Informanet

5/2/09

Afecta caries a niños desde los 2 años de edad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Azúcares de los productos aumentan 30 por ciento las probabilidades de padecerla.

Ø Esta enfermedad ocupa el primer lugar entre las afecciones bucales.


La caries es un padecimiento que se caracteriza por puntos negros en los dientes, causados por bacterias, que al paso del tiempo van perforando la superficie hasta llegar al nervio. El alto consumo de azúcares en la dieta genera la aparición de esta enfermedad bucal en niños desde los dos años de edad.

Las probabilidades de sufrir esta afección aumentan 30 por ciento por el consumo de grandes cantidades de endulzantes y ácidos que se encuentran en los ingredientes de productos procesados, que con regularidad ingieren los menores.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguraron que la caries ocupan el primer lugar dentro de los padecimientos bucales, debido a que desde que los pequeños tienen sus dientes temporales, se les permite la ingesta de refrescos, frituras y dulces sin control.

La doctora María Esther Ruiz Melquíades, odontóloga del Área de Estomatología y Dental del Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso, expresó que aunado a esto se encuentra la falta de limpieza y una mala técnica de cepillado, generalmente desde la infancia, que ocasiona con mayor regularidad el desarrollo del malestar.

Asimismo, explicó que la asistencia irregular al dentista, causa que más del 95 por ciento de las personas con caries acudan con un especialista hasta que sienten dolor o alguna molestia que ya no les permite continuar con sus actividades normales.

Manifestó que, generalmente, ésta es la última etapa de la caries, que además de causar los intensos dolores, conlleva pérdida de piezas dentales debido a la necesidad de extraer las mismas como única solución.

Sin embargo, en el IMSS se trata de evitar la extirpación, ya que los dientes son necesarios para el proceso de alimentación; es por ello que el Instituto anualmente brinda, en promedio, 4 millones 188 mil 352 consultas dentales, para ofrecer diversas opciones de curación.

La doctora Rosa María Solís de León, promotora de estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 41, dijo que en las atenciones proporcionadas se pretende crear el hábito de higiene a los pequeños para evitar que la caries genere riesgo de infección en las encías, que son la base de los dientes permanentes.

En el Seguro Social, además, se fomenta entre los derechohabientes su asistencia a los módulos de PREVENIMSS, para recibir información en cuanto al correcto aseo y forma de alimentarse.

La odontóloga Ruiz Melquíades, destacó que, de igual manera, se realizan campañas desde el área de medicina familiar donde los médicos generales, después de atender al paciente, lo envían al servicio dental para que sea valorada su salud bucal.

Ahí se le otorga al paciente pastillas reveladoras que facilitan identificar, en color rosa, aquellas zonas que no están bien aseadas, se le enseña el correcto cepillado de toda la boca para realizarle una limpieza general y aplicación de flúor, para la protección del esmalte de los dientes; y por último se le agenda una revisión cada seis meses.

Las especialistas del Instituto, hacen hincapié en cepillar los dientes después de cada comida para evitar que los microorganismos aumenten el riesgo de padecer caries.

Es indispensable, resaltaron, que los niños asistan recurrentemente a un chequeo desde que aparecen los primeros dientes “de leche”, para que la salud bucal sea óptima y los hábitos de higiene se generen a edades tempranas, y así lograr disminuir la caries, principalmente en los pequeños.

<<<regresar/home

Filtro de privacidad para pantallas de computadoras de 15 pulgadas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reduce el ángulo de visión a 60° grados

México D. F. Febrero, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta el filtro para pantallas de computadoras de 15 pulgadas COM-140 que mantendrá en completa privacidad toda la información sin que sea vista por personas no confiables.

Ideal para departamentos contables, juntas de negocios, áreas de finanzas y nómina, para cuando viajas y trabajas, entre otras, con información de tipo confidencial. El filtro reduce el ángulo de visión a 60 grados por lo que solamente el usuario de frente al monitor podrá conocer lo se despliega en la pantalla.

Además de lo anterior, el filtro COM-140 elimina en un 85 por ciento los reflejos ofreciendo un margen mayor de seguridad a la información.

De tal manera, las personas alrededor del usuario con el filtro de privacidad sólo verán en negro la pantalla de la computadora sin conocer las actividades que se realicen en los diversos programas de cómputo con que se trabaje.

Incluye una guía para adaptarse a las pantallas de computadoras menores de 15 pulgadas.

Disponibilidad
El filtro de privacidad COM-140 está disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Chivas frente a Rayos y Pachuca sobre América

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Lo atractivo de la jornada 4

El par de líderes, las chivas rayadas de Guadalajara y los Tuzos de Pachuca, ponen en juego esa jerarquía, al enfrentarse al par de hermanitos, los hidro rayos del Necaxa y las Águilas del América, en los que se antojan como los más atractivos partidos de la jornada 4 del torneo clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.

El chiverio, que encabeza el grupo 2 y la clasificación general con 7 puntos, recibe a los Hidro rayos de Aguascalientes el sábado 7 de febrero en su estadio “Jalisco” duelo programado a las 19.00 horas, entre líder y el sotanero Necaxa que apenas tiene un puntito y comparte el último lugar con Santos Laguna, Atlas y Universitario de Nuevo León. Completamente diferente lejos están los pupilos de Raúl Arias de repetir aquella historia de la gran final hace ya algunos torneos, cuando arrebataron el título a las chivas en su propio estadio y en el segundo juego definitivo. Aunque no se descarta una sorpresa, pues los necaxistas irán inspirados y motivados luego del valioso empate que alcanzaron con los indios de Ciudad Juárez, Pero el chiverio va más motivado luego del valioso triunfo logrado en Monterrey.

En el otro duelo atractivo, el líder Pachuca con siete unidades, visita a las Aguilas del América el domingo 8 en el estadio Azteca, donde además de imponer su jerarquía, busca llevarse tres puntos más para seguir en la senda triunfal y reafirmar que el futbol entra en su normalidad y que los todos equipos vuelven a jugar al tu por tu frente al América con el fuerte deseo de derrotarlo y no ceder ninguna cortesía. Máxime que los jugadores del Pachuca, irán dolidos por su eliminación de la Copa Libertadores y “buscan quien se las pague”.

La cuarta fecha del clausura, se abre este viernes 6, con el duelo entre los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara y los rayados de Monterrey en el estadio “Tres de marzo” de Zapopan a partir de las 20.00 horas. Los tecos están muy motivados luego de su triunfo sobre el Cruz Azul, y sin duda buscarán llevarse tres puntos más y de paso dar otro descalabro a los regiomontanos de Victor Manuel Bucetich y seguir el ejemplo del chiverio de Jorge Vergara.

Continua la jornada el sábado, cuando los cementeros de Cruz Azul reciban a los sotaneros Tigres del Universitario de Nuevo León en su estadio Azul a las 17.00 horas. El equipo celeste que tiene 4 puntos es favorito para regresar al senda del triunfo. Mientras que a la misma hora allá en el estadio “Alfonso Lastras” los gladiadores de San Luís reciben a los roji negros del Atlas, ambos del grupo 3, los potosinos con 4 puntos y Atlas con uno, y sotanero general.

A las 19.00 horas, tiempo del centro del país, (18.00 en el norte), los Indios de Ciudad Juárez reciben en su estadio “Benito Juárez” a Santos Laguna que están en peligro de hundirse en el sótano donde llevan apenas un punto.

El equipo del pueblo de Cancún, los Potros de hierro del Atlante darán la bienvenida en su estadio “Andrés Quintana Roo” a sus vecinos jaguares de Chiapas, en un atractivo duelo casi en la cumbre, en el que los dos equipos pueden subir al liderato general al llevarse los tres puntos, el sub líder Jaguares con 6 puntos, seguido de los potros con 5.

La jornada se cierra el domingo 8 con tres partidos, además del mencionado Pachuca sobre América a las 16.00 horas en el estadio Azteca, los pumas de la UNAM regresan a su estadio México 68 para enfrentar a las 12.00 horas a los Monarcas Morelia que motivados por su victoria sobre las Aguilas de Coapa buscan pegarle a otro capitalino, pumas y monarcas tienen 4 puntos en el grupo 2 y a las misma hora, en el estadio “Cuauhtémoc” los camoteros de Puebla harán los honores al campeón diablos rojos de Toluca con el deseo de aboyarles la corona, sin embargo el equipo rojo que con su primera victoria en la fecha 3 ascendió al 4º lugar con 5 puntos, buscan seguir y con tres puntos pueden irse al liderato general, mientras que los poblanos tienen 4 unidades.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Apoyan la creación del Canal de la Fe

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En beneficio de la familia.

El periodista Carlos Fernández Domínguez afirmó que el nuevo Canal de la Fe será de beneficio para toda la población mexicana, porque a través de sus interesantes programas rescatará e impulsará los valores humanos que al parecer hoy se han perdido en nuestra sociedad mexicana.

Luego de una amplia trayectoria en la prensa escrita, el periodista Carlos Fernández Domínguez ingreso a los medios electrónicos y hace unos meses fue nombrado como director general del Consejo Nacional de Radio y Televisión, y por ese motivo coadyuva entusiasta y decididamente en la organización y presentación del novedoso Canal de la Fe que se trasmitirá próximamente por el sistema de televisión por cable a nivel nacional e internacional.

Manifestó asimismo que, Edgar Valenzuela Vargas, presidente del Consejo Nacional de Radio y Televisión, da todo el apoyo y facilidades para que el Canal de la Fe inicie pronto sus transmisiones, ya que mediante sus diversificados programas se fomentará la unificación familiar como base de una sociedad sana, la formación integral de niños y jóvenes, así como la grata convivencia entre todos los mexicanos.

Como parte importante para la solución a los problemas que afecta en México, la inseguridad, la corrupción, la delincuencia, las drogas, y el tabaquismo, aparece el nuevo Canal de la Fe, cuya programación está encaminada al fomento de una renovación moral de la comunidad, y que además busca cumplir con los tres requisitos básicos de todo medio de comunicación, sea radio, periódico, televisión, revistas y hasta el moderno Internet, que son información, orientación y entretenimiento, subrayó Fernández Domínguez.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Cárdenas Jiménez, carta del PAN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cárdenas Jiménez, carta del PAN.
Ø Su fortaleza, la concertación.
Ø Aún lejos en las encuestas.


Alberto Cárdenas Jiménez estuvo en la competencia por la Presidencia de la República en el 2006 y también estará dentro del grupo de cartas con las que el PAN jugará su permanencia en los Pinos en el 2012.

En este momento, se coloca muy lejos de los precandidatos punteros (Enrique Peña Nieto, Santiago Creel, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard), sin embargo, aparece entre los 19 personajes que, en estudios de opinión, menciona la población con posibilidades para participar en la contienda electoral del 2012.

Las principales ventajas que tiene Cárdenas Jiménez, sobre los otros personajes del Partido Acción Nacional son:

1) Pertenece al grupo de los tradicionalistas –en el que también participa el Presidente Felipe Calderón, contrario a los precandidatos azules punteros –Santiago Creel y Manuel Espino-, quienes portan la camiseta foxista-neopanista.

2) Participó en la contienda interna por la candidatura presidencial en el 2006, sin entrar en confrontación con su entonces contrincante Felipe Calderón. En vez de generar conflicto, como lo hicieron Vicente Fox-Manuel Espino y su precandidato favorito Santiago Creel, (quienes incluso se llegaron a mofar de la personalidad del Presidente), Alberto Cárdenas, adoptó una actitud de disciplina y apoyo, esos fueron sin duda los factores determinantes al momento en que Felipe Calderón, decidió nombrarlo Secretario de Agricultura.

3) Durante los 26 meses que lleva al frente de la Sagarpa ha mostrado habilidad política y ha logrado conformar un equipo de colaboradores sólido. Después de que se presionaba para que renunciará desde las primeras semanas de la actual administración presidencial, logró revertir las críticas, para actualmente mantener una interlocución adecuada tanto con los gobernadores, de distinto origen partidista, como con la mayoría de dirigentes campesinos oficialistas y radicales. Es uno de los pocos integrantes del Gabinete que puede sentar a la mesa a dirigentes panistas, priistas y perredistas, sin que las reuniones se le salgan de control o terminen en barahúnda.

4) En la Sagarpa existe un equipo sólido y trabajando lealmente de acuerdo a los objetivos presidenciales, cuestión que se aprecia en mayor medida cuando se observa lo que pasa en otras dependencias, donde parece que se les va a terminar el sexenio y no van a acabar de solucionar, ni siquiera los conflictos internos entre sus mismos funcionarios.

Una de las principales fortalezas de Alberto Cárdenas Jiménez, es el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS). Está conformado por un grupo de casi 500 líderes sociales, de todas las ideologías y tendencias partidistas. Se reúnen una vez por mes de manera ordinaria y cuando es necesario, de manera extraordinaria.

La primera reunión de 2009, con una amplia participación, se celebró recientemente, con acuerdos de gran importancia para enfrentar los efectos de la crisis mundial que se avecinan.
Panistas, priístas y perredistas que participan en el Consejo, aprobaron mayoritariamente el arranque operativo de los programas de la Secretaría de Agricultura, el gasto del presupuesto sin subejercicio del 2008; las firmas de los 32 convenios de coordinación con los gobiernos de los estados y una partida adicional por 9,475 millones de pesos para el desarrollo de 12 estrategias nacionales de apoyo directo a los sectores productivos.

Además, los representantes de 142 organizaciones campesinas de los sectores social y privado, convinieron con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez y sus principales colaboradores, recursos para los estados de la República por 49,025 millones de pesos, de los cuales 41,947 corresponden a la aportación federal y 7,078 millones a los gobiernos de las entidades federativas.

En esa reunión, Alberto Cárdenas explicó que a la SAGARPA le fue autorizado un presupuesto de 70,705 millones de pesos para 2009, del cual, 59,063 millones serán distribuidos a los productores; sin embargo, el reto, dijo, es que durante el primer semestre se ejerzan 42,754 millones de pesos que representan el 72 por ciento del total.

Todo este programa de arranque operativo 2009 que presentó el Secretario de Agricultura, refuerza el paquete de medidas anticíclicas que presentó el presidente Felipe Calderón y pretende desligar el ejercicio presupuestal del sector con el próximo proceso electoral.

Las organizaciones campesinas sociales y privadas validaron el paquete presupuestal y de medidas para enfrentar los efectos de la crisis económica y destacaron que es una decisión acertada y oportuna que tendrá, sin lugar a dudas, un impacto positivo en el campo.

Alberto Cárdenas Jiménez se coloca así como una de las cartas panistas que la estructura nacional de ese partido podría comenzar a fortalecer rumbo al 2012.

MURMULLOS

Periodismo en la era digital

Para la reflexión. Hace unos días estuvo en México, Juan Luis Cebrián, fundador y director del periódico El País de España. Tuve la oportunidad de estar presente en una plática que ofreció en el campus Sur del Tecnológico de Monterrey. Sus reflexiones giraron en torno al tema del periodismo en la era digital –“cualquiera que sea esa cosa”-.

De acuerdo con su experiencia en El País (impreso y punto com.), Juan Luis Cebrián, considera que el periodismo va a seguirse haciendo como tal y como ha existido siempre, independientemente de las tecnologías que para ello se empleen.

Lo que si es un hecho es que “el periodismo y la sociedad digitales cambian las normas de la representatividad y del Estado Nación. Antes un periodista era un mediador entre el poder y la gente. En la sociedad digital el mediador desaparece, y el periodismo se queda sólo con su función de explicar lo que está pasando”.

Juan Luis Cebrián, agregó que antes se decía que la información era poder. Pero ahora el poder ya no está en la información. Todo el mundo tiene toda la información, pero no todo el mundo tiene el poder. Ahora el poder se genera mediante el conocimiento. Es decir, poniendo en relación una serie de informaciones separadas.

Por Juan Jacobo Cázares G.
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home

Vitrubio, corto animado abrirá a Coraline y la puerta secreta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se proyectará en 31 salas comerciales a partir del próximo 6 de febrero.

México, D.F., 3 de febrero de 2009. Vitrubio, cortometraje de animación en técnica de stopmotion y realizado en 35mm por egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, se proyectará en 31 salas comerciales a partir del próximo 6 de febrero.

A través de un convenio con Universal Pictures México, Cinemex, Cinemark y Cinemas Lumiere se logró la proyección de este cortometraje de 12 minutos para abrir sala a la película Coraline y la puerta secreta de Henry Selick (El extraño mundo de Jack).

Vitrubio, dirigido por Luis G. Vázquez y Alejandro Valerio, cuenta con la narración del actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez y nos presenta la historia de un solitario mago medieval que descubre un día que ya no es lo que solía ser, así que decidido a recuperar el tiempo perdido, recurre a todos los medios posibles para recuperar sus años dorados; así Vitrubio intenta hacer un conjuro sin mucho éxito y sin sospechar de las ironías que pueden contenerse en lo que se desea.

Uno de sus directores, Luis G. Vázquez, quien fuera el representante de TV UNAM durante la filmación de Pedro y el Lobo, obra acreedora al Oscar como mejor cortometraje de animación en 2008, comentó “ha sido un proceso desgastante porque es como un maratón llegar a las instancias comerciales y esto nos da una satisfacción muy grande por ser un proyecto que emana de la UNAM; por supuesto queremos agradecer a toda la gente que apoyó este proceso: distribuidores, exhibidores, laboratorios, la Filmoteca de la UNAM, etc.”

“También hay que agradecer a la gente que ha colaborado para la realización del corto; ha sido una carrera larga y la gente ha ido tomando la estafeta en su momento, lo cual nos permite lograr nuestro objetivo: que llegue a tener una salida al público, que la gente lo vea, lo disfrute o lo haga pedazos, pero que lo vea”, agregó.

Luis ha dirigido talleres de animación para niños e imparte clases de animación en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

La relación de las salas en que se exhibirá es la siguiente:

Cinemas Lumiere: Todas sus salas.
Cinemark: CNA (2a copia), Pericoapa (2a copia), Chihuahua, Reynosa, Puebla, Cd Juarez, Hermosillo, Pedregal, Tijuana, Monterrey (2a copia)Cinemex: Cuicuilco (Copia español), Mundo E (Copia Subtitulada), Coapa (Copia español), WTC (Copia Subtitulada), Coacalco (Copia español), Palacio Chino (Copia español), Zaragoza (Copia español), Puebla (Copia español), Metepec (Copia español), Diana (Copia Subtitulada)

Vitrubio ha participado ya en varios festivales de cortometraje y animación a nivel nacional e internacional siendo acreedor a varios premios y reconocimientos; además ha sido proyectado en distintos foros como: Cinemark a la mexicana, Abrelatas de Canal Once, Ventana Semanal de Canal 22, Cineteca Nacional y la Sala José Revueltas de la Filmoteca de la UNAM abriendo las funciones del largometraje Párpados Azules de Ernesto Contreras.

Acerca de Vitrubio:

Reconocimientos y exhibiciones de Vitrubio

En versión cine:

2008 ANIMADRID, Festival Internacional de Imagen Animada, España, cortometraje invitado.
Creanimax, Festival de animación de Guadalajara, 1er Lugar como mejor cortometraje.
Festival Mantarraya, Festival de Cine Universitario, Vallarta, 1er lugar como mejor cortometraje de animación.
Festival Expresión en corto, Guanajuato, México, cortometraje invitado

2007 Festival Short Shorts Film Festival México, selección oficial.
Riviera Maya International Cancun FilmFest, selección oficial.

En versión video:

2006 Festival de Cine Aquí y en Corto, Puebla, mejor cortometraje de animación, premio del Jurado.
11° Festival Internacional de Cine para Niños y no tan Niños, México, Mejor cortometraje de animación, premio del Jurado.
Aceptación en el Programa de Estímulos a la Producción del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Cd. de México (FICCO)
Festival de Biarritz, Cinéma et Cultures d’Amérique Latine, Francia, cortometraje invitado.
Viart, X Festival latinoamericano de video universitario, Venezuela, selección oficial.
Student Shorts Film Festival, Toronto, Canadá.
V Festival Abierto de Escuelas de Cine de San Petersburgo, Rusia.
3er Festival de animación ReAnimacjia, Lodz, Polonia.
III Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, Perú.
XV Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine Montevideo, Uruguay.
2° Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios Unifest Madrid, España.
1er. Festival el Cine a las Calles, México, premio de la Ciudad de México, mejor corto elegido por el público.
Seattle International Children’s Film Festival, Estados Unidos, selección oficial.

Ficha técnica de “Vitrubio”

Formato: 35mm
Duración: 12 min.
Dirección y producción: Luis Vázquez, Alejandro Valerio
Guión: Luis Vázquez, Alejandro Valerio, Bárbara García, Donají Ramírez Cid, Isaac Pulido
Storyboards: Luis Vázquez, Alejandro Valerio
Edición: Luis Vázquez, Eurídice Villanueva, David Blázquez
Foto e Iluminación: Luis Vázquez, Alejandro Valerio, Bárbara García, Donají Ramírez Cid
Animación: Luis Vázquez, Alejandro Valerio
Animación adicional: Bárbara García, Donají Ramírez Cid
Edición: Luis Vázquez, Eurídice Villanueva, David Blázquez
Postproducción: Alejandro Valerio, David Blázquez, Sandra Cruz, Eurídice Villanueva
Dirección de Arte: Bárbara García, Donají Ramirez Cid, Isaac Pulido, Alejandro Valerio, Luis Vázquez
Música y Diseño de Audio: Francisco Ochoa
Narrador / Voz en off: Mario Iván Martínez

<<<regresar/home

Shine a Light

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El director ganador del Oscar y la banda más legendaria de la historia del rock n’roll, se han unido para traer al público el gran acontecimiento musical y cinematográfico del Año

Martin Scorsese muestra al mundo su propia visión a los Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Un acercamiento humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones, la más grande banda de rock de todos los tiempos, a lo largo de su pasado y su más enérgico presente.

Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda.

También participan algunos artistas invitados a esta gran ceremonia del rock como Christina Aguilera, The White Stripes o el propio Bill Clinton con su familia. Una experiencia cinematográfica y musical única.

El ganador del Oscar® Robert Richardson (“The Aviator,” “JFK”) supervisó al equipo de cámaras formado por varios de los más aclamados directores de fotografía incluyendo a los ganadores del Oscar® John Toll (“The Last Samurai,” “Braveheart”), Andrew Lesnie (“The Lord of the Rings” , “King Kong”), Robert Elswit (“There Will Be Blood,” “Magnolia,” “Good Night and Good Luck.”) y a los nominados al Oscar® Stuart Dryburgh (“The Piano,” “The Painted Veil”), Emmanuel Lubezki (“Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events,” “Sleepy Hollow”) y Ellen Kuras (“Summer of Sam,” “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”). La película fue editada por David Tedeschi, quien trabajo recientemente con Scorsese en el aclamado documental sobre Bob Dylan, “No Direction Home: Bob Dylan.”

Producida y financiada por Steve Bing's Shangri-La Entertainment y el promoter de las giras internacionales de los Rolling Stones, Michael Cohl', ha contado también con la participación de Victoria Pearman, Michael Cohl, Zane Weiner y Steve Bing como productores así como con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood, y Jane Rose como productores ejecutivos.

Ficha técnica

Dirección: Martin Scorsese
Producción: Michael Cohl, Zane Weiner, Steve Bing y Victoria Pearman
Producción ejecutiva: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood
Fotografía: Robert Richardson
Edición: David Tedeschi

Título original: Shine a Light
Género: Documental, musical
Año: 2007
Lenguaje: Inglés
País: Estados Unidos y Reino Unido
Duración: 120 min

<<<regresar/home

Lexar anuncia el lanzamiento de su Memory Stick PRO Duo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permite a los consumidores capturar asombroso contenido de video en alta definición con dispositivos compatibles con SDHC

México, D.F Febrero de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital anuncia el lanzamiento de su nueva de tarjeta de memoria diseñada para captura de video de alta definición (HD).

La tarjeta de memoria Lexar Memory Stick PRO Duo Full-HD Video ofrece a los usuarios una amplia selección de soluciones de memoria fáciles de utilizar para la captura y almacenamiento de videos, en una asombrosa resolución de video full-HD.

Además de ser una alternativa fiable para los dispositivos convencionales de almacenamiento basados en cinta, esta innovadora solución ofrece transferencia de video a alta velocidad de la tarjeta a la computadora con la posibilidad de crear copias de seguridad y compartir archivos en sitios web creados con la finalidad de compartir videos con otros usuarios.

La tarjeta de memoria Lexar Memory Stick PRO Duo Full-HD Video se presenta en capacidades de 4GB y 8GB y puede grabar hasta 90 y 180 minutos de contenido, respectivamente.

"La grabación en video digital hoy en día es parte de la vida cotidiana, buscamos en todo momento conservar momentos importantes tales como eventos deportivos, recitales de baile, obras escolares, etc en imágenes y hacerlo de manera sencilla con la certeza de contar con mayor capacidad en cuanto a tiempos de grabación y fiabilidad sin duda ventajas que debemos proporcionar a nuestros clientes” afirma Ricardo Vidal Director de Ventas de Lexar Media Latinoamérica.

La creciente popularidad y accesibilidad de las cámaras de video digitales HD convierte a esta tarjeta de video en una opción cada vez más popular para los usuarios que desean grabar sus memorias.

Memory Stick PRO Duo Full-HD Video incluye una garantía limitada de dos años. Esta innovadora tarjeta estará disponible a partir de marzo de 2009 en tiendas y almacenes de prestigio como: Office Depot, Sam’s Club, Chedraui, Lumen, Comercial Mexicana y próximamente en Liverpool y Soriana.

<<<regresar/home

Juan Hernández y su real banda de blues en el Teatro Legaria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presentará el sábado 7 de febrero, a las 18:00 horas, en el foro de la colonia Pensil.

Con una función especial, Juan Hernández y su real banda de blues iniciará los festejos por dos décadas de trabajo en el Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia. Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS). De esta manera el ciclo “Rock en el Legaria” dará inicio el sábado 7 de febrero, a las 18:00 horas.

Juan Hernández sigue firme en su propuesta alternativa con lo mejor del rock urbano. Su trayectoria la marcan 25 discos grabados; participaciones, a lo largo de sus 33 años como músico, con rockeros de la talla de Javier Batiz y con el ultimo Tree Souls in my Mind, y, sobre todo, el reconocimiento de públicos de diferentes generaciones.

De Juan Hernández Reyes se ha dicho: “Es un músico de calidad, aunque es fundador del movimiento de rock urbano mexicano no ha recibido la atención adecuada. En sus discos retrata el ya no puedo más de la miseria humana, es un tocar fondo de alguien que de por si ya está en el fondo del abismo, más que canción es una pintura que exhibe el dolor desgarrado, que busca una esperanza en el lugar donde se fabrica la desesperanza”.

Juan Hernández y su Real Banda de Blues se presentará el sábado 7 de febrero, a las 18:00 horas, en el Teatro Legaria, apadrinando la presentación del nuevo disco de Libertad (rock urbano).

Rock en el Legaria

Juan Hernández y su Real Banda de BluesSábado 7 de febrero / 18:00 horasTeatro Legaria Calz. Legaria esq. Glorieta Allende Col. PensilTeléfono: 55 27 19 20Localidades: $ 50 pesos preventa $ 70 pesos día de la función

<<<regresar/home

Inicia la primera temporada de conciertos 2009 de la Juvenil Carlos Chávez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con la integración de siete jóvenes solistas, y la participación de seis directores de orquesta, entre ellos, el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional CARLOS MIGUEL PRIETO y uno de los ganadores del Tercer Premio Internacional de Dirección EDUARDO MATA, DAVID IN-JAE CHO, fue más que contundente y evidente el beneplácito de los maestros en la integración de la Orquesta Sinfónica Juvenil CARLOS CHAVEZ, que se presentará del sábado 7 de febrero al domingo 29 de marzo, en la primera temporada de conciertos 2009.

En conferencia de prensa para dar a conocer esta primera temporada de conciertos, SERGIO RAMIREZ CARDENAS, director General del Sistema Nacional de Fomento Musical, institución a la cual pertenece la Juvenil CARLOS CHAVEZ, al abundar sobre el evento, dijo que se sumarán a la agrupación, alrededor de cuarenta jóvenes mexicanos después de acreditar la audición correspondiente, la cual está caracterizada por la presencia de música del Siglo XX que, con frecuencia, no es la que programan las orquestas sinfónicas de México, sin dejar de lado, algunas piezas barrocas y, por supuesto, los cuatro conciertos para instrumentos de aliento madera de Mozart, por su gran sentido didáctico.

Entre las obras que integran esta primera temporada de conciertos 2009 destacan, el Bolero de Ravel, de la cual se trató ampliamente por la fuerza y el impulso que los alumnos tienen por esta obra, Metamorfosis de Hindemith, Pinos de Roma de Respighi, Preludio a la siesta de un fauno de Debussy; además de obras de Mozart, Strauss, Haydn, Bartók y Mahler.

“Ésta será la primera incursión en esta nueva etapa de la orquesta, en la obra de Gustav Mahler, con la interpretación de El Ritual fúnebre (Totenfeier), una pieza que como toda la del catálogo de este compositor austriaco, es de gran interpretación y pasajes solísticos; además de incluir en cuatro programas, los citados conciertos de Mozart que desgraciadamente, no se interpretan con mucha frecuencia, agregó Ramírez Cárdenas.

En cuanto a los directores participantes, además de Eduardo García Barrios y José Luis Castillo, quienes junto con Luis Samuel Saloma, integran el Comité de Programación de la Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, el tercer programa musical estará bajo la batuta de David In-jae Cho, ganador del concurso de Dirección Eduardo Mata en 2008, empatado con el también estadunidense Damon Gupton.

Como parte de este premio, In-jae Cho de origen coreano y nacionalidad estadounidense, dirigirá seis orquestas internacionales y once nacionales, entre estas últimas, la Juvenil Carlos Chávez.

En su trayectoria, David In-jae Cho destaca por haber sido director asistente dentro del festival de Salzburgo, además de ser conductor asistente y huésped en algunas orquestas de Estados Unidos.

Después de siete años de no estar al frente de la Juvenil Carlos Chávez, el director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carlos Miguel Prieto, también conducirá dicha agrupación juvenil, misma que por tratarse de una función especial, se realizará en una sede alterna aún por definir.

En cuanto a los solistas, destaca la presencia del violinista Guillermo Martínez, quien en abril de 2007, cuando contaba con quince años de edad, se ganó un lugar en la Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, convirtiéndose entonces, en el integrante más joven de dicha agrupación.

Además participarán como solistas, el arpista Ángel Padilla; en el clarinete Eleonor Weingartner; en el fagot, Pavel Getman y los flautistas Óscar Romano y Marco Antonio Hernández Kroestzch.


Guillermo Martínez, violinista.

Respecto a Hernández Kroestzch, cabe mencionar que tendrá a su cargo la interpretación del Concierto para flauta, en Mi menor de Georg Philipp Telemann, una pieza de las que menos se interpretan de este representante del barroco.
En esta primera temporada, se incorporarán cerca de cuarenta nuevos becarios a la Juvenil Carlos Chávez, considerando que el 9 de febrero se realizarán audiciones en las instalaciones de Fomento Musical, de tal manera que la orquesta quede integrada por 160 jóvenes músicos.

Los conciertos forman parte del programa nacional Vive la Cultura promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, razón por la cual, los programas musicales dos y cuatro serán de entrada libre. Asimismo, en el transcurso del año, la Juvenil Carlos Chávez realizará conciertos didácticos en escuelas públicas, en los cuales, serán los mismos jóvenes músicos quienes expliquen al público las características de las obras y los compositores involucrados.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), excepto el programa 5 a realizarse en sede alterna. Admisión general: $50.00 pesos. Descuento del 50% con credencial vigente a estudiantes, SEPALO, Maestros a la Cultura e INAPAM. Informes al 4155-0873, http://mx.mc543.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sddrp@correo.conaculta.gob.mx y http://www.cnca.gob.mx/

Por: Arturo García Silva

<<<regresar/home

Listo el Circuito Excelencia 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Abre del 17 al 20 de abril, en Huichapan.

Lo que empezó como proyecto ambicioso en el 2002, hoy es una realidad y por algo se ha consolidado entre los mejores eventos charros del país, por eso y muchas cosas más, el Circuito Excelencia es el Circuito Excelencia, con lo que lanzan este año la octava versión.

Es más, el Excelencia nació Grande y Grande seguirá, por eso para este 2009 llega el comité organizador con las pilas bien puestas y con la mira de seguir gustando en el Más Mexicano de los Deportes. Los 3 Potrillos son los campeones 2008 del Excelencia y subcampeones nacionales.


3 Potrillos y "Cheque" Márquez, campeones defensores del Excelencia.

Con ese motivo, el Lic. Jorge Rojo García de Alba (Presidente) y Pablo Cerón González (Secretario General), han confirmado el arranque este 2009, del 17 al 20 de abril, en Huichapan, en el Estado de Hidalgo, en tanto entregarán la Convocatoria para los equipos que quieran enlistarse.

Aún se están definiendo equipos y sedes, pero todo parece indicar que se jugará con 24 elencos por fase y serán cuatro sedes eliminatorias, así como una más para la Gran Final, misma que se ha ganado a pulso el Lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca, Hidalgo.

“El Circuito Excelencia nació grande y grande debe seguir, por eso se consolidará con más de 20 equipos de primera calidad, premios atractivos y ganado, tanto vacuno como caballar, de lo mejor que hay en el país”, destacó el Lic. Jorge Rojo García de Alba mandamás de esta fiesta nacional.


Jineteadas de polendas se han visto en el Excelencia como esta de Miguel Ibarra Casillas.

Una cosa si tiene muy clara el comité organizador, seguir creciendo por todos lados y eso será en pro de la misma charrería, pero sin descuidar lo ya hecho en las primeras ediciones que han sido un éxito en todos los órdenes.

En la cuestión de patrocinios tampoco se baja la mano e incluso, hay ambiciosos planes.

“Estamos en platicas con Ford para ver si vamos a firmar contrato con ellos nuevamente, para fines de mes ya debemos tener definido este patrocinio. Los premios deben mejorar cada año y estamos haciendo un esfuerzo porque así suceda”, comentó Pablo Cerón González.


De los mejores charros del país estarán en el Excelencia, en Huichapan.

Así es que ya lo sabe, el arranque del VIII Circuito Excelencia Charra se tiene previsto del 17 al 20 de abril, en Huichapan en el Estado de Hidalgo, en las festividades anuales del “Señor del Calvario”, recordando que 3 Potrillos es el campeón 2008.

<<<regresar/home

Día Internacional Contra el Cáncer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 4 de Febrero de 2008.- Cada 4 de Febrero, Organizaciones e Instituciones Médicas en todo el mundo hacen frente común en el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer”, cuyo principal objetivo en la campaña 2009 es luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, dos factores de riego que pueden llevar al cáncer en la edad adulta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán a consecuencia de esta enfermedad entre 2005 y 2015.

El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer, la OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse con el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable.

Si bien es cierto que existen muchos estigmas sobre la historia natural del cáncer y no existe una cura definitiva en muchos casos, actualmente el avance científico proporciona evidencias suficientes sobre la prevención y atención oportuna de la enfermedad, pero lo primordial es tomar conciencia, saber qué es, su impacto como problema de salud pública y qué factores de riesgo se deben evitar.

De acuerdo con el Dr. Pedro Escudero de los Ríos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), más de una tercera parte de los cánceres pueden prevenirse, otro tercio (cáncer de cérvix, de mama, de cabeza y cuello y colorrectal) tiene mayores posibilidades de curación si se detecta en una fase temprana, mientras que en los pacientes con enfermedad avanzada ya se puede hablar de mejorar la calidad de vida con nuevos tratamientos y cuidados paliativos.

Acciones en México: Plan Nacional Contra el Cáncer
La Secretaría de Salud, reunió a las principales Instituciones del sector salud en un proyecto común: estructurar un Plan Nacional Contra el Cáncer, del cual presentaron recientemente los primeros avances en el marco del XXVI Congreso Nacional de Oncología, una de las iniciativas más importantes para la atención y tratamiento de las neoplasias en México.

Al respecto el Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos comentó, “Las estadísticas son contundentes, las neoplasias malignas han alcanzado a figurar entre las principales causas de morbi- mortalidad en México, según datos publicados por el INEGI en el año 2006, a nivel Nacional los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad; me da mucho gusto que como respuesta a una petición que formulamos en la SSA a nuestras Instituciones de Salud, se condensarán este tipo de acciones con un enfoque multisectorial, el cual estoy cierto que será de gran ayuda para entender el problema que representa el cáncer en México” agregó.

Asimismo enfatizó que en México, las muertes por tumores malignos representaron el 11.3% del total de fallecimientos en los varones y el 14.9% en mujeres.

“Este tema es una prioridad urgente en la cual la Secretaria de Salud esta comprometida a promover la instrumentación de estrategias y acciones nacionales bien definidas, y en las que concluyen las distintas instituciones de salud a nivel nacional. Por ello, la importancia de una propuesta única, la lucha contra el cáncer es una tarea que solo puede tener éxito cuando la sociedad actúa de manera conjunta” enfatizó el Secretario de Salud.

Cabe mencionar que casi el 13% de las defunciones vaticinadas anualmente corresponden directa o indirectamente a una enfermedad neoplásica, por el patrón demográfico propio de nuestra población”.

También comentó que el Programa Nacional contra el cáncer debe ser absolutamente incluyente y que cada una de las Instituciones ya convocadas participe.

Por su parte el Doctor Pedro Escudero de los Ríos, Presidente de SMeO y también colaborador en el Plan Nacional, comentó que un programa amplio de control de cáncer evalúa los diferentes caminos de control de la enfermedad e implementa aquellos que son más costo-efectivos y benéficos para la mayor parte de la población. Promueve el desarrollo de guías de tratamiento, enfatiza la prevención y detección temprana de casos de cáncer y brinda el mayor confort posible a los pacientes con enfermedad avanzada.

Para finalizar el Dr. Córdova Villalobos comentó que hoy se cuenta con pruebas de detección temprana y diagnóstico con alta sensibilidad y especificidad que permiten mayor probabilidad de curación en etapas tempranas, asimismo es posible ofrecer nuevos tratamientos y cuidados paliativos que mejoren la calidad de vida de pacientes con enfermedad avanzada.

<<<regresar/home

Tabaquismo y obesidad, factores de riesgo para desarrollar tromboflebitis: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Intenso dolor, inflamación de la pierna e incapacidad para caminar, síntomas de alerta.

Ø Permanecer mucho tiempo sentado e inmóvil puede desatar el problema.

La flebitis es una inflamación del sistema venoso; cuando se complica este proceso, se forma un coágulo en el vaso afectado, conocido como tromboflebitis, que afecta a uno de cada 10 pacientes de los Servicios de Angiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora María Isabel Guevara Saldivar, angióloga y cirujana vascular del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 Villa Coapa, señaló que la frecuencia de la tromboflebitis es alta. A nivel mundial, dijo, se considera que hasta 50 por ciento de las personas pueden padecer un evento de trombosis en su vida, aun sin que se presenten manifestaciones visibles.

En esta Unidad del IMSS, el Servicio de Angiología recibe alrededor de 21 pacientes diarios: 80 por ciento de ellos es por várices y, de éstos, un 20 por ciento presentan trombosis.

Entre los factores de riesgo para desarrollar el padecimiento destacan el tabaquismo, la obesidad, el sobrepeso y tener várices (dilataciones anormales y permanentes de las venas).

La tromboflebitis se presenta con mayor frecuencia en la mujer que en el hombre, en proporción de 4 a 2, a partir de la cuarta década de vida, aunque puede manifestarse en gente joven, sobre todo asociada a trastornos hematológicos.

Las manifestaciones más riesgosas de esta enfermedad, señaló la angióloga, son las trombosis del sistema venoso profundo, ya que el coágulo se puede fragmentar y trasladarse hasta los pulmones, ocasionando una embolia pulmonar.

Un padecimiento de este tipo, abundó, ocasiona dolor intenso, inflamación progresiva de la pierna y discapacita para la marcha (no es posible caminar). Hay cambios de color en la piel, generalmente a rojo oscuro; en ocasiones aparece a nivel de tobillo una coloración café pardusca, que se conoce como dermatitis sock, ya que, precisamente, tiene la apariencia de un calcetín.

El método más confiable que brinda el IMSS para su diagnóstico es el ultrasonido doppler duplex, a través del cual se pueden observar en tiempo real las condiciones del flujo sanguíneo y medir, con exactitud, el tamaño de los llamados trombos.

Otro mecanismo de diagnóstico es la flebografía, en la que mediante un catéter, que se introduce en las venas del pie, se inyecta un medio de contraste que permite observar un mapa completo de la circulación.

La angióloga del Instituto pormenorizó que se considera de alto riesgo a las mujeres embarazadas, ya que el producto comprime las grandes venas de la pelvis; a los enfermos con cáncer, y a quienes sufren males hematológicos (como el lupus) o renales; así como las mujeres usuarias de terapia hormonal de reemplazo en la menopausia.

Quizá el problema más conocido sea el llamado “Síndrome del pasajero de clase turista”, que se presenta en viajes muy largos, particularmente en avión, donde el viajero prácticamente está inmóvil. A quienes se encuentran en esta situación, se les recomienda realizar ejercicios con las piernas y los dedos de los pies, tomar agua y hacer una breve caminata en el pasillo del transporte cada dos horas.

Elizabeth, derechohabiente de 26 años, comentó su experiencia: “Salí de viaje, dos veces en un mes, viajes de 9 horas de ida y regreso. Por estar sentada tenía la pierna muy hinchada, no podía apoyar el pie ni podía caminar, y sentía un inmenso dolor”.

El tratamiento de este padecimiento en el IMSS es con antitrombóticos y anticoagulantes, por un periodo de 4 a 6 meses; analgésicos (para el dolor) y la vasocomprensión, con el uso de medias o calcetines elásticos.

La doctora Guevara Saldivar recomendó a las personas conservar un peso ideal y realizar 30 minutos de ejercicio diario, que no sea de alto impacto: caminata, bicicleta o natación; no fumar y consumir abundantes líquidos, para evitar este padecimiento.

<<<regresar/home

Da la bienvenida a un nuevo estilo con Cilio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La mesa es uno de los principales símbolos de una casa, porque es el lugar donde se reúne la familia y en el que se pasan momentos muy agradables, es por esto que siempre debe lucir impecable, con todos los elementos que la visten, que normalmente tienen una función y estilo propio.

Dentro de los accesorios originales para la cocina son especialmente importantes aquellos que llegan a la mesa debido a que son vistos por los comensales, como es el caso de los vasos, copas, cubiertos, salero, sin olvidarnos del servilletero y los portavasos.

Cilio, la marca alemana de utensilios de cocina posee una línea de accesorios que conjuga diseño y funcionalidad, brindando un buen aspecto a tu mesa con un diseño retro y elegante. En esta ocasión Cilio trae para ti un servilletero de 5x9x12 cm y seis porta vasos de 6 cm de mármol coloreados de champán con un pulido brillante.

Cilio se ha empeñado en otorgar al más simple y tradicional utensilio de cocina un diseño y un estilo propio, con el objetivo de brindar a los hogares una línea de productos que sobrepase la experiencia del estilo de vida en la casa.

<<<regresar/home

Crece incidencia de infecciones respiratorias agudas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las infecciones de las vías respiratorias comprenden un grupo de enfermedades infecciosas y constituyen una de las primeras causas de consulta en la atención primaria de la población
Ø Entre los microorganismos infecciosos bacterianos más frecuentes se encuentran el Haemophilus influenza, Estreptococo Pneumonia y Moraxella catharrallis.


México D.F., 4 de febrero 2009.- En el ultimo año se ha incrementado la incidencia de infecciones respiratorias en un 30 por ciento, tanto en niños como en personas adultas mayores, debido a factores como: edad, hacinamiento, cambios bruscos de temperatura, estado nutricional, nivel socioeconómico bajo, vivir en un medio urbano, tabaquismo pasivo, y abuso y mal manejo de antibióticos. Esto ha provocado que las infecciones respiratorias sean la principal causa de consulta médica.

En los pequeños, afecta el hecho de que se les haya privado del seno materno, pues como se sabe, en esta fase el menor adquiere defensas que lo ayudarán más tarde a hacerle frente a gérmenes infecciosos. Por ello durante la infancia y la etapa adulta es importante fortalecer el sistema inmunológico, tanto con una alimentación adecuada rica en vitamina C (naranja guayaba , limón, zanahoria, papaya y lima, etc.) como con el apoyo de inmunoestimulantes como el pidotimod (Adimod) el cual favorece la estimulación y regulación del sistema inmune.

Cabe señalar que es importante continuar con las medidas preventivas generales, como es lavarse las manos después de estar en contacto con personas enfermas, evitar la exposición a contaminantes ambientales, evitar fumar y permanecer por lago tiempo en lugares cerrados y contaminados por humo de cigarro, entre otras.

Las infecciones respiratorias se producen cuando los mecanismos de defensa de los que dispone el aparato respiratorio (como son las mucosas de la vía aérea) no limitan el ingreso de microorganismos patógenos que se pueden presentar durante la inhalación, o por el desequilibrio de la flora normal por el uso inadecuado de medicamentos (como los antibióticos), lo que ocasiona o facilita una colonización de agentes que producen la enfermedad.

“Se sabe que alrededor del 70% de las infecciones son de origen viral y posteriormente se puede agregar una infección bacteriana, esto dependerá de la edad, sitio anatómico y manifestaciones clínicas, motivo por lo cual es importante tener la asesoría de un médico”, así lo señaló el doctor Alfredo Morayta Ramírez, médico pediatra infectólogo, al describir que en el último año aumentó el promedio de cuadros infecciosos en la población en general así como los costos que la población paga en este tipo de padecimientos.

Cabe señalar que las bacterias que habitualmente se presentan en la población son Haemophilus influenza y Moraxella catharrallis.

“Un punto importante es la recurrencia de infecciones respiratorias, pues está íntimamente ligada a los factores mencionados con antelación, así como al mal manejo, falta de asesoría médica y conocimiento del especialista sobre el estado de respuestas inmune del paciente”, agregó el Dr. Morayta.

“Hemos visto que un niño que se enfermaba entre 4 y 5 veces por año, ahora tiene entre 6 y 8 episodios anuales”, destacó el Dr. Morayta. “Por ello, en caso de que el sistema inmune se encuentre limitado, es recomendable fortalecerlo con inmunoestimulantes, que le permiten mejorar y acelerarlo”, comentó el galeno.

“Sin embargo –continuó- no hay que olvidarnos de las prevenciones básicas y de acudir con el médico cuando inicien los síntomas para dar el tratamiento adecuado y detener la infección en las primeras etapas”.

Algunas causas de las IRAs pueden ser:

Ø El sistema inmunológico del organismo humano no siempre está preparado para funcionar de manera correcta

Ø El desequilibro entre mecanismos de defensa y agresividad de los microorganismos

Ø Los microorganismos han desarrollado resistencias a los medicamentos

<<<regresar/home

¿Qué vamos a comer hoy?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 4 Febrero de 2009.- McDonald´s México trae para ti el nuevo McTrio del Día, con el que podrás encontrar los mejores sabores a los mejores precios, y de lunes a viernes podrás disfrutar de un sabor diferente.

En McDonald’s cuidamos de tu alimentación y tu economía; porque no hay nada mejor que comer muy rico y a un precio atractivo. Es por esto que McDonald’s creó McTrio del Día, con el que puedes empezar tu día con un rico y completo McTrío de desayuno a solo $30 pesos y comer o cenar un McTrio Mediano a solo $35 pesos.

McTrío del Día te ofrece un menú diferente cada día, de lunes a viernes.

El lunes todos podrán encontrar un desayuno delicioso y completo con el McTrío de McMuffin a la Mexicana con papa hash brown, jugo o café y para la hora de comida o cena podrás disfrutar un McTrio de Big Mac acompañado de papas y refresco mediano.

Para el martes, McDonald’s te ofrece el McTrio de McMuffin de Huevo y Lomo acompañado de papa Hash Brown y jugo o café. Durante la comida o cena podrás encontrar un McTrio de McPollo con papas y refresco mediano.

El día miércoles no podría tener nada mejor que un McTrio de Hot Cakes con salchicha y por la tarde, un clásico de McDonald’s, McTrío de Cuarto de Libra con Queso sin dejar de lado sus papas y refresco mediano.

El jueves un McTrío de McMuffin de Huevo y Salchicha alegrará tu mañana y para comer podrás disfrutar de un McTrio de McNugguets de Pollo con papas y refresco mediano.

El viernes termina la semana disfrutando de un McTrío de McBurrito a la Mexicana para empezar y para la comida o cena un McTrio de Hamburguesa Doble con Queso con papas y refresco mediano.

Al igual que el resto del menú, los productos que conforman McTrio del Día se encuentran bajo las más estrictas normas de calidad, un ejemplo es la carne con la que preparamos nuestras hamburguesas la cual es 100% carne de ganado bovino y nuestro pollo es de la más alta calidad, ambos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el Sello Tipo Inspección Federal (TIF), el máximo órgano mexicano en la certificación de carne.

La calidad McDonald’s está presente en cada uno de sus restaurantes, donde la limpieza, el servicio y el compromiso de nuestra gente, que es entrenada arduamente para manejar alimentos, culminan el proceso de calidad que inicia en las instalaciones de nuestros proveedores.

Con propuestas como ésta, McDonald´s demuestra una vez más su preocupación por la alimentación y la economía de sus consumidores al ofrecer alternativas al alcance de todos sus clientes.

McTrio del Día se encontrará disponible en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana a partir del 4 de Febrero hasta el 10 de Mayo.

<<<regresar/home

Homenaje a Emilio Carballido en el Teatro Benito Juárez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cuatro obras cortas que retratan la realidad de la Ciudad de México en sus distintas etapas: El Censo, Ni cerca, ni distantes; Delicioso domingo y Conmemorantes.

Ø La puesta en escena se presenta por tercera temporada, debido al éxito que alcanzó en 2008: Nina Serratos.


A un año de la muerte de Emilio Carballido, uno de los grandes dramaturgos mexicanos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en coproducción con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), inicia la temporada 2009 del montaje D.F. Teatro. Homenaje a Emilio Carballido, informó la Coordinadora del Sistema de Teatros del gobierno capitalino, Nina Serratos.

En compañía del jefe del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aaron Fitch, y de Saúl Meléndez, subdirector nacional de Teatro del INBA, Nina Serratos aseguró que esta puesta en escena es un ejemplo de la suma de talentos y esfuerzos de las dependencias participantes por continuar la difusión de una obra que inició sus presentaciones el año pasado, como parte de un proyecto homenaje póstumo al maestro Carballido, y que alcanzó un gran nivel de audiencia en sus diversas presentaciones a lo largo del país y del Distrito Federal.

La titular de la Coordinación de Teatros señaló que esta tercera temporada surge a petición del propio público, además de que “a un año de su muerte, rinde homenaje a uno de los grandes dramaturgos mexicanos”.

Los representantes de las dependencias participantes presentaron a los cuatro directores jóvenes —egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral y del Centro Universitario de Teatro— Alaciel Morales, Bruno Ruiz, Luis Rodríguez y Abel Ignacio Hernández, quienes montarán las obras cortas del maestro Carballido incluidas en el libro D.F. 52 obras en un acto: El censo, Ni cerca, ni distante; Delicioso domingo y Conmemorantes.

Con tres funciones semanales, la puesta en escena D.F. Teatro. Homenaje a Emilio Carballido podrá ser apreciada en el Teatro Benito Juárez, del 6 de febrero al 1 de marzo. “Con ello se abre la posibilidad de llegar a muy diversos públicos de la capital del país, gracias a la Secretaría de Cultura y su apertura de espacios para las actividades teatrales, lo que permite una mayor difusión de las artes escénicas”, aseguró Saúl Meléndez.

En rueda de prensa realizada en el Teatro de la Ciudad, los cuatro directores coincidieron en la riqueza de las obras cortas que se presentan en el montaje, ya que “retratan la vida de la Ciudad de México, en sus distintas etapas y con sus diferentes actores citadinos y cotidianos”. A pesar de que fueron escritas en distintas épocas, agregaron, son atemporales y pueden retratar la realidad actual de la Ciudad de México.

Ni cerca ni distante, cuya dirección corre a cargo de Alaciel Morales, relata la historia de una pareja joven que busca resolver sus problemas económicos y sociales mediante el suicidio. En voz de la propia directora, busca retratar más que la pobreza económica, la falta de criterio para buscar soluciones y un espacio en la sociedad.

El censo, situada en la Lagunilla en los años 40, es una obra montada en sepia que retrata el miedo e ignorancia de los capitalinos ante los engorrosos trámites gubernamentales, que por falta de conocimiento termina siempre en sobornos, con algo tan sencillo como un empadronamiento, comentó su director Bruno Ruiz.

A su vez, Delicioso Domingo narra la historia de dos “chicas de la vida galante” que buscan continuar la parranda del sábado en Xochimilco con sus parejas y terminan en el Bosque de Chapultepec al día siguiente. El reto de esta pequeña obra fue la adaptación del lenguaje y los personajes a los tiempos modernos, pues la historia se adapta a cualquier escenario actual, afirmó Luis Rodríguez, director de este fragmento.

A 30 años de la masacre de Tlatelolco, Conmemorantes es una historia adaptada por Abel Ignacio Hernández, que cuenta la historia de una mujer que perdió a su hijo durante los acontecimientos del 2 de octubre y que en su búsqueda a lo largo de los años se va dando cuenta de una realidad en la que la posibilidad de encontrar a su hijo es cada vez más desoladora.

D. F. Teatro. Homenaje a Emilio Carballido se presentará del 6 de febrero al 1 de marzo, con funciones los viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín Núm. 15, colonia Cuauhtémoc, teléfono 55 92 73 89). El costo de admisión es de 100 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam.

<<<regresar/home

Obras de infraestructura en el sureste del país, promotoras del desarrollo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permitirán el crecimiento de la economía y mejor bienestar de los habitantes de esa región de México.

Ø En Yucatán se modernizó la carretera de 24 kilómetros Mérida-Progreso y se construyó el Puente Progreso-Yucalpetén.


Ø En Campeche se modernizó la carretera Villahermosa-Escárcega-Xpujil, de 92 kilómetros de longitud, que fortalece el desarrollo social, económico y turístico de la región.

Con el desarrollo de la infraestructura en el Sureste del país, el Gobierno Federal impulsa el crecimiento económico de esa región, en beneficio de sus habitantes. Por ello, en cumplimiento a la disposición del Presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes moderniza y amplia las carreteras estratégicas de la región, afirmó el titular de la SCT, Luis Téllez.

En ese sentido, agregó que el Gobierno Federal, ha decidido apresurar el ritmo de ejecución en los programas de infraestructura en lugar de detenerlos, como se hizo en las crisis económicas de años anteriores.

Por ello, agregó, “hoy las obras de infraestructura se aceleran; no sólo se trata de superar la coyuntura, sino de invertir para el futuro, pues la infraestructura estará aquí cuando haya pasado la crisis”.

Destacó que las obras incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura, que se encuentran en construcción, algunas ya presentan avances significativos como las inauguradas ayer por el Presidente Calderón, y permitirán a México remontar un atraso que se acumuló por años; con ellas México volverá a ser líder de Latinoamérica en materia de infraestructura.

Como prueba de ello, el Puente Progreso-Yucalpetén, beneficiará a 800 mil habitantes de los municipios de Mérida, Progreso, Chelem, Chicxulub, Chuburná y Telchac, de Yucatán. En la obra, el Gobierno Federal invirtió 175 millones de pesos y permitirá un ahorro de tiempo de 15 minutos al evitar un recorrido de 10 kilómetros en la periferia de Puerto Progreso y, así, reducir los costos de operación del transporte.

Adicionalmente, dicho puente duplicará la capacidad de desarrollo urbano de la región, ya que tiene una gran importancia estratégica para integrar los corredores peninsulares y la vía México-Progreso, lo que contribuirá a dar un impulso al desarrollo turístico de Yucatán y fomentar las actividades pesqueras e industriales de la región.

La obra consiste en una estructura de concreto reforzado, con una longitud aproximada de 700 metros, con un ancho de corona de 17 metros, para cuatro carriles y andadores peatonales, además, para accesar al puente se construyeron y modernizaron 5.7 kilómetros de carretera.

El presidente Felipe Calderón inauguró también la ampliación a ocho carriles de la carretera Mérida-Progreso, que beneficiará a más de un millón 100 mil habitantes de los municipios de Mérida, Progreso, Umán y Motul, cuya inversión 100 por ciento Federal fue de 402 millones 900 mil pesos.

El proyecto consistió en la construcción de 24 kilómetros de nueva carretera y rehabilitación de la ya existente para ampliar de cuatro a ocho carriles la importante vía que permitirá comunicar a las ciudades de Mérida y Progreso, de una manera rápida y segura, disminuyendo tiempos de recorrido en 10 minutos.

Esta acción soluciona los congestionamientos viales y elimina los riesgos de accidentes en las intersecciones donde se construyeron los siete distribuidores viales.

En Campeche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene programada una inversión, tan sólo de recursos federales, por casi mil 115 millones de pesos para el programa carretero de este año, con una meta de más de 100 kilómetros.

El Presidente Calderón inauguró la modernización de la carretera Villahermosa-Escárcega-Xpujil, que consiste en la ampliación y modernización de siete a 12 metros de ancho de la carretera, con lo que se pretende reducir el número de accidentes y generar ahorros en tiempo y costo de los recorridos, además de fomentar el desarrollo social, económico y turístico de la región.

La inversión del Gobierno Federal permite beneficiar a 174 mil habitantes de las comunidades de División del Norte, 18 de marzo, Nuevo Progreso, Nuevo Pital, Kilómetro 36, Mamantel, Nuevo Chontalpa, Ojo de Agua, entre otras de los municipios de Escárcega y Carmen.

Esta construcción generó dos mil 505 empleos directos y cinco mil 10 empleos indirectos y tuvo una inversión total por parte del Gobierno Federal de 369 millones 800 mil pesos.

<<<regresar/home

Entrega SCT a Grupo Mexicana título de concesión para operar nueva línea aérea

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, destacó que en 2008 las líneas aéreas mexicanas transportaron a 56 millones 172 mil pasajeros.

Ø La aerolínea generará más de 500 empleos directos y más de mil indirectos.


Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, entregó hoy a Grupo Mexicana el título de concesión para operar una nueva línea aérea alimentadora: Mexicana Inter Sociedad Anónima.

Dicha empresa se comprometió a respetar las normas establecidas por la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el sentido de capacitar a sus tripulaciones y personal técnico bajo los más altos estándares, a fin de mantener la seguridad en el espacio aéreo mexicano.

En la ceremonia, efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la dependencia, Treviño Landois hizo un reconocimiento a las empresas mexicanas que, en los momentos financieros más críticos, invierten a favor del desarrollo económico de país.

“Estamos hoy –dijo--, el sector público, las empresas y los usuarios, viviendo una situación económica difícil a nivel mundial, soy de los convencidos que en el buen servicio de la transportación aérea y en la innovación tecnológica, se encuentran las principales respuestas y soluciones, que aminoren su impacto”, destacó.

Mexicana Inter es avalada por Grupo Mexicana, una de las empresas del país con más experiencia en la aviación comercial y reconocida en el plano nacional e internacional. Participará en el mercado, inicialmente, con 13 aeronaves tipo CRJ-200 de Bombardier, con capacidad para 50 pasajeros cada una.

Más adelante, el funcionario destacó que durante 2008 las líneas aéreas del país transportaron a 56 millones 172 mil pasajeros; atendieron 111 ciudades, 58 en el país y 53 en el extranjero.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las empresas aéreas mexicanas por mejorar permanentemente su flota de aviones, así como ampliar y modernizar sus áreas de servicio y de transportación aérea, para alcanzar niveles de competitividad.

El subsecretario de Transporte consideró también que con la incorporación de nuevas empresas, día con día se dará viabilidad, calidad y consolidación al futuro de la aviación comercial mexicana.

Por su parte, el director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja, dijo que la inversión por siete millones de dólares para el lanzamiento de la línea aérea, generará más de 500 empleos directos y más de mil indirectos.

“Estamos arrancando un nuevo proyecto, que significa inversión y empleo en un momento crítico de la economía mundial. Un momento en el que la mayoría de las industrias y las empresas están a la zaga y a la defensiva. Por el contrario, la nueva línea aérea que nace hoy, representa un paso hacia adelante”, destacó.

En la ceremonia estuvieron presentes directivos de Grupo Mexicana y funcionarios de la SCT como el director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks.

<<<regresar/home

Dell, American Express y Endeavor buscan a la PyME más Innovadora

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A través del 5to. Premio Dell - American Express Corporate Card 2009 a la Empresa más Innovadora se apoyará con $50,000 dólares a una PyME mexicana, repartidos en una Tarjeta American Express Corporate Card, materiales de mercadotecnia dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express, un día en Dell, incluyendo una reunión con Michael Dell, fundador y presidente del Consejo de Administración de Dell Inc., y productos y servicios Dell.
Ø Ambas empresas, junto con Endeavor quien brindará asesoría de negocio a la PyME ganadora, impulsan la competitividad y creatividad en nuestro país.

México, D.F, a 3 de febrero de 2009.- American Express Company, Dell México y Endeavor México, convocan al 5to. Premio Dell - American Express Corporate Card 2009 a la Empresa más Innovadora, confirmando su alianza para impulsar una cultura emprendedora de alto nivel en México.

Este premio reconoce a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con hasta 100 empleados, con innovadoras aplicaciones de tecnologías de información y que permitan mejores experiencias de negocio a sus clientes*.

Los interesados deberán registrarse a través de las páginas www.amexcc.net/premioemprendedor o bien www.dell.com.mx/premiopyme, en donde permanecerá de manera confidencial su información durante todo el proceso de evaluación.

El ganador del Quinto Premio Dell - American Express Corporate Card 2009 a la Empresa más Innovadora, participa además en el concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, representando a México frente a países como Brasil, Canadá, Italia, China y Australia

“Para Dell es un orgullo continuar trabajando en esta iniciativa y reconocer a aquellas PyMEs que están decididas a transformar la industria en la que se encuentran. Sabemos que es un momento que presenta grandes retos, y oportunidades para aquellos decididos a innovar y mejorar la experiencia de sus clientes. Hoy más que nunca invitamos a las PyMEs mexicanas se sumen a este proyecto y se den la oportunidad de ganar”, comentó Rogelio Velasco, Director General de Dell México.

Por su parte, Esteban Fuchs, Director de Commercial Card de American Express México, expresó “Este premio es un motor para impulsar la tenacidad y la innovación de los emprendedores mexicanos y representa también una importante fuente de motivación para las pequeñas y medianas empresas en nuestro país”.

"Hoy más que nunca es necesario celebrar y reconocer la confianza de los emprendedores, quienes a pesar de todo siguen arriesgando e invirtiendo para crecer, generar riqueza y empleos para todos nosotros. La crisis no está en su diccionario, la oportunidad sí, y eso se debe presumir por todos lados, de eso se trata este reconocimiento", comentó Fernando Fabre, Director General Endeavor México.

La suma total del premio en México está repartido en $10,000 USD, menos impuestos, que American Express otorga en una Tarjeta American Express Corporate Card **, sin costo de cuota anual el primer año. El equivalente a $15,000 USD, menos impuestos, en materiales de mercadotecnia dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express y sus clientes corporativos. Un día en Dell, incluyendo una reunión con Michael Dell, fundador y presidente del Consejo de Administración de Dell Inc., y $25,000 dólares americanos incluyendo impuestos en productos y servicios Dell. Además de la asesoría de negocio por parte de Endeavor México.

Quarksoft, la PyME ganadora del 4to. Premio Dell, American Express y Endeavor, ocupó el segundo lugar en la competencia mundial Dell Small Business Excellence Award 2008, lo cual refrenda la importancia de la competitividad del sector PyME nacional en el mundo y la trascendencia de este tipo de iniciativas en el sector empresarial mexicano.

Acerca de Dell.

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite http://www.dell.com.mx/, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite http://www.blogger.com/Configuración%20local/Local%20Settings/Temp/Local%20Settings/Temp/Local%20Settings/Local%20Settings/Temp/Local%20Settings/Temp/notes44DF59/www.dell.com/conversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS. Consumidores de todo el mundo pueden comprar productos Dell en línea, por teléfono y en 15,000 tiendas.

Acerca de American Express

American Express Company (México) S.A. de C.V. es una compañía que presta servicios de viaje y financieros y es la emisora de las siguientes Tarjetas: La Tarjeta American Express®, The Gold Card® American Express, The Platinum Card® American Express, The Centurión Card® American Express, La Tarjeta American Express® Aeroméxico, The Gold Card® American Express Aeroméxico, The Platinum Card® American Express Aeroméxico, American Express® Corporate Card, American Express® Gold Corporate Card, American Express® Corporate Platinum Card, American Express® Corporate Purchasing Card, American Express® Corporate Meeting Card, American Express® Corporate Gasoline Card. Para mayor información, visite la página Web: www.americanexpress.com.mx

Acerca de Endeavor

Endeavor derriba las barreras que impiden a los empresarios de los mercados en desarrollo alcanzar su potencial de gran impacto. Saludada por Thomas Friedman, columnista de The New York Times como el modelo de “mentor capitalista”, Endeavor identifica empresarios que lideran empresas innovadoras de alto grado de expansión en los mercados en desarrollo. Estos empresarios reciben asesoría estratégica de primer orden, acceso a redes importantes y otras herramientas que los catapultan al éxito. Con la orientación de Endeavor, ellos se convierten en factores de “gran impacto”, que aumentan el empleo, generan riqueza e inspiran a otros a innovar. A menudo pasados por alto, estos empresarios locales impulsan con fuerza el desarrollo del sector privado en sus países. Para más información, visite http://www.endeavor.org/

*No se requiere compra alguna. Sin valor ni efecto alguno donde esté prohibido. Abierto a los negocios pequeños de México dotados de 100 empleados o menos. Otras limitaciones de participación se aplican en Estados Unidos y otros países. Favor consultar las reglas oficiales en http://www.dell.com.mx/premiopyme para informarse de otras condiciones y leer una descripción completa de los premios. El período de inscripción comienza el 3 de febrero y concluye el 3 de abril de 2009. Patrocinado por Dell Inc. y American Express, Endeavor.

** En caso de que la empresa ganadora no cuente con una Tarjeta Empresarial American Express deberá solicitarla cumpliendo con los requisitos que para tal efecto le indique American Express, incluyendo aprobación de crédito.

<<<regresar/home