Informanet

24/2/09

Nuevo tratamiento para cáncer de próstata

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 23 de febrero de 2009. Ferring Pharmaceuticals informó en sus oficinas centrales ubicadas en Saint Prex, Suiza, que ha recibido autorización de la Comisión Europea de Medicamentos y de la FDA para la comercialización de Degarelix, un nuevo antagonista de la GnRH indicado para pacientes con cáncer de próstata hormono–dependiente avanzado.

En estudios de Fase III, Degarelix generó en tres días una reducción estadísticamente significativa de los niveles de testosterona[1][2] en más del 96% de los pacientes estudiados.[3] La testosterona desempeña un papel importante en el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas.
Los resultados muestran que Degarelix mostró un efecto extremadamente rápido en los niveles de Testosterna, muy cercano al alcanzado de inmediato con la cirugía (orquiectomía).[2][3]

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de Degarelix, el cual demostró en estudios clínicos tanto la acción inmediata en la reducción de testosterona y APE (Antígeno Prostático Específico), como la supresión de ambos a largo plazo” comentó el Dr. Pascal Danglas, Vicepresidente Médico Ejecutivo y Desarrollo de Productos en Ferring Pharmaceuticals. “Trabajaremos con las autoridades de cada país para asegurar el lanzamiento de Degarelix lo más pronto posible”.
En México, Degarelix ha sido sometido a las autoridades de salud y esperamos su aprobación este año, con lo que muchos pacientes podrán beneficiarse del mismo a principios del 2010.

Sobre Degarelix

Degarelix es un antagonista del receptor de GnRH indicado para el cáncer de próstata avanzado. Ferring planea difundir basta información sobre el tratamiento en el congreso de la Academia Europea de Urología (EAU) a realizarse en Estocolmo el próximo mes de Marzo y en el de la Sociedad Americana de Urología, que se celebrará el próximo mes de Mayo en Chicago.

Sobre Ferring

Ferring, activo en los mercados globales y con sede en Suiza, es un grupo orientado a la investigación y desarrollo de productos en especialidades biofarmacéuticas. Esta compañía identifica, desarrolla y comercializa productos innovadores en las áreas de urología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y fertilidad. En años recientes Ferring se ha expandido más allá de su base en Europa y ahora tiene oficinas en más de 45 países. Para saber más acerca de Ferring y nuestros productos, visítenos en: http://www.ferring.com.mx/ o http://www.ferring.com/

[1] Van Poppel H, De La Rosette JJ, Persson B.E, Oleson TK, Degarelix Study Group; Long-term evaluation of degarelix, a gonadotrophin-releasing hormone (GnRH) receptor blocker, investigated in a multicentre randomised study in prostate cancer (CAP) patients. Abstract (23.) Euro Urol Suppl 2007;6(2):28

[2] Boccon-Gibod L, Klotz L, Schröder FH, Andreou C, Persson BE, Cantor P, Jensen JK, Olesen TK; Degarelix compared to leuprolide depot 7.5 mg in a 12-month randomised, open-label, parallel-group phase III study in prostate cancer patients. Abstract 537 presented at the 23rd EAU Congress, Milan, Italy, 2008.

[3] Nielsen S, Connolly M, Persson B, Variation between countries in the perceived use of antiandrogens to prevent flare symptoms: results of a comprehensive survey. Abstract 539 presented at the 23rd EAU Congress, Milan, Italy, 2008

<<<regresar/home

El vergonzoso caso de News Divine no se repetirá: Isaías Villa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Obvio

Nunca más debe repetirse el vergonzoso caso ocurrido el año pasado en la discoteca News Divine que manchara tanto la imagen de las autoridades de la Delegación Política Gustavo A. Madero (GAM) así lo exclamó el diputado Isaías Villa González quien recientemente registró, por el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD – D. F.) su pre candidatura a la Jefatura delegacional por esa jurisdicción de la capital del país.

Afirmó asimismo que si en verdad se considera un gobierno de izquierda en la ciudad de México, este penoso asunto violento y sangriento ocurrido el 20 de junio del 2008 nunca más se repetirá, pues sin duda, “nos lleno la cara de vergüenza porque hubo actos de deshonestidad y de arbitrariedad lamentables que incluso terminaron con vidas humanas. No podemos permitir nunca más estos casos en el Gobierno de la GAM

Ante líderes vecinales y representantes del sector empresarial del D. F. Isaías Villa manifestó su interés primordial por encabezar un Gobierno delegacional con un compromiso social, donde las becas, las despensas y los apoyos no estén condicionados ni que nadie sea discriminado y por el contrario existan políticas claras para otorgar beneficios a la comunidad.

“Queremos un gobierno de compromiso social. Libertario, sin distinciones, democrático e incluyente, recalcó, y aseguró que encabezará una administración eficiente y honrada, “porque no queremos quedarnos en el pasado, petrificados como estatuas de sal” sub rayó el pre candidato a Jefe de la GAM.

Oportunas son las palabras del famoso ex boxeador guerrerense Rubén “Puas” Olivares ex campeón mundial de peso gallo y pluma del CMB y quien en algún tiempo fuera vecino de la GAM por radicar en el rumbo de la colonia Bondojito, y que en las diferentes presentaciones ante los medios informativos señala claramente que, “todos los altos funcionarios del país o del Distrito Federal, no son gobernantes, sino que son servidores públicos pues en su cargo no están para gobernar a nadie, que no se crean tanto”.

Por tanto, más que exaltar a un jefe del Gobierno en la GAM ó determinado jefe de gobierno delegacional, o de la capital del país, Isaías Villa González subrayó a informante.tk, la palabra adecuada al prometer, “Voy a encabezar una administración eficiente y honrada”, más no dijo “Voy a gobernar” que se oye muy feo.

El PRD necesita como administración delegacional en Gustavo A. Madero revisarse, solo así será posible recuperar la credibilidad de muchos ciudadanos que han visto los yerros cometidos; “Queremos rescatar en nuestra jurisdicción el proyecto original de partido, recuperar el sentido de la honradez y realizar una administración eficiente, porque no puede ser que se estén quedando más de 100 millones de pesos del presupuesto sin gastar. Afirmó Villa González.

Al retomar el caso News Divine, el pre candidato Perredista señaló que ciertamente un error no se comete dos veces, y debemos aprender a corregir las fallas, por eso no se repetirá nunca más este vergonzoso asunto, “por el contrario vamos a luchar con todo por erradicar la violencia, el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción entre nuestros jóvenes en GAM y en cambio insistiremos en la motivación a los niños y los jóvenes para la preferencia por la saludable actividad deportiva y el total rechazo a las drogas, así es como se ganara pronto esa lucha permanente contra el tráfico de drogas y estupefacientes, sin persecuciones ni balaceras.

Al registrarse como pre candidato a jefe delegacional en GAM Isaías Villa González aseguró ser la mejor opción y que dará la pelea fuerte, pues no quiere reflejar que el PRI y el PAN tengan enfrente a candidatos cómodos.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Amplía IMSS infraestructura para atender a más de 45 millones de usuarios: JFMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con las inversiones de este año quedan atrás 25 años de deterioro, afirma el director del Instituto.

Ø Este 2009, el Seguro Social dispondrá de 6 mil 121 millones de pesos para inversión física.

Luego de 25 años de deterioro en los indicadores básicos de su infraestructura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como prioridad recuperar y expandir este rubro, con la finalidad de incrementar la atención y ofrecer un mejor servicio a sus derechohabientes.

Al encabezar la ceremonia en la que se dieron por concluidos los Cursos de Especialización Médica 2008-2009 y el inicio del ciclo académico 2009-2010, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, abundó que al ampliar la infraestructura médica se estará en la posibilidad de “recibir con suficiencia a los millones de usuarios de nuestros servicios”.

El titular del IMSS destacó que en la presente administración, “nos hemos abocado a encontrar las mejores estrategias para abatir ese rezago. El año pasado trabajamos con ahínco en ese rubro y lo estaremos haciendo este año y los siguientes”.

A partir de este 2009, señaló el maestro Molinar Horcasitas, “vamos incluso a revertir esa tendencia y a presentar indicadores más dignos para nuestros derechohabientes”.

Asimismo, estableció que para dar fortaleza a la inversión en infraestructura que lleva a cabo el Seguro Social, el capital humano es de gran importancia y representa una estrategia fundamental.

Para tal efecto, y gracias al apoyo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y de los legisladores del Congreso de la Unión, apuntó que en este 2009 el Instituto Mexicano del Seguro Social dispondrá de 6 mil 121 millones de pesos para inversión física en el Régimen Ordinario y de mil 500 millones en el Programa IMSS Oportunidades.

Con esa inversión, estimó, “al finalizar este año o en el primer trimestre de 2010 podremos alcanzar un indicador de 0.90 camas por cada mil derechohabientes, lo que representa un avance que hacía mucho tiempo no se veía en la Institución”.

Por otra parte, el director general explicó que en la actualidad el Instituto Mexicano del Seguro Social registra a más de 10 mil 300 médicos residentes, cifra sin precedentes, que supera en 50 por ciento el número de inscritos en el Programa de Especialización 2007.

El IMSS, agregó, realiza esfuerzos por incorporar a más y mejores egresados de las Instituciones de Educación Superior a los Programas de Residencias Médicas que imparte el Seguro Social; por ello, la inversión en este rubro continuará al ritmo en que se ha hecho en los dos últimos años.

Ante médicos reunidos en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director general del Instituto indicó que además de la formación de especialistas, es conveniente que regresen al IMSS bajo una nueva condición; es decir, como trabajadores, para fortalecer la tarea del Seguro Social.

Lo anterior, estimó, es posible gracias al acuerdo firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que permite la expansión de la planta del personal médico. Detalló que a nueve meses del Convenio se ha contratado a cerca de 16 mil médicos en el Instituto.

De forma paralela, Molinar Horcasitas agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, entidades que han colaborado con el IMSS al otorgarle reconocimiento académico por sus cursos de especialización en Medicina General y en Urgencias Médico Quirúrgicas.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Santiago Echevarría Zuno, director de Prestaciones Médicas del Instituto, informó que con el ciclo académico que concluye egresan mil 711 médicos. En los cursos que comienzan, añadió, se integra una cifra histórica de más de 4 mil residentes que se especializarán en las unidades médicas del IMSS.

En su oportunidad, el doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del SNTSS, comentó que el IMSS continúa trabajando ante el reto que implica ampliar la cobertura a un mayor número de mexicanos.

Por ello, dijo, son de gran importancia los cursos de especialización médica que imparte el Seguro Social para que sus médicos cuenten con más experiencia y estén cada vez más capacitados en el desarrollo de nuevas habilidades quirúrgicas.

<<<regresar/home

El Gobierno Federal instala en la SCT, mesa de diálogo con la CANACAR

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, preside la mesa.

Ø Asisten representantes de la Canacar, de las secretarías de Hacienda, Gobernación, Economía, Semarnat y Seguridad Pública.


Para analizar propuestas tendientes a mejorar el servicio del autotransporte y encontrar soluciones que alivien la difícil situación por la que atraviesa este sector, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalará hoy una mesa de diálogo con representantes de la CANACAR y del Gobierno Federal.

Tal fue el acuerdo al que llegaron, los dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, al término de la movilización realizada y que concluyó en el Zócalo capitalino, a las puertas de Palacio Nacional.

Representantes de la Presidencia de la República y de las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, recibieron el pliego petitorio de manos del Presidente de la CANACAR, Jorge Cárdenas Romo, en el que se plantean una serie de propuestas del autotransporte para enfrentar la difícil situación económica por la que atraviesa este sector.

En dicho acto, se informó a los dirigentes de la Cámara, que este mismo día a las 19:00 horas, se instalará una mesa de diálogo, en la propia SCT, con representantes de la CANACAR, presidida por el Subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, en la que participarán, además, representantes de las Secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Seguridad Pública.

El pliego petitorio incluye, entre otros puntos, la suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) hasta que se supere la crisis y se aplique el Impuesto Sobre la Renta (ISR); acreditamiento del diferencial en el precio del diesel, tomando como referencia 5 pesos con 44 centavos, por litro sin IVA; la publicación de la normatividad ambiental necesaria para detener el ingreso masivo de unidades importadas usadas; el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes y llevar a cabo un combate efectivo al robo en el autotransporte de carga.

<<<regresar/home

Aplica Gobierno Federal medidas en comunicaciones para beneficio de la población: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø SCT alienta la competencia entre las empresas de telecomunicaciones, en favor de los usuarios.

Ø Anunció a empresarios y usuarios del sector telecomunicaciones medidas para promover el desarrollo del sector.

Ø La dependencia destrabó la decisión de eliminar el uso obligatorio de larga distancia en 970 localidades de 70 áreas de servicio local en todo el país.


Al inaugurar la Expo Coomm México 2009, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que el Gobierno Federal al aplicar las políticas públicas para incrementar “la Cobertura, la Convergencia y la Competencia en las telecomunicaciones”, es ha alcanzado importantes logros, que redundarán en la modernización de dicho sector y en la obtención de beneficios para la población.

Uno de los objetivos centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de telecomunicaciones, subrayó, es el de alentar la competencia entre las empresas, a favor de los usuarios.

Es por ello, que la SCT trabaja día a día con el fin de que los servicios que se presten se mantengan actualizados tecnológicamente y se comercialicen con las mejores tarifas posibles, en términos internacionales.

Por eso, apuntó, es que se busca aplicar la regulación para las empresas, abriéndoles la posibilidad de participar en el mercado de manera equitativa, lo cual es condición para una verdadera competencia, en la que los precios de los servicios se comporten con el mayor beneficio para los consumidores.

En este sentido, dijo que la dependencia a su cargo destrabó la decisión de eliminar el uso obligatorio de larga distancia en 970 localidades de 70 áreas de servicio local en todo el país, desde las que ahora se podrá, dijo, hablar a otras poblaciones mediante llamadas locales; beneficio que podrán obtener los usuarios de 2.7 millones de líneas fijas y 6.2 millones de líneas móviles.

Luis Téllez, anunció la ampliación del número de servicios que prestarán las concesionarias de telecomunicaciones, incluidas las compañías de teléfonos y las de televisión por cable, promoviendo así la convergencia de redes y servicios.

En su intervención, el titular de la SCT adelantó que en esta semana la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), enviará a la Comisión Federal de Competencia, las bases para la mayor licitación de frecuencias que se haya realizado hasta ahora, a fin de proceder posteriormente a su publicación.

Además, en breve, se renovarán más de 100 concesiones pendientes de empresas de telecomunicaciones, lo que también contribuirá al crecimiento del mercado y a más competencia sana a favor de los usuarios.

Finalmente, Luis Téllez, felicitó a los organizadores de la Expo Comm México 2009, y exhortó a todos los participantes a trabajar en las circunstancias actuales “para darle la vuelta a las dificultades y convertirlas en oportunidades”.

<<<regresar/home