Informanet

6/6/10

Brillante triunfo queretano en Campeonato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Finalizó el Nacional

QUERÉTARO, QRO.- Con la suma de las dos tarjetas de cada pareja llegó a su fin la edición XVI del Torneo Nacional de Parejas en el Club Campestre El Campanario, en esta ciudad. Como explicábamos, la suma de los dos scores provocaría importantes cambios en las posiciones, lo que se dio este día final.

Durante la ceremonia de premiación, el Ing. Manuel Queijeiro, Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, agradeció a las autoridades y socios del Campanario su apoyo al haber cedido sus instalaciones para llevar a cabo este torneo, del cual salieron las parejas campeonas del golf amateur mexicano.

“Ganar un torneo nacional es el objetivo de todos los golfistas amateurs”, dijo Queijeiro. “Siempre será más valioso un trofeo de plata como este, ya que le da al poseedor su lugar como campeón nacional”.

Campeonato. La pareja integrada por los locales Agustín Urquiza y Eugenio Parrodi se impusieron de manera espectacular en la máxima categoría. Hoy jugaron los dos bajo par, Agustín con 69 y Eugenio con 71, para llevarse el trofeo de campeones por diez golpes de diferencia. Entre ambos lograron meter trece birdies, lo que habla de la calidad de golf de estos jóvenes de 17 y 21 años, respectivamente. En segundo se ubicó la dupla capitalina del Club de Golf La Hacienda, Alfredo Ruiz y Kenji Hernández que no pudieron mantener el mismo ritmo. En tercero acabaron los regiomontanos Julio Palau (Vallealto) y Mauricio González (Misiones).

Los campeones declararon al final: Parrodi: “Siento florecitas”, y rió ante la burla de su compañero. “En serio, estuvo muy bien regresar y ganar”. Por su parte, Urquiza confirmó que “al final lo compusimos. Salieron muy bien las cosas. Se siente a todo dar”.

AA. De punta a punta se llevó la categoría la pareja de los hermanos Gonzalo y Rodrigo Martínez Coghlan, de Lomas Country, quienes sumaron 307 golpes totales. Ganaron de manera dramática al final, ya que la dupla de José López Perera, del Club de Golf México y Héctor González Graf, del Campestre de la Ciudad de México tuvieron un costoso Fuera de Límites en el hoyo 18 que les costó dos golpes. Al final, se tuvieron que conformar con el trofeo a segundo lugar por un golpe de desventaja. En tercero terminó la pareja de Luis Rancé y Pascual Aranalde, del Campestre de la Ciudad de México, con 311 golpes totales.

A. Viniendo de atrás, con dos sólidas rondas finales de 77 golpes por jugador, la pareja de Mario Vivanco y Luis Alamillo, del Campestre de la Ciudad de México, se llevó el trofeo de campeones. El total de golpes en los tres días de torneo fue de 305. En segundo terminó, a trece golpes, la dupla de Carlos Mohamed (México) y Manuel Ángel Dávila (Pulgas Pandas). Y los terceros fueron los del Club de Golf México, Alfredo Pérez Varona y Héctor Castillo, con un golpe más que los subcampeones.

B. La pareja del Club de Golf México, integrada por Ricardo Martínez y Ricardo Guzmán, vino de atrás para llevarse los máximos honores en esta categoría. Sumaron 329 golpes en total, uno menos que la dupla de José Antonio Herrera padre e hijo, del Campestre de Querétaro. En tercero finalizaron Alejandro Calderón (México) y Eduardo Sánchez Urrutia, del Campanario, con 335 golpes.

En virtud de que el formato para la tercera y última ronda del XVI Torneo Nacional de Parejas requiere de la suma de los dos scores de la pareja, se esperan muchos cambios que seguramente alterarán los primeros lugares. Ninguna pareja se puede sentir segura ganadora, ya que mañana habrán de jugar ambos de excelente forma.

Parejas campeonas del torneo

Campeonato
Agustín Urquiza/Eugenio Parrodi 283 (-5)

AA
Gonzalo Martínez Coghlan/Rodrigo Martínez Coghlan 307

A
Mario Vivanco/Luis Alamillo 305

B
Ricardo Guzmán/Ricardo Martínez 329

Para conocer más sobre este torneo se pueden meter a la página oficial de la Federación, http://www.fmg.org.mx/, en donde podrán ver los scores de cada dupla participante.

regresar/home

0 comentarios: