Informanet

26/8/09

IBM es clasificada como la número uno en Consultoría de TI a nivel mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ARMONK (Nueva York), 25 agosto de 2009: IBM (NYSE: IBM) anuncia que la firma de analistas de industria IDC la ha calificado como la líder mundial en Consultoría de Tecnología Informática (TI) por segundo año consecutivo.

Según el informe, que clasifica a los diez proveedores líderes de consultoría de TI en el mundo y en los Estados Unidos según sus ingresos por consultoría de TI, IBM sigue en el puesto más alto mundialmente para el año 2008. Este es el segundo año consecutivo en que IBM se clasifica primera en esta categoría, con un aumento de la participación de mercado de un año a otro.

"En este entorno económico donde hay un foco constante en el rendimiento de la inversión (ROI), resulta crítico mejorar la competitividad de nuestros clientes y crear nuevas fuentes de valor económico a partir de la tecnología", comentó Rodrigo Rocha de Freitas, Director de Global Business Services de IBM México. "Este ranking confirma las comprobadas capacidades de IBM en la entrega de servicios de consultoría de alto valor a nuestros clientes, y nuestra aptitud para mejorar nuestras habilidades y ofertas para hacer frente a las nuevas realidades económicas."

Además de las ofertas de consultoría de TI tradicionales, tales como análisis del desempeño de TI, gobernabilidad y SOA, IBM ofrece una variedad de soluciones de TI no tradicionales en áreas emergentes, tales como Software as a Service (SaaS) y computación en nube. Con el reciente agregado de la línea de servicios de optimización y analítica de negocios (Business Analytics Optimization) a la cartera de la organización de consultoría Global Business Services de IBM, los consultores de TI de la compañía también están dando a los clientes soluciones analíticas de negocio de valor agregado que utilizan la tecnología para recolectar, analizar y usar conocimientos de negocios para tomar decisiones estratégicas en tiempo real. La transformación del negocio de servicios de IBM con una orientación de mayor valor y mayor margen está impulsando inversiones en áreas emergentes como analítica y soluciones para un mundo más inteligente.

IDC define el segmento de mercado de consultoría de TI como aquel formado por los servicios de estrategia, evaluación, planificación, diseño y arquitectura de TI.

El informe IDC titulado "Worldwide and U.S. IT Consulting 2008 Vendor Shares: IDC's Top 10 Vendors for 2008" (Doc # 219272) fue escrito por Ali Zaidi.

Por información adicional, visite http://www.ibm.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: