Informanet

10/6/14

This is the first time the President has done this:

President Lincoln had an open-door policy to the public. Visitors were constantly packed in the stairwells, crowding the hallways, and literally camping outside his office door.

President Jackson had a 1,400-pound block of cheese in his foyer, and any citizen was welcome to a chunk of it. (We're pretty sure you've heard from us about that one before.)

Fast forward to 2014, and that level of access hasn't changed -- it just looks a little different now. Case in point:

Yesterday, President Obama signed a memorandum to make federal student loan debt more affordable and manageable to repay. And today, for the first time ever, he is taking to Tumblr to answer questions that you -- Americans around the country, at desks and on buses and at dining room tables -- asked him about all things education.

You can watch him answer those questions today at 4 p.m. Eastern at whitehouse.tumblr.com -- and you should.

Because while we might not be able to pack everyone into the State Dining Room to watch the President respond in real life, Americans around the country will be able to see him respond to questions -- asked by people around the country -- in real time.

Twitter: una herramienta estratégica para la cobertura de la Copa Mundial

 Tips para ser el mejor periodista viviendo el Mundial enTwitter

 

La velocidad con la que está fluyendo la información ha sido un reto para los periodistas en los últimos años y cubrir la Copa del Mundo en este contexto requiere la atención, agilidad y la interactividad de los periodistas que quieran difundir noticias al minutoEn ese contexto, Twitter representa una herramienta esencial para los profesionales de la información que pueden crear de inmediato notas en forma de tweets, sin filtros.

De acuerdo con nuestra investigación, las fotos promedian un alza de 35% en Retweets. Así que tuitearfotos durante la cobertura de la Copa Mundial es una buena estrategia para hacer su contenido más popular. Para twittear fotos, basta con hacer clic en el icono de "cámara", seleccione la imagen y tuitéelo. Usted puede pedir a sus seguidores que compartan sus imágenes y den RT a éstas.

La búsqueda de los hashtags más utilizados sobre el evento también será una aliado de los periodistas deportivos, ayudando a analizar lo que está sucediendo detrás de las escenas, en la pantalla, con los aficionados y todas las personas involucradas.

Los hashtags oficiales son #worldcup, #Mundial2014 y #Brazil2014.  Es posible buscar el impacto de las noticias de último momento haciendo click en loshashtags mencionados en los "trending topics" o con la función "buscar".

Las cuentas de Twitter de la FIFA y de la Copa del Mundo ( World Cup) en Español son algunas de las páginas que van a recopilar información acerca de los equipos, los partidos y los jugadores. Twitter, Twitter Latam, Twitter Data y TwitterSports  también twittearán contenido interesante al respecto.

Las cuentas verificadas de los equipos nacionales de fútbol y los jugadores de fútbol también dan una idea de la preparación de los atletas, las ideas del entrenador y noticias sobre el backstage de la competencia. Echa un vistazo a las cuentas oficiales del equipo aquí.Mencionar estas cuentas y utilizar los hashtags en losposts aumentan la visibilidad.

TweetDeck es una herramienta más para hacer que sea más fácil encontrar los tweets específicos, utilizando búsquedas de palabras clave, hashtags, cuentas, listas y búsquedas refinadas. Iniciando sesión con la cuenta de Twitter puede tener en la misma pantalla de una gran cantidad de información, dividida en columnas. Usted puede seguir sus menciones, los RTs del contenido que publique y también utilizar algunas listas. Al hacer clic en "listas" puede recopilar cuentas de la Copa Mundial, por ejemplo, uno de los principales actores, medios, equipos y otras fuentes de información. Otra posibilidad es crear listas basadas en los hashtags populares y, comoTweetDeck actualiza de forma automática, la línea de tiempo (timeline), usted siempre tendrá la información actualizada.

 

Además, Twitter revelará mucha información sobre el impacto de la Copa del Mundo en la red social, con los números sobre la participación de los aficionados al fútbol, ​​el uso de los hashtags y las tendencias más populares.

Usted recibirá información después de cada ronda del campeonato.


EN EMOCIONANTE CARRERA JAVIER ECHEVERRÍA GANA EN LA FPANAM EN EL HOMESTEAD-MIAMI SPEEDWAY

* La competencia se llevó a cabo este lunes, luego de que se pospusiera el domingo por lluvia.

       
HOMESTEAD, Florida (9 de junio, 2014) - Luego de que la carrera Sunset 300 de la Fórmula Panam powered by ABARTH se pospusiera debido a lluvia, hoy, aquí se llevó a cabo la primera fecha de la mencionada categoría sobre el circuito permanente de 3.588 Km. (2.23 millas) de longitud (configuración del infield con las Curvas 3 y 4 de NASCAR). Javier Echeverría fue el ganador de la emocionante carrera, que de acuerdo a los seguidores de la categoría es una de las mejores de que se tenga memoria.

        “Estoy muy contento con este triunfo. El año pasado estuvimos a nada de ganar una carrera y empezando esta temporada con una victoria, qué mejor. La carrera fue difícil, se me hizo larguísima, sentí que duró como una hora completa, pero (Fernando) Urrutia muy bien, venía en segundo y la verdad para ser su primera carrera en la Panam lo hizo muy bien. Me respetó en todo momento cuando estábamos cerca y fue difícil mantenerlo atrás, pero al final me quedé con el primer lugar”, comentó el feliz triunfador.

        Fernando Urrutia, quien llegó segundo con un retraso de tan sólo 54 milésimas a pesar de que hizo la vuelta más rápida de la carrera (1’20.136), dijo: “Fue una carrera muy reñida, estábamos todos muy pegados. Arrancando desde el sexto lugar pudimos llegar hasta el primer sitio en algunas vueltas, pero nos adjudicamos el segundo lugar tras una muy buena batalla. Fue un lugar muy merecido. Ya veníamos cantando esto desde la pretemporada y es una pista muy rápida, así que las diferencias son muy pocas. El primer lugar se nos fue apenas por una punta. Y a seguir así toda la temporada para poder llevarnos el título”.

        Por su parte, el local Sebastián Ordoñez quien llegó en la tercera posición declaró: “El año pasado corrí aquí y también nos fue bien. Esa vez quedamos segundos. Desafortunadamente al principio del fin de semana no tuvimos mucha suerte, no pudimos salir a las prácticas porque hubo un problema con el transporte de mi auto, pero hicimos lo que pudimos con el poco tiempo de warm-up de hoy y se me dio muy bien la largada, creo que pasé cuatro carros”.

        Y añadió: “Le quiero agradecer a Alfonso (Toledano), a mi equipo, a mi mecánico Toño y a mi ingeniero, quienes hicieron mucho por arreglar mi carro. Hay que mejorar un poco de cosas, a ver qué se le puede a hacer al motor, a ver si nos puede dar un poco más de recta donde nos superaron un poco, pero sumamos muy buenos puntos y vamos por todo para la próxima”.

        Síganos en facebook en:https://www.facebook.com/panamGPseriesy en twitter en: @FPanamSeries

Siguiente objetivo el Hermanos Rodríguez

CHIWAS SLP

La MexBike Series se enfrenta al Coloso de Iztacalco 

10.06.2014 La carrera más esperada del año por pilotos, patrocinadores y fanáticos del deporte motor es la visita a la capital del país que será los días 5 y 6 de julio durante la tercera etapa 2014. Esta es la fecha donde se reunen más aficionados que como dato en la etapa del 2013 fueron mas de 17,000, la mejor entrada de público para el Hermanos Rodríguez durante el año pasado.

Este tercer round será decisivo para algunos pilotos que no han sumado los puntos suficientes y que de manera obligada tienen que dar una buena carrera para seguir en la lucha por el campeonato de la categoría estelar de motociclismo de FEDEX Presenta SUPER COPA TELCEL Por FOX SPORTS 3.

Entre estos pilotos ávidos de un buen resultado esta el triunfador del año pasado Sócrates Juliaras que acaba de ser papá y por esa razón no asistió a San Luis, ¡felicidades! Otro piloto que aún puede recuperar terreno es el juvenil piloto oficial de Yamaha David Sánchez Jr. que ocupa el segundo sitio de la SS2 y que no quiere que se le despegue el 'Chiwas' Villafaña que va de líder. David no asitió a la etapa potosina pero aún conserva el subliderato.

Esta categoría de Expertos SS2 será en particular muy peleada pues ya han confirmado su participación varios pilotos capitalinos que dominan ampliamente el circuito y que pondrán más emoción al evento.

Y ni hablar de los Expertos SS1 que con Nahún Alvarez como líder y los hermanos Alaín y Ulysses Escobedo en el 2º y 3º lugar van a la capital del país a dejar todo en la pista y empezar a definir el campeonato en una batalla que nadie debe perderse. Este 5 y 6 de julio las MexBike al Distrito Federal.

La tendencia Polo en el smart casual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-     Ahora la esencia de una shirt polo, se transforma para usarse en un atuendo smart casual sin perder el estilo en ocasiones especiales.

México D.F. a 04 de junio del 2014.- U.S. Polo Assn. marca de ropa y accesorios aprobada por la United States Polo Association se actualiza en las necesidades de la moda casual y lanza su línea de camisas que conservan la esencia de la original shirt polo, con diseños que usualmente se ven en éste tipo de playera y que ahora se puede portar de manera un tanto más formal con un atuendo orientado al smart casual.

Esta tendencia ha tomando fuerza desde que las los asiduos a la moda sport demandan algo diferente a la hora de armar su look y como resultado, una combinación que ofrece U.S. Polo Assn. de conservar diseños de las playeras tipo polo en un estilo smart casual ya sea para la oficina, una reunión y hasta ocasiones donde sólo quieras lucir diferente a través de una camisa que diga quien eres.

U.S. Polo Assn. se posiciona una vez más en la categoría polo y moda sport, ofreciendo una alternativa de calidad en diseño y materiales; conservando lo más importante para la marca como es una tradición de décadas y resaltar los valores del deporte polo a través de la moda casual.

Actualmente U.S. Polo Assn. es comercializada en más de 100 países y en México puedes encontrar sus productos en las siguientes ciudades:

-       Boca del Río, Veracrúz
-       Campeche, Campeche
-       Guadalajara, Gdl.
-       Hermosillo, Sonora
-       Los Mochis, Sinaloa
-       Mérida, Yucatán
-       Mexicali, B. California
-       México D.F.
-       Monterrey, Nuevo León
-       Plaza Fiesta San Agustín – Monterrey, Nuevo León
-       Tijuana, B. California
-       Toluca, Estado de México
-       Villahermosa, Tabasco

Esta colección de vestidos U. S. Polo Assn. remiten a las polo shirts y son identificados por su inconfundible logotipo, así como los jeans, camisas, t-shirts, correas y gorras.

Acerca de U.S. Polo Assn. México

Actualmente la marca U.S Polo Assn. son los únicos productos aprobados por la United States Polo Association, principal organismo regulador del deporte polo en los Estados Unidos desde 1890. Comtex Fashion es quien representa U.S. Polo Assn. en México; con más de 25 años en el mercado y presencia a nivel internacional pretende ser el canal más efectivo al ofrecer marcas de calidad con reconocimiento internacional creando una estrecha relación con sus clientes.

regresar/home

Lleva los colores del tri y apóyalos hasta el final con el Morral México de MOBO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D.F. Junio, 2014.-  MOBO®, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de accesorios para celulares, presenta el Morral de México.

Comienza el mundial y es momento de apoyar a tu selección. Lleva los colores del tri contigo a todas partes con este morral de 7” que MOBO  tiene para ti.

Lleva tu tableta para ver todos los partidos de la selección, guarda tu playera del tri o simplemente guarda en ella todo lo que necesitas para tus viajes mostrando tu apoyo al equipo nacional.

Práctico y con un tamaño excelente para llevar todo lo que necesitas para tu día en la escuela, en el viaje del fin de semana o para ir con tus amigos a ver los partidos de la selección.

No salgas de casa sin tu morral de México y disfruta el mundial mostrando los colores del tri, apoyándolos en su camino por Brasil.

Acerca de MOBO.

MOBO es una empresa cien por ciento mexicana comprometida por estar en constante innovación y poner al alcance de los consumidores la más amplia gama de accesorios para celular, cumpliendo satisfactoriamente con sus necesidades, poniendo especial atención en la calidad y diseño basándose en las tendencias actuales, creando así un artículo funcional que vaya de acuerdo al estilo de vida de cada uno de sus consumidores. Su línea de productos está conformada por  accesorios altamente novedosos y de gran calidad, con lo último en tecnología como: Baterías, Carátulas, Cargadores, Bocinas, Audífonos, Colgantes, Dual Holsters, Memorias, Manos Libres, Celulares, Tabletas, entre otros.

regresar/home

HID y sus socios crean nuevos sistemas de identificación ciudadana segura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-  En un trabajo conjunto tres compañías proveedoras de soluciones de seguridad introdujeron nueva tarjeta de identificación ciudadana y pasaporte electrónico.

Austin, Texas, a 9 de junio, 2014. – HID Global®, líder global en soluciones de identidad segura, en alianza con Al Madina Group (Omán) y Ebtikart Smart System (Somalia), desarrolló un nuevo sistema de identificación ciudadana segura, que consiste en una tarjeta nacional de identificación y un pasaporte electrónico que ayudarán a mejorar la seguridad en los diferentes países usuarios. Dicho avance tecnológico abre una oportunidad para las naciones de América Latina que quieran modernizar sus sistemas de identificación, tanto locales como internacionales.

El documento de identificación para los ciudadanos mejora la situación de seguridad al permitir a las fuerzas del orden verificar la identidad de los individuos, y el pasaporte electrónico facilita los viajes internacionales. El nuevo pasaporte electrónico cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), lo que garantiza que los ciudadanos están portando un documento de identidad no falsificable que cumple con las normas internacionales actuales.

El pasaporte electrónico seguro y los proyectos de identificación electrónica fueron desarrollados con éxito por Al Madina Group, en asociación con Ebtikart Smart System. HID Global, por su parte, fabricará y suministrará cubiertas para el pasaporte electrónico de alta seguridad, con chips incorporados, y una tarjeta de identificación nacional hecha a medida, que cuenta con múltiples funciones de seguridad.

Un caso de aplicación exitosa: Somalia

La República Federal de Somalia es pionera en el uso de estos documentos, los cuales respaldan sus esfuerzos por restaurar la ley y el orden, fortalecer el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir con este importante programa y trabajar en colaboración con Al Madina Group, cuya profesional metodología de proyectos, flexibilidad y orientación a los clientes ha permitido una implementación sin contratiempos”, aseguró Rob Haslam, vicepresidente de Government ID Solutions de HID Global.

“Estamos muy optimistas por el futuro de Somalia y apreciamos el compromiso del gobierno con los más elevados estándares de seguridad internacionales”, señaló Sheila Jamal, presidente de Al Madina Group. “Esperamos poder entablar una continua colaboración con HID Global, cuya experiencia y flexibilidad hizo posible el diseño y la integración efectivos de avanzadas tecnologías y sistemas de identificación seguras en un corto período de tiempo”.

Estas soluciones implementadas en Somalia que respaldan acciones gubernamentales para la identificación de los ciudadanos de una manera más segura, pueden ser aplicadas en cualquier país de Latinoamérica que requiera este tipo de programa para mantener actualizadas sus soluciones de gestión de identidad y mejorar los procesos de seguridad ciudadana.

Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.


Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

regresar/home

Concluye la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Navajazo, de Ricardo Silva obtiene el Premio al Mejor Largometraje

-      La última cena, de Vanessa Quintanilla, filme producido por IMCINE recibe el Premio al Mejor Cortometraje Nacional

-    Se proyecta la cinta El apando, dirigida en 1975 por Felipe Cazals en la función de clausura de este encuentro

Después de cinco días dedicados a la exhibición de cine nacional tanto en largo como en cortometraje en funciones gratuitas, el sexto Festival de Cine Mexicano de Durango culminó la noche de este domingo en el Teatro Victoria de la capital del estado, donde se proyectó la cinta El apando (1975), de Felipe Cazals, para cerrar las actividades del encuentro.

Se decidió por El apando para la clausura del certamen porque el filme está basado en la novela de José Revueltas, de quien se celebra el centenario de su nacimiento y es una de las figuras fundamentales de la cultura en Durango.

Previo a la ceremonia de premiación se le rindió un homenaje a Miguel Alemán por ser el productor de la película Pluma blanca, la primera cinta industrial que se filmó en el estado de Durango en 1954.

El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera le entregó un reconocimiento a Miguel Alemán por ser un promotor del cine, en el acto estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la entidad, José Ángel Reynoso; el titular del Instituto de Cultura, Rubén Ontiveros; así como el cardenal Norberto Rivera.

Tras agradecer la distinción y recordar su trabajo en el cine, Miguel Alemán destacó que “hoy a la distancia vemos con gran satisfacción que Durango es un referente obligado por derecho propio en la historia y el futuro del cine nacional”.

Luego de entregar los premios oficiales de la competencia oficial, el realizador Felipe Cazals manifestó su orgullo de poder exhibir aquí El apando, “me da mucho gusto que una película hecha hace tantos años y que provocó tantos escándalos, gritos y tantas molestias, siga viva y hoy tenga un nuevo público en esta sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango”.

Lista de ganadores del 6º Festival de Cine Mexicano de Durango

Mejor Largometraje Nacional
Navajazo, de Ricardo Silva

Mejor Cortometraje Nacional
La última cena, de Vanessa Quintanilla

Mejor Cortometraje Hecho en Durango
El sueño de la realidad produce monstruos, de Otón Rivera

Premio del Público
Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo

Premio de la Crítica
González, de Christian Díaz Pardo

Premio del Jurado Joven
Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez

Premio de Transparencia en corto
El desconocido, de Jair Adolfo Rodríguez


Para más información del festival consultar: http://cinemexicanodurango.org/

regresar/home

Implementarán medicina por satélite Agencia Espacial Mexicana y Universidad de San Luis Potosí

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Aprovechar el espacio en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, la meta
-        El espacio, habilitador de soluciones a los grandes problemas nacionales: Javier Mendieta Jiménez

La utilización de la tecnología en telecomunicaciones espaciales para hacer llegar servicios de salud a distancia a la población, así como el monitoreo satelital de enfermedades (denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente) es una línea de acción innovadora que impulsará el Gobierno Federal a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), institución que desarrolla una programa piloto para tal fin, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Esta acción está alineada al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su eje “México Incluyente”, y permitirá el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones espacial y satelital que posibilite a las dependencias del sector salud aprovechar la tecnología, a fin de acercar sus servicios a los segmentos poblacionales históricamente más vulnerables.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de la AEM y la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (CIACYT-UASLP).

A nombre del Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, el Coordinador General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial, Enrique Pacheco Cabrera informó que con ésta y otras acciones de gobierno cercano y moderno, la AEM refrenda su vocación institucional para el uso de  la tecnología en la medicina preventiva y el espacio como un habilitador de soluciones a los grandes problemas nacionales.

El empleo de imágenes satelitales para dar seguimiento a enfermedades que se transmiten por animales (plagas) o por humedad y vegetación es sólo una de las múltiples posibilidades que permite la innovación tecnológica aplicada en beneficio directo de la población, y en donde la AEM pretende que se trabaje bajo el esquema llamado “de triple hélice”, es decir, una articulación entre academia, industria y gobierno.


En los trabajos participan también la Coordinadora Técnica del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (LaNGIF-SINAVEF) de la UASLP, María Guadalupe Galindo Mendoza, y del Coordinador del Centro de Investigación Aplicada en Ambiente y Salud (CIAAS) de la CIACYT, Fernando Díaz-Barriga Martínez.

regresar/home

Intercambian México y Portugal 600 años de experiencia en servicio postal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-    El Servicio Postal Mexicano y el CTT-Correios de Portugal firmaron un Protocolo de Colaboración para alcanzar mayores niveles de desarrollo
-         Comercio electrónico, filatelia y nuevas tecnologías son algunos de los temas en los que compartirán experiencias

Los más de cien años de experiencia del Servicio Postal Mexicano se sumarán a los casi 500 años del CTT-Correios de Portugal en el intercambio generado a partir del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Uno de los objetivos es compartir las mejores prácticas con el fin de alcanzar óptimos resultados en el servicio y explorar nuevos productos que permitan responder a las necesidades cambiantes de los usuarios.

El comercio electrónico será uno de los rubros sobre en el cual compartirán experiencias y avances, a fin de ofrecer servicios que contribuyan al fortalecimiento y expansión de ese importante sector económico.

También trabajarán en el aspecto de la calidad para ofrecer, cada vez, mejores productos que eleven el nivel de satisfacción de los consumidores.

Los nuevos servicios electrónicos con tecnologías de punta destacan entre aspectos de mayor interés a tratar entre ambas instituciones, para ampliar su diversificación y, con ello, atender los nuevos y variados requerimientos de la sociedad moderna.


Uno de los temas que redundará en mayores beneficios, gracias al protocolo de colaboración, es el de la filatelia, en el que ambas naciones podrán aprovechar la vasta experiencia con la que cuentan para acrecentar la difusión de sus valores, así como de su riqueza histórica, cultural, artística y natural.

regresar/home

Consolidó México su presencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         En la sección de Proyecciones de Mercado se exhibieron 13 cintas 
-         La coproducción mexicana El ardor, de Pablo Fendrik, formó parte de la Selección Oficial como Proyección Especial
-   El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) coordinó la participación de una delegación de 80 directores, productores, representantes de festivales y distribuidores

Con la participación de la coproducción mexicana El ardor, de Pablo Fendrik, dentro de la Selección Oficial como Proyección Especial; la elección de la cinta Las tinieblas, de Daniel Castro Zimbrón, como una de las 15 que promociona en el mundo L’Atelier de la Cinéfondation, y el reconocimiento para La jauja como el mejor largometraje de la Sección Un Certain Regard, destacó la participación de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) coordinó la presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se realizó del 14 al 25 de mayo en Francia, donde en la parte Short Film Corner (Esquina del Cortometraje) se exhibieron 19 cortometrajes, en el programa Mexican Short Stories. La cinta mexicana El incidente, de Isaac Ezban, formó parte de la serie de proyecciones de género Blood Window.

En una función especial de la Semana de la Crítica se proyectaron los seis cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine de Morelia 2013, los cuales son: Aningaaq, de Jonás Cuarón; El fin de la existencia de la cosas, de Dalia Huerta; El último velo, de Luis Palomino; Jerusalén, de Alicia Segovia; La banqueta, de Anaïs Pareto; y  Las montañas invisibles, de Ángel Linares.

En la sección de Proyecciones de Mercado el público asistente al festival pudo ver un total de 13 las películas mexicanas: Viento aparte, de Alejandro Gerber; Cantinflas, de Sebastián del Amo; Club Sándwich, de Fernando Eimbcke;  Más negro que la noche, de Henry Bedwell; Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde; Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez;  Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Hilda, de Andrés Clariond; La Tirisia, de Jorge Pérez Solano; El Charro Misterioso, de José Manuel Cravioto; En el último trago, de Jack Zagha; Save Oz, de Alberto Mar,  y El incidente de Isaac Ezban.

Como resultado de las reuniones entre los productores mexicanos y los representantes de los diversos festivales internacionales para la promoción de las cintas mexicanas se acordó que en el segundo semestre de este año representantes de los festivales de Berlín, Toronto, Roma, Amiens y La Habana visitarán el país para ver películas mexicanas susceptibles de ser incluidas.

Durante el Festival Internacional de Cine de Cannes se llevaron a cabo intensas reuniones de productores y promotores de cintas mexicanas con empresas internacionales para lograr la venta y difusión de éstas. Entre los resultados se hallan que la película Yo soy la felicidad de este mundo, de Julián Hernández, ha sido vendida por The Open Reel en Italia y otros 11 territorios.

El largometraje de animación El Americano, de Ricardo Arnáiz, logró ventas en Rusia, Europa del Este, Vietnam, Malasia y países de la Commonwealth que congrega a 53 países; también avanzaron negociaciones con Corea, Latinoamérica, Australia y Alemania.

La agencia alemana Media Luna incorporó en su catálogo la producción mexicana La Tirisia, de Jorge Pérez Solano; la película González, de Christian Díaz, será representada para ventas internacionales en Europa por la agencia española Latido Films; Fortissimo Films, de Holanda, expresó su interés para representar la película mexicana Los bañistas.


Con una oficina y 10 mesas de trabajo, el stand de Cinema México, que este año ocupó una superficie dos veces mayor a la del año anterior albergó las reuniones de los más de 80 productores, festivales, distribuidores y agentes de ventas mexicanos.

regresar/home

IBM y Fundación Lorena Ochoa firman acuerdo de colaboración con solución basada en Nube

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-     IBM donó solución basada en nube para reforzar el aprendizaje del idioma inglés que beneficiará a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” apoyado por Fundación Lorena Ochoa
-   La colaboración incluyó actividades de voluntariado de empleados de IBM que han generado donativos en efectivo para la fundación

Guadalajara, Jalisco. 9 de Junio de 2014 – IBM y Fundación Lorena Ochoa firmaron convenio de colaboración para recibir una donación que beneficiará a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” en el incremento de sus capacidades para aprender el idioma inglés a través de la solución de software de IBM Reading Companion basado en la nube.

Además de la donación de la solución, empleados de la compañía han realizado actividades de voluntariado en este Centro Educativo en el que ingenieros acuden a incentivar y promover el estudio de las ingenierías entre los pequeños, esto como parte de una iniciativa mundial creada por la Engineers Week Foundation de la cual IBM forma parte.

Este programa de voluntariado corporativo llamado On Demand Community de IBM convierte las horas invertidas de  forma voluntaria, en donativos en efectivo para la causa que el empleado apoya; y es mediante este programa que el Centro Educativo “La Barranca”, apoyado por la Fundación Lorena Ochoa A.C. se vio beneficiado el año pasado.

Fundación Lorena Ochoa A.C. busca apoyar a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral a través de impulsar su formación académica, deportiva y cultural. La Fundación apoya principalmente al Centro Educativo la Barranca, ubicado en la periferia de Guadalajara en la Col. La Coronilla, donde se brinda desayuno, educación primaria, secundaria, talleres vespertinos y ayuda psicológica, a los más de 355 niños acuden a este centro.

La solución de IBM Reading Companion, es una herramienta de lectura virtual basada en la nube que permite a los usuarios corregir, practicar y mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma inglés, a través de la lectura de libros vía web y utilizando tecnología de reconocimiento de voz patentada por IBM. Esta tecnología no solamente permite a los usuarios accesibilidad a través de distintos dispositivos sino que también permite a los profesores llevar un registro personalizado y objetivo del progreso de cada uno de sus estudiantes.

En el evento se realizó una demostración de esta solución del Centro Educativo La Barranca en donde Lorena Ochoa comentó, “El Centro Educativo La Barranca  es un proyecto que ha requerido de mucho compromiso y entrega; sin embargo me siento muy honrada de poder apoyar la educación de 355 niños, y contribuir para que puedan tener un mejor futuro, el contar con el apoyo de una compañía como IBM es realmente gratificante para nosotros y confirma que apoyar a la niñez es una de las mejores inversiones que una compañía puede hacer”.

“Para IBM es primordial seguir impulsando a nuestras comunidades y la competitividad de la región por medio de soluciones vanguardistas. El consolidar apoyos que permitan a los niños a desarrollar sus habilidades en el idioma inglés por medio de la nube nos permite contribuir a forjar un mejor futuro desde nuestro campo de acción” comentó el Ing. Javier Hernández Sevilla, Director Comercial Occidente de IBM.

Acerca de Fundación Lorena Ochoa
Para mayor información, consulte www.fundacionlorenaochoa.org

Acerca de IBM

Para mayor información, consulte www.ibm.com.mx

regresar/home

Jesús Ochoa invitado especial del Festival de Cine Mexicano de Durango

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Actualmente filma la cinta Un novio para mi mujer, de Enrique Begné

-         El histrión asegura que hay que luchar por recuperar el público para el cine nacional

-         También se alista para debutar en la comedia musical con la obra Los Locos Adams

Junto con Sandra Echeverría y Arath de la Torre, el actor Jesús Ochoa trabaja en la parte final del rodaje de la cinta Un novio para mi mujer, con la dirección de Enrique Begné, proyecto basado en la exitosa cinta argentina filmada en 2008 y escrita por Juan Taratuto.

Un novio para mi mujer cuenta con la participación de Inna Payán como coproductora y el debut en este ámbito de la propia Sandra Echeverría, para contar la historia un hombre que se encuentra hastiado por la relación con su esposa y no sabe cómo terminarla.

Jesús Ochoa manifestó que está muy entusiasmado de participar en una película de nueva cuenta y celebra que lo hayan invitado como padrino de la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango. “Es un honor, una emoción genuina y honesta, porque si la invitación llega de esta manera tan amable, no te puedes negar.”

“Acompañar este festival que en su esencia está dedicado a la cinematografía nacional es para mí urgente hacerlo. Porque necesitamos darle este apoyo, ya que es fundamental darle ese empuje a la fiesta que representan los festivales, y más porque no se trata de pensar en Hollywood, es un encuentro de nosotros y de México”.

Además, el actor protagonista de cintas como El segundo aire o La orilla de la tierra, destaca la importancia de que en festivales como el de Durango, se de espacio a los trabajos de jóvenes realizadores “porque es darles un apoyo, un resorte para que sus películas se conozcan”.

“Hay que ponerle mucha atención a esa cacería de nuestro público, y buscar que nuestra gente se vea reflejada en el cine, que ya no se acostumbre a ver sólo películas con subtítulos, es importante que sepa ver el cine mexicano de hoy y tenemos que luchar por eso”.

El actor invitó a sumarse al festival de Durango, porque es un estado símbolo de cine, vas caminando y te sientes John Wayne.

Ahora Jesús Ochoa se alista para debutar en comedia musical con la obra Los Locos Adams, con la producción de Tina Galindo, en donde interpretará a Homero “voy a cantar y bailar, que atrevimiento de mi parte. Cuando me llamaron para este montaje pensé que me querían para el Tío Lucas”.


Para mayor información del festival de cine de Durango consultar: http://cinemexicanodurango.org/

regresar/home