Informanet

10/6/14

Twitter: una herramienta estratégica para la cobertura de la Copa Mundial

 Tips para ser el mejor periodista viviendo el Mundial enTwitter

 

La velocidad con la que está fluyendo la información ha sido un reto para los periodistas en los últimos años y cubrir la Copa del Mundo en este contexto requiere la atención, agilidad y la interactividad de los periodistas que quieran difundir noticias al minutoEn ese contexto, Twitter representa una herramienta esencial para los profesionales de la información que pueden crear de inmediato notas en forma de tweets, sin filtros.

De acuerdo con nuestra investigación, las fotos promedian un alza de 35% en Retweets. Así que tuitearfotos durante la cobertura de la Copa Mundial es una buena estrategia para hacer su contenido más popular. Para twittear fotos, basta con hacer clic en el icono de "cámara", seleccione la imagen y tuitéelo. Usted puede pedir a sus seguidores que compartan sus imágenes y den RT a éstas.

La búsqueda de los hashtags más utilizados sobre el evento también será una aliado de los periodistas deportivos, ayudando a analizar lo que está sucediendo detrás de las escenas, en la pantalla, con los aficionados y todas las personas involucradas.

Los hashtags oficiales son #worldcup, #Mundial2014 y #Brazil2014.  Es posible buscar el impacto de las noticias de último momento haciendo click en loshashtags mencionados en los "trending topics" o con la función "buscar".

Las cuentas de Twitter de la FIFA y de la Copa del Mundo ( World Cup) en Español son algunas de las páginas que van a recopilar información acerca de los equipos, los partidos y los jugadores. Twitter, Twitter Latam, Twitter Data y TwitterSports  también twittearán contenido interesante al respecto.

Las cuentas verificadas de los equipos nacionales de fútbol y los jugadores de fútbol también dan una idea de la preparación de los atletas, las ideas del entrenador y noticias sobre el backstage de la competencia. Echa un vistazo a las cuentas oficiales del equipo aquí.Mencionar estas cuentas y utilizar los hashtags en losposts aumentan la visibilidad.

TweetDeck es una herramienta más para hacer que sea más fácil encontrar los tweets específicos, utilizando búsquedas de palabras clave, hashtags, cuentas, listas y búsquedas refinadas. Iniciando sesión con la cuenta de Twitter puede tener en la misma pantalla de una gran cantidad de información, dividida en columnas. Usted puede seguir sus menciones, los RTs del contenido que publique y también utilizar algunas listas. Al hacer clic en "listas" puede recopilar cuentas de la Copa Mundial, por ejemplo, uno de los principales actores, medios, equipos y otras fuentes de información. Otra posibilidad es crear listas basadas en los hashtags populares y, comoTweetDeck actualiza de forma automática, la línea de tiempo (timeline), usted siempre tendrá la información actualizada.

 

Además, Twitter revelará mucha información sobre el impacto de la Copa del Mundo en la red social, con los números sobre la participación de los aficionados al fútbol, ​​el uso de los hashtags y las tendencias más populares.

Usted recibirá información después de cada ronda del campeonato.


0 comentarios: