Informanet

5/5/09

Ganado de Lujo en el Primer Campeonato Millonario Charro “El Dorado” 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Ya está el Programa Definitivo.
* Hubo cambios debido a la influenza.
* Ganado e instalaciones de primera.

Ya es oficial ahora si el Primer Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado” 2009 y que seguía en compás de espera por el problema de salud de todos conocido, por lo que Tepic vibrará de jueves a domingo de esta semana, con 24 equipos y atractivos premios.

Debido a esa situación de emergencia, se tuvieron que hacer algunas modificaciones de última hora al programa original y “si el diablo no mete la cola”, todo queda listo para la fiesta del Más Mexicano de los Deportes. Como la ocasión lo amerita, el ganado es de primera y traído en su gran mayoría el caballar del norte del país.


Esto es parte del ganado caballar del Millonario de Tepic que abre este jueves.

El Lienzo “El Dorado” está por el Camino a El Pantanal, en el Kilómetro I de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic. El costo del boleto por aficionado será de 50 pesos cada día de jueves a sábado, así como 100 para la doble final del domingo.

Los jueces serán comandados por Juan José “Prócoro” Mariscal y le apoyarán Javier Martínez y “Poncho” Rocha, así como José Guadalupe Cuevas González el famoso “Pelón”, mientras que Comisión Deportiva está a cargo de Gustavo Fregoso Quintanilla.

Por lo que atañe a los locutores, los coordina el CP Juan Carlos Cuevas, con la experiencia de Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso.

Referente al ganado, tanto vacuno como caballar, ya están en los corrales nayaritas y a la espera del grito de “puerta, puerta”.

El lienzo está techado y cuenta con estacionamiento para 500 autos, mismo que será gratuito, además de 150 caballerizas disponibles para los equipos charros y por iluminación tampoco será problema, porque se cuenta con 82 lámparas en el terreno deportivo.


Andrés "Nito" Aceves y los 3 Potrillos, reconfirmados en suelo nayarita.

El ganado de colas anda en promedio de 340 kilos, de 500 para el reparo, yeguas para manganas sobre los 350 kilos y las de piales son propiedad de Enrique Ramírez.

PROGRAMA DEFINITIVO

A unas horas del arranque y aunque hubo varias modificaciones, el programa definitivo queda de la siguiente manera.

Este jueves a las 15:30 Horas (Tiempo del Pacífico), entrarán al quite: 3 Potrillos “B”, Puente de Camotlán y El Asadero de Vallarta, seguidos desde las 19:30 por: Regionales de Jalisco, Charros de Vallarta “A” y Valle de Matatipac.

El viernes, desde las 11:30 de la mañana vienen al coso charro: Tapatía de Charros, los campeones nacionales de Tequila Hacienda Vieja y Rancho El Quevedeño, además de brindar su primera exhibición la escaramuza “La Providencia” de Jalisco.

En la vespertina, salen al quite: Carlos Sánchez Llaguno, Charros de Puerto Vallarta “C” y los anfitriones del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes. Para la nocturna, quedarán: El Relicario, los “Güeros” Franco de la Capilla de Guadalupe y Charros de Puerto Vallarta “B”.

Para el sábado toca el turno en la primera a: Cuauhtémoc “A”, San Martín Caballero “A”, Charros de Jalisco y Hacienda Naveja.


De las suerte más socorridas será sin duda el "tumbacuero".

En la vespertina, estarán: Tracomsa, 3 Potrillos y Herradura Villa de Cos, mientras que en la fiebre de sábado por la noche se anunció a Tequila Don Roberto, Rancho Nuevo de Tepa y San Martín Caballero “B”, avanzando a la doble final dominical los seis mejores de la ronda eliminatoria.

El domingo al mediodía (Tiempo del Pacífico), estarán los calificados en los casilleros del 4 al 6, así como una exhibición de la Escaramuza Las Nayaritas. A las 16 horas, vienen el 1-2-3 de la clasificación general y la Escaramuza La Providencia de Jalisco.

Tan pronto canten victoria, viene la ceremonia de premiación y en la que el campeón se llevará un Altima, Sentra para el segundo lugar y Tsuru al tercero, además de remolques de cuatro caballos para cuarto y quinto lugares, así como uno de dos para el sexto peldaño, con monturas para los monarcas individuales.

<<<regresar/home

¿Diabetes y Tripanofobia?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tripanofobia, este término raro y poco usado es el miedo o fobia que provocan las inyecciones.

Las fobias son miedos injustificados, irracionales intensos e incontrolables a una situación o un objeto y que no son proporcionales al peligro que representan.

“Hay personas que por el sólo hecho de pensar en una inyección se inquietan y alteran, se ponen nerviosas y se mentalizan en que les va a doler y a lastimar, a esto los especialistas le denominan tripanofobia” comento Alejandra Cuevas Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes.

El miedo a inyectarse surge desde pequeños, cuando algunas mamás o abuelas inculcan la idea errónea de que una inyección es dolorosa, además también se acostumbra amenazar con inyecciones como una medida de castigo.

“El problema no sólo se presenta en los niños, sino que se incrementa cuando el adulto es diagnosticado con alguna enfermedad que requiera inyecciones en su tratamiento como es el caso de la diabetes. En ella se requieren inyecciones subcutáneas diarias de insulina para poder controlar el azúcar en la sangre” afirmo la especialista.

En ese momento, la persona con diabetes tiene la disyuntiva de enfrentar la tripanofobia para seguir un tratamiento con insulina que le ofrecerá una buena calidad de vida.

“La buena noticia es que hoy inyectarse ya no es sinónimo de dolor, gracias a que la tecnología ha desarrollado las plumas para insulina que permiten al paciente mayor comodidad en la aplicación de esta sustancia, confianza, seguridad y, sobretodo, por tener una aguja fina y delgada, prácticamente se elimina el dolor” dijo la educadora.

Las plumas para insulina son fáciles de usar y permiten la administración exacta de las unidades de insulina requeridas, aún por personas que tienen problemas visuales o que han perdido la visión como consecuencia de la diabetes mellitus.

Esto se logra porque cuentan con un mecanismo auditivo que avisa al paciente a través de clicks las unidades que se están dosificando; la ventaja que se tiene con estas plumas es que sólo se necesita cambiar la aguja en cada aplicación.

“Es importante mencionar que las agujas no se deben re-usar, ya que están finamente afiladas y lubricadas con el fin de hacer las inyecciones virtualmente indoloras, y el re-uso daña el afilado y ocasiona pérdida del lubricante, se incrementa el dolor y la incomodidad con cada re-uso” menciono Alejandra Cuevas Licenciada en Nutrición y Educadora en diabetes.

Las puntas “torcidas” no solamente hacen la inyección más dolorosa, sino que ocasionan sangrado y magulladuras locales. Por otra parte la ausencia de la lubricación incrementa la fricción y la fuerza que se requiere para empujar la aguja a través de la piel, lo que da como resultado más dolor y el riesgo innecesario de que la aguja se doble y eventualmente se rompa dentro de la piel, lo que puede volver a originar la tripanofobia y hacer que el paciente deje de lado el apego a su tratamiento, perdiendo así el control de su enfermedad y favoreciendo las tan temidas complicaciones de la diabetes.

Las agujas son desechables y están diseñadas para usarse una vez y tirarlas, pero algunas personas tienen la creencia de que si se limpian con alcohol se pueden re-utilizar; situación que daña las agujas que tienen una capa protectora para que la aguja se deslice en la piel sin dañarla, misma que se elimina cuando se les aplica en alcohol u otras sustancias.

Las plumas son la nueva forma de aplicar la insulina y representan una ventaja para las personas que padecen tripanofobia, quienes ya no verán una jeringa sino una pluma con una aguja muy delgada y corta que hará la inyección más cómoda.

Estas plumas están disponibles para todos los pacientes y lo único que se necesita es que su médico especialista se las recomiende; no se venden y sólo se regalan a través de una llamada a un centro de atención telefónica donde un especialista le atenderá.

Si requiere más información comunicarse al 01 800 BD México / 5999 8283

<<<regresar/home

Donación de óvulos, una solución para las parejas que sufren de infertilidad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del 16 al 20 % de las parejas mexicanas tienen algún problema para engendrar un hijo.

México, D.F. 2009. Los problemas de infertilidad van en incremento en nuestro país. Se estima que aproximadamente del 16 al 20% de parejas padecen alguna dificultad para engendrar un hijo y se espera que esta cifra vaya en incremento debido a que esta sucediendo lo mismo que en otros países: las parejas posponen la paternidad volviéndose más tardía en búsqueda de una estabilidad económica y emocional, comenta el Dr. Enrique Rodríguez Villasana, Coordinador del Programa de Donación de la Clínica Ingenes.

En las mujeres esta situación puede ser un contratiempo, ya que conforme pasan los años se disminuye la reserva ovárica.

Cada mujer nace con una determinada cantidad de óvulos, el número no es exacto; se sabe que para el quinto mes de embarazo el feto femenino tiene en sus ovarios aproximadamente 7 millones de óvulos; para el nacimiento existen 2 millones y para el momento que se empiezan a utilizar, en la pubertad, se estima un total de 400,000 óvulos los cuales se van madurando mes tras mes hasta que se terminan, que es cuando ocurre la menopausia, explica el especialista.

Normalmente se cree que se utiliza un óvulo por mes, pero esto no es así. El óvulo que logra ovular es el ganador de una competencia entre muchos, una competencia en donde los perdedores mueren y ya no hay forma de recuperarlos.

Cuando una pareja atraviesa por problemas de infertilidad muchas veces intentan buscar un culpable pero es algo incierto, se sabe que en un 40% de los casos el problema proviene del hombre de forma pura, en otro 40% de los casos es cuestión de la mujer y el 20% restante existe algún tipo de alteración en ambos.

La tecnología ha avanzado mucho y las parejas de hoy pueden recurrir a varias técnicas para problemas de infertilidad los cuales se clasifican en dos categorías: Las técnicas de baja complejidad como el coito programado e inseminación artificial y las técnicas de alta complejidad entre las que destaca la donación de ovocitos.

La técnica de Donación de óvulos consiste en recibir el óvulo de una donante joven y sana previamente estudiada, la cual dona uno de sus muchos óvulos a una pareja con infertilidad. Estos óvulos son fecundados con el semen de la pareja para formar embriones y, cuando se ha logrado la fecundación, se implantan en el útero de la paciente para que ella sea la que logre el embarazo y tenga a este bebé, aclara el Dr. Rodríguez Villasana.

Son varias las razones por las cuáles una pareja opta por este tratamiento; las indicaciones más frecuentes por las cuales se requeriría de donación de ovocitos son: falla ovárica prematura (menopausia precoz), menopausia, endometriosis severa, edad avanzada, fallos repetidos de fertilización in vitro y trastornos genéticos no detectables por diagnóstico genético preimplantatorio.

Las parejas que se someten a este tratamiento tienen una mayor tasa de éxito dentro de todas las técnicas de reproducción, ya que se obtienen óvulos de personas muy jóvenes y sanas. Aproximadamente un 70-80% de las personas que se someten a este tratamiento logran un embarazo desde el primer intento.

Si usted sospecha que tiene problemas de infertilidad es muy fácil detectarlo, no hay necesidad de acudir con un especialista para detectar este problema. La infertilidad puede detectarse desde casa, si ha tenido relaciones sexuales sin protección durante 1 año y no ha logrado tener un bebé sano en casa es suficiente para hacer el diagnóstico.

Sin embargo el tratamiento se debe de tomar muy en serio ya que dependiendo del caso es el tratamiento que se utilizará. En la medicina actual hay médicos subespecializados en problemas de infertilidad, comúnmente llamados Biólogos de la Reproducción, y por lo tanto las parejas que tienen problemas de infertilidad deben de ser tratadas por estos subespecialistas y de preferencia en Institutos que tengan todas las herramientas científicas para realizar cualquier tipo de tratamiento de infertilidad que requirieran.

Por último, el Dr. Rodríguez Villasana recalca “es importante que las parejas que atraviesan este problema acudan con los especialistas, ya que desafortunadamente nos enfrentamos con frecuencia a parejas con un peregrinar enorme entre médicos generales y ginecólogos que lo único que logran es retrasar un tratamiento efectivo y por lo tanto hacerlo cada vez más complicado, concluye el especialista en reproducción.

<<<regresar/home

Se movilizan 44 mil pasajeros a través de la Red de aeropuertos de ASA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Desde el 23 de abril y hasta el 4 de mayo, 120 vuelos han sido cancelados por las aerolíneas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Red de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), informa que desde el pasado 23 de abril y hasta hoy, 44 mil viajeros han hecho uso de las instalaciones en las terminales aéreas con que cuenta el sistema.

Esta Red la integran por los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Cuernavaca, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Palenque, Poza Rica, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Tuxtla Gutiérrez; y Uruapan, en los que 120 vuelos han sido cancelados, a partir de la detección virus de la influenza humana.

Además, durante las acciones de vigilancia sanitaria no se ha reportado caso alguno de personas que muestren los síntomas de la influenza humana A (H1N1), ni se ha confirmado que la padezcan.

Cabe destacar que se revisa a los pasajeros su temperatura y se aplican cuestionarios, mediante los cuales, es posible detectar posibles casos de personas enfermas o con síntomas del virus A (H1N1).

Asimismo, a partir del próximo miércoles, 6 de mayo, las terminales aéreas de: Guaymas, Ciudad del Carmen, Loreto, Ciudad Obregón y Tuxtla Gutiérrez, contarán con cámaras que registran la temperatura del cuerpo humano, y la selección de estas terminales se hizo con base al número de pasajeros que movilizan.

<<<regresar/home