Informanet

13/8/11

Emite SCT estampilla conmemorativa del natalicio de Mario Moreno “CANTINFLAS”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Correos de México conmemora el nacimiento del actor y comediante mexicano reconocido a nivel internacional

La licenciada Margarita Zavala, Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, canceló la serie de timbres postales que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Correos de México, alusivas al centenario del natalicio del actor Mario Moreno Reyes, “Cantinflas”. A partir de hoy, se pondrá en circulación la estampilla conmemorativa, con un tiraje de 200 mil timbres, en dos diseños diferentes, cada uno con 100 mil piezas. Los valores faciales son de siete pesos y de $11.50, respectivamente. La ceremonia de cancelación se llevó a cabo en el Palacio Postal de Correos de México, y acompañaron a la presidenta del DIF Nacional, el Director General del Servicio Postal Mexicano, Pablo Reyes Pruneda y Mario Moreno Ivanova, hijo del actor.

Con la emisión de estos timbres postales, que se podrán utilizar para el envío de correspondencia o para coleccionarlos, SEPOMEX-Correos de México apoya la difusión y reconocimiento de personajes representativos de la sociedad mexicana. De esta forma, Correos de México festeja a una de las más grandes celebridades de la comedia en la historia de nuestro país.


regresar/home

Jóvenes por empresas más flexibles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

·         71% de los principales líderes empresariales a nivel mundial considera que en corto y mediano plazo, los jóvenes profesionistas rechazarán la oficina tradicional

México, D.F. a 12 de agosto de 2011.- En el margen del día  Internacional de la juventud, se invita a las empresas a optar por esquemas de trabajo flexibles que beneficien directamente a los jóvenes, quienes en su búsqueda continua por trabajo han sufrido discriminación, y cuando por fin tienen un empleo no están satisfechos por la presión laboral a la que se ven sometidos por las largas jornadas diarias de más de ocho horas, los desplazamientos a la oficina que van más allá de la hora tan sólo de ida y el desapego a su vida propia.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo, los jóvenes enfrentan una tasa de desocupación del 9.6% en promedio a nivel nacional. Por lo que se invita a las empresas a empezar su propia reforma laboral interna que implemente esquemas de trabajo flexibles que proporcionen equilibrio en la vida profesional y personal de los jóvenes, ya que muchos de ellos abandonan sus trabajos por una carga excesiva de estrés y las largas jornadas laborales. La Ley Federal tiene más de 41 años sin cambiar, ésta se hizo en una época donde la tecnología como se conoce actualmente no permitía otras opciones de trabajo.

De acuerdo con el estudio “Trabajo virtual: cómo medir los beneficios de la agilidad en el trabajo”, realizado por Regus – el proveedor líder en soluciones flexibles para e lugar de trabajo en conjunto con Unwired, realizada a 600 líderes empresariales en el mundo,  59% de los encuestados mencionaron que ahora es posible trabajar eficazmente fuera del lugar de trabajo, gracias a los avances que proporciona la tecnología.

Con este acceso la tecnología que tenemos disponible,  los jóvenes están preparados para trabajar desde cualquier lugar que se adecue para realizarlo y es que con los nuevos dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, las tablets, la mejoría en la conectividad con la nueva red 4G y la fibra óptica, disponen de las herramientas necesarias para hacer posible su deseo de laborar desde cualquier lugar, tal cual como si estuvieran en la oficina de la empresas pero sin estarlo físicamente, manteniendo su vida personal y profesional en un equilibrio continuo. 

Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta: “No debemos olvidar que los jóvenes ahora utilizan el Internet como un vínculo de comunicación para darse a conocer ante un mundo empresarial competitivo. Ante este panorama,  la nueva generación de profesionistas aprovechan los beneficios de la red, ya sea para competir por un empleo o bien aquellos que son emprendedores para llevar a cabo negocios más allá de nuestras fronteras”.

“Proporcionar valor al trabajo ágil será el próximo desafío de toda organización, será de extrema importancia para las empresas encontrar una nueva medición de los costos involucrados en ‘proporcionar lo necesario para el trabajo’. Debido a que la utilización de una oficina hoy en día es de sólo el 45%, los escritorios vacíos ya no tienen sentido en un mundo donde la movilidad y la agilidad están siendo aceptadas por los jóvenes, como la forma más eficaz y razonable para trabajar.”

Dichas razones, nos mueven a considerar que es el momento indicado para hacer un balance de los trabajos actuales, con el fin de saber por dónde se debe empezar para implementar nuevas soluciones que no dejen de fuera a uno de los personales más valiosos los jóvenes.

####

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 800,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,100 ubicaciones en 500 ciudades y 88 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/



regresar/home

Urgente revertir dependencia alimentaria del exterior y frenar malas prácticas comerciales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Ramón Chavira Campos, advirtió que esta situación afecta a productores y comercio tradicional.

(CODICS).- Cifras oficiales señalan que entre 2008 y 2010 la población en pobreza creció de 44.5% a 46.2%, lo que representa un incremento de 48.8 a 52.0 millones de personas; las importaciones de agroalimentos que hace nuestro país es de 43.4% y que existen 3 mil 906 tiendas de autoservicio que aplican prácticas depredadoras en daño del comercio tradicional, lo que demuestra el olvido en que se tiene a los sectores agropecuario y comercial en México.

Por lo anterior, el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Ramón Chavira Campos, hizo un llamado al Gobierno Federal, a los gobiernos estatales y a las autoridades municipales, a rescatar a la cadena productiva y alimentaria a fin de revertir la creciente dependencia del exterior.

Al inaugurar la Convención y Asamblea Nacional Ordinaria de CONACCA denominada “Agricultura, Comercio y Alimentación” en el estado de Jalisco, destacó la problemática apremiante y prevaleciente en la Red Nacional de Centrales de Abasto; el presente y futuro de los productores del campo y la producción agropecuaria, así como el incremento de los precios y el hambre en la esfera doméstica y mundial.

El dirigente de 92 mil comerciantes, coincidió con la afirmación de que “no habrá paz en el mundo mientras haya mil millones de seres humanos en condiciones de hambre” y recordó que tan sólo en México, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre 2008 y 2010 la pobreza alimentaria pasó de 18.4% (20.2 millones de personas) a 18.8% (21.2 millones de personas), por lo que se debe fortalecer la agricultura, a los productores y al sector comercio.

Por ello, dijo que la CONACCA impulsará el respeto al derecho a la alimentación y la aplicación de políticas públicas para el rescate y modernización del comercio tradicional, desde las tienditas de barrio hasta las Centrales de Abasto, para quienes la competencia, con los “formatos modernos”, es real.


En esa lucha, las Centrales de Abasto no pueden ir solas, para asumir su papel como entes fuertes y organizados, necesitan el respaldo y apoyo de sus cabezas de sector en las secretarías de Estado correspondientes, con programas integrales y eficientes, así como simplificados y accesibles.

Ramón Chavira Campos consideró que los apoyos gubernamentales, conjuntamente con los de la iniciativa privada, encaminados al rescate y modernización del comercio tradicional, son la única manera de garantizar el acceso del pueblo a una alimentación sana, suficiente y en las mejores condiciones de precio, calidad y frescura ya que el mismo CONEVAL indica que una Canasta Básica Alimentaria Rural está en $701.05 pesos mensuales mientras que la Canasta Básica Alimentaria Urbana se ubica en $1006.53 pesos mensualmente.

Por lo que respecta al ámbito fiscal, sostuvo que las Centrales de Abasto necesitan un “traje a la medida” porque son la principal fuente de empleo con más de 1 millón 850 mil puestos de trabajo directos e ingresos para los pequeños y medianos productores ya que distribuyen el 70% de la producción agropecuaria y pesquera, pero las disposiciones fiscales actuales han dañado la relación entre comerciantes y productores dejando a los comerciantes en una grave incertidumbre jurídica.

Ramón Chavira Campos, Presidente de CONACCA, señaló que las ventas anuales de las Centrales de Abasto ascienden a 350 mil millones, por lo que se requiere una mayor sensibilización y reconocimiento a la labor de abasto y alimentación de este sector por parte de las secretarías de Desarrollo Económico de los gobiernos de los Estados, además de que es urgente que los municipios presten los servicios públicos para fortalecer la vinculación de los agentes que integran la cadena productiva.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para concretar políticas públicas que garanticen el acceso del consumidor final a una alimentación suficiente, sana y en las mejores condiciones de precio, calidad y frescura, ofreciéndose a través de los formatos tradicionales.

Demandamos “se controle la instalación de tiendas de autoservicio, se sancionen las prácticas depredadoras de las multinacionales y se vigile permanentemente la equidad y el ejercicio de las Buenas Prácticas Comerciales” ya que la misma Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reporta la existencia de 27,313 tiendas entre Autoservicio, Departamentales y Especializadas, con ventas en el periodo Enero-Junio de 2011, superiores a los $449 mil millones de pesos.

El presidente de CONACCA reiteró que no son las trasnacionales quienes deben garantizar el derecho a la alimentación como lo muestra el incremento de las importaciones agroalimentarias durante este año que crecieron a un ritmo de 25% a tasa anual de acuerdo a reportes de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa.

Durante mayo de 2011, los productos importados con mayor demanda en nuestro país fueron maíz y soya, cuya participación en el total de importaciones fue 12.3% y 7%, respectivamente lo que implica que México se vuelva peligrosamente dependiente y expuesto a las presiones de las trasnacionales, las cuales controlan cada vez más el abasto de alimentos, concluyó. 


regresar/home

Se consolidan las opciones de comida argentina en el sur de la ciudad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El restaurante Mi Buenos Aires inicia en agosto su oferta de desayunos empresariales.

El amor es tan grande como la comida, pero no alimenta.
Gabriel García Marques.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2011. El sur de la ciudad de México, principalmente en los alrededores de la avenida de los Insurgentes, se ha consolidado como uno de los corredores gastronómicos más importantes de la capital, con una gran variedad de opciones de alta y refinada cocina.
Dentro de las nuevas opciones que han surgido en esta zona destaca el nuevo restaurante Mi Buenos Aires, que se especializa en la exquisita comida argentina. Su menú integra los cortes tradicionales de aquella tierra como el bife de chorizo, la entraña y el bife de lomo; pero también ofrece en su menú con pastas, aves y pizzas gourmet elaboradas en horno de piedra, así como una extensa variedad de vinos y licores.
A menos de un año de haber abierto sus puertas, Mi Buenos Aires se ha convertido en un sitio preferido para tener desde una reunión de amigos o familiar, hasta una privada junta de negocios. Y es que este lugar, ofrece como pocos restaurantes, un salón ejecutivo donde se pueden cerrar las más importantes alianzas entre empresas.
Ubicado a un costado del World Trade Center (WTC) Ciudad de México, frente al Poliforum Siqueiros, Mi Buenos Aires integra una buena cocina, elegantes y confortables instalaciones, tecnología como conexión WiFi gratuita y eventos exclusivos que lo están posicionando como la nueva opción de comida argentina en la zona sur de la capital.
Inician desayunos empresariales en agosto
Debido a la cercanía con cientos de oficinas y edificios corporativos que existen alrededor del WTC Ciudad de México,  Mi Buenos Aires inicia en este mes de agosto a ofrecer a su clientela asidua y los nuevos comensales la opción de cerrar sus tratos de negocios con sus desayunos empresariales.
Esta oferta abre una nueva posibilidad de degustar platillos con un elemento más mexicano, sin dejar de lado los cortes argentinos que lo han posicionado en el gusto de sus clientes, ya que quienes asistan podrán disfrutar desde unos huevos revueltos con rajas poblanas, hasta unas puntas de filete de res saltadas de champiñón, tocino y cebolla.
“Queremos que todos los hombres de negocios y empresarios que hay alrededor del WTC vengan a cerrar sus negocios en Mi Buenos Aires, donde les ofrecemos seguridad, privacidad, un ambiente elegante, buena comida y una atención personalizada”, comenta Sebastián Liberman, gerente general del lugar.
Mi Buenos Aires es un restaurante argentino que se encuentra en la calle de Lousiana No. 4, col. Nápoles, el cual ofrece la exclusividad en su salón ejecutivo con una capacidad para 25 personas, pantalla de 42 pulgadas con entrada HDMI para proyectar sus presentaciones de  negocios, internet WiFi, dos baños (uno exclusivo para mujeres) y música ambiental.
Para reservaciones e información sobre estos desayunos empresariales puede consultar la página www.mibuenosaires.com.mx o en el teléfono 5523 6945.


regresar/home

Metal Movies llega a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

• La imaginación será protagonista en este proyecto interdisciplinario que reúne a artistas como Álex Otaola, Fernando Eimbcke, María Novaro y Songs for Eleonor, entre otros
¿Qué sucedería si pudieras escribir la película más costosa y que todo lo que alguna vez imaginaste en sueños tuviera su propia versión plástica y musical? Mental Movies México 2011 lo hace posible. Literatura, música, artes visuales y por supuesto cine, se integran en este proyecto interdisciplinario presentado por Conaculta Cine a través de la Cineteca Nacional, con el apoyo del Museo de Arte Carrillo Gil y la Fonoteca Nacional.
Impulsado por la editorial argentina Clase Turista, el proyecto consiste en pedirle a un escritor o guionista que realice un relato breve acerca de la película que filmaría si tuviera a su disposición todo el presupuesto del mundo. Una vez con el texto en mano, un artista visual diseña el póster de esta película ficticia mientras que un grupo de rock se encarga de componer la canción del soundtrack.
Finalmente el material se presenta ante el público y todos los involucrados —escritores, artistas plásticos y músicos— comparten sus técnicas de trabajo e influencias en un intercambio con los asistentes para culminar con un pequeño concierto de la banda encargada de traducir en música la creatividad del escritor.
Mental Movies forma parte de la colección de Clase Turista llamada “Millonarios por dentro” que busca celebrar la imaginación más allá de las restricciones económicas y crear redes de interacción cultural y difusión en todo el mundo.
La primera presentación de las dos “películas de la mente” de la colección mexicana: No los perdono, con texto de María Novaro, arte de Javier Gutiérrez y música de Álex Otaola; y La torre y la niña pulpo, relato de Luis Téllez Karla Castañeda, con arte y diseño de Alejandro Magallanes y música cortesía de Songs for Eleonor, tendrá lugar el próximo sábado 20 de agosto a las 18:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional.
La siguiente presentación se realizará el 7 de octubre y participarán Fernando Eimbcke y Nicolás Pereda con relatos, el Dr. Alderete y Fernanda Brunet con diseños y Siddharta y Natalia Lafourcade con su música.
Sin duda, Mental Movies México 2011 promete ser un acontecimiento sin precedentes en nuestro país, un espacio vanguardista cuya finalidad radica en celebrar la creatividad y la imaginación a través de las expresiones artísticas de algunos de los nombres más destacados del ámbito cultural nacional.


regresar/home

La primera causa de muerte por enfermedad es el cáncer.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Aguascalientes, Ags. 11 de agosto 2011.- En México cada cuatro horas muere un niño con cáncer. La Dra. Lourdes Vega Vega, Presidenta de la Agrupación de Onco-Hematología Pediátrica A.C., mostro su preocupación por ésta situación que afecta a los niños mexicanos y considera que es un tema de salud pública ya que es la segunda causa de muerte en los niños de entre 5 y 12 años, siendo los accidentes la primera causa de muerte en nuestro país; así lo expreso en el marco de la XVII reunión anual de la Agrupación Mexicana de Onco- Hematología Pediátrica (AMOHP) celebrada durante el Congreso Internacional de Oncología Pediátrica.

Es alarmante qué estas cifras representen la pérdida de vidas humanas que se encuentran desprotegidas de la atención médica que requieren. Hay estados de la república donde no hay un sistema para la detección oportuna que les permita salvar su vida.

La Agrupación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica cuenta con 135 oncólogos pediatras en comparación con países como Estados Unidos que cuenta con 1400; en el caso de España que en territorio es equiparable al estado de Chihuahua cuenta con 197 en tanto que Chihuahua tan solo cuenta con 2 oncólogos pediatras. En México la falta de especialistas constituye un grave problema para cubrir la demanda de atención de calidad que los niños
merecen.

El estado de Quintana Roo tiene la zona hotelera más grande y popular a nivel mundial de nuestro país, con tantas habitaciones que no están en uso, pero no tiene un solo lugar digno para tratar niños con cáncer.

La necesidad de infraestructura digna, la falta de un equipo integral de especialistas, las limitaciones en la adquisición de medicamentos, el diagnostico tardío, son factores que inciden en la vida o muerte de un niño.

Se requiere un equipo que se integre al oncólogo pediatra permitiendo que las atenciones medicas dejen de ser desarticuladas improductivas, e infructuosas. Se tiene que atender a los niños con cáncer de manera digna, estos niños son especiales y merecen un área especial y adecuada, desgraciadamente muchos de los lugares donde trabajamos no las tenemos, así lo asevero la Dra. Lourdes Vega.

En el tratamiento de la lucha contra el cáncer, los resultados se verán mermados si los servicios en los hospitales no proporcionan las condiciones especiales para evitar infecciones, brindarles una alimentación adecuada y si no se les otorga un espacio con la infraestructura necesaria para salvar la vida de los niños.

La Sra. María Eugenia Castillo Chirino Vicepresidente de la Red Contra el Cáncer y Directora de Pro Ayuda a Niños con Cáncer, Luz de Vida, refirió que el desabasto de los medicamentos hace que el niño abandone el tratamiento.

El acceso a los medicamentos le quita a un niño la posibilidad de sobrevivir. Aun cuando se sabe que en otros países existen protocolos internacionalmente aceptados para el manejo de niños con cáncer, en México no se pueden utilizar porque no están autorizados en los cuadros básicos a pesar de ofrecer una expectativa mayor de vida. La diferencia es vivir o morir. En nuestro país se recurre a la sustitución de un medicamento por otro debido a la escases, el desabasto y la inaccesibilidad de los mismos.

El 80 % de los niños que mueren de cáncer, se pueden curar si se dieran diagnósticos oportunos y tratamientos correctos, así lo expreso el Dr. Alberto Olaya Vargas Jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Instituto Nacional De Pediatría al referirse a la cifra dada por la Dirección General de Epidemiologia: en México cada cuatro horas muere un niño con cáncer. Necesitamos que esta trágica cifra de niños muertos por hora disminuya de manera dramática.

En México a nivel pediátrico se hacen 250 trasplantes de medula ósea por año para un país en donde la población infantil es muy grande. El trasplante es una estrategia de tratamiento que busca poder erradicar enfermedades complejas que no están respondiendo o que no tienen una buena expectativa de curación a las terapias convencionales.  Este es un tratamiento que se debe y se tiene que ofrecer a nuestros niños. El trasplante hoy es una posibilidad real de curación.

La clofarabina es un medicamento que ha demostrado en leucemias refractarias funcionar en forma muy adecuada para preparar al paciente para un trasplante de medula ósea, de ninguna manera es curativa, sin embargo si no se cuentan con este tipo de medicamentos no vamos a lograr preparar al paciente para que tenga un trasplante de medula ósea exitoso.

La Directora de la Asociación ProTrasplante de Médula Ósea –Francisco Casares Cortina- UNIDOS A.C. Lourdes Casares Elcoro llamo a unir esfuerzos conjuntos en la lucha por la defensa de los derechos a la salud. Solo a través del apoyo de las instituciones de gobierno, organizaciones civiles e iniciativa privada se lograra salvar la vida de más niños.

Afortunadamente contamos con el apoyo de organizaciones no gubernamentales que nos acompañan, que han entrado a complementar este trabajo que hacemos, en muchas ocasiones hasta sustituir algunas de las herramientas que debemos tener y podemos contar en los hospitales; así lo explico la Dra. Lourdes Vega.

Más de la mitad de los gastos de los tratamientos de los niños con cáncer dependen de estas organizaciones, así lo aseguro el Dr. Ricardo González Pérez Maldonado, Coordinador local
del Congreso AMOHP.

En nuestro país las puertas se cierran bajo el lema “No gastar tanto en tan poquitos”.
El Dr. Ricardo Gómez afirmo que es momento de que la administración que estamos llevando tome conciencia, no todo es negocio. La vida de un niño lo vale.
El seguro popular es una realidad que ha venido a sacar adelante a muchos niños, sin embargo los protocolos de tratamiento a los que se someten son insuficientes. El seguro popular cubre el tratamiento oncológico pero no las complicaciones.
Se diagnostican en el país entre 800 y 1200 casos nuevos de cáncer pediátrico tan solo en el sector público.
Del sistema de seguridad social no se tienen estadísticas. Si en embargo un cálculo indica que en conjunto vendrían a ser entre 4000 y 7000 casos nuevos anuales en el país. El cáncer más frecuente en menores de 18 años es la leucemia, puede variar entre un 33 hasta un 48% de los cánceres en este grupo de edad, le siguen los tumores cerebrales, los linfomas, los sarcomas de tejidos blandos, de hueso, los tumores renales, los tumores de hígado. El retinoblastoma es una de las enfermedades de la gente pobre, afectando los ojos de los niños, produciendo mutilación.
Se debe tener la visión de que no se están tratando enfermedades, sino enfermos y tener en cuenta que cada niño funciona diferente.

El arsenal de medicamentos con que se cuenta para el tratamiento de niños con cáncer es muy limitado. En ningún momento nosotros como médicos permitiríamos el uso de algún medicamento que no esté debidamente probado, aseguro el Dr. Ricardo Gómez.


Superama ofrece más de 300 productos españoles durante su feria “Sabores de España”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Participan reconocidas empresas importadoras de productos españoles.

Destacan clásicos españoles como: licor de jerez, brandis de Solera, paella, maíz tostado, entre otros.


De izquierda a derecha Cesar Mauricio Romero,
Director Comercial de Superama y Mauricio Hiriart
Madrazo, Subdirector Compras durante la
inauguración de la Feria Sabores de España en
Superama.

México, D.F. a 12 de agosto de 2011.- El día de ayer, Superama inauguró la feria “Sabores de España”, la cual tiene presencia en sus 79 tiendas a nivel nacional, donde los clientes y la comunidad española encontrarán una oferta de más de 300 productos de marcas de gran reconocimiento como: Eurofood, Comercial Hispana, Mercantil Cuautitlán, Carredana, La Madrileña, entre otros.

“En Superama buscamos diferenciar nuestra oferta de valor al ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad, que además sean típicos de diversos lugares del mundo. En esta ocasión, quisimos consentir a nuestros clientes y a toda la comunidad española que radica en México con esta feria que reúne una amplia variedad de productos, los cuales se trajeron a nuestro país en coordinación con la Embajada de España en México”, comentó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Los artículos que se han considerado son clásicos españoles, entre los cuales se encuentra una oferta de más de 80 vinos y licores como el de jerez y el brandi de Solera, el típica sal del mediterráneo, dulces típicos del país y botanas como el maíz tostado, por mencionar algunos.
Superama ofrece a la clienta gran frescura, calidad y servicio; a través de una oferta que combina los artículos básicos y comunes con las opciones de una tienda gourmet. Su selección incluye desde especialidades como la comida kosher, árabe y barra de sushi, cortes finos de carnes, hasta artículos de farmacia, jardinería, fotografía, por mencionar algunos.


regresar/home

La Industria del Turismo y la delincuencia en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos Munguía R.

Muchas veces se ha afirmado que el turismo nacional y extranjero son una prioridad para la economía del país, porque son una importante fuente generadora de empleos que tanto necesita con urgencia el país, sin embargo, tal parece que esto no le importa a ninguno de los gobiernos ya sea federal, estatal o municipal porque cada día se esta volviendo más peligroso salir de paseo a cualquier parte de la republica mexicana.

Para demostrar que no exageramos, simplemente nos concretaremos a poner algunos simples ejemplos que le sucedieron en estas vacaciones de verano a algunas amistades cercanas; una mama se fue a Oaxaca a la fiesta de la Guelaquetza con un grupo de personas de la tercera edad, en la primera noche fueron todos asaltados dentro de las instalaciones de su hotel por un grupo armado, otra familia fue a Acapulco, hubo una balacera cerca del hotel donde se hospedaban y una bala alcanzo a su auto estacionado en la calle, otra pareja fue a Veracruz y le toco afortunadamente desde lejos estar cerca de dos balaceras en un termino de cuatro días, otra mas se fue a pasear a Chalma, Estado de México y al regresar en la tarde-noche le otorgaron ayuda a una familia que recién habían sido asaltados en la carretera, ¿luego entonces, pues a donde podremos ir a turistear los mexicanos con seguridad ahora?

Por lo menos podríamos haber dado otros tres ejemplos mas de problemas que les sucedieron a amistades cercanas o a personas relacionadas con ellas

en estas vacaciones de verano y esto es muy grave porque demuestra que el problema de inseguridad en México se va incrementando cada día más y que ninguno de los gobiernos ha logrado controlar su volatilidad, porque simplemente existe un gran problema estructural para empezar a solucionar este problema nacional;  no existe todavía una coordinación real entre las distintas fuerzas policíacas federales, estatales y municipales en todo el país.


Algo en lo que coincidieron las personas que fueron a pasear; es que “no sintieron ni olieron un ambiente de seguridad donde visitaron, tampoco percibieron la presencia de una policía efectiva y atenta con las quejas y/o denuncias presentadas, los que tuvieron la suerte de toparse con el ejercito manifestaron que mas de sentirse seguros, sintieron miedo e inseguridad porque ya sabemos que cuando la milicia anda en un operativo tras algún delincuente o grupo, existen enormes riesgos que en cualquier momento se desate alguna balacera.

Otro factor que se vio en la provincia, fue el enorme problema de desempleo que existe y las personas desempleadas provocan grandes problemas sociales porque toman el camino más fácil para hacer dinero de una manera ilegal, ahora por ejemplo ya es muy común que haya los famosos franeleros en todo el país quienes como auténticos delincuentes se apropian de los espacios de vía publica sin que las autoridades hagan algo para impedirlo, ellos se dedican a extorsionar al turismo cobrándole el derecho de piso para poder estacionar su automóvil, se extorsiona y se arremete contra el turista porque le exigen dinero imponiendo tarifas por dejarlo estacionarse, en casos concretos de sitios muy visitados como Acapulco o Veracruz en la zona del malecón, se llega a cobrar hasta $100.00 y se agrede o se amenaza a quien se niegue a pagarles.

El precio de los diferentes servicios turísticos es algo donde no se percibe ningún tipo de control por parte de las autoridades federales de turismo o municipales del cualquier lugar, porque hay ocasiones en que lo mismo le cuesta un servicio en un hotel de 5 estrellas que en un lugar sencillo, aquí no es tanto la cuestión de la ley de la oferta y la demanda, porque claramente se nota cuando existen los abusos contra el turista al que hay que cobrarle “al doble”.


Esta es la lamentable realidad que existe ahora en México, un desempleo que crece y crece como la rama de un árbol bien cuidado, este en automático genera la delincuencia organizada y es caldo de cultivo para incubadoras de delincuentes, en el caso de la responsabilidad de los gobiernos y en especial del federal para combatir el desempleo, la inseguridad y la atención de los diferentes servicios básicos para la ciudadanía no existe una respuesta real, porque para atender a la ciudadanía todavía existe y va creciendo día a día el problema de corrupción que se ha institucionalizado como una cultura real en casi todas las dependencias publicas federales, aquí supuestamente existe la Secretaria de la Función Pública quien vigila que no haya corrupción y que las dependencias funcionen con eficiencia y eficacia vigilando a través de un Órgano Interno de Control “que nunca ha funcionado” pero que si esta instalado e integrado en la estructura orgánica de cada una de las entidades públicas federales del país, pero la realidad es que aquí hay una burocracia  ineficiente y que no cumple con su trabajo ciudadano, el caso de la Secretaria de Turismo es un ejemplo de ineficiencia y de corrupción, se considera de corrupción porque; el no trabajar con eficiencia, eficacia y calidad para combatir los abusos contra el turismo Nacional y extranjero, es una corrupción.


Carlos Munguía Rodríguez
pluma_dorada50@hotmail.com





El trashumante de la noche!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Charly de Balzac.
Un  “eterno trashumante de la noche “ lo fue sin duda, el extinto “ mimo “ mexicano Don Mario Moreno Reyes, mejor conocido por CANTINFLAS quien este 12 de agosto, llega al primer centenario de su nacimiento. Sin embargo, su gusto por el tabaco, le segó la vida a las ocho décadas, dejando a las nuevas generaciones un legado de películas, gracejadas, dichos y nuevos verbos, como el “ cantinflear “ que muchos políticos utilizan en su retorica oficial pues  nunca van a lo concreto, pero reconocido por la Academia Española. Un hito en la historia moderna. Es  decir, marear al pueblo con medias palabras.
Algo similar, ocurrió con este conocido símbolo de la comicidad y de la industria cinematográfica nacional en sus viejos tempos, al grado de ser reconocido a como un icono de la actuación, en la industria del séptimo arte en  Hollywood, por su peculiar forma de hablar, aunque los estudiosos de su obra señalan, que fue por pánico escénico, en su debut en una vieja carpa, que empezó a tartamudear, vestido a la usanza de otro cómico llamado “ chupamirto “ por lo que le respetable casi le grito ¡ Estas inflando o que , porque no se te entiende nada “ A lo que respondió “ no estoy diciendo nada “ lo que le arranco la risa de los asistentes. Fue en la legendaria carpa el Mayab que lo vio crecer artísticamente y por ende como una autentica expresión del pueblo, que vio en el, su propio reflejo de seres marginales, excluidos o discriminados, por ser un simple peladito. Pero a falta de buena cuna nació con buena estrella,  volviéndose  inmortal hasta nuestros días. Toda una serie de homenajes, se han alistado en su honor como la muestra fotográfica, que se lleva a cabo en la rejas de Chapultepec, titulada “ Pasele joven “ por la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, se sumo también, la  presentación de su libro que se llevo a cabo en Bellas Artes, con la pena de que uno de sus hijos adoptivos fue excluido de dicho homenaje. Vaya contradicción, Don Mario que tanto represento a los descamisados de la patria, como diría Evita Perón con su singular personaje, resulta que sus herederos hacen a un lado a su casi a su misma extirpe. Otra muestra, es el lanzamiento de su timbre postal conmemorativo de Cantinflas, en elPalacio Postal que se lleva a cabo esta tarde en dicho lugar, en donde únicamente el jet set nacional y las autoridades mexicanas podrán entrar, pues al igual que el libro de su vida y obra fue presentado a un selecto número de personalidades. Así las cosas, el personaje y el conocido actor fueron devorados por el capital, en contradicción del origen humilde que tanto lo identifico con el populacho, con la masa trabajadora, o con el lumpen proletario, pero que mas tarde le redituó, la fama y el dinero que tanto ansió, para  elevarse a la alta sociedad mexicana y mundial fue duramente criticado por los intelectuales y periodistas de la época. Ejemplo, de ello, fue el lanzamiento de la tarjeta de crédito, CARNET, no sin  antes fundar su propia productora de cine. Claro, que me quedo con el personaje, pues después se volvió  imagen mediática. Pero vale acotar que uno de sus logros de  vida sindical, es la creación de la Casa del Actor, dependiente de la ANDA y que por cierto hoy tiene en el banquillo de los acusados a la ex dirigente sindical y actriz Lilia Aragón por presuntos desvíos económicos. Se dice, que dicha iniciativa surgió del mismo Mario Moreno al conocer de cerca la vida difícil de muchos histriones que acabaron en el anonimato y no tuvieron a donde acudir al verse abandonados por sus propias familias. Para los “eternos trashumantes de la noche “, el bailongo de esta noche en el Lunario con Pepe Arévalo y sus Mulatos y Chejere en donde el ingreso será netamente popular con la tropa. Allá nos vemos ¡
ENRIQUE V. – la oferta cultural es  vasta en la capital y por ende nos congratula que este clásico de la dramaturgia de William Shakespeare, sea llevado a escena nuevamente bajo la visión del  Director Italiano Pipo, Delbono, en un formato suigeneris, pues, primero convoca a  un taller teatral  a la comunidad , en este caso,  Pachuca Hidalgo y posteriormente  los lleva ante el publico de manera profesional en un recinto de enorme tradición cultural, como es el Teatro de la Ciudad, hoy rebautizado como el Esperanza Iris. Dicho montaje, se basa en un hecho épico, la batalla del ejército de Ingles contra su similar de Francia, encabezada por el Rey. Esto no tendría razón de ser escrito a  no ser que dicha victoria de los ingleses se baso en el coraje y amor de unos soldados por su patria y que salen avantes a pesar de ser menores en número. Algo que muchos políticos de nuestros país no conocen ni remotamente. Dicha propuesta escénica forma parte del programa del XIV Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales, que dio inicio en días pasados por parte del Sistema de Teatro que encabeza Nina Serratos y el impulso de la compañía llamada Línea de Sombra. En esta ocasión participan colectivos de: Argentina, Italia, Colombia, Uruguay y Argentina entre otros. La aportación del director italiano, es conocer su trabajo basado en la expresión corporal, pues se nutre de la retroalimentación del actor-director, sordomudos, muy parecido a l trabajo que desarrolla el mexicano Alberto Lomnitz con su compañía Seña y Verbo, sin embargo, aquí dichas compañías con apoyo de Conáculta y el Consejo de Cultura de Hidalgo, echaron la casa por la ventana para la conferencia a medios en conocido restaurant de lujo en el sur de la Ciudad de México, y para los grupos connacionales un simple cafecito y a pesar de ello, los come-galletas abundan en las conferencias de la Secretaria de Cultura del DF. Funciones este fin de semana en el horario acostumbrado. MEL BATAZ.- para los amantes del teatro musical, continúa el montaje escénico de un grupo de jóvenes actores encabezados por este carismático actor, que lo mismo, cantan, bailan y actúan con una propuesta juvenil de la década de los 80. . Para quien no conozca la trayectoria, de este histrión mexicano, déjeme decirles que se ha presentado en el Teatro Blanquita que en   sinfín de Comedias Musicales. Sin embargo no desmaya y este histrión promueve a los autores mexicanos y a la nueva dramaturgia emergente. Por lo que su esfuerzo es encomiable, sobretodo para las nuevas generaciones que no saben a donde acudir esta la opción hasta el mes de Agosto, no dejen de acudir. La cita viernes sábados y domingos en el teatro de Tacuba 70 , muy cerca del Metro Normal, , por allá nos vemos.
SESION PARA CUARTO OSCURO.- es el titulo de esta sesión de música emergente en donde participan estos exponentes: MANTIZ MACHINE, GLITTER ASH, ALAS DE MOSCA, LECHONE SANGRIENTOS entre otros. Harán retumbar las tornamesas, la cita, este viernes 12 de agosto para celebrar el viernes social,  en el BAR la Purísima ubicado en la calle de Cuba y Héroes del 57 (2º piso, cuarto oscuro ) en Pleno Centro Histórico, inicia a las 8:00 PM y hasta el amanecer, la entrada es libre por supuesto, el consumo es personal, para los amantes de la cebada y el mezcalito, por allá nos vemos, CLARO QUE SI ¡. * Poeta trashumante de la noche, del mezcal y del hip-hop ¡.


regresar/home