Informanet

4/9/12

Música, poesía y danzas de la etapa de guerra de independencia en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el marco de Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México.

A lo largo de su historia, la Ciudad de México y sus alrededores han sido cuna y escenario de ricas expresiones populares, sobre todo en la danza, el canto y la música. La etapa de la guerra de Independencia es en especial pródiga en este tipo de manifestaciones, no obstante es la menos conocida.

El Grupo Segrel, especialista en música antigua de los siglos XVII al XIX y música tradicional mexicana, ofrecerá un recital titulado Música, poesía y baile en tiempos de la Independencia, el próximo jueves 6 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

El trabajo que realiza el grupo Segrel desde hace varios años sobre la antigua lírica popular hispánica y sus supervivencias y que ha fructificado en diversos programas, se extiende ahora al estudio de la conformación de la antigua música mexicana y permite ofrecer un espectáculo que a través de la unión de música, poesía y danza pone de relieve la importancia de la lírica popular en los sentimientos de identidad y libertad de los Insurgentes durante la revolución de Independencia mexicana.

El repertorio se compone de lírica popular cantada y recitada, danzas de salón y danzas de jarabe: coplas, décimas y seguidillas, incluyendo las décimas que escribió Miguel Hidalgo la noche previa a su fusilamiento y la canción que cantaban las tropas de Morelos durante el sitio de Cuautla, interpretadas en su contexto musical histórico.

El programa iniciará con un repertorio propio de sarao, es decir, música de aquellas fiestas generosas en placeres sensuales, calificadas así ya que al parecer –-dice Manuel Mejía, guitarrista, laudista, compositor y director del grupo desde 1999-- la etimología de jarabe y sarao es común: el término árabe xarab (vino o brebaje).

Se escuchará también música instrumental de fuentes mexicanas y españolas del siglo XVIII, como el Libro de diferentes cifras, El noble arte de danzar(librillo del español Pablo Minguet, muy práctico para aprender danzas de salón que tuvo mucho éxito en ciertos salones de México hasta el punto de escandalizar a los espíritus moralistas de la época colonial) y el Cuaderno de danzas que perteneció a un habitante de Chalco y que después compró la musicóloga norteamericana Eleanor Hague.

Por último, se interpretarán piezas consignadas en partitura durante la primera mitad del siglo XIX, pero que provienen de casi medio siglo atrás, relacionadas con los sonecitos de la tierra y los jarabes antiguos.

El recital es producto del proyecto denominado Xarab, sarao y jarabe que el grupo Segrel desarrolla investigando en varias fuentes musicales, literarias, iconográficas y descripciones coreográficas, tanto mexicanas como españolas desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.

El grupo Segrel se formó en 1996 con el propósito de recrear el mundo lírico y musical de la Edad Media. Su fundadora, la maestra Carmen Elena Armijo, con un amplio conocimiento del período medieval, ha dado la pauta de este proyecto que abarca tanto la investigación histórica como una siempre bien dispuesta voluntad creativa en el terreno interdisciplinario.

El grupo toma su nombre del Segrel, un tipo de juglar del medioevo de origen galaico-portugués con categoría de escudero y que a menudo creaba sus propias composiciones y poesías tal como lo hacían los trovadores.

Su trabajo se caracteriza por un enfoque interdisciplinario a favor de los valores estéticos y humanísticos. El interés didáctico del grupo está en sembrar inquietudes, despertar entusiasmo en el oyente y brindar una perspectiva histórica de esta música.

Bajo la dirección musical de Manuel Mejía Armijo, dirección escénica de Casilda Madrazo y diseño de iluminación de Jorge Ramírez, participarán en este recital la bailarina y coreógrafa Casilda Madrazo (castañuelas, zapateo y baile), Vladimir Bendixen (fídula y voz), Jorge Morenos (guitarrilla, guitarra de golpe, quinta huapanguera, jarana, versería y voz), Liamna Pestana (guitarra barroca y voz), José Pablo Jiménez (vihuela de arco y viola da gamba), Rafael Pérez Enríquez (viola da gamba y voz) y Manuel Mejía Armijo (guitarras antiguas, laúd y dirección musical).

Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México / Grupo Segrel; Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, jueves 6 de septiembre, 20:00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $208.00; Primer Piso Lateral: $163.00; Anfiteatro: $117.00; Galería $94.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.


regresar/home

Urge la transformación del marco jurídico agrario, SRA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Secretario de la Reforma Agraria (SRA) Abelardo Escobar Prieto, urgió a la modernización del marco jurídico agrario, así como a la transformación de la propia Secretaria, con el consecuente incremento en recursos presupuestales, esta mañana.
En rueda de medios, vertió lo anterior, y agrego, que “ejidos y comunidades son tierra segura y están listos para incorporarse al desarrollo nacional”, al presentar un balance de la política agraria dentro de la actual administración federal. Acompañado de la Subsecretaria de Política Sectorial Beatriz Herrera del Rincón, así como del Director del Registro Agrario Nacional Emilio Cedrún Vásquez y del Procurador Agrario Rocendo González Patiño,  insistió, en que se requieren cambios legales que fortalezcan y contribuyan  a la transformación de la estructura de la SRA. Para enseguida citar, que la SRA debe estar a la altura de los nuevos retos y necesidades de desarrollo que están demandando los núcleos agrarios, los cuales ocupan mas de la mitad del territorio nacional. Así como de nuevos mecanismos y programas que faciliten la inversión sin que se ponga en riego el patrimonio de las familias de los ejidos y comunidades. Refirió, que ya se han expuesto estos temas a legisladores del Congreso de la Unión, para que se valoren y los traduzcan en iniciativas de ley. Por ende, insistió, que para poner fin a la paradoja de que en las tierras mas ricas en recursos naturales vivan las familias mas pobres, es indispensable adecuar el marco jurídico agrario y retirar las camisas de fuerza en que se han convertido algunas leyes que se promulgaron para tiempos y circunstancias que ya fueron superadas. Lo importantes es que los ejidos y comunidades son tierra segura y sin conflictos, lo que se traduce en un campo lleno de oportunidades para las familias campesinas. Detallo, que en el actual sexenio se han solucionado cerca de 915 conflictos agrarios, que tenían en promedio cerca de 30 y 40 años de antigüedad, con una inversión aproximada de 3 mil 367 millones de pesos, y confió, que son resultados que ningún otro gobierno había logrado. En cuanto a la regularización  de la tierra de origen social se han certificado 841 núcleos agrarios, con una superficie de mas de un millón 605 mil hectáreas, con lo cual nuestro país alcanzo el 94.1 % de superficie ejidal y comunal regularizada. Por ultimo, en relación al impulso a emprendedores, el titular de la SRA adujo que la citada dependencia federal ha apoyado 47 mil 516 proyectos productivos con una inversión aproximada de 9 mil 869 millones de pesos  a través de programas sociales, en beneficio de 320 mil 378 familias, concluyo.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Pernod Ricard en Vendimia 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Este año, Pernod Ricard abre nuevamente sus puertas a los amantes del vino para compartir la buena vendimia en su segundo año consecutivo después de haberlo mantenido en secreto durante varios años.

Con el objeto de explicar a los participantes el mundo del vino, se guiará paso a paso a los asistentes en el proceso de vinificación a lo largo de un recorrido por nuestra bodega. Una vez entendido el proceso, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de vendimia personalmente cortando uvas de nuestros viñedos y haciendo la pisa en un tradicional lagar (quiosco de madera donde se contiene la uva para ser pisada y producir jugo).

Tras haber vivido la experiencia de vendimia, 8 diferentes tipos de canapés deleitarán a los asistentes.

La música en vivo hará de este evento una experiencia única donde los vinos, el viñedo y el atardecer crearán un momento inolvidable.

Pero, ¿Qué es la Vendimia?

La vendimia es el punto culminante del año para la uva y se entiende como la recolección de las mismas para la elaboración de vino. Durante esta temporada se cosecha el trabajo de todo un año en el viñedo.

Esta actividad es muy importante ya que la calidad de un vino se logra en un 80%  por el trabajo en el viñedo y en un 20%  en la bodega. En tiempos pasados el vino era relacionado como una bebida que acercaba a los hombres con sus dioses. Por ello las fiestas de la vendimia surgen como un símbolo de alegría.

Estas fechas pueden variar dependiendo del grado de maduración de la uva que desee el enólogo, es decir, todo depende del contenido de  azúcaresácidos en el grano de la uva. Si estos han alcanzado el valor óptimo para el tipo de vino que se desea elaborar (guarda o consumo inmediato) se llevará a cabo la pizca.

En el hemisferio norte, la vendimia se lleva a cabo entre los meses de agosto a octubre.  En Casa Pedro Domecq la cosecha o vendimia, se realiza de forma manual y muy particular ya que se desarrolla durante la noche en la mayoría de nuestros campos, para garantizar que la uva llegue a nuestra bodega con la mejor calidad. El momento de cosecha, es un momento clave en la elaboración de los vinos, ya que la madurez que presenta la uva, a nivel de sus taninos, semilla, cantidad de materia colorante, darán origen a los mejores vinos, y es por esto que tenemos un equipo compuesto por el Enólogo y el Ingeniero Agrónomo, entrenados para determinar el momento óptimo para la recolección de cada una de las variedades.

Posterior a la vendimia comienza todo el proceso de elaboración del vino desde la recepción de la uva, selección de racimos, despalillado, prensa, fermentación hasta la crianza en barrica del mismo.

La bodega de CASA PEDRO DOMECQ y sus viñedos (Valle de Guadalupe, B.C)

Los viñedos de Ensenada, Baja California, se encuentran en el área sur de la línea fronteriza que se extiende desde Mexicali hasta Ensenada, en una posición perpendicular al Océano Pacífico, por lo que tienen un buen grado de influencia marina debido a un permanente ir y venir de los vientos.

Esta zona templada situada entre los 30 y 50 grados de latitud norte es conocida como la franja del vino. Sus propiedades climáticas con inviernos húmedos y veranos secos y templados se conocen como clima mediterráneo, motivo por el cual se logran cosechas de máxima calidad.

El total de hectáreas con las que cuenta Pernod Ricard México es de 220 distribuidas de la siguiente forma: en el Valle de Guadalupe ubicado al noroeste de Ensenada se ubica el Valle de Calafia con 40 hectáreas (lugar en donde se encuentra nuestra bodega) el cual recibe el nombre por decreto oficial en 1980. En dirección al sureste de Ensenada se encuentra el Valle de San Vicente donde se cultivan 180 hectáreas.

Por su clima privilegiado para el cultivo de la vid, hoy se cultivan una amplia gama de variedades de uva, como lo son Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo Barbera, Syrah, Petite Syrah, Tempranillo, Grenache, entre otras variedades tintas y Chardonnay, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Viognier, Semillon, entre las blancas.

La alta tecnología utilizada dentro de nuestras bodegas del Valle de Guadalupe y la calidad de nuestros productos, nos coloca como una de las casas vinícolas más importantes del Valle.

El proceso de elaboración del vino en Pernod Ricard México, es sin duda muy particular y propio de una casa que lleva más de 36 años produciendo vinos en México.

Como bien saben, todo comienza por el lugar donde realmente nacen los mejores vinos y es obviamente el viñedo, las condiciones en la cual está situado, es mejor conocido como el “terroir”  y es realmente lo que nutre a las uvas para que puedan expresar todo su potencial.

La selección de los mejores viñedos y las mejores tierras para que se desarrollen es una tarea que se hace en Casa Pedro Domecq (ahora Pernod Ricard México) desde antes del año 1973, logrando obtener las mejores producciones de uvas y el manejo necesario a cada uno de nuestros viñedos.

Una vez que llega la uva a la bodega, se da inicio al ciclo de elaboración, con los tradicionales procesos de descobajado y molienda donde se le quita el raspón o escobajo al racimo de uva, para obtener los mostos.

En el caso particular de PRM realizamos un paso previo a la fermentación alcohólica, sobre todo para las uvas tintas, que consiste en  la maceración pelicular de la uva, en frío por 3 a 5 días, para lograr la mejor extracción de todos los precursores aromáticos que se ubican la película de uva, así también de las antocianinas, que son las encargadas de darle el color a los vinos tintos.

El paso siguiente consiste en realizar la fermentación alcohólica, que en nuestro caso se hace con levaduras seleccionadas para cada una de nuestras variedades de uva, siendo estas elegidas por el enólogo, para obtener las mejores características, propias de cada una de las diferentes variedades de uva, logrando una plena expresión de su potencial.

El añejamiento es un proceso mágico, que  necesita de dos aliados principalmente llamado Roble y tiempo.

El contacto del vino con las barricas de roble francés hace que se intercambien compuestos propios de la madera, logrando mayor complejidad del vino, y mejorando el bouquet. El control de la temperatura de la cava donde reposan las barricas, es otro de los secretos del añejamiento, logrando cuidar al vino y a la barrica que tiene una vida útil de apenas cinco años, esto para un costo tan alto. Definitivamente, el añejamiento por 12 meses para Chateau Domecq Tinto, y por más de 14 meses para Reserva Magna, da a nuestros vinos Premium, la complejidad necesaria para hoy ser los mejores vinos Mexicanos.

Otro paso necesario e importante para nuestros vinos, es su permanencia en la botella, es aquí donde el vino después de su embotellado, descansa, para terminar de integrarse, y seguir evolucionando lentamente bajo las condiciones de temperatura, luz y humedad controlada, para lograr dar al consumidor todo su potencial al momento del descorche.

¿Quién es casa PEDRO DOMECQ/PERNOD RICARD en el mundo de los vinos?

Casa Pedro Domecq (CPD) se ha caracterizado desde hace más de cuatro décadas por ofrecer un incansable impulso a la vitivinicultura mexicana gracias a la visión de Don Pedro Domecq y Don Antonio Ariza, quienes a finales de los años 40 vislumbran el gran potencial del Valle de Guadalupe, en Baja California, para la elaboración de vinos mexicanos de gran calidad.

El éxito obtenido llamó la atención de la compañía inglesa Allied Domecq quien se hace cargo de la producción hasta el año 2005. Es en ese momento que Pernod Ricard retoma la visión de construir la cultura del vino en suelo Mexicano impulsando marcas nacionales e internacionales de vinos. Con un amplio portafolio que incluye vinos de diferentes latitudes y uvas, oferta una gama de más de 30 marcas de vinos de excelente calidad, cubriendo las necesidades de consumo del exigente mercado mexicano y a nivel mundial.

Algunas de las marcas del portafolio mexicano incluyen:

- Reserva Magna
- Chateau Domecq
- Reserva Real
- XA Cabernet Sauvignon
- XA Blanc de Blancs
- XA Rose Grenach


regresar/home

GeneXus invita a conocer una nueva manera para desarrollar Aplicaciones Móviles en Puebla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Adicional al Taller gratuito para Smart Devices, se realizará un desayuno que congregará a la comunidad GeneXus para el intercambio de conocimiento y experiencia.

Ciudad de México, Agosto de 2012. El mercado de aplicaciones móviles es muy ávido y cambiante, plantea a los desarrolladores el reto de lanzar apps que no sólo satisfagan una necesidad o resuelvan un problema, sino que además estén disponibles para los principales sistemas operativos móviles.

Con el fin de ayudar a los profesionales de Puebla a simplificar su trabajo de desarrollar apps, GeneXus ha organizado un taller gratuito que se llevará a cabo el próximo 06 de septiembre sobre la versión de  GeneXus X Evolution 2, organizado en conjunto con  Integralware Solution Partner de GeneXus en Puebla. Con esta herramienta, los desarrolladores podrán plasmar sus ideas en apps multiplataforma (para Apple iOS, RIM Blackberry y Google Android) de manera sencilla, más rápido y más simple.

El taller, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, de las 9 am a 5 pm, en Hotel Holiday Inn La Noria de la Ciudad de Puebla, permitirá a los participantes:

·         Realizar su propia aplicación y tenerla lista para ponerla en producción al final del taller,
·         Convertirse en un programador multiplataforma,
·         Conocer lo último en desarrollo para Smart Devices, y
·         Descubrir la revolución que está cambiando al mundo de la programación.

Si bien el Taller no tiene costo, se requiere el registro previo de los participantes, pues el cupo es limitado. Para registrarse, puede hacerlo vía telefónica al (55) 5255-4733 o vía correo electrónico a cursosmx@genexus.com. Atrévete a romper el paradigma de la programación tradicional con GeneXus, y participa en el taller gratuito para conocer la nueva manera de desarrollar aplicaciones multiplataforma.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 6.000 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.


regresar/home

Martín Fuentes se retira de la segunda competencia de la serie LATAM F2000 en la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MÉXICO, D.F. – Luego de una gran actuación que incluyó el liderato de la competencia, Martín Fuentes tuvo un retiro forzado debido a un incidente con otro piloto durante la segunda competencia de la sexta fecha doble de la Serie LATAM F2000 Powered by Volkswagen, que se disputó sobre el circuito de 4 Km. del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto del auto No. 7 Hublot/Under Armour/Palace obviamente se sitió molesto al ver que todo el trabajo del fin de semana se vino abajo, a pesar de que al momento de su retiro era el más rápido en la pista.

“Arrancamos en cuarto lugar. Poco a poco fuimos remontando posiciones y nos fuimos hasta primer lugar. Aguantamos un rato en la punta y después tuvimos un choque con el piloto David Farías”, comentó.

“Él (Farías) ya no tenía por donde ir, venía en el pasto. Yo iba cubriendo mi posición y él nuevamente cometió una atrocidad: Me pegó en la recta a unos 240 kph. Yo cubrí mi posición por dentro y él en el pasto me pegó en la parte de atrás al final de la recta principal y me hizo trompear”, comentó el piloto del equipo Roca Acero.

Cuestionado sobre su estado físico, sobre todo en donde se lesionó el mes pasado dijo: “Me duele la columna y voy a que me revise el doctor. Aparentemente no hay problema y mi pie no tiene nada, ya que pegué de espaldas.

El próximo evento de la Serie LATAM F2000 Powered by Volkswagen será el 12, 13 y 14 de octubre en Dallas, en lo que será la primera de las dos carreras que se disputarán en fines de semana consecutivos en el Estado de Texas, la última carrera en los Estados Unidos será en Houston.

Siga a Martín Fuentes en Twitter @RacingMFT y en Facebook Facebook.com/RacingMFT


regresar/home

Doctv Latinoamérica III llega a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


“Quienes nos hemos dedicado, como en mi caso, primero a la difusión y después a la producción del documental, este tipo de iniciativas son dignas de aplauso porque en pocas ocasiones tenemos la posibilidad de contar con los recursos y con el apoyo tan importante como ha sido esta alianza”, con esta palabras, la documentalista Jacaranda Correa (Morir de pie) describió al proyecto Doctv Latinoamérica, que celebra su tercera edición.

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. La RED Doctv funciona a través de una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas conformada por quince países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Ante diversos representantes y miembros del cuerpo diplomático de los países que representan estas 15 naciones de Doctv Latinoamérica, el Instituto Mexicano de Cinematografía, amigos del Canal 22 y medios de comunicación, se hizo el lanzamiento de esta tercera emisión en el Auditorio del Museo Soumaya el pasado 3 de septiembre.

Mariana Stavenhagen, Directora General del Imcine, ahondó un poco más en los objetivos que busca alcanzar esta iniciativa: “La idea es darle visibilidad a la diversidad de la producción audiovisual que existe en Latinoamérica, a la situación de nuestros países a través de la lente y mirada, de una enorme cantidad de talentosos documentalistas que hay en América Latina”.

Doctv Latinoamérica nace el 18 de marzo de 2005 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de selección de proyectos de documental en los países que se adhieren al programa.

Para esta tercera emisión se programarán los siguientes documentales: No hay lugar más diversode Felipe Degregori (Perú), Ergonomía para Dianade Marcos Machado (Costa Rica), Caos en la ciudad, de Enrique Pérez (Panamá),Pupila de mujer, mirada de la tierra, de Florencia Isabel Copley (Argentin a), Diario de Piratas, de Álvaro Olmos (Bolivia), Horizontes mínimos, de Marcos Almeida Pimentel (Brasil), Dungun (la lengua) de Pamela Pequeño de la Torre (Chile), La maldición, el milagro y el burro, de María Fernanda Céspedes Ruiz (Colombia), La Certeza, de Armando Capó (Cuba), La Bisabuela tiene Alzheimer, de Iván Mora (Ecuador), Espantapájaros, de Ricardo del Conde (México), Overava, de Mauricio Rial (Paraguay), A la 3era Sida, de Lorenzo Valdez (Puerto Rico), Todo sobre mi mate, de Nelson Scartaccini (Uruguay) y La marsha de los elefantes, de Henrry Ramírez (Venezuela).

Este programa llega a México gracias al esfuerzo entre el Imcine y el Canal 22, ante lo cual Magdalena Acosta, directora del Canal 22, comentó: “El proyecto de Doctv Latinoamérica es una muestra del auge y la importancia que ha tomado el documental en los últimos años en México y en el sur del continente. Es también, un claro ejemplo de que la sinergia entre el cine y la televisión puede rendir buenos frutos si se atiende a las necesidades formales de difusión de ambos medios, y a los públicos de ambos medios. Por ello, es un gusto para el Canal 22 colaborar con el Imcine en la tercera edición de Doctv”.

El documental Espantapájaros de Ricardo del Conde, narra la historia de un oficio ancestral al borde de la extinción. Tres espantapájaros humanos, una parvada de cuervos en busca de alimento, y los ritmos en los campos arroceros retratan la vida cotidiana en el sur de Morelos.

La picardía de un albur, el grito de guerra que ahuyenta a los zanates, y el tronido de su látigo nos transportan a un mundo arcaico y surrealista a la vez. Ellos luchan contra los pájaros, la naturaleza y el progreso mismo que amenazan con su desaparición.

Su productor, Sebastián Celis agradeció el apoyo brindado de Doctv, Canal 22 e Imcine para que este documental fuera posible: “Doctv nos da espacio a los cineastas jóvenes con estos primeros proyectos para que tengan una difusión que difícilmente alcanzaríamos de otra forma sobre todo el espacio de la televisión que normalmente los cineastas no aspiran”.

Asimismo, Sebastián Celis leyó unas palabras a nombre de Ricardo del Conde, en las cuales agradeció a las instituciones involucradas, además de al personaje central en el documental “El Sapo”, “por su cariño a la naturaleza, a su manera de ver el mundo y como ésta se refleja en su estilo de vida, de ser y de sentir”. Además agregó: “Esto es un homenaje, una oda, a esos seres que construyen la base de este México profundo que tanto necesitamos recordar y hacer nuestro”.

A partir del próximo 14 de septiembre, el Canal 22 transmitirá todos los viernes en punto de las 11 de la noche, los 15 documentales que conforman la tercera edición de Doctv Latinoamérica, con retransmisión los lunes a las 6 de la tarde.


regresar/home

Cybylian Social Research lanza la iniciativa D3 (Digital Divide Decreaser) dirigida a contribuir a cerrar la brecha digital en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 4 de septiembre, 2012. – Cybylian Social Research lanzó D3 (Digital Divide Decreaser) una iniciativa enfocada a contribuir a cerrar la brecha digital que existe en México.

D3 está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas muchas de las cuales siguen sufriendo un rezago en la adopción y uso de las herramientas tecnológicas, lo cual repercute directamente en sus posibilidades de crecimiento, consolidación empresarial, innovación  y generación de ingresos.

“Han existido muchas acciones destinadas a hacer que las micro, pequeñas y medianas empresas logren fortalecer su presencia digital con la finalidad de hacer crecer sus negocios, pero aún con todo ese esfuerzo la situación de estas empresas sigue igual o incluso presentan fuertes rezagos comparadas con otras empresas de igual tamaño o giro de otros países”, dijo Víctor Ruiz, consejero delegado de Cybylian Social Research. “A nivel mundial, la tecnología y sus aplicaciones y especialmente Internet, están jugando un papel importante como generadores de valor económicos. Queremos provocar que en México la tecnología permita a los empresarios dar un salto cuantitativo tanto en generación de recursos, como de puestos de trabajo.”

D3 contribuirá al desarrollo de los negocios digitales dentro de las siguientes áreas:

1.- Impulso del e-Commerce y el Teletrabajo (Telework): Queremos que los empresarios y profesionistas independientes aprovechen las ventajas del comercio electrónico: servicios profesionales, venta de productos, colaboraciones independientes, asesoría, tiendas virtuales, todos ellos vía Internet, con cobros y pagos vía métodos comprobados y seguros como PayPal o MercadoPago.

2.- Contenidos Digitales para educar al ecosistema: Creación y distribución de contenidos en español a través de cursos, talleres, seminarios, webinars, eBooks, white papers, videos, audios, sobre tecnología, herramientas y aplicaciones enfocadas a sus giros comerciales, así como el uso de la mercadotecnia, comunicación digital y redes sociales para expandir sus negocios y de tecnología abierta, como Linux, para ahorrar costos. En una segunda fase, los integrantes de la red de negocios D3 podrán comercializar los contenidos y generar ingresos adicionales. 

3.- Creación de una red de negocios digitales, a la cual pertenecerán aquellos empresarios y profesionales independientes que así lo deseen. A esta red de negocios digitales se invitará a participar también a grandes corporativos, organizaciones no gubernamentales y sector gobierno, para identificar en conjunto alianzas, planes y estrategias productivas.

“Las empresas mexicanas necesitan no sólo tener presencia en Internet, sino también utilizar herramientas que les permitan mejorar su productividad. Estamos en una época complicada, de muchos desafíos. Así que en la medida que conozcamos y aprovechemos todas las herramientas disponibles que sean adecuadas para cada negocio, estaremos creando nuevas oportunidades para los emprendedores y detonando la competitividad que tanta falta nos hace como país”, señaló Ruiz.

Durante el transcurso de los siguientes días Cybylian Social Research estará dando a conocer diferentes actividades que tienen como objetivo posicionar a la iniciativa D3 como un factor de valor que ayude a mejorar el uso y aplicación de la tecnología en las empresas nacionales.

Para dar seguimiento a la iniciativa D3, por favor consulte el sitio: http://cybylian.blogspot.mx/

Acerca de Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una organización digital conformada por consultores de diferentes áreas de conocimiento, que comparten su experiencia en tiempo real, con la finalidad de promover el uso de la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital en México, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de los usuarios y las empresas. Cybylian Social Research se enfoca en las siguientes áreas: Uso básico de la tecnología; PyMEs y aplicaciones de negocios; redes sociales y marketing de contenidos; comunidades online; e-Commerce y Telework; Linux y software libre.

Más información puede ser consultada en:



regresar/home

¿Cómo hacer de ti mismo una marca exitosa?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el actual mundo laboral es importante ser el mejor pero también saber destacarlo.
-   El “Personal Branding” es una efectiva herramienta de comunicación hacia nuestros posibles empleadores o contratantes.

Tras el advenimiento de la Internet y con ella, de la llamada era digital, el mundo sufrió una revolución cuyos efectos están aún lejos de concluir. Uno de estos fue la posibilidad de interactuar en tiempo real con personas de todo el planeta, circunstancia que más tarde derivaría en la aparición de las redes sociales.

El éxito de YouTube, Facebook, Twitter, Pinterest, etc., no sólo tuvo lugar a partir de la visión que tuvieron unos cuántos de un exitoso modelo de negocio de posibilidades insospechadas, sino de la participación de quienes se fueron integrando paulatinamente a él. Enfrentados a la posibilidad de crear y transmitir contenidos propios susceptibles de ser vistos por una base de personas en principio conocidas, esta práctica trascendió su origen y derivó en el desarrollo de lo que hoy conocemos como personal branding (Marca personal).

El concepto detrás de personal branding es muy simple: uno puede considerarse a sí mismo una marca, un producto, susceptible de ser elaborado, transmitido y protegido, con la finalidad de obtener éxito y dividendos en los campos social y profesional.

Los ejemplos de quienes a partir de sus interacciones en las redes sociales se han convertido en marcas ya no sólo personales, sino registradas debido a su éxito abundan en todo el mundo.

A diferencia de otras técnicas de superación personal, en el personal branding la clave para desarrollarse a uno mismo como una marca o producto exitoso, es identificar aquellos valores y habilidades que lo distinguen a uno del resto de las demás personas a partir de la percepción que éstas tienen de nosotros mismos, y promoverlas en consecuencia.

Para ello, también, es necesario hacer un análisis exhaustivo de todo lo que ocurre en el mercado de trabajo al que se desea ingresar, a la vez que identificar los nichos de mercado vacíos o por explotar, en los que las cualidades y habilidades que poseemos marquen una diferencia, al tiempo que nuestros amigos, familiares y conocidos sirvan de propagadores a través de las redes sociales en las que interactuamos con ellos.

Los pensamientos y conceptos que los demás tienen de nosotros, son la materia prima para empezar a construir nuestra personal branding. Hacerte primero a ti la pregunta “¿qué me diferencia de los demás?” y luego hacerla extensiva a tus amigos, familiares y conocidos, es la piedra angular para convertirte en un profesional exitoso y reconocido.

Ahora bien, desarrollarse a uno mismo como una marca o producto exitoso no implica necesariamente crear una nueva imagen. Esto es: uno no tiene que cambiar de corte o color de cabello, no tiene que vestirse más o menos elegante o asumir una actitud distinta. Y si bien estos factores pueden ser importantes, de lo que en verdad se trata es de exhibir aquello que ya tenemos y no lo que nos falta.

Hay, sin embargo, casos excepcionales. Uno muy representativo es el de Andy Warhol, quien antes de ser lo que conocemos (un tipo callado, reservado, ausente, absorto, etc.), solía ser un parlanchín insoportable con el que no hubieses querido conversar ni siquiera cinco minutos. Cuando Warhol se dio cuenta de que siendo de ese modo no llegaría a ningún lado, optó por una forma de ser más tranquila, reservada y casi silenciosa. El resto lo conoce todo mundo.

Finalmente, cabe enfatizar el papel que juegan las redes sociales como una vía directa hacia lo que deseamos comunicar sobre nosotros mismos. Bahigh Acuña, Director de Operaciones de Monster.com.mx apunta que es momento de considerar tener un buen manejo de la imagen en estos medios y aporta algunos consejos para mantener una buena imagen en redes como Facebook: “ser una persona integral, es decir, así como se publican fotos de fiestas, también se pueden publicar fotos y anécdotas del trabajo, del deporte que se practica, hobbies o viajes, para dejar un mensaje completo y dejar una buena impresión”, también añade la importancia de tener en cuenta que: “Las relaciones personales y profesionales pueden resultar afectadas dependiendo del buen o mal manejo que se tenga en el perfil, por lo que recomienda abrir un perfil profesional en BeKnown.com que dentro de Facebook te permite separar tu actividad personal de la profesional.”

¿Deseas convertirte no sólo en un profesional exitoso sino también en un referente en el ámbito en el que te desarrollas? Identifica entonces tus cualidades a partir de lo que piensan los demás de ti, explótalas en tanto te sea posible y luego convierte a tus amigos, familiares y conocidos en promotores de tu persona.

En Monster, la primera solución mundial de empleo en línea y marca insignia de Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), somos expertos en identificar y potenciar los activos de cada persona cuando de personal branding se trata. Visita la página www.monster.com.mx y empieza a construir a partir de ahora mismo tu marca personal, que no es otra cosa más que tú mismo.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

Descarga, captura y ubícate con el nuevo celular F320 de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tiene un diseño tipo folder y pantalla touch.

México, D.F. Septiembre 2012. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo celular F320 el cual es una muy buena opción para quienes les gusta traer un equipo con un diseño moderno, elegante y funcional.

El F320 cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas que facilita su manejo y le da una apariencia vanguardista. Además de que gracias a su sintonizador de TV análoga permite ver a buen tamaño diferentes programas y videos con su reproductor MP4.

Este equipo tiene sistema operativo Android v2.2 con el que se puede descargar un gran número de aplicaciones con ayuda de su conexión WI-FI, que le permite conectarse a internet con cualquier red disponible.

Así mismo, el F320 es muy útil para llegar a cualquier lugar, ya que cuenta con A-GPS que de manera práctica ayuda al usuario a ubicar su posición en el mapa y lo guía por la mejor ruta.

El F320 cuenta con tecnología Bluetooth para poder intercambiar con otros dispositivos las fotografías capturadas con su cámara trasera de 2.0 Megapixeles y las canciones de su reproductor de música MP3.

Este celular posee una ranura para tarjeta de memoria micro SDHC de hasta 16 GB, doble entrada para tarjeta SIM, G-sensor y aplicaciones básicas como: calculadora, alarma, calendario y grabador de sonidos.
El equipo incluye: 2 baterías, audífonos/Manos libres, cargador y cable USB.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.


regresar/home