Informanet

22/11/14

El presidente de Mexico Peña Nieto en llamas.

Peña Nieto logro censurar hasta a La Jornada

 22 Nov 2014 

Ayer les contaba de la impresionante quema de un muñeco de Enrique Peña Nieto en el Zocalo, pensé que en los noticieros de la noche aparecerían, no apareció, solo hablaban del enfrentamiento que hubo al terminar la marcha. Lopez-Doriga se la paso hablando con políticos y personalidades de esta para que condenaran la violencia, como siempre para ellos no les importo la cantidad de personas que participaron en paz, ni tampoco la quema del muñeco.

En Foro TV, el canal “de noticias” de Televisa tampoco lo transmitió, se me hizo un poco extraño, es decir ya los conozco pero no le di mucha importancia, al dia siguiente leí en twitter a Jesús Silva-Herzog Márquez preguntándose si los periódicos lo habían publicado, si lo preguntaba es porque algo sabia.

Después escuchando a Denise Maerker en Radio Formula (y Tele Formula), me di cuenta que no dijo ni media palabra, y obviamente no puso imágenes, esto ya se me hacia demasiado extraño, Milenio Television tampoco ponía estas imágenes en ninguno de sus espacios del dia siguiente, todo era el enfrentamiento cerca del aeropuerto y los del zócalo, nada de la quema del muñeco.

Tras una rápida revisión a los periódicos, Milenio, La Jornada, y El Financiero, no encontré que se se hablara de la quema. Lo único que hay en La Jornada es una foto lejana desde lo alto donde se ve el fuego pero no se distingue que es, y el pie de foto habla del enfrentamiento con granaderos.

Lei las crónicas de La Jornada y tampoco lo incluyen.

Peña Nieto logro callar a la prensa escrita, a la televisión restringida, a la radio y a la televisión, si les preguntas en twitter no responden.

quema-epn
Si tu lo has visto en algún diario o en canal de televisión, favor de dejar un comentario.

Novedades Noviembre 2014

El Estudiante 

John Katzenbach  

Regresa el maestro del suspenso psicológico

Para Timothy Moth Warner, cada día que pasa sobrio es una batalla ganada. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque  Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto en medio de un charco de sangre.

Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un suicidio, y pronto se da el caso por cerrado. Sin embargo Moth está convencido de que Ed fue asesinado. Dolorido y resuelto a encontrar al criminal, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, su ex novia y a la que no ve desde hace cuatro años.

Pese a que está deprimida tras vivir una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharlo. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

John Katzenbach Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Con El psicoanalista sorprendió al mundo con un thriller tan impactante que, además de convertirse en un best seller, elevó a su autor a la categoría de maestro del suspense psicológico. 

 
 
 
B de Blok
Sin Límites 
Noviembre 2014,
Código 83420087
 
 

Hielo Negro

Becca Fitzpatrick 

Un thriller que te mantendrá en vilo

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.

Becca Fitzpatrick Es autora de la tetralogía Hush Hush, que incluye Hush, Hus, Crescendo, Silencio y Finale, todos ellos grandes éxitos de venta. Se graduó en la Universidad tras cursar estudios de Ciencias de la Salud, tema que pronto abandonó para dar rienda suelta a su afán por escribir historias. Cuando no está escribiendo se dedica a correr, comprar zapatos o ver series dramáticas en la televisión. Vive en Colorado con su familia. 

 
 
 
La ira del filósofo
 

Ediciones B

La Trama

Noviembre 2014,
Código 81020693

 
 

La invasión de las ratas

Gustavo Fondevila

Un escalofriante retrato de la Ciudad de México

El autor nos entrega un retrato crudo, real —a veces escalofriante— de la ciudad de México. Más bien, de una parte de ella: la pobreza. De día, Fernando es un exitoso y adinerado ejecutivo que trabaja en uno de los barrios más elitistas del Distrito Federal. De noche, sale a cazar la plaga que no soporta, que le da asco, que odia profundamente, y que le da razones para saciar su placer: matar pobres.

 

Gustavo Fondevila nació en 1965. Profesor universitario. Experto en temas de criminología y seguridad pública. Esta es su primera novela. 

 
 
Ángel de las tinieblas
 
Ediciones B
La Trama
Noviembre 2014
Código 81020692
 
 

La maldición del nahual

Ramón Obón 

Un caso envuelto en fraude, mentira y sacrificio

Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones. A pesar de esto hay personas, como el gran empresario Arsenio Martínez de la Barrera, para quienes la tradición y sus leyendas no significan nada: lo único en lo que piensan es en el poder social y económico que pueden obtener a través del fraude, la mentira y el sacrilegio. El afamado investigador RR ha sido asignado para resolver este singular y brutal caso, mucho antes de enfrentarse con el Príncipe Maldito.

 Ramón Obón El prestigiado abogado y cinematografista, con una nueva novela para Ediciones B, en la cual expone su larga experiencia narrativa volcada en su memorable y exitosa trilogía de El Príncipe Maldito, y en su anterior entrega Ángel de las Tinieblas. Ahora, con La Maldición del Nahual, Obón nos sitúa en lugares umbríos, colmados de niebla y llenos de secretos y maldiciones, para enfrentar a su ya conocido investigador RR (dentro de una trama apasionante y vertiginosa, donde el crimen y el misterio están a la vuelta de cada página).

 

 
 
Mar de la memoria
 
Vergara
Vivir Mejor
Noviembre 2014,
Código 60340203 
 
 

Profesión: Mamá

Irma Gallo

 

Historias de mujeres que día a día viven su propia versión de la maternidad

 

Este libro te contará la historia de su protagonista y los testimonios de mujeres—de distintas edades, profesiones y circunstancias de vida—que día a día construyen su propia versión de la maternidad. La gozan, la sufren, la saborean, la padecen, se bloquean, se liberan…y terminan mirándose en el espejo con otras, sus semejantes, para combatir esta experiencia fundacional.

Irma Gallo Es una reportera, desde hace 13 años, del noticiero cultural de Canal 22, Noticias 22, en donde se ha especializado en literatura. Ha colaborado en publicaciones como Variopinto y Gentleman México, y en sitios online como Sin embargo Mx, Intemperie y Cuadernos Doble Raya, en los que, sin abandonar la cultura, se ha centrado en temas de derechos humanos y género. 

 
 
 
La tumba compartida
 
Ediciones B
Histórica 
Noviembre 2014
Código 81240423
 
 

México desgarrado

Alejandro Basáñez Loyola 

Una novela de la Revolución Mexicana

Esta novela es la continuación del exitoso libro: México en llamas. Esta vez, en México desgarrado, Basáñez da cuenta de uno de los periodos históricos que definieron el rumbo de nuestro país.

Tras el destierro de Porfirio Díaz y la elección de Francisco I. Madero como presidente de México, Victoriano Huerta encabeza un golpe de estado que culmina con el asesinato de Madero y Pino Suárez. La usurpación de la silla presidencial a manos de Huerta provoca que varios jefes revolucionarios, como Venustiano Carranza y Francisco Villa, vuelvan a levantarse en armas.

 Alejandro Basáñez Loyola Es un novelista mexicano, nacido en 1965, que ha dedicado parte de su vida a la docencia y a la investigación histórica, viajando por todo México y Estados Unidos en busca de haciendas, ruinas arqueológicas y lugares donde inspirarse para desarrollar sus historias.

 

 
 
 
Las raíces del olivo
 
Ediciones B
Varios
Noviembre 2014,
Código 85020403 
 
 

Artista del ligue

Antonio Malpica

Descubre quién engaña a quién

CAPELLÁN se cree un “Artista del Ligue”. En realidad es un vil conquistador que engaña y roba a todas las mujeres que sucumben a sus encantos. Ni siquiera es tan guapo, pero algo tiene que a todas las enamora con su labia y su sonrisa. Pesan contra él algunas órdenes de aprehensión, pero nadie lo ha atrapado… Hasta que el millonario padre de una de sus decenas (¿o centenas?) de víctimas contrata a un detective, Bronco, para que dé con él y se lo entregue. Pero algo no termina de cuadrar; la intuición de Bronco le grita que algo no huele nada bien. Y está en lo cierto, pues al final no es tan claro quién engaña a quién…

Antonio Malpica Autor de libros juveniles más gustado de nuestro país. Su obra ha recibido numerosos premios, como el Rosario Castellanos de novela breve, Una Vuelta de Tuerca de novela negra, el Barco de Vapor de novela infantil, el Gran Angular de novela juvenil y el Premio Internacional Norma. Aparte de escritor es músico y participa de incógnito en la banda de terrock La Cosa Monstra.

 
 
 
Dominación
 

Ediciones B

Varios

Noviembre 2014

Código 85020404

 
 

Dark Doll

Raquel Castro

Sí necesito tener amigos…pero eso es un secreto

Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de ciudad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y a que le pongan apodos ñoños (como Chilanguita Satánica) sólo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir. A los amigos los prefiere en la red que en la vida análoga, como Ro T, al que conoció en una red social a la que sube las fotos que toma con su Smartphone. Un día sus padres le dicen que ahora sí podrá quedarse unos años en un mismo sitio. Eso la lleva a su ciudad de México natal y a casa… ¡de sus abuelos! Entonces la vida de Izzy da varios giros argumentales, no todos ellos para mal.  

Raquel Castro Con su primera novela, Ojos llenos de sombra (2012), obtuvo el premio de literatura juvenil Gran Angular. A ésta han seguido los libros para niños Exiliados y Lejos de casa y varios cuentos en antologías literarias. Se dice de ella que es la mayor especialista en zombis, pero puede que sólo sea una leyenda urbana. 

 
 
 
Tras el arco iris
 

Vergara

Novela Vergara

     Noviembre 2014  

Código 60332072

 
 

El día que me quieras

Victoria Magno

¿Serán capaces de aliviar sus penas y encontrar el amor?

Es la historia de Lupita y Richard, un noble inglés que huyó de su casa siendo muy joven. Durante años soportó los golpes de su padre para defender a su hermano, sin embargo, los dos tuvieron que huir cuando su vida se vio amenazada por su otro hermano, Harold que quiere apoderarse de la herencia. Después de buscar un lugar para establecerse, llegan a Veracruz, donde conocerán a Lupita, una hermosa mujer morena. ¿Serán capaces de aliviar sus penas y encontrar el amor?

Victoria Magno Nació en Santiago de Chile. Como madre de una niña con autismo, difundir información sobre este trastorno es una de sus importantes metas. Con el fin de crear conciencia e integrar a las personas con “capacidades extraordinarias”, la autora incorpora en cada una de sus historias un personaje especial. Es también autora de otras novelas románticas, entre las que figuran Estefanía y Amar es para siempre, de Ediciones B.

 
 
 
No me maltrates
 

 

Ediciones B
Varios
Noviembre 2014,
Código 85020402

 

 
 

Los fantasmas también mueren

João Solano

Un perturbador encuentro

Un empresario brasileño viaja a Paraguay para ultimar los detalles de una negociación importante. Mientras transita por una concurrida avenida, le parece ver a su padre manejando un automóvil. Lo impactante del hecho es que su padre murió diez años atrás en un accidente aéreo. El suceso lo asombra y lo obsesiona profundamente, lo obliga a indagar en su pasado, a seguir pistas en el presente, para confirmar la veracidad de este perturbador encuentro.

João Solano Carneiro Da Cunha Nació en Río de Janeiro en 1950. Es diplomático de carrera, profesión que ya lo llevó a decenas de países. Ha sido Embajador de Brasil en la República Dominicana. Y actualmente, ejerce el cargo de Cónsul General en México. En su actividad de diplomático, publicó, en periódicos y revistas, en Brasil y en el extranjero, artículos diversos sobre temas específicos, además de una tesis sobre la cuestión de Timor Oriental.

 
 
 
Mentiras fundamentales de la iglesia católica
 
Ediciones B
No ficción
Noviembre 2014,
Código 80390256
 
 

Confidencias de una terapeuta

Esther Varas Doval

 

Aquí, Ahora y Así

¿Por qué creemos que la felicidad es siempre huidiza e inasible? ¿Por qué pensamos que siempre está “en otra parte”? Porque solemos atribuirla a causas externas: bienes, dinero, belleza, juventud, a otras personas. Tendemos a pensar que seremos felices cuando los obtengamos, cuando nos veamos más jóvenes, más delgados, cuando tengamos dinero, cuando compremos una casa más grande, o vuelva aquel amor que nos dejó…

Existen un gran número de sustancias producidas por el cerebro que controlan nuestro estado de ánimo. Así como se entrenan los músculos de nuestro cuerpo, es posible entrenar el cerebro para ser feliz. Si aprendemos a mirar el mundo que nos rodea tal cual es, aprenderemos a ser felices aquí, ahora y así. Es decir con lo que ahora somos, con lo que ahora tenemos, con nuestra vida tal cual es en este momento.

Jorge Rovner  (1963) Es budista laico y médico psiquiatra desde hace más de 20 años. Con más de 4.000 pacientes tratados bajo una mirada budista; la idea central de su psicoterapia es desarrollar la compasión, encontrar nuestro sentido propio de trascendencia y contribuir al cese del sufrimiento en todas las personas aquí, ahora y así.

 
 
Las torres del cielo
 

 

Ediciones B
Varios 
Noviembre 2014,
Código 85020401

 

 
 

Predicciones mayas 2015

Federico de Robertis

Guía práctica para conocer tu proyección en 2015

Seas Dragón, Viento, Noche, Semilla, Serpiente, Enlazador de mundos, Mano, Estrella, Luna, Perro, Mono, Humano, Caminante del cielo, Mago, Águila, Guerrero, Tierra, Espejo, Tormenta o Sol, encontrarás en este libro una guía práctica para conocer tu energía, la tarea-misión de tu alma y la proyección en el 2015. Una completa herramienta de autoconocimiento y sanación para cada sello: Número de orden. Nombre de la energía. Nombre Maya. Raza cósmica. Dirección. Planeta. Esencia. Características de personalidad. Tendencia de salud. Mantra de sanación. Personalidades de cada kin. Prevención para el 2015 y tips 2015 para cada sello.

Federico de Robertis Se especializó en estudios del Calendario Maya, Tzolkin’ y Cholqu’ij y Pleyadianos, Cosmovisión maya y comunidad Quiché. Counselor (consultor psicológico) y acompañante terapéutico, es máster de conexiones de 5D en Sanación y Técnicas Arcturianas. Diksha Giver. Facilitador de técnicas andinas Munay Ki (9 ritos iniciáticos). Es canalizador y creador de su propio sistema de sanación energético “Energía en espiral”. 

 
 
La predicción del astrólogo
 

Vergara 

Novela Vergara 

Noviembre 2014,
Código 60332073

 
 

Ruborízate de nuevo

Marie Gray 

Cuentos eróticos

A través de una webcam, continuaba dándole clases privadas, ampliando sus conocimientos sobre las fantasías de los hombres. Se conectaban todos los jueves por la noche, a fin de que él sirviera de conejillo a los experimentos cada vez más imaginativos ideados por Julieta. Luego le llegaba el turno a él, y la chica se esmeraba en complacer sus caprichos…

Pasiones, infidelidades, hot lines, reencuentros, voyeurs, perversiones, películas pornográficas caseras y más, es lo que te espera en Ruborízate de nuevo, una compilación de cuentos eróticos que reúne diez maravillosas historias de sexo, fantasía y sensualidad que provocarán que te ruborices más de una vez.

Marie Gray (Quebec 1963) estudió Ciencias Humanas en Montreal. De 2002 a 2003, Gray condujo una crónica mensual de literatura erótica en el programa de televisión Sexo y Confidencias. Además grabó el disco Canciones para ruborizarse, para acompañar su quinta recopilación de cuentos: Rougir un peu, beaucoup, passionnément. Historias para ruborizarse es el primer título que Ediciones B publicó.

Download entire message

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA NO SALDRÁ DE GUERRERO, MANTENDRÁ SU APOYO A LA POBLACIÓN

La SEDATU sigue construyendo y entregando casas a pesar de los inconvenientes que se registran en la entidad.


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El Gobierno de la República ha intensificado su trabajo en el estado de Guerrero y no se detendrá, ni se retirará de esta entidad bajo ninguna circunstancia, hasta asegurarse de que la sociedad viva en paz y en lugares seguros.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al encabezar la entrega simultánea de 384 viviendas en distintos municipios de Guerrero, de las más 5 mil que en total se construyen para quienes resultaron damnificados por el paso de Ingrid y Manuel, cumpliendo así con la meta trazada de reubicar y ayudar a todos los afectados.

El secretario manifestó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lucha por garantizar la paz social y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, por ello se han emprendido más de 10 mil acciones de vivienda en el estado, para que las familias habiten en zonas seguras con viviendas dignas y de calidad.

En el predio La Quebradora, Ramírez Marín entregó cinco casas, de un total de 56 que recibieron igual número de familias de la comunidad de El Paraíso, las cuales vivían en zonas de riesgo y hoy fueron reubicadas en este predio ubicado en una zona segura, donde además hay espacios comunes de recreación, un comedor comunitario y talleres de carpintería, costura y panadería, que permiten a los beneficiarios contra con otra fuente ingresos.

Las viviendas entregadas hoy por el titular de la SEDATU, junto con el Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, fueron construidas con material de fibrocemento el cual regula la temperatura dentro de las casas, además de que están completamente terminadas y cuentan con todos los servicios.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, que asistieron al evento, el titular de la SEDATU subrayó que los problemas de seguridad en el estado no han detenido en este tiempo el trabajo de las 119 constructoras que están edificando nuevas viviendas y que son las encargadas de construir también la urbanización dentro de las comunidades reubicadas en Guerrero.  

Adelantó que el próximo año, una vez que se concluyan las casas comprometidas en Guerrero para los damnificados por las lluvias, la SEDATU continuará con la construcción de alrededor de 5 mil viviendas adicionales para reubicar a todas las familias del estado que actualmente habitan en zonas de riesgo.

Cabe destacar que todas las viviendas en Guerrero son entregadas con escrituras a nombre de la jefa de familia, por lo que el Gobierno de la República a través de la SEDATU brinda certeza jurídica y garantiza a la población un mejor futuro.

Durante la entrega simbólica de las 5 viviendas, el Gobernador Rogelio Ortega reconoció el esfuerzo emprendido por trabajadores de la SEDATU y de su titular, quien no ha detenido las acciones para garantizar que la población no corra ningún riesgo similar al de septiembre de 2013.

Las familias beneficiadas desde hoy habitan sus viviendas y los niños ya hacen uso de los espacios públicos como juegos infantiles y canchas de futbol y basquetbol. La esperanza de estas familias de tener un espacio seguro y digno se encuentra realizada y se demuestra con la sonrisa y el júbilo de los niños y jóvenes.  

Previamente, el titular de la SEDATU junto con el mandatario estatal, realizaron un recorrido para supervisar los avances en el desarrollo habitacional El Mirador, en el que se construyen más de mil casas para familias afectadas por los fenómenos Manuel e Ingrid.

Aquí, el titular de la SEDATU reiteró que el Gobierno de la República no se va a retirar de Guerrero, ni le va quitar apoyos, y por el contrario, se van a redoblar esfuerzos junto con el Gobierno del estado para cumplir todas las metas previstas.

Recordó que en las distintas localidades de Guerrero, como las colonias San Agustín y Plácido Domingo de Acapulco, la SEDATU ha entregado casas totalmente terminadas, con acabados, equipamiento urbano y servicios.

En el caso de El Mirador, resaltó que se trata de viviendas frescas, con 50 metros de espacio y que tendrán áreas destinadas para la convivencia donde puedan jugar los niños.  Subrayó que el objetivo planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en este y en todos los lugares donde se construye vivienda es que la gente pueda vivir mejor.

Al concluir su visita al desarrollo habitacional El Mirador, Ramírez Marín realizó un sobre vuelo por la comunidad de Petaquillas, en donde se construyen 200 casas bajo la supervisión de la SEDATU.

Del total de viviendas entregadas este sábado 124 se otorgaron en la Costa Grande; 18 en Costa Chica; 23 en Acapulco; 37 en el centro; 49 en Tierra Caliente; 65 en La Montaña, y 68 en la Zona Norte.