Informanet

6/6/10

Listos, aeropuertos de ASA ante temporada de huracanes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Preservar integridad de usuarios e infraestructura, el objetivo.
- Trece de 19 aeropuertos de la red ASA, preparados.


Como parte de las acciones que instrumenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer frente a la actual temporada de huracanes, se mantiene una alerta permanente en 13 de los 19 aeropuertos que opera a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La medida se aplica en las terminales aéreas de Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto y Matamoros, así como las de Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido y Tepic.

Los otros seis --Nogales, Nuevo Laredo, Tamuín, Uruapan, San Cristóbal de las Casas y Tehuacán-- se ubican fuera de las zonas donde regularmente azotan estos fenómenos meteorológicos.

La disposición de la Secretaría tiene como finalidad preservar la integridad y seguridad de usuarios, viajeros y empleados de los aeropuertos, así como prevenir daños a su infraestructura.

Los administradores de los aeródromos tienen instrucciones de dar seguimiento a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de Internet; definir lugares que, en un momento dado, se puedan utilizar como refugio temporal; y, contar con equipos de comunicación, materiales para protección de las instalaciones, insumos y artículos de protección personal, entre otros aditamentos.

La temporada de huracanes se inició el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre próximo, aunque esos meteoros usualmente son más intensos entre el 15 de agosto y el 15 de octubre.

De acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos, para esta temporada podría haber 30 ciclones, 15 en el Océano Atlántico y 15 en el Pacífico Nororiental, los cuales por su localización, intensidad, velocidad y dirección pudieran causar algunos daños en las costas mexicanas.

regresar/home

González se impuso en Balvanera en Campeonato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Todo un éxito resultó el certamen.

CORREGIDORA, Querétaro, 6 de junio de 2010.- Guillermo González, del Club Campestre de Querétaro, supo aguantar la presión y se mantuvo en el lugar de honor de la categoría Campeonato del Anual de Balvanera, presentado por C&H Empresarial. Con ello se adjudicó el trofeo que se entregó al mejor golfista del torneo, González firmó tarjeta de 78 golpes y contabilizó 153 totales después de dos rondas de juego.

González sacó cuatro de ventaja a Jorge Patiño, de Juriquilla, quien se tuvo que conformar con el segundo sitio de la contienda, gracias a recorridos de 76 y 81. En el tercer sitio se ubicó José Borbolla, del Campestre con 80 en ambas rondas y 160 golpes totales.

“Estoy muy emocionado y contento con este título. Este torneo cada año es mejor en todos los aspectos, organización y el campo”, dijo González, flamante campeón del certamen.

En la categoría AA el primer lugar con recorridos de 82 y 80 golpes para 162, fue Max Heredia, del Balvanera, quien sacó cuatro golpes de ventaja a Julio Coto del Lomas Country. Completó los tres primeros lugares Alejandro Ortiz, de Juriquilla, con 94 golpes y 77 para 171 totales.

Enrique Vilchis, en desempate, se convirtió en el ganador de la categoría A, con rondas de 83 y 77 golpes, para sumar 160, mismos números que Eulogio Ortiz, quien se conformó con el segundo sitio. En el tercer escalón se colocó Miguel Ángel Camacho, los tres de Balvanera.

Carlos Piña, de San Gil, dominó la categoría B, con recorridos de 91 y 79 golpes para sumar 170, sacó cinco de ventaja a Gerardo Martínez, de Balvanera, con rondas de 85 y 90 golpes. El tercer sitio se lo adjudicó Gilberto Soto de el Campanario, con 176 golpes totales después de dos recorridos.

En la C el primer lugar de esta categoría fue Jorge Luis Vargas, con rondas de 82 y 85 golpes, para sumar 167 totales. En la segunda posición se ubicó Carlos González con 178, mientras que Luis Vera, con 179 golpes, fue el tercer lugar, todos de Balvanera, el club anfitrión.

Sergio Reyes se impuso en la categoría D con rondas de 92 y 82 para sumar 174 golpes totales. El subcampeón fue Evaldo Prastellesi, con rondas de 91 y 92 para 183 golpes, tres menos que Oscar Ponce, los tres también son de Balvanera.

En la categoría E siguió el dominio de Balvanera gracias a Federico de la Cruz, quien firmó 259 golpes totales. En segundo sitio quedó Carlos Hernández con 266 y en tercero terminó Juan Bosco con 274.

Alberto Casarin ganó la categoría Senior con 180 golpes, solamente uno menos que Luis Escobar. El tercero fue para Sergio Reyes. También los tres son del club anfitrión.

En lo que respecta a las damas la ganadora gross fue Alejandra Servín, de Campanario, con 160 golpes. En segundo se ubicó Elda Esponda, del Campestre con 163 y la tercer mejor fue María Eugenia Vera, de Balvanera, también con 163 strokes.

El torneo, que se jugó stroke play (juego por golpes) sin corte a 36 hoyos, una ronda por día, hubo premios especiales para los O’Yes (en los pares tres de Balvanera, el premio se entrega a quien deje la bola más cerca de la bandera).

Los premios principales fueron los siguientes:
O’yes en el hoyo 14 Automóvil Chevy 2010, ganado por Pedro Gerardo Vázquez a 0.43 metros.
O’yes en el hoyo 17 Automóvil Chevy 2010, ganado por Alejandro Noguez a 1.54 metros de distancia.

Se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, excepto Damas, a quienes se entrego premio al Primer Lugar Gross, al Primer Lugar Neto y al Segundo lugar Neto. Los resultados completos de la tercera edición de El Anual de Balvanera, presentado por C&H Empresarial, están disponibles en la página http://www.teetimemx.com/.

regresar/home

Brillante triunfo queretano en Campeonato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Finalizó el Nacional

QUERÉTARO, QRO.- Con la suma de las dos tarjetas de cada pareja llegó a su fin la edición XVI del Torneo Nacional de Parejas en el Club Campestre El Campanario, en esta ciudad. Como explicábamos, la suma de los dos scores provocaría importantes cambios en las posiciones, lo que se dio este día final.

Durante la ceremonia de premiación, el Ing. Manuel Queijeiro, Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, agradeció a las autoridades y socios del Campanario su apoyo al haber cedido sus instalaciones para llevar a cabo este torneo, del cual salieron las parejas campeonas del golf amateur mexicano.

“Ganar un torneo nacional es el objetivo de todos los golfistas amateurs”, dijo Queijeiro. “Siempre será más valioso un trofeo de plata como este, ya que le da al poseedor su lugar como campeón nacional”.

Campeonato. La pareja integrada por los locales Agustín Urquiza y Eugenio Parrodi se impusieron de manera espectacular en la máxima categoría. Hoy jugaron los dos bajo par, Agustín con 69 y Eugenio con 71, para llevarse el trofeo de campeones por diez golpes de diferencia. Entre ambos lograron meter trece birdies, lo que habla de la calidad de golf de estos jóvenes de 17 y 21 años, respectivamente. En segundo se ubicó la dupla capitalina del Club de Golf La Hacienda, Alfredo Ruiz y Kenji Hernández que no pudieron mantener el mismo ritmo. En tercero acabaron los regiomontanos Julio Palau (Vallealto) y Mauricio González (Misiones).

Los campeones declararon al final: Parrodi: “Siento florecitas”, y rió ante la burla de su compañero. “En serio, estuvo muy bien regresar y ganar”. Por su parte, Urquiza confirmó que “al final lo compusimos. Salieron muy bien las cosas. Se siente a todo dar”.

AA. De punta a punta se llevó la categoría la pareja de los hermanos Gonzalo y Rodrigo Martínez Coghlan, de Lomas Country, quienes sumaron 307 golpes totales. Ganaron de manera dramática al final, ya que la dupla de José López Perera, del Club de Golf México y Héctor González Graf, del Campestre de la Ciudad de México tuvieron un costoso Fuera de Límites en el hoyo 18 que les costó dos golpes. Al final, se tuvieron que conformar con el trofeo a segundo lugar por un golpe de desventaja. En tercero terminó la pareja de Luis Rancé y Pascual Aranalde, del Campestre de la Ciudad de México, con 311 golpes totales.

A. Viniendo de atrás, con dos sólidas rondas finales de 77 golpes por jugador, la pareja de Mario Vivanco y Luis Alamillo, del Campestre de la Ciudad de México, se llevó el trofeo de campeones. El total de golpes en los tres días de torneo fue de 305. En segundo terminó, a trece golpes, la dupla de Carlos Mohamed (México) y Manuel Ángel Dávila (Pulgas Pandas). Y los terceros fueron los del Club de Golf México, Alfredo Pérez Varona y Héctor Castillo, con un golpe más que los subcampeones.

B. La pareja del Club de Golf México, integrada por Ricardo Martínez y Ricardo Guzmán, vino de atrás para llevarse los máximos honores en esta categoría. Sumaron 329 golpes en total, uno menos que la dupla de José Antonio Herrera padre e hijo, del Campestre de Querétaro. En tercero finalizaron Alejandro Calderón (México) y Eduardo Sánchez Urrutia, del Campanario, con 335 golpes.

En virtud de que el formato para la tercera y última ronda del XVI Torneo Nacional de Parejas requiere de la suma de los dos scores de la pareja, se esperan muchos cambios que seguramente alterarán los primeros lugares. Ninguna pareja se puede sentir segura ganadora, ya que mañana habrán de jugar ambos de excelente forma.

Parejas campeonas del torneo

Campeonato
Agustín Urquiza/Eugenio Parrodi 283 (-5)

AA
Gonzalo Martínez Coghlan/Rodrigo Martínez Coghlan 307

A
Mario Vivanco/Luis Alamillo 305

B
Ricardo Guzmán/Ricardo Martínez 329

Para conocer más sobre este torneo se pueden meter a la página oficial de la Federación, http://www.fmg.org.mx/, en donde podrán ver los scores de cada dupla participante.

regresar/home

Cambios importantes en las categorías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

QUERÉTARO, QRO.- Cambió el clima y cambiaron los líderes. Del sol radiante de ayer a cielos nublados hoy por la tarde que, inclusive, provocaron la suspensión de la ronda por amenaza de tormenta eléctrica fue la constante del clima durante la segunda ronda del XVI Torneo Nacional de Parejas, que mañana llega a su fin en el Club Campestre El Campanario.


José Antonio Herrera Sr.

Campeonato. La pareja integrada por Eduardo Urbiola (Tequisquiapan) y Juan Germán Zerecero (Campestre de Querétaro) se treparon al liderato de la máxima categoría, al firmar hoy una tarjeta de score de 70 golpes, dos abajo, magnífico score en el formato de Bola Alterna modificado, que fue el que se utilizó hoy. Sacan uno de diferencia a los líderes del primer día, los capitalinos del Club de Golf La Hacienda, Alfredo Ruiz y Kenji Hernández. Al tercero se metió la dupla regiomontana, formada por Julio Palau (Vallealto) y Mauricio González (Misiones), quienes tuvieron el mejor score del día, con 69, tres menos.

AA. Por segundo día consecutivo la pareja de los hermanos Gonzalo y Rodrigo Martínez Coghlan, de Lomas Country consiguió el mejor registro de la categoría. En esta ocasión recorrieron el campo en 73 golpes, uno arriba, lo que les permitió deshacer el empate del primer día y sacar ahora una ventaja de seis golpes. En segundo empatan la dupla del Campestre de la Ciudad de México, con Luis Rancé y Pascual Aranalde, con 148 golpes, mismos que acumulan los colíderes del primer día, José López Perera, del Club de Golf México y Héctor González Graf, del Campestre de la Ciudad de México.


Ángel Carmona.

A. Después de las dos primeras rondas, continúa el empate entre las dos parejas líderes de ayer, Ángel Carmona y Gerardo Márquez (Lomas Country) y los hermanos Ezeta, José Antonio y José Manuel, del México y de Los Cabos. Ambas duplas requirieron del mismo número de golpes hoy, 77, para finiquitar la segunda ronda oficial. En tercero, a uno de distancia se ubicó una pareja capitalina, la de Antonio Oliver (Valescondido) y Jorge Alanís (Tabachines), quienes hoy consiguieron el mejor registro de la categoría, con 75 impactos.

B. La dupla de José Antonio Herrera padre e hijo, del Campestre de Querétaro, fue la que mejor pudo jugar hoy en este sistema y se apropió del liderato. Suman en los dos días, 158 golpes, dos menos que la pareja del Club de Golf México, integrada por Ricardo Martínez y Ricardo Guzmán. En tercero, a cuatro de los líderes queretanos, están Alejandro Calderón (México) y Eduardo Sánchez Urrutia (Campanario).

En virtud de que el formato para la tercera y última ronda del XVI Torneo Nacional de Parejas requiere de la suma de los dos scores de la pareja, se esperan muchos cambios que seguramente alterarán los primeros lugares. Ninguna pareja se puede sentir segura ganadora, ya que mañana habrán de jugar ambos de excelente forma.

Resumen de líderes después de la primera ronda

Campeonato
Eduardo Urbiola/ Juan Germán Zerecero 69-70=139

AA
Gonzalo Martínez Coghlan/Rodrigo Martínez Coghlan 69-73=142

A
Ángel Carmona//Gerardo Márquez 72-77=149
José Antonio Ezeta/ José Manuel Ezeta 72-77=149

B
José Antonio Herrera M/ José Antonio Herrera G. 76-82=158

Los tres primeros lugares de cada categoría, después de jugar las tres rondas oficiales, recibirán trofeos de plata que son réplicas del trofeo institucional.

Para conocer más sobre este torneo se pueden meter a la página oficial de la Federación, http://www.fmg.org.mx/, en donde podrán ver los scores de cada dupla participante.

regresar/home