Informanet

16/12/14

Health care deadline

Today is the last day you can enroll on HealthCare.gov if you want to be covered by January 1.

Now is the time to take action if you still need health insurance in time for the New Year. You can't put it off for another day.

Go to HealthCare.gov, check out your options, and find a plan that meets your needs before midnight tonight.

Get Covered

Every one of us benefits from the security that comes from having health insurance, but millions of Americans will miss out if they don’t act right now, before tonight.

If you've already got health insurance, think about someone you know who might still need to get covered. Maybe a friend who just changed jobs, or a niece or nephew who recently turned 26.

If you know someone like that, forward this email to them right now, and make sure they know how to sign up for health insurance.

In 2014, 85 percent of people who picked plans from HealthCare.govqualified for savings through financial assistance. And the average consumer paid $82 a month after those credits were applied. This year, 25 percent more issuers are offering plans on the site. There's a good chance you -- or someone you know -- qualifies for savings.

A CONSULTA PÚBLICA EL PROYECTO DE LA RED COMPARTIDA

El proyecto estará disponible en la página
redcompartida.sct.gob.mxdurante dos mesespara recibir propuestas, observaciones y puntos de vista para fortalecerlo
Las telecomunicaciones son un sector en constante expansión, con efectos multiplicadores sobre la economía mexicana: Peralta Sánchez
Gabriel Contreras, Presidente del IFT, aseguró que trabajan en los aspectos regulatorios del proyecto que se materializará en el título de concesión
No existe un precedente similar en redes compartidas: Víctor Gutiérrez, presidente de laCANIETI

 

A partir de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó a consulta el proyecto de la Red Compartida, el cual es uno de los más importantes en la historia del país en la materia, con una inversión privada estimada de 10 mil millones de dólares, con la finalidad de ofrecer el servicio de internet móvil de banda ancha al 98 por ciento de los mexicanos, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante el evento Red Compartida: Informe de avances y Consulta, en el que estuvieron presentes la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto; el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez; el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras; así como el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Víctor Gutiérrez, se anunció que la consulta se encontrará disponible, previo registro, a través del sitio webredcompartida.sct.gob.mx

La consulta, explicó el Secretario Ruiz Esparza, es de carácter público, con la finalidad de que miembros de la academia, especialistas, investigadores y demás ciudadanos, puedan aportar sus observaciones,mismas que podrán tomarse en cuenta para enriquecer el proyecto original.

 

La Red Compartida, subrayó, es una de las dos redesque derivaron de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicacionescontará con una inversiónestimada de 10 mil millones de dólares, para los próximos 10 años, para crear una base de infraestructura que permita hacer realidad el nuevo derecho de acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, incluidel internet de banda ancha.

Ruiz Esparza destacó que esta red utilizará la banda de 700 MHz., misma que quedará libre a más tardar el 31 de diciembre de 2015 –gracias al proyecto de la Transición a la Televisión Digital Terrestre-, y su despliegue se regirá por el principio de neutralidad competitiva que pretende favorecer la libre competencia.

En su oportunidad, el Subsecretario José Ignacio Peralta expuso que el micrositio alojará toda la información concerniente al proyecto y fungirá comosu memoria documental. En este momentoseñaló, se encuentran disponibles la Reforma Constitucional y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en varios idiomas.

Afirmó que la consulta tendrá una duración aproximada de dos meses y una vez concluido el plazo, la SCT incluirá las propuestas que resulten pertinentes al proyecto para fortalecer los documentos base de la Red Compartida, previo al arranque de suproceso de licitación.

Este proyecto es una oportunidad de inversión única para los miembros de la industria de las telecomunicaciones, destacó el Subsecretario, toda vez que es un sector en constante expansión, tiene efectos multiplicadores sobre la economía mexicana ydotará de mayores posibilidades de negocio a los operadores móviles, a los administradores de redes, a los proveedores de contenidos y, en general, a todo el ecosistema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que posibilitará servicios de banda ancha e internet a menor precio y con mayor calidad.

Resaltó que las pruebas de campo han superado la etapa de inicio de la instalación de infraestructura de telecomunicaciones y, se están desarrollando en cuatro sedes: Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Ciudad de México. Lo anterior, a efecto de poner a prueba el estándar LTE en la banda de frecuencias de 700 MHzextraer información valiosa para el diseño del proyecto a partir de los primeros reportes en enero de 2015 sobre su uso, afirmó.

Las empresas que participan en estas pruebas sonHuawei, Ericsson, Nokia Solutions and Networks yAlcatel-Lucent.

El Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras,destacó el papel del internet en el desarrollo de todos los sectores económicos y como detonador de la productividad, de la innovación y desarrollo social; por lo cual, el diálogo resulta enriquecedor para obtenerinformación, aportaciones y puntos de vista útiles para la mejor consecución de los objetivos que impone la Constitución.

 

Detalló que el IFT trabaja actualmente en los aspectos regulatorios del proyecto que se materializarán en el título de concesión y que comprendenprestación de los servicios, aprovechamiento del espectro radioeléctrico, cumplimiento de los principios de neutralidad a la competencia y no discriminación, y los mandatos constitucionales relativos a la compartición de infraestructura y venta desagregada de servicios, capacidades, entre otros.

En su participación, el Presidente de la CANIETI, Víctor Gutiérrez, aseguró que a nivel mundial no existe un precedente similar en redes compartidas, es un tema innovador que ofrece oportunidades y beneficios, pero también retos.

Es así que, destacó, los sectores público y privado deben seguir trabajando de manera conjunta y transparente para fomentar la competencia abierta sobre el tema. La Red Compartida, continuó, no deberecibir ventajas ni desventajas frente a otros actorescon los que compita.

A su vezlos directores General de Motorola Solutions, Federico Gallarty de Relaciones con Gobierno de Alestra, Raúl Ortega, destacaron lo innovador queresulta el proyecto de Red Compartida y su interés porel resultado prometedor del mismo.

Gallart destacó las ventajas que con una red con estas características se puede desarrollar, principalmente en el ámbito de la seguridad pública, con el objetivo de crear ciudades seguras para el ámbito de la inversión, servicio en el que Motorola está inmerso.

Así mismo, Ortega subrayando la complejidad inherente al proyecto, enfatizó en la necesidad de untrabajo conjunto del gobierno y el sector empresarial.Por su parte, Alestra expresó su interés en fungir como un prestador de servicios a operadores para facilitar su participación en la utilización de la capacidad del operador mayorista y generar una demanda agregada de servicios.

En el evento también estuvieron presentes la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal; la Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (IDAABIN), Soraya Pérez, y el Director General de Telecomm, Jorge Juraidini.


LA SEDATU CONTINÚA IMPULSANDO VIVIENDA PARA JÓVENES

La juventud es prioridad para el Gobierno de la República, afirma el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín

Mérida, Yucatán.- En un acto solemne en Palacio de Gobierno, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmaron este día el convenio para lanzar el programa Mi Primer Viviendadirigido a los jóvenes de esta entidad federativa.

Se trata de un primer paquete de 500 viviendas, que se financiarán con una inversión de 23 millones 500 mil pesosen beneficio de 500 jóvenes, quienes sólo pagarán alrededor de mil pesos mensuales en un plazo de siete años para poder contar con este patrimonio.

Con estas acciones, el Gobierno de la República llega a 10mil viviendas financiadas para los jóvenes del país, en lo que constituye un programa sin precedentes, basado en la confianza hacia la juventud mexicana, afirmó el secretario Ramírez Marín, ante numerosos jóvenes, dirigentes de cámaras empresariales, organismos civiles y funcionarios federales, estatales y municipales, que llenaron el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Con programas como el de Mi Primer Vivienda, el presidente Enrique Peña Nieto demuestra que los jóvenes son prioridad para este gobierno, que cree y confía en ellos y responde a sus principales demandas con esquemas innovadores, indicó el titular de la SEDATU.

El 50.8 por ciento de los jóvenes mayores de 25 años en el país vive en pareja, es decir, ya tiene familia, por lo que la vivienda es una de sus principales necesidades. Con este programa, el Gobierno de la República aporta soluciones a ese sector de la población, subrayó Ramírez Marín.

Acompañado de los directores de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), María Paloma Silva de Anzorena, y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, entre otros funcionarios, el titular de la SEDATU dijo que este programa se suma al de Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, que lleva ya 20 milcasas financiadas en todo el país y responde a las necesidades de las mujeres jóvenes, de manera que a aquellas se les apoya por partida doble.

Tras la firma del convenio en Mérida, Ramírez Marín afirmó que es un primer paso y es muy probable que en marzo próximo se amplíe el convenio para beneficiar a otrosa 500 o mil jóvenes yucatecos y no por ser originario de esta tierra, sino por el fuerte apoyo, su disposición de colaborar y la gran responsabilidad con la que aplica los programas el gobernador Zapata Bello.

Es por ello, indicó, que este año, el Gobierno de la República ya apoyó a Yucatán con una inversión de dos millones 702 mil pesos en los diversos programas de vivienda que manejan el INFONAVIT, el FOVISSSTE, laCONAVI, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y elFONHAPO.

En su mensaje, el gobernador Zapata Bello reconoció el trabajo y el esfuerzo que realiza el secretario Ramírez Marín, a quien llamó paisano y amigo, dando resultados, siguiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto particularmente en materia de vivienda.

El mandatario dijo que coincide con el titular de laSEDATU en que este programa de Mi Primer Vivienda confirma la confianza que el estado mexicano deposita en los jóvenes, que, con su talento, dinamismo y capacidad innovadora, representan el motor de transformación del país y del estado de Yucatán.

En el acto, se destacó que este programa se hizo posible gracias a la coordinación que hay entre diferentes dependencias federales, como la SEDATU, SEDESOL, CONAVI e IMJUVE; los gobiernos estatales y los ayuntamientos, con el apoyo de cámaras como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

EN OPERACIÓN, EL TRAMO SALAMANCA-IRAPUATO DE LA AUTOPISTA SALAMANCA-LEÓN

Integrará el eje norte-sur, que proviene del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Aguascalientes y el norte del país
La obra integrará un eje carretero de altas especificaciones
Fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro-occidente

 

 

El tramo Salamanca-Irapuato, de la autopista Salamanca-León, concesionado a Grupo México, entró en operación con lo cual seintegrará un eje carretero de altas especificaciones, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Aguascalientes y el norte del país.

 

Esta nueva obra de infraestructura carreterareplanteará las opciones de comunicación en una de las regiones más activas y dinámicas del país.

 

Asimismo, fortalecerá el intercambio económico y comercial entre la región centro–occidente, con el centro y norte; además de que integrará a los corredores carreteros de Querétaro–Ciudad Juárez y México–Nuevo Laredo, con ramal a Piedras Negras, así como el desarrollo turístico en elestado de Guanajuato y la zona del Bajío.

 

El tramo Salamanca-Irapuatotransitable desde el pasado fin de semana, tuvo unainversión total de mil 291 millones de pesos,cuenta con una longitud de 29 kilómetros yconsta de dos cuerpos separados en los que se alojan dos carriles de circulación por sentido.

 

Con esta vialidad se favorece a los usuarios, al brindarles una alternativa de traslado segura yen la que se podrán alcanzar velocidadespromedio de 110 km/hr.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con el propósito de mover a México a un país más competitivo y productivo. El desplazamiento eficaz y demayores velocidades, permitirán generar un beneficio al medio ambiente debido a la menor emisión de los contaminantes.

 

Esta nueva infraestructura impacta de manerapositiva y directa a más de dos millones 300mil habitantes, gracias a la reducción de tiempos de recorrido, accidentes y costos de traslado de mercancías.

 

A su vez, apoyará en el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como en la distribución de personas y bienes que contribuirán a la actividad económica, al empleo y a la competitividad de la región centro-occidente del país.  

 

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con la misión del sistema carretero mexicano: ser palanca del progreso del país y convertirlo en una plataforma logística global.