante y especializada en el denominado grey market, informó Gabriel Hernández, director de marketing.

El grey market (mercado de las personas adultas mayores) en México va en crecimiento y es primordial aprovechar las oportunidades que este nicho ofrece, 8.5 millones de clientes y para el 2025 habrá más de 56 millones de personas adultas mayores.

Para conqretar este mercado , se debe tomar en cuenta que tienen necesidades emocionales y de salud únicas, explicó Gabriel Hernández quien aseguró que este segmento prefiere lo simple a lo complicado. Por esa razón, en la Expo Adulto Mator que se realizará del 14 al 16 de agosto próximos en el Centro Banamex de la Ciudad de México, múltiples empresas ofrecerán productos relacionados con la salud, cuidado personal, viajes, entretenimiento y servicios, entre varios más, que "son la llave de entrada a este sector de la población en crecimiento".

La estructura de la Expo Adulto Mayor contará con tres Pabellones especializados, lo que permitirá al visitante tener una interacción más puntual con las participantes. Por ejemplo, el Pabellón Salud promoverá medidas preventivas y correctivas de aquellos temas de salud que se presentan con más frecuencia en los adultos mayores; habrá exposiciones y stand de empresas que ofrecen productos y servicios a este sector. El Pabellón Vive mostrará propuestas de ingresos por medio de actividades formales o independientes, en el cual se podrá conocer a instituciones financieras y de servicios que están interesadas en apoyar proyectos para que los adultos mayores puedan vivir mejor.Y el Pabellón Recreación, que brindará alternativas de recreación para el grey market, en el que se incluirán opciones académicas ,artísticas, sociales, de esparcimiento y vacaciones, ofreciendo alternativas para tener una vida plena y feliz.

Por último, Gabriel Herández dijo que la enttrada a la Expo Adulto Mayor 2009 ("más edad, más vida"), será sin costo y que se ofrecerá el servicio gratuito de transportación hacia y desde el Centro Banamex, considerando diferentes sitios estratégicos de la Ciudad deMéxico.

Para mayores informes. http://www.comexpomex.com/

contacto@comexpomex.com

Tel.(0155)-46.22.44.17

<<<regresar/home