Informanet

18/9/08

21 de septiembre “Día Mundial del Alzheimer”.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Organización Mundial de la Salud designó el 21 de septiembre “Día Mundial del Alzheimer”.
Taller Escuela para Cuidadores y Familiares de pacientes con Alzheimer gratuito.

México D.F. a 18 de septiembre de 2008.- En el marco de la conferencia de prensa en la ciudad de México sobre el Día Mundial del Alzheimer, se dio a conocer la realización de la Taller Escuela para Cuidadores y Familiares de pacientes con Alzheimer. Este taller completamente gratuito ha sido creado para familiares, cuidadores y profesionales de la salud vinculados a la Enfermedad de Alzheimer, para capacitarles adecuadamente de las alternativas integrales que facilitan una mejor vida para el paciente.
En este evento la Dra. Margarita González, Neuropsicóloga del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, comentó que “La enfermedad de Alzheimer aumentará en México de manera considerable en las próximas décadas, hecho que ha detonado la necesidad de prepararse adecuadamente para enfrentar este padecimiento. El aumento de la frecuencia de esta demencia, está ligado al incremento de la edad promedio de expectativa de vida en el mundo, es decir, cada vez vivimos más tiempo, y por lo tanto, el riesgo de padecerla es mayor”.
El Alzheimer, es un padecimiento que sufren más de 20 millones de personas en el orbe y que en México afecta a aproximadamente 500,000 pacientes.
Por su parte, el Dr. Francisco Mena, Neurólogo Coordinador del Grupo de Estudio de Demencias del Hospital Español dijo que: “Aun no se conoce que causa este padecimiento, pero se sabe que en algunos casos el factor genético es determinante. Sin embargo, un diagnóstico temprano ayudará a los pacientes, cuidadores y familiares a tener una mejor atención y una expectativa de control más alentadora. De igual forma, frente a las dificultades intrínsecas del cuidar a un enfermo, se han creado innovaciones médicas de cómoda administración y eficacia comprobada, como los parches con Rivastigmina, que se aplican una vez al día, sin la menor molestia para el paciente”.

EXELON® PARCHE/ IPP-R
Tratamiento de pacientes con demencia leve o moderada de tipo Alzheimer, también denominada como Enfermedad de Alzheimer


DOSIS
· Dosis inicial: el tratamiento se inicia con un parche de 5 cm2 de Exelon® una vez al día. Al cabo de cuatro semanas de tratamiento como mínimo y si la dosis se tolera bien, se puede administrar el parche de 10 cm2 de Exelon® que contiene la dosis eficaz recomendada de Rivastigmina.
· Dosis de mantenimiento: el parche de 10 cm2 de Exelon® contiene la dosis de mantenimiento diaria recomendada que se administra el tiempo que sea necesario mientras proporcione un beneficio terapéutico al paciente.
· Las cápsulas o la solución oral de Exelon® pueden reemplazarse por los parches de Exelon®.
· Se recomienda aplicar el primer parche de Exelon® al día siguiente de haber tomado la última dosis oral.

· Los parches transdérmicos de Rivastigmina se deben aplicar una vez al día sobre la piel sana, sin vello, seca y limpia, en la parte superior o inferior de la espalda, en el brazo o en el pecho, en una zona que no roce la ropa ajustada. Los parches se pueden utilizar en cualquier situación de la vida diaria, incluso al bañarse o cuando hace calor. Después de 24 horas hay que sustituir el parche por uno nuevo.

Presentación
Caja con 7, 30 parches de 5 cm2
Caja con 30 parches de 10 cm2.


Taller- Escuela para Cuidadores

El área de Neurociencias de la farmacéutica suiza Novartis ha creado este completo programa informativo de capacitación del cuidado integral del paciente, en el cual la educación de cuidadores y familiares es la plataforma que permitirá ofrecer una atención óptima al paciente, esto paralelo a las terapias innovadoras que han permitido prolongar y mejorar la vida de miles de personas con esta demencia en todo el mundo.
La Escuela para Cuidadores y Familiares de Pacientes con Alzheimer ha sido planeada para el paciente, pero pensando en apoyar al cuidador, ya que se abordarán temáticas diversas de esta enfermedad, mismas que van desde el cuidado cotidiano en materia de nutrición, seguridad y terapias farmacológicas hasta técnicas de relajación para el familiar y el cuidador.
Este Taller para cuidadores se realizará de octubre a noviembre de este año, y contará con 4 módulos impartidos por especialistas destacados de diversas disciplinas de interés, en las siguientes fechas:


Octubre 11- Panorama general de la enfermedad de Alzheimer, Guía del Cuidador y Taller de Memoria.
Octubre 25- Avances médicos contra la Enfermedad de Alzheimer y Terapias Farmacológicas.
Noviembre 15- Reglas de Seguridad y Alimentación en el paciente.
Noviembre 22- Técnicas de Relajación para el familiar y el cuidador.
A quienes asistan a este Taller Escuela se les entregará un reconocimiento de participación avalado por Novartis Neurociencias.
La sede será el Centro de Integración y Desarrollo dentro de las instalaciones de Laboratorios Novartis, de 10 a 14 hrs. La dirección es Calzada de Tlalpan 1779 Col. San Diego Churubusco, México, Distrito Federal.
El registro sin costo de los asistentes se hará a través de la línea telefónica Contacto al 018007261515 o desde la ciudad de México al 56.24.21.50. de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs.



Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 39 800 millones de dólares y un ingreso neto de 12 000 millones. Aproximadamente 6400 millones de dólares se invirtieron en Investigación y Desarrollo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web
http://www.novartis.com.

En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos. Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.


<<<regresar/home

Dell simplifica la virtualización

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Nuevos servidores blade Dell PowerEdge™ de altura normal y servidores blade de cuatro zócalos se clasifican no. 1 en desempeño de virtualización entre los servidores blade de cuatro zócalos1
Ø La integración y compatibilidad con la solución de virtualización de Microsoft entrega una gestión centralizada de los entornos virtualizados.
Ø Dell se asocia con líderes del sector para ofrecer a los clientes flexibilidad, surtido y gestión simplificada de soluciones completas, de una punta a la otra.
Ø Integración avanzada de EqualLogic con hipervisores líderes en el sector.
Ø Nuevos servicios ayudan a los clientes a simplificar el diseño, el despliegue, la seguridad y la gestión de los entornos virtualizados.


ROUND ROCK, Texas, 10 de septiembre del 2008 – Dando seguimiento al anuncio de la “Impresionante Propuesta de Virtualización” lanzada en mayo de este año, Dell anunció hoy más productos, herramientas de gestión y servicios de consultoría en infraestructura – todos nuevos y concebidos para brindar a los clientes una vía más inteligente hacia la virtualización. Con este anuncio, Dell amplía su liderazgo en la oferta de una amplia línea de soluciones estandarizadas de virtualización a sus socios del canal, las cuales ayudan a los clientes a simplificar y reducir el costo de gestionar sus entornos de tecnología de la información (TI).

“La pregunta no es ‘se virtualizará el negocio’, sino ‘cuándo y quién puede proveer las plataformas y los servicios que hagan la introducción un éxito”, comentó Rick Becker, vicepresidente de Software y Soluciones en el Grupo de Productos Dell. “Mientras nuestros competidores prosperan en la complejidad para vender hardware de propiedad exclusiva y bloquear al cliente en gestión y servicios propios del proveedor, la estrategia de virtualización de Dell está basada en la libertad de elegir y está definida por las estándares del sector. Al ofrecer a nuestros clientes las tecnologías, los servicios y las arquitecturas de referencia más recientes y probadas del sector, estamos ayudando a simplificar sus operaciones de TI sin limitar sus opciones de expansión futura”.

Nuevos Servidores Dell PowerEdge de Altura Completa y Servidores Blade de Cuatro Zócalos se Clasifican No. 1 en Desempeño

Los nuevos servidores blade de altura normal propuestos por Dell, los modelos PowerEdge M905 y PowerEdge M805, aprovechan el innovador diseño de virtualización de los modelos PowerEdge R805 y R905. El PowerEdge M905 entrega lo último en desempeño de virtualización basada en servidores blade de cuatro zócalos, y es el primer servidor blade en admitir 11 tiles y 66 Máquinas Virtuales (Virtual Machine – VM) en pruebas VMmark1. El PowerEdge M805 entrega el mismo número de ranuras DIMM en un servidor blade de dos zócalos que requiere un servidor laminar de cuatro zócalos de HP o IBM.2 Con un surtido de hipervisores que incluye Citrix XenServer, VMware y ahora Microsoft Hyper-V, los servidores PowerEdge pueden entregar la plataforma óptima para los entornos virtualizados. Los servidores Dell PowerEdge M805 y M905 se ofrecen ya en todo el mundo a un precio inicial de US$1,699 y US$4,999, respectivamente. A finales de mes se ofrecerá también el actualizado sistema para rack PowerEdge R900. Para más información, visite www.dell.com/poweredge.

Además de los nuevos servidores, Dell anunció switches completos 10Gb Ethernet y 8Gb Fibre Channel de alta velocidad y tarjetas intermedias diseñadas para proveer a los clientes mayor ancho de banda y desempeño. La empresa anunció también una solución OEM de PlateSpin, una empresa Novell, incluso el software PowerConvert que permite a las empresas optimizar sus centros de datos racionalizando las cargas de trabajo de los servidores a través de la red, entre servidores físicos, sistemas centrales virtuales y archivos de imágenes. Dell está utilizando también PlateSpin PowerRecon para la planificación y evaluación de proyectos de virtualización de los clientes dentro de su Virtual Readiness Assessment (VRA). Adicionalmente, Dell venderá y proveerá soporte para soluciones más amplias de PlateSpin que brindan a los clientes un conjunto unificado para ayudarles a adoptar, manejar y extender el uso de la virtualización de servidores en el centro de datos.

Dell y Microsoft Ayudan a Simplificar la Virtualización

Dell anunció la integración y compatibilidad con las nuevas tecnologías de virtualización de Microsoft. Windows Server 2008 con Hyper-V se ofrece como opción instalada en fábrica en los servidores Dell PowerEdge. Para los servidores PowerEdge se ofrece también el nuevo System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) 2008 de Microsoft, que provee gestión unificada para Hyper-V y otros hipervisores en entornos multiproveedor. Los clientes pueden usar la System Center Management Suite de Microsoft, integrada con la funcionalidad Dell OpenManage™, para manejar efectivamente los entornos físicos y virtuales a través de una sola solución de gestión. El enfoque simplificado de Dell y Microsoft a la gestión sistémica ayuda a los clientes a aumentar la eficiencia, maximizar los recursos y reducir el costo total de propiedad. Dell ha invertido miles de horas en el perfeccionamiento del proceso de implementación de Windows Server 2008 y la virtualización de servidores. El programa de rápido despliegue para la virtualización de servidores adoptado por Microsoft ha permitido a Dell establecer experiencia sobre el terreno implementando soluciones altamente disponibles con Hyper-V y SCVMM, que sirven a centenares de miles de usuarios.

Integración para Protección, Resguardo y Recuperación de Datos Simplificados

Proteger y manejar los datos en los entornos virtualizados puede presentar dificultades significativas. Dell y sus socios de trabajo han integrado tecnologías avanzadas de almacenamiento para ayudar a los clientes a simplificar estos procesos. El nuevo Auto-Snapshot Manager/VMware Edition se ofrece sin costo adicional en estructuras de almacenamiento EqualLogic para entregar protección automatizada, integrada y de escala flexible en los entornos VMware Infrastructure 3. Su integración directa con VMware Virtual Center y el uso de una estructura de carpetas VMFS ayuda a simplificar cuestiones de protección, especialmente a medida que los entornos virtualizados cambian de escala. La empresa espera ofrecer ASM/VE antes de finales de mes como un teledescarga gratis para los clientes que tienen contratos válidos de soporte técnico.

El Citrix XenServer Direct Storage Adapter permite la integración en fábrica de las estructuras de almacenamiento EqualLogic. La integración de las avanzadas capacidades de almacenamiento de EqualLogic en XenCenter facilita a los gerentes de TI crear instantáneas, clonos e imágenes de un módulo cliente controlando directamente su estructura de almacenamiento a través de la interfaz de gestión de XenServer. Citrix XenServer Dell Express and Citrix XenServer Dell Enterprise Editions están instaladas en fábrica a través de llaves USB encajadas o están listos para disco duro, y ofrecen compatibilidad mejorada con los servidores laminares, Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft Vista, por lo que es incluso más fácil para los clientes comenzar a implementar sus estrategias de virtualización.

Nuevo iSCSI SAN Triplica la Flexibilidad de Escala de EqualLogic y Admite los Entornos Virtuales Consolidados

Dell está ampliando su línea de productos EqualLogic con una nueva estructura de escala sumamente flexible, la PS5500E. La nueva estructura de almacenamiento tiene capacidad para 24 ó 48 terabytes (TB) en un espacio de rack de 4U, lo que representa más del doble de la densidad y el triple de la capacidad de los modelos EqualLogic anteriores. El PS5500E extiende la flexibilidad de escala de la familia a 576 TB, lo que mejora la posición de la línea EqualLogic como la principal SAN virtualizada para los entornos de servidores virtuales, y entrega mejores oportunidades de consolidación, almacenamiento escalonado y sitio de recuperación tras un desastre. El PS5500E se ofrece en todo el mundo a un precio inicial de US$78,000. Para más información, visite www.dell.com/equallogic.

Nuevo Servicio de Virtualización para Facilitar la Planificación y el Despliegue

Dell anunció hoy un nuevo servicio concebido para simplificar el diseño y el despliegue de los entornos virtualizados de Microsoft Hyper-V:

· Servicios de Consultoría en Infraestructura para Despliegues de Microsoft Hyper-V – Un exhaustivo servicio de evaluación, diseño e implementación para acelerar el despliegue de las tecnologías de virtualización de Microsoft. La WS2008 Hyper-V Technology Introduction se ofrece a un precio inicial de US$15,700. Para más información, visite www.dell.com/Hyper-V. La disponibilidad varía con el país. Para obtener más información, los clientes y los Socios del Canal de Dell deberán comunicarse con sus representantes de ventas.

1. Basado en los 16 resultados centrales publicados en http://www.vmware.com/ al 9 de septiembre del 2008. para los resultados VMmark más recientes, visite http://www.vmware.com/products/vmmark/results.html

2. Comparación de agosto del 2008 basada en los sistemas de cuatro zócalos HP BL680c y BL685c e IBM L541.

Los precios, las especificaciones, la disponibilidad y las condiciones de las ofertas pueden cambiar sin aviso previo. Los impuestos, derechos, cargos de manejo y embarque y cualquier cargo aplicable por reposición de existencias son adicionales y pueden variar. Compras nuevas en Estados Unidos solamente. Dell no puede asumir responsabilidad alguna por errores de precio y otros, y se reserva el derecho de cancelar pedidos motivados en tales errores.
Dell y el logotipo de Dell son marcas comerciales de Dell Inc.
Dell declara no tener interés patrimonial alguno en los nombres y las marcas de otros.

<<<regresar/home

Sumitel lanza su nueva línea de PC’s: “Sutek”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los equipos SuTek están basados en procesadores AMD, para ofrecer al mercado nacional PC’s de excelente desempeño a precios adecuados

Resumen: Sumitel expande su línea de productos con el lanzamiento de SuTek, PC’s basadas en el procesador AMD Sempron.

Sumitel, líder nacional en la fabricación de equipos de cómputo de vanguardia, anunció la disponibilidad inmediata de las nuevas PC’s de escritorio “SuTek”, basadas en los procesadores AMD Sempron.

Con SuTek Hogar, Sumitel inicia la comercialización de equipos fabricados por la empresa con la tecnología de AMD. SuTek es un equipo básico para el mercado de entrada, con uno de los precios más accesibles en el mercado de cómputo. Cabe señalar que SuTek no incluye software, por lo que Sumitel deja abierta la posibilidad al consumidor de seleccionar el que más se adecue a su presupuesto.

“El compromiso que tenemos con nuestros clientes es total. Por tal razón ofrecemos continuamente diferentes alternativas y costos para acercar por completo la tecnología al usuario final. SuTek Hogar es un equipo que cuenta con tecnología avanzada, a un precio sumamente atractivo para el mercado nacional y con el soporte de la marca Sumitel, la cual cada vez es más reconocida y solicitada por los usuarios mexicanos.”
Luis Cabrera
Gerente de Mercadotecnia de Sumitel

SuTek Hogar tiene un precio de $3,495.00 pesos – pago en efectivo – y está basada en el procesador AMD Sempron a 2.1 GHz (256 KB de Cache y FSB de 1600 MHz); 1 Gb de memoria RAM DDR-2 667 MHz; 160GB de Disco Duro SATA; monitor de 17”; quemador 20x DVD-RW y lector de memorias digitales 18-en-1.

SuTek Hogar estará disponible en cualquiera de las sucursales Sumitel, en la Ciudad de México, Aguascalientes I, II y III (Aguascalientes), Chihuahua (Chihuahua), Culiacán (Sinaloa), Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Mérida (Yucatán), Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán), San Luis Potosí I, II y III (San Luis Potosí), Toluca (Estado de México) y también en las franquicias bajo la marca Sumitel ubicadas en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, Naucalpan, Estado de México (Pericentro – Toreo de Cuatro Caminos), así como en Texcoco, Puebla, Pachuca y Ecatepec.

“Los usuarios requieren equipos con los componentes más avanzados, pero a un precio adecuado a sus posibilidades. Con SuTek estamos haciendo que el usuario pueda adquirir un equipo de cómputo, con funcionalidades completas, sin tener que hacer un gran sacrificio económico para obtenerlo. Sin duda alguna, este tipo de equipos contribuyen en gran medida a reducir la brecha digital”, Luis Cabrera, Gerente de Mercadotecnia de Sumitel

Los nuevos equipos SuTek cuenta con software y dispositivos originales, de primera calidad; servicios, soporte y garantía totales; se puede entregar a domicilio y, además, también el usuario puede recibir asistencia gratuita.

<<<regresar/home

STEREN ofrece útiles productos para la oficina y el hogar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Tecnología de Radio Frecuencia en el mouse inalámbrico.
* Base con sistema de enfriamiento para laptop.
* Teclado numérico extra plano.


México D. F. Septiembre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, ofrece al mercado productos que lo mismo resultan útiles en la oficina y el hogar.

Pensando en la comodidad de los usuarios de computadoras de escritorio y laptops, STEREN ofrece el mini mouse óptico inalámbrico con tecnología de Radio Frecuencia (RF) COM-565. Su diseño ergonómico se ajusta perfectamente a la palma de la mano así como un fácil manejo de sus tres botones; su rueda de desplazamiento scroll iluminado en color rojo permitirá tener más libertad y mejor desenvolvimiento en los trabajos escolares o de oficina.

Su sistema óptico garantiza precisión en cada movimiento, su señal de radiofrecuencia evita interferencias alcanzando una distancia máxima de operación de 1,5 metros; y por ser plug and play basta que se conecte el adaptador al puerto USB de la computadora para comenzar a funcionar. El mini mouse inalámbrico es compatible con cualquier versión de Windows, ofrece una resolución de 800 DPI y se alimenta de energía con sólo dos baterías triple AAA.

De igual manera para los usuarios de computadoras portátiles, STEREN presenta su base con sistema de enfriamiento COM-085. Fabricada en acrílico color humo, es muy ligera y tiene dos ventiladores alimentados a través del puerto USB, que introducen el aire por las ranuras de ventilación de la computadora, evitando que se caliente. Además, tiene una inclinación de 10° y gomas antiderrapantes, para evitar que se resbale en las superficies planas.

Finalmente, otro componente que facilitará el uso de la laptop, es el teclado numérico extra plano con conector USB COM-625, que tiene un sistema de membrana de 17 teclas con diseño ergonómico y ultra delgado. Fácil de utilizar ya que se alimenta a través del puerto USB –plug and play- para realizar operaciones numéricas como si estuviera en un teclado convencional o de cualquier computadora de escritorio.

Disponibilidad:

El mini mouse inalámbrico con Radio Frecuencia COM-565, la base con sistema de enfriamiento COM-086 y el teclado numérico extraplano se encuentran disponibles a través de las franquicias STEREN y STEREN Shop.

<<<regresar/home

Montaje político del subprocurador; quiere eliminarme como probable contendiente para 2009: Bogar Ruiz Rosas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Boca del Río, Ver., a 18 de septiembre de 2008.- El alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas manifestó esta mañana que la acusación en su contra como probable copartícipe con la banda de secuestradores detenidos en su municipio semanas atrás, es "sólo un montaje político impulsado por el subprocurador Tomás Carrillo Sánchez y la procuraduría estatal con el fin de eliminarme como contendiente para 2009".

A diferencia de las declaraciones de los funcionarios del gobierno del Estado y militantes del PRI, Bogar Ruiz Rosas presentó las pruebas que respaldan su dicho, entre ellas una fotografía de Carrillo Sánchez entregando despensas a pescadores en el puerto de Alvarado, más aún cuando tales recursos no tienen nada que ver con su función e implican un acto de campaña adelantado.

Carrillo Hernández es subprocurador de justicia en la zona Veracruz, sin embargo, aspira a la diputación federal por el distrito 17 con cabecera en Cosamaloapan, y considera a Bogar Ruiz Rosas a un futuro y fuerte contendiente.

El alcalde de Alvarado mostró a los medios de comunicación el acuerdo de cabildo del 27 de marzo de este año, en el punto 2 del acta 14 ordinaria, que dice: "Análisis, discusión y en su caso aprobación para solicitar al Gobierno del Estado se haga cargo de la Seguridad Pública del Área comprendida del Conchal a la Piedra de este municipio", punto que fue aprobado en la fecha de forma unánime.

Sin embargo, "el gobierno del estado nada hizo y esperó a generar un montaje para culparme, como lo ha realizado con otros asuntos con los que desea quitarme del camino", expresó Ruiz Rosas quien aseguró que en ese momento, aunque los priístas lo ven como adversario, "mi compromiso es con el municipio de Alvarado".

El motivo por el que es un político incómodo para los priístas, pues también han buscado llevarlo a sus filas, es porque en "la cuenca del Papaloapan obtuve una mayor votación, incluso que el propio gobernador", expresó el alcalde.

<<<regresar/home

Orgullo de Suiza y “mexikanischer stolz”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El “stolz” – orgullo en español – que cada suizo lleva dentro, surge en lo alto de los Alpes Suizos 125 años atrás con el nacimiento de la primera multi-herramienta, que por su diseño resistente y versátil fue adoptada por la armada suiza. Con el tiempo ganó fama y reconocimiento mundial, convirtiéndose en un ícono del pensamiento suizo de calidad y funcionalidad, mismo que ahora porta visualmente la serie de multi-herramientas Climber de Victorinox.

La vista incomparable del puente de madera Kapellbrücke sobre el río Reuss en Lucerne, la silueta icónica de la montaña Matterhorn en los Alpes, la imponencia que erige Jungfrau como el pico más alto y la cosmopolita ciudad de Geneve quedan plasmadas en esta serie como muestra del orgullo suizo que vio nacer a las multi-herramientas, y que recientemente rinde homenaje a México y su vasta cultura con la imagen de Chichen-Itzá.

No hace falta hablar de la calidad de los materiales cuando se trata de Victorinox, ya que es de gran conocimiento que viene implícito en su filosofía, sin embargo la característica que acompaña a las multi-herramientas Climber que mencionamos, es la de presentarse con cachas de rojo translúcido el cual dota de mayor personalidad y dinamismo a la herramienta.

A cada multi-herramienta Climber la acompañan 14 funciones, en las que destacan: una hoja grande, una hoja chica, sacacorchos, abrelatas con desarmador pequeño, destapador con desarmador y pela cables, pinzas, tijeras entre otros, los cuales son de gran utilidad, además de ser una multi-herramienta fácil de llevar.

No cabe duda que a lo largo de estos años, cada multi-herramienta de Victorinox lleva consigo la funcionalidad, innovación y fiabilidad que la han convertido en el orgullo de Suiza y el deleite del mundo entero.

Las multi-herramientas Victorinox se encuentran de venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich. El precio al público de Climber Luzern, Climber Matterhorn, Climber Jungfrau y Climber Geneve es de $ 376.05. La Climber Chichen Itzá se encuentra a un precio al público de $ 341.55.

<<<regresar/home

SafeNet con una base instalada de 75 Mil módulos de seguridad (HSM) rompe record en la Industria de la Seguridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La compañía supero el crecimiento esperado por la Industria por lo que consolida su liderazgo protegiendo identidades, transacciones y aplicaciones.

* Presente en Sibo 2008, Vienna, Austria.


Baltimore, MD –Septiembre 18, 2008 - SafeNet, Inc., líder global en seguridad de la información, rompe record en la Industria de seguridad al entregar 75 Mil módulos de seguridad (HSM), lo que representa la consolidación de su liderazgo. Los HSM de SafeNet brindan protección confiable para aplicaciones, transacciones y activos de información salvaguardando las llaves criptográficas que son fundamentales para cualquier solución de seguridad basada en la encripción.

Las más importantes instituciones financieras, farmacéuticas, tecnológicas y de gobierno han hecho uso de los HSM de SafeNet desde 1983, para garantizar el cumplimiento de regulaciones, reducir el riesgo de responsabilidad legal, y mejorar la rentabilidad. En los últimos tres años, SafeNet ha vendido más de 25,000 HSM, cifra que excede el crecimiento esperado por la Industria de la Seguridad. De acuerdo con la firma analista Aberdeen Group, existe un crecimiento del 50% año tras año en el mercado de los HSM.

Los HSM de SafeNet son los del más alto rendimiento, más seguros, y los más fáciles para integrar soluciones de seguridad, las cuales son normalmente dos veces más rápidas que otras en el mercado. Network Products Guide, publicación líder en soluciones y tecnologías, galardonó la solución de SafeNet Luna SA HSM por la mejor infraestructura de llave pública del 2008. Este premio anual tan respetado honra a los productos y servicios que dan respuesta a la rápida evolución de las necesidades y los intereses de los usuarios de la tecnología de todo el mundo.

SafeNet está exhibiendo sus galardonados productos HSM y su oferta completa de las soluciones de seguridad en el evento Sibos 2008 que se esta llevando a cabo en Vienna, Austria en el stand No. A209. En esta exposición participan las instituciones financieras más grandes del mundo, distribuidores y proveedores de soluciones y tecnologías.
Para mayor información sobre los HSM de SafeNet visite http://www.safenet-inc.com/products/hsm

“Este crecimiento representa para SafeNet la garantía y confianza depositada en nuestras soluciones, cada vez más empresas se suman a nuestra base de clientes satisfechos, ya que cuentan con protección más robusta de sus activos más sensibles, uno de ellos y la más importante, la información” comenta Luis Gabriel Núñez, director general de SafeNet Latinoamérica. “También es un indicativo de las oportunidades de negocio que existen para nuestros Partners, además de garantizarles los mejores beneficios a través de nuestro soporte en la pre-venta, pos-venta y apoyos en la generación de demanda de nuestras soluciones” apuntó el directivo.

<<<regresar/home

Desarrollan mexicanos proyecto de sitios fuente para navegar en la web con seguridad e información validada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 18 de septiembre de 2008.- Con experiencia en el manejo de sistemas de información bibliográfica y los recursos de Internet, un grupo de mexicanos desarrollan el Proyecto Sitios Fuente como una respuesta a la necesidad de navegar en la Red con Seguridad.

"De acuerdo a la Ley de Pareto, el 80% de la información relevante o significativa se encuentra en el 20% de los sitios, esta información, muchas veces se pierde ante la abrumadora respuesta que arrojan los potentes buscadores, ya que no todos los que navegan en Internet son expertos, por lo que consideramos que hacía falta una herramienta (Directorio de Enlaces a Sitios Fuente), que brindara, a quien no es experto en búsquedas, los atajos necesarios para localizar sitios que generan o reúnen información validada, actualizada, a texto completo, libre, es decir gratuita y sobre todo de navegación segura, explica Óscar Penagos, responsable del proyecto.

Y describe las características de la información de cada Sitio Fuente:

Validada. En el libro impreso es el editor quien valida la información, en Internet, es la institución que lo emite, porque en Internet existe una gran cantidad de información que no necesariamente tiene el carácter de oficial o válida, sea una investigación, documento o declaración, por decir lo menos. La mayoría de los Sitios Fuente pertenecen a Organismos Internacionales, Instituciones Educativas, Gobiernos y Medios de Comunicación, entre otros.

Actualizada. Existen instituciones como las citadas anteriormente, que están al día en lo que a información se refiere. Si no la tienen actualizada, no es Sitio Fuente.

A texto completo.- Los Sitios Fuente seleccionados tienen a la vista la información completa, no resúmenes.

Libre de cobros. La consulta de esta información es gratuita y con la posibilidad de bajarla a su computadora, no se incluye información comercial, salvo excepciones como los medios de comunicación.

Segura. Son sitios seguros para navegar en ellos, libres de virus, spyware y otros como pornografía, venta de drogas, propaganda terrorista o que afecten derechos de autor o demás violaciones internacionales.

Afirma Eduardo Penagos, hijo de Óscar y copartícipe en el proyecto, que en los Sitios Fuente "no es necesario saturar nuestros discos duros, o llenarnos de cd´s con información bajada de la Red para 'tener' a nuestro alcance, la gran cantidad de información y en tan constante cambio que nos proporciona el ciberespacio; basta con un acceso a Internet para obtener lo que necesitemos encontrar y más", y cita al Maestro Ramiro Lafuente: "la información no se posee, se consulta".

Por ello se formó el Directorio de Enlaces que nos permite contar con esa enorme cantidad de información en cualquier lugar y en cualquier computadora, para cubrir nuestras necesidades académicas, profesionales, de nuestros hijos y familiares.

El Directorio de Enlaces reúne, describe y ordena los Sitios Fuente mediante índices temáticos ordenados por:

Biografías, Bibliotecas, Diccionarios, Recursos Multimedia, Enciclopedias, así como Otras Fuentes de Consulta como: buscadores, índices, estadísticas, publicaciones digitales de carácter académico y de interés general, que permiten realizar desde tareas escolares hasta trabajos de investigación y tesis, o simplemente hacer más placentero su viaje si solo disfruta de navegar por la red.

Para ingresar a los Sitios Fuente, es necesario hacerlo a través de la página Web de las Instituciones que patrocinen el proyecto, porque es la forma como se va a financiar su desarrollo.

www.sitiosfuente.com

<<<regresar/home

Con 26 mil brigadistas, el IMSS opera la estrategia de hospital seguro ante desastres

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Instituto tiene integrados en todos sus hospitales 5 grupos especiales para garantizar su funcionamiento ante contingencias.

Ø Con la Coordinación de Protección Civil, el IMSS, en conjunto con instituciones de salud, conforma el Comité Nacional de Evaluación del Programa Hospital Seguro.


Ante situaciones de emergencia por fenómenos naturales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la estrategia de Hospital Seguro en 258 hospitales de segundo nivel y 36 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), que prevé la optimización de recursos para la atención de pacientes lesionados a causa de eventos como huracanes o terremotos.

Con de 26 mil brigadistas, el Instituto coordina trabajos para garantizar el funcionamiento de sus Unidades Médicas ante casos de emergencia. A través de 5 grupos estratégicos, el Seguro Social protege la operatividad de sus instalaciones, explicó el doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Apoyo en Contingencias y Desastres.

Detalló que los cinco grupos o brigadas se dividen en: 1) fluidos, que garantiza el suministro de energía eléctrica; 2) soporte de vida, conformado por médicos y enfermeras; 3) administración hospitalaria; controla los accesos a la unidad y extrema medidas de seguridad para prevenir hurtos; 4) evacuación; auxilia a los pacientes que pueden ser dados de alta y 5) extinción de incendios.

El doctor Cruz Vega refirió que para valorar el funcionamiento del plan Hospital Seguro, el IMSS trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), estas instituciones integran el Comité Nacional de Evaluación del Programa Hospital Seguro, que tiene como objetivo la unificación de criterios de operación, apuntó.

Para responder con atención médica especializada ante desastres, el Seguro Social ha descentralizado los servicios de salud de tercer nivel de la Ciudad de México. Hoy tiene 11 Centros Médicos Nacionales que se traducen en 36 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en 9 estados del país y el Distrito Federal.

El doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, director de la UMAE, Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, comentó que dadas las características de esta unidad médica, adquiere relevancia en la atención de pacientes que puedan sufrir lesiones con motivo de un fenómeno natural.

Además, para garantizar la integridad de los derechohabientes hospitalizados, es necesario un trabajo continuo de conservación para asegurar que la tecnología con la que se dispone sea la adecuada para el tratamiento de los derechohabientes.

En cuanto a la canalización de pacientes que pudieran ser enviados a esta UMAE, indicó que la valoración es muy importante en la atención de personas, debido a que el Programa de Hospital Seguro implica su derivación a la unidad médica indicada.

Lo anterior significa que una vez determinado el tipo de lesión y gravedad que presente una persona con motivo de una emergencia, sea referida a una unidad hospitalaria de acuerdo con su estado de salud.

<<<regresar/home

Buscan poetas promover la paz y la hermandad mundial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México a 18 de septiembre del 2008.- La Academia Mundial de Arte y Cultura tiene como propósito principal organizar encuentros de poetas en diferentes partes del planeta. En este caso el XXVIII Congreso Mundial de Poetas a realizarse del 12 al 16 de octubre próximo en Acapulco tiene como objetivo promover la paz y la hermandad mundial, además de fortalecer el intercambio cultural para el mutuo entendimiento entre gente de diversas culturas.

Por ello y debido al enorme interés de los poetas nacionales y extranjeros la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés) y el Comité Organizador extiende el periodo de inscripción para participar en el evento titulado "La Poesía en la Intimidad del Alma" hasta el 30 de septiembre.

María Eugenia Soberanis Nogueda presidenta del comité organizador reafirmó la invitación a "compartir las palabras que brotan desde la intimidad del alma, a mirarnos a los ojos, a confirmar nuestra fe en la humanidad luchando por ella con la tinta de nuestra pluma y a renovar nuestros votos incondicionales por la vida".

Aseguró que los participantes podrán registrar sus trabajos dentro de las sesiones de lectura, incluso tendrán margen para presentar sus libros "eso nos da la enorme posibilidad de intercambios además de que nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestros trabajos a nivel internacional, de otra forma sería muy complicado hacerlo" aseguro la también vicepresidenta de la WAAC/WCP.

Además de lectura de poesía y presentación de libros, los participantes presenciaran interesantes ponencias impartidas por personalidades como el Dr. Germain Droogenbroodt de Bélgica; el Dr. Ernesto Kahan (Argentino-Israelí) y el Dr. Milan Richter de Eslovaquia. Mientras que en español la Dra. Celia Vázquez; el Prof. Iván Portela y como muestra de la pluma guerrerense al Prof. Isaías Alanis.

Soberanis Nogueda recordó que durante el XXVIII Congreso Mundial de Poetas también culminará la exhibición itinerante de artes llamada "Poesía Visual" convocada por el organismo The Cove / Rincón Internacional la cual dio inicio en Argentina en junio pasado.

Queremos informarles que no es la primera ocasión que podemos tener esta experiencia en nuestro país. Ante se realizó en Monterrey en 1992 y en el propio puerto de Acapulco en 1999, debido a que México ha sido designado por su hospitalidad y preferencia de los poetas por nuestra patria, como sede emergente permanente cuando existen problemas con la sede previamente designada.

Aquellos poetas que de última hora deseen asistir al Congreso podrán registrarse en: www.uaa.edu.mx/wcpacapulco2008 hasta el último día de septiembre y de acuerdo al orden de inscripción se asignarán los espacios

Escucharemos ponencias que nos enriquecerán y presentaremos nuestros libros, además de danzar y cantar a la orilla del mar bajo la luz de la luna, concluyó Eugenia Soberanis.

<<<regresar/home

Pfizer se une a la batalla contra el cáncer de mama

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cada 2 horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama.
Ø El 65% de las mujeres fallecidas por este padecimiento, forman parte del grupo productivo de 35 a 64 años de edad.
Ø Más del 60% de lo casos se diagnostican en etapas avanzadas.


Pasión, vitalidad y entrega, son características inherentes en cualquier amante del fútbol, entre los que actualmente se cuenta un importante número de mujeres. Hoy por hoy, desde las gradas hasta el campo, la cancha ha sido conquistada por el sexo femenino, dando cita a miles de ellas.

En los últimos años, el fútbol ha inspirado a miles de seguidoras que admiran en cada juego, la lucha y esfuerzo de su equipo favorito que persigue más allá del cansancio el objetivo único de ganar. Por desgracia, cada día aumenta el porcentaje de mujeres que sostienen su propia batalla individual contra el cáncer de mama. Actualmente el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas. De acuerdo a los últimos datos publicados por el INEGI en febrero de 2008 el cáncer de mama ha superado al cáncer cervicouterino, lo peor es que este tipo de padecimientos, pueden ser controlados y tratados si son detectados a tiempo.

Pfizer, empresa farmacéutica líder a nivel mundial, se suma este 2008 como un nuevo aliado estratégico a la campaña La Victoria es Rosa que organiza Voit y la Femexfut. De la jornada 11 a la 14 (3 al 26 de Octubre), Pfizer instalará Unidades de Diagnóstico Móviles Rosas a través de las cuales implementará un programa didáctico sobre el proceso de autoexploración de mama, sensibilizando a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de manera periódica, a fin de promover el diagnóstico y atención oportuna del cáncer de mama.

“El cáncer de mama se ha convertido en la causa número uno de muerte por tumores malignos entre las mujeres mexicanas. A través de nuestras Unidades de Diagnóstico Rosas, que estarán presentes en los partidos de de la Primera División, durante el mes de octubre, contribuiremos en difundir entre la afición mexicana del fútbol, la importancia de la autoexploración, haciendo participes a los hombres en esta iniciativa, como impulsores para invitar a las mujeres a realizarse el examen de forma frecuente de manera adecuada” comenta la Dra. Pilar Pichardo, Gerente Médico del área de Oncología de Pfizer México.

Síntomas

Presencia de un abultamiento en la mama
Engrosamiento inusual de los senos
Cambio de tamaño o forma de una de las mamas
Secreción pegajosa o sanguinolenta por el pezón
Cualquier cambio en la piel de sus pezones o senos (fruncimiento, hoyuelos)
Un seno inusualmente más bajo que el otro

Para el tratamiento de este padecimiento, existen diversas opciones terapéuticas entre las que se encuentran las terapias hormonales, que de acuerdo a la fundación MD Anderson, su acción bloquea la producción de hormonas que apoyan al crecimiento de un tumor.

El área de oncología de Pfizer está comprometida en entender el cáncer y su conocimiento científicos así como desarrollando nuevos medicamentos para cubrir las necesidades médicas actuales de los pacientes. La oncología es una prioridad en las investigaciones para Pfizer, con más del 30 por ciento de la inversión de la compañía en Investigación y desarrollo dedicados a descubrir y desarrollar terapias innovadoras para tratar cáncer de mama, colorectal y otros tipos de cáncer.

Esta temporada, acude al estadio para algo más que disfrutar de tu deporte favorito, la detección temprana puede salvar tu vida. Todos estamos en este juego, únete a la batalla, la Victoria es Rosa.

Consejos útiles

Autoexplórate una vez al mes
Visita al ginecólogo una vez al año
No utilices brassieres ajustados o de varillas que se encajen en los costados
Practica un deporte en forma regular
Cuida tu peso corporal
Evita alimentos procesados o grasosos

Acerca de Exemestano

Exemestano es un tratamiento efectivo y selectivo para el cáncer de mama dependiente de hormonas en mujeres posmenopáusicas y está indicado como tratamiento de primera ­línea en cáncer de mama temprano y avanzado en mujeres con un estado postmenopáusico natural o inducido o en aquellas cuya enfermedad avanzó después del tratamiento único con antiestrógenos.

También esta indicado para el tratamiento de cáncer de mama avanzado en mujeres con estados posmenopáusicos naturales o inducidos, cuya enfermedad ha progresado después de la terapia con tamoxifeno.

Actualmente Exemestano está disponible en más de 80 países y está aprobado en el ámbito de cáncer de mama temprano en más de 40 países.
Referencias

Motzer RJ et al. Sunitinib versus Interferon-alfa (IFN-α) as first-line treatment of metastatic renal cell carcinoma (mRCC): updated results and analysis of prognostic factors. Abstract 5024 presented at ASCO 2008

Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/seno#Keypoint2

Medline Plus
http://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3Aproject=medlineplus-spanish&spell=spell&query=cancer+mama

<<<regresar/home

Yucatán es el primer estado en brindar protección integral a los enfermos con hemofilia sin seguridad social

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Secretario de Salud, Dr. Álvaro Augusto Quijano Vivas, la Presidenta de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, Arq. Martha Monteros y la Presidenta de la Asociación Juntos por la Hemofilia de Yucatán, Sra. Pilar del Rosario Gil Adrian, firman convenio.

Mérida, Yuc. 18 de septiembre de 2008. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán se convirtió hoy en la primer dependencia a nivel nacional en firmar un convenio de colaboración con la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRMAC) para diagnosticar y brindar tratamiento seguro y eficaz a todas las personas que padecen hemofilia y que no cuentan con seguridad social.

En rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación, la presidenta de la FHRMAC, Arq. Martha Monteros, informó que este primer convenio es resultado de la Cruzada a Favor de las Personas con Hemofilia que inició el pasado mes de enero y mediante la cual se ha buscado que las autoridades sanitarias de todo el país atiendan a este grupo que por mucho tiempo ha sido ignorado.

En compañía de la presidenta de la Asociación Juntos por la Hemofilia de Yucatán, Sra. Pilar del Rosario Gil Adrián, comentó que gracias a la sensibilidad del Gobierno estatal que preside la Lic. Ivonne Ortega, Yucatán se ha puesto a la vanguardia a nivel nacional en la atención integral para todos los pacientes que sufren de hemofilia, colocándose al mismo nivel que países como Brasil ó Argentina.

La hemofilia es un desorden genético en la coagulación que afecta a uno de cada 5,000 varones nacidos vivos. En México hay 6,000 personas que tienen hemofilia y se estima que 70% de las personas que la padecen tiene antecedentes familiares, mientras que el 30% restante no tiene un historial familiar de este padecimiento.

Una persona con hemofilia severa puede sangrar entre 35 y 50 veces por año y cada sangrado debe atenderse oportuna y suficientemente ya que solo de esa forma, las personas con este padecimiento, pueden llevar una vida normal, productiva y sin discapacidad.

De los pacientes con hemofilia identificados en México, cerca del 35% de ellos no cuentan con Seguridad Social. Otro problema radica en que se tiene conocimiento que del 100% de los enfermos registrados en México, el 30% han adquirido, por tratamiento inadecuado mediante transfusiones, alguna enfermedad y son portadores de Hepatitis C o SIDA.

Asimismo se ha comprobado que las personas que reciben un tratamiento adecuado, oportuno y preventivo, pueden llevar una vida normal y productiva. No obstante lo anterior en México más del 70% de los enfermos con hemofilia tienen alguna discapacidad en piernas y/o brazos por no haber contado con un esquema de seguridad oportuno y adecuado.

El convenio

Ante esta problemática, el Secretario de Salud del Estado de Yucatán, Dr. Álvaro Augusto Quijano Vivas firmó el convenio con la FHRMAC y entre los compromisos que se fijó destacan:

Realizar un diagnóstico oportuno a todos los pacientes con esta enfermedad
Establecer un programa integral para la atención de la hemofilia
Brindar tratamiento seguro y eficaz para los pacientes con concentrados de factores plasmáticos inactivados viralmente o recombinantes
Brindar tratamiento oportuno a demanda en su domicilio a mayores de tres años
Brindar atención profiláctica primaria con producto recombinante como primer línea de tratamiento a todos los menores de tres años con hemofilia grave
Diagnosticar y brindar tratamiento para posibles complicaciones que presenten los enfermos de hemofilia

Por su parte las presidentas de la FHRMAC, Arq. Martha Monteros y de la Asociación local, Sra. Pilar del Rosario Gil Adrián, se comprometieron a mantener actualizado el registro estatal de pacientes con hemofilia, convocar a los enfermos a cumplir con el Programa Integral del gobierno estatal y brindar capacitación y asesoría a los médicos y profesionales de la salud para la atención de la hemofilia en el estado de Yucatán.

Finalmente, la presidenta local, Sra. Gil Adrián dio a conocer los datos de su organismo que se encuentra ubicado en la calle 1H No. 55, entre 14A y 16, Col. Méx Nte. en la ciudad de Mérida, Yucatán y los teléfonos son 01 (999) 944 3667, 944 2519 y 947 3498.

<<<regresar/home

Convenio SCT y Sonora para modernizar carretera estación Don-Nogales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Esta vialidad atraviesa de sur a norte el estado en una longitud de 680 kilómetros.

Ø La obra beneficiará a los habitantes de por los menos siete municipios de Sonora.


Con la finalidad de resolver la problemática operativa de la carretera Estación Don-Nogales y garantizar la seguridad de los usuarios en esta vialidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Sonora firmaron un convenio de coordinación para modernizarla con una inversión de más de cinco mil millones de pesos.

En la Sala de Usos Múltiples de esta dependencia, el titular de la SCT, Luis Téllez y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, signaron el acuerdo que establece la modernización de la carretera de cuatro carriles, con tramos libres y de cuota, el cual atraviesa Sonora de sur a norte en una extensión de 680 kilómetros.

El subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, explicó que en los tramos de cuota se destinarán recursos provenientes del administrador de de la carretera: el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a través de un crédito de financiamiento. La parte libre de peaje se atenderá con recursos de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al respecto, Bours Castelo, reconoció al secretario Téllez su empeño para resolver los problemas de esta carretera, la cual se ampliará en 50%, al pasar de 14 a 21 metros de ancho de vía.

El programa de modernización contempla la rehabilitación del pavimento en tramos con estado físico no satisfactorio, así como ampliar la sección transversal de los cuerpos de la carretera.

Incluye además, el reforzamiento del programa de residentes en las casetas Fundición y Esperanza, con lo que 46 mil 724 usuarios registrados no pagarán peaje en estas localidades. Los beneficiarios del esquema son residentes de los municipios de Agiabampo, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Novojoa, en la caseta Fundición, y Bacum, Cajeme, Quiriego, Vicam y Potam en Esperanza.

Al respecto, se aclaró que todo residente de los municipios señalados, pueden beneficiarse del esquema, siempre que cumpla con los requerimientos establecidos.

La modernización de la carretera Estación Don-Nogales, en sus tramos libres, lleva a cabo diversas obras -que se emprendieron este año-, entre las cuales se encuentra la rehabilitación de la superficie de rodamiento, en el tramo Empalme-Hermosillo, del kilómetro 139+600 al 200+000 (cuerpo A), y la reposición de carpeta en el tramo Magdalena-Nogales, del kilómetro 207+000 al 267+000 (cuerpo A).

Entre los trabajos programados para 2009, se contempla la rehabilitación del riego de sello en el tramo Entronque Libramiento de Guaymas-Puente Douglas (kilómetro 107+700 al 116+000 cuerpo A y kilómetro 115+400 al 116+000 cuerpo B); así como riego de sello en el tramo San Carlos-Hermosillo (kilómetro 212+000 al 220+000 cuerpo A); y la renivelación y riego de sello en el tramo Magdalena-Nogales (237+000 al 257+000).

También se contempla la elaboración de los proyectos ejecutivos necesarios, para ampliar selectivamente la sección en ambos cuerpos de la carretera en los tramos con mayor índice de accidentes. Se estima que las obras de modernización se concluirán en 2011.

<<<regresar/home

El reordenamiento del servicio de taxis en el AICM, en beneficio de los usuarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que cinco empresas prestarán el servicio terrestre con mejores tarifas.

Ø Se pone fin al monopolio de taxis y se promueve la competencia, lo que permitirá que el usuario tenga más opciones de transporte.


Con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y mejores tarifas a los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en los próximos 50 días comenzarán a operar mil 600 taxis en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), a través de cinco empresas, con lo que se generará una libre competencia y se pondrá fin al monopolio que mantenía desde hace años un grupo de taxistas.

El titular de la dependencia, Luis Téllez, destacó que anteriormente se contaba con mil 105 taxis, con los prestadores del servicio: Sitio 300, mil 37 unidades y Porto Taxi, (68). A partir de ahora, el AICM contará con las empresas: Nueva Imagen, (307 taxis); Porto Taxi (105); Confort (100); Servicio de Excelencia (300 unidades) y Sitio 300, al regularizar su contrato.

En conferencia de prensa, señaló que con este reordenamiento en el servicio de transporte terrestre del Aeropuerto Internacional, los usuarios tendrán diversas opciones, ya que se instrumentará el servicio colectivo en rutas fijas y semifijas con vehículos adecuados.

Con ello, dijo, no habrá exclusividad. En acatamiento a la Ley Federal de Competencia Económica, se atienden las demandas de la ciudadanía, se incorporan criterios de calidad, para que en los días y horas críticos de mayor demanda, los usuarios puedan abordar en tiempos que no excendan los 15 minutos.

Luis Téllez, subrayó que con estos cambios se orienta el servicio hacia la satisfacción de los usuarios, en un esquema de libre competencia y mejora continua en todos los aspectos, como el tipo de unidades, atención al cliente, productividad, eficiencia y seguridad.

En relación al Sitio 300, precisó que se impusieron 600 multas, por un monto de nueve millones de pesos, además se retuvieron ocho unidades, determinación en la que siempre se actuó conforme a la ley, porque la SCT no puede permitir violaciones a las tarifas establecidas.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, afirmó que a partir de las experiencias de los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos, Cancún y Culiacán, aunque son casos totalmente diferentes, se buscaron soluciones, para que el servicio de taxis se maneje con regularidad, en beneficio de los usuarios.

Dijo que la solución a estos problemas podría significar cambios a los reglamentos y a la ley estatal del transporte, así como en la autorización de placas federales, para algunas unidades que en la actualidad operan con permisos locales, e incluso en financiamientos para la modernización de los vehículos, todo con miras a mejorar el servicio.

En cuanto a las tarifas, Héctor Velázquez Corona, Director General del AICM, precisó que hay un tope establecido por la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, que los prestadores de servicio no deben sobrepasar.

Al insistir en el reordenamiento de los taxistas que operan en la terminal aérea capitalina, advirtió que se continuará con la campaña para retirar a los “taxis piratas”, porque es un problema que lleva varios años.

<<<regresar/home

Anuncia Luis Téllez la concesión del paquete de autopistas del noreste

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Es el tercer bloque de activos que considera una rebaja tarifaria de 10% para todo tipo de vehículos.

Ø Incluye un puente ferroviario, el primero en construirse en más de 100 años, una autopista y libramiento nuevos.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció hoy la convocatoria de la licitación para la concesión del tercer Paquete de Autopistas del Noreste, a través del esquema de Aprovechamiento de Activos, que incluye la construcción del primer puente ferroviario internacional en más de 100 años, así como la modernización y construcción de 450.6 kilómetros de autopistas de altas especificaciones.

En conferencia de prensa, explicó que el paquete incluye la concesión por 30 años de los activos: Monterrey-Nuevo Laredo de 123 kilómetros; el Puente Internacional Reynosa-Pharr, de cinco kilómetros; la autopista Cadereyta-Reynosa, de 132 kilómetros; el Puente Internacional Matamoros “los Tomates”, de 1.1 kilómetros; y el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, de 0.5 kilómetros.

El conjunto de obras de este paquete, incluye las carreteras Allende-Juárez, de 42 kilómetros y el Libramiento sur de Reynosa, de 37 kilómetros. El ganador de la licitación se obligará a construir estas obras, que operarán como vías de cuota, así como a operarlas, explotarlas, conservarlas y mantenerlas durante el periodo de concesión de 30 años.

En la sala de Usos Múltiples de la dependencia, Luis Téllez destacó que adicionalmente, el concesionario llevará a cabo el Libramiento Ferroviario de Matamoros, de 10 kilómetros, y el nuevo puente ferroviario internacional Matamoros-Brownsville, así como el acceso a los puentes internacionales Las Flores y Río Bravo-Donna y la modernización del acceso al Puente Los Tomates. Todas estas obras se entregarán a la SCT, a los Gobiernos estatales o a los municipales correspondientes, quienes se encargarán de su conservación.

Luis Téllez explicó que los ingresos que se generen a partir de la concesión de estos activos carreteros se destinarán a capitalizar el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), asegurar el pago de sus obligaciones financieras y desarrollar nueva infraestructura carretera en Nuevo León y Tamaulipas. Resaltó que en el diseño del Paquete de Autopistas del Noreste, bajo el esquema de Aprovechamiento de Activos, se contó con el apoyo de los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday, afirmó que dentro de este tercer paquete carretero se contempla el Periférico de Monterrey, de 66 kilómetros, mismo que se encuentra en estudio.

El titular de la SCT afirmó que para llevar a cabo la concesión de este tercer paquete de autopistas se llevará a cabo un programa, en el que se contempla la publicación de la convocatoria, que se efectuó el día de hoy, a la que proseguirán la presentación de ofertas el 30 de marzo de 2009, el anuncio del fallo el 30 de abril y el inicio de la concesión previsto para el 31 de julio de 2009.

Entre los beneficios del paquete de autopistas del Noreste, están la construcción de 100 kilómetros de nueva infraestructura de transporte; la elevación de la calidad de servicio en las autopistas del Noreste, tanto existentes como nuevas; rebaja tarifaria de 10% en las autopistas del paquete; consolidación de la infraestructura carretera de apoyo a la frontera norte del país; construcción del primer paquete ferroviario en más de 100 años.

El ordenamiento de la circulación a través de Monterrey, Reynosa y Matamoros y apertura de oportunidades para la consolidación de sistemas logísticos y de distribución a esas ciudades; y generan empleos directos e indirectos en la construcción de obras.

Téllez dijo que el esquema de Aprovechamiento de Activos plantea desarrollar las autopistas de la red a cargo del Estado para apoyar nueva infraestructura carretera. El primer paquete que se licitó fue el de Centro Occidente, con 556 kilómetros de vías existentes y 91.8 kilómetros de obras, con una inversión de mil 500 millones de pesos; entre las autopistas están la Zapotlanejo-Lagos de Moreno, León-Lagos-Aguascalientes y Maravatío-Zapotlanejo.

En el segundo paquete, en el proceso de licitación, destaca el de la Costa del Pacífico, con 370.3 kilómetros de vías existentes y 425.4 kilómetros de autopistas nuevas, con una inversión de 12 mil 200 millones de pesos; entre las autopistas que contempla están la Mazatlán-Culiacán, Guadalajara-Tepic y San José del Cabo-Aeropuerto de los Cabos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que actualmente se tienen en marcha diversos proyectos bajo asociaciones público-privadas: a través del esquema de concesión está el Libramiento de Chihuahua, Ejutla-Puerto Escondido y el Libramiento de La Piedad y Acceso a Autopista México-Guadalajara; mediante Proyectos de Prestación de Servicios se encuentra la carretera Mitla-Entronque Tehuantepec II; y bajo el esquema de Aprovechamiento de Activos el Paquete Pacífico.

Dijo que mediante el programa de asociaciones público-privadas se trabajará durante 30 años con una longitud de dos mil 63.4 kilómetros y una inversión total por 67 mil 612 millones de pesos, para 2008 se invertirán 17 mil 013 millones de pesos.

MAYOR COMPETENCIA A PARTIR DE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR CON OBLIGATORIEDAD DE DERECHO DE PASO EN MONTERREY

Por otra parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes dejó claro que la resolución del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que otorgó la nulidad al juicio promovido por la ferroviaria Kansas City Southern México contra los derechos de paso en Monterrey, promoverá la competencia a favor de los usuarios.

Dijo que el litigio es entre la SCT y Kansas City, ante la negativa de ésta de no acatar una resolución de 2002 y que fue combatida en distintas instancias y tribunales. “La resolución del Tribunal Federal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa lo que hizo fue darle la razón a la SCT en términos de derechos de paso a Monterrey. Esto permite que haya competencia entre las dos empresas ferroviarias”.

Asimismo, destacó que Ferromex sólo era un tercer interesado y advirtió que “si hubiera un litigio exactamente igual en el caso de Guadalajara en el cual Ferromex no acatara una resolución de la Secretaría para darle derecho de paso a Kansas City, como se lo tiene que dar según su título de concesión, la SCT también trabajaría y litigaría el derecho de paso que le corresponde a Kansas City”, explicó.

<<<regresar/home

Nueva versión de VMware Lab Manager permite a múltiples equipos y proyectos compartir un solo laboratorio virtual global

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø VMware Lab Manager 3 Ofrece Soporte para Múltiples Organizaciones, Capacidades Avanzadas de Red e Integración Más Estrecha con VMware Infrastructure.

México D.F. Septiembre, 2008.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció la disponibilidad de VMware Lab Manager 3, que ofrece aún mejor automatización y control para ambientes de laboratorios TI. VMware Lab Manager se ha convertido rápidamente en la solución de automatización de laboratorios estándar de la industria que le ofrece a los ingenieros de desarrollo de software y QA auto aprovisionamiento rápido y simple de múltiples ambientes virtuales al tiempo de darle a los departamentos TI mayor control de las políticas. Con este lanzamiento, VMware Lab Manager ofrece ahora soporte completo para múltiples unidades organizacionales, capacidades avanzadas de conexión a redes y una integración más estrecha con VMware Infrastructure.

La adopción en el mercado de la automatización de laboratorios virtuales ha crecido, al igual que la necesidad de soportar un grupo cada vez más diverso de usuarios. Por ejemplo, muchas organizaciones desean establecer operaciones de laboratorios globales que abarcan no sólo el desarrollo de software y equipos de pruebas, sino también operaciones de escritorios de ayuda, organizaciones de capacitación y equipos de venta que utilizan el laboratorio para recrear los ambientes de los clientes, ofrecer laboratorios prácticos o realizar demos de ventas.

Los administradores TI necesitan asegurar la calidad consistente del servicio y tener acceso a los recursos adecuados del laboratorio de acuerdo con el rol de un usuario dentro de la organización. VMware Lab Manager 3 soporta múltiples organizaciones de usuarios de laboratorio con una sola instalación, ya sea que los usuarios sean locales o estén distribuidos globalmente. Los administradores pueden establecer roles de clientes a la medida y derechos de acceso a las reservas de recursos dedicados o compartidos importados desde VMware VirtualCenter para darle a los usuarios la calidad de servicio más alta. Gracias a que VMware Lab Manager también se integra con Microsoft Active Directory, la gestión de usuarios y la administración de los recursos pueden centralizarse para simplificar la administración del laboratorio y reducir el consumo de recursos.

“Las nuevas capacidades de organización de VMware Lab Manager 3 nos ayudará a aplicar derechos de acceso basados en roles a las configuraciones del sistema del laboratorio de acuerdo con nuestra política IT”, asegura Tony Anastasio, arquitecto de tecnología de Cerner, un proveedor líder de soluciones de tecnología de información para el sector salud en Estados Unidos. “Ahora podemos llevar la infraestructura de laboratorio virtual a cientos de ingenieros así como nuestros equipos de capacitación y soporte, y administrarla desde una ubicación central que nos permite reducir el consumo de los recursos del servidor, el almacenamiento y la red”.

Ya que las aplicaciones de negocio de hoy son cada vez más complejas, las arquitecturas orientadas al servicio, firewalls, redes de balance de cargas y aplicaciones en cluster deben simularse y probadas minuciosamente en el laboratorio. Al ofrecer soporte integrado para múltiples redes físicas y virtuales, VMware Lab Manager 3 simplifica el diseño de estas configuraciones avanzadas del sistema y ayuda a los usuarios del laboratorio a entender mejor las arquitecturas complejas e identificar problemas difíciles de la red.

La disponibilidad continua de los sistemas de laboratorios es muy importante con la infraestructura corporativa de laboratorios siendo usada por un mayor grupo de usuarios incluyendo no sólo el desarrollo de software y los equipos de prueba, sino también las operaciones del escritorio de ayuda, las organizaciones de capacitación y los equipos de ventas. Las fallas del hardware pueden reducirse a tal grado que no producen estragos en los calendarios de entrega cuando el equipo del laboratorio no está disponible debido a un periodo de inactividad no planeado, lo que a menudo requiere días o semanas para reparar o reemplazar servidores defectuosos, almacenamiento o equipo de redes.

Esta estrecha integración de VMware Lab Manager 3 con VMware Infrastructure 3 le permite a los administradores de laboratorio aprovechar VMware HA, que ofrece alta disponibilidad para máquinas virtuales, y VMware Distributed Resource Scheduler (DRS), que monitorea de forma continua la utilización a través de reservas de recursos y asigna de manera inteligente los recursos disponibles entre las máquinas virtuales de acuerdo con reglas predefinidas. Como resultado, las configuraciones de los sistemas del laboratorio son más resistentes contra las fallas del hardware y los usuarios se protegen contra periodos de inactividad no planeados.

“Tenemos equipos de desarrollo trabajando proyectos para virtualmente todas las principales compañías del mercado de futuros del mundo”, afirmó Patrick Benson, ingeniero en sistemas de infraestructura corporativa de Trading Technologies International, Inc., el líder en sistemas electrónicos para el mercado de futuros. “VMware Lab Manager 3 nos da mucha más flexibilidad en la forma en que manejamos un ambiente de laboratorio global. Simplifica la administración, soporta múltiples redes y nos permite asignar recursos y manejar los derechos de acceso de los usuarios para nuestros equipos desde una ubicación central”.

“VMware Lab Manager se ha convertido rápidamente en la solución de automatización de laboratorios virtuales estándar de la industria utilizada por los equipos de desarrollo y prueba de software de todo el mundo”, aseguró Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. “Esta nueva versión amplía el atractivo de VMware Lab manager a más grupos de personas con nuestros clientes al promover un autoservicio efectivo combinado con un control centralizado de IT”.

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 120,000 clientes y más de 18,000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware.

Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Hotelería y restaurantes, oportunidad de negocio para STEREN

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Acercamiento con el sector a través de Abastur 2008.
Ø Demostración de soluciones.


México D. F. Septiembre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, anuncia que participó por primera vez en el evento más grande e importante del ramo de la hospitalidad: Abastur Rest-Hotel 2008, organizada por la Asociación de Abastecedores Turísticos A.C. (AMAIT).

Con el fin de abrir nuevos nichos de negocio como son el hotelero y con las principales cadenas de restaurantes del país, STEREN presentó soluciones que van desde cables, equipos de seguridad y telefonía, hasta sistemas de video para distribución de señal de televisión.

A pesar de ya contar con algunos clientes en el ramo hotelero, la participación de STEREN dentro de Abastur representó el primer acercamiento directo con la industria a fin de consolidar y expandir su presencia gracias a la calidad, excelente precio y la alta disponibilidad de los productos a través de la amplia cobertura que tienen las franquicias de STEREN a nivel nacional.

Siempre desarrollando soluciones innovadoras en diversas líneas de producto, STEREN mostró productos que se requieren ya sea desde una habitación, centro de convenciones o algún centro de entretenimiento en el ramo hotelero.

Cajas de seguridad, circuitos cerrados de televisión, radiorelojes despertadores, teléfonos, paletas de seguridad, alarmas, lámparas, no breaks, micrófonos, bafles, amplificadores, antenas de Alta Definición (HD por sus siglas en inglés), entre otros, fueron exhibidos dentro de Abastur Rest-Hotel.

La expectativa de STEREN en esta oportunidad fue que la industria conociera el mayor portafolio de productos que el fabricante desarrolla, sus más de 50 años de experiencia y la solidez que le permite presentar aproximadamente cada mes nuevos lanzamientos, manteniéndose así a la vanguardia con presencia nacional e internacional.

Acerca de AMAIT

Fundada en 1975 por el Arq. Antonio Rosique Tommasi, la Asociación de Abastecedores Turísticos A.C. agrupa a los principales proveedores de la industria de la hospitalidad de las más diversas ramas de proveeduría. Miembro del Consejo nacional Empresarial Turístico (CNET), representa una industria en constante evolución con sólida vocación de servicio.

Acerca de Steren

Con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos electrónicos de consumo, STEREN es el líder especializado en ofrecer una amplia gama de soluciones dirigidas tanto para el hogar como a usuarios en ramas específicas de la electrónica. Su catálogo de productos abarca áreas como: Audio, Automotriz, Cables y accesorios, Casa y oficina, Cableado estructurado, Computación, Energía, Herramientas, Seguridad, Telefonía, Video y Semiconductores.

Asimismo, STEREN cuenta con certificado de calidad ISO-9001:2000 en la comercialización y distribución de productos electrónicos con la imagen y marca de Electrónica STEREN, lo cual respalda su liderazgo a través de una atención personalizada, innovación en sus productos y sobre todo, calidad inmejorable a precios muy accesibles.

Su corporativo se encuentra en el Distrito Federal y sus centros de distribución están localizados en el D. F. Monterrey, Guadalajara y Tijuana; además de contar con oficinas en San Diego, California; Memphis, Tenessee y Shangai, China.

Además cuenta con una red de franquicias que superan las 220 a lo largo de la República Mexicana y una en San Diego, California, las cuales abastecen y satisfacen la demanda de todos sus consumidores. Para mayor información, favor de consultar http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Se impulsa el deporte en Tecamac, México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con la finalidad de contribuir en la permanente labor de impulso de la actividad deportiva entre la sociedad mexicana, en la Escuela del Deporte del municipio de Tecamac Estado de Mexico se puso en marcha la nueva temporada de cursos intensivos de deporte en todas sus modalidades.

Así lo informó el licenciado Sergio guzmán Cortes, director regional del sureste de México del programa de ligas pequeñas de béisbol Williamsport e indico en una muy lucida ceremonia de inauguración que se pusieron en marcha los cursos en la Escuela Deportiva de Tecamac y fue encabezada por el presidente del plantel Refugio Burdeos, el coordinador deportivo Javier Flores y el secretario Guadalupe Altamirano.

A esta escuela de Tecamac está afiliada la liga de béisbol de Zumpango de donde han surgido muchos niños y jóvenes beisbolistas que han competido en los diferentes torneos regionales, nacionales del programa de Williamsport y en estos cursos intensivos tiene nueva participación importante en la enseñanza e impulso del beisbol en la región mexiquense, señalo Sergio Guzmán.

El objetivo principal de estos cursos deportivos es impulsar intensamente la saludable actividad deportiva y contribuir a la formación integral de niños y jóvenes de los diferentes municipios del Estado de México, como Tecamac, Zumpango, entre otros, apunto el presidente de la escuela refugio burdeos.

Con estos cursos intensivos de deporte se pretende solamente contribuir con un granito de arena en la importante labor de formación integral de niños y jóvenes y motivarlos para la preferencia total al deporte y rechazar por completo a la drogadicción y el tabaquismo y que solo con el deporte se ganara esa lucha permanente, solo por el convencimiento, señaló el coordinador deportivo Javier Flores.

Asimismo se pretende con este nuevo periodo de cursos intensivos, además de formar a nuevos valores y campeones del deporte del Estado de México, formar a los mejores ciudadanos positivos y productivos a la sociedad, apunto el coordinador.

Mediante la oportuna campaña de enseñanza y capacitación deportiva en Tecamac, el Estado de México en general y las diferentes regiones del país se da cumplimiento a la frase bíblica tan acertada y oportuna entre la sociedad mexicanas de, instruir al niño en su camino y cuando fuere grande no se apartara de él.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Pinnacle Studio Plus Versión 12 es galardonado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El software de edición de Pinnacle, ha sido citado como “la solución más versátil para el videoaficionado que busca funciones de edición avanzadas con el mínimo esfuerzo”.

México D.F. a 17 de septiembre, 2008 – Pinnacle Systems, Inc., parte de Avid Technology, Inc., ha anunciado que Pinnacle Studio™ Plus versión 12, su software líder en el mercado de consumo de edición de video (y próximamente disponible en México), ha sido galardonado con el prestigioso premio de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) en la categoría de “Edición de video HD 2008-2009”.

Ofreciendo una solución completa para trabajar en formato HD, Pinnacle Studio simplifica la importación, edición y exportación de video en alta definición con calidad total (Full HD), incluyendo compatibilidad con los formatos HDV y AVCHD. Entre las opciones de creación de Pinnacle Studio Plus se encuentran la edición de video en formato nativo, la autoría y grabación de discos en formato Blu-ray (BD-MV) con menús interactivos animados, o la creación de discos en formato AVCHD utilizando discos y grabadoras de DVD convencionales, que pueden ser leídos por reproductores Blu-ray.

La innovación y la facilidad de uso han hecho de Pinnacle Studio el número uno en el mercado de consumo de edición de video en EE.UU. y en los principales países europeos, y lo han convertido en ganador del premio EISA en tres ocasiones.

Los premios EISA otorgan reconocimiento a productos que combinan la tecnología más avanzada, la más completa funcionalidad, la última expresión en diseño, y una gran relación calidad-precio. Los ganadores de los productos EISA son seleccionados anualmente por cerca de 50 medios de comunicación especializados en imagen y sonido, provenientes de hasta 20 países europeos.

“Enorgullece ver cómo Pinnacle Studio ha sido honrado por tercera vez con un premio reconocido como uno de los más prestigiosos galardones en la industria de la electrónica de consumo”, comenta Tanguy Leborgne, Director Mundial de Marketing de Pinnacle Systems. “Pinnacle continuará mejorando la experiencia digital de nuestros clientes, siempre a la vanguardia, creando productos que combinan los más recientes avances tecnológicos con la máxima facilidad de uso.”

El jurado EISA elogió la versatilidad de Pinnacle Studio e hizo mención especial a las características que han hecho ganador al producto.

“Pinnacle Studio es la solución más versátil para el videoaficionado que busca funciones de edición avanzadas con el mínimo esfuerzo. La nueva versión Plus no sólo facilita el manejo de video proveniente desde una gran variedad de cámaras HD, sino también la autoría y grabación de discos Blu-ray con video en resolución completa Full HD. Además, también es posible grabar videos en HD en discos DVD normales, ofreciendo así una opción más económica y versátil (extendiendo la compatibilidad no sólo a reproductores Blu-ray, sino también a reproductores de PC). Para los usuarios más avanzados, Pinnacle Studio 12 está disponible en su versión Ultimate con plug-ins adicionales para titulación y efectos de video, y accesorios para realización de chroma-key.”

Con soporte para formato AVCHD, las versiones Plus y Ultimate de Pinnacle Studio permiten a los usuarios capturar video desde las nuevas cámaras AVCHD y editar directamente los contenidos, sin conversiones de formato ni esperas en la importación. Al ofrecer una eficiencia de compresión notablemente mejor que el formato MPEG-2, AVCHD permite disfrutar video en alta definición 1080i ocupando la mitad de espacio de almacenamiento.

Otra función que permite ahorrar un tiempo considerable, el nuevo Pinnacle Montage incluido en Pinnacle Studio 12, hace más fácil la mezcla de videos, fotos y música con acabado profesional. Pinnacle Montage es una librería de efectos clasificados por temáticas, que permite realizar composiciones con hasta seis pistas de video eliminando la complejidad usual en el manejo de este tipo de efectos. Para crear el video, el usuario simplemente debe seleccionar uno de los 11 temas predefinidos con más de 80 plantillas diseñadas por creativos profesionales. Las plantillas de Montage pueden ser mejoradas o personalizadas con títulos, sonidos, música, transiciones y otros efectos. No hay necesidad de trabajar con complejas pistas de video, por lo que no se requieren conocimientos específicos de edición.

Los videos creados con Studio versión 12 pueden ser publicados directamente en portales Web como YouTube®, grabados en DVD, Blu-ray y HD DVD, o exportados a archivos que pueden ser visualizados en Sony® PSP™, Apple® iPod®, reproductores de DivX® o incluso teléfonos móviles 3GP.

<<<regresar/home