Informanet

29/3/09

Gabriela, Ana Alicia y Daniela se llevan los lugares

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2009.- El día de hoy terminó el calificatorio en Tres Marías, torneo en el que el Comité Organizador otorgó los tres primeros lugares para el Corona Championship, certamen de la LPFGA que se juega por quinto año consecutivo en esta ciudad y campo.

Las tres golfistas amateurs que obtuvieron el pase son: Gabriela López Butrón, del Club de Golf México, Ana Alicia Malagón, del Campestre de Tampico y Daniela Ortiz, del club anfitrión.

La mejor fue Gabriela, de 15 años, quien logró recorrer los últimos 27 hoyos del torneo en seis bajo par. Al final, ganó el clasificatorio con un score de 142 golpes, cuatro abajo, para empatar el record de amateur en este campo. “Estoy feliz porque gané”, dijo Gabriela después de recibir la tarjeta que le da el derecho a jugar el torneo de la LPGA.

“Es la segunda vez que juego aquí y ya lo logré. Se me dio muy bien el campo y, aunque el viento sopló muy fuerte en los últimos hoyos, pude cerrar bien”.

En segundo, a cuatro golpes, terminó Ana Alicia, quien jugará su cuarto LPGA consecutivo en Tres Marías. Estaba a dos golpes de la líder en el hoyo 18, pero el birdie de Gabriela y el bogey de Ana Alicia la terminó por separar cuatro. “Gracias a Dios pude venir y jugar bien”, expresó la tampiqueña de 17 años.

“Dios me ha dado este don que me permite jugar otra vez con las mejores del mundo.

Quiero aprovecharlo y hacer un buen papel”.

Para llevarse el tercero, Daniela tuvo que cerrar como campeona, con birdie en los dos últimos hoyos y desplazar a Viviana Macías, de Guadalajara, y a Paola Valerio, de Vallescondido, que no pudieron ante el cierre de la moreliana.

“Estoy muy contenta, sobre todo por la forma en la que jugué los dos hoyos finales”. Cuando se le preguntó por el cambio de caddie –ayer le llevó la bolsa Manuel su papá y hoy fue su maestro Chad-, su respuesta fue: “Cambié de caddie, pero los dos me caen muy bien”. Daniela terminó cuatro arriba de par para el torneo.

Durante la ceremonia de entrega de tarjetas, declaró Elsie Valerio, Presidenta de la A.M.F.G: “Estamos muy satisfechas con el resultado de este calificatorio. Los scores fueron muy buenos. Tomando en cuenta que el campo estuvo puesto como una de las rondas de la LPGA, las niñas jugaron muy bien. Espero que las que ganaron hagan un excelente papel en el Corona Championship”.

Por su parte, el Director Operativo del Corona Championship, Manuel Romero, informó que “serán siete golfistas mexicanas las que estén en el file del torneo de la LPGA. Lorena y seis más. El próximo 2 de abril vamos a anunciar el field preliminar, a sabiendas de que todavía pueden cambiar algunos nombres. Por lo pronto, las tres campeonas del Corona Championship, Carin Koch, Silvia Cavalleri y Lorena Ochoa, que lo ha ganado dos veces, estarán en Tres Marías”.

Los resultados finales los podrán consultar en la página oficial de la A.M.F.G., http://www.amfg.org.mx/.

<<<regresar/home

Facilita el IMSS a patrones mecanismos para pagar adeudos: Daniel Karam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Anuncia el director del Seguro Social que podrán acceder a condonaciones de entre 60 y 100 por ciento en multas.

Ø El propósito de estas acciones del IMSS es reforzar a las empresas como fuentes de empleo en este periodo de crisis económica mundial.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, exhortó a los patrones, personas físicas o morales, a que aprovechen los beneficios de condonación de multas de hasta 100 por ciento o la dispensa del otorgamiento de la garantía del interés fiscal.

El titular del Seguro Social apuntó que estas medidas tienen el propósito de brindar a los patrones mecanismos para que se pongan al corriente con sus adeudos, en concordancia con otras facilidades administrativas dispuestas por el Gobierno Federal.

Con estas acciones institucionales, indicó, el IMSS contribuye al reforzamiento de las empresas como fuentes de empleo en este periodo de crisis económica mundial, y reiteró su compromiso de trabajar abierto siempre a las mejores propuestas de solución.

Apuntó Karam Toumeh que para acceder a los beneficios que les ofrece hoy el Seguro Social, los patrones deberán acudir directamente a la Subdelegación del Instituto que corresponda a su domicilio fiscal, para presentar la solicitud correspondiente.

La condonación de multas al 100 por ciento podrá ser solicitada directamente por el patrón o sujeto obligado, si reúne los siguientes requisitos:

1. No tener con el IMSS créditos fiscales vencidos o exigibles, o bien, en caso de tenerlos en la fecha de la solicitud, presente los documentos con los que se demuestre fehacientemente que son improcedentes; o bien, que cuente, por parte del IMSS, con autorización de prórroga para el pago en parcialidades o diferido.

2. Haber pagado puntualmente las Cuotas Obrero Patronales (COP) y de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (RCV) durante el año anterior a la fecha en la que presente su solicitud de condonación.

El Instituto, refirió, otorgará una condonación, a petición del patrón o sujeto obligado, de la multa al 90 por ciento, si sólo se cumple con el primero de los anteriores requisitos.

Por lo que respecta a la condonación de la multa al 60 por ciento, el patrón deberá solicitarla directamente, y se otorgará en los casos en que el solicitante tenga créditos fiscales con antigüedad mayor a un año, pero cumpla el siguiente requisito:

Haber pagado puntualmente las cuotas obrero patronales (COP) y de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (RCV) durante el año anterior a la fecha de su solicitud.

Indicó que en cuanto a la dispensa de garantizar el interés fiscal, otro de los beneficios que ofrece el IMSS a patrones, se ha dispuesto que al celebrar convenios de pago a plazos en parcialidades, no se les requerirá la obligación de garantizar el interés fiscal, siempre que se trate de los siguientes créditos fiscales:

Las cuotas, los capitales constitutivos, su actualización y los recargos, las multas impuestas en los términos de la Ley del Seguro Social, los gastos realizados por el Instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes.

En caso de que el patrón o sujeto obligado no cumpla con el pago de dos parcialidades, el IMSS le exigirá la garantía del interés fiscal y, si ésta no se otorga, se revocará la autorización del pago a plazos en parcialidades.

Ambos Acuerdos entrarán en vigor una vez publicados en el Diario Oficial de la Federación; pero el relativo a la dispensa de la garantía del interés fiscal, estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre de 2009.

El titular del Seguro Social señaló que con medidas como las anunciadas, el IMSS refrenda su compromiso de encontrar soluciones innovadoras y valientes a los obstáculos del presente.

<<<regresar/home

Realizará IMSS más de 3 millones y medio de acciones preventivas en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Detección de placa dentobacteriana, enseñanza en la técnica del cepillado y aplicación de flúor, entre las principales.

Ø En México se calcula que 90 por ciento de la población padece caries, de los cuales el 60 por ciento refiere enfermedad periodontal.


Con el objetivo de crear una cultura para el cuidado y prevención de padecimientos bucales, así como prevenir las caries y evitar la enfermedad periodontal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 3 millones 599 mil acciones preventivas durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Desde el 30 de marzo y hasta el 3 de abril, el Seguro Social beneficiará a más de 850 mil niños y adolescentes, y 117 mil 230 adultos, con un promedio de tres a cuatro acciones preventivas por persona.

Esto será posible gracias a la visita de 4 mil 363 promotores de la salud bucal en guarderías, preescolar, primarias y secundarias. El personal de salud del IMSS tendrá la encomienda de llevar a cabo actividades como: detección de placa dentobacteriana, enseñanza en la técnica del cepillado y aplicación de flúor.

Durante esta Semana Nacional, el Seguro Social promoverá el uso correcto del hilo dental, se aplicarán selladores de fosetas (huecos provocados por caries) y fisuras en piezas dentales, así como la remoción de placa bacteriana, que al endurecerse se convierte en sarro, ocasionando la enfermedad periodontal.

Se calcula que en México 90 por ciento de la población padece caries, de la que el 60 por ciento presenta enfermedad periodontal.

Para prevenir éstos y otros padecimientos, se recomienda la aplicación periódica de flúor a partir de los 3 años de edad, lo que ayudará a reducir en 40 por ciento el riesgo de padecerlas.

Por otra parte, la estrategia intramuros que contempla el Instituto en esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal consistirá en atender a nueve pacientes diarios por consultorio de estomatología preventiva; formar grupos de 25 personas en las salas de espera, y brindar dos pláticas, en promedio, sobre los malos y los buenos hábitos alimenticios, así como la correcta técnica del cepillado.

Para cumplir con las metas establecidas, el IMSS cuenta con personal previamente capacitado para otorgar una atención de calidad a cada uno de los asistentes a esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

El Seguro Social es la única institución en México que otorga insumos a sus derechohabientes, tales como: pastillas reveladoras y cepillos dentales para que continúen con el cuidado de sus dientes. Asimismo, garantiza la aplicación de flúor cada 6 meses para evitar enfermedades bucales.

Desde 1998, y a sugerencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema Nacional de Salud incorporó este tipo de estrategias, teniendo como base la experiencia Institucional en acciones preventivas.

<<<regresar/home

Ana Alicia y Gabriela, líderes con par de campo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MORELIA, Michoacán 28 de Marzo de 2009.- La primera ronda del torneo calificatorio que otorga tres lugares para el Corona Championship terminó el día de hoy en el Club de Golf Tres Marías, sede del torneo de la LPGA por quinto año consecutivo.

25 golfistas, de las cuales 24 son amateurs y una profesional, provenientes de diferentes partes del país, iniciaron hoy la calificación pactada a 36 hoyos. Las primeras líderes son Ana Alicia Malagón, de Tampico, y Gabriela López, del Club de Golf México.


Gabriela López saldrá en el grupo de honor.

“Le pusimos el campo igual que para las golfistas de la LPGA”, explicó Manuel Romero, Director Ejecutivo del Corona Champioship y responsable del torneo calificatorio junto con la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG). “Por ello, el par es 73 en este torneo, pues el hoyo 10 se juega como par 5 por lo largo que es”.

Malagón abrió los primeros nueve hoyos con 35, uno abajo de par, producto de tres birdies y dos bogeys. En la segunda vuelta, que es más difícil, abrió con birdie, pero ligó dos bogeys en el 11 y 12 para terminar con 38 y sacar el par.


Ana Alicia Malagón con la posibilidad de obtener uno de los tres lugares.

Por su parte, Gabriela tuvo las mismas vueltas, pero al revés. Dos arriba en los primeros nueve, con bogeys en el 2, 6 y 7, por birdie en el 8. En la segunda vuelta mejoró y consiguió el mejor parcial del día, con 35, dos abajo de par. No cometió ningún bogey y, en cambio, metió birdies en el 13 y en el 15.

En tercero empatan Paola Valerio, de Vallescondido, con Viviana Macías, de Santa Anita, en Guadalajara. Las dos tuvieron scores de 74, uno arriba de par.


Paola Valerio se encuentra colocada en la tercera posición.

Las salidas empiezan mañana a las 8 a.m. por el hoyo 1. El grupo de honor tirará su primer golpe a las 9.20 a.m. y estará formado por Paola Valerio, Ana Alicia Malagón y Gabriela López.

<<<regresar/home