Informanet

20/3/09

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡¡¡NUEVA ESTRELLA!!! Se perfila como la nueva figura del deporte de México de talla internacional, la juvenil velerista mexicana Demita Vega próxima revelación del 2009, por su auténtico profesionalismo y digna representante de México. Conquistó hace unos días el campeonato sudamericano de Vela celebrado en Brasil en donde obtuvo el primer lugar absoluto con 53 puntos en la Clase Neil Pryde RSX, superó a la brasileña Patricia freitas que tuvo 59 y a la argentina Florencia Gutiérrez con 68 competidoras del 2º y 3º lugares respectivamente. Demita Vega, experimentada velerista olímpica de Beijing 2008, alcanzó el 6º lugar con un total de 53 puntos en el torneo de vela clasificatorio abierto celebrado simultáneamente con el torneo sudamericano. (Cabe explicar que este deporte de la Vela el triunfador es el que registra menos puntos malos /errores)

Continuamos así con la imponente actuación de las mujeres deportistas que si triunfan en las importantes competencias internacionales, como la atleta sonorense Ana Gabriela Guevara, campeona mundial y sub campeona olímpica de Atenas 2004, la ciclista Belen Guerrero también medallista de plata en Atenas 2004, la jalisciense Lorena Ochoa multi campeona mundial, y la campeona olímpica de Beijing 2008 en tae kwan do la michoacana María del Rosario Espinoza, entre otras más.

NO COMO OTROS… que se quedan en el típico “ya merito”, como los jóvenes futbolistas de la selección que llaman Sub 20 que recientemente fueron eliminados del mundial de la especialidad que se efectuará en Egipto, el tricolor mayor que dirige el técnico sueco Sven Göran Ericson, que a duras penas va en busca de su calificación al mundial de Sudáfrica 2010, cayó frente al seleccionado de Estados Unidos (2 – 0) y dentro de unos días se medirá al de Costa Rica que ya le ha ganado en anteriores partidos y ahora puede ser uno más.

Por cierto, está por cumplirse el pronóstico del profesor Antonio Vázquez Alba, El Brujo Mayor, quien anuncio desde el 3 de enero, y en siguientes presentaciones hasta hoy, que la selección no calificará al mundial, mientras insistan en conservar al frente al director sueco a algún otro extranjero.

MAS AUN, el reciente fracaso, del seleccionado tricolor de beisbol, dirigido por el manager oaxaqueño Vinicio Castilla Soria, experimentadas estrellas de las Grandes Ligas, que fueron eliminados en la segunda ronda del segundo Clásico Mundial de Beisbol 2009.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Noche de primavera

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El world music tendrá una fuerte presencia en las celebraciones de la Noche de Primavera, este sábado 21 de marzo. Será el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde se reúnan, a partir de las 18:00 horas, grupos que se han caracterizado por cultivar y difundir este género, que cuenta entre sus más fieles seguidores, principalmente, a las nuevas generaciones.

En el marco de las actividades de la Noche de Primavera 2009, que por sexta ocasión consecutiva organiza el Gobierno de la Ciudad de México en 14 espacios cerrados y 14 abiertos del Centro Histórico, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris albergará a los grupos del arpista uruguayo Celso Duarte, el canto de la oaxaqueña Georgina Meneses, la fusión de ritmos del grupo Petra, las sonoridades del Trío Zur y la voz y talento de Margie Bermejo en concierto.

Cabe destacar que las actividades de la sexta Noche de Primavera tendrá lugar en calles, plazas, foros y teatros del Centro Histórico. Iniciarán oficialmente en el Zócalo de la Ciudad a las 19:00 horas con un concierto de Susana Zabaleta y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Con la iluminación especial de 21 edificios históricos, incluirá espectáculos de danza, teatro, performance, circo, baile, cine y música de todos los géneros, con la participación de 108 grupos y más de mil artistas, para cerca de 300 mil personas. En esta velada, permanecerán abiertos los museos de la zona, así como restaurantes. Algunos hoteles ofrecerán paquetes promocionales y las tiendas departamentales permanecerán abiertas en horario especial.

Por lo que toca al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a partir de las 18:00 horas se presentarán Celso Duarte & Ensamble, Georgina Meneses, Petra, Trío Zur (formado por Nandayapa - Barberena – Yam) y Margie Bermejo en Clásicas Extravagancias, concierto para orquesta de cámara con dirección musical de Eduardo García Barrios y Dimitri Dudin al piano.

CELSO DUARTE Y EL ARPA PARAGUAYA

A nivel internacional, Celso Duarte González es considerado uno de los más virtuosos intérpretes del arpa paraguaya, por su desarrollo de nuevas técnicas y ejecución llena de energía y emotividad. Inició su carrera a los 16 años. Con más de cuatro décadas de carrera, ha representado al arpa paraguaya en diversos eventos, escenarios y foros de países americanos, europeos y asiáticos.

Radicado en México desde hace varios años, en donde se desarrolla como solista, maestro y director del ensamble Arpas de América, del grupo Los Duarte y del Trío Duarte, Celso ha recibido reconocimientos por su constante impulso de la enseñanza y difusión del arpa paraguaya. En 2005 en Durango se inauguró 1a Escuela de Arpa Tradicional Celso Duarte, donde se forma a niños y jóvenes con técnicas de ejecución de arpa tradicional.

TODAS LAS VOCES, EN GEORGINA MENESES

A pulso, Georgina Meneses se ha ganado el título de heredera de las legítimas sonoridades mexicanas, pues posee una voz en la que confluyen la honda negritud de una Cesaria Evora y la compleja blancura de una Toni Childs; pero lo mismo convergen en su canto los ahogamientos apacibles de una Edith Piaf que la fiera autonomía de una Lucha Reyes.

Cuenta con seis producciones discográficas realizadas de manera independiente, y ha llevado su canto a importantes escenarios de nuestro país, entre ellos el Festival Internacional Cervantino. En el extranjero se ha presentado en ciudades como Madrid, Sevilla, Aranjuez, Huelva, Santiago de Compostela y Barcelona (España); Bérgamo, Florencia y Milán (Italia); París (Francia); Berlín (Alemania); y Manila (Filipinas), así como en diversos foros de Centro y Sudamérica.

PETRA: MÚSICA SIN FRONTERAS

Por su parte, el grupo de jazz-fussion Petra ha realizado una importante labor de rescate de las raíces latinas, con inspiraciones provenientes del Oriente y elementos rítmicos y estructurales de otras culturas. A todas ellas las junta armoniosamente creando un algo orgánico en sí mismo, que se manifiesta como música sin fronteras, música del mundo, y que participa de una aspiración común de expansión del conocimiento.

Petra se formó en Holanda bajo el nombre de Los Haznis. Mas tarde, ya en México, tomó el nombre de Petra, dando su primer concierto en agosto de 2004. El grupo está formado por Fausto Palma, Salvador Patiño, Pablo Ramírez, Enrique Rosales, Manolo Rodríguez y Paul Conrad. En 2005 realizó su primera producción discográfica en México, llamada Farra, con la colaboración de músicos europeos, y al año siguiente dieron a conocer su segunda producción bajo el título Zinat, de donde se extrajeron algunas piezas para música del making off de la película Babel, realizado por Fausto Palma, fundador de Petra.

EL MUNDO EN UN TECLADO: TRÍO ZUR

En el año 2003, el acordeonista Antonio Barberena y el marimbista Javier Nandayapa formaron un dúo con la idea de hacer música en la que ambos instrumentos mostraran sus posibilidades para hacer música de concierto. Al año siguiente se integró la percusionista Mirna Yam con una gran variedad de instrumentos de percusión de diversas partes del mundo, y así nació el Trío Zur.

A la fecha, su repertorio integra obras de diversas corrientes del world music, que van desde Argentina a Irlanda y desde los Balcanes hasta el País Vasco, así como obras originales del compositor mexicano Jesús Martínez. Ya se han presentado en festivales mexicanos e internacionales y en 2008 dieron conciertos en el área metropolitana de Washington, en los estados de Virginia, Maryland y Washington D.C, en Estados Unidos., con gran éxito de público y crítica.

MARGIE BERMEJO EN CONCIERTO

La cantante mexicana Margie Bermejo es considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea de México. Actriz y directora de espectáculos musicales unipersonales, con formación nacional e internacional, cuenta con once títulos discográficos. Es maestra de técnica vocal y fonación para actores, y se ha presentado en las salas más importantes de México y el extranjero, así como en festivales internacionales europeos.

Tiene en su haber numerosos espectáculos, entre ello el que surgió del disco Clásicas Extravagancias, Concierto para Orquesta de Cámara, que se estrenó en la XXVI Festival Internacional Cervantino, con un ensamble de 11 músicos solistas, y que se presentó también en el Bibliotheektheater de Rotterdam, Holanda, bajo la dirección musical de Richard Sims.

Margie Bermejo presentará en la Noche de Primavera su espectáculo Clásicas Extravagancias, concierto para orquesta de cámara, bajo la dirección de Eduardo García Barrios y Dimitri Dudin al piano, un recuento de cuatro décadas de trabajo, como muestra de la constante actualización a la que se sometió esta cantante, explorando géneros y formas, transformando lo más conocido hasta hacerlo sonar nuevo, sorprendente para los oídos que deleita.

Todos estos artistas iluminarán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la 6ª. Noche de Primavera el próximo sábado 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas. La primera Noche de Primavera se celebró en el Centro Histórico de la Ciudad de México en marzo de 2004 y fue organizada por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura para festejar el Equinoccio de Primavera al estilo de La Marcha de España, de Las Ramblas en Barcelona y el Love Parade en Berlín.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Música para los dioses

Después de una exhaustiva votación de más de 15 mil usuarios y a tres semanas de que se celebre el festival más importante de música y camping en México, se revela la banda argentina sorpresa, “BABASONICOS”.

Inicia la cuenta regresiva para celebrar MUSICA PARA LOS DIOSES en una tierra mística y de gran valor histórico para nuestro país: Teotihuacán. Este 27 y 28 de marzo el rancho “La Ventilla” será el predio indicado para celebrar con música la llegada de la primavera durante dos días y compartir con amigos la experiencia de acampar en un festival mexicano.

Posicionado como el más importante festival de música con camping en México, y como el segundo más importante por sus dimensiones y magnitud, MUSICA PARA LOS DISOES promete ser una gran experiencia para los asistentes que a lo largo de los dos días podrán disfrutar de una gran diversidad de propuestas musicales y actividades diversas.

Las puertas se abrirán el día 28 desde las 15:00 horas para que los jóvenes lleguen y puedan instalar sus tiendas de campaña.

Música por los Dioses este 2009, pretende rebasar los 20 mil jóvenes durante los dos días, donde además, ahora los visitantes podrán contar con transporte desde 4 puntos estratégico del DF en autobuses operados por Live Tours.

Parte del elenco: GRUPO ARGENTINO SORPRESA, LOS AUTENTICOS DECADENTES, LA MALDITA VECINDAD, PANTEON ROCOCO, LUCYBELL, DIVISION MINUSCULA, NORTEC COLECTIVE, EL OTRO YO, LA GUSANA CIEGA, JUMBO DILDO, CATUPECU MACHU, CARAMELOS DE CIANURO, LA HABITACION ROJA, THERMO, FINDE, ATTO & MAJESTICS INSTITUTO MEXICANO DEL SONID, LOS MARTY ELETRIC.

<<<regresar/home

Diseñados exclusivamente para gente que carece de 3 brazos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La teoría de la evolución en ciertos postulados sugiere que el hombre de las cavernas, al valerse de la destreza manual que le ofrecían sus dos extremidades superiores y el desarrollo de pulgares en su mano, se impulsaron a crear herramientas. Aunque primitivas en su contexto, le facilitaron la vida enormemente detonando la genialidad en su cerebro y perfeccionando sus capacidades físicas; sin embargo 200,000 años después aún contamos con artículos modernos que parecen pensados para seres humanos que evolucionaron con un tercer brazo y que poco ayudan en emergencias.

Las situaciones en la vida diaria caen por montones: una llanta ponchada a mitad de la noche puede resultar lento y frustrante para cambiar por tener las manos ocupadas y no poder sostener una linterna. Afortunadamente LAGO, marca francesa y líder en la fabricación de linternas tiene otro punto de vista sobre la evolución humana.

Bajo el concepto de estar siempre bien preparado, LAGO presenta la linterna Gripper 300, diseñada para ser práctico en cualquier uso y lugar como: casa, trabajo, en el carro, diversión o en casos de emergencia, ya que su uso es simplemente sencillo: se pinza en superficies de hasta 36 milímetros de grosor - si son superficies de metal además se mantiene imantada - y posteriormente se dirige la luz al punto deseado gracias a una cabeza orientable de 180° de giro, dejando así libre el uso de las manos para realizar cualquier tarea, además crea un potente haz de luz gracias a que utiliza tecnología LED de alta luminosidad y larga duración de hasta 150 horas con 3 pilas alcalinas iluminando una superficie de 40 m2.

En cuanto a seguridad, la Gripper 300 no le falta nada, ya que está hecho con materiales anti-choques, resistentes y sellados, que le ofrecen un cuerpo reforzado que le hacen resistir golpes de magnitudes más o menos fuertes, además de contar con un vidrio en policarbonato que otorga protección extra a los LEDS y en caso de inversión de polaridad los mismos están protegidos electrónicamente.

Finalmente todas las características que tiene la Gripper 300 la hacen perfecta para infinidad de situaciones, ya que no “estorba” y tiene además un tamaño práctico que aumenta su versatilidad, y es que a fin de cuentas nos deja los brazos libres para trabajar.
Las linternas Gripper 300 de LAGO, se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. Su precio promedio al público es de $834.90 MN

<<<regresar/home

Lorena Ochoa y Alejandro Burillo apuestan al cine mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México DF, a 19 de Marzo del 2009; La destacada golfista mexicana Lorena Ochoa, y el reconocido empresario Alejandro Burillo, apuestan por el cine mexicano, produciendo la película AMAR A MORIR, una superproducción que combina el romance, la acción, la aventura y el suspenso; Una historia dirigida para los que han vivido, creen o quieren creer en el Amor a primera vista. Una producción al estilo Hollywood, planeada escrita y post-producida en Los Ángeles California donde actualmente radica su director. AMAR A MORIR presenta un cine mexicano innovador, con impresionantes valores de producción.

Como comenta el joven escritor, director y también productor Fernando Lebrija:

“Lorena apoyó este proyecto porque confió en mí como amigo de muchos años y como profesionista. Ella conoce bien las hermosas playas de Michoacán donde se filmó parte de la película y en donde desde chicos disfrutamos vacaciones en repetidas ocasiones. Por otro lado sintió que era una historia muy fuerte que tenía que ser contada, porque además tiene un mensaje importante para los jóvenes.”

“ Por otro lado Alejandro Burillo, seleccionó mi proyecto entre más de 100 propuestas, para debutar como productor de cine a través de su empresa “Cross Noise”, misma que dirige su hijo Martín Burillo y forma parte del grupo PEGASO. “Cross Noise” se dedica a la promoción y producción de eventos de entretenimiento y películas de calidad buscando proyectos vanguardistas y propuestas novedosas. Cuando vieron la película tanto Alejandro como Martín Burillo, me comentaron “Tomamos una buena decisión, es una gran película estamos muy contentos del gran trabajo que se logró”, lo cual para mí fue muy importante y un buen indicador de que esta cinta realmente le va a llegar al público y le va a provocar emociones, es un trabajo muy potente.

AMAR A MORIR cuenta una historia universal, que sucede en un México contemporáneo, una película muy actual sobre lo que viven los jóvenes en el mundo.
¿Hasta dónde puede llegar un ser humano por amor sin importarle las consecuencias? Como decían los griegos: el amor te puede llevar a hacer ¡locuras!

En la parte musical AMAR A MORIR logró juntar a un gran equipo de primer nivel para realizar la grabación de dos de sus temas principales que se incluirán en la banda sonora de la cinta. Estos temas serán interpretados por dos promesas musicales: el exitoso cantante Jason Castro (Finalista de American Idol) quien llevará el tema principal “Haleluya” y Jimena Ángel (Canta autora Colombiana apadrinada por Juanes), quien escribió e interpretó la canción “No Hay Fin”, producida por Sebastián Krys, ganador de once Grammys Latinos y quien ha trabajado con cantantes de la talla de Gloria Estefan, Carlos Vives, Marc Antony, Ricky Martin, Shakira, Jennifer López, David Bisbal, Luis Fonsi, entre otros.

El soundtrack incluirá una gama de canciones de grandes músicos como Moenia, Cultura Profética, Sussie 4, Kandy, Robert Cole, Crooked Stilo, Luis Roberto Guzmán, música que se creó especialmente para la película realizada por Edward Rogers, Hugo Rodríguez (ex-Azul Violeta) y los Yoyo Breakers, así como un corrido especial escrito por el compositor Francisco Quintero e interpretado por la banda Exterminador.

“AMAR A MORIR” es la apuesta del año y tendrá un fuerte lanzamiento en México a nivel nacional, el próximo 9 de Abril.

<<<regresar/home

La cirugía artroscópica del IMSS disminuye en 70 por ciento los periodos de incapacidad laboral

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se utiliza para intervenir lesiones de articulaciones o fracturas en rodilla, codo, hombro, muñeca y cadera.
Ø Con este método quirúrgico el Instituto se encuentra a la vanguardia médica de países como Estados Unidos, Cuba y Canadá.

La cirugía artroscópica es una alternativa eficaz para intervenir lesiones de articulaciones o fracturas en rodilla, codo, hombro, muñeca, e incluso cadera. Con este procedimiento quirúrgico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuye hasta en 70 por ciento la incapacidad laboral de las personas y suprime la hospitalización.

El doctor José Fernando Torres Roldán, director del Hospital General Regional (HGR) No. 2 de Ortopedia y Traumatología con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Villa Coapa, comentó que se trata de un método de mínima invasión que permite un diagnóstico preciso, reduce dolor o complicaciones y aminora los tiempos de recuperación.

Con este tipo de cirugías, el Instituto se encuentra a la vanguardia de los hospitales de países como Estados Unidos, Cuba y Canadá; además de poseer equipo de tecnología de punta como es el artroscopio, cuenta con cirujanos artroscopistas entrenados específicamente para esta labor.

Hoy la tecnología permite intervenir con la visión de una microcámara adaptada a un telescopio, para observar el interior de la rodilla y otras articulaciones. Por ello, este proceso cada vez tiene mayor demanda entre la población derechohabiente; tan sólo en el Hospital Villa Coapa del Seguro Social, se efectúan alrededor de 300 procedimientos quirúrgicos de este tipo cada mes.

Por otra parte, la doctora Martha Leticia Valdés Martínez, titular de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Villa Coapa, explicó que este tipo de operación permite reducir la incapacitación en el trabajo, debido a que el diagnóstico y tratamiento se pueden llevar a cabo en un solo momento quirúrgico.

La artroscopía consiste en introducir, a través de una incisión de 4 milímetros, una fibra óptica que se encuentra dentro de una funda metálica, que permite al mismo tiempo estar irrigando agua dentro de la articulación. El lente se conecta a una cámara y ésta a un monitor que permite visualizar las estructuras internas; de esta forma se pueden apreciar cartílagos, meniscos y ligamentos.

Años atrás, con la cirugía abierta la recuperación de un menisco era de tres meses; ahora, con la artroscópica, es de una semana o máximo 15 días. Además, esta incisión ayuda a los pacientes que presentan problemas articulares degenerativos o crónicos, ya que se les hace una limpieza para prolongar más el tiempo de vida útil de la pieza y evitar el remplazo articular.

Con este método los riesgos son menores que en la cirugía abierta, ya que se protege al paciente de infecciones, inflamación en las venas, daño a los vasos sanguíneos, etcétera, fomentando que con el breve tiempo de recuperación, se promueva que éste se reincorpore rápidamente a la vida social.

Este procedimiento se aplica para lesiones de meniscos, ligamentos cruzados, artrosis, quistes de meniscales, inestabilidad de hombro, lesiones de tendón, secuelas de fracturas, artrofibrosis de codo, lesiones de muñeca y de fibrocartílago, fracturas de cadera y tobillo.

Juan Manuel Rangel García es un paciente de 55 años de edad que fue intervenido quirúrgicamente debido a la ruptura de un ligamento en la rodilla; comparte su experiencia:

“Me sorprende que a los 7 días de la artroscopía ya pueda caminar; me agrada esta técnica. Yo padezco del corazón y temía mucho que me abrieran toda la rodilla, pero afortunadamente esta cirugía es local; me siento dichoso de que el IMSS cuente con esta modalidad”.

<<<regresar/home

Las incondicionales compañeras de vida se renuevan

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El compañerismo y lazo afectivo hacia alguien o algo se crea con el paso del tiempo, y se fortalece al momento de compartir experiencias significativas sin defraudar en ningún instante la confianza que se ofrece. Las navajas suizas de Victorinox son un claro ejemplo de este importante valor: Confianza, sin duda una gran herramienta de vida.

Gracias a ésta, las navajas suizas de Victorinox, han sido parte de millones de personas al rededor del mundo durante generaciones, ofreciendo a sus usuarios distintos modelos y usos durante todo este tiempo siempre con la calidad que las representa y que sus clientes merecen.

En esta ocasión Victorinox presenta una edición de gran diseño con cachas translúcidas color plata lo que da como resultado una colección minimalista de nombre Silver Tech, la cual está compuesta por cuatro modelos representativos de la marca: Signature Lite LED, Spartan, Climber y el modelo Huntsman de 7, 12, 14 y 15 usos respectivamente. En ellas se pueden encontrar distintas herramientas como: tijeras, punzones, destapadores, abrelatas, sacacorchos, pela cables, sierra para madera, desarmadores de distintos tamaños, hojas de navajas, pinzas, palillos de dientes, bolígrafo, luz LED blanca y anillas, que sin duda alguna serán de gran utilidad para cualquier situación que se presente.

Con seguridad cada persona que posea una navaja suiza Victorinox, tendrá una historia de vida que contar sobre su fiel compañera, o podrá iniciar una, con alguna de esta nueva edición.

Las navajas suizas de la colección Silver Tech de Victorinox, se encuentran de venta en tiendas Sanborns, Zürich, Palacio de Hierro y Liverpool. Los precios pueden variar.

<<<regresar/home

“Vengo a ganar” Lorena Ochoa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

BosqueReal, a 19 de marzo de 2009.- Todo está listo para que los fairways del Bosque Real Country Club reciban a 132 jugadoras, entre las cuales se encuentran las mejores del munod, en el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta presentado por Nextel, torneo de la LPGA que hoy continuó con la segunda ronda del torneo Pro Am.

Dos de las máximas atracciones del torneo son la estadounidense Paula Creamer y la mexicana Lorena Ochoa, quienes se mostraron confiadas en poder tener un buen resultado.

“No creo que sea un campo para tirar un score bajo. En realidad será para salir de varios hoyos con par”, reconoció Paula, quien es actual la número tres del Ranking Mundial. Comentó que le gusta mucho venir a México, pero que el campo del BosqueReal Country Club, sede del Mastercard Classic honoring Alejo Peralta presentado por Nextel, es muy complicado. Creamer no había venido a este torneo en los dos últimos años. Dijo que el campo está más largo y los greenes más complicados. “Lo positivo es que es parejo para todas”, agregó.

Por su parte, la actual número uno del mundo, Lorena Ochoa, reconoció que este torneo se le ha complicado y que la clave para ganarlo es iniciar de la mejor manera. “En los cuatro años anteriores he tenido un inicio muy lento, eso me ha complicado terminar en buena posición. La clave es iniciar con un buen score para no tener que remontar después”, dijo Ochoa.

Con relación al anuncio que hizo Annika Sörenstam en su sitio web, en el que declaró estar embarazada, Lorena felicitó a la ex número uno del mundo. “Muchas felicidades para Annika y Mike (esposo de Sörenstam). Ellos tenían muchas ganas de tener una familia y es una excelente noticia. No sé ella, yo no quiero que mis hijos sean golfistas, - bromeó Ochoa - pero estoy segura que será una buena madre”.

En otro momento de la conversación con los medios, Lorena dijo que “ya me gradué en BosqueReal. Me toca ganar ya aquí, delante de mi gente.”

Finalmente, se refirió a las mexicanas que estarán esta semana en el field: “Las felicito a todas. A las amateurs les deseo que disfruten y aprovechen la oportunidad de estar al lado de las mejores golfistas del mundo”.

Mañana inicia la primera ronda del torneo a jugarse a 54 hoyos (tres días), corte a las mejores 60 jugadoras y empates. El field lo integran 132 jugadoras, entre las que están Lorena Ochoa, Alejandra Martín del Campo y seis amateurs: Regina Plasencia, Margarita Ramos, Alejandra Llaneza, Gabriela López y las hermanas Giovana y María Maymón.

Salidas de las golfistas mexicanas:

7.10 Hoyo 1 Giovana Maymón
7.20 Hoyo 1 María Maymón
7.50 Hoyo 1 Alejandra Martín del Campo
8.40 Hoyo 1 Lorena Ochoa
13.00 Hoyo 1 Alejandra Llaneza
Hoyo 10 Gabriela López
13.10 Hoyo 1 Margarita Ramos
Hoyo 10 Regina Plasencia

<<<regresar/home

Garantizan tránsito y seguridad en la Autopista México-Acapulco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Durante una gira de trabajo, encabezada por los directores generales de Capufe y Banobras, Tarcisio Rodríguez y Alonso García, respectivamente, se informó de los programas de seguridad carretera y de rehabilitación permanente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), garantiza mejores condiciones de tránsito, operación y seguridad en los servicios que ofrece a los usuarios en sus recorridos por las autopistas de cuota, entre ellas la México-Acapulco, por lo que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, las vialidades se encontrarán en buenas condiciones de uso.

Durante una gira de trabajo encabezada por los directores generales de Capufe y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Tarcisio Rodríguez Martínez y Alonso García Tamés, respectivamente, se informó que en los últimos cinco años la inversión realizada al eje carretero compuesto por los tramos México-Cuernavaca, Libramiento de Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, ascendió a dos mil 596 millones de pesos para su mantenimiento y modernización.

Al visitar los puntos ubicados en los kilómetros 118 y en el mirador del puente Mezcala, ubicado en el kilómetro 219+700, ambos funcionarios destacaron las obras realizadas dentro de los programas de Seguridad Carretera y de Rehabilitación Permanente, que se llevaron a cabo en la Autopista del Sol.

Dentro del Programa de Seguridad Carretera, resaltaron el dispositivo “Kilómetros de Bandas de Alerta” que permite disminuir la frecuencia de accidentes por salidas del camino, se informó que fueron colocados 678 kilómetros de este material; la instalación de 14 pantallas electrónicas que tiene por objetivo informar a los usuarios durante las 24 horas del día sobre las restricciones que hay que tomar y las prevenciones que es necesario atender durante los recorridos por la autopista.

Se destacó el uso de 12 radares de velocidad, el cual tiene por objeto informar a los usuarios sobre la velocidad a la que conducen, así como sobre la velocidad a la que deben conducir; y la instalación de 220 mil metros de malla graduada para delimitar el derecho de vía e impedir el paso de animales domésticos y ganado a la autopista.

También se dio a conocer la sustitución de 54 kilómetros de malla antideslumbrante en la barrera central de la autopista, lo cual incrementa la seguridad durante los recorridos de los usuarios, ya que impide el deslumbramiento de los vehículos que circulan en sentido contrario.

Así como la sustitución de 25 kilómetros de defensa metálica de tres crestas que sustituyen las defensas de dos, que tiene mayor capacidad de absorción de energía en caso de accidente, lo que representa mayor seguridad para el usuario.

Durante la gira de trabajo se informó de la corrección de “puntos negros”, que son las zonas de mayor siniestralidad, para su corrección, ubicadas en los kilómetros 25, 28 y 72, a fin de propiciar una mayor adherencia de los automóviles a la superficie de rodamiento (pavimento), con el consecuente incremento en la seguridad durante los recorridos.

También se dio a conocer la mejora del señalamiento carretero horizontal y vertical, que tiene por objeto informar y prevenir de mejor manera al usuario sobre las condiciones de la superficie de rodamiento, la delimitación de carriles, zonas de acotamiento, curvas, entre otros.

Por lo que respecta al Programa de Rehabilitación Permanente, los funcionarios de Capufe y Banobras resaltaron las obras realizadas: la rehabilitación de la superficie de rodamiento y recuperación de pavimento en carriles de alta y baja entre los kilómetros 136+000 al 155+400, en ambos cuerpos de la autopista.

Los trabajos brindan a los usuarios mejores condiciones de seguridad durante sus recorridos. De igual forma, se rehabilitó la superficie de rodamiento y recuperación de pavimento en carriles de alta y baja entre los kilómetros 155+400 al 222 en ambos cuerpos de la autopista.

Resaltaron las obras por realizar, entre las que se encuentran la colocación de microcarpeta del kilómetro 32 al 80+5000 en ambos cuerpos de la Autopista México-Cuernavaca.

Asimismo, está pendiente la rehabilitación estructural del pavimento mediante losas de concreto hidráulico del kilómetro 308+900 al kilómetro 323+900 en ambos cuerpos de la autopista.

El objetivo de estos trabajos es brindar una superficie de rodamiento segura, con largo periodo de mantenimiento mayor, pues el tipo de pavimento tiene una vida útil de 30 años, lo que permitirá reducción de costos en mantenimiento.

<<<regresar/home

Torneo de Arrieros de Nuevo México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Con 24 equipos y atractivos premios.
* Equipos de diversos puntos del país.
* Además un Gran Coleadero Abierto.


La Asociación Arrieros de Nuevo México que se fundó hace escasos dos meses, se alistan para el Campeonato Estatal y antes tienen desde ya su primer Torneo, mismo que se realizará del 2 al 5 de abril, en el Lienzo enclavado en el Rancho San Gabriel.

Estarán 24 equipos en ocho charreadas eliminatorias, además de un Coleadero y la Gran Final por equipos, en el Lienzo que está por el rumbo de la Base Aérea en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Alfonso Vázquez, Pedro Alcalá, Paco Rocha y Gustavo Sánchez Barba, en los pormenores de la Rueda de Prensa.

La reunión con la prensa especializada fue en el Rancho San Gabriel, donde hubo representantes de la mayoría de equipos, mismos que atestiguaron la lectura de la convocatoria, así como el sorteo por equipos.

En la rueda de prensa estuvieron Gustavo Sánchez Barba, Secretario de la unión estatal charra en Jalisco, así como el licenciado Pedro Alcalá Oñate mandamás del comité organizador y algunos de su equipo de trabajo, como Francisco Rocha, Alfonso Vázquez y Pedro Rocha.

El torneo se pone en marcha el jueves 2 de abril y al mediodía se programó a: Tequila Hacienda Vieja “B”, El Moral de Tlaquepaque de don Pepe Fernández y los anfitriones Arrieros de Nuevo México. A las 19:30 horas, estarán: Carlos Franco Arana, Huerta Vieja de reciente ceración y un equipo por definir.

Al día siguiente en la primera vienen Rancho Agua Santa, Ganaderos de Veracruz y Valle de Zapopan. A las cuatro, se verán: Tlaquepaque de don “Poncho” Ruiz, Zapopan que comanda “Chava” Martín y Carlos Sánchez Llaguno y el cerrojazo del Gracias a Dios es Viernes, a cargo de: Coronilla del Ocote, Santa Cruz del Valle y San Isidro Mazatepec.

El sábado 4, al mediodía: Pialadero de Guadalajara, Ganaderos Brito y Pasión Charra, luego a las 16 horas: Ganadera Santa Isabel, El Asadero de Puerto Vallarta y Triángulo de los Arenas Verde, con Gran Coleadero desde las 20 horas.

El domingo 5 de abril, a las 12 del día: Regionales de Jalisco, Tapatía de Charros y Charros de Jalisco con elenco “B”, para dar paso a las 16 horas a la Gran Final con los tres mejores de la clasificación general.


Emociones garantizadas promete el Torneo de Arrieros de Nuevo México.

El jueceo a cargo de tres experimentados, el mexiquense don Alvarito Barrera, así como los jaliscienses José Luis Casillas y Pablo Carbajal.

“Es un honor que estén con nosotros y sobre todo, compartiendo este gran momento, primero de que recién nació el equipo y que empezamos ahora con este buen torneo, en el que habrá equipos de varios estados del país”, comentó el presidente del comité organizador, Lic. Pedro Alcalá Oñate.

Además de los equipos jaliscienses, habrá exponentes de Tlaxcala, Distrito Federal, Puebla y Zacatecas, recordando que se calificará con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

Por lo que atañe a otros atractivos del Primer Torneo Arrieros de Nuevo México, el campeón se embolsarán 70 mil pesos, además de remolques de 4 y 2 caballos para los ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente. Los campeones individuales se llevarán dos mil pesos cada uno.

<<<regresar/home