Informanet

22/9/10

Powerwave electo miembro de la Junta Directiva de 3G Américas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Con la finalidad de promocionar, facilitar y promover la implantación y la adopción de las tecnologías de banda ancha móvil, Powerwave se suma a operadores y fabricantes líderes para trabajar en conjunto.

Bellevue, Wash & México D.F –22 de Septiembre de 2010– 3G Américas, asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció hoy la elección de Powerwave Technologies, líder mundial en soluciones de cobertura y capacidad inalámbricas de extremo a extremo, como miembro de su Junta Directiva. Powerwave se suma a 17 operadores y fabricantes líderes para trabajar en conjunto con el fin de promocionar, facilitar y promover la implantación y la adopción de las tecnologías de banda ancha móvil HSPA y LTE en toda América.

Chris Pearson, Presidente de 3G Américas, manifestó sus felicitaciones por la nueva designación y comento que “Powerwave fortalece el ecosistema de compañías líderes que comprenden la Junta Directiva de 3G Américas. Sus soluciones para antenas, estaciones base y cobertura incrementarán la labor de la organización 3G Américas potenciando la implantación de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP y los requerimientos de gestión de tráfico que enfrenta la industria en la actualidad.”

“Powerwave se complace en aportar experiencia a la Junta Directiva para promover el progreso de HSPA y de LTE y la evolución a 4G en las Americas,” afirmó Khurram P. Sheikh, Oficial Principal de Productos y Desarrollo, Powerwave Technologies, Inc. “Con el ascenso de las tecnologías de banda ancha móvil y el enriquecimiento de la experiencia general del cliente a corto plazo, Powerwave valora el beneficio de colaborar con los visionarios de la industria en la Junta.”

En la región de las Américas, hay 71 redes HSPA comerciales, que incluyen siete redes HSPA+ y más de 86,3 millones de conexiones UMTS-HSPA de banda ancha móvil. Se espera contar con 174 millones de conexiones UMTS-HSPA de banda ancha móvil en las Américas para fines de 2011, según  Informa Telecoms & Media. Se lanzará LTE en la región en 2010 y 3G Américas seguirá siendo un fuerte impulsor de la política de espectro y de la gestión de redes para alcanzar el continuo éxito de la banda ancha móvil en todo América del Norte, Central y del Sur.

“Estamos entusiasmados con la participación de Powerwave en nuestra Junta Directiva,” agregó Pearson. “3G Americas tiene oportunidades impresionantes de realizar una transición suave a 4G en todo el hemisferio occidental y de construir un mundo mejor conectado para cientos de millones de personas, es un privilegio que Powerwave se haya comprometido a sumarse a nuestro esfuerzo.”

Acerca de 3G Américas: Unificar a las Américas a través de tecnología inalámbrica

3G Américas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación de la familia de tecnologías 3GPP a lo largo de América. 3G Américas contribuyó a la implantación comercial exitosa de 3GPP en toda América y a que esta tecnología alcanzara el primer puesto entre todas las tecnologías en la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 3G Américas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas, Texas. Encontrará más información en www.3gamericas.org.

Los miembros de la Junta Directiva de 3G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, Andrew Solutions, AT&T, Cable & Wireless, Ericsson, Gemalto, HP, Huawei, Motorola, Nokia Siemens Networks, Openwave, Powerwave; Qualcomm, Research In Motion (RIM), Rogers, T-Mobile USA y Telefónica.

© 2010 Todas las marcas mencionadas son marcas registradas.



regresar/home

Leyenda de la Llorona en Milpa Alta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Como prueba de qué aún perviven las antiguas tradiciones y narraciones populares, que durante mucho tiempo han tenido abrigo en la imaginación popular; la Leyenda de la Llorona vuelve a rondar por los rincones citadinos, pero ahora en una escenificación que tendrá lugar todos lunes en los doce pueblos que conforman la Delegación Milpa Alta. El estreno será este 27 de septiembre.

Igual que cualquier otra leyenda, que se precie de serlo, ésta empieza a narrarse al oscurecer (19 horas), cuando, amparados por las sombras de la noche, emergen aquellos personajes legendarios que forjaron parte de nuestra identidad mestiza y que ahora adquieren cuerpo y vida en la imaginación popular, como aportación al Bicentenario.

Así que quien desee hacerlo podrá presenciar la nueva aparición de la Llorona, ya que todas las personas tendrán libre acceso, pues es una representación escénica organizada por la comunidad de Milpa Alta, las autoridades de la Demarcación, como parte del rescate, difusión y preservación de sus valores culturales, usos y costumbres, tradiciones y expresiones artísticas emanadas del pueblo.

Socorro Bonilla, quién recibió el Primer Premio a la Mejor Actriz 1994, acompañada de Eduardo Cáceres, encabezan el elenco artístico de la puesta en escena, donde también participan 35 relatores milpaltenses, actores ritualistas, dos grupos de ballets de danzantes y cada función será amenizada por música prehispánica en vivo.

Ahora, la Leyenda de la Llorona vuelve a salir de las sombras de su pasado prehispánico y colonial para mezclarse con el presente en una representación teatral ritual, cuya investigación y puesta en escena estuvo a cargo de Maricela Lara.

La leyenda de La Llorona que se representa en la Delegación de Milpa Alta, tiene ya 25 años de haber sido estrenada en esa entidad. Se estrenó en 1987 y fue esta leyenda y los milpaltenses quienes representaron a México en el 1º Encuentro Internacional de Antropología Teatral en Bahía Blanca, Argentina, invitados por Eugenio Barba, quien fue el Director de dicho Encuentro.


La Leyenda de la Llorona será estrenada en el Atrio de la Parroquia de la Purísima Concepción, en avenida México s/n entre Jalisco y Michoacán, Centro de Villa Milpa Alta, los días 27 y 28 de septiembre.





regresar/home

¡Faltan Dos Meses para el McDía Feliz!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


México, D.F. a 20 de septiembre, 2010.-  La sonrisa de un niño es invaluable, ver a nuestros chiquitines felices nos llena de vida y de esperanza. Son ellos quienes nos dan aliento para seguir adelante y por quienes debemos seguir trabajando por un país mejor.
Con los niños de México en mente, el próximo 19 de noviembre McDonald´s llevará a cabo por noveno año consecutivo el McDía Feliz, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la niñez mexicana, mediante la venta de BigMac en todos los restaurantes McDonald’s del país.
Desde el 2009 los fondos de este día, se destinan a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos hogares que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos que llegan a la Ciudad de México provenientes de diversos estados de la República Mexicana para recibir tratamiento médico prolongado. Debido a que muchas de estas familias no cuentan con un lugar ni recursos para alojarse, son canalizados por las trabajadoras sociales de diversos hospitales a las Casas de Ronald McDonald, en donde reciben todo el amor y cuidado que necesitan.
Actualmente, existen dos Casas Ronald McDonald en México. Ambas Casas están ubicadas cerca de zonas hospitalarias, permitiendo así que niños con diversos padecimientos puedan contar con un hogar fuera de casa. Desde la inauguración de la primera Casa, en el año 2000, a diciembre del 2010, ambas Casas han beneficiado a 19,392 familias y servido más de 712,304 raciones de comida.
Este año las recaudaciones se realizarán por medio de la venta de Big Mac y la venta de casitas electrostáticas, que estarán disponibles en los 387 restaurantes con los que cuenta McDonald´s en todo el país.
En 2009, se lograron donar más de 2,000 estancias semanales a niños que lo necesitan. Este año queremos romper la meta para poder apoyar a más niños que consideran a las Casas de Ronald McDonald, su segundo hogar.
¡Este 19 de noviembre, convierte una Big Mac en una sonrisa!
****
Sobre McDonald’s - McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.
Acerca de Arcos Dorados - Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.200 puntos de venta McDonald’s en América Latina, con 1.800 restaurantes, 1.217 centro de postre y 263 McCafé distribuidos en 28 países y territorios (operando directamente en Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay e Venezuela, e indirectamente, prestando consultoría a licenciados de la marca, en Bahamas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, San Martin y Surinam). Con más de 100 mil empleados, sirve a más de 3,5 millones de clientes al día. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de La región, Arcos Dorados es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las principales empleadoras de jóvenes en su primer empleo.



regresar/home

La velocidad del cambio tecnológico genera vulnerabilidades empresariales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por Jesús García, director de canales para la Zona Norte de América Latina en SonicWALL

Recientemente llevamos a cabo una serie de conversaciones con algunos de CIOs  y ejecutivos senior de sistemas en Estados Unidos. La novedad es que la mayoría de los líderes de sistemas (IT) están construyendo su infraestructura tecnológica para el crecimiento. El problema es cómo aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y a la vez mitigar el riesgo.

Ahora que la economía está mostrando signos de recuperación del shock de recesión del 2008 y 2009, los negocios están empezando a recibir pedidos y la confianza del consumidor está finalmente en aumento. Si bien el panorama de empleos podría ser mayor, muchos economistas y líderes de negocios consideran que  un crecimiento en las nóminas del sector privado es lo que se avecina. Lo más importante es que este periodo de crecimiento deberá implicar mayores oportunidades para las compañías de casi todos los sectores y regiones geográficas.

Sin embargo, después de un periodo prolongado de reducción de costos y consolidación  en general, el tema que tienen en la mente muchos líderes es cómo prepararse mejor para que s
us organizaciones puedan competir en una economía de expansión. Para los CIOs, se trata de prepararse para el crecimiento y los cambios y desarrollar los cimientos adecuados con los cuales innovar, escalar y construir nuevos servicios y productos.


Se trata de hacer las adecuadas inversiones en negocios y tecnología, es decir hacer todo esto, mientras se sigue buscando la ventaja competitiva, reduciendo los tiempos para los mercados y reduciendo lo costos totales de propiedad. Es cierto que es esencial darle la bienvenida a esta oportunidad, pero las oportunidades siempre se presentan con riesgo.

Aquí estamos frente a un riesgo de negocio, que consiste en tomar decisiones inadecuadas y ligeras, o ingresar a mercados equivocados.  Igualmente, también existe un riesgo en la tecnología, para que garantice que la compañía esté invirtiendo en los tipos de tecnologías que construyan negocios, garantizando de manera suficiente las condiciones de la empresa.
La pregunta que los CIOs se formulan es cómo pueden mitigar los riesgos relacionados con las iniciativas de nuevas tecnologías teniendo como tema fundamental la seguridad.

VELOCIDAD DEL CAMBIO TECNOLOGICO
En las discusiones que tuvimos en diferentes mesas redondas, los ejecutivos manifestaron que en ciertos aspectos son afortunados. Los paradigmas de las nuevas tecnologías, tales como la virtualización, consolidación de centros de datos y penetración inicial a las arquitecturas privadas, públicas o híbridas, de nubes de cómputo, incluyendo el software como servicio, han suministrado eficiencias.
Estas eficiencias incluyen una mayor productividad, reducción de costos y producción a escala. En realidad, si bien los negocios se dieron una pausa en sus actividades, muchos en la comunidad continuaron recorriendo un camino hacia la aplicación de la modernización  y la infraestructura en términos generales (pensemos en Microsoft Windows 7). Los cimientos para escalar la empresa, ya se habían construido, incluso durante el periodo de recesión.
Además de lo anterior, debemos mencionar la mayor libertad que disfrutan los empleados de hoy en día, como la posibilidad de trabajar desde sus casas o durante los vuelos, gracias a los equipos y dispositivos móviles. 
Aun cuando las tecnologías claves, como las comunicaciones unificadas, incluyendo el VoIP,  se habían implementado esencialmente para reducir costos, uno de los beneficios colaterales es la mayor productividad, ya que en la actualidad se encuentran más dispositivos en la red.
Los equipos móviles de hoy en día se utilizan para acceder aplicaciones de empresa y para utilizar la Web, incluso para mensajes de texto, cada vez más con el objetivo de llevar a cabo los trabajos en cualquier sitio y a cualquier hora. En realidad el 77% de quienes respondieron a una encuesta realizada en el 2009 por IDG News manifestaron que utilizaban equipos  móviles con funciones basadas en servicios Web.
Sin embargo, estas iniciativas de la tecnología emergente también implican desafíos. Por ejemplo, los que trabajan desde sus casas o desde su automóvil tienen un mayor acceso a los recursos de negocios,  pero frecuentemente utilizan dispositivos móviles que no son seguros o computadores personales con conexiones inadecuadas.
Existe la posibilidad de que los trabajadores, clientes y asociados de negocios que tengan acceso a los datos de la compañía puedan suministrar un gateway no programado hacia sistemas de negocios de misiones críticas.
De acuerdo con este panorama, ¿cómo se aseguran estos dispositivos móviles que están proliferando  y sobre los cuales no se tiene un manejo? ¿cómo se garantiza que el acceso es para propósitos de negocios solamente, teniendo en cuenta especialmente la aparición de cómputo en la nube y la mayor  capacidad que tienen los empleados de trabajar desde su casa? Y ¿qué podemos decir de los datos enviados o recibidos desde los dispositivos móviles? Además existe el uso,  sancionado o no, de redes sociales en el sitio de trabajo. 
Lo que en una época era un pasatiempo,  o una actividad que se realizaba desde la casa se está convirtiendo en parte del sitio de trabajo, ya que los empleados cada vez acceden a los sitios tales como Facebook,  Twitter o YouTube.  De acuerdo con la firma de mediciones de Web, Hitwise Intelligent, recientemente Facebook eclipsó a Google como el sitio más visitado del mundo. 
En la última encuesta que hizo IDG, 47% de quienes respondieron, manifestaron que habían agregado o mantenido un perfil en algún sitio de redes sociales en el último mes, en comparación con tan solo el 29% el año anterior.
Y no es sólo lo personal.  Las redes sociales como Twitter y Linkedln funcionan como nuevos agentes de conexiones de negocios en redes. Incluso los sistemas de colaboración suministrados  por  proveedores formales utilizan en la actualidad redes sociales. Adicionalmente, los grupos de trabajo especializados en relaciones públicas y mercadotecnia encuentran un valor en estos sitios para promover sus negocios.
YouTube se está convirtiendo en la plataforma para los esfuerzos en materia de relaciones públicas por parte de las compañías; y, sin embargo, muchas empresas  están elaborando políticas en relación con el acceso a estos sitios, impidiendo o prohibiendo el uso en algunos casos. El problema según los CIOs y los líderes de nuestras pláticas tiene dos caras: los medios sociales pueden suministrar el gateway para los virus y malware, y los empleados pueden terminar discutiendo información sensible o privada sin autorización. 
En términos generales, estos sitios de redes sociales, con sus demandas y vulnerabilidades potenciales de red pueden convertirse en un dolor de cabeza para la informática (IT). Sin embargo, las tecnologías sociales son una fuerza que deben reconocerse y que se están convirtiendo cada vez más en una alta prioridad IT. 
En el 2010 según el estudio realizado por CIO Magazine, los CIOS se refieren a varias tecnologías que continuarán apropiándose de los presupuestos de IT: virtualización, infraestructura (especialmente centro de datos) y consolidación, cómputo en la nube y el software como servicio, tecnologías móviles con aplicaciones basadas en Web  2.0 y comunicaciones convergentes. En todos estos casos, los líderes IT deberán abordar el tema de la seguridad, incluyendo datos, aplicaciones, sistemas y seguridad de procesos.
VULNERABILIDADES  ORGANIZACIONALES
Los ejecutivos IT indican que reconocen que estas tecnologías fundamentales continuarán sin interrupción durante un futuro previsible. En realidad, el cambio de velocidad puede aumentar en la medida en que los presupuestos IT empiecen nuevamente a crecer.
De acuerdo con la encuesta sobre impacto económico de la revista CIO de Abril de 2010, aproximadamente la mitad de los líderes IT manifiestan que su presupuesto general se aumentará para el próximo año; esto significa un ascenso del 40% reportado en el trimestre anterior y  de tan sólo el 14% hace casi un año. Lo interesante es que los planes de gasto siguen enfocándose  en aplicaciones (50%) y en inversiones en la Web o móviles (40%). Se hace énfasis en nuevos proyectos y tecnologías y aproximadamente el 53% de los ejecutivos IT esperan que el porcentaje de su presupuesto total IT asignado a nuevos proyectos se incremente, superando el 43 %  del primer trimestre del 2010 y del 23% de mediados del 2009.
Con toda esta nueva tecnología e inversiones, se obtiene, sin embargo una mayor vulnerabilidad. Las compañías no deben aumentar inversiones en tecnología sin tener en cuenta lo que se afecta a la seguridad.  La virtualización y  el cómputo en la nube implican preocupaciones en relación con las amenazas de supervisión y fuga de datos.
¿Cómo es entonces la eficacia de datos?  ¿Si no se alojan las aplicaciones o datos en el sitio, como en una nube privada, se puede tener confianza? ¿En dónde se encuentra el control de las aplicaciones si alguna de ellas (o algunas partes de ellas) residen en un sistema móvil o en un PC de uso familiar, dentro de la empresa (centro de datos u oficina regional), o dentro de sistemas basados en la nube? Y acaso no existen en la actualidad más amenazas potenciales de malware o virus que afecten los sistemas o aplicaciones?.
El acceso en sí mismo está bajo amenazas debido al uso cada vez  mayor de redes sociales ricas en datos.  Algunos analistas calculan que el 30% del ancho de banda corporativo es consumido por el tráfico de redes sociales. Existe simplemente una gran cantidad de datos no estructurados y sin regulación provenientes de fuentes como FaceBook  y YouTube que se desplazan a través de los canales de negocios. Tanto el crecimiento del Internet móvil como la explosión de contenidos continúa sin interrupción.  La pregunta aquí es si las empresas disponen de tecnologías adecuadas de seguridad que puedan escalar o estar a la vanguardia  de las necesidades de ancho de banda de redes que están surgiendo.
La vulnerabilidad según manifiestan los líderes IT, también se encuentra presente en el tema de cumplimiento. Todo incumplimiento en la protección o entrega de datos puede representar llamados de atención de los reguladores y de los operadores de la justicia. La privacidad es de primordial importancia y los clientes no pueden estar expuestos.
El cliente de hoy en día es el rey, quien en últimas le da forma a la organización y almacenamiento de datos para muchas compañías. Pensemos en los consumidores de banca en línea: ellos ingresan información altamente sensible que debe ser protegida en forma segura, de tal suerte que se cumpla con una serie de regulaciones. Lo mismo sucede en la salud y la forma como la ley de portabilidad y  responsabilidad de seguros Healt Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) que regula la privacidad de los datos de los pacientes. Este tema  es una preocupación cada vez mayor, en la medida en que las organizaciones especializadas  en el cuidado de la salud dependen cada vez más de los registros médicos portátiles y digitalizados. Se trata entonces de una interacción entre el consumidor y la empresa y constituye un factor adicional de vulnerabilidad  que deben administrar las organizaciones.
¿Cómo pueden los gerentes de sistemas apalancar las tecnologías que tienen a su disposición y mantener sus datos, aplicaciones y dispositivos en forma segura?  ¿Poseen ellos la inteligencia adecuada en relación con sus aplicaciones? ¿Tienen ellos los controles adecuados y la visibilidad en sus organizaciones?  Durante los diálogos los CIOs manifestaron que no tienen suficiente visibilidad de sus sistemas, redes, dispositivos, aplicaciones y servicios, sin embargo, el control es limitado.

RIESGO CONTRA RECOMPENSA
Sin embargo, estos peligros no pueden ni debieran generar parálisis. Ya que es crítico utilizarlos, comprender que la planeación con riesgo en la mente es la mejor forma de apalancar los nuevos paradigmas tecnológicos.
Así debe ser este panorama.  El crecimiento no se puede operar sin restricciones, sin embargo debe favorecerse. Cada organización debe ser consiente de la seguridad y del plan tecnológico, que incluya la virtualización, cómputo en la nube, características de movilidad o tecnologías de colaboración que deben hacerse teniendo en mente la  seguridad.  La mitigación del riesgo nunca debe ser algo que se deje para después. 
Planeación de ambiente seguro significa creación de estrategia de seguridad en cuatro niveles: datos, aplicaciones y sistemas, dispositivos y personas. Esto significa implementar las tecnologías correctas de control de riesgo y además significa garantizar que los trabajadores y gerentes (y en muchos casos los socios y clientes) no sólo sean conscientes de la seguridad, sino que también estén capacitados para poner en práctica las políticas y procedimientos correctos con el fin de garantizar un medio ambiente corporativo seguro.
La reducción del riesgo y las consecuentes políticas con respecto al acceso deben hacer parte de un esfuerzo de amplio alcance que involucre a los gerentes y trabajadores, socios y clientes del negocio y reguladores y consumidores.  Con todos los temas sobre la mesa viene un dilema para el CIO: ¿es necesario sacrificar la seguridad por el desempeño?  Con todo lo que tiene que tenerse en cuenta en un negocio en épocas en que la economía muestre signos de recuperación, ahora más que nunca, es el momento de hacer un equilibrio entre el riesgo y la recompensa.
El crecimiento no puede detenerse, debe favorecerse y cada organización debe ser consciente del tema de seguridad.

EL ENFOQUE SONICWALL
Los lideres IT están buscando en todo momento un enfoque adecuado para mitigar el riesgo. En un momento en el cual los controles tradicionales están desvaneciéndose, la seguridad se debe enfocar en los usuarios, contenidos, dispositivos y aplicaciones, no sólo en los puertos o protocolos.
Guiados por la visión de seguridad dinámica para la red global, SonicWALL desarrolla soluciones de protección de datos y seguridad de redes inteligentes avanzadas que se adaptan a medida que evolucionan las organizaciones y las amenazas. Las soluciones de  SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones e igualmente para proteger las redes contra intrusos y ataques de malware mediante un hardware que ha sido ampliamente galardonado, además de un software y soluciones basadas en dispositivos virtuales. La compañía proporciona productos en las siguientes áreas: acceso remoto seguro, seguridad de punto final, firewall/VPN, seguridad de E-Mail,  respaldo, recuperación,  administración y reportes centralizados. 
Las soluciones SonicWALL se enfocan en la infraestructura corporativa, comercio, salud, educación, gobierno y en tecnologías como VoIP, Clean VPN, Clean Wireless. Las tecnologías y soluciones SonicWALL ayudan a las empresas y otras organizaciones a situarse en un punto de vanguardia en la medida en que entran en un periodo de crecimiento económico y oportunidades.  La visión SonicWall refleja el mundo cambiante: seguridad dinámica para las redes globales.

Acerca de SonicWALL
Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/



regresar/home

Soluciones Dell de Computo de Alto Desempeño (HPC)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Soluciones Dell de Computo de Alto Desempeño (HPC) MEJORAN LA capacidad DE la investigación de laboratorios líderes en educación superior, gobierno e industria

Organizaciones de educación superior e investigación como las universidades de Colorado en Boulder, Kentucky y el Centro NASA para Simulación de Clima eligen Dell por su significativo poder computacional y sus capacidades de análisis de datos
Nuevos servidores blade, servidores, plataformas de almacenamiento y estaciones de trabajo están diseñados para incrementar desempeño y eficiencia en ambientes HPC

CIUDAD DE MÉXICO, México D.F., 22 de septiembre de 2010 — Científicos e ingenieros buscan maneras innovadoras para acelerar las aplicaciones y acortar los ciclos computacionales. Dell les ayuda fortaleciendo su portafolio de servidores PowerEdge, plataformas de expansión de almacenado y soluciones integradas diseñadas para cumplir con las demandas de los ambientes de cómputo más intensivos en la educación, el gobierno y la industria, incluyendo los sectores de energía, servicios financieros y ciencias de la vida.

Innovación que cumple con las necesidades de los clientes
Para ayudar a los clientes a desplegar complejos subsistemas de datos, y estaciones de trabajo que pongan un increíble poder computacional en manos del usuario, Dell continúa invirtiendo intensamente y apoyando tecnologías innovadoras de alto desempeño (HPC) que incluyen soluciones de aceleración GPGPU (computación de usos generales en unidades de procesamiento de gráficos) y ofertas de almacenamiento.

Estas nuevas soluciones Dell HPC incluyen:
El PowerEdge C6105, una solución de 4 sistemas de 2U donde cada sistema es un servidor de 2 enchufes con procesador AMD, que ofrece un CTP bajo y alta eficiencia para aplicaciones escaladas en un chasis de máxima densidad. El C6105 ofrece nodos de servidor de intercambio rápido y unidades de disco duro junto con provisiones de poder redundante de 1100W que lo hacen ideal para ambientes de escala restringidos en energía y presupuesto.
El PowerEdge C410x, un chasis de expansión externo PCI Express (PCIe) que conecta 1-8 nodos anfitriones a 1-16 dispositivos PCIe para obtener resultados rápidos, pero ahorrando espacio, peso y costo. El sistema no tiene CPUs o memoria pero está diseñado para dar poder y enfriar con eficiencia GPUs y otros dispositivos PCIe. Los chasis externos PCIe proveen más flexibilidad y densidad ahorrando poder y reduciendo costos comparados con GPUs de servidor interno.
En la medida de desempeño de punto flotante de precisión única, un chasis  PowerEdge C410x de expansión PCIe cargado con 16 módulos GPU NVIDIA Tesla™ M2050 ofrece hasta 16.5 Teraflops de rendimiento de computación.[1]
El PowerEdge M610x, que trae un nuevo conjunto de capacidades al portafolio blade de Dell, ofrece a los clientes aceleración de base de datos y capacidades expandidas de cómputo al integrar dos ranuras PCIe x16 en un denso factor de forma de 25 blades. Los clientes pueden aprovechar los nuevos GPUs clase Tesla de NVIDIA o las unidades Duo ioDrive de Fusion-IO.
Dell también está ofreciendo el nuevo procesador de computación GPU Tesla™ C2050 de alto desempeño en la estación de trabajo Dell Precision™ T7500, que la transforma en una súper computadora personal para computación científica y de ingeniería de uso general. La Dell Precision T7500 junto con el Tesla C2050 provee una plataforma ideal para las organizaciones de petróleo y gas, financieras, de ciencias de la vida, académicas y gubernamentales que operan aplicaciones CUDA de cómputo intensivo.

Disponibilidad e integración
Todas las soluciones Dell HPC han sido probadas y validadas para que los usuarios puedan confiar en que la solución no sólo es una suma de las partes sino una plataforma integrada compactamente lista para operar. La oferta de soluciones recientemente validada que incluye la solución de almacenado HPC, C2050 con las estaciones de trabajo Precision C7500, servidores PowerEdge C410x y M610x está disponible de inmediato, mientras que el C6105 se comenzará a enviar a fines de este mes.

Capacidad para la investigación
Este portafolio apoyará a instituciones académicas como la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de Kentucky, así como organizaciones de investigación del sector público y privado comprometidas con incrementar la eficiencia de HPC para llevar a cabo investigaciones pioneras. Los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder están usando soluciones Dell HPC para estudiar áreas de ciencias del sistema terrestre, biotecnología y energía renovable, mientras que en la Universidad de Kentucky los estudios se enfocan en la comprensión del alcoholismo y posibles conexiones entre la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Citas
Steve Conway, vicepresidente de investigación, computación de alto desempeño, miembro del comité de IDC & Steering, Foro de usuarios de HPC (www.hpcuserforum.com)
“Dell se ha convertido en uno de los jugadores líderes en el mercado mundial de HPC al entregar plataformas escalables cada vez más densas y sistemas de almacenado a los compradores de los sectores de gobierno, académico e industrial. IDC espera que el mercado HPC exhiba un sano crecimiento en los siguientes cinco años, incluyendo nuevas áreas como la computación en nube y analítica de negocios de alto rango, y Dell está bien posicionada para beneficiarse de este crecimiento.”

Phil Webster, Jefe, Oficina de Ciencias y Tecnología Computacionales y de Información del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
 “Cuando inauguramos el Centro NASA para Simulación de Clima esta primavera, anticipamos expandir nuestras capacidades de computación de alto desempeño para cumplir con las necesidades crecientes de la comunidad de usuarios de ciencias de la tierra y el espacio de la NASA. Escogimos usar servidores Dell PowerEdge con base tanto en el compromiso de Dell con la comunidad HPC como con la habilidad de sus sistemas para escalar con nuestro programa con el paso del tiempo.”

Información adicional:




Sobre Dell
Dell (NASDAQ: DELL) escucha a los clientes y usa esa comprensión para producir tecnología más sencilla y crear soluciones innovadoras que ofrecen valor confiable a largo plazo. Aprende más en www.dell.com.

# # #


Información de Contacto
Helga Knoderer
Dell
(55) 5081 8902
Juliana Padilla
Ogilvy PR
(55) 5351 9266
Lynette Mujica
Ogilvy PR
(55) 5350 1800

Dell es marca registrada de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés propietario en las marcas y nombres de otros.



[1] Basado en información provista por NVIDIA en tarjetas Fermi NVIDIA Tesla M2050. Dell no hace garantías o representaciones sobre la precisión de esta información. Cualquier pregunta o comentario sobre esta información debe dirigirse a NVIDIA. El desempeño real varia con base en la configuración, uso y variabilidad de fabricación.





regresar/home

Hoy, Belinda en exclusiva en Yahoo!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


 Ø Belinda nos confiesa haber estado enamorada por primera vez y cómo logró superar el rompimiento.

Ø Habla de los detalles de su nuevo disco Carpe Diem

México D.F. 22 de septiembre del 2010. Inspirada en la gente y su alrededor, Belinda platica con Yahoo! de su nuevo disco Carpe Diem. “Me arriesgue a probar un poco de luz, a dejar la oscuridad atrás y abrirme al color, es un disco que como el nombre lo dice pretende vivir al máximo cada día” comentó Belinda.


Nos reveló ¡quién es su galán ideal, cómo es el hombre de sus sueños, su actriz y película favorita, qué pasaría en un día perfecto y lo que realmente la inspira para componer sus canciones!

Por primera vez la joven artista, nos confesó haber tardado un año en superar su último noviazgo en el cual asegura que es la única vez que realmente se ha enamorado y por supuesto espera volver a hacerlo. Entérate de todo esto y mucho más ingresando a www.yahoo.com.mx  en donde podrás ver a detalle la entrevista en exclusiva que Yahoo! trae para ti.

Acerca de Yahoo!
Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios mensualmente a través de tecnología innovadora, un contenido atractivo y diferentes servicios que enganchan, convirtiéndolo en uno de los destinos de internet más visitados y una compañía de medios de clase mundial. La visión de Yahoo! es ser el centro de la vida online de las personas al ofrecer experiencias en Internet personales, relevantes y significativas. Las oficinas centrales de Yahoo! se encuentran ubicadas en Sunnyvale, California.

Para mayor información: pressroom.yahoo.com / Blog: yodel.yahoo.comCT?id=bwnews&sty=20091102006587r1&sid=cmtx2&distro=nx



regresar/home

Ricoh, un año por delante en su plan de reducción del impacto medioambiental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


“Ricoh  va un año por delante en su riguroso programa de reducción del impacto medioambiental”

México, D.F., Septiembre XX 2010 - Reducir el impacto medioambiental en un 87,5% es el objetivo que se marcó Ricoh para el año 2050 basándose en el método “back-casting”, a partir del cual estableció distintos objetivos a conseguir por fases en los años 2007, 2010, 2020 y 2030. El primer objetivo a largo plazo se estableció en 2004 y Ricoh superó sus expectativas por primera vez en 2007, reduciendo su impacto en un 16% aproximadamente. Su segundo propósito consistía en reducir el impacto en un 20% en el año 2010, objetivo que se alcanzó en 2009, situándose así un año por delante del plan marcado.

Gracias a esta significativa política de reducción del impacto medioambiental, Ricoh lidera e impulsa iniciativas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad que no sólo incrementan la eficiencia en términos de procesos dentro de la organización sino que también contribuyen a reducir el impacto medioambiental entre sus clientes.

Los primeros objetivos se han materializado a través de una serie de acciones estratégicas:
• Introducción de un Sistema de Gestión de Sustancias Químicas para controlar y reducir el impacto en todos los procesos que requieren de un uso de sustancias químicas.
• Política Verde de Obtención para las empresas fabricantes con el fin de establecer procesos de referencia para todas las adquisiciones.
• Un Programa de Colaboración Medioambiental creado con todos los proveedores fabricantes que no sólo promueve iniciativas y fija objetivos para la reducción de su impacto medioambiental sino que también permite a Ricoh compartir sus iniciativas de éxitos en términos de gestión medioambiental.
• Incremento de recogida de productos y reciclaje así como recuperación de materias primas para todas las compañías de venta.

“Estamos encantados de haber batido nuestros récords e ir por delante en nuestro plan”, dijo Tom Wagland, Director de Medioambiente de Ricoh Europa. “Hemos avanzado mucho en la reducción del impacto medioambiental de nuestras materias primas y de los procesos de fabricación y confiamos en que volveremos a adelantarnos en nuestros siguientes propósitos en lo que se refiere a temas de producto y diseño de material. De hecho, combinando nuestra conciencia ecológica y las mejores estrategias medioambientales estamos conduciendo a la preservación del medioambiente, a la vez que ayudamos a nuestros clientes a implementar y conseguir sus metas en materia de sostenibilidad y rentabilidad medioambiental.

El Informe de Sostenibilidad de Ricoh Europa para este año se publicará en Septiembre de 2010. Si está interesado en obtener una copia del informe completo, por favor remítase a medioambiente@ricoh.es

Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar  “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada. 

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.
RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.
RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial. Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx



regresar/home

Instala SCT comisión para la transición a TV digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos



Es el primer paso para el “apagón analógico”, que empezará en 2011.

La nueva comisión coordina el plan de acción para asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a los nuevos servicios digitales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital, que es presidida por su titular, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Dicha comisión tendrá la responsabilidad de coordinar los trabajos para la transición de televisión análoga digital lo cual está programado inicie en el 2011 y concluya en el 2015.
Durante la instalación de la Comisión, el titular de la SCT indicó que el Estado tiene bajo su tutela garantizar el servicio de radiodifusión, esto es que la población cuente con los receptores para captar las señales de este servicio. Por ello, se tiene previsto otorgar un subsidio para que las familias que aún no cuentan con un televisor digital adquieran un decodificador para adaptarlo a su TV analógica.
Asimismo destacó la importancia de que este proceso de transición digital será abierto y transparente para toda la  población.
En los trabajos de la Comisión participan también las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Economía, Educación Pública, así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Además asisten en calidad de invitados dos representantes de los concesionarios de la televisión, designados por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; y, dos de los permisionarios del mismo sector, nombrados por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
La integración de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital es el primer paso del Decreto Presidencial del pasado 2 de septiembre, que establece las acciones que cumplirá la administración pública federal para concretar la transición a la Televisión Digital Terrestre.
En su primera sesión, los integrantes discutieron y dieron su aprobación, con carácter indicativo, del plan de trabajo 2010-2011 que iniciará el apagón analógico de la televisión el año próximo, el cual será enriquecido con las aportaciones de los demás miembros.
Dicha Comisión establecerá las condiciones para que la población tenga acceso a las señales de la Televisión Digital Terrestre; aquí se incluye el otorgamiento del subsidio para la adquisición de decodificadores digitales para que las familias de escasos recursos lo adquieran y adapten a sus televisores.
En esta primera sesión, la Comisión analizó y aprobó sus reglas de operación para emitirlas de conformidad con el plazo establecido en el Decreto; y, designó como su Secretario Ejecutivo a Fernando Borjón, Coordinador de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT.

De esta forma, el Gobierno Federal favorece la optimización en el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, para que la población pronto tenga acceso a los beneficios que conlleva la Televisión Digital Terrestre, como son más calidad en las señales, incremento en el número de canales, y mayor diversidad y convergencia de los servicios.



regresar/home

Respaldamos labor de la administración capitalina, SUTGDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.
A pesar de las descalificaciones del PRI y PAN, el dirigente del Sindicato único de Trabajadores del Distrito Federal ( SUTGDF ) Enrique Hanff Vásquez, respaldo el IV informe de Marcelo Ebrad Causabon, así como su actual gestión administrativa en materia laboral , y en materia social a decir de el mismo, esta mañana.

En entrevista telefónica, el representante laboral de casi 100 mil trabajadores, añadió, que sin duda, las apreciaciones de cada sector o instancia política son respetables, sin embargo, el tiene que evaluar la gestión de Ebrard, desde el punto de vista laboral, pues la relación, en este sentido, ha sido benéfica para las demandas de sus agremiados, pues desde hace tiempo los trabajadores capitalinos, habían solicitado la homologación salarial, pues si bien en los “ altos mandos “  su ingreso fue arriba de lo normal, desde que llego el PRD a la ciudad, la  base trabajadora, que es la que da servicio y mantenimiento  a la ciudad, se había quedado rezagada. Por lo que, junto con las autoridades capitalinas, se logro mantener una mesa de diálogo, con la cual, se llego a este acuerdo laboral, en coordinación con el área de finanzas del Gobierno de la Ciudad, por lo que aunque aun no se da del todo, en este año y el anterior para los que menos ganan, lo cierto, es que en el 2011 terminarán con toda la base.

A la par, en relación a sus programas sociales, coincidió, en que la demanda del jefe de gobierno capitalino, en equidad social y fiscal, es  justa, es decir, si no se atiende la cuestión de equidad, para la población de menos recursos, como es la población adulta y los jóvenes, habrá mayores índices de inseguridad, pues son los jóvenes, que al no tener apoyo institucional o fuente de empleo, se ven obligados a caer en conductas delictivas.  Sin embargo, es cierto , que es el Distrito Federal, la que mantiene una mayor incentivación económica, no solo en materia productiva, sino en lo informal, pero es la que menos partida económica recibe cada año,  por ende afecta  los programas sociales y para la implementación y capacitación de sus agremiados. Por lo que calificó, la gestión de Ebrad en un 9,  pues sin duda, que siempre habrá pendientes.  No sin  antes resaltar, que es en la actual temporada de lluvias, cuando se registran mayores encharcamientos en la ciudad, se debe promover el añejo programa de “ponga la basura en su lugar “, pues los  trabajadores de la sección de drenaje y limpia, trabajan a marchas forzadas cada día, para disminuir la acumulación de la basura, pero también la ciudadanía debe contribuir a ello. Por ultimo, se pronunció, en contra de las protestas de los microbuseros, en contra del IV informe de Ebrad, pues no es con este tipo de acciones, como se llega a obtener resultados, sino a través del diálogo, y la razón, con las autoridades capitalinas, pues lo menos que debemos procurar es afectar a la ciudadanía, que ya esta cansada de estas acciones, que afectan su libertad de transito de los peatones y la vialidad de los conductores. Así las cosas, adelanto, que espera, que se de el mismo diálogo, con las autoridades laborales, para que se  tome en cuenta a sus agremiados, sobre la pretendida reforma laboral, pues sin consenso, no se puede aprobar la misma, al vapor.



regresar/home