Informanet

12/11/08

Adiós a los cólicos llega biogaia que aliviara el llanto de los bebes y la angustia de sus papas.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV <<<

Por. Arturo Sifuentes.

Uno de los grandes problemas más comunes que se enfrentan los padres de familia al momento de tener a su bebé recién nacido es la angustia causada por el llanto de los pequeños debido a los molestos cólicos.


Estos terribles abdominales causan sufrimiento en los pequeños y la impotencia de sus padres al desconocer la causa exacta de este síntoma y su forma de tratarlo adecuadamente.


En conferencia de prensa estuvieron presentes, la investigadora, Noris Carvajal, la cuál informó que para resolver el molesto cólico del lactante se desarrollo un probiótico llamado BioGaia que mejora notablemente la salud digestiva de los bebés en la etapa de la lactancia y a lo largo de la vida del ser humano.

Por su parte el doctor, Alfonso Copto García Presidente del Colegio Mexicano de Pediatría, A.C., señalo, que en los bebés se presenta el cólico del lactante, el cual se ha definido como "episodios intensos de llanto e irritabilidad que duran más de tres horas al día, tres o más días por semana y que se mantienen por lo menos durante tres semanas", normalmente, estos se desarrollan entre la segunda y cuarta semana de vida.

Los cólicos del lactante son muy comunes, explica el especialista, ya que "de acuerdo a estudios médicos a nivel mundial, se sabe que hasta 30% de los bebés en los primeros meses de vida sufren de cólicos intestinales debido a la carencia de defensas"

Aunque no se sabe con exactitud la causa de estos malestares, la mayoría de las investigaciones apuntan que se debe a una mala digestión de las proteínas y azúcares, en los recién nacidos son más comunes en los pequeños que no son alimentados con leche materna.

Por otro lado BioGala está formado por Lactobacilos Reuteri que desde su descubrimiento en 1990 ha demostrado su inocuidad en los niños recién nacidos debido a. Su origen humano, Adaptado a vivir en todo el tracto digestivo, Se adhiere al epitelio mucosal del tracto digestivo, Produce inhibidores de crecimiento patógeno, Previene los efectos de patógenos, y Sus beneficios a la salud gastrointestinal están comprobados".

Los lactobacilos reuteri que contiene BioGaia llegan vivos al aparato digestivo y en un promedio de cinco días colonizan todo el tracto intestinal , logrando disminuir las molestias generadas por patógenos dañinos al ser humano y causantes de una función gastrointestinal normal.

Los estudios de BioGaia han demostrado que L. Reuteri inhibe el crecimiento de patógenos como las bacterias escherichia colì, salmonella typhimurium, streptococcus mutans, staphylococcus aureus y levaduras y hongos como candida albicans y fusarium samiaciens, por lo que también pueden ser ingeridos por los adultos.

BioGaia gotas, es la única presentación especifica para lactantes y niños en el tratamiento de diarrea y cólicos.

29 comentarios:

Fernando dijo...

Saludos Cordiales.
2 inquietudes por favor
1. el producto es un alimento, es un medicamento, o una producto naturista?
2. según he leído lactobacilus reuteri es una bacteria común de nuestro organismo, pero a partir de qué, de dónde, cómo obtienen el lactobacilus reuteri utilizado para la fabricación de Biogaia gotas y tabletas? mediante qué tipo de proceso?

Gracias
Fernando

willis dijo...

Hola he recibido informacion que este laboratoria tambien fabrica pastillas para el extreñimiento en adultos.
Me pueden informar si esto es cierto y si es asi donde se puede comprar en la cd de mexico?
agradezco su apoyo saludos

news informanet dijo...

Saludos Fernando!.

La importancia de la microflora.- Entre 70 y 80 por ciento de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el tracto gastrointestinal. La microflora es un ambiente muy complejo, que alberga de 400 a 500 especies de bacterias y que pesa aproximadamente 2 kilogramos (10 veces más que la cantidad de nuestras células).

Los probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que, suministrados en cantidades adecuadas, producen beneficios en la salud del huésped [1]. Estos forman parte de lo que hoy se conoce como microflora o flora intestinal.

En 1907 el investigador Elie Metchnikoff, al desarrollar este concepto, definió que “...Una creencia general es que los microbios son dañinos. Esta creencia es errónea. Existen muchos microbios útiles, entre los cuales el lactobacillus posee un lugar honorable”.

La investigadora Noris Carvajal, informó que para resolver el molesto cólico del lactante se desarrolló un probiótico llamado BioGaia que ayuda a tener una digestión saludable de los bebés en la etapa de la lactancia y a lo largo de toda su vida.

BioGaia está formado por Lactobacilus reuteri que desde su descubrimiento en 1990 ha demostrado su inocuidad en los niños recién nacidos debido a:

*

Su origen humano
*

Adaptado a vivir en todo el tracto digestivo
*

Se adhiere al epitelio mucoso del tracto digestivo
*

Produce inhibidores de crecimiento de otros microorganismos indeseables
*

Previene los efectos de patógenos
*

Sus beneficios a la salud gastrointestinal están clínicamente comprobados [2].



Los Lactobacillus reuteri que estan contenidos en BioGaia llegan vivos al aparato digestivo y en un promedio de cinco días colonizan todo el tracto intestinal, logrando disminuir las molestias causandas por una mala digestión.

Además, L.reuteri protege de infecciones gastrointestinales y en caso de que el pequeño tenga una afectación bacteriana, se puede usar conjuntamente con los antibióticos para proteger la flora intestinal.

Los estudios de BioGaia han demostrado que L.reuteri inhibe el crecimiento de bacterias tales como Escherichia coli, Salmonella typhimurium, Streptococcus mutans, Staphylococcus aureus y levaduras y hongos como Candida albicans y Fusarium samiaciens, por lo que también pueden ser ingeridos por los adultos.

BioGaia gotas, de fácil administración y recomendada por los pediatras, es la única presentación específica para lactantes y niños que ayuda a mantener una flora intestinal equilibrada previniendo las molestias abdominales y por consecuencia disminuyendo el llanto del lactante.

En el 2009, BioGaia está disponible en tabletas para el consumo de niños mayores y de adultos, con esta importante aportación, estos grupos de edad gozaran de los beneficios y protecciones del Lactobacillus Reuteri .

Un abrazo estimado Fernando, quedo a tus ordenes.

news informanet dijo...

Saludos Willis!.

Tengo entendido que el producto (pastillas p/adulto) se pueden adquirir en Farmacia Paris, ubicada en el Centro Historico de la Ciudad de México.

Para cualquier otra pregunta puede usted llamar al siguiente telefono gratuito dentro de todo el territorio mexicanno!.

Si usted necesita reportar algún efecto secundario en el uso de nuestros productos (reacciones al medicamento, acontecimientos adversos), póngase en contacto con nosotros al 01 800 624 1414 .

Un afectuoso saludo.
Quedo a sus ordenes!.

Anónimo dijo...

Por que es raro el Pediatra q receta esas gotas si son tan buenas e incluso tengo conocidas a las q les ha funsionado y gracias a ese proviotico dejaron de dar a sus bebes medicamentos para el colico...

Anónimo dijo...

hola, el pediatra de mi hija me lo receto lo compre y la niña de la farmacia me indico que debia ser mantenido en el refrigerador asi lo hice y le sumunistre el medicamento 5 gotas una vez al dia pero la verdad es que creo que le hizo peor su llanto fue aun mas agudo y mas seguido no se cual sera la razon lo atribuyo a lo frio que debio estar al darselo aunque hayan sido 5 gotitas. ahora al leer esta informacion me gustaria volver a probarlo la verdad es que los dolores de mi bebe, su angustia su llanto me tienen desesperada he probado con todo y nada resultahe sacaso muchas comidas de mi dieta pero con nada le alivio su dolor ¿ que consejo me pueden dar ? ¿intento nuevamnete con las gotas de biogaio? ¿realmente se refrigeran? de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

tengo una bebe de 1 mes y medio se las receto su pediatria a mi me ha funcionado muy bien para el estrenimiento ya no llora ni grita tanto hace sin ningun esfuerzo ,abundante y varias veces al dia estoy muy tranquila por eso ,ahora quisiera saber cuanto tiempo se las puedo seguir dando ya que la pediatra me dijo que solamente 6 dias ,aveces pienso que algunos pediatras tienen la solucion para aliviar a nuestros bebes pero les gana mas la avaricia mal por ellos

nati dijo...

cuanto tiempo se lopuedo seguir dando a mi bebe de 2 mese a mi me funciono muy bien para el estrenimiento y casi ya no llora la pediatra se lo receto pero solo por seis dias pero me gustaria seguir dandoselo es bueno o hay cierto tiempo por favor espero su respuesta

rosy dijo...

yo se lo doy a mi bebe para el estriniiento quisira saber si se lo dejo de dar volvera con su problema o cuanto tiempo lo debe de seguir tomando

Roghus dijo...

por favor podrian informarme por cuanto tiempo se le debe dar biogaia. tengo una niña de 3 meses de nacida, ella vivio casi un mes en incuvadora nacio prematura a los 7 meses. a sus 2 meses ella empeso a llorar muchisimo, no puede defecar y le ayudamos con supositorios y muchas veces le yudamos con la puntilla del termometro para estimularla y solo asi puede defecar y no es seco. no sabemos la causa, algunos pediatras nos han indicado darle algunas gotas para su digestion pero nada mi niña llora demasiado y sera la primera ves que le demos biogaia y confiamos mucho en que todo le ira bien gracias y si tubieran alguna recomendacion adicional haganoslo saber, le estaremos muy agradecidos

Dr. Miguel Maza López dijo...

Primera pregunta:
¿Donde se puede conseguir biogaia en Chiapas?

Segunda pregunta:
¿Las gotas para lactantes se ingieren por medio de gotero? ¿Se toman solas o se diluyen en la leche?

clau guz dijo...

pregunta:
¿que pasa si la biogaia no se refrigera durante 3 horas y qeda en una temperatura ambiente de 17 grados ?

Anónimo dijo...

Ayuudaaaa la biogaia sirbe para ke mi bebe de 2 meses pueda ventosearse bataya mucho y sufre ayuda

Millie dijo...

Saludos! Tengo una bb prematura y le estoy dando 5 gotitas diarias de Biogaia, pero deseo saber hasta cuanto continua dandoselas o cual es el.tiempo de uso en pacientes???Le debo dar Todo el frasco o se utiliza solo una semana???

news informanet dijo...

Composición: BioGaia Gotas: Cada 5 gotas contiene: 1x108 unidades formadoras de colonias de Lactobacillus reuteri protectis. BioGaia Tabletas: Cada tableta contiene: 1x108unidades formadoras de colonias de Lactobacillus reuteri protectis.

Acción Terapéutica: Probiótico.
Indicaciones: Tratamiento de alteraciones digestivas tales como diarreas, cólicos infantiles, constipación, gases e inflamación.
Posología: Vía de administración oral. La dosis recomendada es 5 gotas al día en niños y 1 tableta diaria en adultos.


El cólico en los bebés. El tomar, una vez al día, 100 millones de unidades formadoras de colonias de un producto específico de Lactobacilo reuteri (probiotic Drops, BioGaia AB) por 21-28 días reduce el tiempo que los bebés lloran. El uso de este producto de Lactobacilo reuteri parece ser mas eficaz que el uso del medicamento simeticona.

news informanet dijo...

Farmacias que manejan BIOGAIA
Se han encontrado 1250 resultado(s) de farmacias con el producto seleccionado.

Puede buscar en esta liga la farmacia mas cercana a su domicilio.

http://www.ferring.com.mx/activacionsite_productos_lst.cfm?CID=22&CategoriaID=1&SubCategoriaID=2&SessionID=FA119DDA-941F-F569-B5C7FF0111F6E2F6

Anónimo dijo...

Hola yo investigue sobre algun producto que le quitara los colicos a mi bebe, encontre en un sitio web a BioGaia, se las di a mi bebe, y en menos de una semana dejo de sufrir de colicos; mi pregunta es cuando se las puedo volver a dar, porque ya concluyo con sus gotas...

Anónimo dijo...

A que edad se puede dar este biogaia tengo un bebe de 8 dias de nacido

Anónimo dijo...

A mi me lo dio por un mes. 5 gotas al día.

Anónimo dijo...

Tengo un chiquito de 6 meses, el toma antibióticos desde los 12 días de nacido y continuará hasta q cumpla 1 año, junto a eso el pediatra le receto biogaia, 5 gotas al día, se lo administro solo, sin agua y sin leche, se las pongo de a una en el chupete y ni se da cuenta, como el antibiótico lo toma todos los días, es para proteger su estomago al tomar antibióticos todos los días y le ha funcionado perfecto, nunca ha sufrido de dolores de estomago ni de cólicos. Igual es mejor consultar con el pediatra.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Este producto se lo han recetado a mi sobrinita que vive en Valledupar, Colombia. Agradezco si me pueden indicar donde lo puedo conseguir en esta ciudad o cualquier otra de Colombia.
Mil gracias.
Quedo atenta a su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola
Donde puedo conseguir este producto en Colombia?

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir en guadalajara jalisco?

Anónimo dijo...

En chile hay biogaia para adultos??? Y en que farmacia lo puedo encontrar??? Este sirve para el transito lento y estreñimiento???

Anónimo dijo...

Buen día, vivo en el estado de México, por favor me pueden decir dónde consigo las gotas lactobacilo reuteri?...me urge mucho, gracias

odrf dijo...

Buenos dia a mi bebe de 3 meses le han recetado biogaia para tratarle el reflujo, se ha demostrado que se efectivo en este caso las gotas?


gracias

Anónimo dijo...

Hola me recomendaron usar biogaia, y lei los comentarios me queda claro que funciona pero no respondio cuantos dias consecutivos se pueden dar? de antemano gracias

Anónimo dijo...

A mi bebé le han funcionado muy bien las gotitas, su pediatra se las mando hasta por 3 meses, le doy sus 5 gotitas diarias en una cucharita sin diluir, saco el frasco del refrigerador pocos minutos antes de dárselas, para que no las sienta tan frías (jiji según yo) y las acepta bien; ya sólo nos falta un mes!

Anónimo dijo...

Tengo una niña de 2 años y medio le he dado de todo y no le funcionó nada c para el estreñimiento hasta que le he dadao biogaia potectis peroi pregunta es cuanto tiempo mas tengo que darselo