Informanet

19/10/14

RECONOCE RUIZ ESPARZA LABOR DE LOS CAMINEROS, QUIENES AYUDAN A CONECTAR AL PAÍS

El Secretario los exhorta a continuar y esforzarse para convertir a México en una plataforma logística global, al celebrar su Día
Hoy la SCT desarrolla uno de los planes de infraestructura más ambiciosos de la historia: construir 19 mil 269 kilómetros, con una inversión de 106 mil millones de pesos
Entrega el Libramiento Norte de La Laguna, en Coahuila

 

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores que contribuyen a planear, diseñar, proyectar y construir los caminos del país, en el marco de la celebración del Día del Caminero en la entrega del Libramiento Norte de La Laguna en Torreón, Coahuila.

Además, Ruiz Esparza los exhortó a continuar su esfuerzo para convertir a México en una plataforma logística de alcance global y alto valor agregado, como lo plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Junto con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; del Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings y del Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Titular de la SCT destacó que hoy, 17 de octubre, se honra en todo México el trabajo de los hombres que aportan, se esfuerzan y trabajan en favor de la infraestructura del país al construir autopistas, carreteras y caminos, vehículo de integración social y económica para los mexicanos.

 

Al desglosar la trayectoria institucional de la SCT en 1891, subrayó que  la SCT desarrolla uno de los planes en materia de infraestructura más ambiciosos de la historia: la construcción de tres mil kilómetros de nuevas autopistas; la construcción y modernización de más de cuatro mil kilómetros de carreteras y de casi 24 mil, de caminos rurales y alimentadores.

 

En lo que va de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, se concluyeron nueve autopistas, 12 carreteras, mil 467 caminos rurales y alimentadores; y se encuentran en construcción 29 autopistas, de las cuales cinco se terminarán este año, 65 carreteras y mil 448 caminos rurales y alimentadores.

 

Todas estas obras de infraestructura, concluidas e iniciadas, suman un total de 19 mil 269 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales y alimentadores, con una inversión cercana a los 106 mil millones de pesos, en esta administración, y se traducen en más de 200 mil empleos directos y 400 mil indirectos, detalló.

 

Respecto al Libramiento Norte de La Laguna, Ruiz Esparza recordó que forma parte del corredor económico del norte Mazatlán-Matamoros, el cual conectará hacia el oeste con la autopista Durango-Mazatlán y al este con la Saltillo-Monterrey.

 

En su construcción, mencionó, se invirtieron 2 mil 400 millones de pesos y generó 15 mil empleos directo e indirectos. La obra consta de 40.7 kilómetros de 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, de 3.5 metros, con acotamientos de 2.5 metros; además contará con una plaza de cobro y tres entronques: El Vergel, San Pedro y Matamoros.

 

Esta obra se realizó en poco menos de dos años y atenderá una circulación promedio de tres mil vehículos diarios.

 

Con esta obra se disminuirán los costos de operación en el traslado de los bienes que se producen en la región y de los que exporta nuestro país hacia los Estados Unidos, lo que permitirá elevar la competitividad productiva.

 

El Secretario Ruiz Esparza dijo que se están ejecutando obras en todas las entidades federativas, así como en el 70 por ciento de los municipios, con el objetivo de generar desarrollo económico, empleos y mejor calidad de vida para los mexicanos.

 

Y aseguró, que en el Programa Nacional de Infraestructura proyectado en esta administración, es primordial la participación de los camineros, quienes con su talento y trabajo en beneficio del país, son un poderoso motor para mover a México.

 

Finalmente, destacó que la labor de los camineros la cual queda plasmada en obras de infraestructura como las carreteras México-Pachuca, México–Acapulco y México–Guadalajara; México–Nuevo Laredo, la Panamericana, México – Puebla, Monterrey – Nuevo Laredo, Guadalajara – Colima, México - La Marquesa, Mérida – Cancún, la Autopista del Sol, Mazatlán – Durango, y la México – Tuxpán, estas dos últimas recientemente inauguradas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el que se eligiera a Coahuila para festejar el Día del Caminero y, además, se inaugurara una estupenda y moderna obra de conectividad para la entidad: el Libramiento Norte. Por ello, aseguró que para el país este día servirá para reflexionar sobre la infraestructura nacional.

 

Estuvieron en el acto los presidentes de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Estado, Eliseo Francisco Mendoza Barrueto, y del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Alberto Mata, y el Director General del Centro SCT en el estado, Héctor Franco López.

Y los presidentes municipales de: Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant; Matamoros, Raúl Onofre Contreras; San Pedro, Juan González González, y Viesca, Marcelo Quirino López.


Festival Internacional de Cine de Morelia

 
En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia se presenta “Zaï”, un proyecto social, cultural y cívico que se iniciará en 2016, cuyo objetivo es el de cultivar a una comunidad cinematográfica a través de un espacio permanente que brinde la oportunidad de ver lo mejor del cine del mundo. Este espacio contará con tres salas de cine, espacio para exposiciones, instalaciones visuales, librería, videoteca, cafetería y restaurante.
 
 
¿Qué es “Zaï”?
 
“Zaï” es un antiguo método de cultivo. “Zaï” es una zanja, un hoyo, un pequeño espacio en la Tierra en el que se vierte abono y materiales orgánicos para cultivar una planta más fuerte y más productiva.
 
 
Proyecto Cultural “Zaï”
 
Las tierras del cine, alguna vez ricas en sus posibilidades para producir diversas formas de expresión humana, hoy, debido a una monolítica y uniforme manera de distribución, se muestran áridas y pobres.
“Zaï” es un pequeño espacio en la tierra mexicana donde se va a germinar y reproducir ese cine que cada vez es más difícil de encontrar. Esperemos que de la misma manera que frenó la hambruna en el Sahel africano, “Zaï” logre de a poco que ese cine que tanto amamos sacie y se disemine hacia la mayor cantidad de gente posible.
 
 
¿Quiénes conforman “Zaï”?
 
“Zaï” surge de la idea de Alejandro González Iñarritu, de enriquecer el diálogo de la comunidad cinematográfica mexicana a través de un espacio permanente dedicado al mejor cine del mundo.
 
Alejandro González Iñarritu invita a Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis, y a Daniela Michel, Directora del Festival, a sumarse y desarrollar conjuntamente este proyecto.
 
Posteriormente invitan a Jorge Mondragón, Socio y Representante de Colours, a participar.
 
El Consejo Asesor de “Zaï” lo conforman:
 
  • Alfonso Cuarón
  • Guillermo del Toro
  • Carlos Reygadas
  • Fernando Eimbke
  • Amat Escalante
  • Diego Luna
  • Gael García Bernal
Manifiesto
 
Creemos en el poder liberador y humanizador del cine.
 
Creemos que ver no es mirar.
 
Creemos en un espacio donde la ciudadanía ejerza su derecho a  mirar el cine del mundo.
 
Creemos en imágenes que acarrean historias e ideas que golpean el plexo neurológico de nuestra existencia.
 
Creemos en un cine universal que, más allá del puro entretenimiento, deje huella.
 
Creemos en un cine sin miedo; sin miedo a perder dinero y sin miedo a expresar la realidad, que no es sino la realidad personal de cada autor.
 
En “Zaï” programaremos y nos alimentaremos de las imágenes que amamos. Aquello que nos perturba cuando estamos demasiado cómodos y nos consuela cuando estamos perturbados.
 
Sostendremos una curaduría diversa no subordinada a intereses económicos o enormes campañas de publicidad, sino impulsada por el libre y amplio criterio de una comunidad que ama el cine y está cerca de su pulso vital.
 
“Zaï” no es un ejercicio artístico sino un derecho ciudadano a elegir e impregnarse de lo que hoy el mundo entero ofrece.
 
Las imágenes y las historias del mundo vendrán aquí. Sus creadores también.
 
De la misma manera, nuestras imágenes, historias y creadores se expondrán hacia dentro y hacia fuera de “Zaï”, contribuyendo a una comunidad en diálogo constante.
 
Las películas se programarán y se fortalecerán por sí solas, porque la boca sólo habla de lo que el corazón esconde.
 
“Zaï” es cine, fotografía, instalación visual, talleres, conferencias, exposición y exhibición.
 
“Zaï” es un proyecto civil, social y cultural; Un proyecto auto-sustentable con un espíritu incluyente.
 
“Zaï” es un movimiento que encara sus objetivos con entusiasmo, pero también con desparpajo y alegría.
 
Porque si no, no hay cine.

 
APÉNDICE
 
¿Qué es “Zaï”
 

“Zaï” es un antiguo método de cultivo.
 
“Zaï” es una zanja, un hoyo, un pequeño espacio en la Tierra en el que se vierte abono y materiales orgánicos. El agua de lluvia se arrastra y se deposita en ellos. De esta manera, cada hoyo “Zaï” se convierte en una fuente de recursos biológicos con mayor contenido de agua y nutrientes que las circundantes.
 
En este rico ecosistema habitado por microorganismos, se siembra una semilla cuya calidad, fortaleza y productividad será mayor y más rica que cualquier planta que se siembre afuera.
 
“Zaï” es un espacio simple e incluyente que promueve la formación de una comunidad orgánica y diversa cuya convivencia da frutos. En las más áridas tierras del Sahel africano, el “Zaï” frenó la hambruna.
 

SCT RINDE HONORES A LOS CAMINEROS DE MÉXICO

Montan guardia de honor en el Monumento “El Caminero”
Encabezó la ceremonia, con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el director General del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero

 

Con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Director General del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero encabezó la guardia de honor con motivo del Día del Caminero en el Monumento erigido como homenaje a los integradores de las comunicaciones de México.

Acompañado por los directores generales adjuntos de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, José de Jesús Verdugo López y de Carreteras, Salvador Hernández Ayala depositó  la ofrenda floral en memoria de todos aquellos que perdieron su vida en el cumplimiento del deber.

En punto de las nueve horas, sonaron los tambores y la escolta hizo su entrada triunfal por el sendero curvo por el que a la vista se crecen las imponentes estatuas de piedra de tres hombres observando el horizonte con las herramientas propias de los camineros.

Vestidos con su uniforme negro, la escolta y la banda de guerra de la Marina redoblaban el paso frente al personal de la Secretaría que con gran solemnidad en posición de firmes saludaron a la bandera nacional.

Un toque de silencio fue la señal para que las autoridades se colocaran al lado de la ofrenda  e hicieran su guardia por un minuto; después, fue llamado el personal de la Dirección General de Carreteras y la de Conservación de Carreteras a tomar su lugar y realizar sus honores.

De la misma manera, lo hizo el personal de lasdirecciones generales de Servicios Técnicos y Desarrollo Carretero y, por último, el delInstituto Mexicano del Transporte.

Para finalizar el acto, la banda de música, también de la Marina, colocada en el jardín del monumento, completó el acto con la interpretación del Himno Nacional con instrumentos de viento, mientas los presentes cantaban con orgullo las estrofas.

Fue así como se rindió tributo a los camineros, al pie del monolito, autoría del escultor Gaviño, que fue tallado por David y Joaquín Gutierrez.

Estrenos en cine.

 TAGS:undefined‘What We Do in the Shadows’


País: Nueva Zelanda


Género: Comedia, Falso Documental


Director: Taika Cohen, Jermaine Clement


Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonny Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford

 

¿Quién decía que el tema vampírico no daba más de si?. Supongo que gente a la que le indignó profundamente la saga ‘Crepúsculo’ y no los culpo... (aunque no he tenido el “honor” de verla), lo que si es cierto es que en tiempos convulsos y agitados suelen ser escenarios ideales para la aparición de tales seres en la gran pantalla. ‘Lo que hacemos en las sombras’ es una vuelta de tuerca más al sub-género, un cinta que ya triunfó en Sundance ‘14 y ha logrado el premio del público en Sitges 2014.  

 TAGS:undefined

Un falso documental que se ríe del mito vampírico


Los realizadores Taika Cohen y Jermaine Clement se atreven a realizar una divertida parodia del mundo vampírico a través del formato falso documental (al más puro estilo Sacha Baron Cohen) que presenta a cuatro chupasangres compañeros de piso en Wellington (Nueva Zelanda), todos son réplicas inspiradas en mitos d
 TAGS:undefinede la literatura y el cine como Drácula, Lestat o el mismísimo Nosferatu.


Los realizadores emplean la cámara al hombro y largos planos secuencia donde los personajes principales se dirigen directamente a la cámara, convirtiéndolos directamente en cómplices de la historia. A pesar de lo inverosímil que resulta, el espectador entra en el juego, y es que los protagonistas despiertan empatía desde el primer momento (mérito claro está de los actores elegidos).

Conflictos cotidianos dentro de un entorno poco común


El hecho de que cada vampiro provenga de èpocas distintas supone un choque de personalidades y egos complicados para la convivencia hogareña, veremos además la problemática habitual de conseguir saciar su sed sangre siguiendo a rajatabla la simbología y rituales clásicos del universo vampiro. Todos estos conflictos darán mucho juego dentro de un guión que funciona del primer al último fotograma, con momentos tan curiosos como hilarantes: Desde desafortunadas salidas nocturnas para “cazar” humanos, como cenas en grupo que acaban en “tragedia”.

 TAGS:undefined


Para redondear ésta entretenida comedia negra no podían faltar otros mitos del fantástico: tanto los hombre-lobo cómo los zombis tiene cabida en el filme, presentados como bandas rivales en lucha por conseguir el trono de señores de la noche.


An Ebola update from President Obama

Today, President Obama spoke to the nation about Ebola -- how the Administration is responding, and what you should know.

The Ebola virus is a public health and national security priority, and the President has directed the Administration to continue to take aggressive measures at every level of government.

President Obama reiterated that, while Ebola is a serious disease, Americans need to understand the facts and be guided by the science: Ebola is not easily transmitted. And we know how to fight it.

Watch President Obama, then find out what you need to know about the Ebola virus, and how the Administration is responding.

Watch President Obama and get the facts on Ebola here.

Have more questions? Here's what public health officials want you to know.

La AMAI evoluciona para consolidarse como referencia en inteligencia de mercado y opinión

La asociación se abre a un espectro más amplio de compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.

•      Anuncia la creación del Instituto AMAI: entidad de capacitación y certificación de talento para nutrir a la industria.

•      El Congreso AMAI 2014 se titulaTRANSTELLIGENCE y se realizará el 28 y 29 de octubre.

México D.F. a 17 de octubre de 2014.-  La AMAI reveló su nuevo plan estratégico, que tiene como objetivo el robustecer su posicionamiento como referencia en inteligencia de mercado y opinión enMéxico.

Los principales cambios dentro de la asociación son:

•   La apertura de su campo de acción a toda la cadena productiva de inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones, que incluye a las compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.

•   La creación del Instituto AMAI, un espacio para atraer, capacitar y certificar talento que nutra a la industria. Para ello se establecerá una plataforma tecnológica de capacitación en línea que se desarrollará en colaboración con entidades educativas del país y asociaciones profesionales afines a nivel internacional.

•   El fomento en la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional y otras formas de autorregulación y ética de negocios. Como antecedente, la AMAI desarrolló la clasificación de niveles socioeconómicos y la norma ESIMM® de calidad en investigación.

•   La protección del derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de la información para la toma de decisiones.

“Nuestra industria, local e internacionalmente, está en una acelerada metamorfosis, desencadenada por factores como la tecnología, la transformación de nuestra cadena productiva y la forma en que se vinculan los consumidores con las marcas. Esto nos llevó a que la asociación evolucione para, además de seguir fortaleciendo la investigación de mercados y opinión, ampliar nuestro campo de acciónhacia sectores conexos como: la planeación para crear productos de comunicación comercial, la caza de tendencias sociales y de consumo, el análisis de las conversaciones en las redes sociales, la exploración y tamizado de  indicadores dentro del big data, entre otras actividades”, comentó Luis Woldenberg, presidente de la AMAI.

Estos cambios que vive la industria se abordarán durante el congreso AMAI 2014, titulado  "Transtelligence – Cautivando al ser social", que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre. En el evento habrá conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales en la industria de la mercadotecnia, investigación y comunicación digital, así como paneles de discusión y talleres que ayudarán a los asistentes a conocer y entender mejor el nuevo ecosistema de comunicación e interrelación de los consumidores y los grupos a los que pertenecen.

Entre los conferencistas estarán: Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer; Elina Halonen, Cofundadora de The Irrational Agency; Barry Lemmon, Director Global Retail & Shopper de TNS; Martha Debayle presidenta de Media Marketing Knowledge Group; Gabriela Warkentin, directora de XEW, entreotros expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Jaime Ades en vivo en el Foro del Tejedor

Jaime Ades
presenta
Desde mi sala al mero amor

 el viernes 24 de octubre a las 8:30 p.m. en el Foro del Tejedor, dentro de El Péndulo Roma (Álvaro Obregón 86, colonia Roma. Tel. 55-74-70-34)

Jaime Ades presenta un concierto unipersonal invocando al mero amor con un programa especial entre canciones propias y de algunos maestros cancionistas. Como aquél que hicimos el 14 de febrero resultó tan memorable, repetimos esta fórmula de gran exposición, en la que el público forma parte proponiendo canciones para armar el programa. 








Visita www.jaimeadesweb.com para descargas gratuitas
:

ontactos y Amigos para toda la vida" Miguel


"El Diplomado Latinomics en Viena me ha dado una experiencia invaluable. Una red de contactos de primer nivel y amigos para toda la vida" Miguel Rueda. 

Conoce a Miguel Rueda, Peruano egresado de la 2a Generación del Diplomado Latinomics en Viena.

Miguel Rueda es ingeniero electrónico con 2 masters en Negocios Internacionales. 

Actualmente es Gerente de Marketing para Latinoamérica norte de Sony Latin America Inc.  Y es responsable de la estrategia de negocios, distribución y mercado en Perú, Colombia, Ecuador, Centro América y el Caribe. 

Miguel Rueda sabe de la importancia de crear un networking en una economía global, y eso lo motivó a formar parte del Diplomado Latinomics.

Durante su Diplomado, tuvo la oportunidad de platicar, conectar con Directores de Organismos Internacionales, Empresarios e Inversionistas relevantes en Europa Central. Y recibir entrenamiento en Innovación y Negocios Internacionales de los mentores más influyentes de Austria. 

Miguel es uno de nuestros Líderes Latinoamericanos que está haciendo un cambio relevante en el ámbito de los negocios en Latino América.  

Al igual que Miguel, te invitamos a que te postules y formes parte del mejor programa educativo en Europa para líderes latinoamericanos. 

Sigue las Actividades de Latinomics y sus programas globales en más de 10 países. Dale Like a nuestro facebook.


Latinomics is an International Organization located in Mexico and Austria, represented in 10 countries over 4 continentes. 

We improve people´s life through:

Education: StartUP Management Academy Diplomado Internacional Latinomics en Viena
Entrepreneurship
StartUP Network – StartUP Management Academy
Social Innovation: Future Makers Program
Latinomics Magazine

Carta dirigida al Director General del IMSS Dr. González Anaya

 Donde le informamos del maltrato recibido por nuestro compañero Fernando Vázquez Paniagua, persona con hemofilia en condiciones de absoluta indefensión, al que le fue negada la atención médica, a pesar de ser un derechohabiente con vigencia, les pedimos que se tomen el tiempo de leer el documento (ya entregado), en donde se dan los pormenores de esta infamia:

                                                                       oficio No: 157-2014/IMSS-03
Dr. González Anaya:

Por este conducto, le externamos nuestra más grande preocupación, por la difícil situación que estamos atravesando en el Banco de Sangre decl Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde cambios en la Administración de esta unidad de atención, continúan desestabilizando a la Clínica de Hemofilia que tanto éxito había tenido en diversas etapas y que hasta hace muy poco, estaba alcanzando y superando el nivel que tuvo en sus mejores épocas.

Debido a su indolencia y a que consistentemente ha ignorado los documentos que le dirigimos, dejándonos sin respuesta alguna a nuestras inquietudes y denuncias, y en donde le describíamos puntualmente nuestra problemática y ubicábamos concretamente a los funcionarios que entorpecían el buen desarrollo de la Clínica de Hemofilia. Estamos por presentar dos quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social; el Director de la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI Carlos Fredy Cuevas; el Director del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Gamaliel Benítez; la Encargada de la Administración del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Anabell Haro; y en este caso en particular, en contra de la Encargada del Área Clínica del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI Lourdes Betancourt Acosta, quien abusando de su autoridad, negó la atención médica y ejerció una terrible agresión en agravio de nuestro compañero Fernando Vázquez Paniagua, de 53 años de edad, con número de afiliación 1080270047, quien cuenta con un Dictamen de Invalidez Definitivo.

Estamos completamente indignados y todos en nuestra organización nos sentimos profundamente agraviados, debido al trato inhumano e insensible que recibió Fernando el pasado día jueves 9 de octubre, cuando de presentó alrededor de las 9:00 horas, al servicio médico con un sangrado activo en un tobillo y a pesar de contar con vigencia de servicios, Lourdes Betancourt le solicitó su vigencia, pues de manera excesiva y a pesar de que como Usted debe saber, pues le giramos copias de los mismos, nuestra organización acaba de interponer dos oficios (el 153-2014/IMSS-03 fechado el 29 de septiembre de 2014, dirigido a La Lic. ArizmendiTitular de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del IMSS; y el 154-2014/IMSS-03, fechado el 6 de octubre de 2014,dirigido al C. Augusto C. Fujigaki,Titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Sur del IMSS) en donde establecimos puntualmente los abusos, tanto de Lourdes Betancourt Acosta como de la Encargada de la Administración Anabell Haro Domínguez, o de cualquier autoridad del IMSS, que le solicitara una vigencia cada 56 días a cualquier compañero que contase con un Dictamen Definitivo, mandándonos una señal inequívoca de absoluta falta de respeto a nuestras peticiones y la nula observancia de las Leyes que nos deberían de regir a todos.
 
Lo acontecido con nuestro compañero es muy grave, en pocas palabras Betancourt se excedió con el que menos debió hacerlo, pues nuestro compañero Fernando tiene marcadas secuelas neurológicas, a causa de un derrame cerebral, salvando milagrosamente su vida hace aproximadamente 20 años, aunado a una notoria discapacidad motriz, causada por las artropatías hemofílicas que presenta; pero a todo esto además habrá que sumarle un entorno familiar que lo obliga a presentarse solo para recibir atención médica, debido a que sus padres pertenecen también a un grupo muy vulnerable de nuestra sociedad; ambos son personas de la tercera edad, su padre es un hombre de 87 años, con la necesidad de trabajar a pesar de su edad, y su madre es una mujer de avanzada edad con una discapacidad motriz por lesiones en ambas rodillas, esta situación es conocida por todos en el Área Clínica del Banco de Sangre del Centro Médico, incluyendo a Lourdes Betancourt, por lo que nuestro compañero siempre había contado con un trato deferente, nunca cuestionado por ningún compañero, ni por nadie del personal médico o administrativo, al menos hasta la llegada de y Betancourt Acosta como encargada del Área Clínica.

Esperamos que esta vez sí logre notar cómo las circunstancias que rodean a nuestro compañero Fernando Vázquez y su familia agravan el caso, sobre todo si tenemos que como antecedentes, Fernando había acudido al servicio que se brinda en la Clínica de Hemofilia por décadas, sin el menor problema; pero el trato despótico e inhumano recibido, llevo a nuestro compañero a sufrir un ataque de ansiedad que movió a la indignación e impotencia de gran parte del personal médico, de enfermería, de trabajo social y administrativo que conoció del hecho (aunque la mayoría de ellos, atacados por la mexicanísima tradición de tener muy poco valor civil, abyectamente prefieren “no meterse” ni ser mencionados).

Betancourt Acosta se limitó a aseverar que, como nuestro compañero no estaba vigente(cosa que es totalmente falsa), se enviara al servicio de Admisión Continua del Hospital de Especialidades, lugar que se ha caracterizado por la pésima atención a las personas con hemofilia, otro rubro varias veces expuesto por nosotros y nunca atendido. Este hecho angustió a Fernando, quien se sintió en peligro y rechazado,dándole un ataque de ansiedad totalmente comprensible, dado el trato hostil e inhumano del que era objeto, en un lugar donde él se había sentido seguro siempre.

Parte del personal médico le pidió a Betancourt que tuviera en cuenta las condiciones personales (que saltan a la vista) y familiares de nuestro compañero, pero ésta solo se limitó a decir que no se daría atención a ningún paciente que no llevara su vigencia renovada cada 56 días, sin importarle lo que la Ley del IMSS señala en su artículo 109, aunque para ella, el fundamento legal de su arbitrariedad lo indica el artículo 8º de la misma Ley, cosa absolutamente equivocada y que ya hicimos notar en los documentos arriba mencionados.

Una trabajadora particularmente indignada, pero que lamentablemente prefiere no aparecer ni dar su testimonio en relación a este tipo de abusos,concordó con el Dr. Alfredo Arias Aranda, en sacarle la vigencia al compañero y evitar con esto los abusos y vejaciones de los que era objeto, así lo hicieron, siendo finalmente el Dr. Arias quien acudió para que le sellaran la hoja de vigencia en el Hospital de Especialidades, no obstante,para que Betancourt estuviera del todo satisfecha, se llamó al padre de Fernando para que fuera a su Clínica a sacar la vigencia de derechos, con lo que tuvo que dejar su trabajo y desplazarse de éste a la Clínica y de ésta al Banco Central de Sangre, a pesar de sus casi 90 años, dándonos a todos una lección de inflexibilidad, falta de humanidad, falta de sensibilidad y abuso de autoridad, que sin duda nos dejará marcados para siempre, muy en concordancia con los tiempos violentos que enrarecen el clima de nacional, puesen estos hechos notamos una terrible carga de violencia, ejercida por una persona a la que nuestra organización se niega a decirle médico o anteponer a su nombre la abreviatura de Dra., nos estamos refiriendo a la encargada del Área Clínica, Lourdes Betancourt Acosta, de quien solicitamos su inmediata remoción y la prohibición absoluta para que atienda a las personas con hemofilia que expresamente opten por estar lo suficientemente alejados de ella.

Esto es lo menos que solicitamos, aunque sabemos que al parecer Usted es de esos funcionarios a los que les parece un síntoma de debilidad, actuar a petición de los derechohabientes y se limita a ignorarnos y sostener a sangre y fuego, pase lo que pase al funcionario mediocre o corrupto que hace uso y abuso del poder al amparo de sus superiores, volviéndose cómplice en este círculo vicioso que tiene a nuestro país en manos de los menos capaces, de los menos aptos, pero de los más serviles, crueles e inhumanos

También solicitamos la remoción inmediata de la encargada de la Administración Anabell Haro Domínguez, quien como ya se lo hemos hecho saber desde hace casi un año, ha insistido en privilegiar las decisiones administrativas sobre las médicas y ha desestabilizado por completo el buen funcionamiento de la Clínica de Hemofilia, cosa absolutamente inadmisible y que ha dañado en mucho la calidad de la atención en el Banco Central de Sangre, elemento que sin duda ha sido el detonante principal de la prepotente e inhumana actitud de Betancourt Acosta, además de que, como Usted también debe de saber, nuestra organización tenía la “firme” promesa del Director de la UMAE, Carlos Fredy Cuevas de remover a Haro Domínguez de inmediato, dándole calificativos muy fuertes, sin embargo ya han pasado más de 6 meses de esta promesa y las cosas solo han cambiado para mal en la Clínica de Hemofilia.

Solicitamos además, que los funcionarios del IMSS se apeguen a la Ley y ya que son tan normativos, respondan puntualmente a nuestros oficios, como lo señala el artículo 8º de la Constitución Política de loa Estados Unidos Mexicanos y dejen de conculcar nuestros Derechos Humanos (obviamente lo incluimos a Usted Señor Director)y no se excedan en la aplicación de sus normas, como lo están haciendo en el Banco de Sangre Anabell Haro y Lourdes Betancourt y Carlos Fredy Cuevas en la UMAE.

Contamos con los testimonios gravados de los padres de Fernando, mismos que quedan a su disposición, para que pueda escuchar hasta que punto llega la impotencia originada por la injusticia del México neoliberal, lugar sin Ley y sin Derechos; con una simulación democrática que indigna a todos aquellos que vivimos bajo el peso del poder omnímodo de los insensibles y los poderosos, consistentemente, la peor clase de personas de este país.

Le agradeceremos y valoraremos mucho, apreciable Dr. González Anaya, que esta vez sí atienda el presente oficio a la brevedad posible y ya no sean conculcados nuestros Derechos Humanos, al dejar sin efecto nuestro Derecho de Petición. Quedamos a sus órdenes, para cualquier comentario o aclaración y aprovechamos para solicitarle formalmente una cita y tener el gusto de conocerlo en persona y plantearle algunas de nuestras inquietudes. Saludos cordiales.

Por un trato digno y decoroso para las Personas con Hemofilia de todas las edades
Atentamente
                                            Juan Carlos Flores López
Presidente
Calle “J” No. 5
Col. Alianza Popular Revolucionaria
Coyoacan C.P. 04800
C.c.p.      C. Enrique Peña Nieto. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Dr. Javier Dávila Torres. Director de Prestaciones  Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dr. José de Jesús González Izquierdo. Titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del S.S.

EYESCREAM METAL FEST V


*Exodus, la banda de thrash metal será cabeza de cartel en el EYESCREAM METAL FEST en su QUINTA EDICIÓN, a celebrarse el próximo 18 de Octubre en el Circo Volador.
*Estrenarán temas de su nueva producción Blood In Blood Out, que saldrá al mercado el próximo 14 de octubre a través de Nuclear Blast Records.
*La placa marcará el regreso del vocalista Steve “Zetro” Souza (vocalista original), quien se retiró de la banda por 10 años.
 

Como ya es tradición, EyeScream Productions realizará su festival insignia: EyeScream Metal Fest. En esta, su quinta edición, la emblemática agrupación EXODUS será quien encabece el cartel, acompañados por The Agonist, The Faceless, Havok, Cattle Decapitation y Legion Of The Damned en el escenario principal.

El segundo escenario contará con la presencia de Black Trip (USA) como banda estelar, lo complementarán Acrania, Orcus O Dis y Delirium. Cabe resaltar que todas las bandas en ambos escenarios estarán tocando set completo.

La cita es el próximo sábado 18 de Octubre en el Circo Volador.

EXODUS:
Con 25 años de trayectoria, la banda liderada por Gary Holt y Tom Hunting presentará en México su más reciente producción: “Blood in Blood Out” que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.
Este concierto marcará el regreso del vocalista Steve “Zetro” Souza, quien participó en sus más importantes discos como “Pleasures Of The Flesh", "Fabulous Disaster", "Impact Is Imminent", "Force Of Habit" y "Tempo Of The Dammed". Producciones esenciales y que catapultaron a la banda como referentes del thrash metal.
El décimo álbum en la carrera del quinteto incluirá una participación especial del guitarrista Kirk Hammet (Metallica) en el tema “Salt in the Wound”. Hammet fue miembro de Exodus en su primera encarnación a principios de los años 80, posteriormente se fue a Metallica para la grabación de Kill’em All (1983).
THE AGONIST
El death metal proveniente de Canadá llegará de nueva cuenta a México con The Agonist, presentando nuevo álbum, su nueva vocalista y de paso, festejar sus 10 años de carrera.
The Agonist se fundó en el 2004 en Montreal y desde entonces, han sacado tres discos en estudio:  Once Only Imagined (2007), Lullabies For The Dormant Mind (2009) y Prisoners, en el 2012. Se caracterizan por sus voces limpias con gritos guturales, además de sus letras que buscan concientizar a sus fans.
THE FACELESS:
Los titanes del death metal progresivo, originarios de Encino, California, consolidada como una de las bandas más importantes e influyentes dentro de la nueva ola del death metal mundial, regresa a nuestro país con su disco Autotheism.
LEGION OF THE DAMNED:
La banda holandesa de thrash/death metal estará presentando su reciente producción Ravenous Plague. Formada en el 2004, sus letras se enfocan en el horror, lo oculto y temas religiosos.
HAVOK
De las mejores bandas de thrash de la nueva generación que de alguna manera ha revitalizado el género. Regresan a México como banda estelar del escenario chico para presentar su disco Unnatural Selection.
Cattle Decapitation
En activo desde 1996 los estadounidenses Cattle Decapitation apuestan por la brutalidad descontrolada y el caos rítmico, con guitarras chirriantes, batería desbocada y voces que parecen surgidas del averno. Los inicios del grupo fueron bajo una alineación de trío, prescindiendo del bajo, formada por Travis Ryan a la voz, Gabe Serbian a la guitarra y Dave Astor a la batería. Travis es el único que aún continúa en la banda, a su lado integran Cattle Decapitation en la actualidad Josh Elmore (guitarra), David McGraw (batería) y Derek Engemann (bajo), vinculados al grupo en 2001, 2008 y 2010, respectivamente, y responsables de Monolith Of Inhumanity, su última obra publicado el pasado 2012.

En el segundo escenario:
Black Trip: La agrupación norteamericana que mezcla deathmetal y thrash con elementos de power y speed metal, curiosamente tuvo su origen en la ciudad de México con el vocalista y guitarrista Gennaro Ammendola para después establecerse en Boston con Frank Taylor en el bajo,  Kee Poh Hock en la guitarra principal y Blaize Collard en la batería.
Acrania: Banda mexicana que fusiona el death metal melódico con ritmos latinos y toques de jazz. Han grabado dos discos de larga duración y para el tiempo del festival tendrán listo el tercero. Han girado por Europa y en México han compartido escenario con bandas como Death To All y Diablo Swing Orchestra.
Orcus O Dis: Originarios de Ciudad Juárez, Orcus O Dis se dio a conocer en todo el mundo por ser una banda en contra de la violencia hacia las mujeres y las muertas de Juárez. En el 2007 grabaron su primer EP Novus Orsa; en el 2010 participaron en la W.O.A Metal Battle México compitiendo con 44 bandas nacionales, donde resultaron ganadores y así logran ir a Alemania para compartir escenario con Iron Maiden, Slayer, Cannibal Corpse, Stratovarius, Mötley Crüe, entre otras.
Delirium: Es uno de los grupos de rock progresivo más representativos de México. Oriundos del D.F, este grupo saca su disco homónimo en el año de 1985, dejando buenas impresiones en los oyentes. Con un estilo emparentado al sinfonismo italiano, la agrupación tiene una trayectoria de más de 10 años.

Desde el 2009, el EyeScream Metal Fest se ha llevado a cabo en las instalaciones del Circo Volador con gran éxito, ya que a diferencia de muchos festivales del género, este es el único en donde se tocan set completos; presentándose ante un auditorio de más de 1500 personas con gran éxito.

Los boletos saldrán a la venta el próximo miércoles 6 de agosto en taquilla y Sistema Ticketmaster, y tendrán un costo de $700 en preventa y en octubre subirán a $750.
 

Share
Tweet
Forward