Informanet

4/5/08

Rosita Fresita y Robosapiens están de visita en la Cajita Feliz ®

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· McDonald´s México presenta ocho fantásticas figuras con funciones y características únicas.

McDonald´s México trae a la Cajita Feliz, las figuras de la tierna Rosita Fresita y los tecnológicos juguetes de Robosapiens.
Todas las niñas de gran corazón estremecerán sus sentidos con Rosita Fresita, Ginger, Capullito y Dulce Angelito, que con sus ricos olores a frutas serán las amigas perfectas.

Los niños tendrán robóticas aventuras en compañía de Robosapien, Robosapien V2, Roboraptor, Roboreptile quienes evolucionarán la diversión con movimientos extraordinarios que se activan al darles cuerda o presionar el botón de su espalda.
Cada uno de estos juguetes comunicará su fantástica personalidad, articulando sus extremidades y logrando que todos disfruten jugar.

Estos juguetes están disponibles a partir del 2 de Mayo hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Invierte ASA 150 MDP en proyectos de investigación, desarrollo y capacitación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El objetivo es contribuir a la formación de profesionales que participen en la mejora del ámbito social, cultural, económico y técnico de los aeropuertos del país.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo aeroportuario del país, así como a la formación de profesionales que participen en la mejora del ámbito social, cultural, económico y técnico de los aeropuertos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha invertido en los últimos siete años, 150 millones de pesos en proyectos de investigación, desarrollo y capacitación, con instituciones académicas mexicanas.

En coordinación con instituciones de educación superior, ASA participa en la formación y capacitación de recursos humanos especializados en el manejo técnico, urbano-ambiental en la red aeroportuaria nacional.

Entre las instituciones destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Puebla; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Centro de Tecnología Avanzada y el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, con quienes que se han celebrado, de 2001 a la fecha, 142 convenios.

Con estas acciones, el organismo optimiza los costos de adquisición y mantenimiento de equipos, coadyuvando con el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleos, al sustituir la importación de productos para el sector aeroportuario.

Algunos resultados obtenidos son:

- Desarrollo, prototipo y certificación de vehículo de rescate y extinción de incendio, tipo aeroportuario.

- Vehículo para transporte de pasajeros en la plataforma de aeropuertos (aerocar).

- Modernización de las radiocomunicaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM)

- Mostrador de documentación para pasajeros con discapacidad.

- Equipo de facilitación de mantenimiento para ayudas visuales en áreas de movimiento (pistas, rodajes y plataformas).

- Supervisión, coordinación y evaluación pasiva del subsuelo en la Estación de Combustibles y Definición del Marco de Referencia y Alcances del Estudio de Caracterización en la Plataforma Comercial de Diversos Aeropuertos del país.

- “Diplomado Internacional en Manejo y Gestión Urbano-Ambiental de Aeropuertos”.

- "Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos".

- Convenio en materia de investigación, desarrollo científico y tecnológico en combustibles, y desarrollo de sistemas de información y así como recursos humanos.

- Desarrollo tecnológico para el diseño, fabricación, suministro, instalación y prueba de operación de dispensador de hidrante para carga de combustibles para aeropuertos.

- Desarrollo tecnológico para el diseño, fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de medición para estaciones de combustibles de terminales aéreas.

Estos proyectos han permitido a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que dirige el Arquitecto Ernesto Velasco León, mejorar sus actividades, por lo que se hizo acreedor, recientemente en Barcelona, España, al galardón especial, Premio Flyer, como la mejor empresa iberoamericana de servicios aeroportuarios. Con ello, México se convirtió en el único país de habla hispana en obtener esa presea.

<<<regresar/home