Informanet

16/6/14

Empresas deben prepararse para el Mundial.

  • Permitir que los empleados vean los partidos de este evento deportivo puede mejorar la integración de los colaboradores dentro de la organización.
  • Se puede evitar la ausencia laboral o los tiempos muertos durante la temporada al trazar una estrategia de horarios flexibles o de administración de las labores.
Bajar archivo word
 

Han sido cuatro años de larga espera desde el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica y a ésta se le suma la expectativa de todos los mexicanos por ver a la Selección Nacional desempeñar un gran papel en las canchas de Brasil durante la Copa Mundial de Fútbol 2014. Según declaraciones de la Cónsul de México en Río de Janeiro, se espera que entre 50 y 60 mil aficionados mexicanos estén presentes en el país sede apoyando a su nación, por lo que un gran porcentaje de los habitantes en México tendrá que disfrutar del fútbol y seguir los partidos de la Selección a través de un televisor.

La inauguración del Mundial se realizará el jueves 12 de junio y por la diferencia horaria que tenemos con Brasil, los partidos serán transmitidos durante la jornada laboral común (8am a 6pm) de nuestro país. Considerando estos horarios, además de que es una de las contiendas deportivas más importantes y con gran seguimiento a nivel mundial, es recomendable que las empresas prevengan la ausencia laboral o la distracción de los colaboradores durante los partidos, estableciendo un plan que les permita disfrutar de los encuentros, siempre y cuando la infraestructura, carga de trabajo y cultura organizacional lo permita, brindando también una oportunidad para impulsar la convivencia entre compañeros así como la comunicación interna en la empresa.

Existen diversas actividades que se pueden realizar para que este evento no interrumpa las actividades laborales de los empleados o afecte su desempeño, lo que permitirá  conjugar las responsabilidades dentro de la oficina con la satisfacción de ver y apoyar a nuestro país en las respectivas contiendas; al respecto, Maricarmen Balcárcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México compartió algunas acciones a considerar:

  • Establecer un lugar donde se puedan congregar los empleados durante los partidos.
  • Si los partidos son en horas de comida, proyectar el partido en el comedor o en la sala de juntas.
  • Colocar televisores en los espacios de trabajo para que los trabajadores puedan laborar mientras observan los encuentros (esto, con un volumen moderado para evitar distracciones).
  • Organizar comidas fuera del lugar de oficina durante los partidos para motivar la integración del personal.
  • Ser flexibles con los horarios de trabajo y permitir reponer el tiempo destinado al entretenimiento.

Balcárcel también agregó: “para que funcionen estas estrategias de recreación, es imprescindible que todos los que disfruten de los beneficios tengan una visión clara sobre cuáles son sus responsabilidades y obligaciones, postergando aquellas actividades que puedan esperar y resolviendo aquellas que necesiten solución inmediata, una manera para que la productividad no se vea alterada es que se planteen objetivos que deberán de ser resueltos antes de los encuentros deportivos para que éstos mismos se conviertan en un motivador para cumplir las metas planteadas y se evite rezagar el trabajo.”

Entre los beneficios que se obtienen a partir de estas prácticas es que se genera un sentido de integración con la comunidad nacional, ya que el evento no lo vive solamente un segmento de la sociedad, sino todo el país; transmitir este sentido de pertenencia crea un vínculo entre los empleados, favorece la salud organizacional y demuestra que los superiores confían en el trabajo y profesionalismo de sus compañeros.

Es importante tener presente los intereses y la comodidad de los empleados en su lugar de trabajo, asimismo la relación que tienen entre compañeros. Sin duda, brindar a los colaboradores la oportunidad de tomar un momento para entretenerse durante este festival deportivo es una excelente manera de demostrar que la empresa está comprometida con su bienestar, tanto dentro de la oficina como con sus actividades e intereses extra laborales. “La percepción que se genera a partir de este tipo de concesiones solidificará la relación laboral entre los superiores y los subordinados, además de que alentará a trabajar en conjunto con mayor esfuerzo y compromiso” concluyó la vocera de Randstad.

RECIBE SCT PREMIO AL “PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DEL AÑO-MÉXICO 2014”

·        Reconocen en América Latina los proyectos estratégicos de la SCT en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

·        Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings acudió a la ceremonia de entrega del galardón

·        Fue otorgado en el marco del Duodécimo Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura

 

 


Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings recibió el premio al “Plan Estratégico Nacional del Año México 2014”, galardón que otorgó la CG-LA Infraestructure a la SCT por sus aportaciones al Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 en materia de comunicaciones y transportes.

 

En el marco del Duodécimo Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, se destacó que el premio se otorgó por los aportes realizados por la Secretaría de Comunicaciones en el desarrollo de infraestructura y proyectos estratégicos para la competitividad, contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, recientemente presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Durante su participación en la ceremonia de entrega, el Subsecretario hizo énfasis en la importancia que tiene para México contar con un Programa que alinea y compromete los esfuerzos de todo el gobierno en su conjunto, lo que permitirá fortalecer a México como un centro logístico de alto valor agregado e incrementar así la competitividad, la productividad y el desarrollo económico del país.

 

Murrieta Cummings resaltó el sentido de urgencia con el que México está trabajando su agenda en esta materia, porque, dijo, “estamos convencidos de que contar con una mejor infraestructura, siempre mejora la calidad de vida de la gente”.

 

En este Foro se presentaron los mejores proyectos con alto valor infraestructural provenientes de más de 22 países de América Latina y reunió a más de 500 ejecutivos, líderes de todas partes del mundo. En este encuentro se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y las mejores prácticas en la materia.

 

El Subsecretario Murrieta Cummings agradeció esta distinción, la cual, aseveró, nos compromete a continuar trabajando de acuerdo a lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con todo el empeño para transformar el rostro de México y América Latina.

Habilita IBM el Crecimiento de las Organizaciones en una Era más Inteligente

Presenta en México, modelos de negocio innovadores basados en soluciones de 
Analítica y Big Data, Cloud, Movilidad, Negocios Sociales y Seguridad
respaldados por la experiencia adquirida a través de miles de implementaciones a clientes alrededor del mundo



México, D.F. 11 de junio de 2014– IBM dio a conocer, en el marco de su foro Business Connect 2014, los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones de la Era Inteligente y expuso la forma en la que la compañía habilitará su crecimiento con soluciones tecnológicas y de negocios.

Julio Velázquez, Director de Software para IBM México expuso como una nueva era de negocios inteligentes está ante nosotros y cómo ésta será impulsada por cuatro áreas tecnológicas: Cloud (Servicios de Cómputo de Nube); Big Data y Analytics (Analítica de Negocio); Movilidad; Negocios Sociales y Seguridad. Combinados, estos rubros están transformando la forma de hacer negocios.

La nueva Era inteligente
Fundamentalmente la Nueva Era de Inteligencia, se refiere a la manera más inteligente de hacer negocios como resultado de la convergencia de la Nube, el Big Data y la Analítica, la Movilidad y las revolucionarias Tecnologías Sociales.

Juntos, estos cambios brindan oportunidades para mejorar las áreas de mercadotecnia, finanzas, administración de la fuerza de trabajo y las operaciones, de manera particular en cada aspecto de una compañía.

“En la nueva era de inteligencia, IBM ayuda a los clientes a adquirir ventajas competitivas con uno de los portafolios  más completos de soluciones de software y servicios en la industria, respaldados por la experiencia adquirida a través de miles de implementaciones a clientes alrededor del mundo”,comentó Julio Velázquez

Las Tecnologías Sociales nos habilitan para obtener millones de clientes y retener a cada uno de manera individual. La Movilidad nos permite traer este relacionamiento a un contexto ideal, en el tiempo ideal, para un máximo impacto. El Big Data y la Analítica capturan el inmenso volumen de información de estas interacciones y generan una profunda percepción, habilitándonos para personalizar dichas relaciones. LaNube conlleva a una adaptación continua a la infraestructura, así los negocios pueden crecer sin límites.

En nuestras conversaciones, las dos terceras partes de directores de Mercadotecnia entrevistados reportaron no estar suficientemente preparados para aprovechar los medios sociales. Menos de una cuarta parte de los directores financieros se sienten eficaces en la integración de información en toda la empresa y menos de la mitad de directores de administración la cadena de suministro, han integrado ésta con la planificación de ventas.

Muchos de ellos están buscando en la gestión de TI las respuestas.

Para la Mercadotecnia, esto significa un mejor entendimiento de los clientes y una provisión excepcional y consistente de experiencias finales. Para las Finanzas, esto representa ganar conocimientos para una medición más efectiva y un mejor desempeño del monitoreo de los negocios, reducir costos, administrar el riesgo y principalmente, contribuir a la estrategia de la organización. Para la Cadena de Suministro, esto se traduce en una visibilidad más grande para predecir y prevenir interrupciones antes de que ocurran. ParaRecursos Humanos significa una mejor forma de atraer, impulsar, medir y retener talento.

Para las organizaciones, esto significa Negocios Inteligentes.

Esto es importante, ya que los nuevos líderes empresariales han tomado nota de la nueva era de inteligente -generada por la convergencia de la nube, analítica, movilidad y la tecnología social- pero no están preparados para ello.

Con más de ochenta adquisiciones de software en la última década y la experiencia con miles de clientes en todo el mundo, IBM puede ir más allá y demostrar estrategias y soluciones concretas.

Conquistan las Tecnologías de la Información retos empresariales


·        La mayoría de las empresas que desean conquistar el mercado de las TI se apoyan en servicios de consultoría

 

·        En 2014, la industria de TI en el país crecerá 13 por ciento

 

Martes 10 de junio, 2014. El uso de las Tecnologías de la Información (TI) en una empresa es decisivo para mejorar su competitividad y alcanzar retos. Se estima que los negocios que utilizan esta herramienta incrementan la productividad entre un 10 por ciento para un nivel básico de tecnología, hasta un 30 por ciento cuando se trata de niveles más altos.

 

De acuerdo con un estudio desarrollado por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (Techno Economy Research - TRI), los resultados del uso de las TI se aprecian gradualmente y, nunca se acaban porque los procesos entran en un mejoramiento continuo en la eficacia y simplificación de procesos, reducción de gastos, rapidez y precisión.

 

En México, las Pymes representan el 95 por ciento de las empresas y generan el 72 por ciento de los empleos. Las que han implementado las TI no sólo abrieron el abanico de potenciales clientes sino la ampliación de sus mercados.

 

Incluso, las ideas de negocio on line tienen amplias posibilidades de éxito al aprovechar las TI y campañas digitales en redes sociales como Facebook, Twitter y Google AdWords, tanto para posicionar a la empresa como para sumar clientes.

 

Las respuesta es sencilla, quienes navegan en internet buscan productos específicos y sus intenciones de compra son altas porque experimentan la practicidad de obtener un servicio o un producto desde la comodidad de su hogar.

 

Más aún pueden realizar una compra desde un teléfono inteligente ahorrando tiempo de traslado en su misma ciudad, o a otra entidad del país.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas que desean conquistar el mercado de las TI se apoyan en servicios de consultoría. La consultora SSI Soluciones Software Inteligente, empresa especializada en el ramo señala que la asesoría en consultoría en TI puede ahorrar costos y tiempo hasta entre un 40 y 60 por ciento según la etapa del proyecto en la cual se implemente la tecnología correcta.

Además de la consultoría, SSIdesarrolla estrategias de negocios bajo un concepto innovador que conjuga las habilidades y experiencia de un equipo multidisciplinario, con su Agencia Creativa de Proyectos Web da atención a retos de manejo de contenidos, así como Inteligencia de Negocios calificada por la distinguida firma Garther como la plataforma de BI móvil líder del sector para teléfonos inteligentes y tabletas, cuya aplicación móvil y web permiten efectuar análisis de grandes y diferentes fuentes de información mediante ambientes gráficos intuitivos.

 

Otra línea que ha tenido un avance exponencial, es la plataforma que han distribuido a lo largo de 5 años, permite generar aplicaciones de misión crítica para diferentes lenguajes y plataformas sin la necesidad de programación avanzada ni dominio de lenguajes específicos. En complemento, ofrece servicios de testing para soportar las mejores prácticas y garantizar la calidad de los desarrollos, cuenta con metodología propia y herramientas que comercializa en el ramo.

 

En nuestro país cada vez más empresas han adoptado prácticas tecnológicas. Este año la industria de TI en el país crecerá 13 por ciento, contra 8.6 por ciento obtenido en 2013, de acuerdo con estimaciones de IDC.

 

La firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, y Telecomunicaciones, indica que ese repunte se originará por el crecimiento económico nacional e internacional en la industria automotriz y aeronáutica, en la vivienda y el acceso al crédito.

 

De hecho, el sector mexicano crecerá por encima de Brasil y Rusia; similar a China y poco menos que India. Esto debido al alto índice de población que tiene acceso a Internet (45.1 millones de internautas).

 

Con base al IX Estudio sobre los hábitos de los internautas en México de la AMIPCI, tan sólo de 2011 a 2012, las empresas que venden on line aumentaron en 57 por ciento las operaciones comerciales por internet y, de 2012 a 2013, en 42 por ciento.

 

Este análisis también revela que en promedio los usuarios de la red gastan entre 400 a mil pesos por compra. Siete de cada 10 de los compradores afirmaron que prefirieron esta forma de comercio por practicidad y ahorro de tiempo, en tanto que 9 de cada 10 aseguraron que tienen la intensión de volver a comprar.

BestDay.com.mx celebra su 30° aniversario premiando a sus clientes

·         Todos los usuarios que compren un viaje de $1,000.00 pesos o más a través deBestDay.com.mx podrán participar en dos grandes sorteos.

 

·         Los premios incluyen dos automóviles Chevrolet Cruze, Modelo 2014 y un certificado de viajes gratis por un  año, con un valor de $600,000 pesos

 

 

México, D.F., 11 de junio de 2014.-BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, continúa celebrando su 30° aniversario y lanza dos magnos sorteos, como agradecimiento a la fidelidad de los más de 3.5 millones de viajeros que anualmente confían en sus servicios. 

 

Así, cada cliente que realice una compra del 26 de mayo al 29 de junio de 2014, por un mínimo de $1,000.00 pesos, ya sea a través del portalwww.bestday.com.mx, acudiendo a las más de 200 islas de venta de Best Day, ubicadas en las principales plazas comerciales del país o bien, llamando al 01800 Best Day (2378329), entrará, de manera automática a los dos sorteos.

 

El primer sorteo tendrá como premio un vehículoChevrolet Cruze Modelo 2014, con valor de $209,461.00 pesos. El segundo sorteo constará de dos premios: un certificado de viajes por un año, con un costo total máximo de $600 mil pesos, dividido en doce meses y con un monto máximo de $50 mil pesos mensuales, a cualquier destino que BestDay.com.mxcomercialice y un vehículo Chevrolet Cruze Modelo 2014, color rojo metálico, con un valor de $209,461.00 pesos.

 

Como parte fundamental de la celebración de nuestro 30 aniversario, agradecemos la preferencia y fidelidad de nuestros clientes a lo largo de estos años, ya que son ellos los que han permitido que BestDay.com.mx sea hoy la agencia de viajes en línea líder en el mercado mexicano y una de las más importantes en Latinoamérica. A través de este tipo de dinámicas, buscamos seguir inspirando a los mexicanos para realizar viajes confiables e inolvidables, gozando de nuestra amplia oferta de productos, servicios y beneficios exclusivos,”comentó Miguel Ortiz Millán, Director General de BestDay.com.mx

 

Los sorteos se realizarán bajo el formato de rifa de números, relacionados a una base de datos y se efectuará extrayendo una esfera de cada tómbola, hasta formar un número de folio que corresponderá al número de la confirmación de la reservación de cliente ganador. Los resultados de los sorteos se publicarán en los periódicos nacionales El Universal y Reforma, así como en las redes sociales de BestDay.com.mx. La publicación del ganador del primer sorteo se llevará a cabo el jueves 19 de junio y la de los ganadores del segundo sorteo será el jueves 3 de julio del año en curso. 

 

El ganador del primer sorteo se dará a conocer el día 16 de junio y el segundo el lunes 30 de junio. Ambos anuncios se realizarán a las 13:00 horas en las instalaciones del edificio corporativo de Best Day Travel, (Av. Bonampak No. 7, SM10, Manzana 2, Cancún, Q.Roo) ante la presencia del Inspector que la SEGOB designe al efecto y el público en general que tendrá acceso libre y gratuito al evento.

 

Para conocer los detalles y políticas de los sorteo, visita: http://www.bestday.com.mx/Promociones/Aniversario


Más información sobre Best Day en:www.bestday.com.mxprensa.BestDay.com.mxBestDay Travel Blog

 

Planeación, innovación y continuidad; factores claves para el rescate de la industria viviendera

·         Mexicanos sufren  apego a los sistemas convencionales de construcción a pesar de la gran ineficiencia que éstos ofrecen.

 

·         Las acciones en materia de desarrollo tecnológico constructivo en México siguen estando por debajo de las expectativas del mercado consumidor.

 

México, D.F. a 10 de junio de 2014.-  El actual esquema constructivo en México, aunque se ha vuelto más competitivo en los últimos años resulta ya insostenible, y es que lejos de resolver las necesidades de vivienda de los mexicanos, ha venido a encarecer y a entorpecer la adquisición de éstas, de acuerdo con Sedatu ya son más de 9 millones los mexicanos sin vivienda.

 

Aunado a que la economía mexicana se desarrolla por debajo de su potencial de crecimiento (que varios analistas ubican por arriba de 4.0%), de acuerdo con INEGI.   Es por ello que MagPanel surge como respuesta y solución para soslayar las ineficiencias del sector, como un sistema único que promete revolucionar la manera de construir en México y el Mundo.

 

La falta de interés en la investigación de nuevas tecnologías para el desarrollo de la construcción en México, y el rechazo a la innovación han sido claves para el rezago actual que la industria está viviendo; y es que la mentalidad de la mayoría de las vivienderas se ha enfocado principalmente en cumplir el volumen y rentabilidad del negocio, sacrificándose la calidad de la vivienda en relación al precio/producto.

 

Al respecto Fernando Bárcenas, experto desarrollador de proyectos de vivienda en serie y urbanos verticales por más de 20 años, con 30,000 desarrollos vivienderos en su haber, y quien además recientemente se integró a MagPanel como Gerente Comercial al respecto comentó “La falta de planeación y continuidad en las reformas de vivienda ha estancado su desarrollo; ya que los esfuerzos se concentran en periodos cortos de tiempo (6 años), lo cual deriva en acciones débiles en la materia”.

 

“Para el sector de la vivienda en México, el gran reto es la accesibilidad y facilidades para la adquisición de éstas.  Mucho se ha padecido ya que la oferta de viviendas se concentraba lejos de las ciudades, ubicándose en periferias inaccesibles olvidándose con esto por completo de las necesidades reales de los usuarios.” añadió Bárcenas.

 

“Ya sea el 70 % de mexicanos que auto construyen sus casas o las constructoras en México, buscan una solución y propuesta de tecnología que les permita edificar en un lapso corto de tiempo, con ahorros reales, y de manera sustentable, es por ello que nuestro sistema es una oportunidad para lograrlo. Seguiremos fortaleciendo nuestra innovación para seguir logrando una ventaja competitiva frente a nuestros competidores. MagPanel ayuda a la construcción de las viviendas del futuro”. Puntualizó el director general de MagPanel Emilio Cohen.

 

El sistema MagPanel es tecnología 100 % mexicana, fruto de una extensa investigación de más de 7 años, que ofrece un sistema basado en paneles interconectables con alta fortaleza y durabilidad.

LICITA SCT EL TERCER TRAMO DE LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA

Se publicó la Convocatoria de Licitación para el tercer tramo de construcción

·        Tendrá una longitud de 7.45 km, de Avenida Revolución a la Central Camionera

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó el 5 de junio la Convocatoria de Licitación para continuar con el plan de ejecución de obra de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

 

La Convocatoria comprende el tercer tramo para la “Construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y 6 estaciones elevadas, correspondiente a la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana, de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.

 

Esta obra tiene una longitud de 7.45 kilómetros, comienza en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruza sobre el Nodo Revolución y continúa su recorrido por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para girar por la Avenida de las Torres y llegar a la Central Camionera.

 

 

 

La longitud total de la Línea 3 del Tren Ligero será de 21.5 kilómetros y dará un servicio rápido, eficiente, puntual, cómodo y seguro a un promedio de 230 mil pasajeros por día, cuyas posibilidades de movilidad mejorarán en una zona urbana tan importante y de rápido crecimiento.

 

Contará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, y realizará todo su recorrido en un tiempo aproximado de 33 minutos.

 

De manera paralela se continúa con la ejecución de obra del tramo “Periférico Zapopan-Federalismo”, con 8.65 kilómetros de longitud, que empezará a construirse a principios de julio. Respecto del tramo “Normal-Plaza la Bandera”, cuya longitud es de 5.35 kilómetros, las propuestas técnicas y económicas se recibirán el 16 de junio próximo y el fallo se dará en la primera quincena de julio.

 

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es uno de los 13 compromisos presidenciales en materia ferroviaria de carga y de pasajeros firmados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Jabra presente en el Avaya Evolutions México 2014

  • Jabra es parte del Poder de la Colaboración, patrocinando el más grande evento de TI de la región.

JABRA, empresa integrante del Grupo GN Store Nord fundado en Dinamarca hace 145 años, líder del mercado global en aparatos auditivos y comunicación manos libres, informa de su participación y patrocinio del Avaya Evolutions México este 11 de junio de 2014; evento que acompaña a empresas de TI en su éxito para crear nuevas estrategias gracias a la difusión de conocimientos de destacados expositores, el análisis de la industria de las TI y la presentación de las nuevas tecnologías que están siendo noticia en los distintos escenarios de este 2014.

Acompaña a Betzabeth Romero, Directora de Canal de México, Antonio Amaya, Senior Account Manager y Jérôme MúzquizChannel Account Manager,quienes compartirán con los asistentes sus experiencias y soluciones en el Stand de Jabra ubicado en el Salón Montejo del Centro Banamex de la Ciudad de México. Estarán así mismo presentando a todos los asistentes su último lanzamiento: el nuevo Jabra BIZ 2300 (foto), especialmente diseñado para atender las necesidades de los agentes de Contact Center, hoy en día considerados embajadores de las marcas.

Jabra BIZ 2300


GUERRERO ESTA DESTINADO A CONTRIBUIR DE MANERA DEFINITIVA EN EL DESARROLLO DEL PAÍS: RAMÍREZ MARÍN

En las obras de reconstrucción participan 94 empresas, 84 de ellas locales, explicó el titular de la SEDATU

 

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el objetivo de las obras que lleva a cabo la SEDATU en Guerrero, es garantizar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer alternativas de desarrollo en todo el estado.

En las obras de reconstrucción, como parte del Plan Nuevo Guerrero, participan 94 empresas, 84 de ellas locales, y todas tienen el compromiso de garantizar la calidad en las viviendas que se edifican.

Lo anterior fue expuesto por el funcionario federal  en la reunión que sostuvo esta mañana con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Guerrero, con la cual apuntó “la SEDATU mantiene una alianza estratégica”.

Al presentar conferencia magistral en la que explicó los objetivos, las metas y los logros alcanzados hasta ahora por la dependencia a su cargo, aseguró que el estado de Guerrero está destinado a contribuir de manera definitiva en el desarrollo del país. Muestra de ello es que la construcción de infraestructura en la entidad ha crecido en 58.5 por ciento.

Previamente el secretario explicó en entrevista que las casas que se construyen en el municipio de Chilpancingo, otorgan a la gente la absoluta seguridad de su vivienda, además de la garantía de que será y un espacio que hará la diferencia.

Puso como ejemplo el modelo que se construyó en la comunidad de la Pintada, donde “no fue simplemente hacer unas casas para que la gente tengan donde taparse, sino de planear un desarrollo, donde haya escuelas, centros comerciales, clínica y espacios deportivos”.

Precisó que en Chilpancingo se construirán inicialmente 350 casas, de un total de mil 600. E indicó que no se otorgarán subsidio ni créditos en zonas de alto riesgo.

Comentó que el tema de las reubicaciones se ha encontrado con una dificultad muy importante, la falta de terrenos seguros y de propiedad legal, es decir, donde los dueños acrediten la propiedad y se pueda adquirir para después iniciar la construir de viviendas.

Aclaró que la dependencia no ha excluido a las constructoras de Guerrero, por el contrario, en la obras de reconstrucción participan 94, y de ellas 84 son locales.

“Estoy seguro que Guerrero va a quedar como nuevo después de todo esto, a lo mejor en este momento no podemos percibirlo, pero llegará un momento en que Guerrero tenga nuevos todos sus caminos, tenga nuevos casi todos sus puentes y tenga más de 5 mil 600 familias en una zona segura que antes estaban en riesgo”, concluyó.

ALEXANDRA MOHNHAUPT EN EL TOP-3 DEL CAMPEONATO FIA MÉXICO NATIONAL KARTING

PUEBLA, Puebla - Luego de demostrar progresos en su aprendizaje con el chasis Reynard, la sensacional piloto Alexandra Mohnhaupt ha demostrado consistencia en sus primeras carreras con el chasis Reynard. Prueba de ello es que después de la segunda ronda del Reto Telmex FIA México National Karting se colocó en el Top-3 de las puntuaciones.

        Alexandra Mohnhaupt lleva acumulados 81 puntos, detrás de Gianfranco Cané con 87 y José Sierra lidera el campeonato con 96 unidades.

        En esa segunda fecha doble, Alexandra aparentemente iba a tener ventaja por haber corrido una semana antes en el mismo Kartódromo Óscar Casillas ubicado en Zapopan, Jalisco, pero con un chasis Energy dentro de la categoría Rotax Júnior. Sin embargo, las cosas no resultaron así, ya que se utilizó en esta ocasión el circuito en sentido inverso a las manecillas del reloj (con una longitud de 1.2 Km).

        “En el Reto Telmex son eventos de dos días y en el primer día de esa competencia lo primero que revisamos en el kart fueron los pedales y la carburación, quisimos asegurarnos de que todo estuviera bien. En realidad revisamos todo el kart y pusimos bien los pedales. De ahí entramos al primer entrenamiento y probamos diferentes líneas porque la pista se corrió en sentido diferente a como la había utilizado en el fin de semana anterior”, declaró la campeona 2013 del Programa “Mexicano Rumbo a la F-1”.

        “Probamos muchas cosas que nos sirvieron en el segundo entrenamiento, donde bajamos tiempos y llegamos a los primeros siete lugares. De ahí, llegamos a la calificación en donde terminé en noveno porque los tiempos estuvieron muy rápidos y nos falló la carburación. Max (González) y Salvador de Alva anduvieron muy rápido, Manuel Vázquez y José Sierra también”, manifestó la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.

        “Para la Carrera Sprint tuve un choque y me fui al último sitio, pero pude recuperar posiciones para mantenerme en el octavo lugar hacia el final de la carrera”, dijo. “El domingo mejoramos la carburación en el warm-up, cambiamos la válvula para ver si funcionaba y logramos tener mejor recta para llegar a los tiempos de los primeros lugares”, relató la mexicana.

        “En la carrera me venía peleando en el ‘trenecito’ que teníamos del primero al noveno lugar y pasé a los de adelante pero ellos también respondían y para la última vuelta, uno de los niños tuvo un problema con su motor y aproveché para pasarlo y terminar en séptimo”, reveló la jovencita de tan sólo 14 años de edad.

        “En la última carrera se invirtió la parrilla de arranque y salí en segundo. En la arrancada me pude ir al primer sitio, pero por contactos me fui a quinto y tuve un poco de problema en la salida por la carburación de mi kart y aunque me pasaron algunos, logré terminar para mantenerme en sexto sitio”, añadió.

        “Conocer la pista no fue ventaja para mí, porque se corrió al revés y algunos ya la conocían, sobre todo los pilotos locales que esta vez fueron varios. Esta pista es muy bonita, está en muy buenas condiciones y no tiene baches. Además es muy divertida. Estaría padre poder volver a correr en esta pista, porque ahora ya la conozco y sé cómo poner ahí el kart. Aunque el trazado original (en sentido a las manecillas del reloj) me gusta más, siento que se pueden tomar mejor las curvas”, aseguró.

El evento estuvo muy bien, tuvimos un clima estuvo muy soleado, no llovió y eso de alguna manera hizo las cosas más fáciles porque la pista estaba en mejores condiciones por estar seca. El calor no me afectó”, confesó.

        La tercera fecha Reto Telmex FIA México National Karting se disputará el próxima 28 y 29 de junio en el Kartódromo de Veracruz.

Estado de Campeonato
Después de 2 fechas
Zapopan, Jalisco

Pos.      Piloto                                Puntos
1          José Sierra                              96
2          Gianfranco Cané                    87
3          Alexandra Mohnhaupt            81
4          Ricardo Abarca                      78
5          Salvador de Alba                   78
6          Max González                       76
7          Alfredo Capote                      68
8          Mariano del Castillo               63
9          Ricardo González                46
10        Alejandro Ramírez               45
11        Manuel Vásquez                  42
12        Adrián de Jesús                   41
13        Giovanni Cané                     36
14        Adrián Ánimas                     34
15        Rodrigo Rejón                      33
16        Josué Sosa                          30
17        Roberto Rodríguez               28

        Para mayor información, siga a Alexandra Mohnhaupt en facebook enhttps://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en Twitter en @AMohnhaupt