Informanet

20/6/08

Huang Qi detenido por “posesión ilegal de secretos de estados“, a su mujer le prohíben que le visite en la cárcel


Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El 18 de junio de 2008, a Zheng Li, la mujer del ciberdisidente Huan Qi, le ha negado el derecho a visitar a su marido la dirección del centro de detención de Chengdu, donde se encuentra internado desde el 10 de junio de 2008. La víspera, tampoco su madre pudo verle. Solo ha podido hacerlo su abogado, Mo Shaoping.

Huang Qi fue detenido junto con otros dos colegas, el profesor jubilado Zuo Xiaochuan y el voluntario Pu Fei, que había llegado para proporcionar ayuda a las víctimas de Sichuán. La policía de Chengdu le acusó el 17 de junio de “posesión ilegal de secretos de Estado”. No se conocen ni el lugar ni los motivos de la detención de Zuo Xiaochuan y Pu Fei.

“Según las leyes chinas, cualquier documento que procede del gobierno, pero que no se ha publicado oficialmente, puede llevar a una inculpación por “posesión ilegal de secretos de Estado”. Se trata de un cargo abusivo que permite encerrar muy fácilmente a los opositores políticos. Pedimos a las autoridades que pongan en libertad a Huang Qi”, ha declarado Reporteros sin fronteras. El ciberdisidente se encuentra en un estado de salud preocupante, ya que padece del estómago y tiene fuertes dolores de cabeza como consecuencia de los malos tratos sufridos mientras estuvo detenido entre 2000 y 2005.

Según el redactor jefe del sitio informativo 64tianwang, fundado por Huang Qi, la detención de los tres podría estar relacionada con la publicación de tres artículos en ese mismo sitio, relativos al seísmo que asoló la región de Sichuán el 12 de mayo. Publicados por la profesora jubilada Zheng Hongling, critican la gestión que las autoridades han hecho de la ayuda humanitaria internacional que ha llegado a la región.

Las catástrofes naturales se retiraron en septiembre de 2005 de la lista de temas bajo secreto de Estado.

-------------
Clothilde Le Coz
Reporteros sin fronteras

– Internet y libertades
47 rue Vivienne - 75002 Paris (Francia)
Tel: 331-4483-8471 / Fax: 331-4523-1151
mailto:afrique@rsf.org

– Más información : www.rsf.org
--------------
English : http://www.rsf.org/article.php3?id_article=27537
Français : http://www.rsf.org/article.php3?id_article=27535
Español : http://www.rsf.org/article.php3?id_article=27536
-------------


<<<regresar/home

20 de junio Día Mundial del Refugiado


Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

8º Día Mundial del Refugiado: Reporteros sin Fronteras pide a los Estados miembros de la Unión Europea que se movilicen para proteger a los periodistas refugiados

La organización propone un encuentro con periodistas refugiados, el 20 de junio de 2008 en sus locales

Cuando faltan pocos días para el 20 de junio de 2008, Día Mundial del Refugiado, Reporteros sin Fronteras pide a la comunidad internacional que adopte disposiciones específicas para proteger a los periodistas que se ven obligados a huir de sus países, después de haber sido atacados o amenazados en el ejercicio de su trabajo. Desde el comienzo del año 2007 la organización ha ayudado a 140 profesionales de la información, esencialmente en África y Oriente Medio, obligados a abandonar trabajo y familia para emprender el camino del exilio. Algunos han encontrado un refugio provisional en los países vecinos, donde esperan protección internacional; otros han presentado demandas de asilo en Europa, o en América del Norte.

“Nos sentimos extremadamente preocupados al constatar que las represalias de gobiernos y grupos criminales, religiosos o políticos, se ensañan con tantos profesionales de los medios de comunicación. Algunos países como Eritrea, Somalia, Irak, Irán o Sri Lanka se vacían de periodistas, desembarazándose al mismo tiempo de testigos molestos para el poder. La mayoría abandonan precipitadamente su país en condiciones muy peligrosas, viajando de noche, a veces incluso cruzando la frontera a pie o escondiéndose en vehículos improvisados. Con frecuencia buscan refugio en países limítrofes con la esperanza, tantas veces ilusoria, de ponerse a buen recaudo de las persecuciones”, ha subrayado Reporteros sin Fronteras.

El Día Mundial del Refugiado tiene que permitir devolver la palabra a esos hombres y mujeres desarraigados en busca de un lugar seguro. El exilio no puede ser la victoria de los opresores, reduciendo a los periodistas al silencio. Por eso, Reporteros sin Fronteras ofrece un encuentro con periodistas refugiados en Europa, el próximo 20 de junio en su sede de París, a fin de que puedan dar testimonio de sus experiencias.


Los periodistas que asistirán son los siguientes:
-Than Win Htut (Birmanie)


-Massoud Hamid (Syrie)


-Jesus Zuñiga (Cuba)


-Lucie Umukundwa (Rwanda)


-Ahmed Al Allef (Irak)


-Merid Estifanos (Ethiopie)

“La larga espera en las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la casi sistemática negativa de las embajadas occidentales a entregarles visados, obligan a una gran mayoría de estos periodistas a engrosar, con peligro de sus vidas, las redes de la emigración ilegal. Es imperativo que los gobiernos occidentales y el ACNUR pongan en marcha procedimientos de entrada protegida y programas de reinstalación de urgencia. Los que llegan a Europa son acogidos de forma muy desigual. Destinos como Suecia o Francia son más favorables a los periodistas, entre otras cosas gracias a la Casa de los Periodistas de París o a dispositivos de acogida satisfactorios. Pero otros países no ofrecen esas mismas condiciones de acogida y apoyo jurídico”, ha añadido la organización que ha pedido al gobierno francés que, durante su presidencia de la Unión Europea, aliente la adopción de una política de asilo comunitaria, estableciendo disposiciones específicas para los defensores de la libertad de expresión.

Un periodista eritreo, refugiado en la capital sudanesa, ofrece el testimonio de su desesperación: “Desde hace varios meses me escondo en Jartum, donde he alquilado una habitación porque existe menos riesgo de que me secuestren las fuerzas de seguridad eritreas, presentes aquí. Pero no tengo recursos y comer tres veces al día se ha convertido en un lujo. Me escapé de la cárcel, de las iras del poder, pero nunca había tenido dificultades económicas. Ahora me siento atrapado, lejos de mi casa, frente a problemas sin precedente”. Su sufrimiento es como un eco del de un colega iraní, aislado en Turquía: “Con dos hijos, he esperado durante 23 meses una decisión que me permitiera salir de Turquía. Durante ese tiempo no podía hacer nada, ni mi trabajo ni cumplir con los deberes para con mi familia. Hubo momentos en que deseaba entregarme a mis torturadores. Al menos, en la cárcel no tenía tan mala conciencia”.


Reporters Sans Frontières
Bureau des réfugiés
47, rue Vivienne 75002 París (Francia)
Tel : 33 1 44 83 60 56 –


Fax : 33 1 45 23 11 51
mailto:afrique@rsf.org -


Más noticias: www.rsf.org
Web: http://www.rsf.org/


<<<regresar/home

Quilapayún participará en “Un sueño por construir”: homenaje a Salvador Allende

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El viernes 27 de junio a las 19:30 horas, en el Teatro Metropolitan

Ø El conjunto chileno y Los Folkloristas rendirán tributo a una de las figuras fundamentales en la historia de Latinoamérica.


Nadie puede negar el lugar de privilegio que tiene Quilapayún en la historia de la música popular latinoamericana. Hace 25 años, el conjunto dirigido y fundado por Eduardo Carrasco piso territorio mexicano invitado por el Juglar y hoy regresa incluyendo entre sus filas a sus nuevos integrantes.

Es precisamente en este año que se cumple el centenario del natalicio de una figura política ejemplar: Salvador Allende. Fecha digna de conmemoración y en la que Quilapayún tendrá un papel central, pues se presentará el próximo 27 de junio a las 19:30 horas, en el Teatro Metropolitan, en el marco de Un sueño por construir: Homenaje a Salvador Allende, acompañado por el conjunto mexicano Los Folkloristas.

El Centro Cultural El Juglar se une a la organización de este reconocimiento, junto con la Asociación Salvador Allende y el exilio chileno en México, haciendo posible la presencia de Quilapayún nuevamente en nuestro país.

El fundador, director e integrante del histórico grupo, Eduardo Carrasco –quien ha desarrollado una notable carrera como filósofo, escritor y profesor en la Universidad de Chile—, dijo al periodista Alejandro Lavquen, en 2003, cuando se celebró el XXX aniversario del deceso del inolvidable político chileno:

“Creo que hay que reivindicar la figura de Allende sin sectarismos ni politicismos exagerados… Lo que nadie puede negar es que Allende se jugó la vida por defender la democracia y el estado de derecho frente a la dictadura. Eso es lo esencial, y eso es lo que la historia rescatará de su ejemplo”.

Salvador Allende Goznes nació el 26 de junio de 1908 en Santiago de Chile y falleció el 11 de septiembre de 1973. Fue médico de profesión y diputado en sucesivas ocasiones, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara de 1966 a 1969.

Su gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. Figura central de la épica latinoamericana del siglo XX, Allende ha sido reconocido como una figura representativa de la lucha por la libertad.

Quilapayún y Los Folkloristas se presentarán el 27 de junio a las 19:30 horas, en el Teatro Metropolitan, en el marco de Un sueño por construir: Homenaje a Salvador Allende. Precios populares.

<<<regresar/home

Quiera a sus pies, ellos lo soportan durante toda su vida

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Para todos aquellos que se enfrentan al pie de Atleta, eliminarlo puede ser más que una simple guerra contra una infección, y es que esta enfermedad de los pies, se estima que afecta a más del 15 por ciento de toda la población, y que, incluso, todos la llegamos a padecer en algún momento de nuestra vida y, lo que es peor, elimina la posibilidad de disfrutar muchas actividades, desde usar sandalias hasta divertirse durante las vacaciones en la playa.

“A mí no me da pena mostrar mis pies ante mis amigos con quienes juego fútbol, puesto que muchos lo padecen y se ha vuelto en algo común entre nosotros,, pero cuando estoy de vacaciones y hay gente desconocida a mi alrededor es sumamente molesto tener que esconder los pies” dice Juan Manuel, un joven de 21 años que practica la natación en su escuela.

El tratamiento efectivo

El pie de Atleta es una afección común cuando se practica algún deporte debido a que el pie suda y se mantiene cubierto por varias horas dentro del zapato. Si bien hay varios tratamientos que lo eliminan en varios días, hoy se tiene la ventaja de contar con un tratamiento de una sola aplicación. Es decir, el producto se aplica sobre la zona afectada y actúa eliminando la infección sin la necesidad de nuevas aplicaciones.

Este novedoso producto se diferencia de otros porque con una sola aplicación mata al hongo y permanece en la piel durante más días para evitar que vuelva a surgir. El problema con otras alternativas, es que tienen que aplicarse varias veces, ¡incluso al día!, y el paciente, al sentir una mejoría en los síntomas, dejan de utilizarlos, por lo que el hongo sigue vivo y vuelve a surgir.

Ahora bien, esta infección realmente no desaparece, pues se estima que el 23 por ciento de las personas que padecen de esta enfermedad la suelen presentar durante muchos años y los episodios recurrentes suelen aparecer en el 64 por ciento de los afectados e incluso ¡más de cuatro veces al año! De ahí la importancia de contar con un tratamiento que efectivamente mate al hongo.

Otros tratamientos lo que hacen es “como dormir” la infección más que matar al hongo. Esto no es bueno, puesto que la mayoría de la gente a menudo utiliza cremas o emolientes que no que ayudan sino que por el contrario sólo exacerban la infección. Lo que hace Lamisil 1 es que una vez que se aplica, comienza a matar el hongo a los 30 minutos, y además deja una capa transparente en el pie que libera de manera gradual el activo durante tres días.

El activo permanece en la piel durante 13 días durante los cuales sigue atacando al hongo y protegiendo el pie de una nueva infección a lo largo de tres meses. Esto sin duda alguna ofrece al paciente una gran libertad de movimiento, no solo al impedir la infección sino al evitar los molestos síntomas como comezón y ardor.

<<<regresar/home

Pinnacle facilita la conservación y la mejora de los videos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los productos Dazzle incluyen un Software que permite crear DVD sin esfuerzos y editar películas rápidamente.

México D.F., a 19 de junio de 2008 - Pinnacle Systems Inc., la división de consumo de Avid Technology Inc., ha actualizado su familia Dazzle que permite a los usuarios transferir fácilmente los videos desde sus videocámaras, grabadores de video o casi desde cualquier otro dispositivo de video, y grabarlo en DVD para conservarlo o poder verlo en un reproductor de DVD.

La familia Dazzle incluye la actualización de dos productos para satisfacer las necesidades de todos los consumidores: Dazzle DVD Recorder para copiar de forma sencilla las cintas de video a DVD y Dazzle Video Creator Platinum, que incluye el software Pinnacle Studio y herramientas adicionales para crear fantásticas películas a partir de los videos capturados. Estas películas se pueden compartir a través de la web y también se pueden transferir a reproductores portátiles como Apple® iPod® o Sony® PSP®.

Mucha gente tiene sus momentos especiales grabados en cintas VHS, un formato que no es el más apropiado para un almacenamiento prolongado; con el paso de los años pierden calidad, con el riesgo de que desaparezcan nuestras grabaciones. La mejor solución es transferirlos a un DVD. Actualmente los grabadores de DVD y las sencillas soluciones para capturar video como Dazzle, hacen que la tarea de transferir el material a DVD sea más asequible, rápida y sencilla. La familia Dazzle ofrece una solución única para digitalizar y archivar videos sin esfuerzo, proporcionando en minutos una larga vida a todas las grabaciones almacenadas en VHS.

Con el software Pinnacle Instant DVD Recorder incluido en los dos productos Dazzle, los usuarios pueden grabar directamente desde su fuente de video a un DVD con un solo clic. Pinnacle Instant DVD Recorder hace una copia exacta de la cinta al DVD, gracias a la herramienta de transferencia directa a disco, y añade de forma automática al DVD el menú y los distintos capítulos, detectando el cambio de escenas. En unos minutos, los usuarios podrán salvar sus videos domésticos del deterioro, y disfrutar de su DVD en cualquier reproductor de DVD. Además, con el software Pinnacle Studio incluido en Dazzle Video Creator Platinum, los videos se pueden restaurar fácilmente y transformar en películas de gran calidad con efectos, transiciones, títulos y bandas sonoras.

Familia Dazzle

Dazzle DVD Recorder: para creación de DVD rápida y sencilla. Es un dispositivo portátil USB 2.0 fácil de instalar y utilizar, con un solo clic se pueden transferir videos a DVD. Incluye Pinnacle Instant DVD Recorder.

Dazzle Video Creator Platinum: para creación de DVDs y archivos para reproductores portátiles o Internet (MPEG-4). Este producto permite a los usuarios crear videos de alta calidad compatibles con reproductores portátiles incluyendo Apple iPod Video o Sony PSP. El software incluido Pinnacle Studio y la aplicación de creación de bandas sonoras Scorefitter vol.1 & 2 permiten crear de forma sencilla unos fantásticos videos que se pueden reproducir en un DVD, en dispositivos portátiles o compartirlos on-line. También incluye Pinnacle Instant DVD Recorder.

Precio y Disponibilidad

Dazzle DVD Recorder tiene un precio al público de $700.00 pesos, mientras que Dazzle Video Creator Platinum tiene un precio al público de $1,600.00. Ambos están disponibles a través del canal de distribución de Pinnacle Systems en México.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.
Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web http://www.pinnacleal.com/.

Acerca de Avid
Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web http://www.avid.com/.

© 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Blanco y negro, un dúo extraordinario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El blanco y el negro, son un clásico que nunca pasará de moda, ambos son colores sólidos y neutros a la vez, por lo que la combinación de ellos siempre quedará bien sin importar la estación del año. Su unión es la máxima expresión del contraste; el equilibrio entre la luz de uno y la oscuridad del otro ha hecho que sea el protagonista de muchos artistas.

El empleo correcto de esta combinación dará una impresión de modernidad, pureza y sobre todo de elegancia, su fuerte impacto visual provoca que todas las miradas se centren en ellos, el efecto armonioso que logran dentro de su contraste, crea un ambiente equilibrado que invita al descanso.

Por sí sólo al color blanco se le asocia con vida, pureza, limpieza etc., mientras que al negro lo relacionamos con todo lo contrario: oscuridad, suciedad y muerte. Sin embargo al jugar con estas sensaciones se puede conseguir olvidar lo aprendido y ver que el blanco es misterioso y el negro optimista, esta contradicción los hace un dúo extraordinario.

El blanco y negro son colores ideales para cualquier tipo de accesorio, por lo que Peugeot, marca francesa de molinos para sal y pimienta, se ha dado a la tarea de crear el dúo perfecto “Tahiti “. Estos elegantes molinos están fabricados de madera tintada en color blanco y negro, con un mecanismo de acero inoxidable que te garantiza su buen funcionamiento. Ya sabes, en cualquier estación del año el blanco y negro siempre estarán de moda.

Precio: $929
Puntos de Venta: Ciao Cucina, Tiendas Zürich.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Nigga

A menos de un año de haber firmado con una disquera internacional, Nigga recibe de manos del director general de TELEVISA EMI MUSIC, Manuel Calderón, disco de doble platino por mas de 200,000 copias vendidas solo en México, por ello lanza al mercado su disco en edición especial “Fan Edition Nigga” que contiene 2 discos un CD con 18 temas entre ellos el dueto con Belinda, un DVD con 5 videos, Gira México, Gira EU., Colombia y Argentina, temas: “Te Quiero”, “Sin tu Amor”, “Escápate”, “Luna”, “Dime”, “Me Muero”, etc.

Emmanuel

Emmanuel Retromix es el nuevo álbum en versión remix de música electrónica de sus grandes éxitos, totalmente apropiado para los antros, lugares en donde los jóvenes se reúnen y disfrutan de la música actual y retro, la principal motivación de lograr un producto como Retromix es que la juventud actual conozca lo gran artista que fue y es Emmanuel.

Este es un gran momento para el artista con múltiples presentaciones y propuestas diferentes de su música, temas: “Bella Señora”, “Toda la Vida”, “Es mi Mujer”, “Magdalena”, “Todo se Derrumbo”, “Con Olor a Hierba”, etc.

Amandititita

Su primer álbum homónimo Amandititita; Un nuevo género o la combinación de varios, así surge la Anarcumbia, en voz de Amandititita; Música pegajosa bailable, acompañando una letra con mensaje urbano, cantando o contando la vida diaria y común de “x” personaje, magnificando los hechos, haciéndolos divertidos.

Amandititita le canta al pueblo tomando de el sus letras, porque ella es la que escribe lo que interpreta ¿Yo solo quiero divertirme y divertir a la gente? Algunos temas: “Metrosexual”, “La Muy Muy”, “La M ata Viejitas”, “Mecánico”, “La Cumbia de Telmex”, etc.

<<<regresar/home

Kung Fu Panda

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Po el panda, es el animal más perezoso que habita el Valle de la Paz. soñador y deseoso de llegar a ser un gran maestro en el Kung Fu; Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del valle, y la única esperanza es una antigua profecía que predice la aparición de un héroe que salvará la situación.

Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la situación, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung-fu antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por: Mark Osborne, John Stevenson

<<<regresar/home

En Nueva York, miles de niños recrean la cultura mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

** Once niños y niñas de las escuelas públicas del Centro Histórico de la ciudad de México se encuentran en la Gran Manzana, para participar en un gran espectáculo que tendrá lugar del 21, 22 y 23 de junio.

** Se presentarán en La Guardia High School, Concert Hall Theater, donde hoy ensayaron con doscientos niños y niñas de escuelas públicas de Nueva York.

Nueva York. El esfuerzo más insólito por cambiar la imagen estereotipada que de México existe en los Estados Unidos, está llegando a su fin, y a sus primeras conclusiones, luego de un año de trabajo en las aulas de las escuelas públicas donde estudian más de 35 mil niños y niñas. El programa “Volando a México” del National Dance Institute, que promueve el Consorcio Internacional Arte y Escuela, A.C., gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública, ha dejado buenos frutos.

Los mismo en Harlem que en Chinatown, las escuelas primarias y secundarias de la cosmopolita ciudad de Nueva York han investigado y convertido en miles de dibujos, sonidos, movimientos, voces y colores, el significado de México, su historia, su literatura, su música y su danza.

Los niños de Chinatown estudiaron desde la fundación de México Tenochtitlán, hasta la Revolución Mexicana, mientras que en Harlem se asomaron a la historia mexicana a través de los murales de Diego Rivera.

Un impetuoso Zapata chino, hace su entrada al escenario del auditorio de una primaria, montado en un imaginario caballo, mientras decenas de campesinos, niños y niñas en escena, se preparan para luchar por la tierra. Hay vencidos y vencedores en esa batalla, pero cuando el campo de batalla parece haber dejado sin vida a los labriegos, una niña de rasgos árabes se levanta de entre todos para tomar la estafeta de la batalla, simbolizando a la incansable mujer mexicana. Los niños de esa escuela dicen que aprendieron que los mexicanos han luchado mucho para tener justicia.

En Harlem, Frida y Diego narran la historia de México a través de pequeñas escenas que cuentan la historia. En ocasiones, el movimiento de la danza se inspira en las obras de Orozco, o de otros pintores mexicanos.

Once niños y niñas de las escuelas públicas del Centro Histórico de la ciudad de México se encuentran en la Gran Manzana, para participar en un gran espectáculo que tendrá lugar este próximo fin de semana, del 21, 22 y 23 de junio, en seis funciones, en La Guardia High School, Concert Hall Theater, donde hoy ensayaron con los doscientos niños y niñas de las escuelas públicas de Nueva York.

Estos niños, procedentes de las escuelas primarias “República de Panamá”, “Rodolfo Menéndez”, Secundaria 6 “Carlota Jaso” y Secundaria 1 “César A. Ruiz”, participantes del programa Aprender con Danza, implantado por ConArte (el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.), fueron apoyados por la Secretaría de Educación Pública para participar en este acontecimiento que está transformando sus vidas.

La mayoría de estos niños y niñas realizan un viaje fuera del país por primera vez y ahora son el centro de atención de miles de niños y niñas que los reciben en sus escuelas como invitados de honor, para mostrarles lo que han aprendido de México y para hacerles preguntas de cosas que todavía les causan curiosidad.

Algo que les impresiona mucho es saber que estos niños y niñas que ahora visitan sus escuelas en NY, viven en el lugar donde los antiguos aztecas encontraron el águila y la serpiente, el signo tan buscado para fundar la ciudad de México Tenochtitlán, hoy llamado Centro Histórico de la ciudad de México.

Los niños y niñas de NY, donde uno de cada siete migrantes son hijos de mexicanos, ahora saben que México tiene una cultura muy antigua y que hay una diversidad muy grande. Dicen que la sorpresa es saber que México dio al mundo el chocolate.

Las escenas no pueden ser más emotivas. Los niños mexicanos se suben al escenario, bailan para los niños chinos, árabes, mexicanos y dominicanos de las escuelas. La maestra Ellen Weinstein, a su vez, directora artística del National Dance Institute, los integra a todos a través de la danza.

El maestro Gerardo León, coordinador musical de ConArte, presente en este viaje para apoyar la parte musical de los niños y del National Dance Institute, está en el piano, acompañando las clases.

El segundo ensayo del programa “Volando a México” promete mucho. Coreografías de un México contemporáneo, con raíces milenarias, pero diverso, juguetón, ceremonial y al mismo tiempo híbrido están en escena.

<<<regresar/home

El IMSS ejemplo de tripartismo e institución más importante para los hogares mexicanos: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Trabajadores, empresas y gobierno "vamos a revitalizar a la más importante Institución de justicia social mexicana": Molinar Horcasitas.

Ø El titular del Seguro Social clausuró los trabajos de la Primera Reunión Nacional de Consejos Consultivos y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES)


Con la participación de trabajadores, empresas y del gobierno, vamos a innovar y a dirigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia una ruta de viabilidad futura, permanente y de mejor servicio cada día, afirmó su titular, el maestro Juan Molinar Horcasitas.

Al clausurar los trabajos de la Primera Reunión Nacional de Consejos Consultivos y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES), destacó que la actual generación es la que va a revitalizar a la más importante institución de justicia social mexicana: el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El maestro Molinar Horcasitas dijo que el IMSS no está en sus mejores días y se debe aceptar que el Instituto ha pasado un par de décadas de deterioro, por lo que se tienen que enfrentar los hechos para preservar y desarrollar a esta noble Institución.

Ante casi 400 Consejeros Consultivos, integrantes de Juntas de Gobierno, directores de UMAES, Delegados y miembros del Consejo Técnico, así como representantes sindicales y empresariales, el director general del Seguro Social señaló que durante las jornadas de trabajo se buscaron y analizaron soluciones conjuntas para servir mejor a los derechohabientes.

En una comida ofrecida a los participantes de esta reunión, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el titular del IMSS reiteró que esta organización tripartita conforma una sola Institución, la más importante para los hogares de los trabajadores mexicanos: el Seguro Social.

A este evento asistieron el titular de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Ignacio Cuauhtémoc Paleta, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); estuvo presente también el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Luis Antonio Mahabub Sarquís e Ismael Plascencia Núñez, titular de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

El maestro Molinar Horcasitas refirió que el cuerpo directivo y el Consejo Técnico trabajan juntos para definir la visión que guía a la actual administración del IMSS para conseguir sus metas, basada en las líneas de servicio e identificación de los principales retos que enfrenta en esta etapa histórica.

Sostuvo que el tripartismo es un pilar de la historia mexicana que se debe preservar como método de diálogo, construcción de instituciones, búsqueda de soluciones y colaboración, modelo vivo y siempre aportante.

Concluyó, que han sido fructíferas las intensas sesiones de trabajo, que empiezan a mostrar que el espíritu tripartita comparte los mismo propósitos, con la disposición de todos los sectores a construir juntos un mejor futuro para todos.

A su vez, el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, destacó el ejemplo de unidad de trabajadores y empresarios para cuidar al Seguro Social, una muy valiosa institución, que es, sin duda, la de mayor importancia para la familia, porque cuida su salud.

<<<regresar/home