Informanet

26/11/10

Premiación del Cuarto Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la voz contra la violencia doméstica”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La película noruega “Sinna Mann” de la directora Anita Killi fue ganadora del primer lugar.

-         La convocatoria internacional, lanzada en Cannes en mayo de este año logró una respuesta de 43 países.

-         El Concurso de cortometraje es una de las iniciativas más importantes del Programa de Responsabilidad Social de Avon “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”, en coordinación con el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto.

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2010.- En el Museo Franz Meyer fue el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”, convocatoria que fue lanzada en el marco del Festival de Cannes, en mayo de este mismo año.

El Concurso de Cortometraje “Alza la Voz, Contra la Violencia Doméstica”, es impulsado por Avon México y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto, en un esfuerzo para concientizar sobre el problema de la violencia doméstica.

El Cortometraje “Sinna Mann” (Angry Man) de la directora Anita Killi, de Noruega, fue el ganador del certamen y recibió un premio de $50,000.00 pesos en efectivo. Sinna Mann, es una película sobre secretos que no deberían de serlo. Cuando la mamá-pez muere, Boj ha tenido suficiente y consigue el poder de su propia fantasía para ir más allá.

El segundo lugar correspondió a la película española “El Orden de las Cosas” de los directores César Esteban Alenda y José Esteban Alenda quienes recibieron un premio de $30,000.00 pesos en efectivo; y el tercer premio fue un empate entre “Jacco’s Film” del director holandés Daan Bakker, y “Luchadoras”, una coproducción México-España del director Enrique Cruz. Ambos trabajos recibieron $10,000.00 pesos en efectivo.

Por segundo año consecutivo, Avon, y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto, lanzaron la convocatoria del concurso en la ventana cinematográfica más importante del mundo, el Festival Internacional de Cine de Cannes, lo que contribuyó de manera importante en su divulgación internacional.

Para esta edición se tuvo respuesta de 43 países y una participación de 213 trabajos en competencia con el tema específico de violencia doméstica, superando la convocatoria en más del 200 por ciento, desde su concepción.

“Las estadísticas reflejan que una mujer en situación de violencia tarda en promedio siete años en darse cuenta y buscar ayuda. Conscientes de esta problemática, hemos trabajado para sensibilizar a jóvenes y adultos sobre este mal mediante uno de los medios de comunicación más poderosos y persuasivos: el cine”, comentó José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon. “A través del Concurso de Cortometrajes Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica, Avon pone en evidencia una realidad que afecta a una de cada tres mujeres, quienes han sido golpeadas, forzadas sexualmente o abusadas durante su vida”, agregó.

Alza la Voz contra la Violencia Doméstica es uno de los dos programas de responsabilidad social que AVON encabeza, como una iniciativa de prevención y una respuesta en apoyo al creciente número de mujeres que día a día padecen esta dolorosa situación.
Para esta edición, la selección de los trabajos estuvo a cargo de Avon y el Festival Internacional de Cine Guanajauto, Expresión en Corto, así como representantes de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión México, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El evento contó con la conducción de Teresa Ruíz, quien comentó: “Quisiera aprovechar este espacio el día de hoy para invitarlos, a que con su talento, continúen reflejando la realidad de una problemática que atañe al mundo entero. Los invito a sumar sus voces y a actuar frente a este problema que es responsabilidad de todos”.

La participación de los concursantes en este certamen ha sido de un gran valor, ya que ellos han sabido transmitir una realidad que nos afecta y que urge combartir por todos los medios. Y uno de los medios más poderosos para la divulgación en nuestros tiempos es el cine.

¡Alza la Voz contra la violencia doméstica! ¡Hagamos visible lo invisible!
“…más cine, por favor”

Acerca de AVON
AVON, la compañía para la mujer, es la corporación líder global en belleza con ingresos anuales de alrededor de 10 mil millones de dólares. Como líder en venta directa, tiene presencia en más de 100 países a través de más de cinco millones de Representantes. AVON, a lo largo de los años, ha sido reconocida como una empresa preocupada por la mujer, su bienestar y autoestima. Congruente con sus principios, ha apoyado causas que buscan empoderar a la mujer y le brindan las herramientas necesarias para asegurar su autorrealización. Alza la Voz contra la Violencia Doméstica, es uno de los programas de responsabilidad social que AVON México encabeza, como una iniciativa de prevención y una respuesta en apoyo al creciente número de mujeres que día a día padecen esta dolorosa situación.


regresar/home

Presentan Portal en Línea Gratuito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México Distrito Federal, 25 de noviembre de 2010 — La Corporación Financiera Internacional - IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos - CONCAMIN, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se han asociado para apoyar el desarrollo y la competitividad empresarial en México.

En este sentido, el día de hoy presentaron a la comunidad empresarial “SME Toolkit Integrapyme”, un portal en línea gratuito para micro, pequeñas y medianas empresas que permite el acceso a información de gestión empresarial actualizada y a herramientas útiles para ayudarlas a enfrentar algunos de los principales retos que afrontan como: preparación de un plan de negocios, acceso a información legal, contable, financiera y de mercadotecnia, entre otros.

“SME Toolkit Integrapyme es el programa gratuito gerencial más completo, que provee recursos prácticos y contenido de alta calidad para las micro, pequeñas y medianas empresas. Estamos muy satisfechos de asociarnos con IFC y CONCAMIN para expandir las oportunidades de crecimiento para los empresarios mexicanos, y hemos puesto a disposición nuestra infraestructura tecnológica a través de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey para poder llegar no solo a los empresarios mexicanos sino a aquellos que están más allá de sus fronteras”, agregó el Ing. Patricio López del Puerto, Rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte Roberto Albisetti, representante de IFC para México y Centro América, comentó: Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica para IFC pues son un motor importante para la creación de empleo. Iniciativas como SME Toolkit Integrapyme brindan herramientas que las empresas necesitan para crecer y competir en un mercado global”.

CONCAMIN y el Tecnológico de Monterrey han adaptado los contenidos y el formato del portal para  satisfacer las necesidades gerenciales específicas de las empresas mexicanas y responder a la realidad del mercado local, ofreciendo más de 1,000 herramientas y artículos especializados en el sitio web: www.integrapyme.com.mx. En este esfuerzo, cuentan con el apoyo de otras instituciones locales tales como CEMEX. El portal ofrece también foros en línea y conferencias para incrementar la integración e interacción directa entre las empresas participantes.

SME Toolkit Integrapyme es clave para que las empresas mexicanas pueda innovar, encuentren importante información de negocios, colaboren en línea y obtengan capacitación de nivel internacional”, afirmó Jesús de la Rosa, Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN y Director de Relaciones Gubernamentales en IBM México. “Estamos seguros que la creatividad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, aunada al empuje que las caracteriza, generará la innovación que marcará la diferencia para su éxito y permanencia en el mercado” agregó.

En el 2006, IFC firmó un acuerdo con IBM para fortalecer y expandir la herramienta SME Toolkit en la región de América Latina y el Caribe. A la fecha, la plataforma, ofrece funcionalidades innovadoras y de colaboración para usuarios en Barbados, Brasil, Granada, Guyana, México y Trinidad y Tobago en la región. Globalmente, SME Toolkit ha sido lanzado en 17 idiomas, en 32 mercados, y recibe más de 5 millones de visitantes por año.




Acerca de CONCAMIN
Constituido en el año 1918, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, es el organismo de representación industrial que integra a 47 Cámaras Nacionales, 15 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 42 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país. CONCAMIN se posiciona como la fuerza política y moral de los industriales, al promover y defender sus intereses legítimos. Para mayor información, visite: www.concamin.org.mx

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 99 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $96 mil millones de dólares en 2009. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 17 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 5,000 tan sólo en Estados Unidos. Para mayor información, visite www.ibm.com.mx

Acerca de IFC (Corporación Financiera Internacional)
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los países en desarrollo. Crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida. Para ello, proporciona financiamiento que ayuda a las empresas a emplear a más gente y suministrar servicios esenciales, moviliza capital de terceros y presta servicios de asesoramiento orientados al desarrollo sostenible. Pese a la incertidumbre económica mundial, las  inversiones nuevas de IFC alcanzaron un récord de US$18,000 millones en el ejercicio de 2010. Para más información, visite www.ifc.org.

Acerca del Tecnológico de Monterrey
Fundado en 1943, gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C; El Tecnológico de Monterrey es una institución educativa privada e independiente de  grupos políticos y religiosos. El instituto está compuesto por 33 Campus en la República Mexicana y 15 oficinas de enlace en todo el mundo; una Universidad Virtual la cual cuenta con 29 sedes en México, 42 centros receptores en la República Mexicana y 28 centros receptores en América Latina, además el Tecnológico de Monterrey, cuenta con 42 Campus de la Universidad TecMilenio y 27 incubadoras sociales pertenecientes a los Institutos para el Desarrollo Social sostenible, los cuales albergan 61 incubadoras sociales instalados en algunos estados de la República Mexicana. De manera adicional, existen 2,247 Centros Comunitarios de Aprendizaje instalados en México, Estados Unidos, y en algunos países de América Latina. Para mayor información, visite: www.itesm.edu


regresar/home

Realizarán Encuentro de Salseros Mexicanos 2010 en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se presentará el pianista mexicano Irving Lara, quien  dirigió la orquesta con que Celia Cruz realizó sus giras por Latinoamérica.

La segunda edición del Encuentro de Salseros Mexicanos se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta, donde compartirán escenario Irving Lara y su orquesta junto con las agrupaciones Segundo Aire y Generales de la Salsa.

La Plaza de la Música del Cenart abre sus puertas a esta  iniciativa que constituye un estímulo para las orquestas nacionales de salsa y que invita a todo público a bailar y escuchar el repertorio musical de estas agrupaciones.

El Encuentro de Salseros Mexicanos 2009 hizo notar la necesidad de llevar este género musical a escenarios como el Centro Nacional de las Artes, que este año vuelve a unir esfuerzos con Proyecto Morocco para su realización.

En esta ocasión se presentará el pianista mexicano de salsa Irving Lara, quien  dirigió la orquesta con que Celia Cruz realizó sus giras por Latinoamérica. Irving Lara y su Orquesta ha pisado diversos escenarios del país, interpretando temas originales para fomentar en el público joven el gusto por la música afroantillana y el jazz latino.

Por otra parte, Segundo Aire fue creada en 2005 por Ismael Otero y reúne a dos generaciones de hermanos que decidieron formarla para continuar su desarrollo como músicos, innovando en el género de la salsa con  arreglos musicales propios.

En el encuentro también participará el grupo mexicano Generales de la Salsa, fundado  en  2004. Su oferta musical incluye instrumentos como piano, bajo, conga, timbal y trombones, además de la voz.

La actividad es de entrada libre y está dirigida al público en general, con una duración aproximada de 120 minutos.

El Encuentro de Salseros Mexicanos 2010 tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx


regresar/home

Payasos ofrecerán espectáculos y regalos a familias mexiquenses de escasos recursos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Cerca de 3 mil naucalpenses disfrutarán de manera gratuita de shows y regalos.

Dos décadas cumplirán, este primero de diciembre, los payasos del país en ofrecer espectáculos gratuitos y regalar juguetes a niños de escasos recursos del municipio de Naucalpan. Este año los “reyes de la risa” de Tampico, Veracruz, Campeche y Tlaxcala serán los invitados a esta celebración en la que se espera una asistencia de aproximadamente 3 mil mexiquenses.

El coordinador del evento, el payaso Chocho Chochito (Jesús Ortega Guillén) con más de 23 años de apoyar a la profesionalización del payaso en nuestro país y quien ha sido juez en convenciones nacionales e internacionales de payasos, informó que celebrarán 20 años de actividades altruistas en ese municipio mexiquense, evento que, paralelamente, ha servido para realizar competencias entre los payasos de otras entidades en categorías tales como actuación individual y grupal.

Asimismo, el también instructor de varias de las artes del payaso, dijo en este sentido que en los anteriores eventos como en este, también servirá como foro para llevar a cabo reconocimientos a payasos, este año, dijo, será homenajeado el payaso Rollyto, quien se ha presentado en los mejores circos de México. Detalló que dentro de las celebraciones se efectuará una misa de acción de gracias, pues dijo que, el próximo viernes 10 diciembre, se conmemora el Día del Payaso en México; la celebración religiosa tendrá lugar a las 10 de la mañana, en la iglesia de Jesús de Nazareth, ubicada en la Avenida Minas Palacio, en la colonia Constitución-Los Cuartos, Apartado Postal 30, Código Postal 53670, en el municipio de Naucalpan.

Chocho Chochito recordó que a lo largo de estos 20 años han participado payasos de casi todas las entidades del país, sobresaliendo las actuaciones de payasos del Distrito Federal, Guerrero, Yucatán, México, Puebla e Hidalgo. Finalmente este estimado personaje por la comunidad payasística dijo que en la noche del día primero de diciembre, premiarán a los payasos participantes en los distintos concursos y concluirán sus actividades con una cena baile.


regresar/home

ONIRIS FESTIVAL 2011, 1er Festival de Teatro Infantil de Parque Interlomas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se realizará en el Teatro Nextel del Parque (Jesús del Monte 41) del 15 de enero al 5 de febrero de 2011.

ONIRIS FESTIVAL 2011, nace a partir de la necesidad y el deseo de poder ofrecerle a Interlomas y a sus visitantes la posibilidad de entrar en contacto con las propuestas más interesantes del teatro de México, que usualmente no llegan a esta parte de la Ciudad.

De este modo, ONIRIS FESTIVAL 2011, sirve como plataforma para la promoción y difusión de Huixquilucan  y  de la producción escénica local, integrándose al circuito de los festivales de teatro que ofrece la ciudad.

ONIRIS FESTIVAL 2011, 1° FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE PARQUE INTERLOMAS, cuenta con el apoyo del H. Ayuntamiento de Huixquilucan y ha sido declarado de interés cultural para la Comunidad de Huixquilucan, Estado de México y sus entes educativos.

ONIRIS FESTIVAL 2011, ha diseñado un módulo para atender a las escuelas y especialmente, a los alumnos desde preescolar, a 5to de Primaria. El  Programa Generando Públicos: de la Escuela al Teatro, tiene como objetivo, acercar al público infantil a las artes escénicas y, asimismo, brindar herramientas pedagógicas a sus profesores por medio de la plataforma digital www.onirisgenerandopublicos.blogspot.com para incorporar el estudio de éstas, comprenderlas y apreciarlas. En esta liga, el docente encontrará recursos pedagógicos para realizar con los niños de acuerdo a su edad, antes y después de la representación y de este modo, lograr, que la salida al teatro, no sea un mero paseo, sino que sea la puerta de entrada a un vasto recorrido por el mundo de las artes escénicas.

En la ciudad de México, los corredores culturales en los que se concentran los teatros e instituciones que ofrecen diferentes alternativas de espectáculos en artes escénicas, se han desarrollado primordialmente en la zona céntrica y en el sur. Por lo cual, no sólo ha sido evidente sino necesaria la participación activa de Parque Interlomas, cuyo objetivo, desde su planeación, ha sido la de difundir la cultura, presentar espectáculos de la más alta calidad y ser parte del desarrollo cultural y la producción artística. En Parque Interlomas impulsamos, día a día, en cada uno de nuestros espacios: como el anfiteatro, nuestra plaza de las artes y nuestras áreas verdes, la generación de nuevos públicos y promovemos la expresión artística en todas sus vertientes, nuestra intención es ofrecer una alternativa de esparcimiento que redunde en un crecimiento personal.

El teatro, como espacio físico fundamental de Parque Interlomas sólo cobra vida a tráves de una audiencia, ONIRIS FESTIVAL 2011es una oportunidad para infundir gusto y respeto en las nuevas generaciones, por una de las artes que más nos han aportado como civilización. Dicho festival representa para Parque Interlomas, un umbral a tráves del cual los niños que residen en el área de Interlomas, podrán experimentar el arte de forma natural y cercana, y de esta manera, desarrollar una afición que les aportará grandes enseñanzas desde una edad temprana y por toda su vida.

Los precios de los boletos son muy populares, siendo el boleto más caro de $70.00 M.N

La Programación:
Sábado 15 de enero 5PM: Compañía: Las PrimaddonasObra: Flor de lluvía.
Sábado 22 de enero 5PM: Compañía: Mariana Mallol Obra:Chocolate Concert
Sábado 29 de enero 5PM: Compañía: Fonámbules TeatroObra: Entre Bufones y Reyes
Sábado 5 de febrero 5PM: Compañía: A poc a poc Obra: El tiempo en las orejas largas

Sobre Ileana Levy, directora general de Oniris Festival 2011.
lIeana Levy, nació en Buenos Aires, Argentina y desde el 2002 reside en México.
Es actriz, directora, investigadora, promotora teatral y docente.


Licenciada y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires.
Es la Directora General de Enero Producciones Culturales, dedicada a la realización de todo tipo de eventos que tengan que ver con el ámbito cultural y artístico.


Directora de Oniris Festival 2011 de 1er Festival de Espectáculos Infantiles de Parque Interlomas.

Coordinadora Editorial del 8vo. Festival Internacional de Cine Judío de México. Colabora con la Revista de Teatro de México "Paso de Gato".


Coordinadora del módulo Otra Escena dentro del Festival Barroquísimo 2009, Barroquísimo 2010,  y Barroquísimo 2011, Puebla, México.

Directora del Festival Internacional de Teatro Frente al Mar de Puerto Morelos, en Quintana Roo, México que se realizaron en 2006 y 2008.


Se ha desempeñado como Coordinadora Editorial y de Prensa del 2do. Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México.


Miembro fundadora del grupo de investigación teatral “Teatro al Sur”, con dirección de Halima Tahan.


Miembro de la Asociación de investigadores- traductores dependiente de la Universidad de Buenos Aires que dirige Jorge Dubatti.


Ha sido Investigadora del Centro de Investigación en Historia y Teoría, del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires con dirección de Jorge Dubatti.
Ha sido organizadora de paneles, ciclos, jornadas, seminarios, entrega de premios y actividades referentes al quehacer cultural y teatral; realizados con los diferentes Centros de Investigación a los cuales pertenece.


Ha sido responsable y colaboradora en gran cantidad de publicaciones de libros y revistas especializadas, nacionales y extranjeras. Ha publicado números artículos académicos en libros dedicados al teatro.Ha trabajado como actriz y directora gran número de obras de teatro.


Mayores informes: oniris@parqueinterlomas.com


regresar/home

KYOTO presenta GPS para viajar con dirección a través de toda la República Mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Reproduce música, videos y permite realizar llamadas telefónicas conectándose a cualquier teléfono celular a través de tecnología Bluetooth.

México, D.F. noviembre 2010. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo sistema de posicionamiento global portátil (GPS) KYOTO 4322, el cual permite al usuario llegar a cualquier destino de la República Mexicana.

El KYOTO 4322 incluye una memoria interna de 2 GB, sistema operativo WinCE 6.0, permite la reproducción de archivos MP3 así como videos con su MP4, visor de imágenes JPG, E-Book en su pantalla de 4.3 pulgadas TFT/Táctil. Tiene 20 canales de recepción y viene equipado con alta voz para escuchar las indicaciones precisas que proporcione en Español.

Trabaja con el software NDRIVE y el mapa NAVTEQ con actualización al Q4 de 2009. Tecnología Bluetooth para intercambiar información, y se vincula con el teléfono celular lo cual permitirá realizar llamadas a través del dispositivo.

Gracias a su cable USB permite el intercambio de imágenes y videos desde la computadora. Asimismo incluye el soporte para adherirse al cristal y el cargador para el automóvil. 

Si desea mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx . Para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por MP4, Celulares, DVD, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros. 

regresar/home

Linces bi campeón de Béisbol Infantil Centenario 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Liga Maya y Tigres se Imponen

PUEBLA, Pue.-  En calidad de anfitriones, los peloteritos del equipo Linces se imponen como triunfadores en las categorías “pre moyote” (5 y 6 años) y “Moyote” (7 y 8 años), mientras que La Liga maya –verde- del Distrito Federal alcanzó el primer lugar en Menor (9 y 10) y el equipo Tigres de Puebla ganó en la división Pequeña (11 y 12) en el interesante torneo de béisbol infantil “Centenario de la Revolución” que se realizó en las instalaciones del Parque Ecológico Revolución Mexicana de esta histórica ciudad, denominada “Cuna de la Revolución Mexicana.    

Así lo informó el organizador de este novedoso torneo Alberto Bustos Toral presidente de la Liga Escuela de béisbol infantil DRAB y explicó que, luego de obtener los resultados de todos los juegos, más que destacar los carretajes correspondientes, podemos señalar que todos los equipos son los ganadores, desde el momento de haber confirmado su entusiasta  participación en este torneo infantil, que en vista del éxito obtenido decidimos que se realizará cada año.

Esperamos contar con el apoyo y respaldo total de las administraciones municipales y estatales que entraran a partir del próximo año 2011 para que este torneo de béisbol Infantil del Centenario de la Revolución Mexicana pueda volver a celebrarse, pues más que una competencia deportiva de ganadores y derrotados, se trata de una verdadera fiesta y convivencia grata de niños beisbolistas y de toda la familia, comentó el organizador.

En la clasificación general de cada categoría, el equipo Linces de Puebla obtuvo el primer lugar invicto en 5 juegos ganados, seguido por los equipos de las Ligas Anahuac, y petrolera del Distrito Federal, y los Pilléis de Puebla con un ganado un perdido, la Liga Maya con dos derrotas y ninguna victoria, al igual que la Liga Tranviarios y los toros de Tlaxcala con una derrota, en la categoría de 5 y 6 años.

En 7 y 8, también los Linces encabezan con 2 ganados ninguna derrota, al igual que la Liga Anahuac y Tranviarios, la Liga Maya y los Linces Hidalgo con 1 - 1 cada uno;  Y en la división de 9 y 10 años, La Liga Maya dominó en primer lugar con 2 – 1, junto con los Yaquis y Tepeaca de Puebla, Maya oro, Los cachorros Hidalgo 1 - 1, Linces Hidalgo y Toros de Tlaxcala con dos derrotas sin victoria.

En la categoría mayor de 11 y 12 años, los Tigres de Puebla se apuntaron 3 triunfos sin derrota, La Liga Anahuac del D. F. 2 – 1, Liga Maya 1 - 1, Toros de Tlaxcala 0 - 1 y los Pilléis de Puebla con 3 derrotas 0 triunfos.

DE LOS 31 EQUIPOS QUE CONFIRMARON  su participación  LLEGARON 27 EQUIPOS por lo que agradecemos a todos sus aceptación y apoyo entusiasta para este primer torneo de béisbol infantil del Centenario, dijo Alberto Bustos Toral. 

Asistieron los equipos de las ligas MAYA, Anahuac, Petrolera, Tranviarios del Distrito Federal, Toros de Tlaxcala, Pequeña de Hidalgo, y Los equipos participantes de Puebla, de los clubes Yaquis, Tigres, Linces, la preselección de Puebla y la Organización Pilléis. Informó Alberto Bustos Toral organizador del torneo y representante de ligas Pequeñas de Béisbol Williamsport en Puebla, e indicó que todos los equipos participantes recibieron trofeos y diplomas a todos los niños y el cuerpo técnico.


regresar/home

Ofrecerá la Orquesta Juvenil del Bicentenario conciertos en Argentina y México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La agrupación se presentará en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Mar del Plata, Argentina.

Integrada por 141 jóvenes músicos provenientes de 21 países, la Orquesta Juvenil del Bicentenario dará del 28 de noviembre al 6 de diciembre una serie de conciertos en Argentina y México con los auspicios de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y con la dirección del Conaculta, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, en calidad de coordinador de la Unidad Técnica de Segib.

“En junio pasado, nuestras orquestas infantiles y juveniles recibieron reconocimiento internacional. México fue elegido, por votación unánime, país titular de la Unidad Técnica de Iberorquestas Juveniles de la Segib, la cual se ejerce a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Conaculta; estos conciertos forman parte de las iniciativas que México está proponiendo para este año”, afirmó Enrique Barrios, coordinador nacional del SNFM.

Los integrantes de esta agrupación internacional cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, fueron seleccionados en sus países de origen por las instancias miembros del Programa Iberorquestas y se concentrarán en un campamento de trabajo musical en la Ciudad de México del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

Barrios explicó que “el objetivo de integrar una agrupación de esta naturaleza es contar en la región, con una orquesta multicultural y pluriétnica de jóvenes, como una muestra de que en nuestros países los programas artísticos integran a niños y jóvenes a una actividad social
transformándolos, en muchos casos, en ciudadanos que romperán los paradigmas de su origen, condición o entorno socioeconómico”.

Entre los países con representación en dicha orquesta se encuentran las 10 naciones latinoamericanas que durante 2009 y 2010 celebran el bicentenario de su Independencia.

En esta orquesta la representación mexicana nuevamente incluye músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, una agrupación que este 2010 celebra su XX Aniversario como la orquesta que provee de jóvenes talentos a las orquestas profesionales de nuestro país.

En México, la Orquesta Juvenil del Bicentenario ofrecerá un concierto en México, Distrito Federal, el domingo 28 de noviembre a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Argentina, destaca la participación de la orquesta en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Mar del Plata, adonde asistirán los reyes de España: Juan Carlos I y Sofía; la familia real de Portugal, además de los mandatarios de Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En 2009 esta cumbre se realizó en Estoril, Portugal, y en ella participaron 10 jóvenes mexicanos provenientes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.

En el repertorio a interpretar destacan obras de músicos de la región, como la Sinfonía No. 2 India, de Carlos Chávez; Sensemayá, de Silvestre Revueltas; Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Margariteña, de Inocente Carreño; Danza Española No. 1 La Vida Breve, de Manuel de Falla; Tangazo, de Astor Piazzolla, y la Danza Final (Malambo) del Ballet Estancia de Alberto Ginastera.

En esta presentación para la Cumbre Iberoamericana participará Horacio Romo al bandoneón para la interpretación de Aconcagua; Concierto para Bandoneón y Orquesta de Astor Piazzolla.

Además del patrocinio de la Segib, estos conciertos se realizan con el apoyo de los gobiernos de los países miembros de Iberoamérica, secretarías de cultura y asociaciones locales.



regresar/home