Informanet

12/11/10

SETRAVI Y METROBÚS nos quieren acorralar: TRANSPORTISTAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Los concesionarios destapan engaños y manipulación de cifras para construir un escenario irreal, con el fin de imponer al ADO en la linea 3 del Metrobús; exigen la destitución de Armando Quintero y Guillermo Calderón. Preparan gran movilización para el viernes 19 de noviembre.

México, D. F., a 12 de noviembre de 2010



Felipe Núñez muestra datos sobre la manipulación
 de cifras de Setravi y Metrobús

Los concesionarios del transporte público de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 destaparon esta mañana el engaño y manipulación de cifras por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal para "robarnos 70 millones de pesos anuales", construir escenarios irreales como el hueco de 300 millones de pesos y manipular la operación de la Línea 3 del Metrobús para entregarla al grupo ADO.

También anunciaron la realización de una movilización el próximo día 19 y denunciaron también la falta de transparencia en el manejo de los bonos de chatarrización, los cuales ya debieron ser entregados a aquellos transportistas que proporcionaron sus documentos, cuyo monto total corresponde a 43 millones de pesos. 

"Estamos buscando dónde están esos 43 millones de pesos; dicen que si son depositados en un banco, podrían estar generando intereses por 1.8 millones de pesos; a dónde se irán esos recursos, es la pregunta", expresó Felipe Núñez Guerrero, presidente de la Ruta 3.
Noé Rendón, solicitó a nombre de sus compañeros la destitución
 de Armando Quintero, Martín Zayas y Guillermo Calderón.


Por estos motivos, Noé Rendón, vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC) y en nombre los transportistas presentes exigió la destitución inmediata de Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad; de Martín Mejía Zayas, director General del Transporte de la Setravi; y de Guillermo Calderón, director General del Metrobús.

El concesionario dio a conocer que desde el pasado 12 de octubre que se reunieron con Marcelo Ebrard, quien les dijo que no era necesaria la inclusión de ADO, pero que le entregaran sus propuestas, el resto de las reuniones con colaboradores del Jefe de Gobierno se han caracterizado por la dilación, solicitud de más y más información y falta de respuestas concretas.

El presidente de la Ruta 88, José Barragán, lo definió así: "Nos están acorralando con el tiempo, con el fin de que aceptemos entrar con ADO. Pero que no engañen a la ciudadanía, tampoco a los diputados, porque ADO no hace falta en la Línea 3 del Metrobús".
José Barragán afirma que el GDF los está acorralando.

Noé Rendón reiteró que no existe el hueco financiero de 300 millones e incluso, agregó Barragán, el mismo Jefe de Gobierno, el secretario José Ángel Ávila y el resto de funcionarios de la Secretaría de Gobierno desconocen para qué son.

Al reiterar que la Línea 3 es autofinanciable, Felipe Núñez destacó que Quintero y Calderón han manipulado la información al grado de que les quitaron un total de 194 mil 896 pasajeros, los cuales al año equivaldrían a más de 70 millones de pesos.  
Asimismo, Felipe Núñez dio a conocer que la semana pasada viajó a la planta ensambladora de Mercedes Benz en Nuevo León, donde ya tienen 15 camiones articulados listos, otros 15 en proceso, pero que de ninguna forma la empresa podrá entregar las 54 unidades antes del próximo año.

Asimismo, dieron a conocer que en el caso de que el GDF se incline finalmente por el ADO, esto ocasionaría un gran daño económico a los transportistas concesionados porque tendrían que pagar una penalización importante por la cancelación de contrato, ya que tienen solicitadas 40 unidades a razón de 312 mil dólares, más IVA.

Finalmente, confirmaron que la siguiente semana darán a conocer todos los detalles de la movilización que realizarán el próximo viernes 19, porque dijo Noé Rendón "creemos importante que los alcaldes del mundo se den cuenta de las posturas sociales de este gobierno".



En la 5ª. Muestra de Artes Escenicas se estrena

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*** Coproducción del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

*** Bajo la dirección escénica de Felipe Cervera

En una producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la obra La tragedia del Imam Hussein, de Ana Mata, bajo la dirección de Felipe Cervera, se estrenará en el marco de la 5ª. Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

Cuatro son los foros donde se escenificará esta pieza que toma como base la tradición chiíta de recordar la muerte de Hussein ibn Ali, mártir del Islam Chiíta: el Teatro Benito Juárez (11 y  12 de noviembre), Teatro de las Vizcaínas (13 y 14), La Capilla (24) y Teatro Isabela Corona (25), todas ellas con entrada libre.

Para el Sistema de Teatros es de vital importancia difundir y promover obras de calidad de jóvenes dramaturgos mexicanos por lo que dicha obra tendrá una temporada en los recintos del Sistema de Teatros durante la programación del 2011.

Con las actuaciones de Beatriz Luna y Daniela Flores Serrano, integrantes de la Compañía Corposcopio, La tragedia del Imam Hussein es una reflexión acerca de la herencia trágica de un destino no deseado, de la vida y de la muerte de seres queridos, una historia que tiene origen siglos atrás en Medio Oriente, pero que encuentra similitudes con la realidad contemporánea mexicana, específicamente con Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se llegan a registrar más muertos que en la guerra de Afganistán.

Luego de la muerte de su padre el Imam Hussein, Sekina es adoptada por Zeineb, su tía, quien la crió y educó con la misión de vengar a su familia y pueblo. Ahora Zeineb está a punto de morir y es hora de que Sekina asuma su herencia, pero ¿está de acuerdo Sekina en heredar lo que se le impone? ¿Querrá continuar con la historia de su pueblo?

Zeineb comienza a recordar que ella alguna vez anduvo en una caravana en el desierto acompañando al Imam Hussein. Recuerda cómo es que aprendió a lavar un cuerpo muerto, y recuerda el triste motivo del viaje que la llevaría hasta su presente. Intenta hacer ver a Sekina que el tiempo antes de los recuerdos, sigue siendo parte de uno.

Sekina escucha el relato sin saber que la incluye directamente. Zeineb habla de la lucha contra los injustos, del deplorable asesinato del Imam Hussein. Sekina se entera de que Hussein fue su padre, el hermano de Zeineb.

La herencia del odio es evidente para Zeineb. Sin embargo, ahora se enfrentará a su sobrina para convencerla de ser participe en este juego de generaciones. De que vivir, para la familia de Hussein, es vivir para vengar.

¿Por qué contar la historia del mártir musulmán más importante en el México de hoy?  ¿Por qué hablar de los muertos y de sus herencias?, se cuestiona la dramaturga Ana Mata: “Porque hay más de tres mil mujeres en Ciudad Juárez que no saben el paradero de sus hijas, porque los desaparecidos de los movimientos sociales del siglo XX son un estandarte para las nuevas generaciones que luchan, porque México necesita analizar su pasado, no para resumirlo, sino para poder concientizar el futuro que hemos ya seleccionado”.

En La tragedia del Imam Hussein el grupo se propone plantear un símil entre la realidad contextual de la historia con la cotidianeidad actual mexicana. El proceso dramatúrgico toma como materia prima escritos sagrados del Islam así como de su jurisprudencia y echa mano del momento coyuntural mexicano para buscar, a través de la palabra, momentos e imágenes de empalme cultural. Por otro lado, la multimedia busca crear puntos de unión entre los contextos socioculturales y entre los participantes de la obra (espectador-actor, principalmente).

Para lograrlo, la propuesta se basa en dos ejes: un trabajo actoral que a partir de la figura  cuenta-historias funciona como vehículo para un texto fundamentalmente narratológico que en contrapunto con el segundo eje, el diseño y ejecución de un dispositivo multimedia, buscan conformar una puesta en escena que incluya discursos alternos y co-dependientes. Esto es, por un lado, el trabajo actoral y corporal de la escena real y, por el otro, el trabajo de imagen de la escena virtual.

La escena real se lleva a cabo en un tiempo histórico y contexto definidos. En ella, Zeineb le enseña Sekina como embalsamar un cuerpo musulmán. Al hacerlo, ejerce sobre la pequeña una coerción mediante la cual le hereda la narrativa social bajo la que ella ha vivido su propia vida. El tratamiento de la escena real se basa en trabajo corporal de estilo contemporáneo que incluye partituras físicas trabajadas a partir de la experimentación con rezo musulmán.

En la escena virtual habitan todos los personajes de la narración que Zeineb le cuenta a su sobrina. Estos personajes, todos masculinos, viven la historia de la batalla que los define. Su drama es el de todas las guerras, el de todas las sociedades que las viven. En el tratamiento de la imagen se busca sugerir puntos de encuentro entre las realidades tangibles presentes en la puesta en escena; esto es, la realidad escénica y la del público.

Se plantea un trabajo de imagen que desde lo actoral y el vestuario hasta la manipulación digital, se perciba como la construcción de una circunstancia cercana al contexto mexicano. De esta manera, el trabajo multimedia de la obra se propone como el puente virtual entre la realidad persa-musulmana y la mexicana contemporánea.

En el montaje participan, en el diseño, Sergio Felipe López Vigueras; vestuario de Aura Gómez Arreola; producción ejecutiva de David Psalmon; diseño sonoro de Daniel Hidalgo, y la voz narrativa de Kaveh Parmas, en una coproducción del Sistema de Teatros y TeatroSinParedes.

Las funciones serán: Teatro Benito Juárez, jueves 11 y viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas; Teatro de las Vizcaínas, sábado 13 a las 19:00 y domingo 14 a las 18:00; La Capilla, miércoles 24 a las 20:00 y Teatro Isabela Corona, jueves 25  las 18:00 horas.


regresar/home

Darán espectáculo musical que retoma el espíritu de Antonieta Rivas Mercado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

***La presentación evoca una velada en la casa de la mecenas y escritora mexicana, y está inspirada en las cartas que escribió 

La mezzosoprano Jeanette Macari ofrecerá el espectáculo En casa de Antonieta, un concierto que pretende remontar al público a una tertulia en el hogar de la periodista, dramaturga, mecenas y precursora del feminismo en México, Antonieta Rivas Mercado, donde se reunían personajes de la vida artística e intelectual del país.  
Las interpretaciones correrán a cargo de Macari y en el piano estará Dimitri Dudin, que ejecutará piezas de clásicas de Erik Satie, Sergei Rachmaninoff y Ricardo Castro, hasta llegar a ritmos característicos de principios del siglo XX como el foxtrot, el tango y el cuplé.
El espectáculo retomará varias épocas en la vida de Antonieta, resaltando la etapa situada al final de la Revolución Mexicana, cuando comenzó a surgir un cambio en la vida cultural de México.
Macari refiere: “la revolución de las artes y las letras supo encontrar uno de sus espacios privilegiados en los salones y en la propia casa de Antonieta, bajo la espléndida hospitalidad y mecenazgo de esa mujer inverosímil y de la mano de personajes como Andrés Henestrosa, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia y Diego Rivera”.
Jeanette Macari se formó en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente en la Guildhall School of Music and Dramade Londres. Ha dado vida a personajes centrales de óperas comoCarmen de Bizet; La vida breve, de Manuel de Falla y La sunamitade Marcela Rodríguez.
Ha creado espectáculos de cabaret como Aufwiedersehen Bataclán y Las que me sé, donde se desenvuelve como actriz y cantante. Dentro de su discografía se incluyen los títulos Aires (2000) y Las que me sé (2006).
El pianista Dimitri Dudin se graduó del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú y ha compuesto música para piano en orquestas sinfónicas y de cámara, así como obras para teatro y cine. También se ha desenvuelto como acompañante al piano de cantantes como Margie Bermejo, Eugenia León y Susana Zavaleta.
En casa de Antonieta se presentará el jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas, el sábado 13 a las 19:00 horas y el domingo 14 a las 18:00 horas en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No. 79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación General Anaya del Metro.
Duración 80 minutos. Actividad dirigida a adolescentes y adultos. Admisión general $120. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx



regresar/home

Urgente solidaridad del gremio y de la propia sociedad con medios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D. F., a 11 de noviembre de 2010

La Fundación para la Libertad de Expresión hace un llamado de solidaridad entre el gremio periodístico y a la sociedad, para intentar un cambio en las relaciones sociales de nuestro país. No puede ser que tanto las fuerzas del crimen organizado como también otros actores políticos y sociales, aprovechen el clima generalizado de inseguridad para acallar la voz de la sociedad.

Con las amenazas y agresiones sufridas entre lunes y miércoles por los reporteros gráficos del Diario de Juárez, una reportera-camarógrafa del diario Milenio y los trabajadores e instalaciones del diario El Sur de Acapulco, queda claro que no sólo las fuerzas del narcotráfico han roto la convivencia de nuestra sociedad, sino que otros actores políticos y sociales también actúan amparados en este clima de violencia.

Llegamos al momento de que las “enérgicas condenas” o las exigencias para que las autoridades resuelvan o aclaren las agresiones a la prensa ya no bastan, ahora, es imprescindible cerrar filas en torno al daño que sufren los medios de comunicación mexicanos.

La Fundación para la Libertad de Expresión hace un llamado a la sociedad para que se tome conciencia del valor de cada comunicador y de cada medio. Una voz acallada significa un gran daño al derecho de información y a la misma democracia.

El pasado lunes dos reporteros gráficos del Diario de Juárez fueron amenazados tras la publicación de la fotografía de un hombre que falleció a causa de un accidente en aquella ciudad. Los periodistas se negaron incluso a denunciar y recibir protección policial, ante el riesgo de que las corporaciones de seguridad estén infiltradas.

El miércoles por la mañana, la reportera de Milenio TV, Adriana Esthela Flores fue agredida por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando realizaba su labor informativa, ante la complacencia de integrantes de la policía del Distrito Federal.

Por la noche en Acapulco, trabajadores del diario El Sur fueron objeto de una agresión con disparos de arma de grueso calibre, afortunadamente sin que hubiera lesionados. Su director Juan Angulo afirma que no sabe de dónde provenga el ataque porque publican información fuerte no sólo sobre el narcotráfico, sino de otros problemas sociales, incluidos los que genera la probable construcción de una presa en Guerrero, a la que se oponen las comunidades cercanas.

Ante este panorama, la Fundación para la Libertad de Expresión exige que los órganos del Estado Mexicano, sus instituciones y los gobiernos en sus tres distintos niveles no sólo realicen acciones, sino que apliquen la normatividad vigente en nuestras leyes para acabar con la impunidad y el clima de violencia generalizado en el país, que cada día más alcanza a los representantes de los medios de comunicación y a las empresas mismas.

Consideramos que mientras no haya un alto, un ya basta a la impunidad, las agresiones continuarán y se incrementarán ante el vacío de legalidad existente.



regresar/home

Alberto Turrado Centeno, una voz polifacética

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por  Héctor Medina Varalta

El comediante Alberto Turrado Centeno, Beto “Tucen”, se inició en la locución en diferentes ambientes artísticos y poco a poco ha ido escalando hasta llegar al lugar que ocupa. Turrado (con “T”) imita voces de personajes infantiles: Los Picapiedra (Pedro Picapiedra y Pablo Mármol), Quico, El Chavo del Ocho, Barney, entre otros.
En las radiodifusoras como en diferentes medios lo que interesa es el dinero. Entonces quienes llegamos a imitar voces de caricaturas para divertir a los niños, lamentablemente ahí no hay presupuesto a comparación de las bandas musicales y otros ritmos o géneros como es el reggaetón. Desafortunadamente hay poca gente que le gusta los programas infantiles con cultura, en donde hay muchos personajes que pueden hacer preguntas culturales, interesantes y divertidas a la vez. Por ejemplo, cómo se llamaba el presidente de México hace 15 años, cómo se llamaban los niños héroes, por qué a Josefa Ortiz de Domínguez se le llamaba “La Corregidora”, pero para trabajar en radio o en televisión a  este tipo de cultura la apoyan muy poco. Ah, pero eso sí, aparece una banda y a ella si la apoyan, que por cierto Turrado no tiene nada contra ellas.

Cuestión de idiosincrasia
El comediante de los niños asegura que si Gabilondo Soler, “El grillito cantor”, ofreciera sus canciones hoy día, desafortunadamente fracasaría, porque la mayor parte de la gente se inclina por las bandas. Es cuestión de una idiosincrasia de una educación a nivel. “¿Qué será primero-cuestiona- el gobierno o los padres? Puede ser de ambos, de todo un conjunto, de todo un equipo, que no cuida lo cultural, pero sí la diversión.
A nuestros padres y a nuestros abuelos les gustaba el danzón y la cumbia pero eran bailes respetables, pues no decían las palabras que actualmente dicen en algunas canciones”.

La clave de contar chistes
Turrado comenta que empezaron a utilizarse palabras en doble sentido con la canción “El Sorullo”, el doble sentido que ahora gusta a la mayoría, incluso a la mayoría de los comediantes profesionales, pero lo que es el ámbito cultural casi no gusta. Cuando Beto Tucen cuenta chistes, la mayoría de su público le pide chistes colorados, pero a él en lo particular le agrada contar chistes blancos como los de Chespirito o de Viruta y Capulina, pero ya no gustan tanto a menos que estén bien contados.
“La clave-añade-es que los comediantes interpreten a todos los personajes de los chistes, ya sea un borracho, un gangoso, una viejecita, un viejecito, un niño, una niña o un homosexual, todos ellos interpretarlos como son en la vida real, pues cuando contamos un chiste con nuestra propia voz no gusta igual como cuando se imitan las voces. Cabe mencionar que en los colegios se divertía de lo lindo, pues ponía a los alumnos a interpretar a los animalitos entre ellos”. 


Polivoz
Beto Tucen ha participado en varios programas radiofónicos infantiles: Domingos felices, Cuenta cuentos, Domingos mágicos, Apuntitos de la tarde, La Pandilla, en donde personificaba a varios animalitos. El sabio egoísta les hacía preguntas culturales a los niños que llamaban por teléfono y de pronto cambiaba voces como la Gata Modesta, el Lagarto Casimiro, Perro el Candadote, esto era en Cuenta cuentos; en Domingos Mágicos metía otros personajes: Gina, la gallina, el Faisán preguntón, entre varios personajes donde Beto Tucen interpretaba a varios personajes. Los radioescuchas creían que eran diferentes actores y cuando lo visitaban en la cabina, se daban cuenta de que era el mismo; en La Pandilla interpretaba al Chochito, la Hormiga blanca, Goín, El Delfín. Cabe mencionar que Beto Tucen y el maravilloso equipo de locutores de la XEW del programa “Apuntitos de la tarde”: Imelda Ledezma González, Rebeca Rojas Ramírez, Mayté Mariscal Bautista, entre otros usaron sus voces en dos CDS de cuentos infantiles de la editorial MECSA del autor Héctor Medina Varalta.


“En fin-concluye -me fascina imitar voces y las imito tanto que a veces ya no sé cuál es mi personalidad. Actualmente estoy como comediante y desde luego trato de hacer varias voces, entre ellas la de  José, el señor de las canas, un amigo que conocí. Quienes quieran visitarme lo pueden hacer en Youtube o escribir a mi correo electrónico: betotucen@hotmail.com      


Alistan entrega de aguinaldos para los trabajadores capitalinos, SUTGDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos Garcia de Balzac.

El dirigente del Sindicato único de Trabajadores del Distrito Federal( SUTGDF ) Enrique Hanff Vásquez, informo, que será en la primera semana de Diciembre, cuando se haga entrega de la primera parte del aguinaldo correspondiente de este año, para cerca de cinco mil trabajadores capitalinos.

En el marco de la inauguración del Centro de Credencializaciòn y Afiliación para sus agremiados, agrego, que sin duda esta es una prestación inalienable a la que tienen derechos todos los trabajadores sindicalizados de acuerdo a su actual contrato colectivo de trabajo, y
detallo que la segunda parte se llevara a cabo en la primera semana de Enero, del 2011, por lo que convoco a sus agremiados a tomar las precauciones del caso , ante la inseguridad que se vive en nuestro país. A la par, cito que otra de las prestaciones son los vales de fin
de año, el cual espera que se incremente de nueva cuenta, por lo pronto será de 7500 pesos a 8000 pesos, para que de esta manera se recupere en parte el bajo poder adquisitivo de los trabajadores capitalinos.

No sin antes citar, que esta acciones a favor de la base laboral, ha sido posible con el dialogo que se lleva a cabo con las autoridades capitalinas que encabeza Marcelo Ebrad Causabon, el cual ha manifestado su interés para escuchar las demandas de los trabajadores que a diario dan el mantenimiento a la ciudad. Por lo que a nombre de sus agremiados, pidió el respeto a la base trabajadora que hace posible que los habitantes de  la ciudad, tengan los distintos servicios que permiten a los ciudadanos cubrir sus necesidades de obras publicas, bacheo, drenaje, limpia etc. No sin antes abundar que con esta credencialización, les permitarà a sus representados tener una identificación, si no oficial útil para algún descuento o para comprobar su fuente de  empleo en algún tramite laboral, sindical o gubernamental. A final  convoco a los dirigentes de las 40 secciones sindicales a estar alertas ante una posible reforma laboral, porque puede ser regresiva a los derechos y conquistas laborales que se observan a  la LFT en su articulo 123, sin embargo ahora al parecer se pretende imponer jornadas y pago por horas, lo que es un regreso a los tiempos de antaño, además de que con este régimen se elimina la seguridad social, además de que hasta ahora no se ha tomado la opinión de todos los gremios en relación a las nuevas adecuaciones concluyo.


regresar/home

"Prevención de Fraude de Marcas Farmacéuticas en Internet”.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El gobierno de Estados Unidos gasta millones por año para financiar investigaciones científicas y aún así un país como Norteamérica tiene una epidemia de enfermedades cardíacas, diabetes, depresión, desórdenes de ansiedad y enfermedades ambientales mantiene un fuerte lucha por el fraude de medicamentos falsos de venta por internet.

La Interpol lanzó una advertencia ante la posibilidad de que delincuentes u organizaciones delictivas intenten sacar partido de la actual epidemia de gripe mediante la venta por internet de medicinas sin licencia, ilegales o falsas.

“Las farmacias ilegales o sin licencia que existen en internet aceptan pedidos y pagos sin garantizar la entrega de los fármacos ni la seguridad, calidad o eficacia de los mismos”, poniendo así en grave peligro la salud de los compradores", alerta la organización policial en un comunicado.

Según la Interpol, las empresas especializadas en seguridad en la red han constatado que entre 3 y 4% de los mensajes de correo spam que circulan actualmente por internet están relacionados con la gripe porcina y prevén que esa cifra vaya en aumento.

Mark Monitor, empresa líder   nivel mundial que se presenta en México tiene como misión la prevención, detección y eliminación de fraudes de marcas en internet.



regresar/home

Corrupciòn en el IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por. Arturo Sifuentes.
fuerte Corrupción, En el Instituto Mexicano Del Seguro Social, (IMSS). Toda la corrupción se dio a conocer después de que se presentaran  grabaciones en las cuáles  se inculpan a un alto directivo del Instituto Mexicano Del Seguro Social,  así como a un alto directivo de los laboratorios Novartis.
Daniel Karam, Director General del IMSS.
Hace unos días se dio a conocer que actualmente existe una total y
Por otra parte elementos de la SFP iniciaron ya las respectivas investigaciones. Asimismo, Salvador Vega, quién es el actual Secretario de la Función, Pública, dijó  que ya fueron incautados, computadoras y varios documentos de la oficina del coordinador de Adquisiciones  de Bienes y Contratación de Servicios del Seguro Social, así como celulares, y así poder rastrear algo ilícito.


Si existe la corrupción es porque hay una adquisición de un sinfín de medicamentos el cuál suma una cantidad de 80 millones de pesos. Mientras tanto se investiga  la oficina del coordinador de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios del Instituto Mexicano Del Seguro Social, (IMSS) César Mora.

Mientras tanto piden a Daniel Karam, Director General, del IMSS, comparezca ante el Congreso en donde los Diputados quieren  una explicación  de tales acontecimientos. Por último este medio pudo constatar, que hay en los pasillos del IMSS, un total Hermetismo, y bastante seguridad de elementos policiacos de la ASE. Seguiremos informando estimados lectores.


regresar/home

The Mutter-Bashmet-Harrell Trío inaugura el XXII Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Lic. Magdalena Ojeda Arana 
Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2010. Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales inicio La XXII edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, la Lic. Magdalena Ojeda Arana en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Mtro. Leonel Godoy Rangel fue la encargada de inaugurar formalmente a las 21:00 horas el Festival, en esta ocasión dedicado a México.


A la afueras del recinto todo parecía suponer que se iba a presenciar un estupendo concierto, la gente comenzaba a llegar poco a apoco a la vez que se tomaba fotografías con las personas que vestían trajes típicos de algunas regiones de Michoacana si como diferentes botargas que hacían alusión a instrumentos musicales.


Lic. Teresa Villavicencio Álvarez 


Durante el protocolo del acto inaugural, el Presidente Municipal de Morelia Lic. Fausto Vallejo Figueroa dijo  que través de este festival se envia un mensaje a la nación y al mundo entero que Morelia además de ser cuna ideológica de la independencia es la capital de cultura de México y uno de los escaparates del arte más importantes a nivel internacional.



Lynn Harrell
Por su parte el Ing. Miguel Bernal Macouzet, presidente del Patronato del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez dijo que en este año se cumplen 100 años del natalicio de Miguel Bernal Jiménez además resalto el trabajo realizado por el compositor michoacano, comento que el festival es el más relevante de México y agradeció al sector público y a la iniciativa privada que a hacen posible la realización del evento sin dejar de mencionar al publico que cada año se da cita a los conciertos.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes Lic. Teresa Villavicencio Álvarez menciono que a nombre del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa extiende un reconocimiento a los artistas que animaran el festival punto de encuentro entre los más grandes compositores e intérpretes universales. El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez además de establecer lazos a nivel internacional se busca fomentar la cultura mexicana.

Anne-Sophie Mutter
El Teatro Morelos de la capital michoacana fue el escenario donde este jueves se presento The Mutter-Bashmet-Harrell Trío, integrado por artistas de distintas nacionalidades, la violinista de origen alemán Anne-Sophie Mutter, en la viola el ruso Yuri Bashmet y Lynn Harrell  violonchelista de los Estados Unidos.


Yuri Bashmet

The Mutter-Bashmet-Harrell Trío interpretó un repertorio de obras para Trío de Cuerdas de Ludwig van Beethoven compositor alemán. El concierto dio inicio con el Trío en Do Menor Op. 9 No. 3 enseguida presentaron la Serenata para Violín, Viola y Violonchelo en Re Mayor Op. 8, finalizando el concierto con el Trío para Violín, Viola y Violonchelo en Mi Bemol Mayor, Op.3, ante un público que lleno el teatro y ovaciono a los artistas con cada una de sus interpretaciones.


Para más información de la programación del festival visita: http://www.festivalmorelia.com.mx/