Informanet

6/12/11

La Sala Carlos Monsiváis del CECUT será inaugurada el miércoles 7 de diciembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La sala de proyecciones para películas de 35 mm forma parte de la Cineteca Tijuana y es fruto de la alianza entre el Centro Cultural Tijuana y la Cineteca Nacional.

-    Contará con 275 butacas, pantalla de 4.5 por 10.5 metros, foso para orquesta, dos proyectores convencionales y uno digital.

Tijuana, B.C.- Con sus 275 butacas, pantalla de proyección de 4.5 por 10.5 metros y sus dos proyectores para películas de 35 milímetros y uno más digital, la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana está lista para entrar en operaciones en el Centro Cultural Tijuana.

La ceremonia de inauguración, a la que asistirán funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y personalidades de la industria cinematográfica, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre.

La sala de cine lleva el nombre de Carlos Monsiváis en homenaje al escritor y cronista fallecido el 19 de junio de 2010, quien fue un asiduo visitante a nuestra ciudad, un gran amigo del Cecut y, sobre todo, un conocedor muy agudo del séptimo arte.

La sala forma parte de la Cineteca Tijuana que es fruto de la alianza estratégica entre la Cineteca Nacional y el Centro Cultural Tijuana, cuyo propósito es enriquecer la oferta cultural para el público tijuanense y los visitantes de dentro y fuera del país, a la vez que busca constituirse como un referente en la región en materia cinematográfica.

Cineteca Tijuana es ya una realidad gracias a la iniciativa Cineteca va, implementada a mediados de 2010 por la Cineteca Nacional, con la finalidad de llevar lo mejor del cine nacional e internacional a espacios alternativos de exhibición (en coordinación con  universidades, institutos, centros culturales y otras instituciones públicas o privadas), así como a nuevos públicos a lo largo de toda la República. De este modo, la Cineteca refrenda su compromiso con la divulgación del cine de calidad y el fomento a la cultura cinematográfica a nivel nacional.

Desde su origen, la vocación y el compromiso del Cecut han sido atender las distintas manifestaciones artísticas, y con la sala Carlos Monsiváis verá ampliamente enriquecida su oferta y brindará la oportunidad de difundir lo mejor del séptimo arte nacional y mundial.

El hecho de que la Cineteca Tijuana sea la primera sede descentralizada de la Cineteca Nacional representa una distinción para nuestra ciudad, que verá incrementada su infraestructura cultural.

La decisión de crear la Cineteca Tijuana, que engloba tanto al Domo IMAX y la sala de video, al igual que el programa de proyección de películas al aire libre, ciclos de conferencias, presentaciones de libros, talleres y cursos de actualización profesional, reviste una gran importancia porque permitirá poner al alcance del público tijuanense lo mejor de la cinematografía nacional y mundial.

La sala ocupa una superficie de 629 metros cuadrados y se encuentra completamente insonorizada. Cuenta con un foso para orquesta, con la intención de ofrecer funciones con acompañamiento musical al estilo del cine silente.

Está dotada de un sistema de sonorización mediante recintos acústicos con sistema digital Dolby-Prologic especial para cine, generación 5.1, mientras que los equipos acústicos que fueron instalados en la sala garantizan la transmisión del audio con toda fidelidad.

La exhibición de películas se puede realizar por medio de proyección digital o mediante formato convencional de 35 mm, toda vez que cuenta con un proyector digital que proporciona 18,000 lumens en resolución 2 K, y otros dos proyectores para material filmográfico de 35 milímetros. La sala contará también con servicio de dulcería.

En su amplio vestíbulo, bañado por luz natural que se filtra a través de grandes ventanales, luce el mural del maestro Juan Ángel Castillo titulado Tierra prometida, que recrea colores y paisajes de la región.

Una vez inaugurada, la Sala Carlos Monsiváis proyectará la 53 Muestra Internacional de Cine.

Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx


regresar/home

Haz que este Guadalupe-Reyes suene con potencia con el nuevo Mini Componente Torre Multimedia Touch Screen de Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a su control track pad sensible al tacto se maneja con mayor facilidad.

México, D.F. Diciembre 2011. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su Mini Componente Torre Multimedia Touch Screen para poder reproducir y escuchar música en esta temporada de fiestas y reuniones.

En la actualidad las personas tienden a almacenar su música en tarjetas de memorias para poder transportarla con facilidad de un lugar a otro, por tal motivo el VT-05U cuenta con lector de USB y SD, de tal manera que en él se podrán conectar diferentes reproductores de música y memorias de este tipo.

Adicionalmente este mini componente tiene también función de karaoke para poder reproducir este tipo de archivos y así pasar momentos divertidos en compañía de amigos y familiares.

El equipo cuenta con dos bocinas con una potencia nominal de 50 watts y posee una excelente calidad para reproducir los sonidos más graves de la melodía reproducida. Se maneja a través de su control track pad con una superficie sensible al tacto que hace más fácil su manejo. Su display VFD pude mostrar tanto caracteres como gráficos, por lo que podrá aparecer el nombre de la canción escuchada y el número de track.

El mini componente incluye el control remoto para manejarlo a distancia.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros. 


regresar/home

Timex T Series Cronógrafo Fly Back, dos deportivos con mucha clase!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 5 de diciembre de 2011. – Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología presenta dos opciones que seguramente te dejarán con la boca abierta, gracias a su diseño casual y a los avances tecnológicos: el IQ Cronógrafo Fly Back!!
 
Esta colección, la IQ (Intelligent Quartz) cuenta con avances tecnológicos que le dan a cada reloj un valor único, ya que gracias a los motores destacados y a  las tres manecillas adicionales e independientes, la información generada por estas nuevas aplicaciones analógicas de cuarzo se muestra de una exquisita forma, como parte del diseño del mismo reloj.

Este movimiento cuenta con un cronógrafo regresivo, y una segunda zona horaria, esto le da una apariencia increíblemente deportiva, varonil  y audaz; ideal para quienes saben que el lujo viene en distintas presentaciones.

Su caja es de acero inoxidable, la carátula la podrán encontrar con distintas combinaciones que van a la perfección con la corra de piel, ya sea camel o negra son resistentes al agua 100m y cuentan con la práctica Luz Indiglo Night-light.

Disponibilidad: 

Se encuentran disponibles en tiendas departamentales Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s, Cristal Joyas) con un costo de $2,499.00

ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Logra una producción de documentos de gran formato en un espacio compacto con la Impresora MP W3601 de Ricoh

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, DF, Diciembre, 2011 — Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, anuncia la disponibilidad de su Impresora Aficio™MP W3601, ideal para mejorar la productividad de las oficinas más exigentes que manejan una alta producción de documentos diarios.

La MP W3601 es una impresora que ofrece una producción de documentos de gran formato en una estructura compacta. Dentro de sus funciones se encuentran las siguientes operaciones: copiar, escanear, distribuir y archivar. Cuenta con un escáner de color opcional de gama alta y velocidad de 6,4 páginas A1 por minuto y puede procesar diversos formatos de papel, desde A4 hasta A0. Además, posee una excelente productividad de 6,4 ppm A1, tamaño D y 3,4 ppm A0, tamaño E.

Es muy fácil de manejar ya que cuenta con un panel táctil LCD de 8.5 pulgadas que va guiando al usuario paso a paso, en él se pueden ver documentos en tamaño miniatura, disminuyendo el número de teclas y simplificando aún más su uso.

Esta impresora es el dispositivo más compacto de su clase, debido a que ocupa un espacio muy reducido en una sola superficie. Gracias a su escáner de color opcional integrado garantiza un aumento de productividad y el usuario puede revisar bocetos de gran formato en color, mientras que, al mismo tiempo, puede escanear a un correo electrónico, carpeta o URL.

Otra de las funciones de la MP W3601, es la previsualización de los documentos escaneados antes de transmitirlos, el escaneo de los documentos originales en alta resolución -los cuales pueden guardar en un dispositivo de memoria USB o tarjeta de memoria SD-, sin la necesidad de ocupar una computadora.

El equipo cuenta con mecanismos de seguridad como el WPA/WPA2, una especificación de seguridad, que es: una Wi-Fi interoperativa (tarjeta opcional), que proporciona un alto nivel de confiabilidad, con la que los datos están totalmente protegidos en todo momento; asegurándose de que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a sus redes.

La MP W3601 contribuye con el cuidado del medio ambiente, porque tiene un corto tiempo de calentamiento, alto rendimiento de tóner, bajo consumo energético y cumple con la normativa Energy Star, que significa que se produce menos CO2 al generar la energía necesaria para que pueda funcionar el equipo.

Si desea conocer más acerca de los productos y soluciones de Ricoh puede entrar a la página www.ricoh.com.mx y encontrar la combinación perfecta para sus necesidades. 


regresar/home

Moyo y Distroller te invitan a decorar un copo extra blanco de yogurt

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esta Navidad dos exitosas empresas 100% mexicanas se unen para ofrecer un especial de temporada.

-         Los niños de México podrán decorar un copo albino de yogurt Moyo al estilo Distroller.

México D.F., a 5 de diciembre del 2011.- Moyo Helados de yogurt natural y Distroller ofrecen un regalo para los niños de México esta Navidad. Las dos empresas 100% mexicanas invitan a todos los niños de México a decorar y transformar un copo extra blanco del mejor helado de yogurt natural al estilo colorido y original de Distroller.

Cuando vayas a tu tienda Moyo favorita, pide un copo de helado de yogurt 100% natural extra blanco. Te lo entregarán listo para ser decorado con un topping de jellies tutti fruti, una jeringa con shots de caramelo y un polvo mágico para que tu copo albino quede delicius, al más puro estilo distrolloso con todos los beneficios del yogurt Moyo.

El Copo Moyo Distroller estará vigente en las tiendas Moyo desde el 2 de diciembre para el DF y desde el 9 de diciembre para el resto de la república, y hasta el 30 de diciembre o agotar existencias. Las tiendas participantes son: Santa fe, Interlomas, Samara DF, Condesa, Centro, Amsterdam, Roma, Masaryk , Pilares, Pedregal, Queretaro-QRO, Monterey-MTY, León-LEON, Vallarta-PUERTO VALLARTA, Mérida-MÉRIDA, Pachuca-PACHUCA.

Los kioscos participantes son: Plaza Satélite, Antara, Universidad, Coyoacán, Acoxpa, Cancún, Acapulco, Angelópolis-Puebla, Vía San Angel, Morelia-Michoacán, Costco Irrigación Polanco, Xalapa-Veracruz.


regresar/home

HEXBUG, los bichos robóticos más divertidos están en las jugueterías de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Al leer por primera vez la palabra HEXBUG, creí que era una sigla para definir a los juguetes robóticos o, a la compañía que los fabrica, sin embargo, HEXBUG®, es una línea de productos desarrollada por InnovationFirst Inc., la compañía fue fundada bajo el principio de que la innovación en etapas muy tempranas en el proceso de delineación, crea productos con diseñoscon la más alta tecnología, además de elegantes y sencillos.  InnovationFirst comenzó con la producción de circuitos electrónicos para robots móviles terrestres no tripulados y ahora es líder en la industria de los mercados de juguetes educativos y de competencia robótica. Las tres compañías subsidiarias más importantes para InnovationFirst International son VEX Robotics, Inc., InnovationFirstLabs, Inc. (creadores de HEXBUG® Criaturas Micro Robóticas), y RackSolutions, Inc. quienes abarcan los mercados de competencia, al consumidor y para empresas en el segmento de comercialización de empresa a empresa.

Diferentes insectos
Daniel Tomczyk, director general de HEXBUG en Latinoamérica, señala que en este momento los juguetes robóticos (como el Nano en su formato original o en su formato fosforescente), la hormiga, el cangrejo, el gusano, la Catarina, la cucaracha y la araña se encuentran en todas las jugueterías de prestigio en todo el país. Cada uno de estos micros robots tiene una particularidad: resuelven su proceso de contacto con el medioambiente y su entorno de una manera distinta. Eso es lo que hace a los HEXBUG ser un robot muy particular, pues, cada uno de ellos resuelve de una manera muy distinta cómo se va a mover, cómo reaccionar con los obstáculos y cómo reaccionar con el medio ambiente, por ejemplo, el Nano es un bicho que trata de buscar la salida por todos los medios. Es decir, si se le pone de espalda, se da vuelta y continúa su movimiento, siempre buscando la salida; lo otro es que, ninguno de estos bichos se maneja de una manera idéntica: si uno coloca dos Nanos de forma paralela, ninguno de los dos se va a comportar como el otro. Los bichos no son como el personaje Robotina de la serie los Supersónicos; los juguetes microbióticos tienen movimientos totalmente independientes los que lo hace parecer como seres pensantes.

Robots coleccionables
Desarrollados por InnovationFirstLabs, empresa creadora de juguetes de consumo altamente tecnológico y educativo, los Hexbug estimulan la imaginación de los niños al interactuar con robots inteligentes que actúan por sí solos, de acuerdo a lo que se encuentran en su entorno. Además, fomentan en los niños la creatividad, al impulsarlos a desarrollar el entorno en el que viven los bichos. Son robots coleccionables, disponibles en distintos colores y diseños. Debido a la tecnología de su diseño, pueden competir e interactuar entre ellos. Por su calidad y la capacidad que cada uno de ellos tiene, los bichos han sido acreedores a diferentes premios a lo largo del año.
Conoce a la familia

Robots sensibles
Finalmente, Tomczyk resaltó las virtudes de cada juguete microbiótico:  ElHexbug Original siente lo que hay a su alrededor y percibe los objetos que se encuentran en su camino, evitándolos gracias a sus antenas sensoras; El Hexbug Cangrejo usa su luz autónoma y sensores de sonido para esconderse en la oscuridad y alejarse de sonidos fuertes. Puede cambiar de dirección cada que una persona aplaude o con un ruido fuerte; La Hexbug Hormiga tiene pinzas curvas y antenas sensoras táctiles que sondean el entorno. Se desplaza sobre el suelo hasta que encuentra un objeto en su camino, mismo que puede evitar; El Hexbug Nano usa la física de la vibración para impulsarse y explorar su entorno. Cuando tiene contacto con algún objeto en su camino, este energético bicho cambia de dirección y se mueve en una nueva ruta.La Hexbug Oruga puede ser controlada con precisión por el dueño gracias a una unidad de control remoto infrarrojo en miniatura.

Premios
Por su calidad en su diseño y la capacidad que cada uno de ellos tiene los bichos han sido acreedores a diferentes premios a lo largo del año, entre los que se encuentran: Dr. Toy's Top 10 List of Top 100 Best Toys for Fall 2011; Dr. Toy's Best Vacation Product for 2011;National Parenting Center  Seal of Approval Summer 2011; National Association for Gifted Children Recommended Toy 2011; Parents' Choice Awards Spring 2011, Creative Child 2011 Toy of the Year Award; National Parenting Center Seal of Approval Spring 2011; Toy Tips Marks of Excellence Winter 2011; yTillywig Spring 2011 Award, Creative Child 2011 Seal of Excellence Award (Electronic play set category).



Gánate un juguete robótico, respondiendo esta trivia

A las tres primeras personas del área de Guadalajara, Jal., que contesten la siguiente trivia, se le obsequiará un juguete robótico HEXBUG (son tres).  Las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Cuáles son los integrantes de la familia HEXBUG?
2.- ¿Cuál es el HEXBUG que camina pero que se detiene en cuanto escucha un ruido o en cuanto encuentra un lugar oscuro?
3.- ¿cuáles el HEXBUG que tiene antenas sensoras?
4.- ¿Cuál es el HEXBUG que brilla en la obscuridad?
5.- ¿Cuál es el HEXBUG que trae consigo un mini control remoto para que lo puedas manejar?

Las respuestas las pueden contestar en el número celular: 331-331-6217

Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home

Diego Luna participa en la lectura dramatizada de Homero, Ilíada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Homero, Ilíada de Alessandro Barrico / dirección Sergio Zurita

-         Lectura dramatizada de seis capítulos de Homero, Ilíada con Jaime López, Diego Luna, Andrés Montiel, Sophie Alexander-Katz, Leonora Cohen y Juan Carlos Colombo.

La lectura dramatizada de seis monólgos de HOMERO, ILÍADA que se realizó exitosamente en el Teatro El Milagro y en una presentación de más de 1,500 personas en el HAY Festival Xalapa, llega al Foro Shakespeare.


La Ilíada de Homero, es una narración de las más grandes historias de guerra cuya epopeya dio lugar al nacimiento de la literatura occidental. esta adaptación de Alessandro Barrico, que en el 2004 estrenó los 21 monólogos, logrando atrapar la atención del público que se envuelve en estas narraciones que en su conjunto componen un pasaje histórico sin igual. El director de esta puesta en escena Sergio Zurita, retomó seis de estos monólogos para englobar y contar desde diferentes perspectivas lo que significó este pasaje.


Estos seis monólogos que conforman La Ilíada de Homero son tan íntimos que llevan al espectador a buscar en su interior, abrir sus sentimientos y formar parte, durante el tiempo de la obra, de esta guerra que cautiva al público contemporáneo.


La Ilíada de Homero cuenta, desde la perspectiva de distintos héroes y heroínas en contrapunto, los secretos de la guerra más importante de la historia y el mito más importante de la guerra. Los personajes que narran la guerra en la adaptación son Helena (Sophie Alexander-Katz), Néstor (Juan Carlos Colombo), Patroclo (Diego Luna), Héctor (Andrés Montiel), Andrómaca (Leonora Cohen) y Demódoco (Jaime López). Bajo la dirección de Sergio Zurita.

Cabe destacar que durante los monólogos hay intervenciones de guitarra, bajo la batuta del reconocido músico Jaime López, quien como compositor sus letras son inteligentes y desinhibidas fuera del ámbito comercial de la radio y la televisión, en las que se describen y denuncian las cotidianidades de la sociedad de la Ciudad de México, así como el amor y el desamor narrado de una manera graciosa utilizando juegos de palabras con el lenguaje popular y callejero, pero sin dejar de lado la seriedad de la poesía. Es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, aunque también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues y bolero.


Seis únicas funciones, 

Viernes 9 de diciembre 20.30hrs.
Sábado 10 de diciembre 19.00hrs.
Domingo 11 de diciembre 18.00hrs.
Viernes 16 de diciembre 20.30hrs.
Sábado 17 de diciembre 19.00hrs
Domingo 18 de diciembre 18.00hrs.

Venta de boletos directamente en taquilla o por el sistema ticketmaster.



regresar/home

Jalar o estirar el cabello con algunos peinados provoca su caída

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Lupus, hipertiroidismo, cáncer y menopausia también se relacionan con la pérdida de cabello.

-         Diariamente pueden caer hasta 100 hebras por etapas de crecimiento.

Estirar el cabello o tensarlo con algunos peinados (chongo, trenzas y alaciados) son las principales causas que provocan su caída, padecimiento que se conoce como “alopecia traumática o por tracción”, advirtió la dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elsa Campos Díaz.

Explicó que la pérdida de cabello en mujeres también puede relacionarse con enfermedades hormonales (menopausia), lupus o hipertiroidismo; con el uso de medicamentos para tratar cáncer, desarrollo de tumores o infecciones de la piel cabelluda (tiñas y foliculitis), por lo que las pacientes son tratadas en endocrinología o medicina interna, dependiendo el caso.

La especialista del Hospital General de Zona número 25 del Seguro Social sugirió a las derechohabientes acudir a consulta médica para determinar la causa que provoca la caída del cabello y recibir tratamiento. Recomendó evitar auto medicarse, usar remedios caseros o utilizar productos que se anuncian para combatir la calvicie.

Campos Díaz señaló que la alopecia traumática es la caída del cabello por traumatismo a nivel de la piel cabelluda, lo que ocurre cuando las mujeres se peinan y se hacen un chongo, jalan el cabello, lo fraccionan y se parte a nivel de la raíz.

Respecto a caídas ocasionales de cabello, la dermatóloga del IMSS explicó que éstas también pueden ocurrir por foliculitis (infección por bacterias) que se presenta con más frecuencia en población adulta, mientras que la tiña de la cabeza es común en niños, con pérdida de cabello en zonas específicas.

Agregó que como parte del proceso de crecimiento del pelo, es normal que se caigan hasta 100 diarios. En la fase telógena, el cabello cae para permitir la salida del nuevo, aunque se trata de un proceso imperceptible, toda vez que hay miles de éstos en diferentes etapas de desarrollo.

Dijo que cuando empieza a exceder la cantidad de hebras que se pierden, se puede sospechar de un posible padecimiento, “pero en realidad a todos se nos cae el cabello”, apuntó.

En cuanto al uso de tintes, aerosoles u otras sustancias químicas como los que se utilizan para el rizado permanente del cabello, la dermatóloga Campos Díaz aclaró que estos productos no representan riesgo para la caída de pelo, aunque en algunas personas causa irritación de la piel cabelluda.

Por ello, reiteró la recomendación de que al detectar pérdidas importantes de cabello, no se auto medique y busque atención especializada para determinar si la alopecia pudiera estar relacionada con algún padecimiento, si es consecuencia de tratamiento farmacológico o solamente se trata de un mal cutáneo para prescribir el tratamiento indicado.


regresar/home

Escápate del frio invierno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. – Diciembre, 2011 – Kosiuko, marca de moda argentina, para este Otoño-Invierno presenta prendas clásicas sin estridencias, que hacen alusión a la afición por las motos y el grounge.

La chamarra John es una prenda elaborada en algodón, con una textura suave y reconfortante, es ideal para el estilo de vida dinámico y libre.  Su diseño en tono café constituye un básico, llegando a ser una pieza casi imprescindible para el cierre de esta temporada.

La puedes combinar con tus jeans favoritos, jerseys de tonos grises o verdes oscuros, también con camisetas azules, logrando un outfit retro, desenfadado y versátil.

La tendencia de revitalizar clásicos, es parte de la esencia Kosiuko, la marca cree en el esplendor del moto rider y de las bandas de rock de décadas pasadas, que una y otra vez se ponen de moda, así  los hombres con esa conexión son siempre fashionistas Kosiuko.

Disponibilidad:
La chamarra John tiene un precio de $999, 00 pesos.

Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en: Masaryk, Isla Acapulco, Isla Cancún, Zona Rosa, Coapa, Quintana Roo Malahual, Playa del Carmen, Galerías Guadalajara y Valle Oriente Monterrey. Conoce más en www.kosiuko.com.mx

Acerca de Kosiuko:
Reconocida a nivel internacional, la marca se caracteriza por manejar formas simples combinadas con prendas elaboradas y detalles originales.
Se busca que las piezas perduren a través del tiempo y permanezcan sin perder su estilo atemporal.  Siempre innovadora, presenta cada temporada colecciones impactantes y exitosas.


regresar/home

Camino Real campeón del Torneo MAM de Tecomán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Camino Real de Colima “B”,
Campeón en Tecomán.
Se ha escrito la primera página del Campeonato Charro, Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, y que durante tres días se realizó, en el Rancho El Rosario de Tecomán y donde Camino Real “B” se llevó los honores.

Los también campeones estatales, pusieron cartelón final de 343 puntos y donde destacaron con cuatro manganas, por 290 de Rancho Aguas Santa de Jalisco y 275 de los Compadres de Tecomán. Pese a que no se realizó el Manganeadero por falta de quórum, gran afluencia de público en las tribunas del lienzo tecomense.

Mariano Pasillas voló en el paso de la
muerte por los monarcas.
Al final de la contienda, Oscar Anguiano preciso del comité organizador encabezó la ceremonia de premiación, acompañado del director del Instituto Colimense del Deporte, Ing. David Ballesteros, así como el diputado José Manuel Romero Coello el famoso “Changollo”, entre otras distinguidas personalidades.

El campeón se embolsó 20 mil pesos, 12,500 al segundo y 7,500 al tercero, además de hebillas conmemorativas para los campeones individuales.

Emociones también en los jineteos de yegua.
Torazos para el reparo, además de destacar el ganado vacuno y caballar en el resto de las faenas.

Se eliminaron ocho equipos y la verdad sea dicha, ni falta que hicieron los cuatro que cancelaron de última hora, porque el nivel deportivo fue mejor de lo previsto. Oscar Anguiano andaba tan contento por el éxito de esta primera versión, que de inmediato adelantó que el año que viene obliga a organizar el Segundo Campeonato.

LA HISTORA DE LOS 3 FINALISTAS

Poco después del mediodía se escuchó la Marcha Zacatecas y tras el desfile, los tres finalistas entraron en acción, agradando al respetable que hizo buena asistencia al Lienzo de la Asociación La Perla del Rosario del mero Tecomán.

Camino Real de Colima “B” empezó con cala del cumpleañero Geovanni Merlo que puso los primeros 32 puntos de su equipo, se van sin suerte en piales en el lienzo, pero se desquitan con 75 del tumbacuero donde Carlos Armas fue el mejor de los monarcas con34 bonos.

Gabriel Gómez debutó con Rancho Agua Santa “B”.
Vaya mole de carne que le tocó a Daniel Ramírez quien se lució con monta de 28 y que puso al público de pie, completando la terna de 55 más en las canillas del artista Gustavo Rivera y Jorge Castillo.

Tomaron un  poco de aire y vámonos recio con otros 28 en la yegua que le reparó bastante a Mariano Pasillas, para que cumplieran sus manganeadores con cuatro tiros, dos a pie de Gustavo Rivera de 51 torales y dos más a caballo que tiró Geovanni Merlo de otros 50 puntos, además de 24 de Pasillas en el paso de la muerte y firmar foja de 343 puntos totales el equipo.

Agua Santa “B” de los Señores Delgado de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, se presenta con otra buena cala y que los jueces cantan de 32 buenos para  Fermín Delgado, 81 de colas y donde con 35 se llevó la quiniela Roberto “Conejo” Delgado.

Jamás bajaron las manos y aunque pusieron alma, vida y corazón, se tuvieron que conformar con la segunda posición.

Siguen 19 en jineteo de cornudo, se complica la terna y pese a ello la hacen de 37, agregan 18 en yegua, pegan tres manganas, una a pie de Gabriel Gómez de 24 y dos a caballo de Juan Pedro Gutiérrez para 54 totales y 25 del pasador para terminar con 290.

Por su parte, los Compadres de Tecomán se adelantaron con cala de 22 de Francisco Maldonado y pial de 22 para Gonzalo López, 73 del derribe de cuero, añaden 24 del toro, 55 de la terna que completaron Alberto y José Ramos.

Hasta ahí iban arriba, pero…

Llegan 24 en la “cuaca”, un tiro a pie de 29 para Ramos y aunque esperaba algo a caballo, la suerte se diluyó, cerrando con paso de 24 para Eduardo Guzmán y el definitivo 275.


regresar/home

Ley sobre donación y trasplante de órganos, “primer paso para cubrir la demanda de trasplantes en México”: Asociación ALE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Donación y trasplantes, asunto de salud pública que requiere la participación de la iniciativa privada, sociedad civil e instituciones de salud.
-         Lograr una política pública integral para trasplantes, el segundo paso.

México D.F a 05 de diciembre de 2011 ­­­­– La serie de esfuerzos impulsada por las organizaciones civiles encabezadas por Asociación ALE (organización civil que apoya a pacientes renales y promueve la cultura de la donación de órganos en el país), continúa rindiendo frutos toda vez que en días recientes, el Senado de la República aprobó una reforma para impulsar por ley el incremento de la donación de órganos necesarios para cubrir la demanda de trasplantes en México, así como la regulación de los trámites en aras de asegurar la trasparencia en la materia.

Como parte de esta ley queda establecido que para las personas que en vida no hayan manifestado su negativa a que sus órganos sean utilizados para trasplantes, sea aplicado el consentimiento tácito siempre, cuando éste sea avalado por algún familiar del donante.   
En este mismo orden de ideas se determinó que los comités internos de trasplantes de los establecimientos que realizan estas actividades serán los responsables del proceso de asignación, distribución y trasplante de órganos, tejidos y células con el apoyo del Centro Nacional de Trasplantes.

Con esta ley se pretende cubrir la demanda de órganos en México así como ser el eje de una campaña permanente para concientizar y promover la donación de éstos, lo cual “representa un paso importante para salvar una  gran cantidad de vidas anualmente en el país”, según palabras del senador Guillermo Tamborrel Suárez. Asimismo, Tamborrel afirmó que esta medida “además de ayudar a fortalecer la cultura de la donación y trasplante de órganos, permitirá aumentar la esperanza de vida de quienes lo requieren”.

A fin de garantizar el éxito de la ley recién aprobada, el proceso debe ir acompañado de un seguimiento puntual a la ley de salud en el apartado de medicamentos, ya que en palabras de Carlos Castro, presidente de Asociación ALE, “si bien es cierto México cuenta con una adecuada ley de salud en esta materia, resulta prioritario asegurar que dicha ley contemple el que todos los medicamentos disponibles en las instituciones de salud sean bio-equivalentes e intercambiables, hecho que permitirá garantizar seguridad y eficacia en el tratamiento de los pacientes”.

Si bien se reconoce que la aprobación de esta ley constituye un gran avance en materia de la donación y trasplantes en el país, también resulta trascendental destacar que se requiere de una política pública integral que contemple una serie de rubros que permitan garantizar en cierta medida el éxito de la misma, siendo algunos los siguientes:

-       Contar con una institución reguladora central que dé transparencia y trazabilidad a la procuración y asignación de órganos fomentando la creación de estadísticas que permitan tener un panorama más certero sobre el tema, a través de programas institucionales, portabilidad del paciente y criterios sobre la asignación de órganos
-       Un marco regulatorio que dé certidumbre, por medio del impulso a las reformas a la Ley General de Salud en materia de trasplante
-       Voluntad política para alcanzar un mayor financiamiento público en la materia, así como asignación de Recursos Públicos, dando pie a que la enfermedad renal sea incluida en la cobertura del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, que existan partidas específicas en el presupuesto de la Federación para el tema de Trasplantes y que las instituciones como IMSS e ISSSTE otorguen más recursos destinados al incremento de trasplantes
-       Programas de prevención, esquemas de control y manejo de enfermedades crónico-degenerativas y la protección temprana a órganos dañados (nefroprotección), en virtud de la urgencia de promover acciones preventivas
-       Una política pública que dé prioridad al trasplante como tratamiento restitutivo de la función renal, y sobre todo, un cambio en la conciencia colectiva sobre el tema a través de la implementación de campañas educativas que ayuden a mejorar la percepción de la población en este tema

“Desde que empezamos nuestra lucha estuvimos conscientes de que hay mucho camino por recorrer. Estamos seguros que vamos por el camino adecuado y existe la voluntad de las autoridades, así como de la sociedad civil, para continuar impulsando acciones que favorezcan, sobre todo, la salud de los pacientes. La aprobación de esta ley es un gran avance; sin embargo, estamos convencidos que aun existen muchas acciones por impulsar en materia de donación y trasplantes de órganos y seguiremos trabajando en ello”, finalizó Carlos Castro.
Como parte de la aprobación de la Ley sobre donación y trasplante de órganos, se espera que ésta sea enviada al Ejecutivo para su respectiva aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre Asociación ALE

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004  por las familias Alverde Castro y Castro Careaga en el 2004 tras la muerte de Ale, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto. Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, poniendo los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo cirugía de trasplantes y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite.

Descubre todo el amor que existe detrás de la donación de órganos DI SÍ A LA VIDA.


regresar/home