Informanet

22/11/14

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA NO SALDRÁ DE GUERRERO, MANTENDRÁ SU APOYO A LA POBLACIÓN

La SEDATU sigue construyendo y entregando casas a pesar de los inconvenientes que se registran en la entidad.


Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El Gobierno de la República ha intensificado su trabajo en el estado de Guerrero y no se detendrá, ni se retirará de esta entidad bajo ninguna circunstancia, hasta asegurarse de que la sociedad viva en paz y en lugares seguros.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al encabezar la entrega simultánea de 384 viviendas en distintos municipios de Guerrero, de las más 5 mil que en total se construyen para quienes resultaron damnificados por el paso de Ingrid y Manuel, cumpliendo así con la meta trazada de reubicar y ayudar a todos los afectados.

El secretario manifestó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lucha por garantizar la paz social y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, por ello se han emprendido más de 10 mil acciones de vivienda en el estado, para que las familias habiten en zonas seguras con viviendas dignas y de calidad.

En el predio La Quebradora, Ramírez Marín entregó cinco casas, de un total de 56 que recibieron igual número de familias de la comunidad de El Paraíso, las cuales vivían en zonas de riesgo y hoy fueron reubicadas en este predio ubicado en una zona segura, donde además hay espacios comunes de recreación, un comedor comunitario y talleres de carpintería, costura y panadería, que permiten a los beneficiarios contra con otra fuente ingresos.

Las viviendas entregadas hoy por el titular de la SEDATU, junto con el Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, fueron construidas con material de fibrocemento el cual regula la temperatura dentro de las casas, además de que están completamente terminadas y cuentan con todos los servicios.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, que asistieron al evento, el titular de la SEDATU subrayó que los problemas de seguridad en el estado no han detenido en este tiempo el trabajo de las 119 constructoras que están edificando nuevas viviendas y que son las encargadas de construir también la urbanización dentro de las comunidades reubicadas en Guerrero.  

Adelantó que el próximo año, una vez que se concluyan las casas comprometidas en Guerrero para los damnificados por las lluvias, la SEDATU continuará con la construcción de alrededor de 5 mil viviendas adicionales para reubicar a todas las familias del estado que actualmente habitan en zonas de riesgo.

Cabe destacar que todas las viviendas en Guerrero son entregadas con escrituras a nombre de la jefa de familia, por lo que el Gobierno de la República a través de la SEDATU brinda certeza jurídica y garantiza a la población un mejor futuro.

Durante la entrega simbólica de las 5 viviendas, el Gobernador Rogelio Ortega reconoció el esfuerzo emprendido por trabajadores de la SEDATU y de su titular, quien no ha detenido las acciones para garantizar que la población no corra ningún riesgo similar al de septiembre de 2013.

Las familias beneficiadas desde hoy habitan sus viviendas y los niños ya hacen uso de los espacios públicos como juegos infantiles y canchas de futbol y basquetbol. La esperanza de estas familias de tener un espacio seguro y digno se encuentra realizada y se demuestra con la sonrisa y el júbilo de los niños y jóvenes.  

Previamente, el titular de la SEDATU junto con el mandatario estatal, realizaron un recorrido para supervisar los avances en el desarrollo habitacional El Mirador, en el que se construyen más de mil casas para familias afectadas por los fenómenos Manuel e Ingrid.

Aquí, el titular de la SEDATU reiteró que el Gobierno de la República no se va a retirar de Guerrero, ni le va quitar apoyos, y por el contrario, se van a redoblar esfuerzos junto con el Gobierno del estado para cumplir todas las metas previstas.

Recordó que en las distintas localidades de Guerrero, como las colonias San Agustín y Plácido Domingo de Acapulco, la SEDATU ha entregado casas totalmente terminadas, con acabados, equipamiento urbano y servicios.

En el caso de El Mirador, resaltó que se trata de viviendas frescas, con 50 metros de espacio y que tendrán áreas destinadas para la convivencia donde puedan jugar los niños.  Subrayó que el objetivo planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en este y en todos los lugares donde se construye vivienda es que la gente pueda vivir mejor.

Al concluir su visita al desarrollo habitacional El Mirador, Ramírez Marín realizó un sobre vuelo por la comunidad de Petaquillas, en donde se construyen 200 casas bajo la supervisión de la SEDATU.

Del total de viviendas entregadas este sábado 124 se otorgaron en la Costa Grande; 18 en Costa Chica; 23 en Acapulco; 37 en el centro; 49 en Tierra Caliente; 65 en La Montaña, y 68 en la Zona Norte.

Reacciones:

0 comentarios: