Informanet

18/10/12

Piden elevar la producción alimentaria en México, CNA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Luis Fernando Haro pidió a la próxima administración federal del PRI  redireccionar el gasto publico para incrementar la producción alimentaria en nuestro país, ante la escasez de algunos alimentos, para  erradicar  la pobreza y mejorar la economía de los jornaleros del campo.
En rueda de medios vertió lo anterior, al anunciar la realización del 2do. Foro Global Agroalimentario  titulado” México y el Mundo ante el reto de la seguridad alimentaria” los días  17 y 18 de octubre en el Centro de Convenciones de Chihuahua, para discutir en torno a la  producción alimentaria mundial y el desarrollo de la tecnología. No sin antes, enunciar que tienen fijadas sus esperanzas en la transición, pues hasta ahora hasta los empresarios no están satisfechos con la actual administración federal del PAN. Sin embargo, confían que con la llegada de EPÑ se de una mejor aplicación no solo de los recursos presupuestales, sino en el fomento a la producción domestica, así como una mejor alianza entre los sectores  públicos y privados para elevar la producción alimentaria en nuestro país. A la par, considero que con dicha medida se podrá también crear mas empleo y por ende salir tener un mayor impacto social. Secundo, que tienen optimismo que con la  llegada del PRI al poder de nuevo, se cumplan las premisas del próximo ejecutivo federal EPÑ como son apuntalar los rubros del turismo y el sector energético,  el sector agropecuario para impulsar el desarrollo nacional. A la par, señalo que de acuerdo a los estudios de la FAO para el año 2030 la importación de alimentos en nuestro país, podría llegar hasta un 80 % lo que pone en riesgo nuestra soberanía alimentaria. Acoto que esto no solo es una preocupación nacional sino a nivel mundial, pues se estima que para el 2050 habrá 9 mil millones de habitantes en el mundo. Al ser inquirido sobre la firma de convenios internacionales como el lo fue el TLC adujo, que los resultados no han sido los esperados por lo que se tiene que revisar dicho tratado comercial para aminorar sus efectos negativos y  apoyar los positivos. Sin embargo, esto no quiere decir que cerremos nuestras puertas a la importación. Por lo que insistió, que México debe ser al mismo tiempo productivo y competitivo para que se mejore el sector, por lo que para el presupuesto 2013 en el agro mexicano no es la cantidad, sino como se aplican. Por ultimo, enlisto entre los asistentes al titular de Sagarpa Francisco Mayorga, Alberto Valdés investigador del departamento de Economía Agraria de Ponticia Universidad de Chile, Shenggen Fan director del Instituto Internacional de Políticas Alimentarias entre otros.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Cáncer de mama, prioridad en el Plan Nacional Contra el Cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Lanzan el primer manual con información oportuna para la paciente con cáncer de mama; participaron 20 médicos expertos en este manual.

-     Fundación Salvati, el Centro Médico ABC, instituciones de salud privadas y públicas se unen para poder distribuir este manual de forma gratuita.

México, D.F. a 14 de septiembre de 2012. El cáncer de mama será una prioridad dentro del Plan Nacional Contra el Cáncer que conformará el gobierno federal con la colaboración y participación de la iniciativa privada para atender a este mal que es la primera causa de muerte entre mujeres de 25 a 60 años, destacó Alejandro Mohar, director general de Instituto Nacional de Cancerología (INC).

Al presentar a la Fundación Salvati y el lanzamiento del Manual FeminaSalvati, Mohar dijo que el tumor de mama es el más frecuente a nivel mundial y la primera causa de muerte entre mujeres de 25 a 60 años.

El Manual FeminaSalvati, es el primer libro con información completa sobre el cáncer de mama, su objetivo es ofrecer a las mujeres que padecen esta enfermedad información clara, detalla y útil sobre ese mal.

Por su parte Isabelle Aloi-Timeus Salvato, presidenta de la Fundación Salvati, dijo que en el manual intervinieron 20 médicos especialistas en cáncer de mama, cuya principal motivación es mejorar la calidad de vida de las mujeres con este padecimiento y ofrecerles una guía útil.

El director de INC advirtió que la prevención es un aspecto fundamental para atacar este mal, pues alrededor del 70% de los casos son detectados en etapas ya  avanzadas, además que de este tipo de tumor es resistente a muy diversos tratamientos.

Dijo que dentro del Plan Nacional contra el Cáncer se prevé que el de mama sea una prioridad y para ello se estaría dando especial énfasis a la prevención.

Por su parte el Centro Médico ABC destacó que resulta imperativo apoyar proyectos como este, que entran dentro de los programas de Educación para el Paciente que el ABC realiza de manera continua, apoyando a los pacientes con información sobre su enfermedad que los ayuden a estar preparados en el camino a su recuperación.

Con la visión de proporcionar a sus pacientes servicios de excelencia en medicina, el Centro Médico ABC abre en 2009 el Centro de Cáncer ABC, dentro del campus Observatorio, ofreciendo desde entonces una atención integral con un enfoque multidisciplinario para tratar de forma oportuna y segura a los pacientes con cáncer a través de un Cuerpo Médico de alta especialidad y un grupo técnico capacitado en el Hospital Metodista de Houston y con certificación internacional.

Con un equipo multidisciplinario encargado de decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, el Centro de Cáncer ABC ofrece servicios y atención de vanguardia en Quimioterapia, Cirugía y Radioterapia destacadas por sus excelentes resultados clínicos y el innovador proceso personalizado en la seguridad de la atención al paciente. Conjuga la más avanzada tecnología y los últimos conocimientos médicos de un selecto grupo multidisciplinario en el desarrollo de protocolos de tratamiento diseñados a la medida y de acuerdo con las características que presenta cada paciente. En julio de este año se terminó la expansión del Centro de Cáncer ABC, con la creación de dos nuevos búnkeres de equipo de radioterapia, los cuales permitirán al servicio de Radiología, atender a más pacientes y ofrecer el nuevo servicio de radiocirugía, reafirmando su status como el único centro de su tipo en nuestro país.

Acerca del Centro Médico ABC
El Centro Médico ABC es una institución de Asistencia Privada dedicada al  logro de la excelencia en la promoción, restauración y preservación de la salud. Brindamos un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente. Contamos con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, los cuales están al nivel de los mejores del mundo, entre ellos, los Centros de Alta Especialidad que brindan a nuestros pacientes una atención integral, cálida y humana; característica que nos ha distinguido desde hace 125 años: Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición Obesidad y Alteraciones Metabólicas, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología, Centro Oftalmológico, Departamento de Medicina Preventiva.
Contamos con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades. Prueba de ello, es la Acreditación que obtuvieron nuestros dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la JointCommission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), las cuales avalan nuestro estatus como una Institución de Salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC destina recursos financieros y talento humano cada año a programas de salud que benefician a miles de personas de escasos recursos económicos; a la formación de médicos especialistas; y la investigación, para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que servimos.


regresar/home

Festeja en grande en tu próxima fiesta de Halloween con los reproductores de música MP3 de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-    Se pueden conectar a cualquier estéreo y disfrutar de tus mejores listas de reproducción.

México, D.F. Octubre 2012. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, recomienda sus más recientes reproductores de música MP3, ideales para llevarlos a la próxima fiesta de Halloween y celebrar en grande escuchando diferentes listas de reproducción.

El JR-628 es un reproductor de audio MP4 que por su tamaño compacto se puede guardar en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Cuenta con una pantalla de 1.5 pulgadas y es capaz de almacenar canciones, videos y fotos en su memoria interna de 4GB. Adicionalmente este dispositivo tiene grabadora de radio FM, puede almacenar y leer Ebook en formato TXT y su entrada de conexión es por USB, para poder usarlo con cualquier equipo de sonido en casa.

Reproductor MP4 R625 en el que el usuario podrá escuchar su lista de reproducción musical preferida, además de poder ver videos MP4 y fotografías en formato JPEG en su pantalla de 1.5 pulgadas. Cuenta con una memoria interna de 4GB y tiene radio FM para poder sintonizar cualquier estación de dicha frecuencia. Se puede cargar por medio de su cable USB con tan solo conectarlo a la computadora.

El JR-818 es un reproductor de audio que abre archivos MP3 y WMA para poder escuchar música grabada en estos formatos. Así mismo el usuario puede ver videos gracias a su reproductor de video MP4 y abrir imágenes en formato JPEG, BMP y GIF. Cuenta con una memoria interna de 4GB y su pantalla es de 3.0 pulgadas TFT.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros. 

regresar/home

Promocionarán pilotos de carreras a la LOTENAL para fortalecer la asistencia pública

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  
-      La “Corredora de la Suerte”, Karla Gómez y el “Piloto de la Suerte”, Francisco Name, exhibirán el logotipo y colores de la LOTENAL para promover el deporte.
-         El Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, aseguró que el objetivo es mandar un mensaje de apoyo a la juventud sana y deportista.

El Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, presentó a los “Pilotos de la Suerte”, Karla Gómez y Francisco Name, equipo que viene ya portando el logotipo y colores de la LOTENAL, para promover los valores del deporte e impulsar la asistencia social y la atención de grupos vulnerables.

En la ceremonia -que se realizó en la sala del mural del Salón de Sorteos-, el Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, afirmó que es muy importante que la Lotería Nacional no se aleje de las causas nobles por las que siempre ha trabajado y, dentro de ellas, está apoyar valores mexicanos que hacen un gran esfuerzo en el deporte y que en este caso tiene que ver con el motociclismo y automovilismo.

Sostuvo que la Escudería de la Lotería Nacional son exponentes de la juventud mexicana, talentosa, brillante y esforzada, que tienen sueños y luchan para salir adelante. “La Lotería Nacional, la suerte a toda velocidad, sería lo que ellos están representando”.

González Roaro aseguró que el interés de la LOTENAL de impulsar a estos jóvenes, es con el propósito de mandar un mensaje de apoyo a la juventud sana, deportista y entusiasta. “Tenemos que acercarnos a un público jóvenes que busca respuestas inmediatas e instantáneas, y por esa razón se han lanzado al mercado muchos sorteros que son instantáneos y veloces”.

A su vez, la “Corredora de la Suerte”, Karla Gómez, reconoció que la LOTENAL le dio la oportunidad de seguir creciendo. Dijo que su participación en las competencias de motociclismo no sería posible si no fuera por el apoyo y la motivación de instituciones importantes como la Lotería Nacional y sus patrocinadores.

En su momento, el “Piloto de la Suerte”, Francisco Name, indicó que esas personas que luchan incansablemente por llegar a sus mentas, son la que abren brecha para que los otros jóvenes de México, se den cuenta que “nuestro país no solamente es violencia, no sólo son malas noticias, sino que hay muchos mexicanos que están intentando abrir ese camino, para que sepan que México es un país exitoso, con deportistas exitosos”.

Agradeció el apoyo de la LOTENAL que permite demostrar que la fuerza de los jóvenes es muy importante. En el aspecto deportivo, precisó que está luchando por llegar al Campeonato Mundial de Rally y en noviembre espera llegar a Inglaterra para pasar la pruebas correspondientes y alcanzar el triunfo en esta justa que se efectuará el próximo año.

Al término de la ceremonia, González Roaro y los Corredores de la Suerte lanzaron unas monedas en la fuente de “La Diosa de la Fortuna”, que se ubica frente al edificio “El Moro” y se tomaron las fotografías del recuerdo con sus respectivos vehículos de competencia.

Karla Gómez participa en el Campeonato Nacional GP México 2012, justa que cuenta con la única categoría femenil en competencias de velocidad. Faltan dos fechas y tiene altas posibilidades de coronarse campeona. También participa en el Torneo Racing Bike Capital 2012, que es un circuito en el que participan mujeres y hombres. Karla lleva un puntaje muy elevado que permite pronosticar resultados alentadores al final de la competencia.

Francisco Name participa en el Campeonato Nacional de Rally en la categoría M4. Queda sólo una fecha y de lograr el primer lugar, prácticamente tiene asegurado el campeonato.


regresar/home

“Premios de la Radio”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Como cada año el próximo 7 de Noviembre se congregarán los máximos exponentes de la música Regional Mexicana en la 13° entrega de “Premios de la Radio”.

Los “Premios de la Radio” es un reconocimiento a lo mejor de la Música Regional Mexicana que surge en el año 2000 como iniciativa del compositor, locutor y programador Pepe Garza quien realiza esta entrega a consecuencia de que los artistas Mexicanos eran ignorados en diversas premiaciones en Estados Unidos.

Esta premiación maneja 14 categorías, las nominaciones se realizan en base a los charts (gráficos) por audiencia de www.monitorlatino.com en Estados Unidos, esta votación es a través de programadores de radio, locutores y público en general; desde entonces, han participado artistas de talla internacional como: Gloria Trevi, Víctor García, El Gigante de América, Montez de Durango, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Arrolladora Banda El Limón, Tucanes de Tijuana, Ana Bárbara, Tigres del Norte, Jenni Rivera, Pedro Fernández, Alejandro Fernández, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, entre otros. Los grandes anfitriones de este magno evento han sido talentosos actores o conductores como: Adal Ramones, Marco Antonio Regil, Jorge Salinas, Ninel Conde, Itati Cantoral, Paty Manterola, Mariana Seoane entre otros.

Este año dentro de sus diversas categorías se encuentran nominados: Jenni Rivera, La Arrolladora Banda el Limón, Espinoza Paz, Fidel Rueda, Grupo Pesado, Julion Álvarez, Banda el Recodo, Banda MS, la Número 1 Banda Jerez, Calibre 50 entre otras; quienes asistirán para recibir la tan preciada presea de los “Premios de la Radio”.

Como ya es costumbre, esta premiación, se llevarán a cabo en pleno corazón de Hollywood en el Gibson Amphitheatre de Universal Studios de Los Ángeles, el Miércoles 7 de Noviembre a partir de las 7 pm. En donde se espera la asistencia de más de 7mil personas entre artistas nominados, invitados, y público en general, quienes bailarán, cantarán y votaran por su cantante y grupo preferido.


regresar/home

Según un estudio de Norton: Los delitos informáticos afectan a los consumidores mexicanos por un monto de U$S 2.2 billones al año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Mientras disminuye el costo por victima, los incidentes en las redes sociales y los teléfonos celulares aumentan

México, D.F. – Oct. 10, 2012 – Norton de Symantec (NASDAQ:SYMC)  anunció los resultados correspondientes al Reporte de Cibercrimen, uno de los estudios más importantes del mundo en materia de delitos informáticos que afectan a los consumidores. El objetivo del estudio es comprender cómo los delitos informáticos afectan a los consumidores y cuál es el impacto de la adopción y evolución de las nuevas tecnologías sobre la seguridad de las personas. Los resultados se basan en las experiencias compartidas por más de 13.000 adultos en 24 países. Para el año 2012, se calcula que los costos directos[i] asociados con los delitos informáticos que afectan a los consumidores en el mundo ascendieron a US$ 110.000 billones[ii] en los últimos doce meses. En México se estima que más de 14.8 millones de personas han sido víctimas de delitos informáticos en los últimos doce meses, y que tuvieron pérdidas financieras directas por un monto de USD 2.2 billones al año.

Por cada segundo 18 adultos son víctimas de un delito informático[iii] lo que da como resultado más de un millón y medio de víctimas de delitos informáticos cada día, a nivel mundial. Con pérdidas por un total promedio de US $197 por víctima en el mundo[iv], los delitos informáticos le cuestan a los consumidores el equivalente al gasto semanal en nutrición para una familia de cuatro miembros[v]. En los últimos doce meses, aproximadamente 556 millones[vi] de adultos en todo el mundo fueron víctimas de los delitos informáticos, más que la población completa de la Unión Europea.[vii] Esta cifra representa el 46% de los adultos que se conectan a la red y que han sido víctimas de delitos informáticos en los últimos doce meses, a la par con los resultados del año 2011 (45 por ciento).

La nueva cara del cibercrimen

La encuesta de este año muestra un aumento en las "nuevas" formas de delitos informáticos en comparación con los últimos años, como por ejemplo los delitos cometidos a través de las redes sociales y los teléfonos celulares[viii], lo cual indica que los delincuentes informáticos están comenzando a centrar sus esfuerzos en estas plataformas cada vez más populares. Uno de cada cinco adultos conectados a la red (21%) ha sido víctima de un delito informático a través de las redes sociales o los teléfonos celulares y el 39 por ciento de los usuarios han sido víctimas de delitos informáticos en las redes sociales, específicamente:

·         El 15% de los usuarios de redes sociales informaron que alguien había hackeado su perfil simulando ser ellos.
·         1 de cada 10 usuarios dijo que había sido víctima de una estafa mediante un correo electrónico fraudulento o de un enlace falso en las plataformas de las redes sociales.
·         Mientras que el 75 por ciento cree que los delincuentes informáticos están concentrando su atención en las redes sociales, menos de la mitad (44%) tiene una solución de seguridad que los protege contra las amenazas en las redes sociales y sólo el 49 por ciento utiliza una configuración de seguridad para controlar qué información comparten, y con quién lo hacen.
·         Casi un tercio (31%) de los usuarios de teléfonos celulares recibieron un mensaje de texto de alguien a quien no conocían en donde se les pedía que hicieran clic en un enlace o que discaran un número desconocido para recuperar un "correo de voz".

"Los delincuentes informáticos están cambiando de tácticas para dirigir sus ataques a las plataformas celulares y las redes sociales, donde los consumidores son menos conscientes de los riesgos de seguridad", dice Marian Merritt, Defensora de la Seguridad en Internet de Norton. “Esto refleja lo que observamos en el Informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet de Symantec correspondiente a este año,[ix] donde se informó sobre la existencia de casi el doble de vulnerabilidades en dispositivos celulares en el año 2011 respecto al año anterior”.

El Reporte de Cibercrimen también revela que la mayoría de los usuarios de Internet toma las medidas básicas para protegerse a sí mismos y a su información personal, como por ejemplo borrar los correos electrónicos sospechosos y tener cuidado al revelar sus detalles personales en la red. Sin embargo, se están ignorando otras precauciones: El 40 por ciento no utiliza contraseñas complejas o no cambia sus contraseñas de forma frecuente y más de un tercio no verifica que el explorador tenga el símbolo de candado antes de ingresar información sensible, como por ejemplo los detalles de la cuenta bancaria, etc.

Además, el informe de este año indica que muchos adultos conectados a la red no son conscientes de la evolución de algunas de las formas más comunes de los delitos informáticos a lo largo de los años y por ello no les resulta sencillo reconocer la forma en que los programas malignos o "malware” actúan en sus computadoras. De hecho, el 40 por ciento de los adultos no sabe que los programas malignos o "malware" pueden operar de manera discreta de forma tal que resulta difícil saber si una computadora ha sido comprometida, y más de la mitad (55 por ciento) no está seguro de que su computadora está actualmente libre de virus.

"Los programas malignos o “malware” y los virus solían causar estragos obvios en las  computadoras", continúa Merritt. “Aparecía una pantalla azul o se bloqueaba el equipo, lo que lo alertaba sobre una infección. Pero los métodos de los delincuentes informáticos han evolucionado; quieren evitar la detección durante todo el tiempo posible. Los resultados de este año muestran que casi la mitad de los usuarios de Internet creen que, a menos que se bloquee o se produzca una falla en sus equipos, no están 100% seguros de que han sido víctimas de un ataque".

Las Contraseñas sólidas siguen siendo la clave
Más de un cuarto (27 por ciento) de los adultos conectados a la red informan que se les ha notificado sobre el cambio de la contraseña de su correo electrónico. Dado que las personas envían, reciben y almacenan desde fotografías personales (50 por ciento), correspondencia y documentos relacionados con el trabajo (42 por ciento), hasta resúmenes bancarios (22 por ciento) y contraseñas para otras cuentas en la red (17 por ciento), esas cuentas de correo electrónico pueden ser una puerta de acceso potencial para los delincuentes que buscan información personal y comercial.

"Las cuentas de correo electrónico personales generalmente contienen la llave de acceso para el resto de los sitios en la web. Los delincuentes no sólo pueden obtener el acceso a todos los contenidos de su bandeja de entrada, sino que también pueden resetear sus contraseñas para cualquier otro sitio en la red que usted pueda utilizar haciendo clic en el enlace 'olvidó su contraseña', y así interceptar esos correos electrónicos y bloquearle el acceso a sus propias cuentas", agrega Adam Palmer, Asesor Principal en Materia de Seguridad Informática de Norton. "Proteja su correo electrónico de conformidad por medio de contraseñas complejas y cámbielas frecuentemente".

Para ver más resultados del Informe de Norton sobre los delitos informáticos en todo el mundo y por país, por favor, visite: http://www.norton.com/2012cybercrimereport

Acerca de Norton
Norton protege las cosas que importan a los consumidores, en todos los aspectos de sus vidas digitales. Norton provee una amplia gama de soluciones de seguridad que incluye tecnologías para PCs y dispositivos móviles, servicios de soporte técnico en vivo y copias de seguridad en línea. Para descargar  antivirus y otras aplicaciones gratuitas que permitan mantenerte a salvo de todo tipos de amenazas como malware, phishing y robo de identidad online, ingrese a  Norton ó haga click  en “Me gusta” Norton en. Facebook

Acerca de Symantec
Symantec es un líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas para ayudar a clientes y organizaciones a asegurar y administrar su mundo impulsado por la información. Nuestros servicios y software protegen contra más riesgos en más puntos, de forma más completa y eficaz, brindando confianza cada vez que se usa o almacena la información.

Más información disponible en www.symantec.com

Metodología del Informe de Norton sobre delitos informáticos
Entre el 16 de julio de 2012 y el 30 de julio de 2012, StrategyOne realizó entrevistas en línea a 13.000 adultos, de entre 18 y 64 años, provenientes de 24 países (Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Méjico, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sud África, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE.:UU.). 
El margen de error para la muestra total de adultos (n=13018) es de 0,9% con un nivel de confianza del 95%.
En los EE.UU. y la India se entrevistó a 1000 adultos, y 500 fueron entrevistados en los otros países. Los datos globales han sido ponderados para garantizar que todos los países tuvieran la misma representación de n500 adultos.


[i] Basado en costos y pérdidas financieras directas informadas por las victimas como resultado de incidentes de delitos informáticos, como por ejemplo fraude, robo y reparaciones.
2 Symantec Corporation, Informe de Norton sobre delitos informáticos para el año 2012, septiembre de 2012: http://www.norton.com/2012cybercrimereport
: Las conclusiones son extrapolaciones basadas en los resultados de una encuesta conducida en 24 países en la que participaron adultos de 18-64 años. El costo final de los delitos informáticos en el último año (U$S 110.000 millones) ha sido calculado de la siguiente manera: víctimas en los últimos 12 meses (por país) x el costo financiero promedio de 197 delitos informáticos (por país en dólares estadounidenses).
_ 18 víctimas de delitos informáticos por segundo y 1,5 millones de víctimas de delitos informáticos por día, calculadas de la siguiente manera: víctimas en los últimos 12 meses (como se muestra a continuación) 556 millones / 365 días por año / 24 horas / 60 minutos / 60 segundos
_ El costo promedio por victima, según lo informado en el Informe de Norton sobre delitos informáticos para el año 2011, fue de U$S 264.
_ Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Planes de alimentos oficiales del USDA: Costo de los alimentos en el hogar en cuatro niveles, Promedio en los EE.UU., junio de 2012: http://www.cnpp.usda.gov/Publications/FoodPlans/2012/CostofFoodJun2012.pdf
_ Las 556 millones de víctimas en 24 países en los últimos 12 meses han sido calculadas de la siguiente manera: Las últimas investigaciones llevadas a cabo por NCR muestran que el 67% de los adultos en 24 países han sido alguna vez víctimas de un delito informático, y de éstas el 46% han sido víctimas en los últimos 12 meses. La población conectada a la red por país (24 países en total = 1.000 millones + de acuerdo al Libro mundial de hechos de la CIA) x el % de delitos informáticos históricos por país x el % de delitos informáticos en los últimos 12 meses por país = 556 millones (sumatoria de 24 países)
_ Naciones Unidas, División de la Población, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales: Perspectivas de población en el mundo: Revisión del año 2010, Población total (incluyendo ambos sexos) por área, región y país principales, año a año para 1950-2100 (miles), 2011: http://esa.un.org/unpd/wpp/Excel-Data/DB02_Stock_Indicators/WPP2010_DB2_F01_TOTAL_POPULATION_BOTH_SEXES.XLS
_ Symantec Corporation, Informe de Norton sobre delitos informáticos para el año 2011, septiembre de 2011: http://norton.com/cybercrimereport. Las víctimas de los delitos informáticos aumentaron de un 10% (Informe de Norton sobre delitos informáticos para el año 2011) a un 13% este año (Informe de Norton sobre delitos informáticos para el año 2012)
_ Symantec Corporation, Informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet de Symantec Volumen 71, marzo de 2012: http://www.symantec.com/threatreport/


regresar/home

No a la desaparición de la SRA, la CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC se pronunció en contra de la posible desaparición de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) que encabeza Abelardo Escobar Prieto y se manifestó a favor de redimensionarla con mayor presupuesto, pues es de las pocas dependencias federales del actual sexenio que han cumplido con su labor para los jornaleros del campo.
Así lo destaco, el dirigente Gerardo Sánchez García, en un acto llevado a cabo en el Senado, en donde, agrego que dicha secretaria es emblemática por su decidido apoyo a la legalización de la tierra en nuestro país, por ende no solo es importante fortalecerla para que siga adelante en su gestión, sino pugnar para que en la próxima administración federal continúe al frente el citado funcionario federal. Luego de serle entregado un pergamino, por la legisladora María Elena Cano. El también legislador del PRI en el Senado de la Republica, recordó que al inicio de la presente administración,  se desato la fiebre por desaparecer algunas dependencias federales, sin embargo, el enunciado con su mística y labor constante se preocupo por atender la problemática de los campesinos, por lo que su caso es excepcional en este mandato del PAN con yerros mas que aciertos. Por lo que detallo, que dicho funcionario federal, ha sido un facilitador de los programas sociales a su cargo, como es la certeza jurídica de la tierra, gracias a ello ya muchos campesinos cuentan con un patrimonio legalizado. Insistió ante al funcionario del PAN al señalar, que Escobar, ha sido nuestro compañero, amigo, casi hermano, que atendió  los reclamos de la gente y la solución de los mismos. Con ello, se demuestra como las diferencias partidistas, ideológicas o políticas son superadas cuando hay la voluntad suficiente para hacerlo. Por lo que adelanto, que solicitaran que la Comisión para la regularización en la tenencia de la tierra (Corett) vuelva a estar bajo su coordinación. Precisando que el 52 % del territorio nacional es propiedad del sector social. Por su parte, el titular de la SRA Escobar Prieto dijo sentirse satisfecho en su gestión de haber trabajado para los campesinos de México y de la gente mas pobre del país, con acciones que han cambiado la vida de los ejidos y sus comunidades. Por ultimo, agradeció la distinción con la convicción completa que ha realizado su mejor esfuerzo a favor de los mexicanos.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Memo Rojas Jr. será el gran Marshal del V gran Premio Histórico en el Hermanos Rodríguez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 17 de octubre de 2012.- Guillermo Rojas Jr., tetracampeón de la Grand-Am Series, será el Gran Marshal de la quinta edición del Gran Premio Histórico presentado por Karcher, que se realizará el próximo sábado 20 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del festejo del 50 aniversario del primer Gran de México de Fórmula Uno.

El piloto de Escudería Telmex encabezará un atractivo elenco de figuras de todos los tiempos del automovilismo mexicano que se hará presente en una jornada que ofrecerá un amplio menú para todos los gustos, a partir de las 10:00 horas, en el circuito capitalino.

Frank Name, director general de la empresa Impulmax, presidió este miércoles una reunión con la prensa especializada, en la que ofreció pormenores de la gran cita del próximo sábado, en la que 200 autos clásicos, deportivos y exóticos rodarán en la pista del Hermanos Rodríguez.

El promotor confirmó la asistencia de Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la Ciudad de México; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac).

Name agradeció la invaluable labor de David Shepherd, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar A.C., y de Francisco Moreno, titular de la Comisión Nacional Vintage, ambos parte importante en la organización del evento y quienes lo acompañaron con unas palabras de bienvenida.

"El primer Gran Premio de México de Fórmula Uno causó alegrías y también tristezas en el automovilismo mexicano y mundial por la muerte del Ricardo Rodríguez (el 1 de noviembre durante los ensayos libres)", recordó Frank Name, quien también destacó el apoyo de patrocinadores como Karcher, Jaguar, Land Rover, Porsche México, Telmex y Grupo Modelo.

Al cierre de inscripciones, 200 autos oficializaron su participación el próximo sábado en el mítico inmueble capitalino, donde los aficionados podrán disfrutar de competencias como el Gran Premio Porsche, con más de 30 autos históricos de la marca, y el Gran Premio 8 cilindros, con una gran colección de marcas estadounidenses.

Sin duda una de las carreras más atractivas será el llamado "Desafío Histórico", en el que un Tyrrell 87 Fórmula Uno, un McLaren 1971 de la serie Can-Am y un Porsche Le Mans 1986 se ajustarán cuentas en la pista del Hermanos Rodríguez, al igual que la de deportivos exóticos, en la que 40 espectaculares bólidos Ferrari, Lamborghini, Jaguar y Porsche rodarán a grandes velocidades para deleite de los aficionados.

La actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez arrancará a las 10:00 horas con el"warm-up" y a las 10:30 se retirará el auto insginia para que los autos aceleren a fondo. A las 11:00 será la inauguración oficial, con la develación de una placa en conmemoración del 50 aniversario del primer Gran Premio de México.

El primer Gran Premio de México se disputó en noviembre de 1962 con triunfo para el escocés Jim Clark, aunque no fue puntuable para el Campeonato del Mundo de aquella temporada.
Los boletos para el Gran Premio Histórico presentado por Karcher ya se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster. El día del evento también podrán adquirirse en las taquillas del autódromo.

V Gran Premio Histórico presentado por Karcher

Sede: Autódromo Hermanos Rodríguez
Fecha: Sábado 20 de octubre
Hora: 11:00hrs
Autos: 200
Carreras: 
Desafío Histórico, autos exóticos y deportivos, GP 8 Cilindros, Gran Premio Porsche.

Otros eventos:
Presentación de Pilotos por la Seguridad Vial de Escudería Telmex.


regresar/home

Aumenta el número de nacimientos prematuros en el mundo, con 15 millones cada año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En México se incrementa el número de partos prematuros.
-    Un recién nacido prematuro presenta complicaciones en el estado de salud física, pero también emocional al sufrir estrés.

México Distrito Federal a 16 de octubre de 2012.- De acuerdo con el informe de Nacido Demasiado Pronto: Informe de Acción Global sobre Nacimientos Prematuros, se estima que alrededor de 15 millones de bebés en el mundo, más de uno en 10 nacimientos, nacen demasiado pronto. Además, más de un millón de estos bebés mueren poco después del nacimiento; otros sufren algún tipo de discapacidad física, neurológica o educativa y por consiguiente, un gran costo para las familias y la sociedad.

Cerca del 75 por ciento de estos bebés prematuros que mueren podrían sobrevivir sin una atención costosa, con tratamientos simples, comprobados y económicos.

Actualmente en México nacen 250 mil bebés prematuros, esta cifra es aproximada pero se sabe que va en aumento. 85 por ciento de los prematuros se encuentran en una edad considerada gestacional, lo que significa que los cuidados y tratamientos son vitales para un desarrollo óptimo para evitar patologías de gravedad que puedan marcar su vida con una discapacidad.

BabyFirst.com es un nuevo recurso en línea que ayuda a los padres a entender cómo su bebé es cuidado en una terapia intensiva neonatal y cómo pueden apoyar el cuidado de su bebé dentro y fuera del hospital. Este sitio les da información práctica y orientación precisa en esta etapa que es sumamento  estresante en la vida del bebé. Además, apoya a los médicos, proporcionando acceso a información clínica, informes de investigación y conferencias de vídeo de los líderes de opinión en torno a una amplia gama de temas en la atención neonatal.

Rafael Escalera, Representante de Babyfirst.com comentó sobre la importancia de este recurso para las madres mexicanas: “Estamos muy entusiasmados por llegar a México con BabyFirst.com, ya que es una herramienta muy valiosa que ayudará a las familias mexicanas a enfrentar un problema tan estresante como lo es el tener un bebé prematuro – BabyFirst.com es una herramienta única en México sin fines de lucro, la cual estará las 24 horas al servicio de las mamás y médicos que requieran consultar la valiosa información que contiene”.

BabyFirst.com proporciona una fuente de información respaldada por médicos, expertos de renombre y padres de familia. El sitio integrará además de información precisa, testimoniales reales para familias que estén atravesando por esta circunstancia. BabyFirst.com también apoya un enfoque de atención orientada al desarrollo y centrado en la familia que ha demostrado mejorar la recuperación del paciente.

Babyfirst.com será lanzada en México en noviembre, en el marco del día del prematuro.

regresar/home

Marlene Favela será anfitriona estelar de los premios Billboard de la Música Mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Marlene Favela fungirá como anfitriona estelar en la segunda edición de premios Billboard de la Música Mexicana.


MIAMI, FL - 16 de Octubre del 2012 - La hermosa actriz Marlene Favela será la anfitriona estelar en los próximos Premios Billboard de la Música Mexicana, que se llevarán a cabo el próximo Jueves 18 de Octubre en Los Angeles, CA. Marlene es una de las más reconocidas actrices mexicanas en el Mundo por su sólida carrera en importantes telenovelas. Entre sus grandes proyectos, figuran las producciones originales de Telemundo, como el "El Zorro" y "Los Herederos Del Monte". Favela, quien ha sido una de las "50 Más Bellas" de la revista People en Español, también fue co-presentadora de los "Premios Billboard de la Música Latina" en el 2007. La eterna Gata Salvaje, muy pronto hará su comeback en la pantalla chica como protagonista de "El Rostro de la Venganza", una producción de Telemundo, con quienes firmó recientemente un contrato de exclusividad.

QUIEN: La estrella de las Telenovelas Marlene Favela

QUE: Marlene Favela será la anfitriona estelar de los Premios Billboard de la Música Mexicana

CUANDO: JUEVES 18 DE OCTUBRE/ 7PM/6C

DONDE: SHRINE AUDITORIUM, LOS ANGELES
              665 West Jefferson Boulevard  
              Los Angeles, CA 90007  


regresar/home