Informanet

26/8/09

Toma el control y siéntete como en las nubes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La cabina de vuelo (cockpit), es el área frontal de un avión desde la cual la tripulación técnica - piloto y copiloto principalmente - conduce la aeronave, contiene el instrumental y los controles que les permiten volar, dirigir y aterrizar el aparato.

Para todos aquellos que siempre han querido tomar el control y sentirse como en las nubes, Wenger ha creado el Aerograph Cockpit, una herramienta básica para pilotos y para todos aquellos amantes de la aviación que confían en su reloj para medir el tiempo de forma precisa. La creación del Aerograph Cockpit se basó en 4 características principales: el diseño de alto rendimiento, multifuncionalidad, fiabilidad y precio competitivo.

El diseño de alto rendimiento se percibe inmediatamente con su impecable legibilidad, al utilizar los principios visuales de los cuadrantes del panel instrumental de una cabina de vuelo, proporciona una fácil lectura de la hora, los indicadores y las agujas cubiertos con Superluminova ofrecen una mejor visibilidad nocturna.

Este refinado reloj de cuarzo suizo, además de un visualizador analógico de la hora y la fecha, cuenta con minutero y barredor de segundos. Siguiendo con la larga relación de fiabilidad que es sinónimo de la colección de relojes Wenger, el Aerograph Cockpit dispone de cristal mineral resistente a los arañazos, impermeabilidad hasta 100m, esfera negra en una caja de acero inoxidable 316L cubierta con PVD negro y correa de polisiloxano color negro.

Siéntete como en las nubes y toma el control con el Aerograph Cockpit de Wenger.

Precio: $ 4,000
Puntos de Venta: Sears, Sanborns y Tiendas Zürich

www.relojeswenger.com.mx

<<<regresar/home

El tiempo se pinta de dorado en otoño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Este nuevo modelo para caballero de Skagen resalta los finos y suaves trazos que caracterizan a la colección Steel.

El otoño es la temporada del año que se distingue por su gradual escasez de luz solar con cambios de temperatura descendentes y días lluviosos que acompañan a los árboles pintados de colores ocres y escasas hojas, dando pie al contexto que sirve de antesala para la siguiente estación.

Pero los cambios no solamente se dan en el entorno natural ya que los tonos y las formas de los accesorios de moda se transforman para estar a tono con la nueva temporada. En esta ocasión, cronos se viste de dorado con este elegante modelo de la colección Steel de la casa relojera danesa.

De cuerpo muy estrecho y ligereza notable, este reloj análogo tiene caja dorada de acero inoxidable e indicadores y manecillas en el mismo tono que combinan perfectamente con el color café de la correa de piel que resiste el contacto con el agua.

La carátula blanca resalta por sí sola gracias al distinguido contraste entre ésta y la esfera interior, el índice y las agujas luminiscentes en tonos áureos. Los relojes Skagen cuentan con distintivas prestaciones, son piezas hipoalergénicas, ergonómicas, resistentes al calor, a la corrosión, y ofrecen una garantía de tres años.

El precio promedio al público del modelo para caballero de la colección STEEL es de $2,225.00
Este reloj SKAGEN se encuentra a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

La Liga Treviño Kelly califica en primer lugar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* En la Serie Mundial Williamsport

WILLIAMSPORT, Pennsilvania, USA.- En el atractivo duelo de invictos, la liga Guadalupe Treviño Kelly de Reinosa Tamaulipas, México se impuso a la liga Kuei Shan de China Taipei por 3 carreras a 2 y así calificó invicto en primer lugar del grupo D en el cierre de la primera fase eliminatoria de la Serie Mundial de béisbol, en categoría “pequeña” (11 y 12 años) de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Como líder absoluto del grupo D, con tres victorias y ninguna derrota, la Treviño Kelly digna representante de las ligas y el béisbol infantil y juvenil de México, enfrenta este miércoles 26 a la liga Chiba city de Japón que calificó en 2º lugar del grupo C, en juego programado a partir de las 16.00 horas en el Lamade Stadium. Mientras que la liga Kuei Shan 2º del D enfrenta hoy a la liga Pabao Willemstad de Curacao que domino invicto en primer lugar del grupo C.

En caso de que la Treviño Kelly se apunte nuevo triunfo avanzará a la ronda semifinal internacional para enfrentar mañana jueves 27 a la liga ganadora Kuei Shan o Pabao, y de imponerse nuevamente la liga de México avanzará a la gran final por el título máximo de la Serie Mundial de Williamsport para el próximo domingo, informó Sergio Guzmán Cortes, director del centro sur y sureste de México para Williamsport organización internacional afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol.

<<<regresar/home

Firman convenio a favor de pacientes trasplantados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Convenio ayuda la economía del paciente trasplantado.
- Aproximadamente el 10% de los trasplantes en México se han realizado con ayuda de FUNAT.


México, D.F., a 26 de agosto de 2009.- Con el objetivo de apoyar la economía de pacientes trasplantados en México y brindar mayor acceso a los medicamentos inmunosupresores, la Fundación Nacional de Trasplantes (FUNAT), a través de Sinca Inbursa, firma convenio con Landsteiner Scientific para la adquisición de éstos medicamentos a precios especiales y más económicos.

Del total de trasplantes que se han realizado en México en ocho años y medio, el 10 por ciento ha sido con ayuda y a través de la Fundación Nacional de Trasplantes (FUNAT), institución con un firme propósito de fomentar entre la población una cultura de donación de órganos y tejidos; además de apoyar económicamente a personas de escasos recursos que requieren un órgano y/o un tejido.

El éxito en una operación de trasplante de órganos y/o tejido depende de la asimilación del nuevo órgano por el cuerpo humano, para facilitarlo existen los medicamentos llamados inmunosupresores, los cuales previenen el rechazo del órgano y/o tejido trasplantado. El uso de tratamientos de este tipo van de un año y hasta de por vida, por lo que la mayoría de las veces resulta tener un alto impacto en la economía de las familias.

“En México los costos por tratamientos inmunosupresores son elevados, por ello en Landsteiner Scientific reiteramos nuestro compromiso con la población de llevar medicamentos accesibles para todos, estableciendo sinergias y alianzas que permitan ofrecer a los pacientes medicamentos de calidad, seguros, eficaces y siempre a un precio al alcance de todos”, señaló el Lic. Francisco Mendoza, Director General de Landsteiner Scientific.

Además de establecer sinergias que permiten brindar a todos los sectores poblacionales acceso a medicamentos de alta especialidad, Landsteiner Scientific trabaja en estrecha colaboración con instituciones académicas públicas y privadas del país para el desarrollo de medicamentos dirigidos a enfermedades crónico-degenerativas”, aseveró el Ing. Miguel Granados, Presidente Ejecutivo de Landsteiner Scientific.

“Gracias a FUNAT, desde su creación en 2001 se han trasplantado más de 5,500 personas, lo que representa el 2008, lo que representa el 10% de todos los trasplantes que en México se han realizado desde hace 46 años cuando en 1963 se realizó el primer trasplante”, mencionó el Lic. Gerardo Mendoza Valle, director de FUNAT. Actualmente existe una lista de espera nacional para recibir órganos de más de 10,000 personas las cuales se busca beneficiar a través de convenios como éste.

“Debido a que nadie está exento de necesitar un trasplante en algún momento de su vida; la única opción que tiene cualquier país del mundo es fomentar la cultura de donación entre la población. En la medida en que haya más donación, cualquiera que necesite un trasplante, estará garantizando que lo obtenga con oportunidad y calidad. Esa persona puede ser cualquiera de nosotros o de nuestra familia”, aseveró el Lic. Gerardo Mendoza Valle, director de la FUNAT.

La firma del convenio será respaldada por el área de “Sinergia de Negocios” de Grupo Financiero Inbursa, donde “tenemos el objetivo de colaborar en el crecimiento y expansión de las empresas que conforman nuestra SINCA (Sociedad de Inversión de Capitales), para el desarrollo de nuevos negocios y responsable también de crear sinergias entre los socios que tenemos (como lo es Landsteiner Scientific) y las empresas afiliadas y/o asociadas a Grupo Financiero Inbursa, como lo es en este caso FUNAT”, comentó el Ing. José Heredia Bretón, director general de Sinca Inbursa.

<<<regresar/home

Cada Vez Más Cerca el LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Será en la Arena VFG de Tlajomulco.
· Gran Respaldo del Gobierno del Estado.
· 30 pesos boleto en la ronda eliminatoria.
· Página web para resolver muchas dudas en el punto de contacto.


A escasos 50 días de la inauguración en el Teatro Degollado de Guadalajara (octubre 14) y del arranque deportivo (día 15), todo se encuentra casi listo para el LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”, informó el presidente del Comité Organizador, Javier Sánchez Sánchez.

Adelantó que un tema recurrente ha sido la hotelería y el costo de los boletos, estos últimos que de común acuerdo con el Coordinador General, Gerardo Fernández Abarca, ya han sido anunciados en 30 pesos por charreada en la ronda eliminatoria, 60 en la ronda de cuartos de final, así como de 200 en semis y finales.

“En ese sentido, queremos tener la Arena VFG con buen número de aficionados y que mejor con costos tan accesibles como esos”, destacó Sánchez Sánchez.


Total apoyo del gobernador Emilio González Márquez al LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”.

La Fiesta Grande se tiene prevista del 14 de octubre al primero de noviembre, en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga a escasos cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Hay que recordar que en el 2005, la Arena VFG ya fue sede de su primer Campeonato Nacional Charro.

Así mismo el Comité Organizador del Nacional “Jalisco 2009” ya tiene los apoyos para el traslado de ganado en la entidad ahora que venga la justa charra más importante del país.

“Y no solo eso, sino que las autoridades de algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y muy en especial el Gobierno del Estado de Jalisco que encabeza el mandatario Emilio González Márquez, nos están brindando buen respaldo y quieren que la gran Familia Charra se sienta en casa”, destacó.

En la primera jornada deportiva, el 15 de octubre hay inauguración oficial en la Arena VFG y en la primera charreada, estarán: Tepatitlán, Culiacán y Charros de Occidente.


Estarán 117 de los mejores equipos de México y Estados Unidos.

Luego, a las cuatro, vienen: Rancho El Secreto, El Calvario de Puebla y Ganaderos Unidos de Guanajuato, quedando para las 20 horas: El Centenario de Morelos, San Martín Caballero “A” y el campeón del Torneo Independencia.

PARA MAS INFORMACION, VISITE…

Referente a la información que requiere la gran familia charra, se puso a disposición la página web: www.congresovfg.com y en la que podrán encontrar mucha información para aclarar muchas de sus dudas, incluso podrán ver el video que se preparó ex profeso para este Nacional.

Queda también para todos ustedes el teléfono de las oficinas (01-33) 3161-8481 ó el 3619-0315.

Por lo que atañe al ganado caballar ya se encuentra en los pastizales cercanos a la Arena VFG, mientras que el vacuno se traerá diariamente de una población cerca a la Perla Tapatía.

La Arena VFG se localiza en el kilómetro 19 de la Carretera Guadalajara-Chapala a cinco minutos del Aeropuerto Internacional y cuenta con 8,590 confortables lugares, áreas comercial y gastronómica, caballerizas, servicios médicos y veterinarios, estacionamiento para 2,500 autos, entre muchos atractivos más.


84 escaramuzas irán en pos de la gloria deportiva, en la Arena VFG.

“El Comité Organizador tiene un gran compromiso a cuestas y Jalisco, los espera con los brazos abiertos. Charros de Jalisco tiene la experiencia de organizar cuando menos seis Nacionales en las últimas décadas y es un honor volver a ser sede, ahora en la Arena VFG de don Vicente Fernández”, dijo el mandamás del Comité Organizador.

En el terreno deportivo, en el Campeonato Nacional participarán las 117 mejores asociaciones del país y de la unión americana, las 84 escaramuzas y 15 charros completos.

Hay que recordar que Jalisco, cuenta con amplia infraestructura hotelera, carretera y aeropuerto internacional, comentó el dirigente.

Luego, indicó que dentro del Congreso, habrá actividades culturales como el pabellón de la charrería, exposiciones de fotografía y pintura. En lo social, destaca el suntuoso Baile de Reinas y los trabajos de la Asamblea de la Federación Mexicana de Charrería.

El LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009” está dotado de más de tres millones de pesos en premios y destacan camionetas de lujo para los tres primeros lugares, así como una para la escaramuza monarca.

<<<regresar/home

Inaugura SCT nueva vía que comunica a cuatro estados sin transitar por el DF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Forma parte del Arco Norte de la Ciudad de México; implicó una inversión pública y privada superior a seis mil millones de pesos.

- Se construyeron o modernizaron once mil kilómetros de carreteras en la actual administración federal.


Durante el primer trienio de la presente administración, el Gobierno Federal invertirá 109 mil millones de pesos en infraestructura carretera, a los que se suman 26 mil millones de pesos provenientes del sector privado. Estos recursos no tienen precedente en administraciones anteriores, afirmó el secretario de Comunicaciones y Trasportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En la inauguración del entronque Pachuca – Tula I, del Arco Norte de la Ciudad de México, encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que, durante este año, la inversión pública se ha ejercido con celeridad y responsabilidad.

De hecho, al 19 de agosto se tienen ya contratados o licitados, alrededor de 41 mil millones de pesos, lo que significa que se tiene comprometido 83 por ciento del presupuesto carretero.

El maestro Molinar Horcasitas señaló que el Arco Norte es una muestra de lo efectivas que pueden ser las asociaciones público – privadas para dotar al país de más y mejores carreteras, y que la adecuada asociación de inversión pública y privada será fundamental para el crecimiento de la infraestructura.

Con el entronque Pachuca – Tula I, abundó, entran en funcionamiento los 172 kilómetros del tramo más importante del Arco Norte. Esto significa que disminuirán los tiempos de traslado y los costos de operación para quienes viajen entre el norte y el sur del país. Además, se registrará una notable disminución del tránsito de carga en el Distrito Federal, ya que se calcula que un millón de vehículos pesados dejarán de transitar anualmente por la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El titular de la SCT destacó que el Arco Norte es parte del programa de 14 corredores troncales que ofrecerán una conexión directa entre todas las regiones del país, y formarán una gran plataforma logística de clase mundial. Señaló también que beneficiará de manera directa a los habitantes de los estados de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla así como al Distrito Federal.

La nueva vía de comunicación representa una inversión de más de seis mil 200 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal y del sector privado, y que es necesario promover la inversión de empresas especializadas para desarrollar la infraestructura que necesita el país.

El desarrollo de estas obras, se ha traducido en empleo. De hecho, tan solo en el Arco Norte se generaron más de dos mil empleos directos y cerca de once mil indirectos.

Durante los primeros tres años de la actual administración, en el sector carretero se construyó o modernizó una cifra récord en lo que se refiere a red carretera de once mil kilómetros.

<<<regresar/home

Desalojo oportuno de guardería en Mérida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el día de hoy, como consecuencia de la detección de fuego en un área destinada al resguardo de material didáctico, fue evacuada la guardería Palmerson, ubicada en Mérida, Yucatán.

Los 34 niños presentes al momento del incidente están a salvo. Todos fueron evacuados de inmediato por el personal a su cargo y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Todos los niños y las trabajadoras de la guardería resultaron ilesos.

El personal responsable de los niños estaba compuesto por la directora, dos coordinadoras y diez asistentes educativas. Adicionalmente, se encontraban tres trabajadoras dedicadas a la cocina y otras tres del área de intendencia.

La asistente educativa María Margarita Alcocer Hernández sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del IMSS. La valoración del médico Huicab Cámara indica que no hay evidencia de intoxicación por inhalación de gases o quemadoras de vías respiratorias, ni contusiones ni quemaduras en piel.

Dicha guardería forma parte del conjunto de establecimientos que han sido verificados tanto por las áreas competentes del IMSS, como por protección civil municipal y por una empresa especializada que para estos efectos fue contratada por el propio Seguro Social.

Finalmente, se ha ordenado un peritaje que permita identificar el origen de este evento y tomar las medidas correspondientes.

<<<regresar/home

El cambio climático y la disponibilidad de agua.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El cambio climático y la disponibilidad de agua suman presiones y costos al sector de la electricidad global

Un estudio sugiere que las proyecciones financieras basadas en la vida útil, el desempeño y el valor actual de los activos del sector pueden no ser robustas.

LONDRES, 24 de agosto de 2009: Según un informe global de Acclimatise, respaldado por IBM (NYSE: IBM), casi todas las compañías de electricidad sostienen que el cambio climático amenaza con cortes de energía, mayores costos y cambios en la utilización conforme crece la demanda de suministro a las ciudades en expansión del mundo.

Casi 90% de las compañías de electricidad del mundo que informan actividad de cambio climático al Proyecto de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project) reconocieron que corren riesgos a causa del cambio climático y la disponibilidad de agua, que ya están agregando presiones al sector. Sin embargo, menos de un tercio de ellas dijo estar realizando una evaluación financiera o cuantificada del impacto del cambio climático en su negocio.

El informe sugiere que la industria energética se acerca rápidamente a una etapa crítica de su desarrollo. A medida que aumenta la demanda de la mano de nuevos requerimientos, tales como vehículos eléctricos, mayor refrigeración durante los meses más cálidos del verano y la rápida urbanización, las empresas de electricidad deben atraer nueva inversión financiera para aumentar las capacidades actuales y desarrollar tecnologías emergentes con métodos que empleen bajos niveles de carbono.

A menos que los planes de negocio incorporen medidas correctas de adaptación, los riesgos climáticos podrían afectar el rendimiento financiero y operativo de una compañía de electricidad; esto podría redundar en gastos operativos y requerimientos adicionales de capital. Las proyecciones financieras realizadas hoy en base a la vida útil, el rendimiento y el valor actual de los activos podrían no ser robustas: como consecuencia, el valor de una compañía de electricidad y el interés de los inversionistas se verían afectados.

El informe "Global Electric Utilities - The Adaptation Challenge" (Compañías Eléctricas en el Mundo – El desafío de la adaptación) se basa en 219 respuestas a la solicitud anual de información de inversionistas de la industria realizada en el marco del Carbon Disclosure Project. Las respuestas fueron analizadas utilizando la Metodología Acclimatisation Index™.

Otras conclusiones importantes:
Si bien las compañías encuestadas parecen haber incorporado, de manera general, el cambio climático a sus estructuras de gobierno, sólo unas pocas compañías del sector (6%) se refieren a la adaptación directamente como un elemento integrado en sus prácticas de gobierno, presentación de informes y lobby.

48% informan que administran sus riesgos climáticos, sin embargo, las acciones de adaptación en general son aisladas y rara vez forman parte de las estrategias de administración del riesgo climático.

31% presenta evidencia de sus riesgos relacionados con el cambio climático.
En comparación con la identificación de los riesgos climáticos (93%), muchas menos compañías eléctricas informan que reconocen las oportunidades de las condiciones climáticas cambiantes (59%).

“La administración del riesgo y la planificación para la adaptación son cruciales para el éxito de los negocios, ya que el cambio climático está afectando directamente la generación, la transmisión y el consumo de electricidad,” comentó Rodrigo De Freitas, Director de IBM Global Business Services en IBM México. “La compañía de electricidad inteligente del futuro debe adoptar un enfoque totalmente integrado para construir resiliencia. Los líderes de negocio necesitarán la capacidad de recolección y minería de grandes volúmenes de información sobre las operaciones para poder tomar decisiones precisas y más inteligentes destinadas a enfrentar el cambio climático en forma exitosa y rentable”.

Desafíos de la industria: ¿Por qué adaptarse?
Muchos científicos informan que el cambio climático está en marcha y los efectos directos del calentamiento global (cambios en el régimen de precipitaciones y aumento de nivel del mar) se hacen sentir cada vez más. La problemática del clima podría repercutir en el modo en que operan todas las grandes compañías eléctricas que dan sostén a las principales ciudades e infraestructuras de transporte y agua del mundo, que constituyen elementos esenciales del mundo comercial y nuestra forma de vida.

Desafíos clave que la industria de la electricidad enfrenta debido a los cambios medioambientales:
Impacto de los cortes de energía: Los cortes de energía causados por el clima pueden ocasionar importantes pérdidas financieras para las empresas de electricidad y los clientes que dependen del servicio.

Daño al rendimiento operativo: Los eventos climáticos extremos y el cambio incremental repercuten en los resultados financieros de las compañías de electricidad a causa de la degradación de las condiciones de las instalaciones, el daño a los activos, la menor eficiencia de las operaciones, la reducción de la disponibilidad, y la calidad de las materias primas y los recursos naturales. Estos incidentes también pueden interrumpir los suministros de energía, con el consiguiente aumento en los precios de energía.

Mayor demanda proveniente de la urbanización: Se espera que la tendencia hacia una mayor urbanización se acelere a medida que los habitantes emigran de las zonas rurales. Las compañías de electricidad harán frente a grandes desafíos para proporcionar capacidad de nueva generación y confiabilidad del suministro dentro de áreas urbanas a fin de satisfacer el aumento en la demanda de los clientes internos.

Recursos hídricos sobre-exigidos: Los cambios en el clima y el aumento demográfico ejercen cada vez más presión sobre los recursos de agua dulce del planeta. Una menor cantidad, peor calidad y mayor demanda del agua generan enormes presiones para el sector de la electricidad, que es un importante usuario de agua. El suministro y tratamiento de agua potable limpia, sumados a la provisión de sistemas seguros de tratamiento de efluentes y aguas servidas, crearán importantes aumentos en la demanda de electricidad. Los impactos del cambio climático también aumentarán la competencia por los recursos hídricos entre el sector eléctrico y otros usuarios, por ejemplo, agricultura, piscicultura, producción de agua potable, la industria y los hábitats naturales.

Factores de cambio: legislación y costos
A medida que la repercusión del cambio climático se intensifica, los gobiernos empiezan a recurrir a regulación prescriptiva y a controles normativos para asegurar que las compañías de electricidad tomen las precauciones pertinentes para adaptarse al cambio climático.
Ya son evidentes los primeros indicios de acción por parte de distintos gobiernos. En el Reino Unido, la ley sobre Cambio Climático (Climate Change Act) de 2008 da al gobierno facultades de información sobre adaptación que exigen a las compañías de electricidad evaluar y divulgar las repercusiones que el cambio climático podría tener en su negocio.

La US Securities and Exchange Commission pide a las empresas que cotizan en bolsa, que incluyen a las compañías de electricidad, que divulguen, en cada presentación anual, cuáles son las amenazas a sus resultados financieros que se relacionan con el clima. También se firmaron acuerdos voluntarios sobre divulgación de riesgo climático entre las compañías eléctricas y los gobiernos, como el de la Ciudad de Nueva York.

La cuestión del costo también es un factor importante. Por ejemplo, los costos operativos podrían aumentar en respuesta a cambios en eficiencia de los equipos bajo temperaturas más elevadas, menor presión del aire y humedad modificada. Los cambios en la seguridad y calidad del agua disponible utilizada para refrigeración también tendrán importantes implicancias de costos para plantas generadoras termoeléctricas que hacen un uso intensivo del agua.

Debido al aumento en la legislación y las implicancias de costos, los interesados directos (entre los que se encuentran inversionistas, bancos, aseguradoras, analistas financieros y de mercado, gobiernos y agencias regulatorias, consumidores, comunidades locales y ONGs) ya están comenzando a ejercer mayor presión sobre las compañías de electricidad para abordar los riesgos y las oportunidades en torno al cambio climático. Si han de alcanzarse los planes de expansión, las partes interesadas y una mayor inversión desempeñan papeles cruciales en el desarrollo de la industria global de la electricidad.

John Firth, director general y co-fundador de la firma de especialistas en adaptación al cambio climático Acclimatise, comentó: “Las compañías eléctricas exitosas del futuro serán aquellas que actúen ahora en base a las señales claras de que el cambio climático está en marcha. Tendrán un enfoque totalmente integrado de los desafíos de la revolución de la energía, reducción de emisiones y adaptación al cambio climático, que es inevitable”.

Guía para que las compañías de electricidad comiencen a adaptarse al cambio climático
Acclimatise e IBM prepararon en conjunto un cuestionario Prepararse-Adaptarse para ayudar a las compañías de electricidad a tomar decisiones bien informadas con el objetivo de equiparse con resiliencia corporativa al inevitable cambio climático.

El primer paso consiste en evaluar los impactos operativos en todo el negocio, enfocándose en los activos ubicados en áreas y productos que son sensibles al cambio climático. El siguiente paso es evaluar los beneficios que pueden obtenerse a partir de una mejor administración de la respuesta al cambio climático. Esto incluye juzgar cuán bien estructurado está el enfoque para administrar el cambio climático y al mismo tiempo demostrar que el plan de resiliencia de negocios sea realista y financieramente viable.

“El sector de las compañías eléctricas es uno de los más avanzados en su comprensión del cambio climático en relación con el impacto a sus operaciones, comentó Paul Dickinson, CEO, Carbon Disclosure Project. “El impacto del precio del carbono ha impulsado la sensibilidad en torno a la mitigación. Sin embargo, también es importante que la industria se concentre en adaptarse al cambio climático y a cuestiones tales como cambios en la disponibilidad del agua y acontecimientos climáticos extremos. Todos tienen un impacto en el sector y las compañías que planifican por adelantado, serán las mejor posicionadas”.
Para acceder a una copia del informe completo, visite: http://www.ibm.com/uk/green/cdp2009/

Metodología
El análisis ha sido realizado utilizando nuestra metodología Acclimatisation Index™. Ello permite un análisis semi-cuantitativo de las respuestas reconociendo el alcance de las preguntas.
El Índice puede tener en cuenta información de otras fuentes para proporcionar un análisis más exhaustivo, si fuera necesario. El índice también permite calcular un puntaje relativo para cada compañía, aunque estos puntajes no están disponibles como parte de este proyecto.
El Acclimatisation Index™ ha sido utilizado para analizar la resiliencia de las compañías de electricidad a nivel mundial en respuesta a preguntas contenidas dentro de las secciones 1 y 4 del cuestionario del Carbon Disclosure Project. Describe cómo las compañías de electricidad del mundo entienden los riesgos y las oportunidades que enfrentan como resultado del cambio climático y cómo piensan adaptarse a ellos.

Información adicional sobre Acclimatise:
Acclimatise es una firma de consultoría en gestión de riesgos dedicada a ayudar a sus clientes a adquirir capacidad de recuperación (resiliencia) ante los impactos del inevitable cambio climático. Fundada en 2004, Acclimatise asesora a algunas de las corporaciones, los bancos y los fondos de pensión más grandes del mundo. También proporciona orientación estratégica a gobiernos, agencias gubernamentales y ciudades. http://www.acclimatise.uk.com

Información adicional sobre Carbon Disclosure Project:
Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin fines de lucro, que mantiene la mayor base de datos de información corporativa sobre cambio climático del mundo. A través de sus solicitudes anuales de información, CDP reúne datos en nombre de 475 inversionistas institucionales con activos bajo administración de US$55 billones, organizaciones de compras y organismos de gobierno. Desde su formación en 2000, CDP se ha convertido en el patrón oro en cuanto a la metodología y el proceso de divulgación de emisiones de carbono, y proporciona datos fundamentales sobre el cambio climático al mercado mundial.
Para saber más, visite: www.cdproject.net

Acerca de IBM:

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 98 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 386,000 empleados y registró una facturación superior a $103 mil millones de dólares en 2008. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 16 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con más de 4,000 tan sólo en Estados Unidos. Para mayor información sobre la propuesta de IBM en cuanto a energía y medio ambiente, consulte www.ibm.com/green


<<<regresar/home

Por una Banca de Desarrollo Social, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balza

Mientras el Secretario de Hacienda y Crédito Publico ( SHCP ) Agustín Cartens, hizo un llamado a sumar esfuerzos y afirmar, que la citada instancia federal, seguirá apoyando a los productores del campo con escasos recursos, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina( CNC ) Cruz López Aguilar, enfatizó, que en plena crisis económica, la Banca Nacional de Desarrollo Social, es una alternativa fundamental, no solo para otorgar créditos a los campesinos , sino una vía excelente para promover el crecimiento económico que tanto necesita el País, esto, en el marco del primer aniversario del Corporativo Financiero y Económico de la anunciada agrupación campesina, este medio día.

Acompañado de la Secretaria de Energía, Georgina Kassel, en su discurso, agrego, que la CNC ha tejido alianzas, con las diversas agrupaciones políticas del país, para que junto con el tricolor, llegar a la nueva Legislatura del Congreso de la Unión, con un frente común bien “ posicionado “ , que permitirá, promover una programa emergente de recuperación económica para activar el agro mexicano, y hacer frente a los graves rezagos que enfrenta el campo nacional. A la par, destaco, que con la creación de este corporativo se ha logrado que junto con entidades financieras se otorguen micro-créditos a productores nacionales,que en otras entidades bancarias o comerciales, habrían tenido esta oportunidad de recibirlos, por lo que señalo, que el papel que juega esta instancia es de gran apoyo para los jornaleros mexicanos. Que en muchos de los casos, dijo, no reciben sus créditos a tiempo en los programas promovidos por la Secretaria de Agricultura ( Sagarpa ) por lo que también hizo hincapié en formar sujetos de crédito, para insertarlos en el campo empresarial. A la par, cito que la Banca Social, intenta promover el mayor numero de créditos posibles, es decir en contrasentido de la banca comercial que cada día es mas dífícil que se otorguen para las necesidades de los productores nacionales.
Por su parte, el coordinador de este corporativo Roberto Angel Cruz Garza, informo que con el apoyo de la Sociedad Financiera Rural, que encabeza Enrique de la Madrid Cordero, se ha avanzado en la integración de los programas generales de las Uniones Nacionales de Productores y organizaciones filiales de la CNC para crear nuevas unidades de promoción del crédito ( UPC ) por lo que la capitalización y fortalecimientos de nuestras estructuras financieras, es una tarea, permanente. Cito, la enorme importancia que juegan las incubadoras de nuevos proyectos rurales hoy dia, por lo que ya estamos integrando una Asociación Nacional de este tipo, con el apoyo de la Soficam, que alrecibir el capital, es decir la semilla de las incubadoras, podrá impulsar mediante la multiplicación del capital, el arranque y crecimiento de las micro y pequeñas empresas. A la par, indico, en entrevista, Roberto Angel Cruz, ,que la cartera que tiene hasta la fecha, debe crecer hasta cinco o seis veces, para dentro tres años. En relación al recorte presupuestal para el 2010, enfatizo, que el financiamiento de un proyecto agropecuario, no debe ser basado solo en el apoyo federal, sino como un complemento, aunque reconoció,que bajará el presupuesto para el agro- mexicano, de ahí la importancia de nuestro organismo para conseguir mas créditos a los productores nacionales. Por ultimo, la secretaria de Energía Georgina Kessel, informo que de acuerdo a la nueva Ley de Promoción y Desarrollo de los energéticos, se debe garantizar la seguridad alimentaria del Pais, por lo que anuncio que para el mes de septiembre, se llevara a cabo la convocatoria para que los productores de caña, que es la materia prima para producir etanol y combinarlo con gasolina como fuente de energía, para la ciudad de Guadalajara, para ello, se mezclaran 176 millones de litros anuales, pero aclaro, que el fallo de los productores seleccionados se dará en el mes de Diciembre.



<<<regresar/home

Alzheimer: cuando el cerebro se apaga

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Se sabe que entre un 2.4 y 5.1 por ciento de las personas entre 65 y 69 años sufren demencia senil; entre los 75 y 79 años, se incrementa entre un 10 y 1 por ciento; para las personas de 80 a 90 años alcanza un 24 por ciento; y en quienes superan los 90 años, es posible que más del 30 por ciento padezcan algún tipo de demencia.
La demencia comienza inofensivamente –al actuar un poco distraído y un poco confundido. Las capacidades declinan lentamente. Se pueden llevar a cabo tareas familiares. Luego ocurren problemas al leer, escribir y con la aritmética. Se dificulta el habla. Comienza a haber una falta de orientación. La pérdida de memoria continúa avanzando – incluso ya no se reconoce a los seres queridos. Al final, declina la personalidad de quien lo padece. Su vida mental se ha disuelto. Finalmente, se desbarata la movilidad, el paciente se recluye en la cama y se vuelve vulnerable a enfermedades infecciosas que el cuerpo ya no puede combatir. Ante este panorama los parientes cercanos también la sufren.

Síntomas
El Dr. Víctor Fernando Villaesteves, geriatra y Presidente de la Fundación Alzheimer Guadalajara, comenta que las personas después de los 60 años tienen una disminución de sus actividades cognitivas: la memoria, el pensamiento, la actividad, las decisiones. es decir, todo lo que implica llevar a cabo las actividades cotidianas o el trabajo diario, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, en las personas que van a padecer esta enfermedad este deterioro se acentúa: en lugar de darse al olvido una vez al mes o una vez a la semana, se presentan los olvidos cada día más frecuentes: primero dos veces al día, después dos o tres veces por semana.

La enfermedad avanza
Al principio el sujeto se percata de su problemática y trata de disimular: si comete un error en la fecha del día o si comete un error al marcar un número telefónico lo achaca a que está distraído o está muy estresado. Sin embargo, cuando la enfermedad continúa su curso y comienza una demencia, ya el individuo aparte de que se percata, o quizá se percata un poco menos, porque empieza a perder la conciencia de sí mismo, cambia su conducta, su personalidad. Además, empieza a tener un número mayor de confusión y el entorno que lo rodea lo nota más fácilmente: hijos, esposa, sobrinos, nietos, etc., y empiezan a hacer observaciones, se percatan de que el enfermo comienza a ser muy repetitivo, que constantemente repite una idea, se vuelve un poco ideático, posesivo en algunas cosas. Es decir, la persona afectada es comúnmente capaz de olvidar los eventos de la vida cotidiana pero también eventos que anteriormente desempeñaba normalmente, por ejemplo, si es ejecutivo empieza a tener problemas en la redacción de cheques, si es empleado de una empresa va a tener problemas en cuanto a la expresión y redacción de un lenguaje. El individuo empieza a estar más susceptible a pequeños cambios en cuanto a las actividades de la vida cotidiana.

Deterioro cognitivo
El enfermo empieza a disminuir su lenguaje, a cometer errores en la escritura y la alteración del patrón del sueño, el carácter se puede tornar irritable, depresivo o ansioso y puede encontrarse desorientado hacia dónde queda el norte o el sur, la izquierda o la derecha. Todos estos aspectos se van dando gradual y paulatinamente. “Cuando estamos-asegura el Dr. Villaesteves hablando de esta patología estamos hablando de un deterioro cognitivo leve; el deterioro cognitivo leve es la antesala de las demencias. Un 40 por ciento de las personas que comienzan con todo esto van a desarrollar una demencia. Por supuesto, en la medida que se va presentando. Hay pequeñas preguntas que pueden ayudarnos a dar un diagnóstico temprano, por ejemplo, si la persona es incapaz de llegar a un domicilio o si alguien la guía a través de unas señas para llegar a un lugar y el individuo es incapaz de llegar, si el afectado es incapaz de dar instrucciones a otras personas para que lleguen a determinados sitios, si no puede realizar más de dos actividades al mismo tiempo, cuando olvida el nombre del presidente de la república u olvida un evento reciente. Cuando empiezan estas cosas son señales de alarma y la persona tiene que acudir para que le hagan una evaluación. En dicha evaluación los médicos diagnostican a quienes van empezando, junto o en conjunto, la clínica, la historia clínica, la evaluación de la memoria, radiografías, exámenes de sangre, orina y excremento. Entonces, los médicos concluyen que la persona puede tener una demencia, y entre esas demencias, el 50 por ciento es el Alzheimer.

Trastornos de la conducta
En la segunda etapa, el individuo es incapaz de llevar una actividad de la vida cotidiana, ya olvida el rostro de los familiares más conocidos, ya no saben quienes son los hijos, los nietos, ni como se llaman, los confunden, no duermen pues se muestran inquietos por la noche o por las tardes, caminan, les da por preguntar constantemente por su hogar estando en él, se muestran ansiosos, comen mucho o caen en bulimias porque piensan que ya comieron y dejan de comer, también empiezan a presentar trastornos físicos por esos cambios en la alimentación y bajan de peso. La baja de peso es un indicativo de que la enfermedad está siendo progresiva, empiezan a tener problemas motores (apraxias) y trastornos de la conducta psicológicos y emocionales. Además, empiezan a tener alucinaciones, delirios, obsesiones, el paciente puede tornarse obsesivo, desinhibido: desnudarse en público, no vestirse adecuadamente, pueden perder el pudor, desconocer donde está el baño y pueden defecar y orinar en cualquier lugar de la casa o en cualquier sitio que se encuentren.

Grupo de autoayuda
Esto ocasiona que las familias sufran las consecuencias de lidiar con un enfermo tan difícil de manejar. Constantemente, cuando los familiares de pacientes con Alzheimer llegan a la Fundación Alzheimer Guadalajara se encuentran en crisis. “En el grupo de apoyo de autoayuda-añade el geriatra-nos reunimos el primer miércoles de cada mes a las 7 PM, y además es gratuito. Las personas acuden sedientas de información pues quieren conocer cómo aprender a manejar a su enfermo. La Fundación no tiene instalaciones pero nos reunimos aquí (en su consultorio), es completamente altruista, pero nuestro camino nuestra enseñanza se a enfocado básicamente a educar a la familia. Sabemos que no son con instalaciones ni asilos los lugares idóneos para un enfermo con demencia, pues pueden ser víctimas de abuso y maltrato, víctimas de despojo financiero”.

VIII Curso para familiares
El Día Mundial del Alzheimer es el 21 de septiembre, pero el 5 de septiembre estará en un conocido hotel (ubicado en Mariano Otero y Avenida de Las Rosas) el VIII Curso para Familiares y Cuidadores de Alzheimer, la entrada es gratuita. Los temas que se abordarán son muy interesantes y los ponentes son prestigiados geriatras, psicogeriatras, neurólogos y psiquiatras. El horario es de 8AM a 5PM. Además, para quienes no puedan asistir lo podrán ver en vivo por Internet TV: http://www.alzheimergdl.com/



<<<regresar/home

Este Jueves abre el XII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Con 9 escaramuzas y 24 equipos charros
- Agosto cierra con este eventazo de primera
- Listo el histórico Caladero de los Patrones


Llegó la hora de la verdad y de que Charros de Cuauhtémoc ponga en juego el cetro que ganaron el año pasado, en el Campeonato Millonario “Tequila Hacienda Vieja 2009” y que se cubrirá ahora de jueves a domingo, el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El evento que nació grande se realizó por primera vez en 1998 y desde entonces la Familia Bañuelos Ramírez lo sigue organizando exitosamente, con ganado de primera, al margen de los premios más que atractivos.

Incluso este año se bajó la cuota de equipos participantes, ya que de más de 30, ahora se recortó a 24, porque aparte siempre será preferible calidad que cantidad.

Juan, “Chema” y Félix Bañuelos Ramírez encabeza el grupo de trabajo y que cuenta con un gran equipo de apoyo, quienes atestiguaron este martes la charreada de prueba ya que se utilizarán un novedoso sistema de calificación.

Por cierto, los jueces que sancionarán el evento, son: Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y Javier Martínez, auxiliados por Francisco “Cuate” Carbajal en Comisión Deportiva y en la locución encabezará el ingeniero Ramón de León.


Llegó la hora de las emociones fuertes, en el Campeonato Millonario y los pialadores como el “Tigre” Juan Palomino, pondrán el extra.

Así pues, el escenario del Rancho Santa María está listo y vibrará de jueves a domingo en el municipio de Tlajomulco, con 24 de los mejores equipos que hay en el país y como ya dijimos, nueve escaramuzas, disputando atractivos premios en ambas ramas.

ESCARAMUZAS Y CHARROS

Este jueves a las 12 del día, abren: Agua Santa, Tres Potrillos y Tres Regalos. A las 16:00 horas se presenta San Martín Caballero “A”, los campeones nacionales Tequila Hacienda Vieja y Ganadera Santa Isabel, con la Escaramuza tricampeona nacional Alteñitas de Guadalajara.

Para que sigan desde las 19:30 horas: Cuauhtémoc “B”, San Martín Caballero “B” y Palma Delgadita, mientras que la belleza que las acompañará es Rancho Soviló.

Después de la última competencia habrá por primera ocasión un Caladero de Patrones, en donde se verá a los mejores exponentes de la faena y el suceso, además de histórico, estará lleno de emociones.

En la primera del viernes compite: Capilla de Guadalupe, Tequila Don Roberto y Puente de Camotlán, con el ramillete de damitas de Cihualpilli Rojo.


Gerardo Fernández Abarca y sus afamados 3 Potrillos, entre los favoritos en el Lienzo de “Pichones”.

Para que a las cuatro de la tarde hagan su presentación Rancho Nuevo de Tepa, Tequila Hacienda Vieja “B” y Hacienda de Guadalupe, con la monta a mujeriegas de Perla de Occidente.

En la tercera, Charros de Jalisco, Rancho Las Cuatas y El Cócono, con las escaramuceras del Rancho Los Olivos.

El sábado habrá dos competencias, en la primera: Valle de Saltillo, Rancho El Quevedeño y Rancho Santa Fe de Morelia, con la Escaramuza Titular de Mexicali. La última eliminatoria la protagonizan: Rancho La Biznaga, Cuauhtémoc “A” y Reales de Idaho, con Charra del Pedregal en acción femenil.

Para el domingo hay doble final y ahí estarán las escaramuzas: Cuauhtémoc de Nuevo León desde las 12 horas y a las cuatro toca el turno a: Soles del Desierto, recordando que la escaramuzas entran a una sola ronda.

Después de las charreadas del día, se efectuará un Caladero y Coleadero Abierto.

Premios

El primer lugar del Millonario se hará acreedor a una camioneta Ford Pick-Up Crew Cab 4X4 Lariat, el segundo puesto se lleva una camioneta F-250 XL, para el tercero hay un Fiesta Sedan, el cuarto de los de honor ganará una Courier TM, el quinto en el orden se le hará el rembolso de su inscripción y cinco cajas de Tequila Hacienda Vieja y el sexto el rembolso de la inscripción. Los primeros lugares individuales serán premiados con una montura.

<<<regresar/home

10 razones para tener tu bote SIGG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por naturaleza el hombre necesita argumentos para aceptar o cambiar su perspectiva de las cosas, en el caso de la ecología y la salud, SIGG cuenta con miles de razones para inclinar a cualquier persona a contribuir con el cuidado del medio ambiente y su salud.

1.- Los botes SIGG son completamente ecológicos, el uso de uno de ellos disminuye el consumo de hasta 500 botellas de plástico al año por persona.

2.- Están elaborados de aluminio en una sola pieza, haciéndolos resistentes, durables y muy ligeros.

3.- Los botes SIGG tienen un recubrimiento interno especial que resiste todo tipo de bebidas -gaseosas, hidratantes, cítricas, etcétera- que evita se combinen sabores ni olores de los líquidos anteriores.

4.- La calidad de los botes SIGG ha sido comprobada por El Instituto Independiente de Ensayos en Nehring, además, cumple con los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicinas, FDA -por sus siglas en inglés- y por si fuera poco, es reconocida por el MOMA -Museo de Arte Moderno -por su exquisito diseño.

5.- Tienen distintas capacidades, 300, 400, 600, 750ml hasta 1.5 litros.

6.- Son completamente herméticos sin importar el tapón que tengan, ya sea el de rosca, que por su diseño es fácil de cargar en la mano o colgarse en cualquier lugar; el tapón Sportbottle cuenta con un sistema de tres pasos: girar, levantar y beber, ideal para deportistas, a prueba de derrames en 2 posiciones; el tapón Bottle es de sólo dos pasos; desenroscar y beber además tiene una funda higiénica de cierre hermético, ideal para pequeños y mayores.

7.- La marca SIGG tiene una infinidad de modelos para todas las edades, gustos y actividades entre sus colecciones se encuentran la línea Kidz, Junior, Licencias –personajes de caricaturas-, Fashion, Sports, Traveler (T. Classic, T. Touch), Special Touch, Swissness, Logos (Victorinox, SIGG), Sport Calssic Active Top entre otras ediciones además de cuenta con sus propios accesorios.

8.- Los botes SIGG, son altamente confiables, no en vano tienen literalmente un siglo de experiencia.

9.- Los botes SIGG están comprometidos con el medio ambiente, por lo que su fabricación se realiza conforme a las exigencias medioambientales, al terminar su vida útil son completamente reciclables.

10.- La marca SIGG se esmera en ofrecer un producto único y útil de extraordinaria calidad y buen funcionamiento a un precio favorable, en donde lo importante es el contravalor que recibe el cliente por su dinero.

Los botes SIGG tienen un precio promedio al público desde $ 300.00 hasta $ 450.00 M.N. de acuerdo al modelo y están a la venta en tiendas Zurich y Departamentales.

<<<regresar/home

Smart Control se integra a la cartera de clientes de Marcom Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Fabricante de sistemas de videoseguridad y circuitos cerrados de televisión (CCTV) por Red e Internet.

México D. F. Agosto, 2009.- Marcom Relaciones Públicas, agencia especializada en comunicación integral, anuncia que robustece su cartera de clientes al sumar a Smart Control, fabricante mexicano de soluciones de sistemas integrados de seguridad para redes e Internet.

Como una división de Master Choice, Smart Control ofrece soluciones de video vigilancia y seguridad para el hogar, transportación logística y protección corporativa. Su portafolio de productos robustece los equipos de monitoreo tanto en el hogar, como en cualquier tipo de comercio.

Smart Control cuenta con una línea completa de productos de Alta Calidad y Tecnología para satisfacer cualquier necesidad de integración de Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) por Red e Internet, ya sea localmente o vía remota.

Marcom RP, conjuntamente con el Departamento de Marketing de Smart Control, planificará y ejecutará las actividades que beneficien la imagen tanto corporativa como de las soluciones que ofrece al mercado nacional.

Smart Control viene a sumarse a los clientes de Marcom RP dedicados a Tecnologías de la Información (TI): VMware, Lexar, BMC Software, Somfy, Tyco Electronics/AMP Netconnect e Inteli.

“Es una satisfacción integrar a nuestro portafolio empresas mexicanas líderes en su ramo, como es el caso de Smart Control, quien depositó su confianza y planes de comunicación en Marcom RP. Estamos seguros de posicionarlos de una manera directa y efectiva en los mercados de su interés”, comentó Francisco Padilla, Director General de Marcom RP.

La firma también maneja la comunicación de las siguientes empresas en su división de Consumo: Timex, Ed Hardy, Michel Domit, Nutrisa, TX Watches y Abundance Boutiques.

Acerca de Smart Control:

Smart Control, división de sistemas integrados de seguridad comercial y residencial, propiedad de Master Choice*, desarrolla soluciones de Alta Calidad y Tecnología para satisfacer cualquier necesidad de integración de Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) por Red e Internet.

Smart Control ofrece soluciones de video vigilancia y seguridad para el hogar, transportación logística y protección corporativa, entre otros nichos de negocio.

* Con más de 16 años en México, Master Choice es el fabricante líder nacional de accesorios y soluciones para potenciar la Vida Digital de las personas, de sistemas integrados de seguridad para redes e Internet y distribuidor de productos de entretenimiento interactivo.

Para mayor información, consulte: http://www.smart-control.com.mx/

<<<regresar/home

Erase una vez… Una lámpara maravillosa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Cuando se habla de una lámpara maravillosa, no precisamente es de la “herramienta” de la que echaba mano Aladino al momento de querer librarse de algún problema, sino de la lámpara de mano que creó el genio Anthony Maglica en la década de los 50’s, con la que nació la marca de linternas ícono de EE.UU. conocidas con el nombre de Mag-lite® en todo el mundo.

Con más de 50 años de experiencia Mag-lite® trabaja bajo la filosofía de optimizar y brindar el mejor rendimiento; cada linterna representa investigación, desarrollo y precisión, como ejemplo de esto Mag-lite® da a conocer en México la nueva linterna SP2201H que ofrece más de lo que se puede esperar de una simple y sencilla lámpara de mano. Este modelo representativo de las linternas de nueva generación Mag-lite LED Flashlight, cuenta con tecnología LED y cuatro funciones básicas:

- Gestión inteligente de energía: Permite administrar la cantidad de energía y usar desde el 10% hasta la máxima capacidad de luminosidad, ideal para el uso prolongado en eventualidades o apagones.

- Equilibrio de óptica: Ofrece una mayor intensidad en cualquier nivel, potencia de iluminación ya que el reflector está matemáticamente alineado con la posición del módulo LED.

- Haz de luz LED más poderoso: Todas las linternas Mag-lite® cuentan con la función de haz de luz enfocable- capacidad de ajustar el área de iluminación con sólo girar la cabeza de la linterna- sin embargo, el modelo SP2201H incluye además la función de alineación del emisor que permite al usuario centrar el módulo LED.

- Extensión de vida de la batería: La nueva multi-función electrónica con la que cuenta la linterna ML100 ofrece al usuario más opciones y versatilidad que nunca, haciendo que la batería dure prácticamente a voluntad del dueño y administre su vida útil libremente, hasta 100 mil horas de duración gracias a su tecnología LED.

En este caso la realidad supera la fantasía, poniendo al alcance de todos una verdadera lámpara maravillosa ya que como valor agregado cuenta con otras funciones como intermitencia de señal S.O.S., cuerpo de aluminio de alta resistencia, mango de agarre con grabado en forma de diamante, anillo en “O” de sellado total, interior y exterior anodizados para una óptima resistencia y duración, resistencia al agua y altos impactos, lentes templados de alta calidad y como firma del compromiso Mag-Lite®, garantía de por vida lo que es más de “mil y una noches” .

Las linternas Mag-lite® están de venta en tiendas Zurich, departamentales y distribuidores autorizados por Victorinox. La linterna SP2201H ya está de venta en México con un precio promedio de $ 490.00 M.N.

<<<regresar/home

Maestros del cine japonés, revisión profunda de la historia fílmica del país asiático

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ciclo organizado por la Cineteca Nacional en colaboración con la Fundación Japón en México y la Embajada de Japón en México, para conmemorar los 400 años de amistad entre ambos pueblos.

- Integrado por 18 largometrajes realizados entre 1943 y 1999, además de dos películas animadas de Hayao Miyazaki en la matiné infantil del mes y los seis episodios de La condición humana, de Masaki Kobayashi.

- Se incluyen clásicos como Rashomon, de Akira Kurosawa, e Historia de Tokio, de Yasujiro Ozu, junto a filmes de cineastas contemporáneos, como Takeshi Kitano y Takashi Miike.


El 30 de septiembre de 1609, el galeón San Francisco, que cubría la ruta Manila-Acapulco, naufragó en las proximidades de Onjuku, en la provincia de Chiba, Japón. Gracias a la ayuda de la población local, más de la mitad de los viajeros, novohispanos en gran parte, salvaron su vida. El shogun Ieyasu Tekugawa ofreció un barco para regresar a los náufragos, siendo ésta la primera embarcación japonesa que cruzó el Océano Pacífico y llegó hasta Nuevo México.

Para conmemorar estos 400 años de amistad México-Japón, la Cineteca Nacional, la Fundación Japón en México y la Embajada de Japón en México han organizado un ciclo más amplio y ambicioso que los que realizan anualmente: Maestros del cine japonés, donde están representados la mayoría de los cineastas destacados con algunas de sus obras más importantes, como Rashomon (1950), de Akira Kurosawa, e Historia de Tokio (1953), de Yasujiro Ozu, junto a filmes de cineastas contemporáneos, como Takeshi Kitano y Takashi Miike.

Maestros del cine japonés, integrado por 18 largometrajes realizados entre 1943 y 1999, se presentará del 1 al 20 de septiembre en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca. De manera paralela, se proyectarán los seis episodios de La condición humana (1959), de Masaki Kobayashi, y las películas animadas El viaje de Chihiro (2001) y El increíble castillo vagabundo (2004), de Hayao Miyazaki, en la matiné infantil del mes.

A principios de los años cincuenta del siglo pasado, occidente descubría apenas el cine japonés y Rashomon abría las puertas a una cinematografía que en los años siguientes asombraría al mundo. Premiada con el León de Oro en el Festival de Venecia en 1951, reconocida con el Oscar a la mejor película extranjera en 1953, Rashomon llamó la atención internacional sobre un cineasta que durante la década se convertiría en un nombre popular.

Junto a Kurosawa, otros directores japoneses ganarían fama en esos años: Teinosuke Kinugasa con La puerta del infierno (1953), premiada en Cannes y Locarno; Kenji Mizoguchi con Ugetsu monogatari (1953) y El intendente Sansho (1954), León de Oro y León de Plata en Venecia, respectivamente; Kon Ichikawa, con El arpa birmana (1956), Oscar a la mejor película extranjera; e Hiroshi Inagaki, con El hombre del carrito, en sus dos versiones de 1943 –incluida en este ciclo– y 1958, la segunda León de Oro en Venecia.

Entre los títulos que conforman Maestros del cine japonés, se encuentran algunos nunca vistos en México, como La evaporación del hombre (1967),de Shohei Imamura o Fancy Dance (1989), de Masayuki Suo, y otros conservados en el acervo de Cineteca Nacional.

Además de las películas mencionadas, la programación está integrada por Nubes flotantes (1955), de Mikio Naruse; Sanjuro (1962), de Akira Kurosawa; La mujer de arena (1964), de Hiroshi Teshigahara; Kuroneko (1968), de Kaneto Shindô; Los samuráis del shogun (1978), de Kinji Fukasaku; Furyo (1983), de Nagisa Oshima; Fuegos artificiales (1997), de Takeshi Kitano; Permiso para vivir (1998), de Kiyoshi Kurosawa, y Vivo o muerto (1999), de Takashi Miike.

Los horarios y fechas de proyección del ciclo pueden consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

La Liga Treviño Kelly domina invicta en la Serie Mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* De Béisbol Williamsport

WILLIAMSPORT, Pennsilvania, USA.- En su calidad de campeón nacional y digna representante de las Ligas y el béisbol infantil y juvenil de México, la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reinosa, Tamaulipas domina invicta en la Serie Mundial de categoría “Pequeña” (de 11 y 12 años) que se desarrolla en esta población, en donde con sus dos victorias consecutivas aseguró su pase a la siguiente fase y debe ganar el tercer juego de la primera ronda para calificar en primer lugar absoluto, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director del centro, sur y sureste de las ligas pequeñas de Williamsport de México.

Comentó asimismo, que al iniciar su participación en la Serie mundial, el sábado 22 la Treviño Kelly derrotó a la Liga Hastings Community de Vancouver British Columbia por 2 carreras a 1, y ligó su segunda victoria este lunes 24 por contundente blanqueada de 13 carreras a 0 a la liga KMC American de Ramstein AFB Alemania campeón de la región de Europa.

Este martes 25 la Treviño Kelly se enfrenta a la Liga Kuei Shan de Taoyucan, China Taipei campeón de la región Asia Pacifico, en lo que será todo un atractivo duelo en la cumbre de invictos en busca del primer lugar absoluto del grupo D juego programado a partir de las 18.00 horas en el Volunter Stadium de esta población en el cierre de la primera fase eliminatoria.

En otros resultados del grupo D, la Liga Kuei Shan se impuso a la KMC America por blanqueada de 16 – 0 y a la Liga Hastings 8 – 0, La Liga Hastings se impuso 14 – 13 a la KMC. Y luego de dos jornadas las cuatro ligas van clasificadas así: 1º Treviño Kelly con dos victorias sin derrota, 2º Kuei Shan igual dos triunfos cero derrotas, 3º Hastings con 1 – 2, y 4º KMC American 0 – 3.

<<<regresar/home

Kit de correas para guitarra de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Compatible con Guitar Hero® y Rock Band®.

- Incluye un par de cintas ajustables con diseños exclusivos.

México D. F. Agosto 2008. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, videojuegos, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta el Kit de Correas para Guitarra (PC-330530), accesorio que lleva al límite la experiencia de jugar con el Guitar Hero® y Rock Band®, imprimiendo un estilo propio gracias a sus exclusivos diseños rockeros.

El Kit de Correas para Guitarra de Perfect Choice consiste en un par de cintas ajustables las cuales soportan cómodamente cualquier tipo de guitarra compatible con Guitar Hero® y Rock Band®, facilitando al usuario el manejo del instrumento.

Con este accesorio, Perfect Choice permite a los rockeros de hueso colorado definir su propio estilo y causar admiración entre sus camaradas gracias a sus exclusivos diseños, llevando al límite su experiencia de juego.

Las correas están elaboradas con materiales resistentes y durables, para dar batalla durante mucho tiempo sin perder la apariencia original. Debido a los acabados con que fueron confeccionadas, lucen como un complemento perfecto y consolidan el concepto del Guitar Hero® o el Rock Band®.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido del Kit de Correas para Guitarra (PC-330530) de Perfect Choice es de $133.00 (IVA incluido) y está disponible en almacenes y tiendas de prestigio.

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

<<<regresar/home

IBM es clasificada como la número uno en Consultoría de TI a nivel mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ARMONK (Nueva York), 25 agosto de 2009: IBM (NYSE: IBM) anuncia que la firma de analistas de industria IDC la ha calificado como la líder mundial en Consultoría de Tecnología Informática (TI) por segundo año consecutivo.

Según el informe, que clasifica a los diez proveedores líderes de consultoría de TI en el mundo y en los Estados Unidos según sus ingresos por consultoría de TI, IBM sigue en el puesto más alto mundialmente para el año 2008. Este es el segundo año consecutivo en que IBM se clasifica primera en esta categoría, con un aumento de la participación de mercado de un año a otro.

"En este entorno económico donde hay un foco constante en el rendimiento de la inversión (ROI), resulta crítico mejorar la competitividad de nuestros clientes y crear nuevas fuentes de valor económico a partir de la tecnología", comentó Rodrigo Rocha de Freitas, Director de Global Business Services de IBM México. "Este ranking confirma las comprobadas capacidades de IBM en la entrega de servicios de consultoría de alto valor a nuestros clientes, y nuestra aptitud para mejorar nuestras habilidades y ofertas para hacer frente a las nuevas realidades económicas."

Además de las ofertas de consultoría de TI tradicionales, tales como análisis del desempeño de TI, gobernabilidad y SOA, IBM ofrece una variedad de soluciones de TI no tradicionales en áreas emergentes, tales como Software as a Service (SaaS) y computación en nube. Con el reciente agregado de la línea de servicios de optimización y analítica de negocios (Business Analytics Optimization) a la cartera de la organización de consultoría Global Business Services de IBM, los consultores de TI de la compañía también están dando a los clientes soluciones analíticas de negocio de valor agregado que utilizan la tecnología para recolectar, analizar y usar conocimientos de negocios para tomar decisiones estratégicas en tiempo real. La transformación del negocio de servicios de IBM con una orientación de mayor valor y mayor margen está impulsando inversiones en áreas emergentes como analítica y soluciones para un mundo más inteligente.

IDC define el segmento de mercado de consultoría de TI como aquel formado por los servicios de estrategia, evaluación, planificación, diseño y arquitectura de TI.

El informe IDC titulado "Worldwide and U.S. IT Consulting 2008 Vendor Shares: IDC's Top 10 Vendors for 2008" (Doc # 219272) fue escrito por Ali Zaidi.

Por información adicional, visite http://www.ibm.com/

<<<regresar/home

GBRecords estrena programa de televisión en los Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

GBRecords la compañía discográfica más joven de México, filial de Global Business Entertainment de los Estados Unidos, coordinadora de talento internacional para Hacienda Récords USA; estrenará en pocos días su programa de televisión en la Unión Americana.

El proyecto televisivo ya es un hecho, a pocos días de los inicios de su trasmisión los directivos y asociados se encuentran trabajando a marchas forzadas para brindar una producción de primer nivel como lo requiere el vecino país del norte.

“Música sin Fronteras” es el titulo del programa televisivo, una producción para la cadena Telemundo, que podrá ser visto en México por la señal de televisión de cable para algunos estados del país.

Un programa de contenido musical grupero con entrevistas y videos musicales, además de pequeñas capsulas informativas de zonas turísticas. Iniciará con un espacio de 30 minutos los domingos en punto de las cinco de la tarde.


Tony Gandara

“Música sin fronteras” es producido por Jessy Castillo, reconocido productor mexicano ya nacionalizado americano, que ha ganado reconocimiento por su trabajo en videos musicales de artistas de talla internacional como: Jaguares, Chayanne, Enrique Iglesias, Ramón Ayala, Intocable, Selina y los Dinos, la mayoría de las agrupaciones tejanas y muchos artistas más. Videos ganadores de los premios Billboard y premios a la Música Latina, Jessy a desempeñado su trabajo por más de 30 años de forma independiente para Televisa, Univisión y Telemundo, también en la producción de programas, comerciales, películas y filmaciones.

GBRecords tendrá el mando como productores asociados, con la conducción de Tony Gandara presidente de Global Business Entertainment México/Estados Unidos, quién será el encargado de entrevistar a todos los artistas musicales del momento.

<<<regresar/home

Smirnoff Experience y Friendly Fire hicieron vibrar el Velvet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Smirnoff ofreció a los distinguidos invitados una inigualable fiesta donde se disfrutó el original concepto de Cocktail Yourself.
- Friendly Fire impresionó a todos con su original concepto musical y su versatilidad en el escenario.


México, D.F., 24 de agosto 2009.- Después de una larga espera, la banda británica Friendly Fire ofreció un increíble concierto de la mano de Smirnoff en el Velvet, deleitando a todos los invitados con lo mejor del indie y el innovador concepto de bebida Cocktail Yourself de Smirnoff.

Desde su llegada, los invitados y fanáticos de la banda, comenzaron a vivir de la Smirnoff Experience, con los diversos sabores de Smirnoff. Mientras tanto, la música de la banda mexicana Neon Walrus y DJ Toy Selectah dio inicio a una de las noches más efusivas y divertidas del año.

Smirnoff prendió la fiesta con el lanzamiento del Cocktail Yourself, vanguardista concepto Clearly Original, donde uno mismo realiza su bebida según sus gustos y personalidad con un sinfín de mezcladores y accesorios diferentes para crear un trago único, divertido y original guiado por un bar tender profesional.

El Cocktail Yourself es una increíble plataforma que Smirnoff estará realizando en centros de consumo y eventos exclusivos, en la cual los consumidores pueden expresarse sin miedo y encontrando su propia originalidad jugando la pureza de Smirnoff, dando pie a infinidad de sabores, olores y colores.

La hora esperada llegó, los Friendly Fire impresionaron a todo su auditorio con canciones indie y electro, causando expectativa y furor durante toda la noche, interpretando éxitos como Esqueleton Boy, Jum In The Pool, Paris, así como sus nuevas creaciones que emocionaron a todos de principio a fin.

Para Smirnoff la diversión verdadera comienza y termina con otras personas, y por esta visión, ofreció una de las fiestas más explosivas, divertidas y originales del año jugando con sus sentidos sin inhibiciones, siendo ellos mismos.

<<<regresar/home

Más vale fortalecer el sistema inmune que presentar una infección

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las enfermedades respiratorias causan el 30 por ciento de las ausencias en centros escolares y guarderías.

- Los inmunoestimulantes mejoran hasta en un 40 por ciento los procesos infecciosos de las vías respiratorias.


México, D.F., a 24 de agosto de 2009.- En este regreso a clases cuida a tus hijos de los cambios bruscos de temperatura para prevenir que se enfermen de las vías respiratorias, sobre todo ahora que se habla de un posible rebrote de la influenza en los próximos meses.

“Los padecimientos respiratorios aumentan en la época de frío y lluvias y se acrecientan por factores como la contaminación ambiental, la emisión de gases tóxicos, la presencia de alérgenos como el polvo y la convivencia con animales domésticos”, señaló el Dr. Gustavo Acosta Altamirano, médico inmunólogo y director de la Clínica de Inmunodiagnóstico.

¿Y de qué manera lo puedes prevenir? Reforzando su sistema inmunológico a través de una alimentación sana, en la que incluyas frutas y verduras, las cuales son una fuente ideal de vitaminas, como es el caso de la vitamina C, la que encuentras en la naranja, mandarina, guayaba o toronja. De igual manera se cuenta con inmunoestimulantes como Adimod, y que ofrecen una protección eficaz contra infecciones por gérmenes. Lo que hace este tipo de medicamentos es reforzar y estimular el sistema inmunológico, disminuyendo así, el riesgo de infecciones y en caso de que ya se padezca la enfermedad, acorta su duración, además de prevenir nuevos cuadros.

Al respecto, el Dr. Acosta Altamirano señala que “las enfermedades respiratorias causan el 30 por ciento de las ausencias tanto en centros escolares como guarderías y ocupan el lugar 10 de consulta médica en nuestro país”. Asimismo, comentó que “el uso de inmunoestimulantes mejoran hasta en un 40 por ciento los procesos infecciosos de las vías respiratorias”.

Además, estos también atenúan la respuesta alérgica de enfermos de asma o rinitis alérgica restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis. De igual manera son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda. La función de los inmunoestimulantes es el activar de manera directa el sistema inmune por medio de los organismos macrófagos que son los encargados de destruir los virus, básicamente. De igual manera, activan otras células del sistema inmune, los llamados linfocitos T, que interactúan con los macrófagos para defendernos de los agentes patógenos que nos rodean.

El Dr. Acosta Altamirano, agregó que “los agentes respiratorios se acostumbran a vivir con nosotros y que solamente están en espera de que el sistema inmunológico baje para reactivarse”.

Algunos de los factores que provocan que el sistema inmunológico se debilite son el estrés, no llevar una buena alimentación, no dormir las ocho horas, así como otras enfermedades asociadas con el síndrome febril.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Pediatría, es común que el menor de 6 años de edad llegue a presentar 6 infecciones respiratorias al año, es decir, que se enferme cada dos meses, por lo que podría considerarse que se trata de un enfermo recurrente que ameritaría la administración de inmunoestimulantes para mejorar su condición.

<<<regresar/home

De atrás vino José Luis Castillo para ganar en Irapuato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Festeja su cumpleaños 26 con dos golpes de diferencia y la victoria.

IRAPUATO, Guanajuato, a 25 de agosto de 2009.- Mientras la atención estaba puesta en el grupo de honor, resultó que el ganador venía en el grupo anterior. José Luis Castillo, un caddie del Coral Club de Golf que hoy cumplió 26 años de edad, se llevó la tercera etapa de la Gira de Caddies Corona 2009, Caddie hoy, mañana Pro, que se efectuó en el club de golf Santa Margarita, en esta ciudad guanajuatense.

“Estoy muy emocionado y agradecido con mis patrocinadores, los señores Ricardo, Omar y Christian Rodríguez, de Maniquíes Neoyorquinos”, fue lo primero que dijo un tranquilo campeón. “No fue fácil, ya que estaba fallando mucho con el putt. Pero ellos y mi caddie me dieron confianza y por eso vine a jugar y gané hoy”.

Castillo se impuso con un recorrido final de 67 golpes, cinco bajo par, para sumar 141 y sacar dos de ventaja al líder de la Lista de Dinero, Trinidad Yáñez, jugador de Juriquilla y que ganó la etapa inaugural en Tres Marías en junio pasado. “Empecé mal, pero me calmé y logré un buen score, sobre todo porque nunca había jugado en este campo. Están los greenes muy complicados”.

La ronda final del campeón capitalino fue de un doble bogey en el hoyo 2, birdie en el 3, águila en el 5, birdie en el 7 y bogey en el 9, para 35. En la vuelta de regreso ligó birdies en el 9 y 10, con bogey en el 11, pero cerró con birdies en el 15 y 17. “Soy muy agresivo y siempre busco las banderas. Por eso es que mis rondas a veces tienen tantos altibajos”, explicó al final Castillo. En total, los pares 5 los jugó hoy en cinco bajo par, que fue la clave de su triunfo.

Trinidad Yáñez, de Juriquilla, estuvo a punto de ganar y casi asegurar su tarjeta para la Negra Modelo 2010. La primera vuelta la jugó en 35, uno abajo, con birdies en el 3 y 5, por bogey en el 8. En la de atrás cometió un costoso doble bogey en el 11, que ya no pudo recuperar. Todavía tuvo otro bogey en el 17 y, a pesar de que cerró con birdie en el 18, se quedó corto en su anhelo de asegurar el salto que dará en el 2010.

“Hay veces que no se puede”, explicó Trini. “Iba muy bien hasta el 11. Después ya no encontré el toque y fallé varios putts. Pensé que con el birdie del 18 ganaba, pero resulta que José Luis había terminado con 67. Felicidades a él porque tuvo una gran ronda final”, dijo Yáñez.

De los jugadores locales que participaron, los dos mejores fueron Benjamín Luna y Francisco Barboza, que terminaron en el 11 y 16, respectivamente.

El primer día hubo tres rondas bajo par; hoy otras tres y, en el total, fueron tres los jugadores que finalizaron en números rojos. “Estamos muy contentos con la actuación de los caddies”, expresó Esteban Galván, uno de los organizadores de la Gira, primera en su género en México y América Latina. “Sin conocer el campo, empezando con doble bogey y terminar con 67 golpes, demuestra que hay mucha calidad y espíritu de triunfo. Estamos seguros de que este es el camino correcto para que surja una gran figura del golf mexicano”, terminó de decir Galván.

CALENDARIO RESTANTE 2009*

LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

* El calendario está sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

Premium Chef de Ge monogram llega a Pueblo Bonito de los Cabos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Con el Mar de Cortés como marco y el axiote como ingrediente secreto, los chefs cocinaron en el Grill de GE Monogram, demostrando su creatividad y experiencia.

- Los chefs participantes fueron el Chef Antonio DeLivier de La Frida y el Chef Candelario León del restaurante Siempre, ambos de los hoteles Pueblo Bonito.


México, D.F., a 13 de agosto de 2009. En una de las paradisiacas playas del Mar de Cortés, Ge Monogram ofreció una experiencia gourmet, donde el derroche de talento gastronómico de los chef, y el deslumbrante escenario natural se fusionaron, creando una experiencia desbordante para los sentidos.

Ge Monogram fue el orgulloso anfitrión del cuarto Premium Chef, realizado en el Hotel Pueblo Bonito Sunset Beach Resort & Spa de Los Cabos, en donde dos reconocidos chefs participaron en una exhibición gastronómica, preparando exquisitas recetas, con un ingrediente secreto.

En un despliegue de talento y creatividad, los chefs invitados demostraron su amplio dominio del arte culinario inspirados en la calidad y rendimiento que hacen de la línea de equipos GE Monogram una herramienta indispensable.

El cuarto Premium Chef GE Monogram tuvo como sede el hotel Sunset Beach Resort & Spa perteneciente al líder mexicano en servicios hoteleros y turísticos, Grupo Pueblo Bonito. Distinguido como promotor del desarrollo sustentable y su compromiso de elevar la calidad de vida de las comunidades en las que mantiene operaciones. El grupo destaca también por su lujo y restaurantes de talla internacional que han sido reconocidos en más de una ocasión debido a su alta calidad.

Los chefs participantes en el cuarto Premium Chef fueron el Chef Antonio DeLivier, que se encuentra a cargo de la creación de los platillos del restaurante La Frida y el Chef Candelario León del restaurante Siempre, que en esta ocasión fueron los encargados de sorprendernos con su destreza cocinando en el Grill de GE Monogram.

En medio de invitados VIP, las deliciosas creaciones de ambos chefs fueron tomando forma a lo largo de hora y media. En un despliegue de talento, los chefs invitados demostraron su amplio dominio del arte culinario, inspirados en la calidad y rendimiento que hacen del Grill GE y la línea de equipos GE Monogram en general, herramientas indispensables.

Los asistentes pudieron disfrutar del excelente trabajo de los chefs en las cocinas GE Monogram que fue valorado posteriormente por un consejo gastronómico integrado por Rodolfo Gerschman, Director de Gula y Catadores, Omar Laguna, Chef Ejecutivo del restaurante Nick San y Odin Vargas, Chef Corporativo de Pueblo Bonito y Alejandro Santander, Gerente General Hotel Pacifica Holistic Retreat & Spa.

Los chefs utilizaron los ingredientes obligatorios de la canasta de alimentos que se les proporcionó, luciendo así sus habilidades y compartiendo los secretos de la cocina gourmet. El toque personal, pasión y creatividad que imprimieron en cada platillo hicieron posible vivir una vez más una experiencia Monogram inolvidable.

<<<regresar/home