Informanet

22/9/10

Soluciones Dell de Computo de Alto Desempeño (HPC)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Soluciones Dell de Computo de Alto Desempeño (HPC) MEJORAN LA capacidad DE la investigación de laboratorios líderes en educación superior, gobierno e industria

Organizaciones de educación superior e investigación como las universidades de Colorado en Boulder, Kentucky y el Centro NASA para Simulación de Clima eligen Dell por su significativo poder computacional y sus capacidades de análisis de datos
Nuevos servidores blade, servidores, plataformas de almacenamiento y estaciones de trabajo están diseñados para incrementar desempeño y eficiencia en ambientes HPC

CIUDAD DE MÉXICO, México D.F., 22 de septiembre de 2010 — Científicos e ingenieros buscan maneras innovadoras para acelerar las aplicaciones y acortar los ciclos computacionales. Dell les ayuda fortaleciendo su portafolio de servidores PowerEdge, plataformas de expansión de almacenado y soluciones integradas diseñadas para cumplir con las demandas de los ambientes de cómputo más intensivos en la educación, el gobierno y la industria, incluyendo los sectores de energía, servicios financieros y ciencias de la vida.

Innovación que cumple con las necesidades de los clientes
Para ayudar a los clientes a desplegar complejos subsistemas de datos, y estaciones de trabajo que pongan un increíble poder computacional en manos del usuario, Dell continúa invirtiendo intensamente y apoyando tecnologías innovadoras de alto desempeño (HPC) que incluyen soluciones de aceleración GPGPU (computación de usos generales en unidades de procesamiento de gráficos) y ofertas de almacenamiento.

Estas nuevas soluciones Dell HPC incluyen:
El PowerEdge C6105, una solución de 4 sistemas de 2U donde cada sistema es un servidor de 2 enchufes con procesador AMD, que ofrece un CTP bajo y alta eficiencia para aplicaciones escaladas en un chasis de máxima densidad. El C6105 ofrece nodos de servidor de intercambio rápido y unidades de disco duro junto con provisiones de poder redundante de 1100W que lo hacen ideal para ambientes de escala restringidos en energía y presupuesto.
El PowerEdge C410x, un chasis de expansión externo PCI Express (PCIe) que conecta 1-8 nodos anfitriones a 1-16 dispositivos PCIe para obtener resultados rápidos, pero ahorrando espacio, peso y costo. El sistema no tiene CPUs o memoria pero está diseñado para dar poder y enfriar con eficiencia GPUs y otros dispositivos PCIe. Los chasis externos PCIe proveen más flexibilidad y densidad ahorrando poder y reduciendo costos comparados con GPUs de servidor interno.
En la medida de desempeño de punto flotante de precisión única, un chasis  PowerEdge C410x de expansión PCIe cargado con 16 módulos GPU NVIDIA Tesla™ M2050 ofrece hasta 16.5 Teraflops de rendimiento de computación.[1]
El PowerEdge M610x, que trae un nuevo conjunto de capacidades al portafolio blade de Dell, ofrece a los clientes aceleración de base de datos y capacidades expandidas de cómputo al integrar dos ranuras PCIe x16 en un denso factor de forma de 25 blades. Los clientes pueden aprovechar los nuevos GPUs clase Tesla de NVIDIA o las unidades Duo ioDrive de Fusion-IO.
Dell también está ofreciendo el nuevo procesador de computación GPU Tesla™ C2050 de alto desempeño en la estación de trabajo Dell Precision™ T7500, que la transforma en una súper computadora personal para computación científica y de ingeniería de uso general. La Dell Precision T7500 junto con el Tesla C2050 provee una plataforma ideal para las organizaciones de petróleo y gas, financieras, de ciencias de la vida, académicas y gubernamentales que operan aplicaciones CUDA de cómputo intensivo.

Disponibilidad e integración
Todas las soluciones Dell HPC han sido probadas y validadas para que los usuarios puedan confiar en que la solución no sólo es una suma de las partes sino una plataforma integrada compactamente lista para operar. La oferta de soluciones recientemente validada que incluye la solución de almacenado HPC, C2050 con las estaciones de trabajo Precision C7500, servidores PowerEdge C410x y M610x está disponible de inmediato, mientras que el C6105 se comenzará a enviar a fines de este mes.

Capacidad para la investigación
Este portafolio apoyará a instituciones académicas como la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de Kentucky, así como organizaciones de investigación del sector público y privado comprometidas con incrementar la eficiencia de HPC para llevar a cabo investigaciones pioneras. Los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder están usando soluciones Dell HPC para estudiar áreas de ciencias del sistema terrestre, biotecnología y energía renovable, mientras que en la Universidad de Kentucky los estudios se enfocan en la comprensión del alcoholismo y posibles conexiones entre la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Citas
Steve Conway, vicepresidente de investigación, computación de alto desempeño, miembro del comité de IDC & Steering, Foro de usuarios de HPC (www.hpcuserforum.com)
“Dell se ha convertido en uno de los jugadores líderes en el mercado mundial de HPC al entregar plataformas escalables cada vez más densas y sistemas de almacenado a los compradores de los sectores de gobierno, académico e industrial. IDC espera que el mercado HPC exhiba un sano crecimiento en los siguientes cinco años, incluyendo nuevas áreas como la computación en nube y analítica de negocios de alto rango, y Dell está bien posicionada para beneficiarse de este crecimiento.”

Phil Webster, Jefe, Oficina de Ciencias y Tecnología Computacionales y de Información del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
 “Cuando inauguramos el Centro NASA para Simulación de Clima esta primavera, anticipamos expandir nuestras capacidades de computación de alto desempeño para cumplir con las necesidades crecientes de la comunidad de usuarios de ciencias de la tierra y el espacio de la NASA. Escogimos usar servidores Dell PowerEdge con base tanto en el compromiso de Dell con la comunidad HPC como con la habilidad de sus sistemas para escalar con nuestro programa con el paso del tiempo.”

Información adicional:




Sobre Dell
Dell (NASDAQ: DELL) escucha a los clientes y usa esa comprensión para producir tecnología más sencilla y crear soluciones innovadoras que ofrecen valor confiable a largo plazo. Aprende más en www.dell.com.

# # #


Información de Contacto
Helga Knoderer
Dell
(55) 5081 8902
Juliana Padilla
Ogilvy PR
(55) 5351 9266
Lynette Mujica
Ogilvy PR
(55) 5350 1800

Dell es marca registrada de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés propietario en las marcas y nombres de otros.



[1] Basado en información provista por NVIDIA en tarjetas Fermi NVIDIA Tesla M2050. Dell no hace garantías o representaciones sobre la precisión de esta información. Cualquier pregunta o comentario sobre esta información debe dirigirse a NVIDIA. El desempeño real varia con base en la configuración, uso y variabilidad de fabricación.





regresar/home

0 comentarios: