Informanet

16/6/14

Conquistan las Tecnologías de la Información retos empresariales


·        La mayoría de las empresas que desean conquistar el mercado de las TI se apoyan en servicios de consultoría

 

·        En 2014, la industria de TI en el país crecerá 13 por ciento

 

Martes 10 de junio, 2014. El uso de las Tecnologías de la Información (TI) en una empresa es decisivo para mejorar su competitividad y alcanzar retos. Se estima que los negocios que utilizan esta herramienta incrementan la productividad entre un 10 por ciento para un nivel básico de tecnología, hasta un 30 por ciento cuando se trata de niveles más altos.

 

De acuerdo con un estudio desarrollado por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (Techno Economy Research - TRI), los resultados del uso de las TI se aprecian gradualmente y, nunca se acaban porque los procesos entran en un mejoramiento continuo en la eficacia y simplificación de procesos, reducción de gastos, rapidez y precisión.

 

En México, las Pymes representan el 95 por ciento de las empresas y generan el 72 por ciento de los empleos. Las que han implementado las TI no sólo abrieron el abanico de potenciales clientes sino la ampliación de sus mercados.

 

Incluso, las ideas de negocio on line tienen amplias posibilidades de éxito al aprovechar las TI y campañas digitales en redes sociales como Facebook, Twitter y Google AdWords, tanto para posicionar a la empresa como para sumar clientes.

 

Las respuesta es sencilla, quienes navegan en internet buscan productos específicos y sus intenciones de compra son altas porque experimentan la practicidad de obtener un servicio o un producto desde la comodidad de su hogar.

 

Más aún pueden realizar una compra desde un teléfono inteligente ahorrando tiempo de traslado en su misma ciudad, o a otra entidad del país.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas que desean conquistar el mercado de las TI se apoyan en servicios de consultoría. La consultora SSI Soluciones Software Inteligente, empresa especializada en el ramo señala que la asesoría en consultoría en TI puede ahorrar costos y tiempo hasta entre un 40 y 60 por ciento según la etapa del proyecto en la cual se implemente la tecnología correcta.

Además de la consultoría, SSIdesarrolla estrategias de negocios bajo un concepto innovador que conjuga las habilidades y experiencia de un equipo multidisciplinario, con su Agencia Creativa de Proyectos Web da atención a retos de manejo de contenidos, así como Inteligencia de Negocios calificada por la distinguida firma Garther como la plataforma de BI móvil líder del sector para teléfonos inteligentes y tabletas, cuya aplicación móvil y web permiten efectuar análisis de grandes y diferentes fuentes de información mediante ambientes gráficos intuitivos.

 

Otra línea que ha tenido un avance exponencial, es la plataforma que han distribuido a lo largo de 5 años, permite generar aplicaciones de misión crítica para diferentes lenguajes y plataformas sin la necesidad de programación avanzada ni dominio de lenguajes específicos. En complemento, ofrece servicios de testing para soportar las mejores prácticas y garantizar la calidad de los desarrollos, cuenta con metodología propia y herramientas que comercializa en el ramo.

 

En nuestro país cada vez más empresas han adoptado prácticas tecnológicas. Este año la industria de TI en el país crecerá 13 por ciento, contra 8.6 por ciento obtenido en 2013, de acuerdo con estimaciones de IDC.

 

La firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, y Telecomunicaciones, indica que ese repunte se originará por el crecimiento económico nacional e internacional en la industria automotriz y aeronáutica, en la vivienda y el acceso al crédito.

 

De hecho, el sector mexicano crecerá por encima de Brasil y Rusia; similar a China y poco menos que India. Esto debido al alto índice de población que tiene acceso a Internet (45.1 millones de internautas).

 

Con base al IX Estudio sobre los hábitos de los internautas en México de la AMIPCI, tan sólo de 2011 a 2012, las empresas que venden on line aumentaron en 57 por ciento las operaciones comerciales por internet y, de 2012 a 2013, en 42 por ciento.

 

Este análisis también revela que en promedio los usuarios de la red gastan entre 400 a mil pesos por compra. Siete de cada 10 de los compradores afirmaron que prefirieron esta forma de comercio por practicidad y ahorro de tiempo, en tanto que 9 de cada 10 aseguraron que tienen la intensión de volver a comprar.

0 comentarios: