Informanet

13/11/08

Más de 8 mil deportistas participarán en la edición XXIII de La Carrera Atlética Cuautla-IMSS Oaxtepec

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con estos eventos, el Instituto busca impulsar la actividad física en la población general.

Ø Se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre. Está abierta a todas las asociaciones, clubes, equipos, atletas individuales y público en general.


Actualmente hay diversas carreras de medio fondo en México, pero ninguna con el arraigo de 23 años y singular recorrido que la convierte en todo un reto: Es la Carrera Atlética Cuautla-IMSS Oaxtepec, que este 2008 espera la participación de 8 mil corredores amateurs y profesionales, nacionales y extranjeros, que se realizará el próximo 6 de diciembre.

Pero además, la tradicional justa deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene consigo un nuevo objetivo: impulsar la actividad física en la población general, es decir, que este encuentro atlético sirva como un promotor de la salud para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

La cita para el gran evento de los 10 kilómetros será a las 8 de la mañana, en la comunidad de Cuautlixco, municipio de Cuautla, Morelos. De ahí los corredores proseguirán por los poblados de Casasano, Palo Verde, y Cocoyoc, hasta llegar al Centro Vacacional Oaxtepec.

En conferencia de medios para hacer el anunció oficial de la XXIII Carrera Cuatla-IMSS Oaxtepec 2008, Eduardo Morales Aguirre, coordinador de Prestaciones Sociales, comentó que esta carrera forma parte de la historia deportiva del Instituto, el cual durante 23 años ha propiciado la convivencia e integración familiar, y fomenta la ocupación del tiempo libre en actividades positivas.

“Este certamen es muy importante para el Seguro Social, aquí ve cristalizada su misión. No es una carrera de alto rendimiento; es para todo público, donde lo que buscamos es difundir en un mayor número personas la práctica de la actividad física”, puntualizó.

En su oportunidad, Agustín Durán Valencia, titular de la División de Deporte y Cultura Física del IMSS, detalló los aspectos técnicos de esta justa atlética, la cual es avalada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Mencionó que la Carrera Atlética Cuautla-IMSS Oaxtepec está abierta a todas las asociaciones, clubes, equipos, atletas individuales y público en general.

En este particular, detalló que el recorrido de la ruta es difícil, punto que la hace más atractiva para los participantes, como son los últimos 800 metros de pendiente hasta llegar al estadio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Comentó que por cuarto año consecutivo, además de los premios en efectivo para los primeros lugares en cada rama y categoría (86 mil pesos a repartir), se rifará un automóvil último modelo. A todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa.

Al término de la competencia se llevará a cabo un espectáculo artístico, donde quedará implícito el mensaje para cuidar la salud a través de la prevención.

La edición 23 de la Cuautla-IMSS Oaxtepec se correrá en cinco categorías, en las ramas femenil y varonil: Juvenil de 15 a 19 años de edad, Abierta de 20 a 29, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59, y Veteranos plus de 60 y más.

Las inscripciones ya están abiertas en la División de Deporte y Cultura Física del Seguro Social, en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, por Internet a través de la página http://www.asdeporte.com/. Éstas cerrarán el 4 de diciembre próximo.

Para mayores informes, acudir a las siguientes direcciones: En el Distrito Federal: División de Deporte y Cultura Física. Calle Manuel Villalongín 117, 2° piso, colonia Cuauhtémoc, México, D.F., de 9:00 a 17:00 horas. Teléfono 56200200, extensiones 13218 y 13219.

En el estado de Morelos: Departamento de Prestaciones Sociales. Boulevard Juárez No. 18, Cuernavaca, Morelos, de 9:00 a 16:00 horas. Teléfonos 01 (777) 3123368 y 01 (777) 3181537. Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Oaxtepec, Morelos. Oficina de Promoción y Hospedaje, de 9:00 a 17:00 horas. Teléfonos 01(735) 3560101 y 01 (800)5235008.

<<<regresar/home

0 comentarios: