Informanet

5/3/08

Se inaugura el Tianguis de libros en la Delegación Iztapalapa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se realizará del 4 al 8 de marzo en la Explanada Delegacional con exposición y venta de libros a bajo precio, así como diversas actividades artísticas y culturales.
Ø Se obsequiará a los asistentes el volumen Veinte Poemas Rebeldes y uno de Amor, antologado por el escritor Juan Hernández Luna.


Paloma Saiz Tejero, Coordinadora del Programa Fomento a la Lectura Para leer en libertad de la Secretaría de Cultura, y el jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, inauguran hoy el Tianguis de libros en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac de la Explanada de esta demarcación política del Distrito Federal.

El Tianguis de libros en la Delegación Iztapalapa se llevará a cabo del martes 4 al sábado 8 de marzo con exposición y venta de libros de diversos géneros como cuento, novela, poesía e historia, entre otros, a bajo precio, así como diversas actividades artísticas y culturales, entre ellas música, conferencias, cuenta cuentos y danza. También se obsequiará a los asistentes el volumen Veinte Poemas Rebeldes y uno de Amor, antologado por el escritor Juan Hernández Luna, dos veces ganador del Premio Hammet de novela policíaca, otorgado en España.

Tianguis de Libros es uno de los seis proyectos del Programa de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, cuya finalidad es que los libreros ofrezcan su mercancía a precios económicos, fundamentalmente en lugares donde no existen librerías o hay muy pocas.

El programa Tianguis de Libros está pensado para que la gente que acuda, salga siempre con un libro en las manos, por esa razón en cada Tianguis se obsequia un texto, lo cual es posible gracias a la aportación de los propios libreros, quienes en esta ocasión acordaron regalar el libro de poemas compilado por Hernández Luna.

Veinte Poemas Rebeldes y uno de Amor es una antología que alude al poemario del chileno Pablo Neruda Veinte poemas de amor y una canción desesperada. En este volumen, Juan Hernández Luna reúne varios poemas que le gustan “porque dicen bastante. Son veinte. Pudieron ser muchísimos más pero los aquí reunidos son, particularmente especiales, porque conectan con ese asunto singular de saber acomodar las palabras para que digan algo”.

Juan Hernández Luna es autor de novelas como Yodo, Tijuana Dream, Naufragio, Quizá otros labios y Tabaco para el puma. Con esta última recibió el Premio Hammet por la mejor novela policíaca en español en 1997. También ha ganado otros premios como el Nacional de Ciencia Ficción y el Latinoamericano de Cuento. Sus novelas han sido traducidas al italiano y francés y sus cuentos aparecen en antologías de España, Francia, Cuba e Italia. Actualmente trabaja en la Coordinación de Fomento a la Lectura Para leer en Libertad, de la Secretaría de Cultura, con el programa Letras en Guardia.

Programa del Tianguis de Libros
Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac de la Delegación Iztapalapa

Martes 4
11:00 Apertura del Tianguis de Libros y del Tendedero de Poesía
14:00 Boleros con Guillermo Rojano
15:00 Contando Cuentos con Patricia León Soto
16:00 Música versátil con Blandina Hernández
17:00 Inauguración con autoridades de la Delegación de Iztapalapa y de la
Secretaría de Cultura
17:15 Presentación del libro Veinte Poemas Rebeldes y uno de amor por Juan
Hernández Luna
18:00 Música sorpresa

Miércoles 5
11:00 Apertura del Tianguis de Libros
14:00 Son jarocho con Los reyes de Veracruz
15:00 Charla con Yamilé Paz Paredes Mujeres reales e imaginarias
16:00 Música Ranchera con Irma Salas
17:00 Conferencia Rosario Castellanos: Cartas a Ricardo guerra por Jorge Borja
18:00 Música pop con Vyero

Jueves 6
11:00 Apertura del Tianguis de Libros
14:00 Música Ranchera con José Antonio Jiménez
15:00 Lectura en voz alta El segundo sexo de Simone de Beauvoir
16:00 Música sorpresa
17:00 Charla con Armando Oviedo sobre Gabriel García Márquez
18:00 Música Duranguense con Aurelio Morales

Viernes 7
11:00 Apertura del Tianguis de Libros
14:00 Trova con Fernando Valdez
15:00 La mujer en la música con Tere Estrada
16:00 Música versátil con el grupo Los originales
17:00 Conferencia con Raquel Huerta-Nava Mujeres insurgentes
18:00 Música Rock con La Resistencia

Sábado 8
11:00 Apertura del Tianguis de Libros
12:00 Ballet de Hawaiano y Tahitiano Uluwehi ika hula
13:00 Charla El amor y el humor en Osho con Miguel Rodríguez Acosta
14:00 Música con Manuel Santamaría
15:00 Mesa redonda con Myriam Laurini y Julia Rodríguez La mujer en la novela Negra
16:00 Música sorpresa

<<<regresar/home

Lanzan en México modelo británico de certificación de competencias en negocios y hotelería

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 4 de marzo de 2008. Talento Humano Global y la Asociación de Ejecutivos de Negocios (ABE), firmaron hoy un acuerdo a través del cual la firma mexicana representará a la asociación inglesa que promueve la certificación bajo sus competencias especializadas en Negocios, Turismo, Mercadeo, Administración, Finanzas y Personal.

Las competencias ABE son un impulsor esencial de los programas académicos en universidades de Kenya, Sri Lanka, Pakistán, Trinidad y Tobago, España, Burkina Faso, Mauricio, Francia, China, Reino Unido, India, por mencionar algunos países.
En la actualidad la Asociación de Ejecutivos de Negocios opera en más de 90 países con una red de más de 500 universidades. Una certificación ABE permite que un profesional de los negocios de México, pueda trabajar en cualquier parte del mundo porque tiene un certificado dentro del marco de la globalización.

Talento Humano Global es el primer organismo certificador nacional en cuanto a su registro y número de certificados auténticamente expedidos y entregados oficialmente a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que a través de su subsidiaria, THG Worldwide, se encargará de representar a ABE.

El lanzamiento de ABE en México fue realizado por el presidente de Talento Humano Global, S. C., Rafael Álvarez-Caborno Ojeda y Oliver Chapman, gerente de Desarrollo de Competencias de la oficina central de ABE en Londres.

Chapman dijo que “ABE ofrece un estrecho vínculo entre las universidades y las competencias laborales; en México THG establece la formación a fondo de las capacidades… en fin es una herramienta rumbo a programas de excelencia académica”.

Por su parte, Alvarez-Caborno Ojeda expresó su satisfacción de poder traer a México este tipo de alianzas que permitan a los estudiantes y profesionales de nuestro país, estar y competir en un mundo globalizado, sobre todo en un área donde todavía en México existe poca cultura, como son las competencias laborales, que han sido el punto de inflexión para otros países".

En el marco de la firma del acuerdo y lanzamiento, estuvieron presentes también Dave Huxtable, gerente de Exámenes y Educación del Consejo Británico en México, quien expuso las cualidades del sistema educativo en el Reino Unido; Víctor Quiroga, Director General de THG Worldwide, quien explicó las ventajas y posibilidades que el sistema ABE representa para las instituciones invitadas, además del invitado de honor, señor Richard Morris, quien ocupa el cargo de Ministro Consejero y Director de Comercio e Inversión del Reino Unido.

Al respecto, el diplomático expresó que según la experiencia británica, “en esta clase de herramientas se acorta la distancia entre empleadores y empleados rumbo a la completa sustentabilidad económica”.

“Esto es muy interesante para nosotros porque cuando estamos tratando de profundizar nuestras relaciones, no queremos sólo vender algo o comprar algo. Al mismo tiempo necesitamos tener un mejor entendimiento de cada país, de la cultura de negocios de cada país”.

Finalmente, dijo que “esta forma de negocios, cuando estamos hablando de capacitación con una base en competencias, es la forma en cómo podemos trabajar más estrechamente. Con este tipo de calificación se puede mejorar el desempeño aquí en México pero al mismo tiempo se puede trabajar con empresas multinacionales con un nivel certificado. Por ello reconocemos esta forma de calificación”.

La forma como las competencias ABE contribuyen en el mejoramiento curricular de las instituciones educativas medias superiores y superiores es el motivo por el que esta mañana fue convocada la comunidad académica de la Ciudad de México.

El sistema inglés de competencias hoy día abarca desde las competencias laborales —lo que hoy día son certificados en el sistema nacional—, hasta las competencias para la vida y el trabajo, pasando por las académicas. Es en éstas últimas en las que ABE ha trabajado en su calidad de organismo certificador reconocido por las autoridades inglesas de competencias.

La Asociación de Ejecutivos de Negocios ABE, por sus siglas en inglés, fue fundada en 1973, siendo su presidente el notable escritor y consultor organizacional Edward De Bono.

En la década de 1960 la revolución de las computadoras de tercera generación provocó un cambio significativo en el esquema laboral: lo que antes se hizo por generaciones de peritos en un oficio, dejó de ser relevante en el proceso productivo y echó a la calle y sin empleo a decenas de miles de operarios altamente calificados.

Cuando este efecto fue notado en la Gran Bretaña, las autoridades de educación iniciaron sus esfuerzos por dotar a ese gran número de trabajadores con las capacidades necesarias para continuar cambiando su trabajo por una remuneración que les permitiera vivir.

Fue así como surgió el modelo ahora ampliamente difundido de competencias, como un esfuerzo por formar a los trabajadores en la realización de funciones productivas relevantes para los empleadores. Una batalla colosal, que trajo como fruto el modelo de competencia laboral.

Con el tiempo, en la Gran Bretaña los esfuerzos continuados de investigación en el ramo hicieron a las autoridades educativas preocuparse, ya no únicamente por enlazar el aprendizaje de los trabajadores para diversificar las funciones en las que como empleados podrían participar, sino también por la formación que se brindaba a los estudiantes, desde la educación básica, hasta la profesional. Surgió así el concepto de competencias académicas.

En países como Australia y Canadá, partes importantes de la comunidad Británica, la investigación y desarrollo en este campo, hizo surgir modelos semejantes en sus propios sistemas formativos y en Francia surgió un concepto similar, que siguió una línea distinta de desarrollo, pero que básicamente incluye estas dos modalidades de competencia.

En México, durante la década de 1990, mientras se buscaba la incorporación con la Unión Europea en un tratado de libre comercio, los europeos, que ya habían prefigurado la importancia de la formación para el empleo remunerado como un elemento esencial de la sustentabilidad de la economía de mercado, hicieron hincapié en que México adoptara el modelo de competencias.

Así como nació en 1995 el CONOCER, autoridad nacional de competencias laborales, en cuyo proyecto participaron los más destacados expertos franceses, australianos y británicos, siendo éstos últimos los que por la solidez de sus conceptos y el tiempo de experiencia que para entonces tenían en competencia laboral, aportaron los elementos esenciales del sistema de normalización y certificación de competencia laboral que hoy día están vigentes en nuestro país.

<<<regresar/home

Ensalada con color a la EMSA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Es la temporada para decirle adiós a los platos calientes y modificar hábitos de vida y de alimentación pues el cuerpo necesita una limpieza para eliminar toxinas y el peso superfluo acumulado durante los meses invernales. Por ello las ensaladas suelen ser las más recurridas en esta estación de calor, no sólo por sus bajos contenidos calóricos, sino por su variedad de texturas, colores y sabores.

Para ir ad hoc con la primera estación del año EMSA presenta un lindo y colorido juego de mesa y cocina de la línea Trend Colours, que consta de ensaladeras, bowls individuales y servidores de ensalada acompañados de un juego de aros para servilleta que dan a la mesa y la cocina un toque fresco y colorido con sus 3 variedades en verde, lila y azul para satisfacer todos los gustos y pupilas. La línea Trend Colours de EMSA está fabricada con diversos materiales de alta calidad alemana, en la que domina el acrílico en acabados opacos y transparentes.

Cuando se habla de ensaladas lo primero que llega a nuestra mente es un plato de lechuga y tomate con aceite y vinagre. No obstante, cuando se piensa en este refrescante platillo, se debe imaginar una con mucho color. Para ello no hay que olvidar las siguientes frutas y vegetales: espinaca, jitomate, mango, manzana verde o roja, pera, zanahoria, naranja, cebolla blanca o morada, radiccio, brócoli, kiwi, berros, y muchos más; el límite es la imaginación.

Las ensaladas nos brindan una manera sana de aumentar el volumen de nuestras comidas, aportándonos gran variedad de vitaminas y minerales, sin embargo, hay que tomar en cuenta no abusar de los aderezos.

Igualmente, las altas temperaturas despiertan en el organismo el deseo de bebidas frías que calmen la sed, es por ello que, con el fin de conservar frescas por más tiempo las bebidas, las jarras de esta colección de EMSA son una excelente opción al estar fabricadas en poliuretano con interior de vidrio.


a) Jarra: $536
b) Bowl: $270
c) Bowl individual: $107
d) Servidores: $107
e) Anillos para servilleta: $107

Precios aproximados.
De venta en tiendas Zürich y departamentales.

ACERCA DE EMSA:
EMSA es una marca de productos de cocina y mesa, con 60 años de experiencia en el mercado, con una extensa y variada línea de artículos que pueden encontrarse ya a la venta en Tiendas Zürich y departamentales. Compuesta por 12 líneas de productos caracterizados por diversos diseños actuales y están dirigidos a todas aquellas personas amantes de la cocina y el diseño.

<<<regresar/home

Tu firma Victorinox

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Bolígrafo, Birome, Esferógrafo, Pluma, Lápiz pasta, Lapicero, Esfero, Plumero, Puntabola y caneta son sólo algunos nombres con los que se reconoce éste instrumento de escritura.
Ø El bolígrafo fue creado en 1938 por el inventor y periodista húngaro nacionalizado argentino Lazlo Biro, con ayuda de su hermano Gero.

Todo inició cuando Lazlo, molesto por los problemas que le ocasionaba su pluma fuente cuando se atascaba en medio de un reportaje, obtuvo la idea mientras observaba a unos niños jugar en la calle con pelotitas. Cuando una de ellas atravesó un charco y al salir de este siguió trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle. El problema sería, trasladar ese mecanismo a un instrumento de escritura ya que había cierta dificultad para desarrollar esferas de un tamaño suficientemente pequeño. Con esta idea Biro patentó en Hungría, en 1938, un prototipo. Pero nunca se llegó a comercializar hasta 1940 cuando con poco presupuesto y cuarenta empleados instalados en un garage perfeccionaron el invento, lanzándolo al mercado.

Sin duda, el bolígrafo es una herramienta necesaria y útil en cualquier momento, ¿a quién no le ha pasado que en el momento menos esperado, no se cuenta con un bolígrafo a la mano? Dejando a la suerte la información, tratando de memorizarla. Victorinox, interesado en satisfacer las necesidades cotidianas de los usuarios integra a la línea de multi-herramientas el uso del bolígrafo en sus multi-herramientas Signature de Victorinox que, además del clásico rojo sólido, están disponibles con cachas translúcidas en colores rojo, azul, verde y amarillo. Los usos que las integran son: hoja de navaja, lima de uñas con desarmador, tijeras, anilla, pinzas o palillo y bolígrafo. Una variante de este modelo son las multi-herramientas Signature Lite las multi-herramientas con cachas rojo, azul y verde translúcido proporcionan luz roja y la Signature Lite Rosa Translúcido cuenta con luz blanca.

De esta manera, tu firma Victorinox estará a la mano, cuándo más la necesites.

Las multi-herramientas Victorinox, se encuentran de venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich. El precio promedio al público de la multi-herramienta Signature es de $190.00, MH Signatute Lite con luz roja tiene un precio promedio de $290.00 y la MH Signature Lite con luz blanca tiene un precio promedio de $330.00

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Apoyo totalmente llamado a la unidad; el problema son los grupos de Encinas y Ortega: Ramírez Cuéllar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 4 de marzo de 2008. Alfonso Ramírez Cuellar, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, comentó que desconocía del arribo al Distrito Federal este viernes de la Marcha por la Unidad del PRD, encabezada por Pepe Alcaraz. Sin embargo, aseguró que se unirá a la marcha en cuanto llegue a la capital.

“Es muy positiva y ya nomás hay que compaginar la agenda para incorporarnos plenamente, aquí directamente en el campamento lo saludamos porque ese es el elemento más importante en estos momentos en la vida del PRD; el fortalecimiento de la unidad”.

Ramírez Cuellar se sumó a la petición que realizó Pepe Alcaraz a Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Cárdenas, para que sus corrientes dejen de confrontarse.
“Yo apoyo totalmente el llamado a la unidad que hizo (Pepe Alcaraz), sin embargo creo que el problema fundamental son los grupos que apoyan a (Alejandro) Encinas y a (Jesús) Ortega que están llevando a niveles de confrontación el proceso electoral y esto está deteriorando el proceso de manera seria, por eso yo haría también un llamado a la unidad”.

Asimismo mandó un mensaje a sus compañeros de partido: “Yo les diría a cada uno de los contendientes que hay que garantizar una elección limpia, transparente, de tal manera que la elección fortalezca al partido y después del 16 de marzo el partido salga fuerte”.

Pese a la guerra entre los candidatos y los ataques de unos contra otros, Ramírez Cuéllar confía en que el PRD saldrá bien librado de los próximos comicios electorales.

“Por eso estamos luchando, para que se logre la unidad, y esta marcha va a contribuir en mucho. Esperemos que con esto el PRD no quede dividido después de las elecciones, pues esperamos que sea una cosa totalmente coyuntural, que la situación se tranquilice y que todos logremos la unidad”.

Finalmente, rechazó avivar el fuego sobre la participación del ex perredista René Bejarano, quien fue recientemente evidenciado en video invitando a la gente a votar por Alejandro Encinas.

“Yo no haría ningún señalamiento, sólo un llamado para que se conduzcan con tranquilidad”.

<<<regresar/home