Informanet

22/6/13

INVERSIÓN SIN PRECEDENTES EN CONSERVACIÓN CARRETERA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • Será de 13 mil 779 mdp en 2013, superior a la de los últimos 18 años, resaltó el titular de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández
  • Destacó que 80 por ciento de las carreteras federales libres de peaje se encuentran en buenas y satisfactorias condiciones

Durante el presente año, la conservación de carreteras del país tendrá una inversión sin precedentes en los casi últimos 18 años al contar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con un presupuesto de 13 mil 779 millones de pesos en este rubro, destacó el director general de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo.

Al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la ciudad de Mérida, Yucatán, expuso que dicha cantidad es 14.24 por ciento superior a la de 2010, año en que la conservación de carreteras contó con los mayores recursos, 12 mil 061 millones de pesos.

Durante el evento, Fernández Campillo destacó que 80 por ciento de la infraestructura carretera federal libre de peaje se encuentra en buenas y satisfactorias condiciones y el 20 por ciento restante presenta un estado físico no satisfactorio.

Por ello, la SCT trabaja intensamente a través de diversas estrategias para preservar el estado físico de esta red federal, por lo que anualmente desarrolla diversos subprogramas: reconstrucción de tramos para restituir sus características originales y darles una vida útil de más de 10 años.

Reconstrucción de puentes para rehabilitar o reforzar las estructuras y soportar adecuadamente el incremento del tránsito diario promedio anual; conservación periódica, dirigida principalmente a restituir la calidad de la superficie de rodamiento con vidas útiles de tres a seis años.

Conservación rutinaria, para la atención cotidiana de la red, incluyendo bacheo, pintura, señalamiento y limpieza, entre otras actividades; señalamiento horizontal y vertical, para mantenerlo y mejorarlo, incluyendo barreras laterales y centrales para incrementar la seguridad y confort de los usuarios, así como atender puntos de conflicto para reducir la incidencia de accidentes.

La red nacional total está constituida por 374 mil 262 kilómetros de carreteras, de los cuales 40 mil 752 corresponden a la red federal libre de peaje a cargo de la SCT, a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras, dijo.


regresar/home

38 MMDP PARA CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CARRETERAS EN 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Del PEF provendrán 24 mmdp, y del Fonadin, 14 mmdp. 
  • Se habrán de construir o modernizar 780 kilómetros, afirma el director general de Carreteras, Héctor Arvizu
  • A caminos rurales y alimentadores se destinarán 16.7 mmdp para seis mil 200 kilómetros y 11 mil 250 jornales, destacó

 El Programa de Construcción y Modernización de Carreteras contará este año con 38 mil millones de pesos para 780 kilómetros, afirmó el director general de Carreteras, Héctor Arvizu Hernández.

Precisó que esos recursos se dividen de la siguiente manera: 24 mil millones de pesos provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 para 600 kilómetros, y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) 14 mil millones de pesos para 180 kilómetros.

Precisó que de la asignación del PEF por 24 mil millones de pesos, el 63 por ciento ya está comprometido. Asimismo, en cuanto a las metas en el rubro de 600 kilómetros, serán modernizados 500 de la red federal y 100 más se construirán.

Al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario de la SCT dijo que en cuanto a caminos rurales y alimentadores, este año se canalizarán 16.7 mil millones de pesos para seis mil 200 kilómetros.




Las cifras se desglosan de la siguiente manera: obra a contrato, 13 mil millones de pesos para dos mil 400 kilómetros; conservación, 2.1 mil millones de pesos para mil 700 kilómetros; estudios y proyectos, 0.3 mil millones de pesos para dos mil 100 kilómetros; en cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET) se erogarán 1.3 mil millones de pesos para 11 mil 250 jornales.

Por su parte, el director general de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, se refirió a la normativa técnica para la infraestructura del transporte. El propósito, dijo, es que este sector cuente con ella, permanentemente actualizada, a fin de garantizar seguridad, calidad, economía y eficiencia en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y edificaciones.

En su oportunidad, el titular del Órgano Interno de Control de la SCT, Eduardo Bailey Elizondo, destacó que la iniciativa para dar paso a la Comisión Anticorrupción y las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, permitirán que en los procesos de licitación o gasto público se privilegie la prevención. Esto, dijo, profesionalizará a los distintos órganos encargados de la supervisión.

  


regresar/home

PROPONE TITULAR DE SCT AGENDA LOGÍSTICA MÉXICO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • El objetivo es encaminar las acciones para definir las obras de infraestructura para beneficiar a México
  • El país debe aprovechar las ventajas de su ubicación geográfica, afirmó ante los constructores nacionales 
  • Clausuró la 60 Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizada por la CMIC

Ante los constructores del país, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, propuso la creación de una Agenda Logística México, para  encaminar las acciones y así definir las obras de infraestructura que se deben realizar y convertir al país en un gran centro de valor agregado altamente competitivo.

En conferencia magistral, impartida en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Luis Zárate Rocha, el titular de la SCT afirmó que México debe aprovechar las ventajas de su ubicación geográfica e impulsar el desarrollo de la infraestructura.

Al  hablar frente a más de 300 empresarios, ingenieros y funcionarios de la construcción de la infraestructura, Ruiz Esparza destacó que en el país se pueden fabricar barcos, helicópteros y productos manufacturados de alto contenido, tal como lo han hecho otras naciones, por ello es necesario enfocar nuestros objetivos para eliminar los obstáculos que impiden esta realización.

Esto significa elevar la competitividad, hacer más eficientes los procesos de traslado de las mercancías en el menor tiempo posible, mejorar la infraestructura, disminuir los trámites, es decir, hacer que el costo de la logística sea mucho más accesible y elevar el valor total de lo que se genera en el país.

Gerardo Ruiz Esparza ejemplificó: Corea del Sur agilizó sus trámites aduanales, mediante los cuales redujo sus costos de importación en 33 por ciento y los de exportación en 15 por ciento; Alemania también disminuyó el costo del traslado de las mercancías.

 Antes de clausurar la reunión, el titular de la SCT entregó el Premio Lieberman 2012 a la mejor obra. El primer lugar, lo obtuvo el Grupo Tradeco por el Puente Baluarte; el segundo lugar, Kepler Constructora por la Planta Generadora La Caridad; el tercer lugar, Grupo Tradeco por la obra Desvío Ferroviario de La Laguna de Cuyutlán.

Así como cuatro menciones honoríficas por las obras Paso Inferior Vehicular Héroes de Nacozari, en Aguascalientes; Villa Panamericana; Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y el Malecón en La Rivera de la Laguna de Yuriri.




regresar/home

ESTE MISMO AÑO SERÁN ENTREGADOS 12 COMPROMISOS CARRETEROS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

                          
  • El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que el Plan Nacional de Infraestructura se encuentra en la revisión  final para su pronta presentación pública
  • Participó en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013

 El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que en este mismo año serán entregados 12 compromisos presidenciales relacionados con carreteras y anticipó que el Plan Nacional de Infraestructura está en la revisión final antes de que se haga público.

Al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió corresponsabilidad entre el sector privado y el Gobierno Federal en el desarrollo de la infraestructura carretera.

Estos, dijo, deben contemplar aspectos como cumplir con los costos y tiempos definidos; minimizar excepciones; distribución equitativa de riesgos.

Murrieta Cummings dijo que a fin de lograr que México alcance su máximo potencial deben seguirse diversos aspectos: el aseguramiento de la calidad, intercambio de información, fomentar el empleo formal, contribución en el fomento de las Pymes, corresponsabilidad y transparencia así como cuidar el efecto de las obras sobre el medio ambiente.

En su oportunidad, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que para alcanzar el México que queremos se requiere invertir 1.44 billones de pesos en materia de infraestructura, transporte y comunicaciones. De estos, 663 mil millones de pesos se requieren sólo para la infraestructura del transporte.



Sólo podremos lograr estos niveles de inversión, superiores a los del sexenio pasado, buscando una cooperación cada vez más estrecha entre la iniciativa privada y el sector público.

Añadió que en los próximos cinco años se construirán dos puertos nuevos, seis ampliaciones, 12 terminales e instalaciones, una terminal para cruceros y obras de infraestructura para transporte marítimo de corta distancia y cabotaje con una inversión mayor a 55 mil millones de pesos.

En la infraestructura del Golfo de México el sector público y privado invertirán conjuntamente 32 mil 356 millones de pesos durante este sexenio, destinados a construir proyectos estratégicos, como el nuevo desarrollo portuario en Veracruz, cuya posición estratégica se verá reforzada con la construcción de la nueva infraestructura en el puerto de Tuxpan.  Aquí, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha promovido la participación privada en un proyecto estratégico para contenedores y carga en general que asciende a más de cuatro mil 500 millones de pesos.

También se dará cumplimiento a los compromisos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, formalizó en su campaña: Matamoros, Seybaplaya, Ciudad del Carmen y Progreso. En conjunto estos proyectos representan una inversión del orden de los dos mil 500 millones de pesos.

En el Océano Pacífico se promoverá una inversión conjunta de 22 mil 982 millones de pesos, destinados a la ampliación y modernización de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y en cumplimiento a los compromisos presidenciales, se modernizarán los puertos de Guaymas y se construirá una nueva terminal de cruceros en Puerto Vallarta.   

Por su parte, el director general de Desarrollo Carretero, Óscar Callejo Silva, destacó que dentro de los próximos proyectos en carreteras, cinco representan compromisos presidenciales y uno es estratégico. Totalizarán una inversión por 18 mil 244 millones de pesos en 395.1 kilómetros.

Puntualizó que entre los compromisos presidenciales se encuentran la Autopista Siglo XXI con una inversión por dos mil 374 millones de pesos y una longitud de 61 kilómetros; la Tuxpan-Tampico, por cinco mil millones de pesos y 104 kilómetros.

Así como la primera etapa de la Cardel-Poza Rica en su interconexión con La Mancha-Tihuatlán en el tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora por cinco mil 760 millones de pesos y 126 kilómetros; la carretera Tampico-Ciudad Victoria límite con el estado de Nuevo León en su tramo Libramiento El Barretal por 510 millones de pesos y 25 kilómetros.



Y la carretera Pachuca-Huejutla en su tramo Real del Monte-Entronque Huasca de 9.6 kilómetros. El proyecto estratégico, que saldrá en los próximos meses, se refiere a la Guanajuato-San Miguel de Allende en la que se contempla una inversión de dos mil 800 millones de pesos en 69.5 kilómetros.


regresar/home

INAUGURA RUIZ ESPARZA CONEXIÓN DE BANDA ANCHA EN PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE YUCATÁN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El fortalecimiento de la investigación científica propicia el desarrollo de la productividad y el crecimiento económico, aseguró
  • Forma parte del proyecto de conectividad del Gobierno de la República e incluye además escuelas, clínicas y centros comunitarios


Al inaugurar la conexión de banda ancha en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que desde el inicio de su gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto se propuso desarrollar acceso de alta velocidad a internet como un nuevo derecho individual para acercar a la sociedad a la información y el conocimiento.

Ante el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal; el secretario de Educación del estado, Raúl Godoy Montañez, Ruiz Esparza destacó que el fortalecimiento de la investigación científica propicia el desarrollo de la ciencia y la tecnología, factores clave para mejorar la productividad y con ello el crecimiento de la economía, el empleo y el bienestar de las regiones.

Durante su mensaje afirmó que este nuevo enlace forma parte del compromiso de la SCT con la instalación de conectividad de banda ancha en todos los espacios y edificios públicos del país, además de escuelas, clínicas, centros comunitarios, parques y unidades de investigación.

Ruiz Esparza indicó que con la conexión de este Parque Científico y Tecnológico a la banda ancha queda de manifiesto la importancia de contar con una Reforma en materia de Telecomunicaciones que brinde acceso universal a la información y a la comunicación.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, agradeció al Presidente de México por estar comprometido con la conectividad en la entidad, por lo que dijo que puede contar con el apoyo del gobierno del estado para impulsar políticas públicas en beneficio de la entidad.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, afirmó que con este programa México podrá participar en proyectos científicos y tecnológicos con alcance global y las instituciones públicas beneficiadas ofrecerán un servicio de banda ancha de clase mundial a sus investigadores, profesores, alumnos y empleados al propiciar la mejora sustancial en la educación, la investigación y la prestación de servicios.

Estas instalaciones, ubicadas al noroeste de la ciudad de Mérida, alojarán a las instituciones más importantes en materia de ciencia y tecnología del país, entre las que se encuentran el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) —donde se ubica un Banco de Germoplasma, dotado con cámaras de refrigeración de muestras (semillas, esquejes y tubérculos) de plantas de importancia agrícola, médica, forestal y ecológica— y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

Con este proyecto se contrataron servicios de alta capacidad de transporte de datos para la interconexión con la Red de Fibra Óptica de la Comisión Federal de Electricidad, de las de mil 100 usuarios de educación, investigación, salud y gobierno, en las zonas metropolitanas del país.

A través del proyecto de 40 redes metropolitanas de alta capacidad,  la SCT contrató servicios de telecomunicaciones para la interconexión con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y la red dorsal para ofrecer, a través de la Red Nacional de Fibra Óptica de la Comisión Nacional de Electricidad, servicios de telecomunicaciones de banda ancha a universidades, centros de investigación y hospitales de alta especialidad del país.


regresar/home

Seguridad en exteriores con el Access Point PoE TEW-715APO y la Cámara IP PoE Megapixel TV-IP322P

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Ambos equipos están diseñados para resistir las condiciones adversas del clima.

México, D.F. junio 2013. – TRENDnet, empresa líder  en el desarrollo de soluciones de conectividad, recomienda su Access Point Inalámbrico N a 150Mbps y su Cámara IP PoE Megapixel para día y noche TV-IP322P para monitorear lugares en exteriores, como fraccionamientos en los que por el constante flujo de personas es necesario mantener vigiladas las áreas comunes y accesos del mismo.

El Access Point TEW-715APO ofrece una conexión de edificio a edificio a una alta velocidad. Gracias a su antena direccional de doble polarización de 8dBi integrada, es posible alcanzar distancias de hasta 10 kilómetros de cobertura. De ésta forma  la Cámara TV-IP322P podrá enviar señales de video a través de la red para ser monitoreada desde cualquier navegador de Internet, con una excelente resolución megapixel y visión nocturna de hasta 20 metros.



Ambos equipos cuentan con la tecnología PoE lo que significa que no necesitan instalarse cerca de una toma de corriente, pues la energía y los datos se transmiten a través de un solo cable de red, esto se traduce en ahorros de instalación.


Características de la Cámara TV-IP322P:
  • Norma IP66 que protege el dispositivo de las inclemencias del tiempo.
  • Lista para instalar en exteriores con protección IP66 contra condiciones climáticas extremas.
  • Resolución megapíxel de hasta 1280 x 960.
  • Compresión de video en H.264
  • Visión nocturna a distancias de hasta 20 metros. 
  • No necesita instalar la cámara cerca de una fuente de alimentación, ya que tanto los datos como la corriente se transmiten a través de un mismo cable Ethernet (PoE).
  • Programa la detección de movimiento, alertas por correo-e, grabaciones programadas, compresión de imagen H.264/MPEG-4 con el software gratuito SecurView Pro.

    Características del Access Point TEW-715APO:
  • Norma IP55 que protege el dispositivo de las inclemencias del tiempo.
  • Alcanza distancias de hasta 10 kilometros.
  • Indicadores de señal.
  • Tecnología PoE.
  • Soporta Access Point, AP cliente, WDS, Bridge, CPE y modo repetidor.
  • Incluye inyector PoE y Kit de Montaje.

Acerca de TRENDnet
Fundada en 1990, TRENDnet es una empresa global dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de conectividad para la pequeña y mediana empresa así como para el consumidor.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al cliente. Cuenta con 22 años en el mercado y es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo, tiene su corporativo en Torrance, California, y presencia en más de 130 países.
TRENDnet es reconocida por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el riguroso cumplimiento de las normativas de distintos países para disminuir el impacto ambiental.


regresar/home

Genius presenta su nuevo mini proyector del tamaño de la palma de la mano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El innovador BV 180 con tecnología DLP permite disfrutar de videos y fotografías en una pantalla de hasta 60” con una excelente calidad de imagen en cualquier momento y lugar


Miami, USA, Junio de 2013 – Genius, fabricante especialista de periféricos portátiles y soluciones multimedia, presenta su nueva línea de proyectores digitales inteligentes de tecnología avanzada, BellaVision, con la introducción del nuevo proyector pico BV 180, ultra compacto que facilita llevarlo a cualquier parte. Las imágenes se pueden apreciado en una pantalla del tamaño de hasta 60” a una distancia de 2 metros desde el proyector a la superficie en la que se proyecta. 

El BV 180 con la tecnología de proyección DLP,  ofrece una excelente calidad de imagen con una resolución VGA (640 x 480) y 35 lúmenes de energía eficiente que brinda a los usuarios una gran portabilidad para proyectar imágenes y videos donde sea que vayan. Aparte de su tamaño ultra compacto, ofrece a los usuarios una amplia funcionalidad y no requiere estar conectado a una computadora, sino que se puede proyectar videos e imágenes directamente desde sus teléfonos inteligentes por medio de la interfaz MHL, micro HDMI y micro USB. Además, el BV 180, permite proyectar en modo espejo, que posibilita a los usuarios mirar al instante lo que se está reproduciendo. 

Su diseño plug-&-play junto a su tamaño compacto de tan solo 132 mm (largo) x 71 mm (ancho) x 14 mm (profundo) y 165 gramos hace más fácil la proyección en todo lugar y en cualquier momento, funcionando con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento masivo, como discos duros externos, cámaras digitales, reproductores personales de multimedios, PDAs, iPod, iPhone, Smartphones, y laptops. Basta conectar los dispositivos al proyector y empezar a disfrutar de una imagen de hasta 60 pulgadas. Además, incluye una funda para poder trasladar el BV 180 con mayor seguridad donde sea que uno vaya.

Para mayor comodidad versatilidad, su batería recargable de polímero de litio de 1850mAh no sólo sirve como fuente energética para alimentar el proyector, sino que también funciona como batería de respaldo para cargar otros dispositivos que se encuentren conectados al proyector, como los smartphones. De esta manera, el usuario podrá evitar quedarse sin batería en su dispositivo mientras se lo utiliza para mostrar las imágenes y los videos con familiares y amigos.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD
EL nuevo proyector mini BV 180 ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Tienen un precio de lista de $269 dólares en los Estados Unidos, y ofrece 1 año de garantía. Para mayor información sobre éste y más productos, visite www.geniusnet.com.


Acerca de Genius
Genius-KYE Systems Corp. fue establecida en 1985. Durante las últimas dos décadas, Genius se transformó de ser un fabricante de periféricos para PC a una marca líder mundial en productos de electrónica de consumo. En 2006, se vendieron alrededor del mundo más de 35 millones de productos Genius. Gracias a su tecnología innovadora y avanzada, así como a su diseño simple y ambiental, los productos Genius han recibido prestigiosos premios de diseño que incluyen el Red Dot Design Award y iF Design Award, ambos de Alemania, Innovations Design and Engineering Awards del International CES en los Estados Unidos, el premio de diseño G-Mark Good Design de Japón, y el premio National Gold Award of Excellence Award en Taiwan. Todos estos reconocimientos validan el liderazgo tecnológico y la capacidad de diseño de Genius entre los expertos de la industria y los consumidores de todo el mundo.

Como fabricante de periféricos para computadora, altavoces, audífonos (diademas), tabletas gráficas y electrónica de consumo, Genius-KYE Systems está enlistada entre las principales 20 marcas mundiales de Taiwán en los últimos tres años consecutivos. Desde sus inicios, Genius se ha consagrado en la construcción de su marca, manteniendo su lema "Vivir con Ideas", mientras se orienta a proporcionar a los consumidores periféricos digitales innovadores, fáciles de usar, y de alta movilidad.

Las oficinas generales de Genius Latin America están en Miami, Florida, desde donde funcionan los departamentos de ventas, mercadotecnia, soporte técnico y garantías para las regiones de América Latina y el Caribe. Para mayor información, visite http://www.genius-kye.com
o www.geniusnet.com



regresar/home

GARCÍA EN EL DÍA MÁS LARGO DE LA INDY LIGHTS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Todo el evento en una sola jornada, tendrá como colofón la carrera nocturna

NEWTON, Iowa (21 de junio, 2013) - El piloto de la Serie Firestone Indy Lights Juan Pablo García competirá este fin de semana en el evento con duración de un día, que significará tener práctica, calificación y carrera en la misma jornada, en la que el colofón será la competencia nocturna Sukup 100 que se llevará a cabo en el Iowa Speedway, un trióvalo de 0.875 millas (1,408 metros) de longitud.

“Este sábado se corre la sexta fecha del campeonato. Va a ser el tercer óvalo seguido al que vamos, pero es un óvalo totalmente diferente al que acabamos de correr. Éste mide menos de una milla. Iowa es un óvalo con más peralte en comparación con Milwaukee”, comentó Juan Pablo García sobre el Iowa Speedway, pista que por séptima ocasión sirve como escenario de una competencia de la Serie Firestone Indy Lights.

Y continuó: “Aquí es muy importante tener un buen auto desde la calificación, ya que en Iowa influye mucho la aerodinámica del monoplaza y sobre todo la succión para poder pasar a otros autos. Entonces, va a ser clave tener un buen auto desde los entrenamientos para poder tener una buena carrera”.

“El evento en general, va a ser muy pesado, prácticamente va a ser el día más largo de la Indy Lights, ya que es el único fin de semana en el cual entrenamos, calificamos y corremos el mismo día. Esto hace que todo sea más difícil, aunque al mismo tiempo todo empieza muy temprano y muy rápido. Desde el primer entrenamiento a las 9:30 de la mañana hasta la carrera que sería prácticamente hasta las ocho de la noche”, aseguró el piloto patrocinado por International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV.

“Tenemos buena condición física, que va a ser fundamental para estar varias horas en el auto el mismo día y venimos de una buena carrera en Milwaukee en donde nos fue muy bien y queremos seguir superando los resultados conseguidos. Terminamos muy contentos en Milwaukee, aunque sabemos que pudo haber sido mejor y justamente Iowa esperamos terminar en una mejor posición”, dijo.

“No podemos comparar mucho este óvalo con el de Milwaukee, ya que Milwaukee es un óvalo plano y éste, tiene curvas con mucho peralte, en el cual no desaceleras cuando no te estás succionando. El año pasado tuve la oportunidad de correr aquí por primera vez y ahora regreso por segundo año consecutivo con un mejor equipo y con una mejor adaptación a los óvalos. Así que vamos a aprovechar que tenemos un auto rápido en esta pista para marcar buenos tiempos desde los entrenamientos. Tener una muy buena calificación para tener una mejor carrera”, comentó García, quien junto con Carlos Muñoz y Jorge Goncalvez, serán los únicos tres pilotos en haber corrido anteriormente en el Iowa Speedway en la categoría.

“En Milwaukee vimos que entre las vueltas 50 a 60 muchos autos empezaron a perder el ritmo y los neumáticos de nuestro auto no se degradaron tan rápido como los de varios pilotos. Eso lo aprovechamos y creo que vamos a poder aprovechar esa situación aquí. Ya que esperamos que nuestro auto siga competitivo durante las 115 vueltas, con los neumáticos lo menos degradados posible para poder atacar en las últimas vueltas”, concluyó el piloto del auto No. 2 de Team Moore Racing.

Este sábado 22 de junio comenzará la jornada automovilística con una práctica de 9:30 a.m. a 10:15 a.m. La segunda práctica será a las 12:15 p.m. -1 p.m. La calificación iniciará a las 4 p.m. y las ceremonias previas a la competencia comenzarán a las 7:15 p.m. La bandera verde ondeará para marcar el arranque de la Sukup 100 (115 vueltas / 160.9 Km. / 100 millas) a las 7:50 p.m. y se transmitirá en vivo por radio en IMS Radio Network, Sirius 211/XM 211 y por indycar.com (en éste último, también se contará con live timing para seguir las acciones vuelta por vuelta).

Por televisión, la transmisión será diferida hasta el 28 de junio a las 10 p.m. (Todo en Horario Local / Hora del Centro de México) por NBC Sports Network. También se transmitirá por ESPN en un horario por anunciarse.


regresar/home

DENUNCIAN EJIDATARIOS ILEGALIDAD DE SCT EN CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA MAZATLÁN-DURANGO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DENUNCIAN EJIDATARIOS ILEGALIDAD DE SCT EN CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA MAZATLÁN-DURANGO 

* A punto de ser inaugurada en su totalidad, no han sido indemnizados ni les han dado a conocer el avalúo por las tierras ocupadas; ganaron tres amparos que son violados por constructoras, con respaldo de la SCT

México, D. F., a 21 de junio de 2013

Representantes de 29 ejidos de los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit dieron a conocer esta mañana la apropiación ilegal, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de aproximadamente 1 mil 900 hectáreas para la construcción de las autopistas, supercarreteras, libramientos y el famoso puente Baluarte en la vía Durango-Mazatlán, presumida como la más grande obra de ingeniería del sexenio anterior no sólo en México sino en Latinoamérica.

Los ejidatarios dieron a conocer que a pesar de carecer de diálogo con los actuales funcionarios, conceden el beneficio de la duda al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que les resuelva sus demandas de alcanzar una indemnización legal y justa, recordándole su discurso del 6 de enero pasado.

Con la obra en un 90 por ciento de ejecución y con tramos en operación, las irregularidades llegan a tal punto que los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios afectados —que representan a más de tres mil familias— no han sido indemnizados y desconocen a ciencia cierta la cantidad de tierra afectada y el monto del avalúo.

Los desechos y contaminación son mas que evidentes.
Miguel Ángel Alvarado, representante del Ejido Chavarría Viejo de Durango, dio a conocer que “funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Juan Molinar Horcasitas y Dionisio Pérez Jácome Friscione, llegaron imponiendo un acuerdo de ocupación previa mediante amenazas, cooptación, secuestros y engaños con firmas en hojas en blanco”.

La contaminación de los suelos y mantos freáticos luego de que constructoras dejaron todo regado. 
Sin embargo, los acuerdos sobre los que se basa la ejecución de la obra son ilegales, como lo sentenciaron tres recursos de amparo que fueron fallados a su favor, a la espera de que caminen 26 más: Los amparos ganados son el 145/2010 otorgado al ejido Ojo de Agua de Palmillas, en Sinaloa; el 323/2010 para la comunidad de Malpica, también en Sinaloa y el más reciente del 13 de febrero de este año y ratificado el 7 de marzo, el 137/2013 a favor del Ejido Pueblo Nuevo.
“Con estos elementos jurídicos a nuestro favor, queríamos negociar. Sin embargo, frente al silencio escuchado por parte de las distintas autoridades gubernamentales, el pasado 31 de mayo los habitantes de los ejidos Pueblo Nuevo, San Antonio y Anexos, Chavarría Viejo, Chavarría Nuevo y Comunidad de Chavarría Nuevo, realizamos una movilización y aplicamos el derecho constitucional del amparo”, expresó Alvarado.

Agregó que “a partir del 7 de marzo que quedó firme, (el amparo) ha sido violentado por las constructoras con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues mantienen las actividades, pese a que el juez decretó que las cosas debían quedarse en el estado en el que se encontraban al momento de la sentencia”.

Hoy los representantes de aproximadamente 3 mil familias de los tres estados quisieron “dar a conocer el abuso del que hemos sido objeto por parte de las anteriores autoridades del Gobierno de la República y con el fin de poder dialogar y llegar a un acuerdo con los nuevos funcionarios de la Federación”.

Al realizar una valoración de los daños, Felipe Coria Quiñones destacó que las afectaciones quizá no puedan medirse inmediatamente, “el daño es cuantificable en periodos superiores a 60 años y ese es el más grande peligro forestal y de producción”.

Añadió que desean ser incluidos en el proyecto de desarrollo alrededor de la vía Mazatlán-Durango, pero “no por estar en él debemos cargar con todo el costo, así que es innegociable la restitución de daños y una indemnización justa por nuestras tierras”.

Un aspecto importante para los ejidatarios pero también para el medio ambiente, describió Felipe Coria, es la afectación al bosque reproductor de la guacamaya verde o Ara Militaris, que fue dividido por el trazo de la carretera, lo que poco a poco obligará al ave a salir de ese territorio, además de que ellos dejaron de percibir un millón 200 mil pesos anuales por concepto de servicios ambientales, es decir, por el cuidado del bosque que ha sido afectactado en un 80 por ciento.

A lo largo del trazado de la Vía Mazatlán Durango se afectarán grandes plantaciones de mango de exportación, bosque de maderas, sorgo, maíz y otras gramíneas.

Finalmente, Ernesto Pérez Virgen, representante de los ejidatarios de los tres estados señaló que las empresas que han producido las afectaciones ambientales son entre otras la española Aldesa, Tradeco, Omega y Carso.
  

BandaSonoras presenta al Dr. Fanatik musicalizando El gabinete del doctor Caligari

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Las funciones se llevarán a cabo a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala 1 Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional.
·         Preventa de boletos disponible a partir del viernes 21 de junio en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $80 pesos.

Como parte del ciclo BandaSonoras 2013 organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se presenta en junio la agrupación Dr. Fanatik, quien le imprimirá su particular estilo underground, a uno de los filmes más influyentes de la historia del cine y del expresionismo alemán, El gabinete del Doctor Caligari(Alemania, 1919).

La cita es el próximo sábado 29 de junio en la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional, en dos funciones que se exhibirán a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente. La preventa de boletos iniciará el viernes 21 de junio en las taquillas del recinto, con un costo de $80 pesos.

Con más de 30 años de experiencia musical en diversos escenarios de la talla del Vive Latino, el Lunario del Auditorio Nacional, el Rockotitlán o el Hard Rock Café entre otros. Hoy en día Dr. Fanatik se encuentra  conformada por Arturo Sezmer, Lorenzo Lagrava, Alan Bengoa y Carlos Monroy y está posicionada como una de las mejores bandas indie del país.

A lo largo de los años la agrupación ha propuesto una ruptura en la experimentación del rock, la fusión electrónica y las artes audiovisuales. En la actualidad y gracias a su público alternativo, el cuarteto cuenta con nueve álbumes: Martes hoy, martes mañana, Ella es una santa, Spirit Underground, Metamorfosis, Es mi heroína, Un lugar tranquilo para vivir, Ciudad futura, Faust y Mars.

Dr. Fanatik ha estado ligado desde sus inicios a los movimientos cinematográficos,  musicalizando filmes independientes y funciones en vivo de clásicos silentes como: Metrópolis (Alemania, 1927), Fausto (Alemania, 1926) o  El infierno (Italia, 1911), entre otras.

 En esta ocasión la agrupación interpretará piezas originales compuestas para El gabinete del Doctor Caligari, que aborda la historia de un mentalista de feria que utiliza a un sonámbulo para asesinar y secuestrar. De forma metafórica el filme hace alusión a la postura criminal del gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Desde el punto de vista artístico, el filme dirigido por Robert Wiene posee varios elementos visuales propios del expresionismo, además de un importante manejo de la fotografía donde destacan tortuosas escenografías pintadas sobre telones.

El repertorio que la agrupación interpretará el próximo 29 de junio en salas de la Cineteca Nacional es material inédito y compuesto especialmente para la cinta lo que promete una experiencia visual y musical única.

De este modo la Cineteca continúa difundiendo el cine mudo clásico y acercándolo a nuevas generaciones a través de una experiencia fílmica musical inolvidable.


regresar/home

¿Perturban el sueño los teléfonos inteligentes? Estudio de Mayo Clinic examina este asunto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta

La investigación plantea que reducir la iluminación en los controles y sostener el aparato a varios centímetros de distancia de la cara permite usarlo en la cama 


BALTIMORE, Maryland: Los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden recaer dentro de la categoría de compañeros de cuarto que no permiten dormir bien. Se cree que una de las razones son los diodos, cuya emisión de luz brillante permite usar estos aparatos móviles en cuartos mal iluminados; sin embargo, la exposición a la luz puede interferir con la melatonina, hormona que permite controlar el ciclo natural de sueño y vigilia. Un estudio de Mayo Clinic plantea que reducir en los controles la intensidad de la luz del teléfono inteligente o de la tableta y sujetar el aparato a una distancia mínima de 30 cm (14 pulgadas) de la cara disminuiría la posibilidad de interferir con la melatonina y alterar el sueño. 
La luz supera es capaz de afectar los niveles de melatonina
La investigación formó parte de los estudios de Mayo Clinic presentados durante la reunión anual SLEEP 2013 de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas, realizada en Baltimore. “En los viejos tiempos, la gente se acostaba en la cama y leía un libro. Ahora, lo más común es que la gente se acueste y tenga una tableta para leer un libro o el periódico, o para navegar por el internet. El problema es que se trata de un aparato iluminado, y entonces la duda consiste en saber cuán problemática es la fuente de luz de los aparatos móviles”, comenta la coautora del trabajo, Dra. Lois Krahn, psiquiatra y experta en sueño de Mayo Clinic en Scottsdale, Arizona.  La gran inquietud existente respecto al uso de los aparatos móviles fue lo que me condujo a averiguar si siempre son un factor negativo para el sueño. Descubrimos que solamente cuando el control se fija en la máxima iluminación, la luz supera el umbral conservador capaz de afectar los niveles de melatonina; pero si el control se fija en la posición media o baja, el aparato ofrece suficiente iluminación para utilizarlo”. 
Investigaciones de la Clínica Mayo
En el estudio, los científicos experimentaron con dos tabletas y un teléfono inteligente en un cuarto oscuro y utilizaron un medidor fijado en la más alta sensibilidad para medir la luz emitida por los aparatos mientras se los sostenía a diferentes distancias de la cara. Descubrieron que cuando se reducía la iluminación en los controles y se sostenía el aparato apenas a 30 cm (un pie) de distancia de la cara, disminuía el riesgo de tener una luz con brillo suficiente para suprimir la secreción de melatonina y perturbar el sueño.  Otras investigaciones de Mayo presentadas durante la conferencia incluyen el descubrimiento de que los pacientes con apnea del sueño no necesitarían acudir anualmente a recibir seguimiento médico. Las personas que sufren de apnea obstructiva del sueño y reciben tratamiento con presión positiva continua sobre las vías respiratorias son menos proclives a necesitar la revisión anual. 
Información sobre Mayo Clinic 
Los investigadores plantean el desarrollo de un medio de detección que permita evaluar cuáles pacientes necesitan las visitas anuales de seguimiento médico. Si se restringen las visitas anuales a los pacientes con apnea obstructiva del sueño que realmente las necesitan, se utilizarían menos recursos y mejoraría la calidad de la atención médica y la satisfacción del paciente, señala el coautor del estudio, el Dr. Kannan Ramar, médico de neumología y atención crítica del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Sueño en Rochester, Minnesota. Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro, es un líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente de todos los ámbitos de la vida.  Para más información en español, visite www.mayoclinic.org/espanol y www.mayoclinic.org/espanol/noticias 


regresar/home