Informanet

21/7/09

El síndrome del intestino irritable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una enfermedad crónica que anteriormente era mejor conocida como colon irritable. Se caracteriza por inflamación en el estómago, dolor en abdomen, y que además de todo esto se presentan cambios en la forma de ir al baño. Es decir, los pacientes se estriñen, tienen diarrea o presentan cuadros mixtos: de repente tienen diarrea y hay días que tienen estreñimiento. Es un problema funcional del intestino delgado y del intestino grueso. Por eso se presentan todos estos síntomas y esto demerita en un problema de calidad de vida.

Nuevas técnicas
El Dr. Oscar Teramoto Matzubara señala que este síndrome es incapacitante. De hecho, la complicación más grave del SII no está en cuestiones propias de la salud, o sea, el paciente no va a desarrollar cáncer u alguna otra enfermedad, sino que éste en forma periódica o intermitente va a presentar todos estos síntomas. Además, durante un año se calcula que el promedio está entre seis y veinte días puede tener incapacidad laboral.

“En la etimología-añade el médico-teníamos grandes problemas en cuanto a poder cuantificar quien era el sector más afectado. En la actualidad, con las nuevas técnicas para hacer el diagnóstico del SII nos hemos dado cuenta que las personas que más estamos detectando se encuentran entre los 20 y 50 años de edad. Esto, tal vez pueda cambiar en algunos años cuando prestemos más atención a niños y ancianos”.

Enfermedad incapacitante
Teramoto asegura que es la edad en la que el hombre es económicamente más productivos (20 y 50); esto es: trabajamos, nos desarrollamos, nos casamos, tenemos hijos y tenemos también nuestra vida social y si padecemos alguno de estos síntomas que en ocasiones los pacientes lo describen como incapacitantes porque el dolor no los deja realizar sus actividades normales.

Por el otro lado, hay dos grupos: el pediátrico y el de la tercera edad. Cabe mencionar, que anteriormente se pensaba que estos niños eran nerviosos o que buscaban algún pretexto para no ir a la escuela o cosas por el estilo. En cuanto a las personas de la tercera edad, muchos de estos síntomas los médicos los asociaban a otras enfermedades: el paciente diabético, el paciente con artritis reumatoide, el paciente que toma muchas medicinas presentan estos síntomas secundarios que puede ser el SII.

Estadística
En encuestas y en servicios médicos se calcula que hay dos mujeres por un hombre que acuden al médico por esta enfermedad. Muchas veces nos sentimos enfermos en relación a nuestra calidad de vida.

A nivel mundial occidental, se calcula que entre el 10 y el 20% de la población presenta esta enfermedad. Estadísticas realizadas en México en diversas partes de la república, se calcula que el 17 o 19% de la población padece este síndrome. Es una de las causas principales de consulta. El Dr. Teramoto comenta que se ignora cómo se origina esta enfermedad, pero se sabe que existen varios factores que se alteran para que se presenten estos síntomas. Pero siempre existe, por lo menos en una tercera parte de los pacientes un antecedente de haber padecido alguna infección intestinal importante. Se cree que esto despierta parte de los mecanismos que van a generar más gases, problemas de sensibilidad que son los que generalmente producen los síntomas. “Hay una tercera parte-aclara-dónde si podemos detectar o diagnosticar que esto fue secundario, en la que desatan o despiertan una serie de respuestas inmunológicas-inflamatorias que están creando estos síntomas nosotros podemos prescribir medicinas que afectan y alteran a estos factores: hay antibióticos, proxinéticos y muchas medicinas, pero tiene que ir directamente relacionado a lo que el médico encuentra como factores principales”.

Programas de educación médica
El primer tratamiento empieza desde la primera consulta y el médico les elabora la historia clínica porque se refuerza el conocimiento de esta enfermedad; muchos de los pacientes acuden por temor a padecer algo más. En ocasiones, el miedo se acrecienta cuando algún vecino o familiar le dice “puede que tengas cáncer”.

Por otra parte, varios de los investigadores se reúnen en los diversos congresos y reuniones internacionales sobre el tema son médicos mexicanos, porque hay diferentes foros de diversas especialidades como: medicina familiar, médicos generales, gastroenterólogos, internistas, interactúan y se están actualizando. “Considero que es más difícil-concluye el Dr. Teramoto-pensar que los médicos no se pueden actualizar que ver toda la gama de programas de educación médica continuas que existen en México.


<<<regresar/home

Cazadores de gallinas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Cazadores de gallinas es un libro que trata de las transformaciones sociales que ha habido en la ciudad y que al autor le ha tocado vivirlas desde hace 22 años que vive en Guadalajara pero hace 35 años que tiene visitando la ciudad. Es una forma de visión que le ofreció la ciudad desde que llegó (en 1974). De esa fecha hasta que se escribe la novela, el escritor ha visto muchas transformaciones sociales. En la actualidad, la sociedad a cambiado mucho, se a encontrado con nuevas formas de vida y de venta, sobre todo la venta de sexo, y la gran hipocresía, que de pronto se a criticado en Guadalajara, se ve recalcitrante en esta novela.

Análisis social
Es la historia de tres personajes en los que se ven inmiscuidos en una vida muy complicada: primero amorosa, luego divorcio y por último, haciendo gala de sus personajes nocturnos de esta ciudad. Estos personajes se encargan de explotar mujeres, deciden después de su divorcio tomar una especie de venganza en contra del amor más que de las mujeres y deciden vivir de ellas. Entonces, el hombre las seduce, arman un decálogo y este decálogo hace las leyes para que ellos ataquen a estas supuestas gallinas. El título del libro proviene del refrán machista de que “todas las mujeres fáciles son gallinas ponedoras”. Es de algún modo, una critica, un análisis social y una forma de fabular esta ciudad.

Volteando a ver la ciudad
Pazarín asevera que ahora los escritores se están encontrando nuevamente con la realidad que les compete en su entorno, porque mucho tiempo los escritores estuvieron muy fuera de la realidad concreta: del lugar donde vivían, del sitio donde les ofrecía la oportunidad de desarrollarse, y ahora están mirando esa ciudad. “No solamente soy yo-añade-en este caso con Cazadores de gallinas y otras dos novelas que ya están escritas y que están por publicarse, sino que es una serie de escritores que están volteando a ver a la ciudad”.

Amores fracasados
Esta novela admira a la ciudad, tiene una visión de la ciudad, tiene una critica hacia la sociedad, es una visión de las transformaciones de una gran Metrópoli como ya se convirtió Guadalajara. De acuerdo al escritor, todos los personajes que se encuentran en su libro provienen de la realidad, los ha visto, los a escuchado y le han parecido interesantes que estén en una obra, en la cual ellos puedan tener una voz cualquiera que esta sea. En el fondo, es una novela de amor, en el fondo es una novela que trata de rescatar el amor, pero los personajes principales (recordemos que son tres) no alcanzan a lograrlo. Es la historia de los amores fracasados.

Creatividad literaria
El literato comenta que la novela le tomó escribirla seis meses; es una novela que está conformada por varios géneros literarios, entonces, es muy ágil, y parecería muy complicado que 270 páginas, pero no es tal, en realidad la novela transcurre muy breve, y seis meses de escritura constante: mañana, tarde y noche los dedicó en cuerpo y alma consagrándose a la escritura y a recordar a aquellos personajes que había visto durante todos los años que ha vivido en Guadalajara.

Pazarín comentó que le acaba de solicitar la editorial Remora para esta ciudad una novela que se titula Miedo al vacío, y también en una editorial argentina. Esto está programado para marzo o abril del 2009.

Hubo un día…
Uno de los ponentes, el Dr. Velasco enfatizó, sin ningún tipo de moralismos, que la novela Cazadores de Gallinas llega a una conclusión noble: quien convierte el placer en propósito de su existencia, obtiene únicamente el desplacer. La búsqueda de placer absoluto es realmente estéril, termina esterelizando tanto a artistas, como intelectuales y como seres humanos a quienes se arriesgan a entenderla. “Hubo un día-escribe Pazarín- en que Guadalajara estuvo cubierta de pureza, pero por debajo de ella la ciudad siguió siendo la misma que todavía es y seguirá siendo”.

Compendio de obsesiones
Por su parte, el escritor jaliscience Eugenio Partida comentó que el hombre es naturalmente libre, pero en todas partes está encadenado. En Cazadores de Gallinas, el protagonista René Durante narra un periodo de su vida, por supuesto, sin que esta sea necesariamente cronológica de la novela. Su llegada a una ciudad oscura y difícil que terminará amando. Cazadores de Gallinas, es más que nada, un compendio de sus obsesiones.

“Sabemos- explica Partida-de parte del narrador sobre la carencia de afecto de su padre, su deseo de convertirse en escritor, la incomprensión asfixiante de su mujer que antepone lo material por sobre lo espiritual, y sobre todo, el deseo y el amor de la figura idealizada de Clara, una mujer casada. Cazadores de Gallinas se inicia en el Look del un bar y casi inmediatamente se transforma en una búsqueda interior que le permite al personaje encontrarse a sí mismo, buceará a través de dolorosos recuerdos familiares y paralelamente…

<<<regresar/home

Dominika Paleta apoya el diagnóstico de reflujo esofágico infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV Informanet

La ERGE se ha vuelto más común en los niños y, de no ser tratada oportunamente, puede producir complicaciones eventualmente graves, como la esofagitis erosiva.

Por Héctor Medina Varalta

En países occidentales, los síntomas de la acidez y el reflujo se presentan semanalmente en 2% de los niños de 3 a 9 años y en un 8% de 10 a 17 años. Si el reflujo no se diagnostica correctamente, puede llevar a serias complicaciones como el estrechamiento del esófago (estenosis), úlceras, sangrado y en algunos casos, Esófago de Barrett, (que es un cambio del recubrimiento del esófago, que tiene el riesgo de convertirse en cáncer). Algunos estudios muestran que el reflujo esofágico (ERGE) puede ser pasado por alto tanto en infantes, como en adolescentes, pese al impacto que tiene en la vida diaria. Por otra parte, el reflujo infantil en niños con retrasos o problemas de desarrollo es más frecuente que en niños sanos. Las estadísticas señalan que entre el 50 y el 75% de los niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y nacimiento prematuro, presenta este padecimiento.

Nuevo medicamento para el reflujo

La actriz de cine y televisión Dominika Paleta ofreció una rueda de prensa para externar su apoyo al diagnóstico del reflujo infantil y presentar un nuevo medicamento ideal para los niños con esta problemática, Dominika Paleta comentó que una importante necesidad de los pacientes pediátricos está cubierta a partir de hoy, pues ya se encuentra disponible en México el medicamento esomeprazol granulado de 10 mg de AstraZeneca, indicado para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, en niños de 1 a 11 años de edad. “En realidad yo tenía que medicar a mi hijo pero el tratamiento no era muy eficaz y era muy incómodo pues tenía que estar refrigerado y utilizar una jeringuita. Ahora, por la calidad, eficacia y comodidad de este nuevo fármaco me da mucho gusto presentarlo, pues las madres ya pueden contar con una eficaz solución para el reflujo esofágico infantil”.

Causas
Por su parte, la Dra. Ana Polanco, directora médica de este laboratorio señaló que el ERGE es un problema que afecta hasta a un 12% de los niños de hasta 11 años de edad, lo que provoca que presenten ardores estomacales o regurgitaciones tras la comida o la cena. La ERGE se presenta en niños y adultos y es causada por diversos factores mecánicos y fisiológicos, y en algunos casos anatómicos, en los que puede estar involucrado el esfínter esofágico inferior. El contenido gástrico que presenta un pH ácido, provoca ardor desde la boca del estómago y puede llegar hasta la garganta o la boca, lo que se conoce como pirosis o sensación de quemazón, dolor producido en el esófago, en la parte central del pecho (retroesternal), a consecuencia de la regurgitación del ácido gástrico.

Síntomas
La enfermedad por reflujo gastroesofágico es, en resumen, un padecimiento en el que el contenido gástrico se regresa al esófago. Los síntomas de la ERGE incluyen por lo general ardor desde el estómago hacia la garganta, regurgitación y malestar estomacal (nausea, dolor, sensación de vacío, entre otros).Diversos investigadores señalan que los niños entre los 3 y los 17 años presentan ERGE aproximadamente entre el 2 y el 8 por ciento del tiempo. La disponibilidad de un tratamiento probado y eficaz como el esomeprazol pediátrico, con un perfil de seguridad establecido, representa un importante paso en el tratamiento de esta enfermedad crónica.

Esomeprazol, el medicamento más eficaz
La Dra. Polanco resaltó que el desarrollo de cada uno de los productos les está costando al laboratorio alrededor de 800 millones de dólares, además, cuentan con 16 plantas de manufactura en 18 países. En el área gastrointestinal son pioneros; hace 22 años desarrollaron el primer inhibidor de la bomba de protones que se conoce con el nombre de omeprazol. Este medicamento vino a revolucionar el tratamiento de los problemas de reflujo esofágico, inclusive el día de hoy sigue siendo el medicamento de retendencia. No conformes con ese desarrollo, siguieron la investigación y lograron desarrollar uno esomeprazol. El esomeprasol, además, ha resultado ser un medicamento mucho más potente que el omeprazol y que cualquier otro de los inhibidores de la bomba de potasio que se han desarrollado hasta la fecha.

Alteraciones debido al reflujo
Por último, el Dr. Jaime A. Ramírez Mayans, Profesor Titular del Curso de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, Facultad de Medicina de la UNAM, señaló que el reflujo esofágico es un tema que ha sido la pasión de su vida durante muchos años; “la verdad-enfatiza-es que cuando empezaron a hacer la difusión en la importancia que tiene el reflujo gastroesofágico, los médicos no lo podían creer: ‘que no existía’, ‘que era producto de mi imaginación’.

De acuerdo al Dr. Ramírez, los bebés con reflujo tiene alteraciones en el patrón del sueño hasta el 69%, alteraciones en el hábito de alimentación, en un 72%, bajo rendimiento escolar 53% y alteración en actividades escolares un 48%. Por esta razón, la mamá le quiere dar pequeñas cantidades de alimento porque tiene miedo de que la vomite, a que se bronco aspire. Entonces, generalmente estos niños se vuelven mañosos, pues en el momento en que la mamá le va a dar de comer, el niño hace como que va a vomitar y la madre se asusta.

Síntomas
La causa del vómito se debe a las alteraciones de la válvula del esfínter del esófago que está permanentemente relajándose, el ácido lo quema y hace que el bebé tienda a regresar la leche. Cabe mencionar que anteriormente no se diagnosticaba la enfermedad como tal, y esto ha sido una lucha que han tenido en el Instituto Nacional de Pediatría. “Hemos sido-concluye-el Dr. Ramírez-paladines de la difusión para evitar las complicaciones”.

Si el niño bronco aspira puede morir y puede parecer un fallecimiento accidental o muerte súbita. Afortunadamente, esto sucede en un 1% de los casos. Por esto, hay que darle al niño tratamiento. Los síntomas que puede manifestar un niño con ERGE son: llanto (en el primer año de vida), inquietud, irritabilidad, movimientos raros, rumiación (que es lo que hace la vaca). Ramírez recomendó evitar la manzana o el jugo de ésta porque produce mucha acidez.

<<<regresar/home

Las emociones relacionadas con el cáncer de mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

En cuanto conocemos nuestro cuerpo y lo respetamos, aprendemos a vivir dentro de él como una entidad, que es lo único que nos representa en este universo, pues podemos tener mayor salud, mayor equilibrio, una mejor relación con los demás y mayor felicidad. A veces cuando empezamos el día nos decimos frases negativas, ofendiéndonos frente al espejo o criticándonos a nosotros mismos, y nuestro cuerpo va con ese mensaje por la vida. Sin embargo, en la medida que podamos ser más concientes de que podemos darles mensajes de salud a nuestro cuerpo y estar más en contacto con él podemos tener más acceso a la salud.


Dar en exceso=enfermedad


Cecilia Peregrina Bacalari, psicóloga, sexóloga, terapeuta familiar, hipnóloga Eriksoniana y educadora, expuso en el Centro de Cirugía Reconstructiva José Guerrero Santos el tema “La evidencia de la geografía emocional y del erotismo de cómo lo vivimos dentro de nuestro cuerpo”, comentó que muchas de las enfermedades se vinculan a cómo nos relacionamos emocionalmente; cada enfermedad tiene un punto que representa alguna afección o algún malestar. También habló de cómo las mujeres históricamente han venido siendo seleccionadas para ser las más feas del “baile”, porque les han impuesto mitos, prejuicios y tabúes con respecto a que si la mujer es bonita es vana, y le dicen “tú no eres bonita”, “tienes que ser más recatada”, “tienes que cargar con la cruz que te tocó”, “tienes que ser abnegada y someterte”, y una de las cuestiones que Peregrina ve muy importante es que el cáncer de mama se relaciona mucho con el dar y recibir, el “cómo me doy de más y no dejo nada para mí”. Esto puede empezar a ser factible que se den procesos de enfermedad en el organismo de la mujer. Esto no significa que sea la causa pero si significa que si revisamos los patrones de vida de las mujeres que han tenido cáncer de mama, mucho está en que han dado de más.

Vida erótica

Peregrina sugiere que la mujer revise su comportamiento en el dar y recibir, pues si ésta se da amor, cariño y buenos mensajes cuando se ve en el espejo, si se da ternura, si se da tiempo y atención va a tener mayor salud y va a estar mejor para poder dar a los demás; no primero darse a los demás, no, sino “me reconozco y existo”, “¿si no me reconozco cómo existo?”. “La gente me va a reconocer cuando ya no esté”. Es lo que sucede cuando una mamá se enferma; en ese momento les cae el “veinte” a todos: “Es que mi mamá se enfermó”, “mi mamá estaba al pendiente de todo”, ¿dónde está el jabón?” “¿cómo se lava?”, “¿cómo se cocina?”, porque la mamá o la mujer resuelve. Entonces, cómo antes de llegar al extremo de ser vistas a través de todo lo que vimos porque no lo estamos dando ya, empezar a trabajar un poco por darnos a nosotras y también darnos la capacidad de reconocernos como seres sensuales, seres que tenemos la capacidad de sentir y expresarnos en el placer de la vida erótica”.

Expresando emociones
Según Peregrina, el cuerpo escucha y cumple el mensaje. El asunto no está en todo lo que recibimos porque podemos hacer un filtro, pero ¿cómo hacer un filtro si nosotras mismas avalamos lo que recibimos, si yo me regalo en la mañana el peor mensaje para mi cuerpo: estoy gorda, arrugada, qué mal me veo, que vieja, que bofa. No me importaría poder defenderme de todos los comentarios que me hacen si yo misma la creo. Mi cuerpo va a narrar mi historia, no otra, va a narrar cómo me relaciono con la vida, con el mundo, con la gente que amo, con la que no amo. No me puedo quedar callada, tengo que buscar salidas para todas las emociones, darme permiso de expresar mi llanto, mi tristeza, mi coraje, mi placer, que no afecte a los demás y tampoco a mí.

Proceso

La mayoría de las mujeres que llegan a consulta, no llegan cuando ya pasó la cirugía, acuden antes porque el choque de la noticia es muy grave; habrá algunas mujeres que en ese choque estén negadas y no acuden a pedir ayuda. En este momento, los sistemas de salud están moviéndose para poder tener red de apoyo. Una de las tareas del Centro de Cirugía Reconstructiva Dr. José GuerreroSantos, es ayudarlas a prepararse a reconocer su cuerpo. En ese momento despedirse y darle las gracias para poder pasar por la cirugía y después de ésta empezar a reconstruirse, no sólo en lo físico sino en lo emocional: en ahora soy esta y no tengo una mama o ambas, pero tengo vida y salud. Apoyarlas en esos mensajes. “Me disculpo”, “me acepto” para que puedan tener una vida sana integral y que no se vuelva a dar una situación de riesgo.

No todas las mujeres son candidatas a cirugía reconstructiva. Por esta razón, algunas mujeres tienen que aprender a vivir sin sus mamas y con un brassier que tenga relleno, que al menos pueda visualmente hacer este efecto, pero se trabaja con la imagen que queda post-cirugía para la relación con la pareja o consigo misma

<<<regresar/home

La evolución de la migraña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Los pacientes que conviven con la migraña tienen poderosas razones para sentir optimismo respecto a un futuro positivo. En la edición actual de Mayo Clinic Proceedings aparecen dos artículos de revisión y un editorial adjunto bajo el título de "El futuro de la migraña: más allá de sólo otra pastilla", que sirven de base para un postulado irónico."La migraña es una enfermedad potencialmente crónica y progresiva que básicamente afecta a pacientes, familiares, empleos y sociedad en general", menciona el editorial escrito por el Dr. Roger Cady del Headache Care Center (Centro para la atención de cefaleas) en Springfield, Missouri. "Irónicamente, eso mismo sirve de trampolín para renovar el optimismo sobre un futuro más positivo para aquellos pacientes que padecen de migrañas".

Migraña crónica

El Dr. Cady explica que, normalmente, se ha considerado a la migraña como un trastorno de dolor con eventos aislados o hasta ocasionales. Sin embargo, ahora la afección se define como una enfermedad progresiva que lo abarca todo y afecta negativamente sobre, también, todos los aspectos de la vida personal del individuo. La migraña puede corroer la calidad de vida del individuo durante el lapso que podría corresponder a sus años más productivos, señala el Dr. Cady. Debido a que la calidad de vida de los pacientes que sufren de migrañas no ha prosperado igual que los avances médicos, las investigaciones ahora estudian la gravedad general y posible naturaleza progresiva de la migraña, especialmente de aquellos eventos que sirven como precursores de la migraña crónica.

Etapas evolutivas de la migraña

Según los tres artículos, esta nueva perspectiva y comprensión requieren que los profesionales exploren bastante más allá de tan sólo controlar la migraña, como hasta ahora. "Entender que la migraña es una enfermedad potencialmente crónica exige un modelo de atención médica basada en una colaboración entre pacientes y profesionales de la salud para conjuntamente alcanzar objetivos terapéuticos comunes", escribe el doctor Cady, refiriéndose concretamente a la intervención y prevención. Añade que médicos y pacientes deben tener la motivación de colaborar conjuntamente y que la evaluación médica debe ir más allá de preguntar "¿cómo van las migrañas?". Los modelos deben incluir una invitación para abarcar y tratar todos aquellos asuntos médicos relacionados con las migrañas que los pacientes enfrentan, escribe el Dr. Cady. Además, entender las "etapas" evolutivas de la migraña, desde un evento esporádico a situaciones constantes, ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas terapias que personalizan e individualizan la atención médica.

Retos y recompensas

En el futuro, el manejo exitoso de la migraña idealmente se medirá no sólo por detener un ataque sino por el control de la enfermedad en general y su prevención, dicen los científicos. Entender estos nuevos conceptos sobre la migraña como una enfermedad crónica ofrece muchos retos y recompensas, dice el Dr. Cady. "Hoy en día, el enfoque de la atención médica cambia rápidamente del evento de migraña misma al paciente que las padece", anota. Dichos cambios encierran grandes promesas tanto para los pacientes afectados como para los profesionales de atención médica, pues representan la garantía de un futuro mejor para los pacientes que sufren de migrañas, concluye el Dr. Cady.


<<<regresar/home

En Tetepango, Hidalgo la 4ta- Fase Circuito Excelencia Charra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los equipos por la gloria deportiva.
- Este jueves será el sorteo del ganado.
- El domingo se definen los 9 grandes.


Después de cumplirse con algunos compromisos oficiales, ahora lo más granado de la charrería se prepara para celebrar la cuarta etapa del 8° Circuito Excelencia Charra Ford 2009 a celebrarse de este viernes y hasta el domingo, en el lienzo municipal de Tetepango, Hidalgo.

El sorteo del ganado será este próximo jueves por la tarde, donde en presencia de algunos capitanes de equipo, Comité Organizador y algunos Medios de Comunicación.

Antes de esta cuarta fase, los cinco mejores promedios los ocupan Charros de Cuauhtémoc con 400.33, Tres Potrillos tiene 389, Hacienda Tamariz 379.33, Tequila Hacienda Vieja 373.33 y Charros de Tracomsa 355.33, teniendo ya boleto seguros los tres primeros por haber ganado una fase.

Los premios serán: El primer lugar de esta y al igual que en las anteriores fases será una camioneta Pick Up y 15 mil pesos para el primero, 65 mil para el segundo y 45 mil para quien ocupe la tercera casilla.

PROGRAMA DEFINITIVO

El viernes 24 a las 11:00 horas abren las acciones Rancho El Edén, Charros de Tracomsa, Rancho Santa Fe de Morelia y Charros de Cuauhtémoc.

En punto de las 15:00 horas, la segunda donde se programa a San Martín Caballero “B”, Tres Potrillos y Hacienda de Guadalupe. Cierran la primera jornada a las 18:30 horas: San Martín Caballero “A”, Hacienda Tamariz y los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja.

Para el sábado 25 a las 12:00 horas estarán Rancho La Pilarica, Rancho La Biznaga y Dorados de Oaxtepec. La segunda del día a las cuatro de la tarde: El Cócono, Charros de Jalisco y los Ganaderos de Brito-Xico.

En la última del día, a las ocho de la noche, se presentan Valle de Tulancingo (Exhibición), Rancho La Joya-Ojival y José Eduardo Ochoa Reyes.

En la primera charreada de este domingo, último día de competencias se presentan Tres Regalos, El Relicario, Regionales de Texcoco y los anfitriones Hacienda Vieja de Tetepango.

Se cierra la cuarta fase con la última competencia, programada a las cuatro de la tarde, donde estarán buscando los puntos Rancho La Paloma, Charros de Huichapan y Fuerza Mexiquense.

Aquí habrán de asistir los mejores 25 equipos de la república quienes tratarán de buscar los puntos necesarios y colocarse en buenos sitios de la tabla general de puntuación para aspirar a estar en la gran final.

Los protagonistas de esta etapa tendrán que poner en práctica toda su experiencia y sapiencia, ya que será la última oportunidad de colocarse en buena posición o tratar de ser el ganador de fase para estar de manera directa en la final de esta octava edición.

Se conoce que Hidalgo tiene una de las mejores aficiones totalmente conocedora del Deporte Nacional, quienes habrán de apoyar a sus equipos en ese inmueble que cuenta con todas las comodidades e instalaciones tanto para charros y aficionados.

Hay que recordar que los cuatro ganadores de fase y los primeros cinco mejores promedios de la clasificación general, estarán avanzando a la Fiesta Grande del Circuito Excelencia Ford 2009 que se tiene prevista la primera semana de septiembre, en el Cuna de la Charrería de Pachuca.

<<<regresar/home

Las Fresas de California ofrecen beneficios por dentro y por fuera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Además de propiedades nutricionales, las fresas de California contienen diversas propiedades cosméticas que se pueden aprovechar fácilmente.

Watsonville, CA – La producción de la fresa de California se lleva a cabo bajo los más altos estándares de calidad e higiene y debido a esto pueden ofrecer a sus consumidores en todo el mundo, un producto muy completo que no sólo es aprovechado por sus valores nutrimentales sino también por sus propiedades cosméticas.

Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

- Contiene ácidos hidroaxiácidos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, previene las arrugas y suaviza el rostro, además contribuye a aclarar las manchas que aparecen en la piel que son causadas por una constante exposición al sol.

- Tiene propiedades astringentes, contribuye a controlar la grasa excesiva del rostro y a combatir el acné.

- Contiene propiedades desinflamantes y relajantes, y ayuda disminuir las bolsas que se forman alrededor de los ojos.

- Ayuda a combatir la celulitis.

Algunas formas de aprovechar sus propiedades cosméticas en pieles caracterizadas como normales son:

Cutis suave y sin arrugas:
Tritura dos fresas de California hasta que la consistencia sea de una pasta. Colócala en tu rostro durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

Rostro hidratado:
Tritura una o dos fresas de California maduras y mézclalas con un poco de yogurt descremado. Unta esta mezcla en tu rostro y deja que sus propiedades penetren en tu piel. Retírala con agua tibia después de 10 minutos.

Piel libre de impurezas:
Mezcla ocho o 10 fresas de California con un poco de aceite de oliva y agrégale una cucharada de azúcar. Frota esta mezcla en tu cuerpo y descubre tu piel más limpia y suave.

Además de estas opciones caseras, puedes aprovechar los beneficios que aportan las fresas de California en la gran cantidad de productos cosméticos que las contienen.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.

<<<regresar/home

Actividades culturales en escenarios del IMSS, opción para temporada vacacional de verano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Durante julio y agosto se despliega un abanico de opciones artísticas para toda la familia en las salas teatrales del Seguro Social.

Obras de teatro, conciertos musicales y espectáculos artísticos constituyen la oferta cultural que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes y público en general en este período vacacional de julio y agosto.

Para quienes gustan de la música, la Dirección de Prestaciones Sociales del Instituto tiene preparada la presentación, el 24 de julio, del Cuarteto Nacional de Clarinetes de México que interpretará piezas clásicas, como “El Barbero de Sevilla”, de Rossini; “Claro de Luna”, de Debussy, y la “Danza Húngara No. 5”, de Brahms.

La semana siguiente, el 31 de julio, el mes llegará a buen fin con la representación de “Los Favores de Sor Juana”, espectáculo que conjuga la poesía de la Décima Musa con música que no sólo acompaña, sino complementa su obra.

Agosto continuará sin interrupción con la presencia, de nueva cuenta, de la exitosa Milenium Sinfonietta, orquesta sinfónica que interpretará diversas melodías clásicas para sorprender al público el día 7.

El calendario musical se aderezará el 14 del mes con la presencia de la soprano de Bellas Artes, Lourdes Ambríz, acompañada en su interpretación por Alberto Cruzprieto en el piano.

El 21 de agosto, el lauredo trío vocal Muna Zul nos regalará una muestra de su talento, con una verdadera fiesta rica en experimentación musical y belleza en el escenario.

Para cerrar el mes con broche de oro, el día 28, la soprano María Luisa Tamez, el tenor Rodolfo Acosta y el pianista Josef Olechowski prometen una velada inolvidable.

Estas presentaciones, que forman parte del Ciclo Música y Canto, se presentarán en el Teatro Reforma a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.

Por otra parte, continúan las puestas en escena en las salas del Instituto, con obras para todos y facilidades para estudiantes, maestros, adultos mayores, discapacitados, trabajadores IMSS e INAPAM.

El Teatro Cuauhtémoc será testigo de la presentación de tres obras para todos los gustos: “Clementina”, la historia sobre un fantasma con cuentas pendientes en este mundo, el 22 y 29 de julio, a las 20:30 horas; “Crímenes del Corazón”, inspirada en la obra “Las Tres Hermanas”, de Anton Chéjov, todos los jueves de julio y agosto a las 20:00 horas, y “Mozart, el Niño Genio”, basada en la vida del conocido músico austriaco, los sábados de julio y agosto en dos horarios: 11:30 y 13:30 horas.

Asimismo, el 31 de julio el Teatro Isabela Corona del IMSS estrenará “La Ginecomaquia”, obra que aborda el lado obscuro de lo femenino desde una perspectiva fresca e intimista. La obra se presentará todos los sábados de agosto a las 18:00 horas. La entrada tendrá un costo de 99 pesos, con descuento del cincuenta por ciento a estudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores IMSS e INAPAM.

“De la Oreja al Corazón”, pieza integrante del programa Teatros para la Comunidad Teatral, suscrito en su séptima edición entre el IMSS y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se pondrá en escena en el Teatro Isabela Corona los sábados de julio, a las 13:00 horas, con un mensaje de fortaleza para toda la familia. La entrada costará 95 pesos y tendrá un descuento del cincuenta por ciento para estudiantes, maestros, adultos mayores, trabajadores IMSS e INAPAM.

Además, los sábados y domingos de julio, a las 12:30 horas, el Teatro Julio Prieto se convierte en el escenario perfecto para reflexionar sobre las diferencias entre las personas con “¿Quién te entiende?”, obra que incorpora lenguaje de señas para invitar a los espectadores a imaginarse cómo es el mundo para un sordo, a través historias basadas en los relatos de tres habitantes del Distrito Federal.

Los niños que lleguen media hora antes del inicio de la función podrán participar en un taller en el que aprenderán a expresarse y hablar con las manos. El costo por boleto es de 45 pesos, entrada general, y de 25 pesos para niños, estudiantes, trabajadores IMSS e INAPAM y personas con discapacidad.

En el mismo foro, los lunes de julio y agosto, a las 20:00 horas, se seguirá presentando “De Generaciones en Disputa”, obra que aborda el choque entre jóvenes y adultos en la sociedad contemporánea desde la farsa.

Esta obra forma parte del Paqueteatro, donde se incluye también “Diario de un Loco”, que se presentará los martes de julio y agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Julio Prieto, y “Matarile” y “Sazón de Mujer” en el Teatro Tepeyac, que se presentarán lunes y martes, respectivamente, durante julio y agosto, a las 20:00 horas.

El abono general del Paqueteatro tiene un costo de 250 pesos para público en general y de 150 pesos para estudiantes, trabajadores IMSS y adultos mayores, y da derecho a ver las cuatro obras, mientras que el boleto doble permite la entrada a dos obras por 180 pesos. El boleto personal tiene un valor de 100 pesos por obra.

<<<regresar/home

Roberto Camarena, campeón de la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El caddie del Campestre de Aguascalientes cerró con 67 golpes en la última ronda.

CELAYA, Guanajuato, a 21 de julio de 2009.- De manera sorprendente Roberto Camarena, Asistente de Pro del Campestre de Aguascalientes, se adjudicó la segunda etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, Mañana Pro, gracias a una sólida ronda final de 67 golpes que, sumados a los 71 del primer día del torneo, le dan un score de 6 bajo par para el campeonato, números suficientes para adjudicarse el primer lugar en El Álamo Country Club de esta ciudad.

Después de las dos rondas oficiales, seis jugadores terminaron abajo del par de campo, con lo que se confirma la calidad de golf que hay entre los caddies de nuestro país.

En segundo lugar, a cuatro golpes de distancia, empataron tres jugadores. Anselmo Pacheco, de Chiluca, Gerardo Hernández, del Campestre de Celaya y Martín González, de Balvanera. Martín remontó siete posiciones para alcanzar el subcampeonato.

Camarena tuvo hoy un recorrido con seis birdies, cuatro de ellos en los hoyos 1, 3, 4 y 7 de la primera vuelta, en donde terminó con 32. Mientras que en la segunda parte del recorrido tuvo birdies en el 10 y 14. Su único pecado lo cometió en el hoyo 15, en donde necesitó de tres putts para embocar y terminar con 67 golpes su recorrido.

“Jugué muy tranquilo, intenté no desesperarme y pensar cada golpe que hacía”, comentó Camarena de tan sólo 20 años de edad. “Mi rutina me ayudó mucho a tranquilizarme y a sacar mi mejor golf”, agregó.

El ganador de esta etapa tiene 20 años de edad y durante la premiación aprovechó la oportunidad para agradecer a su padre, Roberto Camarena, profesional del Campestre de Aguascalientes. “Me ha apoyado mucho y lo que sé es gracias a él, quiero dedicarle el triunfo”, comentó Camarena visiblemente emocionado.

El corte fue a los mejores 20 scores y empates después de 18 hoyos jugados, que pasaron un total de 27 jugadores. Fueron siete jugadores los que estuvieron en par de campo o menos y los seis primeros de la tabla general pusieron números rojos en el score. El lugar 21 sumó 149 golpes, apenas cinco arriba del par de campo.

Daniel Villarreal, Coordinador Regional de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, expresó: “Conforme avanzan las etapas nos enorgullece más formar parte de este proyecto. Estoy convencido que fue una buena decisión apoyar a la Gira de Caddies Corona, porque de aquí saldrán las figuras del futuro”.

Hay que recordar que, al finalizar la Gira, los tres primeros lugares obtendrán un lugar para jugar toda la temporada de 2010 de la Gira Negra Modelo.

Fueron un total de 108 caddies los que integraron el field, provenientes de prácticamente todas las regiones del país. Jugadores de Mazatlán, Chiapas, Durango, Acapulco, Veracruz, Tampico y el centro del país se dieron cita en El Alamo. La próxima etapa se jugará en Santa Margarita, retador campo ubicado en Irapuato, el próximo 24 y 25 de agosto.

CALENDARIO 2009*

IRAPUATO:
SANTA MARGARITA, 24 Y 25 DE AGOSTO

LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

* El calendario está sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/

<<<regresar/home

En verano protege tu cabello del sol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Cuando pasamos muchas horas bajo el sol propiciamos que nuestro cabello se deshidrate, seque y quiebre.

- Pantogar es un medicamento de acción específica que provee los nutrientes necesarios para el desarrollo del folículo piloso.

En estas vacaciones de verano lo único que deseamos es irnos a tirar bajo el sol para tomar un hermoso color bronceado, ¿pero haz pensado en el daño que provoca no sólo en tu piel, sino también en tu cabello? Este, al igual que el resto del cuerpo, también requiere ciertos cuidados durante las vacaciones.

Con medidas preventivas, el sol es excelente para todo tipo de cabello, le confiere reflejos únicos que unidos con el bronceado, dan ese aspecto saludable y relajado de las vacaciones. Sin embargo, cuando pasamos muchas horas bajo el sol propiciamos que nuestro cabello se deshidrate, seque y quiebre, luciendo como un estropajo y peor aun, si lo tenemos teñido. Por su parte, los rayos UV penetran en las capas más profundas, debilitando el pelo y haciéndolo más poroso, provocando que las puntas se abran y el cabello se decolore.

¿Por qué la importancia de dar al cabello los cuidados debidos? En últimas fechas, las mujeres están presentando problemas de pérdida de cabello, a esta enfermedad se le conoce como alopecia difusa, la cual se da cuando la papila folicular, a pesar de estar intacta, no recibe la cantidad necesaria de nutrientes a través del torrente sanguíneo. En consecuencia, deja de funcionar de forma correcta y el cabello se desprende de manera prematura. Si este proceso continúa, se tiene cada vez menos cabello. Aproximadamente un 40 por ciento de las mujeres sufre de este síntoma por lo menos una vez en su vida.

Por ello, es bueno buscar productos para el cuidado del cabello que contengan protección UV y usarlos directamente para proteger la apariencia del cabello en estas vacaciones y que luzca saludable como el bronceado mismo. También, en caso de presentar alpecia difusa, se recomienda utilizar un tratamiento que proporcione los nutrientes necesarios para el desarrollo del folículo piloso, como es el caso de Pantogar, medicamento con eficacia comprobada que ayuda a la disminución de manera notable de la pérdida de cabello, además de que favorece el desarrollo de un cabello fuerte y saludable.

Cabe destacar que el sol no es el único enemigo al que se tiene que enfrentar el cabello en estas vacaciones, ya que existen otros agentes externos como el viento, la arena, la sal de mar y el cloro de las piscinas que también son agresivos y perjudiciales para el cabello. Por ejemplo, la sal de mar deshidrata el pelo y al asociarse con la arena, irrita el cuero cabelludo, provocando comezón; por su parte, el cloro degrada las decoloraciones, llegando incluso a dar un tono verdoso a los rubios y despigmentando el cabello, el viento ayuda aun más a la deshidratación del mismo; mientras que el agua de mar, acentúa los daños provocados por el sol, favoreciendo la degradación de la melanina y la decoloración. La queratina también se altera, haciendo que el cabello sea aun más frágil y quebradizo.

Y recuerda, si quieres lucir espectacular en estas vacaciones, además de cuidar tu piel, protege al cabello del sol, el mar, la arena, el viento y del cloro de las piscinas, ya que alteran y dañan la capa que protege la superficie del cabello.

<<<regresar/home

“Las noches de cabaret” en el Salón los Ángeles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El espectáculo producido por In Time se presentará los viernes y sábados, a las 21:30 horas, a partir del 7 de agosto.

El Salón Los Ángeles cumple 72 años y a su foro de Lerdo de Tejada 206, casi esquina Ricardo Flores Magón, en Tlatelolco, llegan las Noches de Cabaret, que rinden un Homenaje a Tin Tan, inolvidable personaje encarnado por Ausencio Cruz.

Doble tributo el que se rinde en el salón de baile más antiguo de la ciudad de México, una institución para la vida nocturna mexicana, y nada mejor que un espectáculo donde se evoca al Rey del Barrio, Tin Tan, para celebrarlo.

Después de su exitosa temporada de estreno regresan Las noches de cabaret, Homenaje a Tin tan, para hacer la delicia de los asistentes que se darán cita todos los viernes y sábados, a las 21:30 horas, a partir del 7 de agosto.

El montaje es un delicioso recorrido por la trayectoria del inolvidable Tin Tan con música y danza. “Don Germán Valdés es el actor cómico que tiene un enorme registro de vocabularios escénicos, es amplísimo, tiene ritmo, generosidad, es un mimo extraordinario”, afirma el actor y comediante Ausencio Cruz, quien encarna al inolvidable protagonista de El hijo desobediente.

Para Ausencio Cruz: “Germán Valdés es el cómico al que más respeto y admiro, Busco representar, a partir de diferentes escenas, momentos de su trabajo, los cuales nos han marcado a todos como espectadores”.

“El Tin Tan que me interesa –afirma el actor-- es ese hombre que dejó para la posteridad el gozo, el deleite del juego verbal, la inteligencia y la risa: el Tin Tan intensamente vinculado con la vida y el placer de vivirla”.

Así, Ausencio Cruz encarnará a Tin Tan en un espectáculo de teatro-bar, producido por In Time Entertainment, donde colabora la coreógrafa Chela Arce, montando números dancísticos que recrean la época de los grandes éxitos cinematográficos de Germán Valdés.

El actor Al Castillo, El Caballero del Humor, acompaña a Ausencio Cruz, interpretando el papel del inseparable compañero de Tin Tan, su carnal Marcelo. La dirección musical es de Alfredo Obregón, y la dirección general es de Octavio Salazar.

<<<regresar/home

IBM mantiene liderazgo en desarrollo de aplicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Por octavo año consecutivo, IBM continúa a la delantera en este campo según el informe independiente de Gartner.

- IBM lidera la industria con una participación de 27.1% en 2008, habiendo registrado un crecimiento de 7.9% en comparación con el crecimiento general del segmento de 4%.

- Gartner informa que el mercado mundial total para desarrollo de aplicaciones en 2008 ascendió a $7,300 millones de dólares.


ARMONK (Nueva York), 20 de julio de 2009: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que la firma de analistas Gartner, Inc.* clasificó a IBM como líder mundial en el ámbito de software de desarrollo de aplicaciones.

Además, IBM se hizo acreedora al primer puesto en la encuesta "Users' Choice: 2009 Software Development Platform" (“La Elección de los Usuarios: Plataforma de Desarrollo de Software 2009”) de Evans Data Corp.**

"Para brindar las soluciones correctas, dentro del presupuesto y el cronograma, nuestros clientes siguen invirtiendo en ofertas que mejoran la colaboración y automatización de sus organizaciones de desarrollo de software,” comentó Daniel Colunga, Gerente de Rational Software en IBM México. "Adicionalmente, IBM expande su liderazgo en el mercado de las herramientas de desarrollo de aplicaciones y ahora está entregando un entorno de desarrollo integrado y colaborativo, basado en equipos de nueva generación. Creemos que el fuerte aval de los clientes demostrado en estos informes confirma aún más que estamos en el camino correcto”.

Gartner nombró a IBM líder en participación de mercado mundial en desarrollo de aplicaciones en base a sus ingresos totales por software en 2008. Este es el octavo año consecutivo en que IBM continúa a la delantera en este campo. Según el informe independiente de Gartner, IBM lidera la industria con una participación de 27.1% en 2008, habiendo registrado un crecimiento de 7.9% en comparación con el crecimiento general del segmento de 4%. Gartner informa que el mercado mundial total para desarrollo de aplicaciones en 2008 ascendió a $7,300 millones de dólares.

Las herramientas de IBM Rational también obtuvieron los “más altos honores” en la encuesta de Satisfacción de Usuarios con la Plataforma de Desarrollo de Software realizada por Evans Data Corp. Rational obtuvo una mejor calificación que las ofertas de herramientas de desarrollo de varios competidores, incluso Microsoft, Oracle y Sun. La encuesta "Users' Choice: 2009 Software Development Platform" de Evans Data Corp. se realizó en la primavera de 2009 del hemisferio norte y reunió la opinión de 1,200 desarrolladores a nivel mundial. Por primera vez en cuatro años, Evans Data Corp. expandió el alcance de su encuesta de satisfacción de usuarios más allá de un estudio de Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment - IDE) para calificar, en cambio, a un conjunto más amplio de herramientas de desarrollo.

En el clima económico actual, las empresas advierten que construir una competencia en software es crucial para su crecimiento y éxito de largo plazo. Conforme las empresas implementan soluciones cada vez más inteligentes, interconectadas e instrumentadas, deben tratar el software que construyen o arman como un activo estratégico de negocio. No obstante, permitir esta innovación, bajar costos y administrar el cambio depende de la eficacia de su proceso de desarrollo de software y sistemas. IBM Rational puede proporcionar a las organizaciones una plataforma de entrega de software basada en la colaboración, capacidades y procesos comprobados en el tiempo para que los equipos de desarrollo cuenten con las herramientas necesarias y la entrega de software se convierta en una fortaleza de negocio central.

Además de alcanzar la clasificación más alta de la encuesta para la Plataforma de Desarrollo de Software General, según Evans Data Corp., IBM también se destacó por su liderazgo en siete categorías adicionales, que incluyen: Herramientas de Modelado de Aplicaciones, Herramientas de Diseño / Desarrollo Web, Soporte para Desarrollo Remoto, Herramientas de Prueba de Desarrollador, que incluyen Herramientas de Cobertura de Código, Calidad de Soporte Técnico, Soporte para Programación en Paralelo y Herramientas de Análisis de Memoria de Tiempo de Ejecución. Las herramientas Rational también se clasificaron en los primeros puestos entre los productos comercialmente disponibles en el rubro Capacidad de Integrar Herramientas y Disponibilidad de Herramientas de Terceros.

"IBM es un ejemplo líder de un proveedor que va más allá de vender productos puntuales a los clientes: en cambio, los ayuda a satisfacer sus necesidades en evolución, ofreciendo una solución de gestión de ciclo de vida de aplicaciones (ALM) completa, principio a fin,” comentó John Andrews, presidente y CEO de Evans Data Corp. "El ambiente de desarrollo robusto y el amplio surtido de herramientas que IBM proporciona fija un estándar de excelencia en herramientas de desarrollo tal como lo evidencia el ranking de satisfacción general de los usuarios en nuestra encuesta anual."

Por información adicional, visite: http://www.ibm.com/software/rational

*Gartner, Inc., "Market Share: Application Development Software, Worldwide, 2008" por Laurie Wurster, Teresa Jones y Asheesh Raina, mayo de 2009.

**Encuesta: "Evans Data Corp. Software Development Platform User Satisfaction Survey, 2009" junio de 2009.

<<<regresar/home

Configuran nuevo sindicato del magisterio, SNDTSE ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Con el apoyo de la central burocrática FSTSE, se configuró el nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores Democráticos al Servio de la Educación ( SNDTSE ) que encabeza Leticia Guzmán Sepúlveda, cuya premisa fundamental, será lograr el bienestar de los mentores de todo el País, sin que esto, quiera decir que busquemos alguna confrontación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) que encabeza Elba Esther Gordillo Morales a decir de ella misma, esta mañana.

En rueda de medios, y acompañada del hijo del extinto líder moral, Jonguitud Barrios , Carlos Jonguitud Carrillo, y el vocero de la organización Noe Rivera, la nueva representante laboral, reconoció que muchos mentores, tienen que recurrir a otros medios para mejorar su ingreso económico, no obstante adelanto, que vamos a buscar la capacitación laboral, para que puedan ganar mejor. Acoto, que de ninguna manera se pretende hacer “ sombra “ a la conocida dirigente sindical, sino sumar esfuerzos, con el propio gremio, para que de manera abierta y democrática, se escuche la voz de los trabajadores al servicio de la educación, que hasta ahora no habían sido escuchados en la citada agrupación sindical que encabeza Elba Esther Gordillo Morales. A pregunta expresa, el también secretario de la nueva organización sindical Noe Rivera, ,preciso que cuenta con 1546 maestros afiliados, de los cuales en una asamblea general, se designo al nuevo comité ejecutivo, configurado por diez secretarias, quien en breve dijo, buscaran el tramite correspondiente ante las autoridades laborales, para que se les otorgue la toma de nota y se reconozca de manera formal al SNDTSE. Sobre su lema, informo, que será el siguiente: “Educación Social con futuro, democracia y transparencia y rendición de cuentas “para todos. Por su parte, el hijo de Jonguitud Barrios, apunto, que lo que se intenta es la transparencia sindical, por lo que adelanto, que ahora si habrá, transparencia en las cuotas sindicales de los agremiados y sobre todo, se informara, sobre el destino de las mismas y en que se gastan, a la par informo que ya se trabaja en las diversas secciones estatales y municipales.

Por ultimo, informo Rivera, que luego de la constitución de su asamblea constitutiva, se buscara sostener alguna entrevista con el Secretario de Educación ( SEP ) Alonso Lujambio para hacerle llegar las demandas de sus agremiados, concluyo.



<<<regresar/home

Lunes tandas, fútbol y algo mas…¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el reportero-chuper.

Este lunes, amanecimos con una esplendida victoria de la escuadranacional, de cuatro tantos a cero, sobre el combinado de Haití, por lo cual muchos fans, echan las campanas al vuelo, sin embargo y tal vez, me califiquen de amante de los desaguisados, lo cierto es que aun, nuestro equipo, dejo mucho que desear, pues aun se nota desarticulado y sin rumbo, a pesar de los gritos del Vasco Aguirre como timonel.

Por lo cual, muchos ya adelantan otra victoria similar, contra el equipo de los Ticos. Sin embargo, el juego esperado es contra los Estados Unidos a decir de los expertos deportivos. Pero, muchos seguidores, se dan cuenta con pesar, de que los gringos han crecido en su potencial futbolero, algo que no se da con nuestros jugadores estrellas, ni con nuestro país en algunos rubros ya conocidos como : crecimiento económico, empleo, y desarrollo para todos, sobre todo en materia de ingresos, pues crece dia a dia crece el numero de mexicanos que apenas sobreviven con sus salarios y otros ni eso, por lo que muchos legisladores opuestos al equipo de los Panuchos, es decir el PAN ya piden el cambio de equipo y de jugadores, como se vio en las pasadas elecciones intermedias, en donde varias administraciones azules, sufrieron el voto de castigo a favor del PRI y ya se afinan los detalles para subir sus curules y la tribuna máxima y desde ahí, frenar la iniciativa de cobrar IVA a alimentos y medicinas, a lo que ya se oponen por supuesto el equipo político de los amarillos del Sol Azteca, es decir el PRD y aunque a la par continúan con sus broncas internas, como en el PAN, pues algunos ya se oponen a Cesar Nava, para sustituir al ex protagonista Germán Martínez. Situación que viven por igual en los amarillos de Jesús Ortega, ya que algunas tribus, piden la cabeza de Jesús Ortega y otros la de AMLO y otros mas vitorean a Rafael Acosta, Juanito. Pero mientras esto ocurre, el escore, en diversos rubros continúan a la baja, por ejemplo: crecimiento económico, empleo, remesas, petróleo, impuestos etc. En contra continúan creciendo la pobreza en los habitantes del campo y la ciudad, salarios comprimidos y los más alarmante sub- ejercicio presupuestal, por lo que algunos legisladores, ya piden no solo el cambio del modelo económico, sino aplicar la TARJETA ROJA a algunos funcionarios del gabinete económico, que no han podido sacar adelante al País, pues a pesar de su optimismo para el segundo semestre del año, los jornaleros del campo y la ciudad apenas sobreviven y la pobreza aumenta.

Primer tiempo.- ya que hablamos de empleo, la situación que viven las trabajadoras del aire, es decir sobrecargos afiliadas a ASSA que encabeza LIZZET CLAVEL SANCHEZ es difícil, pues se espera el recorte de 249 plazas en la empresa AEROMEXICO, y se duplica la cantidad, pues la cifra anterior era de 149 so pretexto de la situación económica, que vive la industria aeronautica nacional, sobre todo por el incremento en la turbosina, la baja de turismo nacional e internacional por la pasada influenza, y la alza en otros insumos, por lo que no se desacarta a la par, la fusión de ambas empresas Mexicana de Aviación con la ya citada. Si a eso, se suma el golpeteo político y sindical, que sufre la conocida dirigente laboral, por debajo de la mesa por grupos afines a la exdirigente Alejandra Barrales, ya se imaginaran que muchos piden su cabeza, sin embargo, no se intimida y en pasada rueda de medios, informo de esta grave situación, por lo que urgió al dirigente nacional del PRD respetar la autonomía sindical que tanto comprometió con la UNT que encabeza Hernández Juárez.

SEGUNDO TIEMPO.- Resulta amargo, que el dirigente de la Central Campesina Cardenista ( CCC ) Max Correa, tenga que amenazar con salir a las calles nuevamente, pues al parecer el Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez, mantiene oídos sordos, para el reclamo de productores y agricultores del campo, que pretenden comercializar mas de un millón de toneladas de maíz y sorgo y que de no ser escuchados, se echarán a perder, por lo que, ya anuncian una gran movilización para el próximo viernes en el primer cuadro de la ciudad. Otro gremio, que sufre la falta de presupuesto, son los productores de grano forrajeros de la Laguna, que encabeza Luis López Alvarez, aglutinados en la misma CCC, aseguran, que ante la negativa de los lecheros de la empresa LALA y los engordadores, así como las autoridades locales de Durango y Coahuila, y la apropia Sagarpa, así se lo han manifestado, ya no hay presupuesto, se unirán a dicha marcha. A la par, comentan que desde hace 7 años, la propia Secretaria de Agricultura fijo un precio de 500 pesos por tonelada de maíz y 400 por tonelada de sorgo, sin embargo hoy dia se quejan, se paga a 480 pesos por el primer producto y 380 pesos por el segundo, en tanto la propia LALA ofrece pagar a 380 pesos la tonelada de maíz y 280 pesos la tonelada del sorgo, lo cual en lugar de mejorar el precio se los pretenden comprar cien pesos menos de lo establecido, sin que las autoridades de la Secretaria hagan algo, que les parece, amigos lectores.

TIEMPO EXTRA.-luego de las ultimas cifras dadas a conocer por INEGI y CONEVAL que reflejan el aumento de la pobreza, miseria y desigualdad en nuestro país, sobre todo en materia del sector rural, los que alzaron la voz de inmediato, fueron los integrantes de la Central Campesina Independiente ( CCI ) que encabeza Rafael Galindo Jaime, al urgir a la actual administración federal a reorientar sus programas de apoyo al campo, que promueve la Secretaria de la Reforma Agraria, porque al parecer la propia Secretaria de Agricultura, unicamente sirve a los intereses de los empresarios de dicho sector a decir de el mismo. Por lo que insistió, es la única manera de erradicar la pobreza de los campesinos del campo, pues muchos programas de apoyo al campo, no llegan a su destino. Por lo que no descarto que otras dependencia federales, se pudieran unir en esta demanda como es la SEDESOL, SEMANART , entre otras. Es decir que sus programas se transfieran a la Reforma Agraria que encabeza Rafael Escobar. Por lo que adelanto, que en cuanto se instale la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, exigirán la citada reorientación de programas en el campo nacional y es que aduce, que de acuerdo a los reportes de ambas instancias, revelaron que los “ pobres alimentarios “ se encuentran un 12.2 millones vive en zonas rurales, con un ingreso mensual por cápita de 707 pésos , y el resto, 7.2 millones viven en las grandes ciudades con un ingreso mensual por cápita de 949 pesos, lo que refleja como siempre el enorme rezago en el agro mexicano. Lo que se traduce en 6 millones de pobres mas en nuestro pais, no obstante la propia Sedesol rectifica que “ bien equipo, vamos muy bien “ y que de niguna manera esto signifique , que se fomente algun riesgo de estallido social, o que muchos jóvenes tengan que caer en las garras del narcotrafico o conductas ilicitas, por lo que el propio Secretario exclamo : Muy equipo muy bien, vamos muy bien. “ Dirán algunos, sobretodo si nos siguen distrayendo con el fútbol, ARROZ


<<<regresar/home

Neiman-Marcus Cookies House Recipe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Gerardo Barrera de Negri.
Gerente de Librerías Gandhi, S. A. de C. V.

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre.

En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas 'Neiman-Marcus'. Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca 'me temo que no'. 'Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta?. Con una sonrisa encantadora, ella dijo 'si'. Pregunté cuanto costaba y ella respondió 'dos cincuenta'... 'es un gran trato' dije con aprobación, 'cárgalo a mi tarjeta'.

Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un total de $285.00 (dolares). Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una bufanda. Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía: 'receta de galletas:$250.00'. '¡Eso es una locura!' -pensé. Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta dólares. Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos 'lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta - así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.

Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el 'Better Business Bureau', (algo parecido a protección al consumidor en México) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron 'haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!' Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije: 'muy bien! ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico obtenga gratis la receta de $250.00 de Neiman-Marcus!' Ella respondió: - 'Desearía que no hiciera eso'. - '¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!, y le colgué el teléfono'.

PD: SI LOS NORTEAMERICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS, LOS LATINOS... TAMBIÉN PODEMOS!


<<<regresar/home

Mundo Artístico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes

La Cineteca Nacional, al sur de la capital, fue el Marco para la Segunda función del ciclo, Bandas Sonoras, en donde se proyectó la cinta fílmica Titulada, "El Chico", en privado para los medios decomunicación. (Estados Unidos),1921), del inmortal, Charles Chaplín, la cuál fue musicalizada en vivo por Alfonso y Chema Arreola, respectivamente. Está estupenda película de "El Chico", se presentó en la Sala 3, Fernando de Fuentes, del mencionado lugar... Según la conocida Bruja, Zulema, llamada también la hija de la Santa Muerte, dijó en entrevista en el gustado programa televisivo, titulado, "va... En Serio", que conduce el excelente periodista, Carlos Ramos Padilla, por el Canal 34 de televisión Mexiquense, que en el mes de diciembre próximo de este año de 2009, habrá y se manifestará una grande enfermedad que será más fuerte que la Influenza. O la misma Influenza pero tendrá más fuerza que la anterior. Pero sea o nó verdad hay que prepararse para enfrentar este mal, que aparecerá nuevamente en Nuestro País a finales del 2009. Estaremos, pendientes... Una vez más, Don Antonio Vázquez Alba, "El Brujo Mayor", viajará al País, de Caracas, Venezuela, en el mes de agosto próximo del presente año, para encontrarse con la Reina, María Lionza. Aquí ambos llevarán su trabajo y habrá grandes sorpresas para los visitantes, que tendrán la oportunidad de estar con ellos, en aquel País. Suerte... El pasado fin de semana, la cantante y actriz, Margie Bermejo, celebró ya sus 45 años de carrera artística y de dedicarse a deleitar al público con sus excelentes canciones. Ella se presentó exitosamente en el escenario del cómodo teatro de La Ciudad, Esperanza Iris, localizado en pleno Centro Histórico capitalino. Su espectáculo se denominó, Gardel Lara, me quitó el Sombrero. Con este concierto (función de Gala) forma parte de una serie de presentaciones en diversos escenarios, Nacionales y Extranjeros. Por otra parte, MargieBermejo, continúa con el paso de los años como una de las grandes favoritas del espectáculo, en México, y en otros lugares(Países) más, Felicidades...

<<<regresar/home

Asesinados 52 periodistas de 2000 a la fecha; cinco este año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D. F., a 20 de julio de 2009

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) lamenta la total impunidad con que siguen cometiéndose actos de violencia contra los periodistas y exige respuestas prontas a los 5 asesinatos ocurridos este año y los 52 de 2000 a la fecha, los cuales sumen a México en una espiral donde día a día se acota la libertad de expresión ante la inacción de las autoridades de gobierno.




A la vez expresa su solidaridad con las familias de los periodistas Luis Daniel Méndez Hernández, asesinado en el estado de Veracruz; Jean Paul Ibarra Ramírez, en Guerrero; Carlos Ortega Samper y Eliseo Barrón Laguna, en Durango, a quienes se sumaron la semana anterior Ernesto Montañés Valdivia de la revista Enfoque del diario El Sol de Chihuahua y Martín Javier Miranda del periódico Panorama y corresponsal de la agencia Quadratín en Michoacán.


La Fundación para la Libertad de Expresión reitera que el periodismo en México es ya una profesión de alto riesgo, donde la violación a los derechos humanos de los comunicadores tiene una tendencia al alza y nulas garantías para ejercerla.

La mayoría de los casos documentados se mantienen impunes porque la generalidad de ellos está presuntamente relacionada con el poder público y las bandas del crimen organizado.

Los miembros del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión hacemos un llamado a los poderes públicos de nuestro país y a la sociedad en general para defender este bien público que es la libertad de expresión, como pieza clave en la vida democrática de cualquier Estado-Nación.

El reportero del periódico Panorama y corresponsal de la agencia Quadratín en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, Martín Javier Miranda Avilés fue hallado al interior de su vivienda con lesiones de arma blanca el pasado 12 de julio.

Asimismo, el editor de la revista Enfoque de El Sol de Chihuahua, Ernesto Montañez Valdivia, fue asesinado el pasado 14 de julio en un ataque armado en Ciudad Juárez, cuando circulaba en una camioneta manejada por su hijo adolescente, quien resultó gravemente herido de un tiro en el cuello.

<<<regresar/home

Peregrinacion de Payasos a Basilica de Gpe. y 30 aniversario del Club Payasos de Mèxico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Celebra “Club Payasos de México” tres décadas de hacer reír al país

Con una magna exposición de la historia del payaso mexicano en la estación Salto del Agua, de la Línea 8 del Metro, con la realización del “Primer Festival de las Artes del Payaso” en la delegación Venustiano Carranza, con una peregrinación a la Basílica de Guadalupe y una cena baile en la que se homenajearán a los payasos fundadores del Club Payasos de México, esta agrupación celebrará treinta años de su fundación que tiene como único objetivo capacitar y formar payasos en el país, además de hacer eventos altruistas en beneficio de niños de escasos recursos.

Expo en el Metro En esa estación del Sistema de Transporte Colectivo se exhiben fotografías, artículos de magia, vestuarios, instrumentos musicales y reconocimientos a nivel nacional que han obtenido algunos de los más importantes payasos de México. Además, el público usuario puede conocer en imágenes en blanco y negro a algunos de los primeros “reyes de la risa” en el país.

Festival de las Artes del Payaso El domingo 19, lunes 20 y martes 21 de julio, en el antiguo cine “Venustiano Carranza”, ubicado atrás del edificio delegacional del mismo nombre, el Club y sus socios realizarán el “Primer Festival de las Artes del Payaso” que tiene como objetivo el intercambio de experiencias “payasísticas” y la exhibición gratuita de show´s al público asistente. Las actividades se realizarán de las 10:00 a las 20:00 horas.

Peregrinación El Club Payasos de México y “Pingo, el reportero de los payasos” lo invitan a la tradicional peregrinación de los “Reyes de la risa” que se llevará a cabo, el próximo miércoles 22 de julio, la cual partirá a las 11:00 horas, de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.

La misa será realizará a las 13:00 horas.

<<<regresar/home