Informanet

24/3/08

México, sede mundialista de béisbol para 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Luego de no conseguir la anhelada calificación a los juegos olímpicos de Beijing 2008, México ha sido designado como sede para la celebración del Segundo Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en marzo del próximo año 2009, según informaron oficialmente los integrantes del Comité Organizador de ese magno evento el domingo 23 de marzo en la ciudad de Tokio, Japón.

En conferencia de prensa, ofrecida exactamente a casi un año de ese evento mundialista, informan los organizadores que el Segundo Clásico del rey de los deportes, se realizará en su primera ronda eliminatoria en las ciudades de Tokio, Japón, Toronto Canadá, San Juan de Puerto Rico y en el Distrito Federal, capital mexicana, como primeras sedes y en cuatro países organizadores, a diferencia del primer clásico en el 2006 que se realizó en Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.

Asimismo anunciaron que el segundo Clásico Mundial de Béisbol 2009, dará inicio a partir del jueves 5 de marzo con la participación de selecciones nacionales de los cinco continentes del mundo, divididas en los siguientes grupos:

GRUPO A) con Japón el actual campeón del mundo del primer clásico, China Taipei y Corea del sur que jugarán en el Domo de la ciudad de Tokio.

GRUPO B) con sede en la ciudad de México, D. F. Australia, el sub campeón olímpico, Cuba, el sub campeón mundial y campeón olímpico, Sudáfrica y México como anfitrión. Las selecciones de estos países jugarán en el ya famoso Foro Sol de la ciudad deportiva.

GRUPO C), Canadá, Italia, Estados Unidos, Venezuela, que jugarán en el estadio Rogers Centre de la ciudad de Toronto.

GRUPO D) República Dominicana, Holanda, Panamá, y Puerto Rico, que jugarán en el estadio Hiram Bithorm de san Juan de Puerto Rico, a partir del 7 de marzo.

Una vez más, al igual que en el año 2006 con el primer clásico, este segundo magno evento mundialista, demostrará el destacado crecimiento global, el prestigio y la calidad del béisbol en todo el mundo, como méritos suficientes y obvios para que el rey de los deportes permanezca en la máxima competencia deportiva del mundo, que son los juegos olímpicos, señaló el Comisionado de las Grandes Ligas Allan H. (Bud) Seling, quien se muestra honrado de que cuatro países sean parte principal de la primera ronda.

Se anuncia para este segundo clásico mundial de Béisbol, el sistema de competencia del torneo tendrá un formato de doble eliminación durante las primeras rondas, así como semifinales cruzadas (1º contra 2º de cada grupo) en lugar del sistema de round robin (todos contra todos) por grupo como fue en el 2006, En las primeras dos rondas, los equipos que sumen dos derrotas serán eliminados de la competencia, mientras que los otras dos avanzarán a la siguiente ronda. En las dos fases los equipos que finalicen en la cima disputarán un premio especial para quien termine como campeón de grupo, entre otros aspectos.

Ante el anuncio del segundo clásico Mundial, el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Harvey Shiller manifiesta que se vive un ambiente de emoción por participar una vez más en este tan importante evento. Y destacó la cooperación plena que existe entre la Federación Internacional, las Grandes Ligas, y la Asociación de peloteros es la mejor que ha existido y esperamos que este segundo clásico mundial sea el preámbulo para que el béisbol regrese al calendario de los juegos olímpicos para el año 2016 y más allá.

Mientras tanto, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se afirmó que el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa está comprometido para trabajar en que nuestro país tenga eventos deportivos de talla internacional como este Clásico Mundial de Béisbol, para demostrar nuestra hospitalidad, cultura y capacidad de organización. En tanto que el ex futbolista Carlos Hermosillo Goytortua director de la CONADE destacó el esfuerzo realizado para traer este certamen beisbolero a México.

<<<regresar/home

Pinnacle Systems incluye el nuevo estándar AVCHD

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø AVCHD es compatible con equipos Blu-ray de alta definición.

México D.F. a 24 de marzo, 2008 .— Avid Technology, Inc., ha anunciado hoy que su división de consumo, Pinnacle Systems, Inc., ofrece soporte completo para el formato de video AVCHD en su galardonado software de edición Pinnacle Studio™ Plus v.11. La edición y creación en formato AVCHD estará disponible para todos los usuarios de Pinnacle Studio v.11 en sus versiones Plus y Ultimate.

Uno de los principales beneficios de esta nueva actualización es la posibilidad de editar video nativo en alta definición, obteniendo los mejores resultados gracias al formato de video AVCHD. Este formato permite reducir significativamente las necesidades de espacio en tarjetas de memoria, discos duros o discos DVD en comparación con los tradicionales formatos de video en alta definición (HDV). Además, Pinnacle Studio Plus y Studio Ultimate permitirán grabar discos con formato AVCHD utilizando grabadoras y discos DVD estándar que se podrán reproducir en equipos Blu-ray de alta definición.

La versión 11 de Pinnacle Studio permite a los usuarios crear y disfrutar sus propias películas en alta definición con la máxima riqueza visual, y conservar así sus mejores recuerdos con un realismo sensacional, colores vivos y el sonido más nítido. Además de reproducirlos y compartirlos fácilmente. Con la nueva actualización para AVCHD (versión 11.1) disponible para Pinnacle Studio Plus y Studio Ultimate, los consumidores podrán completar el ciclo de captura, edición y autoría en alta definición sin tener ninguna duda de que están utilizando el mejor software que ofrece el mercado.

Pinnacle Studio v. 11 – Tu vida en imágenes

La versión 11 de Pinnacle Studio se introdujo recientemente en el mercado en tres versiones: Pinnacle Studio, Pinnacle Studio Plus y Pinnacle Studio Ultimate. Las dos últimas, compatibles con alta definición HD, permiten a los usuarios importar y editar de una forma sencilla películas en alta definición usando una intuitiva interfaz. Ahora con la actualización para soporte AVCHD, el proceso de creación en alta definición se ha completado, sin perder el compromiso de Studio con la sencillez de uso.

Precio y Disponibilidad

La actualización a la versión 11.1 está disponible para usuarios de la versión 11 de Studio Plus y Studio Ultimate. Durante la instalación del producto aparecerá automáticamente un mensaje en pantalla ofreciendo la posibilidad de descargar esta actualización, con la nueva capacidad AVCHD.

El precio público aproximado de la línea Pinnacle Studio es:

Studio 11:
Studio 11 Movie Board PCI, $1,650.00 pesos
Studio 11 Movie Box USB, $2,050.00 pesos

Studio 11 Plus:
Studio 11 Movie Board Plus PCI, $2,700.00 pesos
Studio 11 Movie Box USB, $2,700.00 pesos

Studio 11 Ultimate, sólo software en México, $1,200.00 pesos

Los productos están disponibles a través del canal de distribución de Pinnacle Systems en México.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.
Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web www.pinnacleal.com.

Acerca de Avid
Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web www.avid.com.

© 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Wrestlemania en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El máximo evento de la WWE en México.

Ø Vuelven a vibrar los cuadriláteros con las superestrellas de Estados Unidos.

Ø La venta de boletos inicia el 24 de marzo en el sistema ticketmaster.


México se ha convertido en una importante sede para el World Wrestling Entertaiment (WWE), que por sexta ocasión visitará estas tierras con la presencia de las súper estrellas de los cuadriláteros en el evento llamado ‘Wrestlemania Revenge Tour.’

Las ciudades afortunadas que recibirán este extraordinario espectáculo de la lucha libre estadounidense serán Monterrey el 21 de mayo; Querétaro el 22 de mayo y la Ciudad de México el 23 y 24 de mayo.

La ciudad regia vivirá las emociones de la WWE en la Plaza de Toros Monumental en punto de las 19:30 horas. Destaca la presencia de Randy Orton vs John Cena además de Mr Kennedy vs Chris Jericho además de la pelea por el Campeonato Intercontinental entre Carlito vs Jeff Hardy. Los precios del boletaje será de 1,800; 1,600; 1,400; 600; 500; 300 ó 200 pesos dependiendo de la zona del inmueble.

Al día siguiente Querétaro abrirá las puertas de la Plaza de Toros ‘Santa María’ para presenciar una increíble batalla por el Campeonato WWE (Fatal Four Way Match for the WWE Championship) entre John Cena vs. Randy Orton vs. Triple H vs. Umaga.

Shawn Michaels vs. Mr. Kennedy. Los precios tendrán un costo de 1,800; 1,600; 1,400; 600; 500; 300; 200 pesos.

Finalmente la Ciudad de México, bajo el domo del Palacio de los Deportes, contará con dos días de máxima emoción para presenciar las acrobacias y los espectaculares saltos, vuelos y llaves de las estrellas de la WWE. Para la capital de la República los precios serán de 2,000; 1,500; 1,200; 900; 650; 500; 400; 300; 250 pesos.

En las tres sedes la venta de boletos inicia el 24 de marzo a través de Liverpool, Mix up, Librerías Gandhi, Discolandia, Fabricas de Francia y Mega Comercial Mexicana. También por el sistema en internet de http://www.ticketmaster.com.mx/, o con cargo por medio del teléfono 5325-9000.

Una vez más, OCESA, principal promotora de espectáculos de Latinoamérica, traerá el sorprendente y espectacular mundo de la WWE.

<<<regresar/home

Chivas y Águilas, solos en los extremos del fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

Por séptima semana consecutiva, los dos equipos más populares del fútbol mexicano, más bien, los dos más queridos de los comentaristas de la tele, y protagonistas del clásico del fútbol nacional, se afirmaron solos en los dos extremos de la clasificación general, las chivas rayas de Guadalajara y las Aguilas del América como líder y sotanero absolutos respectivamente.

Luego de jugarse la jornada número 11 del torneo clausura 2008 de la Primera División profesional, las chivas rayadas se imponen como auténticos súper líderes, obvio por el tiempo considerable que llevan en primer lugar en el grupo tres y en la tabla general, llegaron a 22 puntos, después de su reciente triunfo sobre los Tuzos de Pachuca de 2 goles a 1, además como el único equipo invicto, Mientras que las Aguilas del América siguen hundidos en el último lugar con solo 8 puntos.

San Luis Potosí se afirmó como el sub líder absoluto con 19 puntos en la tabla general y el grupo tres. Y sorprenden los jaguares de Chiapas en el tercer sitio.

En la jornada 11 se anotaron 25 goles en los nueve partidos correspondientes, sólo tres equipos ganaron como locales, el chiverio, como se menciona antes, los rayados de Monterrey que derrotaron a Cruz Azul 3 – 2, y los jaguares de Chiapas que golearon 3 – 0 a los tigres del Universitario de Nuevo León, En tanto que los diablos rojos de Toluca y los gladiadores de San Luís se impusieron como visitantes, los de la capital del estado de México dieron otra derrota al América 1 – 0 en el estadio Azteca., y una vez más fue lo mejor de la jornada, coinciden todos los comentarios de miles de aficionados por todos los rumbos, y los potosinos dirigidos por Raúl Arías derrotaron a domicilio a los camoteros de Puebla, 2 – 1, Los cuatros juegos restantes fueron de empate, Tecos de la U. Autónoma de Guadalajara y roji negros del Atlas 3 – 3; el campeón Atlante no pudo con los tiburones de Veracruz, 2 – 2, Pumas de la UNAM y SANTOS laguna 1 – 1, en tanto que Morelia y Necaxa no se hicieron daño, 0 – 0 que fue lo peor de la jornada.

Luego de 11 jornadas los 18 equipos participantes van clasificados así:

1º Guadalajara con 22 puntos, 2º San Luís en 19, 3º Chiapas, 4º Toluca con 18 puntos cada unos, 5º Santos Laguna con 17, 6º Cruz Azul 16, 7º L a UNAM 15, 8º Puebla, 9º Pachuca con 14 cada uno, 10º Atlas, 11º Monterrey, 12º Necaxa, 13º Morelia, con 13 cada uno, 14º U. A. G. 15º U. N. León con 12 puntos cada uno, 16º el campeón Atlante con 11 puntos, 17º Veracruz con 10 y al final 18º América con 8 unidades.

<<<regresar/home

En Semana Santa, incremento de 6.3% en los aforos vehiculares

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En la ruta México-Acapulco el aumento fue de 12.4% en relación con el año pasado.

Durante las vacaciones de Semana Santa, las cuatro principales autopistas que comunican con el Distrito Federal registraron, de manera preliminar, un incremento de 6.3% promedio en los aforos vehiculares, con respecto al mismo periodo de 2007, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Las autopistas México-Cuernavaca; México-Querétaro; México-Puebla y México- Pachuca, operadas por el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reportaron que durante el periodo, comprendido del viernes 14 al domingo 23 de marzo, se registró el cruce de más de un millón 980 mil vehículos.

El incremento de aforo se explica en gran parte, porque este año, la Semana Santa coincidió con el segundo fin de semana largo del 14 al 17 de marzo.

Una de las vías que mayor afluencia vehicular tuvo en el mencionado periodo, fue la autopista Cuernavaca-Acapulco, en la que el incremento fue de 12.4% con respecto al año pasado.

Debido al operativo implementado por Capufe, se logró reducir significativamente las filas en las plazas de cobro. Las acciones consistieron en contar con mayor personal de apoyo para orientar el tránsito vehicular, señalizaciones en las plazas de cobro, dotación a los cajeros de mayor moneda fraccionaria, información en la dirección de internet www.capufe.gob.mx sobre las horas de mayor afluencia en las vialidades.

A través de dicha dirección electrónica, se orientó a los usuarios sobre el aforo registrado en las plazas de cobro periféricas a la ciudad de México donde, por ejemplo, a las 13:00 horas del domingo 23 de mazo se reportó el mayor ingreso de automovilistas con 62 vehículos por minuto, provenientes de la autopista Cuernavaca-México con 11 carriles abiertos en la plaza de cobro. Mientras que a las 15:00 horas, la autopista Querétaro-México registró el ingreso de 75 vehículos por minuto con 14 carriles abiertos.

Cabe destacar que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos mantendrá su operativo durante la semana de Pascua, hasta el 1 de abril cuando concluye el periodo vacacional.

<<<regresar/home

Incrementa ASA servicios en terminales aéreas 19% en el primer bimestre de 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La red de terminales aéreas del organismo atendió 32 mil 894 pasajeros en 329 mil 797 operaciones.

Ø La Red ASA está conformada por 20 aeropuertos.


En el primer bimestre del año, la red de terminales aéreas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), atendió 329 mil 797 pasajeros en 32 mil 894 operaciones, lo que significa un incremento del 19%, respecto al mismo lapso de 2007.

La Dirección de Operaciones de ASA señaló en un reporte estadístico que durante este periodo, 305 mil 611 pasajeros se transportaron en 30 mil 462 vuelos nacionales; mientras que 24 mil 186 pasajeros lo hicieron en dos mil 432 operaciones internacionales.

Los aeropuertos de la Red ASA que mayor demanda de pasajeros presentaron son: Ciudad del Carmen, con 100 mil 47 pasajeros en nueve mil 913 operaciones; Ciudad Obregón, con 31 mil 716 operaciones en tres mil 255 operaciones; Uruapan, con 22 mil 159 pasajeros en mil 523 operaciones; Colima con 21 mil 968 pasajeros en mil 513 operaciones; Chetumal con 19 mil 562 pasajeros en 995 operaciones, y Tepic, con 18 mil 938 pasajeros en mil 607 operaciones.

Actualmente son 20 terminales aéreas las que conforman la Red ASA: Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Nogales, Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Tamuín, Tepic y Uruapan.

<<<regresar/home