Informanet

28/4/09

Tyco Electronics anuncia el lanzamiento de su nueva solución “Categoría 7”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Solución desarrollada en Europa bajo los estándares ISO IEC.
Ø Tecnología que combina facilidad en la instalación con un diseño compacto que provee alta densidad.


México, DF Abril 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect presenta al mercado su nueva solución categoría 7, la evolución de conectividad en alta densidad.

La Categoría 7A es una realidad en México y sin duda marca la pauta en la evolución tecnológica de AMP Netconnect. La Categoría 7 cambia la forma del conector, haciéndolo más robusto, lo cual permite un volumen mayor de paquetes de información, aumentando de esta manera el ancho de banda el cual llega arriba de los 1.000 MHz.

Esta solución actualmente se desarrolla en Europa bajo los estándares ISO IEC, un estándar de cableado que pueda correr a 1Ghz.

Anteriormente los sistemas convencionales trabajaban a 10Mb, a lo largo del tiempo ha ido aumentando la demanda de mayor ancho de banda y por consiguiente mayor tiempo de vida de los sistemas de cableado. Hoy en día se habla de 10 GB como una realidad pero el punto importante es cómo lograr que esta tecnología tenga un desempeño adecuado y sea funcional para todas las aplicaciones que se requiere.

El desempeño que tiene la solución “Categoría 7” está tipificada a 1Ghz y puede sin problema dar servicio de video, audio, Ethernet y voz sobre IP.

La eficiencia del sistema permite el uso de los cuatro pares que lleva el cableado para un desempeño a 10 gigabits y cambia la forma del conector haciéndolo más robusto. Como solución de cableado maneja una frecuencia importante por lo que se ofrece al mercado como un sistema blindado.

“Todo el sistema es blindado, esto permite evitar interferencias electromagnéticas que se pueden dar en un sistema de cableado y permite tener aplicaciones futuras mas robustas que hoy en día no conocemos” Apuntó Jorge Silva Country Manager de Tyco Electronics.

Para mayor información sobre esta solución contacte a la Lic. Ivonne Vargas a través del correo: ivonne.vargas@tycoelectronics.com o al teléfono: 1106.09.61. y al 01800.849.92.67 sin costo.

Las soluciones AMP Netconnect están disponibles a través de sus distribuidores autorizados Grupo Dice y Luguer.

<<<regresar/home

Se incorpora Chihuahua al béisbol federado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Después de más de 10 meses de diferencias, se solucionó el grave conflicto entre la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y la Asociación estatal de Chihuahua, luego de una serie de pláticas sostenidas por ambas partes ante los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A través de un comunicado oficial se informó en la CONADE que una vez resuelta la problemática, los jóvenes beisbolistas integrantes de las selecciones de categorías “pre junior” (13 y 14 años) y “junior” (15 y 16) del estado más grande del país si podrán participar en los próximos campeonatos nacionales de esas divisiones que se realizarán en la Culiacán Sinaloa, en el marco de la Olimpiada Nacional 2009 de la CONADE.

Así con la integración de Chihuahua, la Olimpiada Nacional 2009 tendrá la participación del 100 por ciento de las representaciones del país en el béisbol, disciplina que se estaba programada para los días 8 al 15 de mayo en la ciudad de Culiacán, podría cambiar de fecha debido a la suspensión momentánea de la Olimpiada por la reciente contingencia sanitaria que se vive en el país.

La buena disposición para solucionar las discrepancias mostrada por el estado de Chihuahua y la Federación de Béisbol, han permitido alcanzar el objetivo primordial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de la organización de la Olimpiada Nacional 2009, de dar prioridad a la participación de los mejores deportistas de México en este magno evento del Gobierno Federal, sin duda auténtico semillero de valores del deporte dignos representantes de México a nivel internacional.

Desde hace unos años el estado de Chihuahua figura la máxima potencia del béisbol de primera fuerza y en las categorías infantiles y juveniles.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Los quesos de California, una saludable opción para la alimentación infantil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aportan grandes cantidades de calcio que ayudan al crecimiento y al desarrollo de huesos fuertes.

Tener una buena alimentación durante los primeros años de nuestra vida es fundamental ya que será el “escudo” que nos proteja contra enfermedades cuando tengamos mayor edad; no obstante muchos niños y adolescentes no consumen las cantidades adecuadas de calcio que su cuerpo necesita y las cuales se encuentran principalmente en la leche y sus derivados.

El queso de California es un alimento muy rico en sabor y variedad con el cual podemos preparar un sinfín de platillos, pero lo más importante es que es un alimento que contiene calcio, magnesio y vitamina D.

El calcio es un mineral básico para la formación de huesos y dientes fuertes y saludables, y para reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Debido a que nuestro cuerpo elimina pequeñas cantidades de calcio a lo largo de nuestra vida, es importante encontrar el equilibrio entre el calcio que se elimina y el que se consume.

La niñez y la adolescencia son las etapas donde se requiere tener un mayor consumo de calcio, éste debe obtenerse antes de los 17 años. Los nutriólogos recomiendan las siguientes cantidades de calcio por edades:

1-3 años - 500 mg
4-8 años - 800 mg
9-18 años - 1,300 mg

En los quesos de California podemos encontrar las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad, pero sobre todo en la niñez y adolescencia pueden resultar una excelente opción, ya que son una manera rica y diferente de aprovechar los nutrientes que nos ofrecen y al mismo tiempo deleitar el paladar.

Con los quesos de California puedes preparar platillos divertidos y nutritivos: desde una deliciosa pizza o una ensalada hasta un balón de fútbol hecho de queso.

<<<regresar/home

Da a conocer SCT licitación del paquete carretero del Pacífico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La convocatoria internacional incluye tres tramos carreteros, la autopista Guadalajara-Tepic y obras de modernización asociadas a las vialidades.

Ø La construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento será por 30 años; 16 de diciembre, apertura de propuestas.


Como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, el 21 de abril pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación internacional del paquete carretero del Pacífico, que incluye la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento por 30 años de la autopista Guadalajara-Tepic y de los Libramientos de Guadalajara de 111 km de longitud, Tepic de 30 km de longitud y del tramo Tepic-Entronque Compostela II, de 40 km de longitud.

Las obras forman parte del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana. Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario, a lo largo del corredor y servirá para el ordenamiento de los flujos de carga y pasajeros de la región. En particular, el Libramiento de Guadalajara agilizará la circulación del tránsito del largo itinerario, generará ahorros en tiempos de recorrido, reducción del número de accidentes y de la contaminación ambiental en la ciudad.

Los interesados tendrán como fecha límite para adquirir las bases del concurso el 31 de julio de este año, y la presentación y apertura de propuestas se realizará el 16 de diciembre de 2009.

El fallo del concurso se dará a conocer el 20 de enero de 2010 y el inicio de obra se realizará a más tardar el 29 de junio de ese mismo año.

La concesión se adjudicará al concursante cuya propuesta haya sido declarada solvente técnica y económicamente, y satisfaga los criterios de adjudicación establecidos y que ofrezca las mejores condiciones para el Estado.

<<<regresar/home

IMSS desplaza brigadas médicas en todo el país, para vigilar y controlar a personas con influenza y sus familias

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las clínicas del Instituto cuentan con antivirales suficientes para atender a personas con síntomas, sean derechohabientes o no, a fin de contener los contagios.

Brigadas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se desplazan en todo el territorio nacional, en un operativo de vigilancia epidemiológica para reforzar las medidas sanitarias y frenar el contagio de influenza porcina.

Para ello, el equipo médico del Seguro Social, conformado por epidemiólogos, infectólogos y enfermeras de salud pública, se reúnen con personas diagnosticadas con el padecimiento, quienes presentaron síntomas o cuadros de neumonía derivados de influenza porcina, así como con sus familiares, sean o no derechohabientes, para realizar un estudio denominado “de contacto” con el que se identifica el posible contagio de la enfermedad.

En esta estrategia, el Seguro Social cuenta con más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar y más de tres mil 500 Unidades Médicas Rurales, adscritas al Programa IMSS Oportunidades, que apoyan en esta emergencia epidemiológica.

El objetivo es dar seguimiento a los casos registrados en el IMSS, mantenerlos en monitoreo sanitario -se toma una muestra de flujo nasal y se envía al laboratorio- para que de confirmarse que la persona está enferma, se ofrezca tratamiento de profilaxis con dosis de medicamentos y medidas de higiene en casa, acciones prioritarias de prevención de más contagios.

El Seguro Social reitera que está garantizado el abasto de antivirales de alta efectividad en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para brindar el tratamiento adecuado a quienes hayan contraído el virus. Asimismo, informa que la atención que se brinda a la población en general es gratuita para quienes presentan la sintomatología de influenza porcina.

Se recuerda a la población, sea o no derechohabiente, la importancia de atender los síntomas en las primeras 48 horas de su aparición, acudir a los servicios de salud para recibir la atención médica que requieren, seguir las recomendaciones y prescripciones de los especialistas para recuperarse a la brevedad.

El IMSS hace un llamado a las personas que tienen contacto cercano con pacientes hospitalizados con diagnóstico de neumonía, que fueron dados de alta o hayan fallecido, para que acudan a la UMF más cercana y reciban orientación médica y atención de carácter preventivo, para combatir eficazmente a la epidemia.

<<<regresar/home

Con Skagen querrás estar llena de pendientes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La línea de joyería de la reconocida marca danesa Skagen llega llena de pendientes.

Con el ritmo acelerado de la vida actual, lo último que a una chica se le ocurriría es tener más y más pendientes, la palabra en sí resulta incómoda. Pero al contextualizarla en el mundo de la moda, las reacciones serán por completo distintas.

La distinguida “Colección de Pendientes y Aretes” de Skagen conjuga el innovador diseño danés con el acero inoxidable en delicados trazos con inspiración en el entorno natural.

Sus formas geométricas, que emulan conchas de mar, brindan un toque femeninamente elegante y lleno de estilo moderno para un accesorio que viene usándose hace muchos años.

Estos accesorios están hechos de acero inoxidable y vienen en varios acabados: plata, oro rosa y oro. El delicado trazado que caracteriza a Skagen llega a México para deleite de las mujeres que gustan de sutileza elegante expresada en sencillos agregados muy fashion.

El precio promedio al público de los Pendientes para dama de SKAGEN es de $1,125.00 para las piezas con acabados dorados y de $909.00 para el pendiente completamente plateado.

La joyería SKAGEN se encuentra a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

AT&T automatiza sus Procesos de Cambio y Control

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* AT&T ha escogido a BMC Atrium Orchestrator para proveer la automatización de procesos

México, D.F. Abril, 2009.- BMC Software (NYSE: BMC) anunció la publicación online del caso estudio de un importante cliente, detallando la exitosa implementación del BMC Atrium Orchestrator por el líder global en telecomunicaciones AT&T.

La red de AT&T está basada en una muy sofisticada multi-capa topológica. Los cambios en la red se realizan con constante mantenimiento y requieren de procesos manuales significativos que aseguran que los cambios en diferentes partes de la organización no afectaran de forma adversa ninguna de las dependencias restantes de la red.

AT&T ha escogido a BMC Atrium Orchestrator para proveer la automatización de procesos a través de un gran número de herramientas de administración, incluyendo Tripwire, IBM Netcool y BMC Remedy.

AT&T es el mayor proveedor global de servicios en comunicación IP para negocios, así como el proveedor líder en los Estados Unidos de conectividad inalámbrica, alta velocidad, acceso a Internet, telefonía local y de larga distancia, publicación de directorios telefónicos y servicios de publicidad.

Más información del caso de estudio en:
http://documents.bmc.com/products/documents/35/84/93584/93584.pdf

<<<regresar/home

Huawei presentó resumen anual 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los ingresos incrementan 42.7% hasta $18.3 billones; el margen de ganancias de operación suben de 3% a 13%.

Shenzhen, China, 27 de abril del 2009: Huawei Technologies Co. Ltd. ("Huawei"), líder global en proveer soluciones de próxima generación de telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, ha publicado sus resultados financieros auditados del 2008 resaltando las ventas por contrato de $23.3 billones de dólares e ingresos de $18.33 billones de dólares, un incremento sobre el año anterior del 46% y 42.7% respectivamente. Huawei también mejoró su eficiencia operativa en 2008 incrementando el margen de ganancias de operación de 3, a 13%.

Huawei espera que sus contratos de venta excedan los $30 billones de dólares en 2009, basándose en su estrategia de innovación, su liderazgo establecido en mercados emergentes y su récord probado en satisfacer la creciente demanda de soluciones de banda ancha de clase mundial en los mercados desarrollados.

“Estamos satisfechos con nuestro progreso durante el 2008 y esperamos el crecimiento para este año continúe, impulsado por nuestro enfoque constante en innovación centrada en el cliente y nuestras soluciones de redes de telecomunicación líderes de la industria,” dijo William Xu, Director de Marketing de Huawei. “Entendemos los desafíos de nuestros clientes y hemos demostrado constantemente nuestra habilidad para responder rápidamente a sus requerimientos con soluciones que integran innovación, calidad y valor.”

El compromiso que Huawei tiene hacia la innovación se demuestra al ser designado como el líder mundial en registro de patentes con 1,737 aplicaciones en el 2008. Más del 43% de los 87,500 empleados de Huawei alrededor del mundo están involucrados en desarrollo e investigación en nuestros 14 centros de desarrollo en investigación ubicados en todo el mundo.

Gran parte del crecimiento de Huawei en 2008, proviene de mercados desarrollados donde la rápida migración a telefonía móvil de banda ancha, está en marcha. De igual forma, un fuerte crecimiento ha sido registrado en los mercados emergentes de Asia, Europa del Este, América y África. Tanto así, que el siguiente billón de suscriptores de telefonía móvil provendrá predominantemente de los mercados emergentes, demostrando el enorme potencial de estas regiones y la importancia de un crecimiento continuo de Huawei.

Los resultados de la auditoria de Huawei del año 2008, pueden ser estudiados en su informe anual publicado el día de hoy. Está información, también se puede ser encontrada en www.huawei.com/ar2008.

Para mayor información por favor visite: http://www.huawei.com/

<<<regresar/home

10 principales tendencias del trabajo a distancia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Antes, los factores clave que impulsaban el trabajo a distancia o teletrabajo eran la productividad y la flexibilidad. Se hablaba del "equilibrio entre el trabajo y la vida privada" con el que muchos trabajadores soñaban. Aunque este tipo de ventajas no económicas todavía tiene importancia, hoy en día los programas de teletrabajo se centran cada vez más en factores económicos como el precio de la gasolina, la crisis crediticia y el ahorro de costos; además, en estos días, en donde se ha presentado una alerta sanitaria a causa de la influenza en el Distrito Federal y el Estado de México, las empresas deberán permitir que sus empleados trabajen desde sus hogares proporcionándoles entornos seguros a sus redes corporativas.

Tanto si se centran en ventajas económicas como de otro tipo, los programas de teletrabajo deben cumplir un requisito principal: proporcionar a los teletrabajadores acceso remoto seguro a las redes, a las aplicaciones y a los datos corporativos. Los responsables de TI y de seguridad corporativa deben elegir para los teletrabajadores tecnologías de acceso remoto seguro que hagan del teletrabajo una alternativa no solo viable, sino también segura. A continuación ofrecemos una visión general de las 10 principales tendencias empresariales y tecnológicas que se observan en el ámbito del teletrabajo.

1. Tendencia empresarial: limitar los gastos operativos

En general, los teletrabajadores ayudan a las empresas a reducir sus costos operativos. Al trabajar en sus hogares y utilizar su propio espacio, su propia energía y su propio aire acondicionado, este tipo de empleados permite a los empresarios ajustar sus prácticas de infraestructura y reducir gastos. Un ejemplo de lo anterior lo da la Asociación canadiense de teletrabajo (CTA) que ha publicado cifras en relación con el fenómeno del "hot desking". Sugiere que los empresarios necesitan una oficina menos por cada tres teletrabajadores o aproximadamente $2.000 dólares al año por teletrabajador. Según la CTA, AT&T logró ahorrar 550 millones de dólares eliminando o consolidando oficinas ($3.000 dólares por oficina) con su programa de teletrabajo. Además, la CTA indica que aproximadamente el 25% de los 320.000 trabajadores de IBM en todo el mundo trabajan a distancia desde oficinas domésticas, lo que permite a la empresa ahorrar 700 millones de dólares en costos inmobiliarios.

2. Tendencia empresarial: encontrar talentos y retenerlos

Las condiciones económicas como la inflación, los precios de la gasolina, los traslados (¡el tráfico vehicular!) y la crisis inmobiliaria están afectando a muchos trabajadores y a sus familias. En una encuesta online realizada en 2008, la Coalición de teletrabajo (Telcoa.org) descubrió que el 87% de los encuestados limitarían su búsqueda de trabajo según los costos potenciales de desplazamiento.

El teletrabajo rompe las barreras, permitiendo a las empresas contratar a teletrabajadores en zonas con salarios más bajos o una mayor concentración de personal cualificado. Los programas de teletrabajo pueden reforzar la lealtad de los empleados. Según la empresa Sun Microsystems, sus teletrabajadores consideran el programa Open Work como el motivo número 1 por el que recomendarían la empresa Sun. Además, al reducirse la rotación de trabajadores, se eliminan los costos de formación de nuevos empleados.


3. Tendencia empresarial: cumplimiento de normas legales

Durante los últimos años, las empresas se han visto obligadas a cumplir más normas industriales y gubernamentales, como por ejemplo Sarbanes-Oxley, HIPAA, Gramm-Leach-Bliley o PCI. En general, los objetivos de estas normas son la protección de la información contra el acceso o la publicación no autorizados.

Puesto que estas normas también rigen para los teletrabajadores, para que un programa de teletrabajo sea viable, se requiere una tecnología que supervise tanto a los trabajadores remotos como a los locales:

para comprobar la identidad de los usuarios que acceden a la información.
restringir adecuadamente el acceso a la información sensible.
segregar a los usuarios, los recursos y las comunicaciones correctamente.
verificar la integridad de los procedimientos mediante un efectivo método de seguimiento.

4. Tendencia empresarial: preparación para posibles desastres

La recuperación de desastres se ha convertido en un objetivo cada vez más importante en la era de la globalización. En caso de que se corte el suministro eléctrico en una central lejana pero estratégica, el trabajo también puede verse interrumpido tanto a nivel local como en todos los emplazamientos de la empresa. La tendencia continuada de la externalización expone a la empresa a cortes del suministro eléctrico que afectan también a sus partners externos.

El trabajo remoto, por definición, dispersa a los trabajadores y los aleja de las oficinas centrales de la empresa. Las oficinas centrales pueden verse incapacitadas por cortes del suministro eléctrico, mal tiempo, atascos de tráfico o averías localizadas. En este tipo de situaciones, unos pocos kilómetros pueden suponer una gran diferencia, permitiendo a las empresas continuar con su actividad comercial habitual, mantener sus flujos de ingresos y evitar interrupciones en sus relaciones con los clientes, partners e inversores.

5. Tendencia empresarial: trabajo "verde"

En las emisiones de carbono de una empresa se incluyen tanto los desplazamientos de los empleados en coche, avión, tren y demás medios de transporte público, como la energía necesaria para la calefacción, el aire acondicionado y la electricidad. Asimismo, pueden incluirse las emisiones de carbono de los bienes de consumo y servicios. Afortunadamente para el medio ambiente, el trabajo "verde" no solo reduce las emisiones de carbono, sino también los costos.

¿Cómo repercute el teletrabajo en las emisiones de carbono? En muchos casos, lo único que hacen los teletrabajadores es trasladar el consumo de energía desde la empresa a su hogar. Sin embargo, en investigaciones recientes realizadas por analistas, se ha descubierto que los teletrabajadores consumen aproximadamente la mitad de energía en sus hogares que en la oficina.

6. Tendencia tecnológica: acceso de banda ancha desde cualquier lugar

A medida que crece el número de hogares con acceso a Internet de banda ancha, se hace más viable la alternativa de trabajar desde casa. Los teletrabajadores pueden trabajar de forma más efectiva con conexiones de banda ancha, ya que las aplicaciones de la empresa se ejecutan a una velocidad más próxima al tiempo real cuando se accede a ellas mediante una conexión rápida que si se hace mediante una conexión de acceso telefónico. Gracias a la banda ancha, también son viables las nuevas aplicaciones de gran consumo de banda ancha, como por ejemplo VoIP (voz sobre IP, o teléfono por Internet) que no podrían utilizarse con una conexión más lenta.

Como ejemplo de lo anterior, en 2008, Gartner Inc. indicó que un 54%7 de los hogares estadounidenses contaban con acceso de banda ancha, y que esta cifra era incluso superior en seis países europeos (Países Bajos, Suiza, Reino Unido, Francia, Suecia y Bélgica) así como en Corea del Sur, Hong Kong, Canadá, Singapur y Taiwán). Gartner prevé que en 2012 el 77% de los hogares estadounidenses tendrán conexiones de banda ancha.

7. Tendencia tecnológica: colaboración vía Web 2.0

La externalización y la ampliación de las cadenas de suministro han permitido a muchas organizaciones adoptar una nueva cultura de oficina basada en la colaboración en tiempo real—online o por teléfono—con los proveedores, partners y prestadores de servicios externalizados. Ahora los empleados pueden utilizar estos nuevos métodos para colaborar entre ellos de forma remota. Las nuevas aplicaciones (por ejemplo wiki o VoIP) son la clave de la colaboración online, que permite a los empleados trabajar juntos sin necesidad de encontrarse en el mismo lugar. Para los teletrabajadores, la colaboración remota supone un gran aumento de la productividad, como demuestra el uso cada vez más frecuente de las conferencias Web para la celebración de reuniones. Hoy en día, las reuniones por Web se han convertido en una práctica común en empresas con personal distribuido que trabaja desde oficinas remotas o domésticas. Las reuniones vía Web no solo fomentan la colaboración, sino que además evitan que los trabajadores remotos se sientan aislados.

8. Tendencia tecnológica: movilización de las comunicaciones

La caída de los precios y el mayor rendimiento de los teléfonos inteligentes, PDAs y otros dispositivos de mano (BlackBerry, Palm, etcétera) así como de las laptops y netbooks, han puesto la tecnología del teletrabajo al alcance de muchas organizaciones y de sus empleados.

En una encuesta reciente de Gartner, el 70% de los encuestados afirmó acceder a los datos corporativos mediante conexiones inalámbricas – lo cual supone un riesgo elevado para la seguridad de la red. Las PDAs corporativas suelen ser administradas (incluso proporcionados) por el departamento de TI de la empresa. Por lo tanto, generalmente están configurados para poder acceder a la red corporativa de forma segura. En la mayoría de los casos, los teléfonos inteligentes son propiedad del empleado, que lo utiliza para acceder a la red de la empresa por motivos de trabajo. Estos dos tipos de dispositivos exponen a las redes corporativas a nuevas amenazas, como la posibilidad de que se pierdan debido a su reducido tamaño. Además, los departamentos de TI son responsables de los teléfonos inteligentes a pesar de no tener el control sobre ellos.

9. Tendencia tecnológica: protección contra amenazas más sofisticadas

Los perpetradores de ataques ya no son adolescentes ni aficionados. El crimen organizado ha llegado a las puertas de Internet. Pero no sólo son los hackers y sus métodos cada vez más sofisticados. Los cada vez más frecuentes despidos de personal por dificultades económicas de la empresa (como se da en la época actual) también pueden crear una nueva clase de amenazas de seguridad: la de los ex empleados descontentos. ¿Qué ocurre si esos ex empleados disgustados se convierten en potenciales asociados de los hackers profesionales?

Las redes privadas virtuales de capa de sockets seguros (SSL VPN) constituyen el requisito básico para la seguridad del teletrabajo. Al mismo tiempo, responden a la creciente sofisticación de los ataques de los hackers y de las organizaciones que los apoyan. Aunque a primera vista pueda parecer que el teletrabajo crea nuevas vulnerabilidades de seguridad, no debería ser así si las empresas utilizan tecnología de acceso remoto seguro.

10. Tendencia tecnológica: instalar un Clean VPN

Una estrategia de "VPN limpia" proporciona capas inteligentes de acceso remoto seguro, cortafuegos en pasarela y control de políticas mediante la integración de SSL VPN y Gestión unificada de amenazas (UTM). Para ser efectiva en la práctica, una VPN limpia debe ser capaz de:

Detectar la integridad de los usuarios, los puntos terminales y el tráfico procedentes del exterior del perímetro de red tradicional.

Proteger as aplicaciones y los recursos contra el acceso no autorizado y los ataques de malware.

Conectar fácilmente a los usuarios autorizados en tiempo real a los recursos necesarios.

Si usted quiere saber más acerca de estas tendencias y soluciones, contáctenos en www.sonicwall.com/mx nos dará gusto atenderle.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL es una empresa comprometida con la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costos y la complejidad de antes. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/

NOTA: SonicWALL es una marca registrada de SonicWALL, Inc. Otros productos y nombres de empresas mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías.

Para mayor información, por favor contacte a:
Gerardo Melgoza Director General México y América Central gmelgoza@SonicWALL.com Teléfono :+52 (55) 28810371 Av. Patriotismo # 229 8° Piso, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800 México D.F., México

Visite: http://www.sonicwall.com/

Por: Gerardo Melgoza, director general para México y América Central de SonicWALL

<<<regresar/home

Se pospone Primer Campeonato Millonario Charro, en Tepic

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por instrucciones del Gobierno Federal, debido a la Influenza Porcina, hemos optado por POSPONER hasta nuevo aviso el Primer Campeonato Millonario Charro Tepic 2009, que se tenía previsto de jueves a domingo de este semana, en el Lienzo “El Dorado” de la capital nayarita.

<<<regresar/home

Bersin & Associates ubica a Saba como líder en estudio sobre el mercado de LMS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El estudio destaca el alcance de la funcionalidad de los productos de Saba, su innovación en soluciones y su experiencia en implantaciones de gran escala a nivel global.

Bersin & Associates IMPACT 2009—St. Petersburg, Fla.— a 27 de abril, 2009. – Saba (NASDAQ: SABA), el principal proveedor de software y servicios para la administración de capital humano, anunció que ha sido nombrado como el proveedor con la mayor experiencia en implantaciones a larga escala, de acuerdo con el estudio recientemente publicado por Bersin & Associates, “LMS y Plataformas de Aprendizaje 2009: Hechos, análisis prácticos, tendencias y perfiles de los proveedores” (‘LMS and Learning Platforms 2009: Facts, Practical Analysis, Trends, and Provider Profiles’). El estudio reconoció el liderazgo de Saba en funcionalidad e innovación de productos, así como su habilidad para implantar verdaderos Sistemas de Administración del Aprendizaje (Learning Management System, LMS), de forma global.

De acuerdo con el estudio de Bersin & Associates, “Saba tiene una de las ofertas unificadas más robustas y escalables en administración de aprendizaje y talento, en la actualidad. También los beneficios clave de la profunda experiencia en tecnología de Saba. La compañía puede presumir que las compañías líderes en tecnología (como IBM, HP, Cisco o Intel) han elegido sus plataformas.”

“Creemos que este reciente estudio refleja nuestro ‘momentum’ por llevar a nuestros clientes actuales y potenciales hacia la estandarización en plataformas Saba de sus procesos empresariales de personal,” dijo Bobby Yazdani, CEO de Saba Software Inc. “Apreciamos la confianza que nuestros clientes han depositado en Saba. Continuaremos trabajando de cerca con ellos para entregarles soluciones que les ayuden a mejorar su excelencia organizacional.”

“Saba es ampliamente conocido como pionero en la industria de los LMS y continúa liderando el mercado de implantaciones complejas a gran escala,” dijo Chris Howard, vicepresidente de Investigación de Bersin & Associates. “Creemos que Saba continuará siendo exitoso, tanto en el mercado de sistemas de administración del aprendizaje y talento, basándose en sus diferenciadores competitivos: un sólido reconocimiento de marca, liderazgo visionario y un ecosistema extenso de socios de negocios.”

El informe también señala que más allá del LMS, Saba integra soluciones para la administración del talento y del desempeño. Con Saba Enterprise, la administración de competencias, de perfiles y planes de carrera proveen la base para conexiones más profundas entre los procesos de gestión de talento y el control integrado de la ejecución, el desarrollo de la carrera, y la administración de la sucesión.

Acerca de Bersin & Associates

Bersin & Associates es una firma analista encargada de realizar estudios comparativos (Benchmarking) sobre las mejores prácticas, marcas, fabricantes y análisis; enfocados en la administración del aprendizaje y talento.

Bersin & Associates es la única firma de investigación y asesoría enfocada a la administración del aprendizaje y el talento empresarial. La metodología de investigación de la empresa WhatWorks®, así como sus servicios basados en la investigación son diseñados para ofrecer una guía aplicable y práctica y para mejorar la efectividad operativa y el impacto de negocio.

Los investigadores de Bersin & Associates tienen acceso a una completa librería de las mejores prácticas, casos de estudio, comparativos de soluciones y profundos análisis de mercado diseñados para asistir a los profesionales al momento de tomar decisiones más rápidas y confiables. Las áreas de investigación incluyen planeación y estrategia, programas de aprendizaje, administración del talento, tecnología e infraestructura, así como análisis y medición. Los miembros obtienen beneficios como servicios de asesoría estratégica, reuniones de información, foros, interacción con análisis y talleres. más de 4,000 organizaciones han usado las investigaciones de Bersin & Associates para guiar el talento y las estrategias de aprendizaje corporativo.

Para mayor información sobre el estudio visite http://www.bersin.com/

Acerca de Saba

Fundada en 1997, Saba (NASDAQ: SABA) es la empresa líder en proveer software y servicios para la administración estratégica del capital humano. Sus soluciones de manejo de personal son utilizadas por más de 1,300 organizaciones con un total de 17 millones de usuarios en todo el mundo. Las soluciones de Saba incrementan el rendimiento dentro de las organizaciones alineando los objetivos de los empleados con la estrategia de la empresa en términos de desarrollar y administrar la fuerza laboral, mejorando la colaboración

La oferta de productos Saba incluye todos los aspectos de la Gestión del Capital Humano, las soluciones están disponibles en dos esquemas: implementación en la infraestructura del cliente o bajo demanda www.saba.com/products Para asegurar un éxito duradero en nuestros clientes, ofrecemos consultoría estratégica, servicios de implementación y soporte a través de nuestro propio grupo de consultores globales o mediante nuestros socios en las distintas partes del mundo.

Dentro de los clientes de Saba se encuentran empresas como: Alcatel-Lucent; Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ; BMW; Caterpillar; CEMEX; Cisco Systems; Daimler; Dell; Deloitte Touche Tohmatsu; EDS, an HP company; EMC Corporation; FedEx Office; Insurance Australia Group; Kaiser Permanente; Lockheed Martin; Medtronic; National Australia Bank; Novartis; Petrobras; Procter & Gamble; Renault; Royal Bank of Scotland; Scotiabank; Singapore Ministry of Finance; Sprint; Standard Chartered Bank; Stanford University; Swedbank; Tata Consultancy Services; Wyndham International; Weyerhaeuser; Underwriters Laboratories; and the U.S. Army, U.S. Department of Health & Human Services, U.S. Department of Treasury/Internal Revenue Service, and U.S. Navy.

Con oficinas corporativas en Redwood Shores, California, Saba tiene oficinas en los cinco continentes.

Para más información visite http://mx.saba.com/ o llame al +5255- 33005848 o +5255 – 3300 5863.

© 2009 Saba. Todos los derechos reservados. Saba, el logo de Saba, Centra, y las marcas relacionadas con los productos y servicios de Saba mencionados en este documento, son marcas comerciales o marcas registradas de Saba o sus afiliados. El resto de las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Prueba del VIH una vez al año y tratamiento temprano reduciría la mortalidad del Sida: AHF

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Post-Consejería confidencial e individual, premisa del modelo de Acceso masivo a las pruebas de VIH.
Ø En el caso de los casos positivos se asegura la canalización para que reciban tratamiento.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- La Dra. Patricia Campos, jefa de la Oficina para América Latina de Aids HealthCare Foundation (AHF), aseguró que la prueba de VIH como estrategia universal y el inicio del tratamiento temprano en personas que viven con este virus, podría reducir la incidencia y mortalidad SIDA a menos de 1 caso por mil personas para el 2016 y su prevalencia a menos del 1% en los próximos 50 años.

En su presentación del modelo de Acceso Masivo a las pruebas de detección de VIH, quien fuera encargada del programa de VIH/SIDA en el estado de Jalisco, dijo que la meta es detener y revertir el curso de esta epidemia en el mundo, mediante el “incremento del acceso a las pruebas rápidas de VIH, favoreciendo que las personas conozcan su estatus con respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana, con lo cual se reduce la morbidad y mortalidad por diagnóstico temprano y el comienzo oportuno del tratamiento antirretroviral”.

Afirmó que otro de los objetivos es “lograr que la aplicación de las pruebas sea gratuita, conveniente, rápida, y fácil para el usuario”, y añadió: “Las personas viviendo con VIH que conocen su seroestatus y reciben una consejería preventiva y un seguimiento y acompañamiento adecuados, toman pasos para reducir sus comportamiento de riesgo sexual con sus parejas sexuales”.

La Doctora Campos insistió en que la detección oportuna del VIH “evita que las personas enfermen y mueran de forma prematura e innecesaria, es decir, disminuye su morbi y mortalidad, además de que se gana calidad de vida y años potenciales de vida productiva”. Por estas razones, explicó que el modelo que ha promovido AHF usa pruebas rápidas para su aplicación en sitios comunitarios, de alto tráfico, visibles o lugares estratégicos de reunión.

Acotó que debe tomarse en cuenta no sólo el lugar sino el horario y los días de la semana e insistió en la importancia de la pre-consejería, la cual en este modelo tiene una duración de 20 minutos y se da de manera grupal, para después realizar la prueba, no sin antes identificar prácticas de riesgo a través de una encuesta de autoaplicación y obtener la firma de consentimiento informado.

Finalmente, la Doctora Campos expuso que se realiza la consejería “post-prueba” en un lapso de entre 10 a 20 minutos, la cual debe ser “confidencial e individual” y subrayó que se dedica más tiempo para resultados positivos. “En ambos casos se reafirma la consejería preventiva y en el caso de los reactivos positivos se asegura la canalización para que reciban tratamiento”, concluyó.

<<<regresar/home

Amplía IMSS suspensión temporal de actividades en todas sus guarderías del país, por alerta sanitaria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El cierre de estancias infantiles, donde atienden 217 mil 77 menores, es parte de las acciones del Gobierno Federal para salvaguardar su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extendió la suspensión temporal de actividades en sus mil 563 guarderías que opera a nivel nacional, a partir del 28 de abril y hasta el 6 de mayo, como parte de las medidas para contener la proliferación del virus de influenza porcina.

Lo anterior, como parte de las acciones del Gobierno Federal para hacer frente a la emergencia epidemiológica y salvaguardar la salud de 217 mil 77 menores inscritos en dichas estancias del Seguro Social.

La decisión de interrumpir parcialmente esta prestación asistencial para la mujer trabajadora, así como para el hombre viudo, divorciado o aquel que legalmente tenga la custodia de sus hijos, responde a la premisa de cuidar y fortalecer la salud de los niños, para su buen desarrollo futuro, como lo establece la Ley del Seguro Social en su Artículo 202.

Las guarderías del IMSS -con capacidad instalada para atender a casi 234 mil menores- ofrecen servicios a recién nacidos a partir de los 40 días y hasta cuatro años de edad, en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, horario que es variable según la entidad federativa donde se brinde el servicio.

Con ello, el Seguro Social refuerza los lineamientos preventivos que integran el plan de emergencia y vigilancia epidemiológica en el territorio nacional.

<<<regresar/home

Operativo nacional del IMSS para dar seguimiento a pacientes con influenza y sus familiares

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Unidades médicas del IMSS, con abasto suficiente de antivirales para contener esta epidemia y atender a quienes la padezcan, sean o no derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un operativo nacional mediante el cual personal médico establece contacto directo con pacientes que presentaron cuadros de neumonía derivados de la influenza porcina, así como con sus familiares. Ello con el propósito de actuar oportunamente para la prevención de contagios del padecimiento.

Esta labor es muy importante, pues representa un paso fundamental en la contención de la epidemia.

Asimismo, el IMSS informa a la población que todas las unidades médicas del Instituto cuentan con antivirales efectivos para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el mal, sean o no derechohabientes.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los pacientes a acatar las recomendaciones y prescripciones de los médicos, para lograr una pronta evolución positiva en su salud.

De la misma manera, se invita a las personas que conviven cotidiana y estrechamente con los pacientes que hayan sido hospitalizados con el diagnóstico de neumonía, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, a fin de que puedan recibir orientación médica y atención de carácter preventivo. Esto aplica para todas las personas cercanas a los pacientes que estén hospitalizados, que ya hayan abandonado el hospital o que, desafortunadamente, hayan fallecido.

El IMSS invita a los medios de comunicación para que difundan estas acciones, por que ello permitirá un mejor combate a la enfermedad, toda vez que es de suma importancia crear conciencia entre los familiares de pacientes que padezcan o hayan padecido neumonía en los últimos días, para que se presenten cuanto antes en su Unidad de Medicina Familiar del IMSS más cercana y se les brinde atención y seguimiento a cada uno de los casos.

<<<regresar/home

El tiempo cuelga con brillantes tonos plateados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El nuevo reloj-pulsera para dama Starlite se presenta en dos versiones: Black y White.

Hace 15 años se materializó un nuevo estilo para vivir el tiempo con la creación de la marca de relojes ESPRIT TIMEWEAR. En la actualidad mantiene su presencia en todo el mundo con sus modernos diseños, llenos de extravagancia y buen gusto en variados movimientos con materiales heterogéneos.

Dada la constante renovación que la caracteriza, la marca presenta en México varios trazos con formas inusitadas, acabados metálicos fusionados con tonos neutros y el sello distintivo de la marca que ofrece casualidad llena de aires clásicos y espíritu juvenil.

El nuevo modelo Starlite llega en dos versiones: Black y White, ambas piezas presentan un delineado geométricamente elegante de cristales que van de extremo a extremo de la estructura rodeando la carátula ovalada en colores negro y blanco, de ahí sus nombres.

Estos relojes-pulsera son de acero inoxidable con un tono plateado generalizado a lo largo y ancho del extensible, incluyendo los indicadores, las manecillas, la corona y, por supuesto, el logotipo de la marca ubicado a las tres horas.

Desde su creación ESPRIT TIMEWEAR ha replanteado tendencias, diversificando ampliamente sus modelos para consentir los gustos de mujeres y hombres incondicionales de la moda.

El modelo análogo para dama “Starlite Black / White” de ESPRIT TIMEWEAR se encuentra a la venta en Palacio de Hierro y Sears a un precio promedio de $2,395.00.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home