Informanet

23/7/10

Un minuto de silencio por la pérdida de nuestro amigo y compañero: Arturo García Silva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Con profunda pena el día 23 de julio del año en curso, hemos perdido a un estimado amigo, compañero y excelente periodista.

Nos reúne hoy la tristeza de tener que despedir a nuestro compañero Arturo García Silva, columnista (Con la Vista Fija). La verdad es que no quisiéramos tener que separarnos de él y por eso este adiós es triste y doloroso.

Sin duda estos son los ratos más amargos que soportamos en la vida: Nos sentimos incapaces de hacer nada por nuestro gran amigo y compañero de profesión.

Sin embargo, nuestro compañero Arturo, estará descansando la vida eterna. Esto quiere decir que gozará la dicha de estar cerca de Dios.

Queda en nosotros la esperanza que nos hace creer por encima de todo en la fuerza del amor. Una esperanza que nos asegura que todo aquello que es amor, bondad, servicio, comprensión, por pequeño que sea, no se pierde; no se puede perder para siempre, porque Arturo nos dejo un gran legado y el querrá que no se pierda.

Todos hemos hecho algo bueno en la vida. Todos hemos amado, hemos ayudado, hemos perdonado más de una vez. Hemos procurado poner un poco más de amor en el mundo, hemos intentado servir y ayudar a nuestro alrededor.

Pues, ahora, nuestro compañero no puede perderse, sino que vivirá para siempre en nuestros corazones y en el recuerdo de quienes trabajamos por tantos años juntos.

Esta es la esperanza y el consuelo que nos da la fe en estos momentos. Dios no puede abandonar para siempre a quienes han amado y han sufrido, han servido y han vivido abiertos a los demás.

Eso no puede morir. No puede perderse. Eso es la llave que le abrirá las puertas del cielo a nuestro amigo y compañero Arturo García.

Es la garantía de nuestra resurrección. Ello ha dado sentido y calidad a nuestra vida humana.

Que en paz descanse Arturo García S.!...

Tus amigos y compañeros de mil batallas en el periodismo.

GRUPO: Informanet


regresar/home

Últimas funciones de DESAZóN


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Últimas dos FUNCIONES:

26 y 27 de Julio de 2010 a las 20:30 hrs. en El Círculo Teatral

(Veracruz 107, Col. Condesa)

Costo general: $200 (y aplican d

escuentos a estudiantes, maestros e INAPAM - $150)

"DeSazón" nos cuenta la historia de tres mujeres nacidas en Chihuahua, condimentada con anécdotas por las que se filtran recetas de cocina, como el sabor que cada una de éstas imprime a la obra.

Los personajes María, menonita; Consuelo, mujer de la Sierra; y Amanda, habitante de la zona tarahumara, hablan sobre sus historias de una forma muy personal, exponen lo que ha sido su vida en una tierra donde las fronteras de la religión, el idioma, el narcotráfico y la guerrilla se levantan como muros de granito.

Las actrices estarán cada una a solas con su personaje, sin más apoyo que el de su historia, ligada irremediablemente a la comida y a la sociedad de nuestro tiempo.

La obra del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda está inspirada en el libro Del chile pasado a la rayada, el arte de la conservación en la cocina chihuahuense de Perla Gómez Caballero.

regresar/home

'quanp' aplicación para el iPhone puesto a la venta por Ricoh Visual Online Storage Service

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Compartir fotos y contactos con otros usuarios del iPhone con un rápido "Flick" Motion

México, D.F., Julio 21, 2010 - Ricoh Company, Ltd., líder global en soluciones digitales de oficina, anunció una aplicación para el iPhone con la funcionalidad Flick File que conecta a los usuarios del iPhone con su servicio de almacenamiento visual en línea "quanp", actualmente en versión beta. quanp proporciona 10 GB de almacenamiento en línea gratuito, una forma sencilla de compartir archivos de gran tamaño de hasta 500MB, y búsqueda avanzada y capacidades de etiquetado para el manejo fácil y rápido de archivos y documentos. La nueva aplicación para el iPhone se basa en estas capacidades, lo que permite la carga y gestión de fotos y videos tomados en el iPhone del usuario y compartir de manera local con otros usuarios de iPhone utilizando su funcionalidad Flick File.

"Los individuos producen grandes cantidades de fotografías digitales y vídeos en estos días, pero encontrar una manera fácil de almacenar, acceder y compartir todos los momentos divertidos con amigos y familiares sigue siendo difícil. Nuestra nueva aplicación para el iPhone te conecta con tus amigos como nunca antes, mientras que proporciona una solución a largo plazo, al mismo tiempo ", dijo Sho Harada, director de quanp. "Cada vez más tu vida diaria es capturada a través de tu dispositivo móvil. Una copia rápida de respaldo junto con el fácil intercambio de archivos de gran tamaño cuando se quiere, es la clave."

Ricoh Company, Ltd. anunció las pruebas beta de su nuevo servicio de almacenamiento visual en línea "quanp" en el verano de 2009. Los usuarios han estado probando la búsqueda visual innovadora en 3D de quanp como una forma intuitiva para recolectar, almacenar videos y compartir fotografías personales, y otros archivos. quanp continúa agregando formas de acceder a esos “recuerdos de vida digital". Una versión de quanp tanto para Windows como para navegador están disponibles. El año pasado, quanp también presentó las aplicaciones Adobe AIR "gota quanp", un widget animado de carga que aparece en la pantalla de inicio con la funcionalidad de arrastrar y soltar fácil y automática, y "slideshow quanp", una aplicación para “slideshow” de fotos haciendo fácil mostrar y comentar en fotos.

Características de la nueva aplicación quanp para el iPhone:

1. Intercambio de archivos de un iPhone a otro con "Flick File" - no requiere una cuenta de quanp.

2. Sube tus fotos, vídeos y Voice Memos a su cuenta quanp.

3. Accede a los archivos en tu cuenta quanp desde un iPhone en cualquier lugar.

4. Envía archivos de gran tamaño (hasta 500 MB) a cualquier persona. Los destinatarios recibirán un correo electrónico con un enlace para descargar fácilmente.

Entorno recomendado para la nueva aplicación quanp para el iPhone:

IPhone 3G (nota: la función de video no disponible en el iPhone 3G), iPhone 3GS

iPod Touch segunda generación o posteriores (nota: funciones de vídeo y Voice Memo no están disponibles en Touch IPAD)

SO: iPhone OS 3.1 - 3.1.3

Para descargar la aplicación quanp para el iPhone y empezar a utilizar tu mismo, visita: http://us.quanp.com/about/iphone/

Acerca de quanp

quanp es un nuevo negocio y un servicio al consumidor en la web que está siendo desarrollado por Ricoh Company, Ltd. El nombre es la abreviatura de "Quantum paper" y se pronuncia "kwan-ph". quanp pretende ser el lugar en línea para la recolectar y organizar todos tus recuerdos de tu vida digital, y al mismo tiempo usándolos, disfrutándolos e incluso presumiéndolos. Para participar en nuestra prueba beta abierta, por favor visite

http://us.quanp.com.

Acerca de RICOH

Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada.

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.

RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.

RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial. Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx

regresar/home

Hitachi Data Systems entrega a Harvey Worthington la estafeta de Gerente de Ventas para el Territorio de Centroamérica y el Caribe.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México D.F, 22 de Julio de 2010 – Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. y único proveedor de Soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, nombra a Harvey Worthington como Gerente de Territorio para Centroamérica y el Caribe.

En abril del 2004, Worthington se incorporó a Hitachi Data Systems en el mismo puesto que hoy retoma, debido al amplio conocimiento en administración de ventas y canales de distribución principalmente en Latinoamérica y el Caribe. ”Como Gerente de Territorio para El Caribe y Centroamérica en Hitachi Data Systems, mi principal reto es el de estudiar nuevos mercados y ecosistemas para identificar nuevos clientes al tiempo que reforzamos la atención y el servicio hacia los ya existentes”, comentó.

Con un importante conocimiento previo de la empresa, Harvey Worthington llega con una visión de negocios más ambiciosa y estratégica: “Entre las tareas planeadas para desempeñar mi cargo se cuentan actividades comerciales, campañas de generación de demanda, fidelización y apoyo a los canales en los diferentes países, seminarios, “workshops de capacitación y evangelización”, y diversas acciones para reclutar canales con una mayor cobertura en su fuerza de ventas, dispuestos a participar y comprometerse con Hitachi Data Systems, de tal forma que mantengamos y potenciemos el crecimiento en el mercado Centroamericano y del Caribe”, comentó.

Con más de 20 años de experiencia en el área de TI, Worthington es Licenciado en ciencias de la Ingeniería Eléctrica, egresado de Texas Tech University, también ha tomado múltiples cursos de los cuales destaca el Seminario sobre negocios para ejecutivos SMB de alto nivel de la Universidad de Chicago, y se certificó en Gerencia de canales y distribución en Georgia. Cuenta con un largo historial de éxito por incrementar los porcentajes de rentabilidad de los negocios y de crecimiento, así como los de penetración de mercados en su haber.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.100 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) es una empresa global de electrónica líder en la industria que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2009 (finalizado el 31 de marzo de 2010), las ventas consolidadas totalizaron 8,968 billones de yens (96.4 millones de dólares). La empresa se centrará más que nunca a negocios de Innovación Social, que incluye sistemas industriales y de transportación, sistemas sociales y urbanos, así como materiales sofisticados y dispositivos clave que los respaldan. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicios de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y en otros países.

regresar/home

Beisbolistas de Parral Chihuahua asisten a un Torneo Internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

*En Estados Unidos

Por su destacada actuación en los campeonatos estatales, los jóvenes beisbolistas de Parral Chihuahua, Carlos Hiram “Catito” Muñoz, Raymundo Martínez en la categoría de 15 y 16 años, así como Jonathan Quiñónez y Carlos García en la división de 13 y 14, fueron designados junto a otros seleccionados de esa región chihuahuense para competir en el primer torneo internacional de béisbol de Las Américas que se desarrolla del 21 al 25 de julio en Los Ángeles California.

Trascendió en la entidad chihuahuense, que los cuatro peloteros de Parral se trasladaron a la capital para integrarse al grupo de seleccionados para viajar vía terrestre a la Los Ángeles donde participan en el primer torneo internacional de Las Américas para las categorías 11 y 12 años, 13 y 14 y 15 y 16 que reúne a 7 selecciones de diferentes ligas de Estados Unidos.

Los peloteros de Chihuahua viajaron acompañados por el manager Alberto Soto, y los Couch Alfredo Llanes y José Manuel Portillo.

Ya se iniciaron las pláticas correspondientes para incluir en este torneo de Las Américas la participación de equipos de China, Canadá y Japón entre otros países y así fortalecer este campeonato a nivel mundial.

regresar/home

Inicia SCT reconstrucción de vialidades en Monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Arranca rehabilitación de las avenidas Morones Prieto y Constitución

De acuerdo con los primeros resultados de los estudios hidrológicos efectuados en vialidades de Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos de rehabilitación de las avenidas Morones Prieto y Constitución, afectadas por el huracán Alex.

Durante el inicio de estas obras de reconstrucción, el titular de la SCT, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, indicó que las vialidades dañadas son importantes para Monterrey y también para el país, ya que forman parte del sistema logístico nacional.

Por esa razón, agregó, la SCT puso énfasis en los trabajos de la primera etapa de rehabilitación en la que se invertirán 500 millones de pesos.

En su oportunidad, el gobernador de Nuevo León, licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, destacó el esfuerzo oportuno junto a la SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las fuerzas armadas y otras dependencias para atender la emergencia, en la que también fue muy importante la participación ciudadana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, licenciado Heriberto Felix Guerra, mencionó que el arranque de estas obras significa un frente común para consolidar un solo equipo, ya que la rehabilitación de Monterrey está por encima de colores o ideologías.

La primera etapa de reconstrucción se inicio de inmediato para normalizar, paulatinamente, el tránsito en 17 frentes de obra donde comenzaron trabajos de restitución de capas de terracería y pavimentación.

De esta manera se beneficia a Monterrey y su zona metropolitana que incluye 12 municipios con una población de 3.7 millones de habitantes.

La avenida Constitución registró daños en 5.6 de sus 23 kilómetros, en tanto que la arteria Ignacio Morones Prieto resultó afectada en 5.9 de sus 24 kilómetros.

Empresas constructoras locales efectuarán los trabajos de reconstrucción de ambas vialidades, con el propósito de activar la recuperación económica de la región y obtener ahorros en la contratación de servicios.

Para ello, se empleará equipo que incluye tractores, máquinas de compactación, excavadoras, plantas de asfalto, equipo de mezcla asfáltica, entre otros implementos.

regresar/home

Sin miedo a la oscuridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Escotofobia es el nombre que se le da al persistente, anormal o injustificado miedo a la oscuridad.

El miedo a la oscuridad es común al tratarse de niños y algunas veces también se observa en los adultos, ocurre la mayoría de las veces por la imaginación ya que la falta de luz, te hace pensar que alguien te observa y logras convertir a un oso de peluche en un gran monstruo.

No es temor a la falta de luz, sino a los supuestos peligros que pueden existir en un lugar oscuro. Para evitar que tú o los tuyos entren en pánico cuando por la noche no haya electricidad es recomendable que siempre tengas a la mano un linterna que pueda alumbrar esos momentos tan tenebrosos. No dejes que te sorprendan las tormentas, fallas eléctricas y grandes apagones en la ciudad, para esto MAG-LITE®, presenta 2 linternas que podrán salvarte de vivir con miedo una noche tormentosa.

Las linternas FLASHLIGHT D-CELL de 31 cm, se presentan en dos diferentes colores negro y plateado, ambas cuentan con un foco de kriptón de alta intensidad que es fácil de reemplazar, con el repuesto que se encuentra en la parte inferior de la linterna, el haz de luz se enfoca al dar medio giro a la parte frontal de la linterna, tiene un lente templado y su reflector metálico pulido está diseñado para soportar temperaturas extremas.

Con cuerpo de aluminio anodizado en el interior y exterior, las linternas FLASHLIGHT D-CELL de MAG-LITE®, tienen una óptima resistencia y duración, su mango de agarre tiene grabado en forma de diamante y cuentan con un anillo en forma de O para un sellado total que evita filtraciones de líquidos que la puedan averiar.

Deja el miedo a la oscuridad y siéntete seguro en cualquier momento con los modelos FLASHLIGHT D-CELL de MAG-LITE®

Las linternas se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público de las linternas FLASHLIGHT D-CELL de MAG-LITE® es de $ 470.00 M.N.

MAG-LITE es una marca fabricada y patentada en Estados Unidos y mundialmente reconocida por su calidad, innovación, garantía y tecnología, cualidades que han hecho de sus linternas un artículo de primera necesidad. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox-mexico.com/maglite.html

regresar/home