Informanet

1/4/09

Pegaso Banda Ancha, la mejor solución para gobierno

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø De acuerdo con el Consejo Editorial de Expo Comm México, Pegaso Banda Ancha es la mejor solución satelital par Gobierno.

México, D. F. a 31 de marzo de 2009.- Pegaso Banda Ancha fue galardonada por el Consejo Editorial de EXPO COMM MÉXICO, como “La Mejor Solución para Gobierno”, lo que refuerza su liderazgo como la opción más atractiva y rentable para el acceso a internet satelital.

La iniciativa fue promovida por el Foro de Negocios de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), uno de los sectores TI más importantes de México, y en la selección fueron incluidas aquellas empresas que mostraron soluciones innovadoras y efectivas a ciertos segmentos de mercado como PyMEs, Gobierno, Empresarial, entre otras.

El Consejo Editorial de EXPO COMM, conformado por líderes de opinión, fue el encargado de evaluar y seleccionar las mejores propuestas tecnológicas que se presentaron dentro del piso de exhibición celebrado a finales del pasado mes de febrero.

En la categoría a la Mejor Solución para Gobierno, el acreedor al reconocimiento fue la empresa Pegaso Banda Ancha, integrante de Grupo Pegaso propiedad de Alejandro Burillo Azcárraga, que brinda soluciones dirigidas a satisfacer las demandas de gobierno mediante acceso a internet, VoIP, y monitoreo vía satélite, acercando los servicios públicos en donde más se necesitan.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento Javier Braun Burillo, director general de Pegaso Banda Ancha, señaló: “Contamos con innovaciones tecnológicas sustentadas en alianzas estratégicas con nuestros proveedores de tecnología satelital, lo que redunda en propuestas sólidas para el gobierno federal cuyos proyectos exigen grandes soluciones, así como el financiamiento en las entidades estatales para que las políticas públicas en educación, salud, seguridad y desarrollo económico no se detengan”.

Braun Burillo subrayó la importancia de estructurar propuestas integrales y competitivas ante un panorama complicado, en donde Grupo Pegaso a través de sus filiales ofrece la mayor variedad de soluciones (espectro satelital, plataformas, operación, monitoreo y terminales satelitales) a disposición de los usuarios de Gobierno, para que aún en tiempos de crisis puedan encontrar oportunidades de desarrollo en beneficio de las zonas rurales con mayores índices de marginación en nuestro país.

Por su parte, José Navarro, director general de E. J. Krauze de México, empresa organizadora y promotora de EXPO COMM a nivel mundial, reconoció la labor que ha hecho Pegaso Banda Ancha en Gobierno cuyos resultados pueden ser replicados en mercados emergentes de los países en donde tiene presencia EXPO COMM.

Acerca de Pegaso Banda Ancha

Pegaso banda ancha es una empresa de Grupo Pegaso. Este grupo es el creador de Pegaso PCS que hace 10 años se convirtió en el primer operador de celular digital en México e introdujo varias innovaciones tecnológicas como el pago justo por segundo, la tecnología digital para telefonía móvil, los primeros celulares con navegación web y wap.

<<<regresar/home

Juan Manuel López Delgado nuevo presidente del Taekwondo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del 2009 al 2013

Como el segundo ciudadano de la región de Los Altos Jalisco que preside una Federación Deportiva en México, se impone el licenciado Juan Manuel López delgado, luego de haber sido electo como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para los próximos cuatro años del 2009 al 2013, y al iniciar una nueva etapa, anuncia importantes cambios sustanciales en todos los aspectos de este popular deporte, y uno de los principales, dijo, “Taekwondo no será presa de los dos o tres dirigentes que hacia lo que querían y se creían dueños y señores de nuestro deporte, advirtió.

En una muy cerrada contienda, Juan Manuel López Delgado se impuso por 17 a 16 votos sobre el otro candidato Gabriel Rodríguez, durante la asamblea general de la Federación Mexicana de Taekwondo celebrada en el auditorio principal de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y ante la presencia del director de normatividad de esa dependencia, licenciado Gerardo Millan.

“La puerta está abierta para todas las asociaciones que se quieran unir a nuestro programa de trabajo encaminado al mejor desarrollo de este deporte”, afirmó el nuevo presidente del Taekwondo quien durante una conferencia de prensa previa como candidato comentó que es una meta y un sueño para él presidir a una de la Federaciones más importantes de México.

Originario del poblado de Teocaltiche en la región de Los Altos Jalisco, y radicado desde sus primeros años en Aguascalientes, Juan Manuel López Delgado señaló que, ante la necesidad de un ligero cambio en el Taekwondo se pretende básicamente dar continuidad al trabajo emprendido a fin de incrementar el prestigio y popularidad de este deporte como uno de los más exitosos y que más triunfos internacionales consigue para México.

Con una obvia frase publicitaria (slogan) “Queremos una Federación al servicio de las asociaciones estatales y de los deportistas” como debe ser, misma que apareció en posters alusivos durante la presentación del nuevo grupo de dirigentes estatales de esta Federación, y destacaron asimismo dos frases impactantes, Vamos Juntos y Cambio con rumbo.

Otro de los importantes cambios, se anuncio en la conferencia, es la meta de colocar a cuatro valores de tkd como fuertes prospectos para medalla para la siguiente competencia olímpica del 2012 y cambiar a 4 en lugar de 2 medallistas como han surgido en las anteriores ediciones olímpicas.

Acompaña al presidente Juan Manuel López Delgado en la nueva mesa directiva del Taekwondo, el vicepresidente ejecutivo José Luís Ramírez quien luego de ser electo, inicio de inmediato su trabajo y el domingo 29 de marzo viajó a la ciudad de Cuernavaca para estar presente en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Morelense de Taekwondo.

“Es una lástima que nuestros compañeros de la otra planilla y en especial el anterior Presidente Roberto Beltrán Ramonetti, no hayan sabido perder y tratan por todos los medios de desprestigiar y desacreditar nuestro legitimo triunfo, bueno de Ramonetti ya no nos extrañan sus declaraciones, aun recordamos con gran pena y desilusión sus declaraciones que empañaron y enlodaron a nuestro deporte al desprestigiar el triunfo de Guillermo Pérez, imagínense si se atrevió a desprestigiar a un medallista olímpico que nos podemos esperar nosotros”, señalo el máximo dirigente del taekwondo nacional.

Señalo asimismo que en el programa de trabajo, que convenció a 19 asociaciones para que lo apoyaran y lo condujeran a la presidencia de la FEMEXTKD, está abierto para todos e invitó a todos los presidentes de asociación a que se unan y realicen este trabajo, “precisamente eso es lo que queremos que sea un trabajo de todos, no que se monopolice y que únicamente sean dos o tres personas las que ostenten todo el poder, por lo que todos los que quieran unirse a nuestro proyecto las puertas están abiertas”.

El presidente Juan Manuel López Delgado recordó que en el marco de la asamblea no se aprobó el informe financiero porque este se entrego unos minutos antes de ser presentado y se solicito por 19 presidentes de asociación que dicho informe fuera entregado con 10 días de anticipación para su análisis, por lo que se presume tiene muchas irregularidades.

Otro jalisciense que preside una Federación Deportiva en México es el teniente Coronel Alonso Pérez González de lagos de Moreno y que está al frente del Béisbol nacional.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Las Fresas de California ayudan a disminuir el colesterol en la sangre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Watsonville, CA – En la actualidad la mayoría de las personas estamos más preocupadas por perfeccionar nuestra calidad de vida y por encontrar los alimentos indicados que mejoren la salud y la longevidad. Un nuevo estudio realizado por David J.A. Jenkins, MD, PhD y publicado en la revista científica, Metabolismo, encontró que los antioxidantes en las fresas ayudan a disminuir el colesterol "malo". El colesterol alto es un factor que contribuye al padecimiento de enfermedades del corazón, las cuales son las principales causas de muerte en hombres y mujeres.

Las Fresas de California son un aliado rico en antioxidantes que ayudan a la reducción del colesterol y que se pueden incluir en una dieta saludable. Los antioxidantes han sido denominados como “los héroes del cuerpo interior”, porque ayudan a combatir los radicales libres que favorecen a enfermedades como cardiopatías, cáncer y diabetes. En el estudio se sitúa a la fresa de California como una fruta altamente saludable por las siguientes cualidades nutrimentales:

* Contienen una poderosa combinación de antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

* Son bajas en azúcar, ya que contienen sólo ocho gramos por porción (una taza), y ésta tiene 50 calorías.

* Son una excelente fuente de vitamina C; una porción de fresas proporciona más vitamina C que una naranja.

La investigación se aplicó a 28 hombres y mujeres con altos niveles de colesterol, a los cuales se les indicó que comieran aproximadamente 3 tazas de fresas al día. Los resultados mostraron que se produjeron varios efectos positivos en su salud como, reducción del colesterol en la sangre y los niveles de triglicéridos y disminución de los efectos negativos del colesterol LDL (colesterol “malo”). En general, los resultados demostraron que las fresas incluidas en la alimentación diaria ayudan a reducir el riesgo de pacer enfermedades coronarias.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.

<<<regresar/home

Brinda IMSS más de dos millones de consultas por enfermedades gastrointestinales al año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Es necesario tomar precauciones en consumo de agua y alimentos durante la temporada de calor y vientos, advierte el Instituto.

Ø Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, los estados con mayor incidencia de estas infecciones.


Las infecciones gastrointestinales son la primera causa de muerte en población infantil, sobre todo en menores de cinco años de edad, cuyo rango establece que 8 de cada 10 niños las padecen.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), infecciones como gastroenteritis, salmonelosis, tifoidea, cólera y enfermedad por rotavirus, representan un problema severo de salud pública, a pesar de la reducción de la mortalidad en los últimos 20 años y se incrementan en temporada de calor y periodos vacacionales como el que se avecina.

La doctora Susana Martínez Cruz, jefe de Fomento a la Salud del Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso, explicó que en época de calor y de vientos, sobre todo durante marzo, abril y mayo, es necesario tomar medidas precautorias en el consumo de agua y alimentos, tanto en casa como en la calle, ya que a través de éstos, las bacterias, virus y parásitos ingresan al organismo tanto de niños como de adultos de la tercera edad.

Las principales manifestaciones de dichas enfermedades son fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, vómito, diarrea y estreñimiento, aunque una de sus complicaciones más graves es la deshidratación, que si no es atendida a tiempo, puede llevar al paciente a la muerte.

Tan sólo en 2008, el Seguro Social brindó dos millones 188 consultas por enfermedades gastrointestinales, y los estados con mayor incidencia de estas infecciones son Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En estos casos, estudios de laboratorio del Instituto identifican entre 30 y 70 por ciento de las bacterias que ocasionan estos padecimientos, lo que facilita un diagnóstico y un tratamiento acordes con el derechohabiente.

Sin embargo, y para evitar estas enfermedades, sobre todo en Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda realizar una preparación higiénica de los alimentos, evitar comer en la calle o en lugares poco salubres; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; desinfectar frutas y verduras, e incluir alimentos ricos en fibra, además de tomar dos litros de agua diariamente.

También, evitar que éstos permanezcan a temperatura ambiente, pues las esporas sobreviven, germinan y se multiplican rápidamente; purificar el agua y hervir la leche.

Asimismo, y como parte de las tradiciones por la cuaresma, el consumo de pescado es una práctica habitual para los mexicanos, y aunque tiene un alto valor nutricional, es importante seguir las siguientes indicaciones para evitar cualquier enfermedad:

Los ojos del pescado deben estar “saltones”; bránqueas coloradas y sin manchas; piel brillante y firme; escamas bien adheridas al cuerpo, sin mal olor y que no se desbaraten o desprendan fácilmente al momento de manipularlo.

Por lo que hace a los mariscos, el IMSS recomienda que, al igual que el pescado, no se consuman crudos y pasen por un proceso de cocción o se consuman empanizados, ya que al ser un producto fresco, contiene una gran cantidad de bacterias que provocan infecciones estomacales.

<<<regresar/home

Megamision 2009, la vuelta al mundo en 8 días

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Juventud y Familia Misionera al día de hoy, ha visitado más de 20,000 localidades en 30 países.
Ø Este año se espera superar la ayuda a iglesias locales de las diferentes comunidades.


México DF. Abril 2009.- Juventud Misionera nació en octubre de 1986 cuando un grupo de cerca de 100 jóvenes católicos organizó unas misiones de evangelización en la población de Cotija, de la Paz, Michoacán. En 1994, durante la Semana Santa, Juventud Misionera organizó la primera Megamisión, en la que participaron 1,500 jóvenes, a la que también se sumaron 36 familias con lo que nació una nueva faceta de Juventud Misionera: Familia Misionera.

En 1996, nuevamente en Cotija de la Paz, un grupo de médicos provenientes de Estados Unidos y México realizaron las primeras misiones médicas.

Con el paso de los años, estas tres iniciativas -Juventud Misionera, Familia Misionera y Misiones médicas- han logrado su consolidación. Realizan misiones a lo largo de todo el año, y de modo especial durante la Semana Santa, en las que participan más de 7,000 jóvenes, 2,000 familias y cerca de 40,000 misioneros de comunidades indígenas bajo la dirección de los Evangelizadores de tiempo completo.

El objetivo principal de estas misiones es Sumarnos a la tarea de la Nueva Evangelización que se esta logrando a través de: Organización de misiones de evangelización rural y urbana, Organización de misiones médicas, programas en apoyo a la educación y el desarrollo social, por mencionar algunas actividades.

Juventud Misionera al día de hoy, ha visitado más de 20,000 localidades en 30 países, ha llamado a la puerta de más de 7.000,000 hogares para predicar el Evangelio, ha capacitado a 47,000 catequistas y 750 misioneros autóctonos de comunidades indígenas, ha brindado más de 42,437 consultas médicas y más de 860 intervenciones quirúrgicas gratuitas, ha involucrado a más de 151,930 jóvenes y más de 14,350 familias en sus misiones de evangelización.

Este año la Megamision 2009 se llevará a cabo del 4 al 12 de abril. Algunas poblaciones cercanas al Valle de México serán en poblados vecinos a Valle de Bravo, Las Margaritas y Malinalco, buscando como fin principal el dar a conocer a todas las personas, otra manera de disfrutar estos días tan importantes para toda la comunidad católica, así como proporcionar ayuda a las iglesias locales y párrocos.

Los testimonios de conversión de personas que se han acercado a evangelizar en estos días, hablan por si mismos. Todos tenemos la oportunidad de ser mejores personas acercándonos a las diversas realidades de nuestro País.

Conoce estos testimonios y videos en http://www.demisiones.com/ y en Face book: Misionero 2.0

<<<regresar/home

BMC Software ayuda a Siemens a entregar Aplicaciones Globales de Administración

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Siemens seleccionó BMC ITSM Suite por su flexibilidad con procesos de ITIL

Houston, Marzo, 2009 - BMC Software (NYSE:BMC) anunció la disponibilidad de un importante video corporativo acerca de la exitosa implementación de BMC IT Service Management (ITSM) Suite y el BMC Atrium CMDB por Siemens.

Cuando el Siemens User Help Desk fue formado a finales del 2006, fue designado para proveer un soporte global para la administración de aplicaciones a través de la compañía.

Después de una revisión meticulosa de soluciones que compiten entre sí, Siemens seleccionó BMC ITSM Suite por su flexibilidad con procesos de ITIL y la gran base instalada dentro de Siemens.

Inicialmente Siemens inició usando el Event Manager que incluía el monitoreo de todos los eventos. Después la compañía importó un modelo de proceso al CMDB desde el ITSM Suite.

"Las Soluciones de BMC nos permiten monitorear y conducir nuestros procesos internos de TI en formas que no conocíamos anteriormente," mencionó Deiter Grossman director de Siemens Application Management Center, en el video. "Nos brinda información combinada sobre los procesos de la infraestructura de la aplicación en una visión completa. Combinado con el CMDB, contamos con una excelente visión y una excelente base para prevenir alguna avería en el futuro."

Para ver el video favor de ingresar a: http://www.bmctv.com/videos/siemens

<<<regresar/home