Informanet

19/8/07

La última temporada de Rosa de Hierro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes el 31 de agosto, y los días 1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre,
Ø a las 20:00 y 18:00 horas.

Ø En el vestíbulo del recinto se montará una muestra fotográfica de Gloria Minauro, inspirada en la coreografía de Leticia Alvarado, directora de la compañía.

A lo largo de un año, Tándem Compañía de Danza ha presentado Rosa de Hierro, inspirada en la vida y obra de Jean Genet. Esta coreografía --que el público ha reconocido con temporadas exitosas a teatro lleno y la crítica ha considerado como una de las más sobresalientes de la danza contemporánea mexicana en los últimos años-- llega al final de sus presentaciones en el Distrito Federal. Con esto, Tándem, agrupación dirigida por Leticia Alvarado, concluye el homenaje que iniciara el año pasado, para conmemorar al escritor francés, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Las funciones de Rosa de Hierro, con Tándem Compañía de Danza de Leticia Alvarado, serán en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes el 31 de agosto, y los días 1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre, los viernes a las 20:00, sábados a las 18:00 y domingos a las 18:00 horas. El programa se complementa con el segundo movimiento de la coreografía Los sentidos del corazón. Schubert: La muerte y la doncella, otra de las coreografías que ha sido ampliamente reconocida por el público y la crítica, y Del amor sólo el nombre, obra que forma parte del repertorio de Leticia Alvarado, cuya música fue compuesta por ella.

Rosa de hierro, la coreografía de Leticia Alvarado, directora y fundadora de Tándem Compañía de Danza, está inspirada en el gran escritor francés. Este espectáculo refrenda los objetivos de la compañía, que sustenta su propuesta creativa en la elaboración de un lenguaje escénico que va más allá de un simple código coreográfico, pues busca conmover las fibras más sensibles del espectador.

Rosa de Hierro es un homenaje al autor de Nuestra señora de las flores y Pompas fúnebres. De esta manera, la compañía rinde un tributo a una de las mentes más lúcidas y transgresoras del siglo XX.

Tándem Compañía de Danza se fundó en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, México, donde inició su carrera artística, para posteriormente desarrollar una larga trayectoria como maestra, coreógrafa, bailarina y compositora. Reconocida y premiada, Leticia Alvarado se ha hecho acreedora en dos ocasiones al apoyo de México en Escena.

Por ser la última temporada de Rosa de hierro en el Distrito Federal, se expondrán en el vestíbulo del Teatro Raúl Flores Canelo las espléndidas fotografías que Gloria Minauro ha tomado de esta coreografía, las cuales son testimonio del arte de la danza y del talento de esta joven fotógrafa, para dar cuenta de la labor coreográfica de Leticia Alvarado.

FOTO: GLORIA MINAURO

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

Fall Out Boy

Fall Out Boy; “Ama a México”, esto ultimo dicho por sus integrantes en su visita mas reciente a nuestro país, para presentarse en el palacio de los deportes y entregar a los medios su disco “INFINITY ON HIGH” esta es la segunda vez en menos de un año que visitan México porque les agrada el calor humano y la aceptación de su música por un pueblo como el mexicano. Patrick, Pete, José y Andy son los cuatro integrantes de Fall Out Boy, quienes interpretaron todos sus éxitos para beneplácito de sus seguidores, así mismo prometió Patrick (voz y líder), tatuarse a la VIRGEN de GUADALUPE en agradecimiento; Multipremiados y grandes vendedores así son ellos.

Beastie Boys

Los Beastie Boy presentan nuevo material discográfico; Quien lo dijera, este proyecto inicio en los ochentas y se mantuvo para festejar a un cumpleañero, pasados los años sigue presente y muy bien arraigado en el gusto de la gente, debió a que la agrupación ha sabido crecer con su publico. El nuevo disco de Beastie Boys “THE MIX UP” promete y cumple lo que se quiere de estos talentosos. Algunos tracks=”14 th ST BREACK”, “SUCO DE TANGERINA”, “FREAKY HIJIKI”, “THE MELEE”, “OF THE GRID”, etc. 12 en total.

Playa Limbo

Tres proyectos prometedores dentro de la música. Playa Limbo México.- Maria (voz) y Juan-Argentina, Jorge-España, Ángel; Su música como su nacionalidad dan personalidad a su grupo, por ello se logra la fusión de Pop, Jazz y Folk aportando un sonido fresco acompañado de letras comprometidas con los jóvenes. Primer álbum, “PLAYA LIMBO” primer sencillo “CANSIONES DE HOTEL”.

Pambo

“Pop-Rock” es su primer álbum, su presentación en la música; “PAMBO joven compositora e interprete que inicia a escribir su historia con este álbum, aunque en realidad empezó desde pequeña a dar señales de talento; Ha participado en los Soundtrack de películas como Dramamex, Niñas mal, Cansada de Besar Sapos. Pop Rock lanzo como primer sencillo “TRAS NUBES” que logro gran aceptación, ahora presenta “PERDON” que sin duda se colocara de inmediato.

Kany García

Talentosa baladista Puertorriqueña que llega ha México en busca de presencia en el medio musical actual, joven talentosa y prometedora Kany presenta su primer álbum “CUALQUIER DIA” primer sencillo “HOY YA ME VOY”; Su música Balada Rock; Es joven e intensa, estética y melodiosa.

<<<regresar/home