Informanet

15/10/10

GUCCI TIMEPIECES & JEWELRY FIRMA UNA ALIANZA EXCLUSIVA DE 3 AÑOS CON

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

·         Artículos especialmente diseñados, inspirados en los premios GRAMMY®, cuyos beneficios irán destinados al GRAMMY Museum®.

México, D.F., Septiembre, 2010.- Gucci Timepieces & Jewelry y The Recording Academy® se complacen en anunciar la firma de una alianza exclusiva de 3 años inspirada en los premios GRAMMY®. Esta colaboración única entre moda y música se materializará con la edición especial de la colección de relojes y artículos de joyería GRAMMY de Gucci, diseñados por la directora creativa de la marca, Frida Giannini, cuya recaudación se destinará a un programa de restauración y preservación de grabaciones musicales milenarias que marcarán un hito para el disfrute de las generaciones futuras.  
Esta nueva asociación no sólo pone de relieve los casi 90 años de historia de Gucci, sino que también representa un compromiso con la conservación de las artes, esta nueva iniciativa servirá para apoyar los programas del GRAMMY Museum® para la conservación de momentos significativos desde el punto de vista histórico, así como de grabaciones de nuestro legado musical.
"La música, al igual que el cine, constituye una faceta apasionante de la cultura actual y con frecuencia inspira mi trabajo como diseñadora," afirmaba Giannini. "Como casa de moda con una rica historia construida a lo largo de casi 90 años, Gucci se enorgullece de situarse a la vanguardia de iniciativas como ésta. Es un honor asociarnos con The Recording Academy, que no sólo es considerada una de las principales autoridades mundiales en materia musical, sino también la defensora de algunos de los hitos musicales más sobresalientes.”
"Sentimos una gran admiración por la importante contribución realizada por Gucci para la restauración y preservación del cine en los últimos años y por supuesto, estamos complacidos de que ahora haya decidido expandir esos esfuerzo a la música a través de esta nueva alianza con The Recording Academy," apunta Neil Portnow, Presidente/Director Ejecutivo de The Recording Academy, Presidente de la GRAMMY Foundation® y Director del Comité del GRAMMY Museum®.
La música continúa siendo una parte fundamental del legado de Gucci, a lo largo de los años, ha contado entre sus incondicionales con algunos de los iconos de la música más representativos a nivel internacional y ganadores de premios GRAMMY como por ejemplo, Fergie de los Black Eyed Peas, Mary J. Blige, Eric Clapton, Elton John, John Legend, Alicia Keys, Madonna, Rihanna, Ringo Starr, Rod Stewart, Barbra Streisand, Timbaland y Justin Timberlake.

Acerca de Gucci:
Fundada en Florencia en 1921, Gucci es una de las marcas líderes de moda de lujo en el mundo, con una renombrada reputación por su calidad y artesanía italiana, Gucci diseña, fabrica y distribuye productos altamente deseados como sus bolsos, zapatos, confeccionados, sedas, relojes y joyería. Los lentes de sol y las fragancias son elaboradas y distribuidas bajo licencia por líderes de la industria en ambos sectores. Los productos Gucci son vendidos exclusivamente a través de una red de boutiques operadas directamente (295 hasta marzo de 2010) y un pequeño número de selectas tiendas departamentales y especializadas. Para más información por favor visite http://www.gucci.com/ y para información exclusiva de piezas relojeras http://www.guccitimepieces.com/

Acerca de Recording Academy® 
Establecida en 1957, The Recording Academy es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales de la grabación que se dedican a mejorar la condición cultural y calidad de vida de la música y sus creadores. Reconocida internacionalmente por los premios GRAMMY –el relevante premioreconocido por su excelencia musical y el más creíble en el mundo de la música- The Recording Academy es responsable por el desarrollo de innovadores profesionales, enriquecimiento cultural, promoción, educación y programas de servicios humanitarios. The Academy sigue centrándose en su misión de reconocer la excelencia musical, abogando por el bienestar de los creadores de música y la garantía de la música como parte indeleble de nuestra cultura. Para mayor información acerca de The Academy, visite http://www.grammy.com/. Para últimas noticias y contenido exclusivo, únase a las redes sociales: como seguidor de Twitter en www.twitter.com/thegrammys, como fan de Facebook en www.facebook.com/thegrammys y como suscriptor en el cana de YouTube: www.youtube.com/thegrammys.


regresar/home

El hombre que no quería sanar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Cuento basado en el Capítulo V de San Juan

Por Héctor Medina Varalta

Un sábado a muy temprana hora, Jesús y los doce apóstoles entraron a Jerusalén por la Puerta de las Ovejas. Cerca de ahí se encontraba Betsaida, un estanque de aguas curativas, cuyas márgenes estaban concurridas de enfermos: ciegos, mudos, cojos, epilépticos y tullidos, esperaban bañarse para recuperar la salud, porque según creían, que a cierta hora bajaba un ángel del cielo para esparcir poder sanativo en las aguas, y aquel que primero se bañara en ellas quedaba curado.

      Un tanto alejado del estanque, yacía en el suelo un paralítico que se llamaba Zebedeo. Al pasar Jesús frente al enfermo detuvo sus pasos y dijo:

-          Hermano mío, ¿qué haces tan alejado del estanque sanativo? ¿Acaso no quieres ser aliviado de tus males?
 
  Ignorando de quién se trataba, Zebedeo levantó la mirada y con tono de autocompasión, le contestó al Hijo de Dios:

-          Tengo treinta y ocho años deseando sanar. Más nadie en todo ese tiempo me ha prestado ayuda. Por eso mi vida es triste, miserable y sin esperanza. Me siento como un barco que navega en medio del tempestuoso mar de la vida: con el timón roto y sin rumbo fijo.

A Jesús le resultó inconcebible que por treinta y ocho años, nadie fue capaz de ayudarlo a entrar al estanque. El Cristo contempló bondadosamente al paralítico; sus divinos ojos habían escudriñado aquel corazón, descubriendo que Zebedeo deseaba inconscientemente permanecer enfermo, ya que le era conveniente y ventajoso, presentar ese estado lastimero para recibir conmiseración y limosnas: ¡Zebedeo tenía miedo de enfrentarse a la vida!

-           ¿Y durante esos treinta y ocho años pediste ayuda?


-          Para qué. Los enfermos que vienen aquí, ansían lavarse en las aguas del estanque y por temor a que la sanidad huya de ellas se olvidan de mí, quedando como me ves: un miserable tullido, que no puede, ni siquiera ahuyentar a las moscas de su rostro.

-          Si realmente has deseado recuperar la salud... ¿Por qué
 razón no le pediste a una persona sana para que te ayudara a entrar en el estanque? Pues con seguridad te hubiera auxiliado.

Las palabras del Galileo, removieron en el alma del inválido la mediocridad que lo mantenía enfermo. Sin embargo, Zebedeo, con voz temblorosa pretendió justificarse.

-          E... es que debido a las hediondas llagas que cubren mi cuerpo, la gente me tiene asco. Y no la culpo; ni yo soporto la fetidez.


Jesús, consumado conocedor de la naturaleza humana se dio cuenta del tono de autocompasión en las palabras del tullido.

-          ¿Y qué me dices de los enfermos que han salido sanos de las aguas? ... ¿Tampoco a ellos les pediste auxilio?... ¿No crees, que como agradecimiento a Dios te hubieran prestado ayuda?

Zebedeo permaneció unos instantes sumergido en profundo silencio. La pregunta de Jesús había apretado la llaga interna, haciendo que el enfermo se estremeciera. Con voz balbuceante, Zebedeo trató de nuevo justificarse.

-          E... es que Dios envía a su ángel al estanque para que derrame virtud sanativa sólo para algunos, pues cuando el primer enfermo que entra, sale sano, la virtud se retira de las aguas.

Jesús contempló a Zebedeo con una mirada que mezclaba compasión y dulzura. Y aunque de sus labios había brotado la cruda y amarga verdad, ésta no llevaba reproche alguno. El Mesías levantó los brazos, elevó la mirada al cielo y dijo:

-  Dios no envía a ningún ángel a derramar su poder de sanación en el estanque sólo para el beneficio de unos cuantos. Por la sencilla razón, de que Él no tiene escogidos. Pues, para Dios todos sus hijos son iguales. Si verdaderamente quieres sanar, sólo tienes que abrir una frágil puerta, cerrada con un fuerte candado: esa puerta es la Esperanza; el candado la incredulidad; y la llave que lo habré, es la Fe. ¡Usa esa llave! ... ¡Abre el candado! ... ¡Empuja la puerta y hallarás a Dios! ... Y al encontrarlo, ¡sanarás!


El inválido levantó la vista. Las palabras del Cristo habían trasmitido a su mediocre alma una dosis de confianza.

   ¿Cuál es el requisito para ser merecedor de esa llave?

El único requisito, es que le entregues a Dios tu barco, que simboliza tu vida; y el timón, que representa tu voluntad. Sí, Zebedeo, ¡no te resistas más! No esperes otros treinta y ocho años. Entrégale a Él sin ningún temor cuanto te he dicho, que Él te guiará en todo trayecto, solucionará todos tus problemas, y en lo sucesivo, será para ti una fuente de inagotable fortaleza, que tú, en este momento no puedes concebir.

 El enfermo, conmovido por las palabras de Jesús lloró de emoción.

-          Ignoro quién eres ni de donde vienes; sólo sé que tus palabras han sido como un bálsamo para mi dolorido espíritu, y creo cuanto has dicho.

Jesús posó su mano en la cabeza del inválido y dijo:

-          Conforme a tu fe, sea hecho. ¡Levántate Zebedeo, recoge tu camilla y anda.

Zebedeo sintió un extraño calor recorriendo su cuerpo, sus huesos crujieron en las articulaciones, y una sensación de bienestar nunca antes sentida se apoderó de él... ¡Había recuperado la salud perdida!

     Poco después, Zebedeo recogía su camilla y se alejó como si nunca hubiese estado tullido. Sus gritos de contento se escuchaban por doquier:

      ¡Sano...! ¡Estoy sano! ¡Alabado sea Dios!





regresar/home

Músicos pedagogos de América Latina participan en la Semana Académica en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

***Intérpretes de la Bolivar Soloist de Venezuela dan clases a los becarios de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez
***Ofrecerán dos conciertos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes con entrada gratuita
Con el objetivo de que los jóvenes instrumentistas en formación interactúen con maestros orquestales de primer nivel, del 11 al 17 de octubre, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de Conaculta realiza la Semana Académica para los becarios de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), la cual concluye con dos conciertos de entrada libre.
Los nueve maestros que asisten a esta actividad han estado o están vinculados al Sistema Venezolano ya sea como maestros, como egresados o músicos invitados, tal es el caso de los integrantes del Bolivar Soloist, razón por la cual, además de destacar como instrumentistas profesionales, tienen una amplia trayectoria en la docencia.
Los violinistas Juan Manuel González y Luis Fernández; el violista Alexi Pompilio Díaz, el violonchelista Pablo Bercellini, el flautista Efraín Oscher, el fagotista Geronis del Jesús Bravo, el cornista Andrés Bercellini, el trombonista José Leonardo León y el percusionista Gustavo de Jesús Olivar, dedicarán una semana completa a los becarios de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.
La programación incluye sesiones de trabajo divididas en dos partes. De las 9:00 a las 13:30 horas, tendrán clases individuales y master clases; por la tarde, se reunirán en grupos de cámara, y por secciones de material orquestal. Los títulos orquestales que revisarán son: Guía orquestal para jóvenes de Benjamín Britten; Obertura La Italiana en Argel de G. Rossini; Capricho Español de N. Rimski-Korsakov y Huapango de J. P. Moncayo.
A partir de las 19:30 horas, habrá mesas de trabajo docente donde a manera de foro de discusión, de análisis y debate entre los maestros visitantes y los maestros del Programa Orquesta Escuela del Sistema Nacional de Fomento Musical, conversarán sobre la enseñanza musical; por eso, en esta última parte participarán maestros, directores de instituciones académicas, y directores de orquesta o banda interesados en el tema.
Para cerrar la semana académica, maestros invitados e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez presentarán dos conciertos en los que los maestros compartirán escenario, en la ejecución y dirección, con diversos grupos de músicos de la agrupación. Los conciertos serán en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes del Conaculta el sábado 16 de octubre a las 13:30 horas y domingo 17 de octubre a las 18:00 horas; la entrada es libre.


regresar/home

Alistan payasos y acróbatas de la ANDA ofrenda por el Día de Muertos ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac-
El presidente de la Especialidad de Carpa y Circo de la ANDA Fausto Alvarado, informo, que alistan la tradicional Ofrenda de Día de Muertos, para los días 1 y 2 de noviembre, en donde en esta ocasión, se la dedicaran al payaso Bozo, no sin antes citar, que para el mes de Diciembre develaran su busto, en honor a su brillante trayectoria.
En entrevista, el representante laboral de cerca de 300 payasos , cómicos, acróbatas, zanqueros, mimos y magos, de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA ) que encabeza la  dirigente gremial Silvia Pina, refirió lo anterior y adujo, que sin duda el gremio de los payasos, es un colectivo, que busca ante el mal tiempo, como es la ola de huracanes e inundaciones dar su mejor sonrisa, y alegrar el espíritu, como el alimento del alma, por lo que el pasado sábado, se hicieron presentes en el PAYATON para recabar donativos y víveres en el Parque de los Venados, de la delegación Benito Juárez, con el único de afán de mostrar su solidaridad a los connacionales caídos en desgracia.
A la par, adelanto, que también, alistan las valijas, para viajar hasta el Puerto de Veracruz para llevar “ un poco de alegría a los paisanos de este estado de la República que se han visto afectado por las recientes inundaciones “ en donde se harán acompañar por una constelación de estrellas, de la pantalla chica y de la música, en la que destacan , varios actores, músicos, animadores y comediantes, incluso, contarán con el conocido ex je delegacional en Iztápalala, el popular “ Juanito “ que se mostro entusiasmado de participar en este caravana, en los próximos días. A la vez, el también interprete de la telenovela VIVAN LOS NIÑOS adujo, que sin duda la actual crisis económica, ha repercutido en los bolsillos de los paterfamilias, sin embargo, dijo que  llevar una sonrisa a los niños de escasos recursos lo motiva a seguir adelante.
 Por último, adujo que hasta el momento, la también actriz de cine radio y televisión Doña Silvia Pinal, le manifestado su total respaldo, para que continúe, con la  tarea que realiza, como es, encabezar esta sección de la ANDA, que reconoció, se ha estigmatizado, como una sección de fiestas infantiles, cuando no solo es eso, sino agrupa a actores músicos, bailarines, mimos, payasos, músicos, zanqueros, equlilibristas etc, por lo que también, dijo es justo reconocer la trayectoria de unos de los fundadores de esta especialidad, como es el decano Rubén Calderón, quien ha luchado porque en el CEN de la ANDA se reconozca, por igual a los intérpretes de la especialidad de Carpa y Circo, como a cualquier interpretes del arte escénico, es decir los actores, para que tengan los mismos derechos y las mismas prestaciones sociales que otorga la referida agrupación laboral ,  y sindical.


regresar/home

Mamá corazón de acero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Sábado 15 de octubre 12:30 -Teatro Julio Castillo
Madre Coraje de Bertolt Brecht en una adaptación para niños.
De Antonio Zúñiga, una obra reflexiva, divertida y coherente con la actualidad.
En el Teatro Julio Castillo, sábados y domingos del 16 de octubre al 28 de noviembre.
El Instituto Nacional de Bellas Artes, La Coordinación Nacional de Teatro, El Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, El Instituto Chihuahuense de la Cultura y la compañía Alborde Teatro de Chihuahua, presentan un texto escrito por Antonio Zúñiga, basada en la obra de Bertolt Brecht sobre una madre heroica, Madre coraje.
Bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, Mamá Corazón de acero es una adaptación a la obra de Brecht. Esta puesta en escena  busca sensibilizar y hacer más consciente al público infantil y adolescente sobre sus opiniones de las relaciones entre madres e hijos y sus percepciones de la guerra y el mundo.
Un drama bélico para reflexionar sobre los tiempos que nos está tocando vivir y lo que vamos a heredar a la niñez. Esta es una propuesta desde el teatro de Bertolt Brecht, el gran dramaturgo, revolucionario del teatro mundial, visto a través de la visión de una compañía mexicana que pretende un espectáculo divertido, exigente, propositivo, reflexivo y a la vez coherente con la realidad.
Alborde Teatro es una compañía chihuahuense con proyectos que están pensados en esa realidad contemporánea. Desde la frontera norte del país, lugar  donde nació la compañía, se ha proyectado a nivel nacional e internacional; sus proyectos escénicos se han centrado en dos vertientes: Una que explora los mundos y las realidades emanados y dirigidos al público adulto y otra vertiente experimental en lo lúdico para públicos infantiles.
Mamá Corazón de acero cuenta en su elenco con: Norma Angélica, Antonio Zúñiga, Yolanda Abbud, Gilberto Barraza, Sandra Rosales, Margarita Lozano, Nicolás Caballero, Juan Bernardo Flores y Gustavo Linares. Se presenta los sábados y domingos del 16 de octubre al 28 de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque. Localidades $80.00 Descuentos de 50% a  estudiantes, profesores e INAPAM.

 Obra: MAMÁ CORAZÓN DE ACERO
De: ANTONIO ZUÑIGA,  inspirado en la obra de Bertolt BrechtDirector: RODOLFO GUERRERO
Estado: DF, CHIHUAHUA

Reparto:
Personaje                                                    
Norma Angélica *(actriz invitada)                        
Antonio Zúñiga                                                       
Yolanda Abbud                                                                          
Gilberto Barraza                                                        
Sandra Sandra Rosales/Margarita Lozano                 
Nicolás Caballero/Juan Flores                             
Gustavo Linares                                                      

Creativos y realizadores:
Antonio Zúñiga:  Dramaturgia
Rodolfo Guerrero: Dirección General
Jesús Hernández: Diseño de Escenografía e iluminación y video
Sergio Ruiz:             Diseño de vestuario
Alberto Rosas: Compositor musical
Marco Antonio Silva: Corógrafo
Carlos Guízar: Maquillaje y peluquería
David Castillo: Producción ejecutiva                            
Margarita Lozano: Asistente de dirección                                
Christian Eduardo Gutiérrez Cortes: Asistente de producción y vestuario           
Matilde San Román y Alfonso Limón: Realizadores de Vestuario
Macedonio Cervantes: Realizador de Escenografía
Paso de Gato: Pintura Escénica
Antonio Garduño: Utilería y atrezzo

SINÓPSIS
En el año de 1933 Bertolt Brecht sale de Alemania, antes de su exilio escribe un cuento maravilloso sobre una madre heroica, para lo mismo se apoya en sus recuerdos y en su imaginación. 
“MADRE CORAZÓN DE ACERO” entra a escena para dictar las palabras de la obra en la que ella misma actúa, un relato sobre la guerra, la niñez, los recuerdos, las mujeres, los niños y las madres.

Costos

Precio Normal de $80 pesos
Credencial de estudiantes , profesores , INAPAM 50% de descuento

Lugar    Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque
Reforma y Campo Marte S/N atrás del auditorio Nacional
Metro Auditorio

Temporada  Del 15 de octubre al 28 de noviembre de 2010
Sábados y domingos 12:30 hrs




regresar/home

Historia de un aforamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por José Luis Camba Arriola
México, D. F., a 14 de octubre de 2010
Un señor Godoy se acaba de convertir en diputado federal. Ganó la elección correspondiente y, en consecuencia, tomó posesión. Estuvo oculto un año desde que un juez le dictaminó orden de aprehensión.
La policía intentó detenerlo antes de rendir protesta, ya que como diputado gozará de fuero constitucional y no podrá ser juzgado.
Godoy supuso que las hipótesis policíacas que lo acusaban eran verdaderas por eso se ocultó. En cuanto obtuvo un amparo, con el que recuperó sus derechos ciudadanos y políticos, se las arregló para tomar posesión de su cargo.
El gobierno dice que apelará la decisión y promoverá su desafuero, y ya. Fin de la historia.
Ahora bien, ¿las hipótesis planteadas por los actores de esta trama son ciertas o no?
El fuero se podría considerar una cuestión teórica. La Constitución se refiere sólo al “fuero constitucional” y no aclara más implicaciones. Por eso, el término se suele ocupar según convenga a unos y otros.
Sin embargo, gracias a la historia, la lógica y la jurisprudencia hay algunos elementos que no dejan lugar a dudas:
El señor Godoy tiene derecho a ser diputado, pues ganó y no existe sentencia firme en su contra que amerite pena corporal que le prive de sus derechos políticos.
 Los delitos que se le imputan son previos a su condición de legislador, por lo que, su fuero actual no impide que siga su proceso legal.
Un juzgado colegiado deberá juzgar la causa, y puede citar al indiciado sin importar que sea diputado. Con ello no se viola su fuero pues se le juzga por hechos previos al cargo. La Procuraduría General de la República, por su parte, deberá acreditar los extremos de sus acusaciones, lo que casi nunca logra.
El diputado podrá usar su fuero por vía de la excepción incidental ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La resolución del pleno de este órgano judicial contra Germán Martínez, sentó un precedente indiscutible. Decía: “el fuero parlamentario protege a los legisladores únicamente para el desempeño de las funciones propias de sus cargos”. Los delitos imputados ocurrieron antes.
 
Ambas partes pueden ampararse contra la sentencia final.
 
De haber condena, tendrá que solicitarse la aprehensión y previamente el desafuero del legislador (el cuál no puede negarse por falta de bases).
Sé de sobra que ninguno de los involucrados piensa hacer las cosas así. Eso es otra cosa. En cualquier caso, el tiempo pasará y el diputado Godoy perderá su fuero, por la terminación de su gestión.
Nuestro sistema jurídico está lleno de instituciones de las que se abusa por todas las partes. Sin importar los límites que se impongan a los excesos, siempre aparecen nuevos modos de burlarse de los otros. La forma de hacer política se está “cuarentizando”.
Como en aquellos años, la anulación del adversario por cualquier vía acarreó muerte en todos los gobiernos. La consecuencia más inmediata es la búsqueda del poder como forma de protección, lo que no justifica su existencia de supuesto servicio público. El proceso es claramente irreversible.
Esta y otras historias serán parte de nuestro futuro político. Nada sorprendente. Parafraseando a Virosta: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

joseluis@camba.ws

(*) Sociólogo y politólogo

  NOTA   
El doctor José Luis Camba Arriola es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó estudios en Sociología y Ciencias Políticas, especializándose en Sociología Política (Sociología del Poder: redes y mecanismos formales e informales). Actualmente es consultor político y analista.
Después de una temporada fuera por motivos personales, vuelve a enviar sus análisis sociopolíticos de forma periódica, a través de Difunet.

EL AUTOR AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN ÍNTEGRA DEL TEXTO


regresar/home

El Gobierno de Chile eligió Flickr para compartir con el mundo este milagroso momento.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Ciudad de México, a 14 de Octubre de 2010.- Flickr es el destino líder para descubrir imágenes de lo que está sucediendo alrededor del mundo en el momento. Organizaciones internacionales capturan extraordinarias experiencias con la cámara de sus celulares, y la gente recurre a Flickr para compartir y tener acceso a imágenes oportunas de las noticias y eventos que impactan en nuestras vidas.   
Recientemente, gente de todo el mundo se vio envuelta en el rescate en Chile de los 33 mineros atrapados, En un esfuerzo por dar a conocer las anécdotas de esos momentos milagrosos, el gobierno de Chile eligió Flickr para compartir las fotos globalmente. Como resultado, miembros de todo el mundo tuvieron la oportunidad de explorar estas imágenes y ser partícipes de esta experiencia a través de comentarios y seleccionando sus fotos favoritas.  
Fotos del primer minero Chileno rescatado, pueden encontrarse bajo el nombre “Rescate Mineros” y también en la página principal del Blog de Flickr.

Yahoo! Búsquedas:
De acuerdo con Yahoo! las búsquedas están enfocadas en los nombres de cada minero y detalles de sus vidas. La gente está buscando mapas de Chile y la bandera de Chile. En otros casos curiosos se ven búsquedas en Yahoo! con errores ortográficos como “Chili miners” o búsquedas que empiezan como “Chile miner. Disfraces de Halloween”. Y otras búsquedas preguntando la zona horaria en Chile.

Estadísticas específicas:
     Las búsquedas en Yahoo! de “chile mine rescue” están por encima del 1400% (56% de las búsquedas son de mujeres).
     Las búsquedas en Yahoo! de “chile flag” están arriba del 1043%.
     Las búsquedas de “map of chile” están por arriba del 605% en Yahoo!.

Temas notables:
     Oakley – Hay un interés particular en Yahoo! por el tipo de lentes que usaron los mineros al salir de la superficie.
     Chi! Chi! Chi! Le! Le! Le! – Usuarios están interesados en la porra chilena que el 2º. minero rescatado, Mario Sepulveda, dijo al salir. Las búsquedas están repuntando en Yahoo!
     Fenix rescue capsule – Incluye búsquedas preguntando quién fabricó la cápsula Fenix, y otras búsquedas utilizando la palabra en inglés “Phoenix”
     Chile miner Elvis – búsquedas sobre el minero fan de Elvis y la invitación que le dieron para visitar “Graceland”.

Acerca de Flickr
Con millones de miembros y billones de fotos y videos, Flickr es una comunidad vibrante, que tiene como corazón el compartir fotografías. Flickr te da diferentes opciones para compartir, y una de las más populares es la opción insertar, que te permite cargar la vista previa de las miniaturas en blogs, foros y perfiles de redes sociales. Flickr también proporciona una serie de fuentes RRS en una variedad de formatos. Puedes recibir fuentes de fotos, grupos, discusiones, tu actividad en la página de Flickr y más.
Para obtener fotografías ingresar a: http://www.flickr.com/   
Acerca de Yahoo! Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios mensualmente a través de tecnología innovadora, un contenido atractivo y diferentes servicios que enganchan, convirtiéndolo en uno de los destinos de Internet más visitados y una compañía de medios de clase mundial. La visión de Yahoo! es ser el centro de la vida online de las personas al ofrecer experiencias en Internet personales, relevantes y significativas. Las oficinas centrales de Yahoo! se encuentran ubicadas en Sunnyvale, California.


regresar/home

Víctor Manuel Pazarín, poeta aldeano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Por Héctor Medina Varalta

Añadir leyenda

El tema no se elige. Eso es lo que ni el público ni los críticos comprenden. El secreto de las obras maestras está precisamente ahí; en la concordancia entre el tema y el temperamento del autor.
G. Flaubert

El último libro que ha publicado el escritor y poeta Víctor Manuel Pazarín es Ardentía, un poemario escrito en prosa que se escribió aproximadamente en el 2002. “La prosa es muy difícil de lograr, tanto en narrativa como en poesía”, pero Ardentía es a la vez es un cuento y una historia, “contada y cantada”. Este texto cuenta y canta poemas de amor; “de algún modo una historia de relación de una pareja en la que interviene directamente en la voz del varón quien se supone escribe los textos”, dice su autor.
De acuerdo al poeta, es un libro que tuvo una suerte muy interesante, ya que un editor argentino que dirige el sello editorial Doble Sol en Argentina, había leído unos escritos de Pazarín, “sobre todo narrativa y ensayos” y por Internet. “Me dijo Hoffman que le gusta mucho lo que escribía, y que le parecía atípico a lo que él lee de autores mexicanos y me pidió que si tenía algo para que lo editaran en Argentina”. Pazarín recordó que tenía un poemario guardado mucho tiempo en el cajón.
Entonces, le dijo al editor: “Léelo y tú sabes lo que se hace”. Se decidió publicarlo, y el poemario se imprimió en diciembre pasado, pero apenas se presenta este año.

Bitácora amorosa
El poeta asegura que el poemario está tan bien estructurado y que “no tiene relación con la tradición mexicana en lo que respecta a poesía podrían algunos pensar que es un libro decadentista”, como autores del siglo XIX en la vida cultural francesa, “lo cierto es que es un poemario que solamente nació como una especie de diario” —advierte Víctor Manuel. “Cabe mencionar —añade el poeta de Zapotlán— que cada noche escribía un texto para salvar mi angustia y el trabajo terrible que yo tenía; y hay una relación, que de algún modo es una especie de bitácora amorosa”.

La poesía en México
Según Pazarín, México es una tierra de poetas. “Creo que si uno piensa en México, va a pensar en poemas. Obviamente que hay otros países que se pensarían que son más bien narradores. Pero México esencialmente es rico en poesía. Yo no creo —complementa—aquello que debajo de una piedra hay un poeta, más bien hay muchos que escriben poemas, pero no poesía. La poesía es muy complicada, es muy difícil encontrar la poesía y que ésta colinde a ser con cada autor”.

La poesía es misticismo
Para Víctor Manuel Pazarín la poesía es una experiencia mística, en cualquiera de los tipos de mística que pueda haber, porque hay mística erótica. “Siempre dedico —señala— mi obra poética a ese Ser que ilumina, para mi la poesía me descubrió a Dios y siempre estoy pensando en que estoy trabajando para Él. Suene como suene esto, no me interesa, siempre es una forma de trabajo que yo hago”.
El también periodista y autor de la novela Cazadores de gallinas afirma: “Ni siquiera siendo albañil, ni siquiera siendo poeta, diseñador en algún periódico o periodista se puede vivir holgadamente. Yo creo que la mayoría de los mexicanos por una situación que venimos arrastrando desde hace muchos años y la situación económica cada día está peor, la crisis por la que atraviesa nuestro país está rompiendo con todos los paradigmas establecidos y por establecerse. Ya es muy complicado ejercer cualquier oficio en México. Por obvias razones, la poesía es un tanto marginal, no deja oportunidad, ni tampoco es para vivir, es para vivirse, pues un poeta profesional no puede vivir de eso”.

Vida rica en experiencias es la esencia de la poesía
Pazarín no cree en los premios, excepto cuando traen un jugoso monto económico. Hay mucha gente en el país que se dedica a cazar oportunidades de concursos, sin embargo, él cree que “al poeta no lo hacen lo premios. Al poeta lo hace su obra y también lo hace su vida interior que tenga. Yo no creo en los premios, ni el que haya ganado más concursos es mejor poeta. Yo creo que el que hace un poema aunque así sea uno la vida, ese es el poeta”.
Sin embargo, por otra parte, considera que se ha estigmatizado mucho la vida del poeta, en estos países en los que se vive de lo que se puede, uno puede desarrollar otros oficios; y la poesía es una cosa íntima. “La vida trágica —concluye— de los poetas es un asunto muy romántico. Yo no creo que uno deba tener una vida trágica para convertirse en poeta, simplemente se debe tener una vida rica en experiencias porque esa es la esencia de la poesía”.  

Trayectoria
En estos últimos 25 que Pazarín ha estado escribiendo y publicando, en los últimos 15 años han aparecido diez libros. Esencialmente él cree que hay unos cuantos solamente a los cuales se refirió durante la entrevista: un poemario que se llama La medida (1995), un libro de periodismo titulado Arreola, un taller continuo, que también apareció en el mismo año, una novela: Cazadores de gallinas (2008). Y el poemario Ardentía, que se publicó en Argentina el año pasado.  
Cabe resaltar que en Sesión Solemne conmemorativa del 477 aniversario de fundación hispánica de Ciudad Guzmán, Víctor Manuel Pazarín Palafox, oriundo de este terruño, recibió la presea al Mérito Ciudadano 2010 que entrega el gobierno municipal a aquellas personalidades que con su trabajo, conducta y dedicación han dignificado al pueblo del sur de Jalisco, Zapotlán. Actualmente publica artículo, ensayos y crónicas en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Mantiene un blog en Internet: Barcos de papel: http://victormanuelpazarin.blogspot.com/.




regresar/home

Yahoo! México revelará los Top 10 mexicanos de los últimos 200 años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Los usuarios de Yahoo! México también tendrán la oportunidad de elegir al personaje mexicano más relevante de la historia del país a lo largo de estos 200 años.

Ciudad de México, a 13 de Octubre de 2010.- ¿Qué tienen en común Frida Kahlo y Carmen Aristegui, o el Tío Gamboín y Luis Miguel? Que los cuatro junto con otros 36 personajes más, fueron elegidos por el equipo editorial de Yahoo! México para ser uno de los “10 mexicanos TOP revelados en los últimos 200 años”, quienes por su relevancia en la construcción de la historia del país y de su trascendencia a nivel internacional construida con base a su esfuerzo, liderazgo, talento, innovación, rompimiento de esquemas y más, fueron seleccionados para pertenecer a esta afamada lista.

A partir del 14 de octubre, los usuarios de Yahoo! México tendrán la oportunidad de elegir a los personajes que formarán parte de los diez Mexicanos TOP, para después llegar a la tan esperada revelación del Mexicano TOP número 1 más sobresaliente del País en estos 200 años, el día 16 de noviembre. Las votaciones se podrán realizar hasta el día 5 de noviembre para elegir al personaje favorito más relevante de la historia de México.

La historia de México está escrita por diferentes personajes que fueron y seguirán siendo trascendentales para todos los mexicanos. No importa quién haya sido o lo que haya hecho, los héroes seguirán presentes por siempre. Hoy en día existen muchos de ellos, no importa si son cantantes, actores, o deportistas, lo importante es que son orgullosamente mexicanos. Por eso Yahoo! México te invita a participar a través de estos concursos y a no perder la oportunidad de demostrar por qué tú y tu personaje favorito son dignos de ser reconocidos como “Los mexicanos ejemplares de los últimos 200 años”.

Para consultar las bases oficiales del concurso ingresa a mx.yahoo.com/bicentenario y conoce más acerca de cómo participar, ganar y votar por tus favoritos.


regresar/home