Informanet

18/6/08

Con plantilla completa, el Único Racing Team va con todo a Querétaro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TOLUCA, Estado de México, 17 de junio, 2008.- Quedó confirmado: el ÚNICO RACING TEAM arribará al nuevo autódromo de Querétaro con su plantilla completa, lo que significa que los seis Fórmula Renault 2.0 estarán en la pista, todos en busca de la victoria, en lo que será la cuarta fecha del LATAM Challenge Series, a celebrarse estos 21 y 22 de junio.

El poderoso equipo ÚNICO RACING TEAM cumplirá así su segunda fecha en el serial, ya con una victoria en su cuenta personal, al mando del tricampeón de la especialidad, el capitalino Homero Richards, quien ha confirmado ya su participación en tierras queretanas al mando del fórmula número 20.

Asimismo, se alista para librar la batalla el colombiano Juan Camilo Acosta, quien tripula el monoplaza matriculado con el número 14 y quien apenas la semana pasado ratificó que correrá el resto de la temporada con la escuadra.

David García es otro de los pilotos ÚNICO, éste conduciendo el auto 77 patrocinado por ELITE, y quien ha dicho que su objetivo para esta fecha es terminar entre los punteros, porque, afirma, "tenemos un auto sumamente competitivo para hacerlo".

Quien regresa a las pistas, luego de no competir en autos tipo fórmula desde el 2004, es Fernando Iriarte, quien se muestra muy complacido con este "regreso, en verdad estoy emocionado. Siempre correr es una experiencia única y la verdad ya estoy ansioso porque llegue el día de la carrera", dijo.

Otro regreso: Enrique Vàzquez, quien vuelve al UNICO RACING TEAM y ahora porta los colores de GFK. Enrique traerá el número 4 en los costados de su monoplaza.
Y por último, pero no menos importante, la integración de Carlos Arellano al ÚNICO RACING TEAM, y quien luce los espléndidos colores de SOLID GOLD, y quien manifestó: "Voy a Querétaro a buscar la victoria, no hay de otra".

Así, el poderoso UNICO RACING TEAM buscará copar las primeras posiciones y de antemano da la bienvenida a todos los pilotos. ¡Enhorabuena y suerte para todos!

<<<regresar/home

Juan de Juan den el Teatro de la Ciudad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Como parte del ciclo Presencia Flamenca en México que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

*** El próximo sábado 21 de junio a las 20:00 horas.

Con apenas 28 años de edad, el joven bailarín sevillano Juan de Juan ha logrado una importante trayectoria dentro del arte flamenco de todos los tiempos. Desde que tenía 16 años y hasta hace poco formó parte de la compañía de Antonio Canales como primer bailarín y, posteriormente, con su propia compañía ha consolidado su prestigio con espectáculos como Anda-Luz, Al sur y A solas.

Juan de Juan, el niño consentido del flamenco, visitará nuestro país para reencontrarse con el público mexicano en un recital de música y danza que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) como parte del ciclo Presencia Flamenca en México.

Luego de la actuación de Diego Amador y su Trío, tocará turno a Juan de Juan tomar el escenario del Teatro de la Ciudad, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Originario de Sevilla, España (1979), el destino del joven Juan de Juan estaba escrito desde su nacimiento. Siendo sevillano su camino estaba ya en el arte flamenco. Desde niño dio sus primeros pasos en ese sentido, pero en Morón de la Frontera, pueblo de máxima enjundia flamenca, comenzó lo que sería una fructífera carrera.

Para perfeccionar su talento natural estudió en el Real Conservatorio de Sevilla, al tiempo que tomaba clases con maestros de la talla de Ramón Barrús, Manolo Marín, Juan Amaya, Juan Ramírez, Ciro, Manolete y Antonio Canales.

Este último, icono de la danza flamenca, fue quien lo encaminó en el terreno profesional. A los 16 años se incorporó a su compañía, donde desempeñó diferentes roles hasta convertirse en primer bailarín y artista invitado del Ballet Flamenco de Antonio Canales, interpretando obras maestras del flamenco como Torero, Raíz, El romancero gitano, Bernarda, Gitano, Fuerza Latina, Prometeo, Bailaor, Cenicienta, Minotauro y Tierra y Fuego, entre otras.

Junto con la compañía de su maestro Antonio Canales, Juan de Juan se presentó con éxito inusitado en toda España y en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo como: el City Center de New York, Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro del Palacio de Bellas Artes de México, Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Teatro Nacional de Brasilia, Teatro Nacional de Milán, Teatro de la Opera de Polonia, Teatro Bunkamura de Tokio, Teatro Sadler’s Wells de Londres, el Festival Spoleto de Estados Unidos y el Festival de Atenas.

El talento y la enjundia desbordante de Juan de Juan, el reconocimiento del público y la certeza de ser una figura con un futuro prometedor, lo llevó a emprender una carrera como solista haciendo su debut en 2001 en el Teatro Príncipe de Madrid, para luego actuar durante dos semanas continuas en el Teatro Juventud de L’Hospitalet, en Barcelona, obteniendo grandes éxitos de crítica y público.

Este mismo año fue invitado a presentarse en la Opera de Marsella, en una espectáculo en el que la música en vivo fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de esa ciudad. En febrero de 2002 dio un nuevo paso al dar a conocer su coreografía Anda-Luz, en Alicante, obra que ha estado ya en más de 50 ciudades de España.

Como una muestra de madurez profesional, el bailarín y coreógrafo va más allá de la tradición y desentraña las formas más vanguardistas y las nuevas búsquedas del flamenco actual con Guitarra de cal, obra de marcado estilo moderno, lo que le hace merecedor de premios y reconocimientos en los festivales Flamenco de Utrera y Flamenco de Morón de la Frontera.

Ya en 2004 funda su propia compañía de gran formato denominada Ballet Flamenco Juan de Juan y el escenario para su debut mundial es el Auditorio de Tenerife. Luego participa en el Festival de Pedraza y durante un mes se presenta en el Teatro Vitoria de Barcelona, con Torero, obra de reconocido éxito que ya había interpretado en la compañía de Antonio Canales.

No conforme con ello, continúa creando y dando a conocer coreografías entrañables para la historia del flamenco como Al sur, que se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, y en el Festival de Jerez 2005 estrenó la arriesgada puesta en escena titulada A solas, uno de sus más recientes éxitos.

Con esa cauda de logros y reconocimientos, Juan de Juan, niño consentido del flamenco, se presentará en el Teatro de la Ciudad de México para refrendar su éxito, el próximo sábado 21 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) como parte del ciclo Presencia Flamenca en México.

<<<regresar/home

Juan Gabriel se presentara en el Auditorio Nacional en septiembre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El compositor, cantante, y Divo, Alberto Aguilera Váladez, mejor conocido en el Mundo Artístico. Como Juan Gabriel, próximamente y para ser exactos en el mes de Septiembre, del presente año festejará en grande sus ya 37 años de exitosa carrera musical y artística.

El intérprete de temas famosos como. “Amor Eterno”, “Se me Olvidó otra vez”, y “No me Vuelvo a Enamorar”, se presentará ante cerca de 10 mil almas en el Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional., para beneplácito de sus miles de seguidores.

Juan Gabriel nacido en Paracuaro, Michoacán, pero muy querido en Ciudad, Juárez, llevará lo mejor de su bella música a los asistentes que abarrotarán el citado lugar.

Por otra parte en breve realizará lo que llama su Gira, Juan Gabriel Universal.
El escenario del Auditorio Nacional será el Marco para su presentación en vivo en donde llevará lo mejor de su repertorio musical de ayer, y hoy, y se darán cita infinidad de personalidades de todos los ámbitos.

Por: Arturo Sifuentes

<<<regresar/home

Ayúdanos a encontrar a Norma Mendoza Noriega

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Ayúdanos a encontrar a nuestra amiga, Norma Mendoza Noriega

Ella desapareció el pasado viernes 13 de junio en Mazatlán, Sinaloa, México.

Sus rasgos:
Pelo lacio, color castaño con rayos
39 años
1.54 de estatura

Desapareció con en una camioneta XTRAIL-NISSAN color negro con quema cocos, placas de Sinaloa VHU7552.Por favor, si tienes alguna información que nos pueda ayudar a encontrarla llámanos a los siguientes teléfonos: 6691-48-00-97 y 6699-12-01-81 o a los mails: portal_starnet@yahoo.com portal@informanet1.com erasmocano@gmail.com

¡Gracias por tu ayuda!


<<<regresar/home

Retoma RENÉ AVILÉS FABILA la novela epistolar de amor con El Amor Intangible

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

México, D. F., a 17 de junio de 2008

Hoy, que el correo tradicional ha desaparecido prácticamente, las cartas de amor van y vienen por la Internet.

Esto sin duda ha creado un nuevo género y una nueva estética que puede ir desde la vulgaridad de quien busca un amorío, una relación efímera, hasta el hecho sublime del que desea acabar con la soledad a través de una computadora que lanza desesperados mensajes de náufrago en busca del amor.

Como en sus mejores novelas y cuentos amorosos, de nuevo Avilés Fabila ha sido capaz de crear una estructura aguda e inteligente que mezcla la realidad con la fantasía. el lector se topará, pues, con una novela amorosa que se mueve en el amplio e imaginativo universo del ciberespacio.

El amor llegó al futuro, pero todavía no encuentra la forma de expresarse correctamente por la Internet. O tal vez las computadores se humanizaron con rapidez y ahora odian o aman, según sus caprichos y estados anímicos.
En esta novela intensa, original y emotiva, llena de encuentros y desencuentros, los correos electrónicos son el vínculo fugaz y fantasmal de dos seres sensibles e inteligentes incapaces de existir más allá del mundo virtual.


<<<regresar/home

José Luis Luege, de visita en Expo Zaragoza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

JOSÉ LUIS LUEGE, DIRECTOR GENERAL DE CONAGUA MÉXICO


José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México http://www.conagua.gob.mx/, se encuentra de visita en Expo Zaragoza para dar a conocer los compromisos que su país asume frente al reto de reorientar el agua como un recurso para el desarrollo.

Luege Tamargo reconoce que “la participación de México en la Expo es una oportunidad de venir a contar lo que hemos hecho después del Foro Mundial y a seguir trabajando en pro del agua”.


TORRE DEL AGUA… TEMPLO DE REFLEXIÓN

La Torre del Agua, icono de la Expo Zaragoza 2008, es un proyecto arquitectónico que interpreta la modernidad de una ciudad que quiere ser el centro de discusión de las nuevas realidades del agua, en estos y los próximos tiempos.

Desde su nacimiento fue concebido no sólo como un hito visual, sino como espacio de exposición, que invita a pensar en el poder creador del agua. Enrique Teresa, arquitecto responsable, quizá pensó que ese recorrido le permitiría al visitante ir preparando su corazón y su mente, como cuando se ingresa a un templo, ya que la sensación visual va cargando de energías y sensaciones conforme se llega al edificio más emblemático de la Expo Zaragoza.

EL HOMBRE VERTIENTE

Con una propuesta de hombre y su relación con el agua, vinculado al tema de la Expo (Agua y Desarrollo Sostenible), “El hombre vertiente”, es uno de los espectáculos que alberga la Expo Zaragoza 2008

El espectáculo, que se programa seis veces al día, corresponde al grupo Argentino Ojalá y a su director Pichón Baldinu, ha capturado la atención del público y ha generado excelentes críticas.

Más información http://www.aquavitae.com/?p=204

<<<regresar/home

El Divo, Juan Gabriel, en el Auditorio Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

JUAN GABRIEL SE PRESENTARA EN EL AUDITORIO NACIONAL EN SEPTIEMBRE PROXIMO.

Por. Arturo Sifuentes.

El compositor, cantante, y Divo, Alberto Aguilera Váladez, mejor conocido en el Mundo Artístico. Como Juan Gabriel, próximamente y para ser exactos en el mes de Septiembre, del presente año festejará en grande sus ya 37 años de exitosa carrera musical y artística.

El intérprete de temas famosos como. “Amor Eterno”, “Se me Olvidó otra vez”, y “No me Vuelvo a Enamorar”, se presentará ante cerca de 10 mil almas en el Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional., para beneplácito de sus miles de seguidores.

Juan Gabriel nacido en Paracuaro, Michoacán, pero muy querido en Ciudad, Juárez, llevará lo mejor de su bella música a los asistentes que abarrotarán el citado lugar.

Por otra parte en breve realizará lo que llama su Gira, Juan Gabriel Universal.
El escenario del Auditorio Nacional será el Marco para su presentación en vivo en donde llevará lo mejor de su repertorio musical de ayer, y hoy, y se darán cita infinidad de personalidades de todos los ámbitos.


<<<regresar/home

Juan De Juan, Bailador y Coreografo, regresa a México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

JUAN DE JUAN, BAILAOR Y COREÓGRAFO SEVILLANO, REGRESA
A MEXICO PARA PRESENTARSE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

*** Como parte del ciclo Presencia Flamenca en México que organiza
la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal

*** El próximo sábado 21 de junio a las 20:00 horas

Con apenas 28 años de edad, el joven bailarín sevillano Juan de Juan ha logrado una importante trayectoria dentro del arte flamenco de todos los tiempos. Desde que tenía 16 años y hasta hace poco formó parte de la compañía de Antonio Canales como primer bailarín y, posteriormente, con su propia compañía ha consolidado su prestigio con espectáculos como Anda-Luz, Al sur y A solas.

Juan de Juan, el niño consentido del flamenco, visitará nuestro país para reencontrarse con el público mexicano en un recital de música y danza que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) como parte del ciclo Presencia Flamenca en México.

Luego de la actuación de Diego Amador y su Trío, tocará turno a Juan de Juan tomar el escenario del Teatro de la Ciudad, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Originario de Sevilla, España (1979), el destino del joven Juan de Juan estaba escrito desde su nacimiento. Siendo sevillano su camino estaba ya en el arte flamenco. Desde niño dio sus primeros pasos en ese sentido, pero en Morón de la Frontera, pueblo de máxima enjundia flamenca, comenzó lo que sería una fructífera carrera.

Para perfeccionar su talento natural estudió en el Real Conservatorio de Sevilla, al tiempo que tomaba clases con maestros de la talla de Ramón Barrús, Manolo Marín, Juan Amaya, Juan Ramírez, Ciro, Manolete y Antonio Canales.

Este último, icono de la danza flamenca, fue quien lo encaminó en el terreno profesional. A los 16 años se incorporó a su compañía, donde desempeñó diferentes roles hasta convertirse en primer bailarín y artista invitado del Ballet Flamenco de Antonio Canales, interpretando obras maestras del flamenco como Torero, Raíz, El romancero gitano, Bernarda, Gitano, Fuerza Latina, Prometeo, Bailaor, Cenicienta, Minotauro y Tierra y Fuego, entre otras.

Junto con la compañía de su maestro Antonio Canales, Juan de Juan se presentó con éxito inusitado en toda España y en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo como: el City Center de New York, Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro del Palacio de Bellas Artes de México, Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Teatro Nacional de Brasilia, Teatro Nacional de Milán, Teatro de la Opera de Polonia, Teatro Bunkamura de Tokio, Teatro Sadler’s Wells de Londres, el Festival Spoleto de Estados Unidos y el Festival de Atenas.
El talento y la enjundia desbordante de Juan de Juan, el reconocimiento del público y la certeza de ser una figura con un futuro prometedor, lo llevó a emprender una carrera como solista haciendo su debut en 2001 en el Teatro Príncipe de Madrid, para luego actuar durante dos semanas continuas en el Teatro Juventud de L’Hospitalet, en Barcelona, obteniendo grandes éxitos de crítica y público.

Este mismo año fue invitado a presentarse en la Opera de Marsella, en una espectáculo en el que la música en vivo fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de esa ciudad. En febrero de 2002 dio un nuevo paso al dar a conocer su coreografía Anda-Luz, en Alicante, obra que ha estado ya en más de 50 ciudades de España.

Como una muestra de madurez profesional, el bailarín y coreógrafo va más allá de la tradición y desentraña las formas más vanguardistas y las nuevas búsquedas del flamenco actual con Guitarra de cal, obra de marcado estilo moderno, lo que le hace merecedor de premios y reconocimientos en los festivales Flamenco de Utrera y Flamenco de Morón de la Frontera.

Ya en 2004 funda su propia compañía de gran formato denominada Ballet Flamenco Juan de Juan y el escenario para su debut mundial es el Auditorio de Tenerife. Luego participa en el Festival de Pedraza y durante un mes se presenta en el Teatro Vitoria de Barcelona, con Torero, obra de reconocido éxito que ya había interpretado en la compañía de Antonio Canales.

No conforme con ello, continúa creando y dando a conocer coreografías entrañables para la historia del flamenco como Al sur, que se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, y en el Festival de Jerez 2005 estrenó la arriesgada puesta en escena titulada A solas, uno de sus más recientes éxitos.

Con esa cauda de logros y reconocimientos, Juan de Juan, niño consentido del flamenco, se presentará en el Teatro de la Ciudad de México para refrendar su éxito, el próximo sábado 21 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles Núm. 36, Centro Histórico) como parte del ciclo Presencia Flamenca en México.

<<<regresar/home

Causó molestia intención de Canek Vázquez de autonombrarse dirigente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Eduardo Ortega Yeomans, presidente del FJR en Sonora.

El FJR de Sonora es institucional: Ortega Yeomans

Hermosillo, Sonora
Junio 17 de 2008. Martes

Los jóvenes del PRI nos sentimos muy ofendidos por la intención de Canek Vázquez de intentar autonombrarse dirigente del CEN del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), dijo el presidente del FJR en Sonora, Eduardo Ortega Yeomans.

Cuestionado por kioscomayor.com sobre la situación que priva en esa organización, donde grupos priistas piden la remoción de la actual dirigente, Helena Buscarón Soteno, por rebasar la edad permitida, Ortega Yeomans explicó ya se han reunido con Beatriz Paredes Rangel para hablar sobre el caso, y la presidenta nacional del tricolor les informó no habrá cambios hasta 2009.

Indicó que el FJR de Sonora están con Buscarón, porque es la dirigente en estos momentos e incluso ya se reunieron también con ella para ver lo concerniente a un congreso de jóvenes tricolores.

Ortega Yeomans aseguró ya se le planteó a Paredes la posibilidad, en caso de darse un relevo, "nombrar a un coordinador, no simplemente que alguien se quiera postular en el FJR, incluso hasta nos sentimos ofendidos porque se mencionó a nuestro estado que estaba participando".
Cuestionado si en un momento dado apoyaría a Canek Vázquez, a pesar de ser gente de Manlio Fabio Beltrones, el dirigente juvenil sonorense dijo que no con un movimiento de esa naturaleza. "La acción es las que no nos parece sana. Si él cuando quiera hacer campaña y venga a Sonora y los jóvenes quieren votar por él, pues yo estaría de acuerdo. Es un mexicano, es un priista, merece respeto y eso no tiene nada que ver".

Respecto a otros aspirantes al FJR nacional, Ortega Yeomans dijo están Fadua David, y está Aarón Juárez, entre otros jóvenes.
"He platicado con ellos pero nunca hemos llegado a nada. Soy muy institucional, respetamos la unidad y los acuerdos que se están llevando en el PRI, y buscamor llevar la fiesta en paz entre los priistas", concluyó.

Por Ignacio Bandín

<<<regresar/home