Informanet

5/2/10

Chrono Classic Lady

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Victorinox Swiss Army presenta su Chrono Classic Lady, ahora completamente rosa, lleno de detalles delicados y sutiles que se mezclan con toques refinados y sencillos. Un cronógrafo que ha sido diseñado con un estilo único y que ofrece las funcionalidades más exigentes para los conocedores de la alta relojería femenina.

El movimiento cronógrafo de cuarzo suizo posee una función de segundos intermedios que llega hasta 30 minutos con una precisión de 1/10ª de segundo. Una armoniosa combinación de acabados pulido y satinado enmarca la esfera rosa pálido de madreperla, que combina monocromáticamente con la correa de piel de cordero extremadamente suave. Esta joya asocia el estilo femenino y la precisión.

El Chrono Classic Lady, versátil y sofisticado, ofrece una novedosa perspectiva de la alta relojería suiza, un accesorio imprescindible para toda aquella mujer que quiera resaltar su elegancia y feminidad.

Características:

- Movimiento cronógrafo de cuarzo Suizo.

- Caja de 41 mm en acero inoxidable (316L)

- Fondo atornillado.

- Sumergible hasta 100M (10ATM, 330 FT).

- Cristal zafiro antirreflejos resistente a los arañazos.

- Esfera de madreperla auténtica en color rosa

- Correa de piel de cordero suave flexible rosa.

- Manecillas luminosas.

- Ventana de fecha.

Funciones de cronógrafo:

- Contadores de 1/10ª de segundo, 60 segundos y 30 minutos.
- Cronometraje de tiempos fraccionados.
- Escala taquimétrica.

regresar/home

VI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En el ánimo de contribuir al desarrollo de la cinematografía en México e Iberoamérica, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara organiza, desde 2004, el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica. El Encuentro persigue como objetivo principal poner en contacto directo a proyectos cinematográficos en desarrollo de México e Iberoamérica, con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales

Este año, de los cerca de 200 proyectos inscritos, la organización del Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica seleccionó 30 propuestas para participar en su sexta edición. El comité de lectura estuvo conformado por Carlos Taibo, Víctor Ugalde y Leonardo Zimbrón.

Como en la edición pasada, los proyectos que participen en el VI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica tendrán la oportunidad de concursar por el Premio Churubusco, que consiste en el otorgamiento de servicios de los Estudios Churubusco por un monto mínimo de $500,000 (quinientos mil pesos mexicanos) y hasta $1,500,000 (un millón quinientos mil pesos mexicanos), a discreción de la empresa premiadora. Este monto de servicios se ofrecerá a los precios de lista de los Estudios Churubusco, tendrá una vigencia y, en la medida de la aportación de los Estudios, se fijará la participación de éstos como socio del proyecto ganador.

regresar/home

Revolución: 10 directores, 10 historias, 1 película

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En 1910 el pueblo mexicano se levantó en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz para exigir democracia y justicia social.

La insurrección coincidió con un invento reciente: el cine. Ésa fue la primera revolución que se filmó de manera amplia. Las cámaras registraron las cargas de caballería, las carabinas 30.30, los desplazamientos de la tropa en los ferrocarriles, la mirada cómplice de las soldaderas.

Algunos revolucionarios sintieron el impulso de dispararle a los relojes que adornaban los edificios. Así pretendieron inmortalizar el momento, como si el tiempo se detuviera para siempre.

La Revolución de 1910 fue un grito de rebeldía y descontento. Las cámaras de cine y los relojes detenidos fueron sus testigos. Cien años después, diez directores mexicanos volvieron a tomar las cámaras. También dieron cuerda a los relojes para que el tiempo continuara. Esta película cuenta historias de México en 2010. Desde el presente, discuten el pasado.

Las causas, los desafíos, las ilusiones y los desengaños de 1910 no han dejado de ser actuales. Así lo cuentan estas diez historias. Con otros nombres y otras circunstancias, en el mismo país.

La ideaEl proyecto cobra vida a través de diez historias que generan una visión contemporánea sobre la Revolución. No necesariamente es una mirada al pasado o al caso histórico en México, sino más bien a un abanico de acercamientos diversos al concepto revolución ­ya sea como fenómeno social o personal ­ desde el presente.

Los 10 directores y sus historiasEsta decena de historias intentan bosquejar una perspectiva plural y contemporánea de la Revolución Mexicana. Cada una de ellas recupera el término revolución, para proponer un acercamiento singular de esa idea que pervive en la conciencia colectiva, a partir de los universos formales y estéticos de sus directores.

Ficha Técnica:106 min / 35mm / B&N,Color / México
PRODUCIDA POR: CANANA, EL INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA Y TEQUILA TRES GENERACIONES
PRODUCTOR: PABLO CRUZ
PRODUCTOR EJECUTIVO: GEMINIANO PINEDA
PRODUCTORES ASOCIADOS: GAEL GARCÍA BERNAL Y DIEGO LUNA
VENTAS INTERNACIONALES: CELLULOID DREAMS

MARIANA CHENILLO (Mar adentro, Cinco días sin Nora)
LA TIENDA DE RAYA
En tiempos anteriores a la Revolución era costumbre que los hacendados o empresarios pagaran a sus empleados con vales sólo canjeables en tiendas de su propiedad, también llamadas de raya. Esas mismas políticas salariales son implementadas en la actualidad por algunos grandes consorcios.

FERNANDO EIMBCKE (Temporada de patos, Lake Tahoe)
LA BIENVENIDA
La historia de un pueblo que espera la llegada de un invitado especial.

AMAT ESCALANTE (Sangre, Los Bastardos)
EL CURA NICOLÁS COLGADO
Un niño y una niña en burro rescatan a un cura colgado de un árbol, quien los llevará a un nuevo lugar.

GAEL GARCÍA BERNAL (Déficit, 8)
LUCIO
El pequeño Lucio pasa el fin de semana con su abuela y sus primos preparando su discurso de honores a la bandera para la escuela. La visita de su primo Omar le hará reflexionar acerca del verdadero significado de los símbolos patrios.

RODRIGO GARCÍA (Passengers, Mother and Son)
LA 7TH Y ALVARADO
Los fantasmas de los revolucionarios visitan el centro de Los Ángeles.

DIEGO LUNA (JC Chávez, Abel)
PACÍFICO
Daniel, un padre que viaja rumbo a la costa para visitar un terreno colmado de sueños y recuerdos. Los vestigios de una nueva pelea con su mujer, y madre de su hijo, le impiden darse cuenta de las razones que originalmente lo llevaron allí. Estar lejos de su hijo y la posibilidad de perderlo lo tienen sumido en un dolor profundo y en una angustia incesante.

GERARDO NARANJO (Dramamex, Voy a explotar)
R-100
Dos obreros, El Turco y El Rata, huyen de su pasado violento. Al llegar a una carretera, tendrán que tomar un riesgo para seguir adelante.

RODRIGO PLÁ (El ojo en la nuca, La zona, Desierto adentro)
30/30
En tiempos presentes, el respeto a la Revolución se ha olvidado, su celebración es solo un escaparate para políticos.

CARLOS REYGADAS (Japón, Batalla en el cielo, Luz silenciosa)
ÉSTE ES MI REINO
Un grupo de buenos mexicanos y algunos amigos de otras naciones se reúnen para celebrar un banquete en el campo.

PATRICIA RIGGEN (Family Portrait, La misma luna)
LINDO Y QUERIDO
Elisa tiene que llevar a enterrar a su padre a México, para cumplir con su última voluntad. Ella, quien se ha naturalizado estadounidense, no entiende la necedad de su papá por ser enterrado en un país que lo obligó a emigrar para sobrevivir. Al llegar al pueblo paterno, Elisa comprende que poco quedó de la Revolución Mexicana por la que luchó su abuelo; sin embargo, descubrirá el valor de la tierra y por qué vale la pena regresar.

regresar/home

Enemigo Interno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Terence McDonagh, detective de homicidios del Departamento de policía de Nueva Orleans, evita que un preso muera ahogado durante las inmediatas consecuencias del huracán Katrina. Debido a su acción, se lastima seriamente la espalda. Resulta ascendido a teniente, y tras tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo.

Un año más tarde, Terence es un adicto al Vicodin y a la cocaína; animado por la presunción de que puede hacerse cargo de cualquiera a quien necesite vigilar, resulta mejor policía que nunca. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están suficientemente convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación.

Y he aquí que da con la identidad de un testigo ocular, un chico mensajero llamado DARYL quien, con el objetivo de lograr la libertad condicional para su madre encarcelada, se muestra predispuesto a testificar contra un traficante de drogas apodado BIG FATE, quien hasta ahora parece invulnerable a cualquier acusación debido a su inclinación a asesinar testigos. Y recae sobre Terence salvaguardar a Daryl, labor que se hace más difícil debido a una llamada telefónica de su chica.

Terence y FRANKIE se aman con la convicción que tendrían las dos últimas personas vivas en el mundo. El hecho de que ella sea una prostituta no hace que él la adore menos, sólo hace que quiera protegerla más. Cuando ésta le comunica que un cliente la golpea negándose a pagar el servicio, Terence se lleva a Daryl consigo y conduce hacia Biloxi para llevársela a casa.

Al hallar al agresor (una sabandija que se llama JUSTIN) en la habitación de Frankie, Terence le abofetea y le cobra. Daryl, ahora convencido de que Terence es demasiado adicto para ser capaz de protegerle, aprovecha que éste está atento a una jugada de fútbol americano para escaparse. Terence entonces busca a Daryl. Amenaza a la abuela del chico sólo para oír que Daryl se ha ido del país.

Así las cosas, la espiral hacia abajo no hace sino acelerarse. Ahora el fiscal del distrito no tiene caso contra Big Fate, y Terence resulta llamado por la oficina de asuntos internos del Departamento de policía. Por otro lado, se le cita en el apartamento de Frankie, donde ella está siendo intimidada por matones armados a las órdenes del padre de Justin. Le dicen a Terence que tiene que presentarse con cincuenta de los grandes y una ronda gratis de los servicios de Frankie. Terence les pide dos días y logra que los tipos se vayan.

Desesperado, opta por ocultar en casa de su padre a una Frankie con síndrome de abstinencia y reacia, mientras alberga la esperanza de que ella y la esposa de su padre limen sus diferencias. Con todo indicando que la carrera de Terence en el Departamento de policía apunta a su fin, éste se presenta ante Big Fate con una proposición. A cambio de ciertos pagos, le proporcionará información al traficante acerca de las operaciones de la policía antes de que éstas tengan lugar. Cuando Terence demuestra que es cierta su oferta, Big Fate le cree.

Tras cobrar sus servicios con droga, Terence logra que Big Fate de una calada de su pipa de la suerte con que fuma crack, justo antes de que los tipos que trabajan para el padre de Justin, quienes han seguido a Terence, irrumpan con la intención de cobrar.

En lugar de ello, Big Fate y sus chicos los eliminan. Ahora Terence tiene la pipa de crack con el DNA de Big Fate en la misma y la ha colocado en la escena del asesinato de la familia africana.
En el complejo universo moral en que vive nuestro policía, Big Fate resulta declarado culpable, el teniente es ascendido, Frankie logra la sobriedad y queda embarazada, y Terence se queda con droga para su consumo sin que nadie lo sepa.

Ficha Técnica

Director: Werner Herzog
Guionista: William M. Finkelstein
Productor: Edward R. Pressman, Stephen Belafonte, Alan Polsky, Gabe Polsky
Fotografía: Peter Zeitlinger
Edición: Joe Bini

Título original: Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
Género: Drama
Año: 2009
Lenguaje: Ingles
País: Estados Unidos

Reparto

Nicolas Cage: Terence McDonagh
Eva Mendes: Franke Donnenfeld
Val Kilmer: Stevie Pruit
Fairuza Balk: Heidi
Jennifer Coolidge: Genevieve
Shawn Hatosy: Armand Benoit
Brad Dourif: Ned Schoenholtz

regresar/home

Luz, donde sea y cuándo sea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Tener a la mano una linterna es como un seguro para afrontar cualquier tipo de situación que se nos presente, especialmente ahora que los cortes de electricidad se han vuelto tan comunes. De cualquier manera, siempre es bueno tener una en casa, el coche o la mochila, ya que te dará la seguridad de estar iluminado donde sea y cuándo sea.

En 1890 Conrad Hubert, inventó la primera linterna eléctrica de mano, fabricada con papel y tubos de fibras, con un foco y un reflector de latón, en aquellos tiempos las pilas eran muy débiles y los focos muy primitivos por lo que sólo producían un breve flash de luz.

Con el paso del tiempo se han utilizado tecnologías modernas para su fabricación, que han permitido su evolución y adaptación a la vida moderna, tal es el caso de la marca MAG-LITE®, mundialmente reconocida por ser experta en linternas de mano, y su actitud responsable con el planeta, la cual presenta la linterna MAG-CHARGER de Sistema Recargable ahora con pila de litio mucho más respetuosa del medio ambiente.

Este modelo de halógeno brinda más de 1000 hrs. de vida por lo que siempre estarás iluminado, cuenta con haz de luz enfocable, único en su tipo, iluminando desde un espacio en específico hasta una distancia de más de 500 metros.

La durabilidad y resistencia de los materiales de las linternas MAG-LITE® como el aluminio, las hacen ser más ligeras, el reflector metálico está diseñado científicamente para soportar temperaturas extremas y brindar excelente iluminación al momento de encenderla, los lentes que se emplean en las linternas están templados para evitar el calentamiento de los materiales internos y externos, al mismo tiempo que es resistente al agua y clima extremoso.

La linterna MAG-CHARGER de Sistema Recargable cuenta con transformador de corriente eléctrica 110V y cargador para auto, lo que te permitirá estar iluminado dónde sea y cuándo sea. Las linternas MAG-LITE®, se ponen en favor del cuidado de nuestro planeta al integrar un modelo con baterías recargables de litio ecológicas .

Las linternas Mag-lite se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público de la linterna MAG-CHARGER RN1019 es de $ 2,520.00 M.N.

regresar/home

Un dulce platillo para compartir

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca, todo esto depende del tipo de chocolate.

Por su exquisito sabor, olor y textura cada vez se utiliza más, no sólo como dulce sino también en la cocina ya que brinda el toque especial a todos los platillos, una de las recetas tradicionales para hacer postres con este delicioso ingrediente es la del fondue de chocolate, que combina perfecto con las frutas de estación, bombones, nueces, almendras, etc.

Este manjar tendrá mucho éxito entre tus invitados ya que a la mayoría de la gente le gusta saborear algo dulce después de una rica cena o comida, deléitalos en tu próxima reunión con el set para fondue de chocolate de Küchenprofi marca líder en accesorios de cocina de alta calidad que se distingue por combinar diseño y funcionalidad.

El set para fondue de chocolate “Elsass” de Küchenprofi está fabricado en cerámica en color rojo de 12 cm, cuenta con 4 tenedores, soporta una temperatura de 260º C en el horno o refrigerador y es ideal para darle el toque especial al centro de la mesa donde todos puedan disfrutar de un delicioso platillo.

Prepara un dulce platillo para compartir con los que más quieres.

Set de Fondue “Elsass” de12cm. Precio aprox.: $ 411
Puntos de venta: Palacio de Hierro y Casa Palacio


regresar/home

Ironman® Sleek 150 LAP con tecnología TapScreen

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Disfruta de una nueva generación de herramientas para un mejor rendimiento.

México D. F. Enero 2010. Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología; presenta el nuevo Ironman Sleek 150 LAP con tecnología TapScreen, sorprendente herramienta para atletas comprometidos con su entrenamiento que buscan funcionalidad y estilo vanguardista para llevar hasta el límite su rendimiento en la pista.

El entrenamiento es un reto, los atletas lo saben. El nuevo Ironman Sleek 150 LAP permite una convergencia más eficiente entre disciplina y tecnología haciendo más fácil aprovechar al máximo el esfuerzo físico para imponerse ante el más duro desafío.

Ironman Sleek 150 LAP con tecnología TapScreen proporciona funciones inteligentes con práctico diseño, ayudando a potenciar el rendimiento y llevando la preparación hasta otro nivel, mientras el atleta permanece centrado en su meta.

Dotado con ergonomía perfecta para mayor comodidad y fácil activación de sus características, el más reciente Ironman Sleek 150 LAP tiene una superficie curva que proporciona mejor legibilidad en un vistazo rápido; su correa cuenta con un sistema de orificios abiertos para permitir el paso del aire y disminuir el contacto con la piel.

La tecnología TapScreen permite concentrarse en el rendimiento, no en los botones; haciendo muy fácil la operación del cronógrafo (inicio/vueltas) y los temporizadores (start/stop) con tan sólo un toque en la cara del reloj sin necesidad de detenerse a mirar en el reloj más de lo realmente necesario.

La característica Target Time Pacer indica al atleta mediante alarmas audibles si su esfuerzo en cada vuelta se ha desviado por encima o por debajo de su meta predeterminada, con diferentes campanas indica el rendimiento sin necesidad de ver el reloj, además en la pantalla también se mostrará el Delta.

Proporciona un monitor sobre las necesidades vitales del atleta permitiendo configurar alarmas de hidratación en intervalos regulares con la finalidad de conservar siempre un nivel de “combustible” óptimo para vencer los retos y alcanzar la meta.

Almacena hasta 150 LAP en 199 horas de práctica, guardando automáticamente el entrenamiento actual y eliminando la vuelta más antigua cuando la memoria está llena; cuenta con un sistema de gestión que permite un bloqueo para mantener guardados datos importantes como carreras o tiempos.

Su temporizador de intervalos etiquetados facilita al máximo la ejecución de rutinas complejas porque automatiza el trabajo planeado previamente en hasta 3 sesiones de entrenamiento con 16 intervalos para cada uno. Cada intervalo puede ser etiquetado de acuerdo a la intensidad de ritmo.

Proporciona al atleta 3 alarmas configurables por día, semana, fin de semana o semanal de 5 minutos; así como 2 husos horarios para las conveniencias de viaje. Posee característica INDIGLO (sistema de lectura nocturno) con night mode y es resistente al agua hasta 100 metros.

Este accesorio ofrece opciones avanzadas para el deportista preocupado por documentar y analizar su avance. “Ironman Sleek 150 LAP con TapScreen es ideal para atletas apasionados que buscan vanguardia tecnológica, pero sobre todo una herramienta que les ayude obtener un entrenamiento eficiente y que además se vea bien”, declara Laura Garcia, Gerente de Marca para Timex.

Características del Ironman Sleek 150 LAP con tecnología TapScreen:

- Tecnología TapScreen, para concentrarse en el rendimiento, no los botones.
- Alarma de hidratación en intervalos regulares.
- 3 sesiones de entrenamiento con 16 intervalos cada uno.
- 150 LAP de memoria, con sistema de bloqueo.
- Target Time Pacer, indica con alarmas audibles el nivel de esfuerzo.
- Diseño ergonómico con el principio de “un vistazo rápido”.
- Correa con orificios para apoyar la transpiración adecuada.
- WR 100m

Disponibilidad

El nuevo Ironman Sleek 150 LAP con tecnología TapScreen de Timex está disponible tiendas departamentales y establecimientos especializados en deporte.

regresar/home

Fundamental, el papel del IMSS en la lucha contra el cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En los próximos 20 años la mortalidad por estos padecimientos podría aumentar 45 por ciento.

- El Instituto atiende a casi la mitad de los más de cien mil casos nuevos que se presentan cada año en México.


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Al igual que el resto de los países, en México el número total de casos por este padecimiento tiende a aumentar en 45 por ciento, afirmó el doctor Pedro Mario Escudero de los Ríos, director de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que en la lucha contra el cáncer el IMSS ha desempañado un rol esencial tanto en la atención de los enfermos como en la formación de recursos humanos y en las acciones de prevención de este padecimiento.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Cáncer, Escudero de los Ríos agregó que el Seguro Social interviene en atención integral, con los Programas de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino y de Mama, con estudios de Papanicolau y mastografía que se realizan en las Unidades Médicas correspondientes.

El especialista dijo que las medidas de prevención son fundamentales para evitar el cáncer, y en el IMSS se promueve practicar una vida sana con acciones como: hábitos alimenticios adecuados, consumir más frutas y verduras, reducir la ingesta de carnes rojas y embutidos; evitar el tabaquismo (los hospitales del Instituto cuentan con Comités Antitabaco) así como la exposición prolongada al sol; y la campaña contra la obesidad y el sobrepeso (relacionados con cáncer mama y de colon, entre otros).

Destacó que en la parte académica la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social también ha sido fundamental en la lucha contra el cáncer porque la UMAE de Oncología del CMN Siglo XXI es el único hospital en nuestro país, dentro del sistema IMSS, que participa en la formación de médicos especialistas donde se incluye de manera multidisciplinaria la atención y tratamiento de cáncer.

El oncólogo del Seguro Social detalló que los problemas neoplásicos malignos ocupan el tercer lugar en frecuencia, sobre todo en pacientes que rebasan la quinta década de vida. Esta situación, dijo, representa un reto para los sistemas de salud por el impacto que tiene en el enfermo como persona, así como en la familia y en la sociedad en su conjunto, por su repercusión económica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la mortalidad por cáncer aumentará, a nivel mundial, 45 por ciento entre 2007 y 2030 (pasará de 7.9 millones a 11.5 millones de defunciones), debido en parte al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población.

En México, el cáncer ocupa el tercer lugar como causa de muerte, después de la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares. Cada año, según estadísticas de la Secretaría de Salud (SSA), hay en promedio 110 mil casos nuevos, de los que 45 por ciento, subrayó Escudero de los Ríos, son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los decesos anuales en el país ascienden a unos 60 mil.

El especialista explicó que los cánceres pueden ser por tumores sólidos y hematológicos. En México, los problemas oncológicos más frecuentes en las mujeres son cáncer de mama, de cuello cervicouterino y gástrico. Entre los hombres, la neoplasia más frecuente es la de próstata, seguida por cáncer gástrico, de colón y pulmonar.

regresar/home

Alimentación saludable, clave principal para combatir la diabetes



Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Especialistas del IMSS recomiendan cuidar el consumo de azúcares simples: sacarosa, miel, fructuosa, caramelos, refrescos y jugos.

- Necesario mantener peso y circunferencia de cintura en rangos recomendables y evitar la elevación de los niveles de glucosa.


La diabetes es un padecimiento incurable que afecta a 7 millones de mexicanos y se caracteriza por ser una enfermedad crónico degenerativa. Sin embargo, se puede mantener bajo control mediante un tratamiento oportuno y así ofrecer una buena calidad de vida al paciente.

Especialistas del IMSS afirman que con una alimentación correcta es posible retrasar el desarrollo de la diabetes e incluso evitar la aparición de este mal letal, principalmente en personas con factores de alto riesgo.

La clave está en conocer el Plato del Bien Comer, saber y combinar los diferentes grupos de alimentos, pero sobre todo cuidar las porciones y no abusar de las grasas y azúcares. Es por ello, que los especialistas del Seguro Social ofrecen terapia preventiva, para evitar que desarrollen la diabetes.

La licenciada en nutrición, Elia Domínguez Sánchez, de la División de Medicina Familiar de la Coordinación de Áreas Médicas, precisó que los objetivos durante el tratamiento nutricional son mantener principalmente los valores de glucosa, conservar un peso y circunferencia de cintura recomendables, modificar hábitos de alimentación, otorgar un plan de alimentación nutricional individualizado y educar al paciente para que sea el propio automonitor de su alimentación.

La especialista agregó que en la alimentación del paciente pre-diabético es importante cuidar el consumo de azúcares simples, los cuales se encuentran en el azúcar, miel, frutas, caramelos, refrescos y jugos.

Y recomendó consumir Cereales (trigo, maíz, avena, arroz, amaranto) leguminosas (fríjol, soya, enteja) y tubérculos (papa, camote, yuca) porque son hidratos de carbono complejos que ayudan a que la digestión sea un poco más lenta; así la glucemia se absorbe de manera más lenta. Sugirió ingerir cuatro porciones en el desayuno, comida y cena, mientras que en las colaciones únicamente dos raciones.

Agregó que la fibra soluble ayuda a recuperar los niveles de glucosa y además a bajar las dislipidemias, asimismo a prevenir el estreñimiento en aquellos pacientes que lo padecen. De este modo, gracias al consumo de alimentos como la cebada, avena, lechuga, espinacas y verduras crudas se reduce la absorción de colesterol.

Otras recomendaciones son practicar 30 minutos diarios de ejercicio, medir la cintura, mantener un peso recomendable, no elevar los niveles de glucosa entre 70 y 100 miligramos, hacer tres comidas diarias y que éstas sean en horarios fijos, masticar despacio y disfrutar la comida, evitar los ayunos prolongados, refrescos, preparaciones altas en grasa como capeados, empanizados y fritos.

Dijo que para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, en los servicios del IMSS se otorgan planes de cuidado nutricional en la orientación alimentaria, asesorías nutricias y además se ofrecen recomendaciones para propiciar el cambio de hábitos alimenticios.

La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son consecuencia de malos hábitos en el consumo y calidad de los alimentos, lo más importante es la prevención, finalizó.

regresar/home

Conejoblanco Galería se reproduce

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Conejoblanco Galería de Libros se reproduce y abrirá en este año dos sedes más en la ciudad.
- El Museo de Arte Carrillo Gil cederá espacio a Conejoblanco en el proyecto Estudio Abierto.
- La tercera sede de Conejoblanco abrirá en marzo las puertas al público de Polanco.
- Cuatro años de trabajo continuo han transformado esta galería de libros en: un proyecto de gestión cultural, una editorial, una galería de arte y un restaurante; que busca un impacto en la cultura del barrio, la ciudad y del país, fuera de las propuestas institucionales.


Enero 2010, DF.Después de que en julio del 2006 se inaugurara la primer Galería de Libros Conejoblanco, sus creadores han podido saborear el proceso de madurez del proyecto, esta apuesta inicial por ofrecer un espacio distinto a las grandes librerías comerciales, los ha llevado a generar una variedad de proyectos culturales que ha realizado en rededor de las novedades literarias provocando el flujo constante de diversos públicos.

Así, en cuatro años han logrado un grupo de clientes y amigos siempre expectante de la nutrida cartelera de propuestas de exposiciones de artes plásticas, ciclos de cine, conferencias, presentaciones y novedades editoriales, que siempre han sido muy bien cuidadas y seleccionadas personalmente por sus propietarios.

Incluyendo siempre un buen servicio de recomendaciones al visitante; así como una cocina con alimentos propositivos, sabores conocidos pero con toques de novedad, bajo la selecciónde exquisitos tés, postres y un buen café.En este último año Conejoblanco integró Bode, un espacio de venta de piezas de arte, moda, diseño y objetos encontrados.

Una propuesta alternativa, accesible y creativa de manufactura local.Por ello, Conejoblanco ha decidido replicar su propuesta y prepara la inauguración de dos sedes más en esta ciudad.

Primero, el 4 de febrero en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), en donde ocupará un espacio dentro del recinto cultural y formará parte del proyecto Estudio Abierto, en él confluyen creadores de diversas disciplinas y los distintos públicos del macg en actividades como el cineclub Revolución, visitas guiadas, programas educativos, servicios profesionales y eventos especiales, en el marco de una propuesta arquitectónica derivada del perfil experimental y artístico del museo

.En este espacio Conejoblanco ofrecerá una selección de libros de arte nacionales y extranjeros, además de algunas novedades de la tienda bode y su servicio de cafetería integrada con muebles de diseño mexicano, éste será el punto de reunión para dialogar con distintas personalidades del arte y la cultura actual, que se darán cita como parte del programa de Espacio Abierto.

La intervención del espacio estará a cargo de Productora, un estudio de arquitectura mexicano reconocido internacionalmente y conformado por arquitectos de diferentes nacionalidades: Abel Perles (Argentina), Carlos Bedoya (México), Víctor Jaime (México), y Wonne Ickx (Bélgica); y la jardinería de Bonzai México; para dar como resultado un pequeño Conejoblanco con la esencia del primero y la propuesta contemporánea mexicana del Museo de Arte Carrillo Gil.

Bajo este esquema, se construye la tercera casa del Conejoblanco, ubicada en el pleno corazón de Polanco, esta nueva sede abrirá sus puertas en el mes de marzo. Este Conejoblanco ofrecerá una agenda cultural novedosa y constante para este nuevo público, ya informaremos más adelante.

A la par de la apertura de estas sedes, los creadores de esta propuesta cultural iniciarán una serie de proyectos editoriales: Conejoblanco_Edit. publicará en conjunto con algunas instituciones, como la Universidad Iberoamericana y LABOR, entre otras. Este menú editorial abrirá su lista con una publicación de José Luis Barrios, que se presentará en este primer trimestre del año.Y para el deleite de los seguidores del conocido icono de Conejoblanco, caracterizado por un espíritu de contradicción, estos nuevos espacios mostrarán matices distintos, derivando del negro hacia el rojo y el morado.Conejoblanco promete mucha actividad este año y ofrecerá a sus públicos un paréntesis, una pausa, sonidos, sabores y lecturas nuevas pero conocidas, en un espacio íntimo y siempre cálido.

regresar/home

Brochetas de camarón en salsa de queso gouda de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Festeja este 14 de febrero preparando una deliciosa receta con quesos de California y consiente a esa persona especial o a tus seres queridos.

(4 personas)
Ingredientes:

- 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo
- Cebollitas de cambray
- 2 rebanadas de piña
- 24 camarones U15
- 8 palitos de madera para brochetas
- Aceite
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de harina
- 500 mililitros de leche tibia
- 2 yemas de huevo
- 200 gramos de queso gouda rallado
- 1cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de salsa de soya
- Arroz salvaje (cocina según las instrucciones del paquete)

Corta los pimientos y en cuadros, limpia las cebollitas de cambray. Corta la piña en triángulos. Pela y desvena los camarones.

Acomoda en cada palito de brocheta, los pimientos, cebollitas de cambray, piña y camarones en forma alternada. Barniza con el aceite y coloca en el asador y deja que se doren por todos lados.

Para hacer la salsa, funde la mantequilla en una olla mediana, añade la harina y mezcla bien, agrega poco a poco la leche tibia, moviendo vigorosamente para que no se formen grumos, ya que esté ligeramente espesa, añade las yemas, el queso, jengibre y soya, mezcla bien. Si estuviera muy espesa, añade un poco de leche.

Sirve las brochetas con la salsa y el arroz salvaje.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

regresar/home

Monster.com.mx se renueva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Entre las ventajas que aporta la nueva plataforma CORE de Monster, se pueden destacar: La alta accesibilidad, personalización y rapidez de la interfaz, ya que bastan sólo cinco minutos para acceder a miles de oportunidades de trabajo en más de 53 países.

México, D.F., 3 de Febrero, 2010 - En el prestigioso Hotel Saint Regis ubicado en Paseo de la Reforma, Monster.com.mx llevó a cabo frente a directores de Recursos Humanos de diversos ramos, la presentación de su nueva plataforma de reclutamiento CORE, la cual redefinirá la manera en que los candidatos y las compañías se vinculan entre sí. Del mismo modo, proveerá un manejo más fácil y eficaz alcanzando los estándares de Europa y Estados Unidos, y posicionando a México como la primera región en América Latina que completa esta transición 2.0.

“Monster, sitio pionero de reclutamiento en línea, somos el intermediario con herramientas de la más alta tecnología para que el mejor talento se encuentre con el trabajo indicado.” Asegura Daniel Soto, Director General de Monster.com.mx, quién además resalta: “Ahora con CORE, hemos traído un servicio altamente innovador, el nuevo diseño, método y aplicaciones de nuestro sitio, optimiza la experiencia y arroja mejores resultados, tanto para candidatos, como para las empresas”.

Hace 15 años, Monster inventó la industria del reclutamiento digital, y a lo largo de este tiempo, 300 millones de usuarios en más de 53 países han sido colocados exitosamente en puestos que explotan sus verdaderas capacidades. Modelo que funciona bajo la línea de la que se desprende su filosofía: “Encuentra tu pasión”, y que al comienzo de este 2010, Monster.com.mx, ha renovado.

Entre las ventajas que aporta la nueva plataforma CORE de Monster, se pueden destacar: La alta accesibilidad, personalización y rapidez de la interfaz, ya que bastan sólo cinco minutos para acceder a miles de oportunidades de trabajo en más de 53 países, además de contar con la función de planeación de carrera, misma que se adapta a los gustos y preferencias del usuario. Para los empleadores, ofrece una base de datos más extensa, filtros y segmentos que permiten encontrar el mayor número de candidatos mejor calificados para el perfil buscado.

“Monster.com.mx creció para ya no ser sólo un sitio de búsqueda de empleo, ahora ofrece a quienes se perfilan como candidatos, una poderosa herramienta que les ayuda a encontrar el trabajo que mejor explota sus habilidades. y a los empleadores, ahora les ofrece la posibilidad de acceder a currículos actualizados cada seis meses, filtros y orden de relevancia de postulantes, así como documentos informativos y contenidos de interés sobre nuevas tendencias en Recursos Humanos.” Aseguró Armando Ajuria, Director de ventas para Monster.com.mx.

Durante la develación de CORE, estuvo presente John Hyland, VP de Mercados en Desarrollo, quien ha mostrado gran interés en el crecimiento y acojo que México ha demostrado frente a las contrataciones en línea. “2009 resultó un año duro en todos los países, sin embargo herramientas como CORE, sin duda se perfilan como la solución definitiva para que las empresas frenen los tiempos recesivos que estamos viviendo” Aseguró John Hyland.

regresar/home

El linaje mexicano. Fernanda e Isabel Calles y Carranza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Fernanda e Isabel Calles y Carranza juran que entre sus antepasados están Plutarco Elías Calles y Venustiano Carranza. Ellas de 19 y 20 años de edad son el mejor y más exquisito pretexto para que Playboy México deleite a sus lectores con una sesión fotográfica producida por Cesar Casalone y conmemorar así el inicio de la Revolución Mexicana.

Isabel es estudiante y madre de un hermoso niño; Fernanda estudia la universidad y ambas tienen una vida común, como la de todos. Han crecido en la cuna de una familia que conserva los apellidos de líderes revolucionarios que marcaron la historia de México.

Hay recuerdos, libros, historias que han pasado de generación en generación, pero sus vidas son las de unas jóvenes entusiastas, que sólo conocen una herencia, la del trabajo constante.

Así, estas bellas mujeres posaron para el lente de David Eisenberg, con maquillaje de Ceci Gómez y Blanca Cabrera en el peinado.

Además, en la sección Informe, Playboy México se mete a la cama de los personajes más famosos de la historia de México y nos cuenta las peripecias amorosas de algunos de los mayores próceres, de acuerdo al libro de Francisco Martín Moreno, Arrebatos carnales.

Que sí Morelos se batió a duelo por una mujer, que Carranza tuvo 4 hijos fuera del matrimonio y Villa se casó 28 veces. Contrario a lo que muchos creen, la libertad sexual de los hombres de otros tiempos no es tan distinta a la que ahora gozamos.

En el Perfil, festejamos los 20 años de la liberación de quien ha pasado su vida luchando por la igualdad. Portar sangre negra en las venas, es un estigma y una condena para un mundo sin piedad. Mandela es, probablemente, el referente vivo más importante de los hombres dignos.

Y Rafa Márquez contesta las 20 Preguntas. Su pasión futbolera nació en las calles y aunque se siente honrado de jugar con Messi, no olvida los días en que “cascareaba” en la banqueta.

Fotos: Cortesia de Playboy México

regresar/home

IBM recibe reconocimiento a su trayectoria en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Por séptima ocasión, recibe de la CONCAMIN reconocimiento a su Ética Empresarial y acciones de Responsabilidad Social.

México, DF, 4 de febrero, 2010.- IBM de México recibió el “Premio Ética y Valores en la Industria" que otorgó la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en su última edición y que confirma el liderazgo en Responsabilidad Social de IBM de México.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la Reunión Anual de Industriales por el Secretario de Trabajo, el Lic. Javier Lozano Alarcón y el Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

Esta es la séptima edición en que CONCAMIN reconoce a IBM de México con este Premio, el cual se otorga por sus mejores prácticas empresariales, el conocimiento y cumplimiento de la normatividad relativa en temas de desarrollo social así como el grado de cumplimiento de estándares de ética y valores en las políticas de la empresa.

Para la evaluación de este reconocimiento se consideran las mejores prácticas corporativas, la política de la compañía respeto a la transparencia en el manejo de la información, diversidad, programas para propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, desarrollo profesional y capacitación. También se incluye en la evaluación su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por su labor de prevención de negocios ilícitos por parte de su personal.

Este importante galardón se suma a los reconocimientos recibidos por IBM de México en relación a Equidad de Género de INMUJERES y por la Cultura de la No Discriminación del CONAPRED, ambos por parte del Gobierno Federal.

“En IBM de México estamos muy orgullosos con este reconocimiento", afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM de México. “Esto demuestra nuestra dedicación al éxito de nuestros clientes, a nuestra capacidad de agregar valor en el mercado mexicano a través de nuestro talento humano en acción y nuestros valores de ética y responsabilidad social. Estoy muy satisfecho por el liderazgo de IBM y el compromiso de todos nuestros empleados", agregó Hugo Santana.

De esta manera, IBM de México continúa refrendando su posición de liderazgo no sólo en el campo de las Tecnologías de Información, sino en la cultura corporativa y el desarrollo económico y social de nuestro país a lo largo de sus 82 años de presencia en México.

regresar/home

IBM Research bate nuevo récord en densidad de datos en cinta magnética

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Hito importante para almacenamiento, protección y acceso a volúmenes explosivos de datos a medida que la infraestructura física se vuelve gradualmente digital.

ZURICH, 3 de febrero de 2010: Investigadores de IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy que han demostrado un récord mundial en densidad de datos en cinta magnética lineal, una actualización significativa a una de las tecnologías de almacenamiento de datos más resilientes, confiables y accesibles de la industria.

Este importante avance demuestra que la tecnología de cinta aún tiene el potencial de aumentar la capacidad durante varios años, de lo cual se desprenden algunas implicancias significativas, ya que los sistemas de almacenamiento en cinta son más eficientes en el consumo de energía y eficaces en función de costos que sus pares en unidades de disco duro. A medida que el mundo físico se vuelve más interconectado con sensores, grandes cantidades de datos se amasan en diversos formatos, desde imágenes médicas y grabaciones de cámaras de seguridad hasta sensores de cadena de suministro y registros financieros. Todos estos datos deben ser archivados, replicados para recuperación de desastres y /o retenidos para fines de cumplimiento regulatorio.

Los científicos de IBM Research - Zurich, en colaboración con FUJIFILM Corporation of Japan, registraron datos en una cinta prototipo avanzada a una densidad de 29,500 millones de bits por pulgada cuadrada –aproximadamente 39 veces la densidad aérea de datos del producto de cinta magnética estándar de industria más popular de la actualidad *. Para lograr esta hazaña, IBM Research desarrolló varias nuevas tecnologías críticas, y durante los últimos tres años trabajó estrechamente con FUJIFILM para optimizar su cinta magnética de doble capa y próxima generación basada en partículas de ferrita de bario (BaFe).

“Este emocionante logro muestra que el almacenamiento en cinta sigue vivo y saludable, y seguirá proporcionando a los usuarios protección de datos confiable, en tanto que mantendrá una ventaja de costos con respecto a otras tecnologías de almacenamiento, como las unidades de disco duro y el almacenamiento flash,” comentó Cindy Grossman, vicepresidente de IBM Tape and Archive Storage Systems.

Se estima que estas nuevas tecnologías permitirán capacidades de cartucho que podrían alojar hasta 35 billones de bytes (terabytes) de datos no comprimidos **. Esto representa aproximadamente 44 veces*** la capacidad del cartucho IBM LTO Generación 4. Una capacidad de 35 terabytes de datos es suficiente para almacenar el texto de 35 millones de libros, lo cual requeriría 248 millas (399 km) de estantes de biblioteca.

“Esta demostración de densidad de almacenamiento en cinta representa un paso adelante hacia el desarrollo de tecnologías para lograr densidades de grabación aérea en cinta de 100 mil millones de bits por pulgada cuadrada y más. Esas tecnologías serán necesarias para mantenernos al día con el rápido aumento en la información digital. IBM se encuentra exclusivamente posicionada para ayudar a los clientes a almacenar, mantener y analizar la gran cantidad de datos que se acumulan, y así ayudarlos a obtener eficiencias y ventajas en la forma de hacer negocios,” comenta Evangelos Eleftheriou, IBM Fellow.

Los datos críticos para el negocio a menudo están contenidos en librerías de cinta automatizadas, donde una o más unidades de disco atienden de docenas a miles de cartuchos de cinta. Las librerías de cinta de alta gama pueden almacenar petabytes – millones de gigabytes- de información. En términos de gigabyte, los sistemas de cinta actualmente cuestan aproximadamente un quinto a un décimo de lo que cuestan los sistemas de almacenamiento en unidades de disco duro (HDD), según el tamaño. Además, la cinta es por lejos una de las tecnologías de almacenamiento más eficientes en consumo de energía disponibles en la actualidad.

Durante los últimos años, los científicos de IBM Research-Zurich mejoraron sustancialmente la precisión para controlar la posición de los cabezales de lectura-escritura, lo cual equivale a multiplicar por más de 25 el número de pistas que pueden caber en la cinta de media pulgada de ancho. Además, desarrollaron nuevos métodos de detección avanzada para mejorar la exactitud de lectura de las diminutas piezas magnéticas, logrando así un aumento en la densidad de grabación lineal superior al 50%. Otra tecnología clave para lograr el desempeño de seguimiento de pista (track-follow) requerido en esta demostración fue un nuevo cabezal de lectura/escritura de baja fricción desarrollado por IBM Research - Almaden, que también estuvo colaborando con FUJIFILM en el desarrollo de medios de próxima generación.

IBM tiene una larga historia de innovación en almacenamiento de datos en cinta magnética. Su primer producto de cinta magnética, la Unidad de Cinta Magnética 726, se anunció hace casi 60 años. Utilizaba carretes de cinta de media pulgada de ancho, cada uno con una capacidad de cerca de 2 megabytes. La demostración de densidad aérea anunciada hoy representa un aumento potencial en capacidad de 17,500,000 veces comparado con el primer producto de unidad de cinta de IBM. Este anuncio reafirma el compromiso continuo de IBM y su liderazgo sostenido en tecnología de cinta magnética.

Detalles técnicos: El logro récord mundial de IBM aprovecha mejoras notables en cuatro áreas del sistema de cinta magnética

Nueva cinta magnética particulada de alta densidad y doble lámina: Desarrollada por FUJIFILM Corporation en Japón, en estrecha colaboración con científicos de IBM Research, esta versión de próxima generación de su cinta NANOCUBIC™ utiliza un nuevo medio magnético de ferrita de bario ultrafino, perpendicularmente orientado, que permite la grabación de datos de alta densidad sin utilizar los costosos métodos de revestimiento por evaporación o salpicado metálico.

Avanzadas tecnologías de servo control para el posicionamiento ultra-preciso del cabezal. Las tres nuevas tecnologías de servo control desarrolladas por IBM Research - Zurich, permitieron un aumento de más de 25 veces en la cantidad de pistas de datos que pueden caber en una cinta de media pulgada de ancho: 1) un nuevo servo patrón, que permite la generación de información de posición a escala nanométrica y gran ancho de banda; 2) un nuevo método para detectar y decodificar la información de posición codificada en el servo patrón, y 3) avanzados conceptos de control basados en estado-espacio que, combinados con las otras dos tecnologías, culminaron en la demostración de un desempeño de seguimiento de pista (track-follow) sumamente preciso de menos de 24 nm de desviación estándar de la posición de pista objetivo. Estas tecnologías fueron fundamentales para reducir el ancho de pista a menos de 0,45 micrómetros.

Innovadores algoritmos de procesamiento de señales para el canal de datos: un avanzado canal de lectura de datos basado en un nuevo esquema de detección dependiente de datos, predictivo de ruidos y de máxima probabilidad (DD-NPML por sus siglas en inglés) que fue desarrollado en IBM Research-Zurich para permitir la detección precisa de los datos a pesar de la reducción en el índice de señal/ruido resultante del uso de un cabezal de lectura de datos ultradelgado de 0.2 - um. Con esta técnica, que también tiene en cuenta las características de ruido del medio BaFe de FUJIFILM, se logró un aumento de la densidad lineal de más de 50% en relación con LTO Generación 4.

Conjuntos de cabezal de lectura/escritura con efecto magnetorresistivo gigante (GMR) de baja fricción: dos nuevas tecnologías de cabezal fueron desarrolladas por los equipos de investigación y desarrollo de cintas de IBM Research-Almaden: un nuevo conjunto de cabezal de fricción reducida que permite el uso de cintas magnéticas más suaves y un módulo avanzado de cabezal GMR que incorpora servo-lectoras optimizadas. Estas tecnologías de cabezal fueron críticas para lograr el desempeño de seguimiento de pista mencionado.

regresar/home