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19/10/14

La AMAI evoluciona para consolidarse como referencia en inteligencia de mercado y opinión

La asociación se abre a un espectro más amplio de compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.

•      Anuncia la creación del Instituto AMAI: entidad de capacitación y certificación de talento para nutrir a la industria.

•      El Congreso AMAI 2014 se titulaTRANSTELLIGENCE y se realizará el 28 y 29 de octubre.

México D.F. a 17 de octubre de 2014.-  La AMAI reveló su nuevo plan estratégico, que tiene como objetivo el robustecer su posicionamiento como referencia en inteligencia de mercado y opinión enMéxico.

Los principales cambios dentro de la asociación son:

•   La apertura de su campo de acción a toda la cadena productiva de inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones, que incluye a las compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.

•   La creación del Instituto AMAI, un espacio para atraer, capacitar y certificar talento que nutra a la industria. Para ello se establecerá una plataforma tecnológica de capacitación en línea que se desarrollará en colaboración con entidades educativas del país y asociaciones profesionales afines a nivel internacional.

•   El fomento en la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional y otras formas de autorregulación y ética de negocios. Como antecedente, la AMAI desarrolló la clasificación de niveles socioeconómicos y la norma ESIMM® de calidad en investigación.

•   La protección del derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de la información para la toma de decisiones.

“Nuestra industria, local e internacionalmente, está en una acelerada metamorfosis, desencadenada por factores como la tecnología, la transformación de nuestra cadena productiva y la forma en que se vinculan los consumidores con las marcas. Esto nos llevó a que la asociación evolucione para, además de seguir fortaleciendo la investigación de mercados y opinión, ampliar nuestro campo de acciónhacia sectores conexos como: la planeación para crear productos de comunicación comercial, la caza de tendencias sociales y de consumo, el análisis de las conversaciones en las redes sociales, la exploración y tamizado de  indicadores dentro del big data, entre otras actividades”, comentó Luis Woldenberg, presidente de la AMAI.

Estos cambios que vive la industria se abordarán durante el congreso AMAI 2014, titulado  "Transtelligence – Cautivando al ser social", que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre. En el evento habrá conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales en la industria de la mercadotecnia, investigación y comunicación digital, así como paneles de discusión y talleres que ayudarán a los asistentes a conocer y entender mejor el nuevo ecosistema de comunicación e interrelación de los consumidores y los grupos a los que pertenecen.

Entre los conferencistas estarán: Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer; Elina Halonen, Cofundadora de The Irrational Agency; Barry Lemmon, Director Global Retail & Shopper de TNS; Martha Debayle presidenta de Media Marketing Knowledge Group; Gabriela Warkentin, directora de XEW, entreotros expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

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