Informanet

22/9/10

Alejandro Hernández se impone en desempate, es bicampeón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Lo premió el Presidente de la Federación Mexicana de Golf

METEPEC, Estado de México 21 de septiembre.- Grandes emociones se vivieron en la cuarta etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, que se llevó a cabo en el retador campo del Club de Golf San Carlos de esta ciudad, en la que se impuso en muerte súbita Alejandro Hernández, gracias a un espectacular birdie en el segundo hoyo del desempate.

Después de dos recorridos, en la parte alta del tablero empataron Alejandro Hernández, del Chapultepec, y Gerardo Hernández, del Campestre de Celaya, ambos con 145 golpes, tres arriba de par, por lo que tuvieron que irse a desempate.

Salieron a jugar el hoyo 18, al que ambos le hicieron el par y se encaminaron al hoyo 1 de San Carlos, Los nervios traicionaron a Gerardo, quien abrió su tiro de salida, mientras que Alejandro puso la bola al centro del fairway.

El ahora campeón, a 145 yardas de la bandera, ejecutó el mejor golpe del día, para poner la bola a metro y medio del hoyo. A Gerardo le quedó un tiro complicado a poco más de 160 yardas, entre los árboles. Su bola finalizó en la trampa, de donde ejecutó muy bien el golpe para, con un solo putt firmar el par, dejando la presión en el del Chapultepec.

Alejandro vio la caída del putt un par de veces y se paró decidido a embocar. Así lo hizo y se convirtió en el primer bicampeón de la Gira de Caddies Corona, en el mismo año (Oswaldo Cruz ha ganado dos etapas, pero en diferentes años).

“Me da mucho gusto haber ganado, ya que es la coronación de todos los esfuerzos personales y de mi familia, que siempre me acompaña y apoya”, dijo al recibir su premio de 20 mil pesos el ganador. “Esta Gira de Caddies Corona es la oportunidad que todos los que deseamos crecer en este deporte estábamos esperando”, agregó.

El trofeo lo entregó al campeón el Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernado Ysita del Hoyo, quien felicitó a los jugadores y, en especial, al campeón. “Me da mucha satisfacción ver que los caddies mejoran y son cada día más profesionales. Felicito al campeón, que además es un viejo conocido de mi club”, dijo Ysita, a quien acompañaron varios miembros del Consejo y de la Asociación de Gol del Valle de México, encabezados por el presidente del organismo, Jaime Gutiérrez y el Presidente del club sede, Ramón Pérez Pesqueira.

Se entregaron 100 mil pesos de bolsa y además cuatro O’Yeses de mil pesos cada uno, gracias al patrocinio de C & H Empresarial, compañía que se suma a Gas Express Nieto, Interjet, marcas.com.mx y Golf & Spa como las primeras empresas que apoyan de manera directa el desarrollo de los caddies mexicanos, en la búsqueda de la próxima estrella del golf profesional varonil.

Hay que recordar que al finalizar la temporada los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias tendrán un lugar en la Gira Negra Modelo de 2011, lo que les abre las puertas al profesionalismo.

El Calendario restante de la Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, es el siguiente:

18-19 oct. Balvanera, Qro. Con 125 mil pesos de bolsa (25 mil al ganador)

La Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, está abierta a toda persona que trabaje en los clubes de golf de México. Entre ellos está la próxima estrella del golf nacional, que llegará con el tiempo a jugar en el PGA Tour y le dará muchas satisfacciones a nuestro país.

regresar/home

0 comentarios: