Informanet

13/11/08

Correos de México, en vías de convertirse en una de las mejores empresas públicas postales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reconoce el Secretario de la Función Pública el esfuerzo del personal de Correos de México por ser un ejemplo de calidad del servicio público.

Ø La transformación de Correos de México, una historia de éxito: Carpinteyro Calderón.

Ø En lo que va de la presente administración, Correos de México incrementó en un 30 por ciento sus recursos y redujo sus tiempos de entrega.


Por los compromisos en materia de gestión alcanzados y los retos que se han planteado en breve, Correos de México será una de las mejores empresas públicas postales del mundo, aseguró el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, al participar en la conmemoración del Día del Cartero y el Empleado Postal.

“No quiero que hoy 12 de noviembre, sea solamente un festejo más por el Día del Cartero, sino que también México reciba la buena noticia del personal de Correos de México, de que si es posible hacer del servicio público un ejemplo de calidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Purificación Carpinteyro Calderón, afirmó que la transformación de Correos de México es una historia de éxito.

Señaló que en los dos años del gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha impulsado la transformación de Correos de México, lo que le ha permitido incrementar 30 por ciento sus ingresos; además, de que el organismo ha reducido los tiempos de entrega a tres, cinco y siete días, dependiendo de las diferentes zonas del país.

Actualmente, dijo, Correos de México cuenta con una imagen de modernidad, desarrollo y ha establecido una nueva cultura de servicio por parte de su personal, al dinamizar los procesos y hacer que los empleados volvieran a creer en lo imprescindible que es su trabajo para la sociedad.

“Su labor es necesaria para garantizar la comunicación de los habitantes del país, no sólo en los grandes centros urbanos, sino especialmente en aquellas comunidades en donde nadie más que Correos de México llega”.

La funcionaria informó que para finales de este año, Correos de México contará con 150 tiendas más en todo el país, donde además de prestar los servicios tradicionales de correos, correspondencia y paquetería, las comunidades tendrán oportunidad de tener acceso a telefonía, internet, productos Diconsa e, incluso, tramitar pasaportes y la Clave Única de Registro de Población (CURP); para ello, explicó, ya están muy avanzadas las negociaciones con las secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y de Gobernación.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública, reconoció que Correos de México emprendió recientemente una serie de acciones relevantes como parte del Programa Especial de Mejora de Gestión, como es la reestructuración organizacional con la contratación de mil 500 nuevos carteros, obteniendo con ello una mayor y mejor red de distribución en el país.

Asimismo, cambió la imagen institucional en 57 oficinas denominadas ECOS (Estación de Correos, Oficinas y Servicios), que han permitido modernizar y estandarizar los procesos sustantivos del correo, y se tienen comprometidas para el cierre del ejercicio 2008 un total de 150 oficinas.

Finalmente, Purificación Carpinteyro Calderón y Salvador Vega Casillas entregaron reconocimientos a carteros y empleados postales con 28, 30 y 40 años de servicio, además cancelaron estampillas postales con motivo del Día del Cartero, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Postal.

<<<regresar/home

0 comentarios: